Ghost of Tsushima Director's cut

Kar3ll3n escribió:@hard.d
Lo de fijar enemigos lo metieron más tarde. Puedes activarlo en las opciones del juego.


No jodas!yo esque lo platine de salida..vale guay!
Gracias!a ver si luego doy con ello!
Como muchos he retomado este juego con esto del nuevo Plus para hacer el DLC de la isla y qué maravilla volver, tiene un enanto único este título y uno de los combates que más me gusta, te sientes un puto samurái pero de verdad. El contenido del DLC por cierto es muy bueno y una extensión de la historia muy interesante.

Que salga el 2 ya por favor!
Amiquemeregistren escribió:Como muchos he retomado este juego con esto del nuevo Plus para hacer el DLC de la isla y qué maravilla volver, tiene un enanto único este título y uno de los combates que más me gusta, te sientes un puto samurái pero de verdad. El contenido del DLC por cierto es muy bueno y una extensión de la historia muy interesante.

Que salga el 2 ya por favor!


En cuanto me termine Returnal (dentro de 2-3 años [+risas] ) iré a por ese DLC.

Espero que la partida con el juego terminado en PS4 la tenga guardada y pueda empezar directamente el DLC
Lo pensé en mi primera partida en ps4 y lo mantengo ahora que lo estoy volviendo a pasar aquí:

el tío de Jin es gilipollas
Una duda sobre los territorios enemigos.

Acabo de llegar a una forja y en el mapa me indica que es territorio Mongol. He llegado en modo exploración, sin tener ninguna misión activa que me lleve a dicha zona.

Rebusco por toda la zona y pese a que puedo encontrar algún enfrentamiento, no sé si tengo que hacer mucho más por aquí además de abastecerme como un cosaco.

¿Los territorios enemigos que están destruidos se pueden volver a recuperar y que se establezca la población?

Merci!
La de hostias que le habré pegao al caballo ya al montarme.... no me acostumbro a subirme con el R2... jajaja
vale solucionado, había que entrar al juego y en el menú de inicio darle a actualizar xD
No tengo narices a completar el santuario prohibido que te da la armadura de horizon. Me pongo la armadura de tadayori y el casco pero no me salen los puntos rojos. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?
Xelukadizta escribió:La de hostias que le habré pegao al caballo ya al montarme.... no me acostumbro a subirme con el R2... jajaja


Jajajajaja A mi me pasaba igual....el pobre caballo me tenía miedo cuando me veía [carcajad]
Tyler Durden escribió:Una duda sobre los territorios enemigos.

Acabo de llegar a una forja y en el mapa me indica que es territorio Mongol. He llegado en modo exploración, sin tener ninguna misión activa que me lleve a dicha zona.

Rebusco por toda la zona y pese a que puedo encontrar algún enfrentamiento, no sé si tengo que hacer mucho más por aquí además de abastecerme como un cosaco.

¿Los territorios enemigos que están destruidos se pueden volver a recuperar y que se establezca la población?

Merci!


Voy justo por ahí y si esperas un poco más y avanzas en la historia encontrarás la respuesta :)

Por cierto, lo empecé hace poco y me tiene muy enganchado, me está pareciendo una pasada sobre todo en temas de fotografía, ir con el caballo por algunos sitios es una locura y de momento la historia también me va gustando.

Salu2!
@VaNsY Al poco de poner el mensaje, me salió la misión para hacer en dicha forja.

Justo ahora acabo de terminar el Acto I y tengo que decir que desde Spiderman de PlayStation 4, un mundo abierto no me atrapaba tanto, sin contar Elder Ring.

Pese a que algunas misiones son algo repetitivas, la ambientación del juego, los coleccionables, las habilidades y el progreso del personaje hace que no pueda dejar de jugar.

Mención aparte al combate, dónde por encima de todo me gustaría destacar las posturas de combate contra diferentes enemigos. Me encanta que en un mismo combate tengas que cambiar hasta 3 o 4 veces de postura para enfrentarte a los mongoles. Le da mucha versatilidad al combate.

Lo dicho, por ahora, con 25h, me está pareciendo un juegazo increíble.
Aprovechando el plus me dejé pendiente este juego para cuando tuviera vacaciones. Hoy lo he empezado y me está sorprendiendo mucho, no deja de ser un sandbox con sus cosas típicas, pero el cariño con el que está hecho este juego es increíble.
Y luego está el sistema de combate que sin duda es de lo mejor que he probado.
Una dudilla gente. Para el trofeo en la isla de Iki de las estatuas de los monos hay que escalar la montaña aunque ya lo hayas hecho? Es que en su momento la subí y ya yenía el santuario hecho por lo que tengo disponible el viaje hasta la cima pero no me aparecen las estatuas :S.

O hay que hacer otra cosa para que aparezca?
Me lo pasé el sábado. El juego de mundo abierto que más me ha gustado, siendo un género que me suele saturar enseguida.
Sobre el final y las conclusiones que saco.
He leído en la página anterior a alguien decir que el tío de Jin es idiota y no estoy del todo de acuerdo. Está equivocado pero al igual que Ryuzo y unos cuantos más están atrapados en el sistema tan cerrado que tienen ahí. El juego te pone varias veces delante del dilema que tienen y por el que Jin también pasa. Y es de lo que más me ha gustado del juego a nivel argumental, el tema que como gestiona cada personaje la situación de crisis donde todo se desmorona. Norio, por ejemplo, hace un cambio bastante drástico aunque el juego lleva eso un poco regular. Yuna es algo más sutil, la Yuna del principio y la del final no tienen nada que ver y aunque el momento de Taka es bastante importante ya es diferente antes de eso.
Yo del tío pensaba que era idiota hasta el final, pero cambié de opinión desde que aparece con refuerzos hasta toda la escena del final donde acompaña a Jin a su poblado. Yo creo realmente que se sentía su padre pero a la vez no puede salir de la jaula en la que está metido por su cargo, igual por edad ya (la gente mayor no suele cambiar en realidad) y eso se le ve en el duelo. En realidad está roto. Un poco como Ryuzo que se siente obligado como líder de los sombreros de paja a mirar por sus hombres y en realidad no querría estar ahí. Me ha recordado a los dilemas que presentaba la película El Último Samurai pero mejor expuestos.
Es un juego de 10.
Una duda respecto a la isla de Iki.

Acabo de llegar a dicha zona y ahora, sin hacer casi ninguna misión, solo la primera, no me deja volver a Tsushima. Para volver tengo que completar toda la Isla de Iki o bien podré hacerlo en algún momento sin tener que completarla?

Gracias!
Tyler Durden escribió:Una duda respecto a la isla de Iki.

Acabo de llegar a dicha zona y ahora, sin hacer casi ninguna misión, solo la primera, no me deja volver a Tsushima. Para volver tengo que completar toda la Isla de Iki o bien podré hacerlo en algún momento sin tener que completarla?

Gracias!

No puedes salir sin completarla que yo sepa. Yo lo intenté y nothing. [fumando]
Respecto al platino que saqué en su día en la versión ps4 (juego fisico que ya no tengo) no se puede pasar a la versión ps5 digital que tengo ahora? Lo e empezado y no salta nada ,le di a descaga de partidas guardadas y no sale nada,es a los efectos un juego totalmente distinto,me pareció leer que si que saltaba pero no estoy seguro, gracias
maikel_xp escribió:Respecto al platino que saqué en su día en la versión ps4 (juego fisico que ya no tengo) no se puede pasar a la versión ps5 digital que tengo ahora? Lo e empezado y no salta nada ,le di a descaga de partidas guardadas y no sale nada,es a los efectos un juego totalmente distinto,me pareció leer que si que saltaba pero no estoy seguro, gracias


Si tienes partida en la nube si que te saltan todos los trofeos al pasarla a la versión ps5..te habrá pasado como ami..que inexplicablemente no se me subió la partida..pero vaya que no me a importado empezarla de nuevo porque el juego me gustó mucho y me lo estoy rejugando para jugar el dlc
@eRiKaXPiReNCe Gracias por la aclaración.

Pues nada, Tsushima tendrá que esperar.
hard.d escribió:
maikel_xp escribió:Respecto al platino que saqué en su día en la versión ps4 (juego fisico que ya no tengo) no se puede pasar a la versión ps5 digital que tengo ahora? Lo e empezado y no salta nada ,le di a descaga de partidas guardadas y no sale nada,es a los efectos un juego totalmente distinto,me pareció leer que si que saltaba pero no estoy seguro, gracias


Si tienes partida en la nube si que te saltan todos los trofeos al pasarla a la versión ps5..te habrá pasado como ami..que inexplicablemente no se me subió la partida..pero vaya que no me a importado empezarla de nuevo porque el juego me gustó mucho y me lo estoy rejugando para jugar el dlc

Pues será eso, claro que no me explico porqué a desaparecido la partida,lo e instalado solo para el platino,lo jugué de salida igual toca darle otra vuelta,no se si el dlc valdrá mucho la pena
Tyler Durden escribió:Una duda respecto a la isla de Iki.

Acabo de llegar a dicha zona y ahora, sin hacer casi ninguna misión, solo la primera, no me deja volver a Tsushima. Para volver tengo que completar toda la Isla de Iki o bien podré hacerlo en algún momento sin tener que completarla?

Gracias!



Hay q seguir avanzando en la historia de la isla hasta q te deja. Y es muy avanzado, sí.
Ahora que estoy de vacaciones estoy siguiendo con la partida, voy poco a poco y haciendo todo sin dejarme nada.
Otras veces me pongo a farmear mongoles porque si.
Hacia mucho que un juego no conseguia emocionarme y meterme tanto en la historia como este incluso en un par de ocasiones no he podido evitar soltar una lagrima.

Anoche me tocó vivir la muerte de mi caballo Kage.....joder, estabamos mi mujer y yo luchando por no llorar, aun esta mañana lo pienso y se me ponen los ojos llorosos.
En mi caso, esta mañana he hecho la misión dónde aprendes "La Postura del Fantasma" y la manera de acabar la misión y a la vez, presentar y obtener la técnica, me han estremecido. Me han puesto los pelos de punta, literal.

Hacia tanto que un personaje de mundo abierto no me transmitía tanto como Jin Sakai, concretamente desde Arthur Morgan en RDR 2.
Pregunta rápida. Si me compro el Director's Cut de Ps5 de 2a mano, viene todo en el disco o el juego traía el contenido extra con un código digital?
Tel3mako escribió:Pregunta rápida. Si me compro el Director's Cut de Ps5 de 2a mano, viene todo en el disco o el juego traía el contenido extra con un código digital?


Trae todo en el disco
Empecé a jugar con el de PS4 en la PS5. Si me compro el juego de PS5, ¿podré seguir la partida?
I2acso escribió:Empecé a jugar con el de PS4 en la PS5. Si me compro el juego de PS5, ¿podré seguir la partida?

Tengo la misma duda. También quería preguntar si el juego de PS4 tiene alguna mejora sin pagar jugándolo en ps5
@I2acso @kamelillo Sí, la partida se puede transferir.

@kamelillo Creo recordar que al de ps4 se le desbloqueo los 60 fps en ps5.

Saludos.
lo empecé ayer antes de irme a cama y lo primero que hice, antes incluso de probarlo fue ponerle el idioma japonés con subtítulos en español, puse los subtítulos más grandes y le quité la barra de salud o algo así a los enemigos que es algo que siempre me pareció muy antiestético (no sé si hago mal, decidme). He puesto dificultad difícil porque soy un manta en todos los juegos pero me gusta que me resulte retante (así tardo lo que tardo en acabar un juego...), ¿cómo lo consideráis de difícil en esa dificultad? por poneros un ejemplo hace poco acabé el jedi fallen order y lo puse al principio en la máxima dificultad pero se me hizo muy cuesta arriba y lo bajé a difícil y teniendo en cuenta los bosses que me fui encontrando era la dificultad que buscaba, me costaba mucho matarlos pero lo veía factible.

¿alguna recomendación o consejo más? lo poco que probé ya me gusta mucho y por ahora el estilo kurosawa lo dejo para la segunda vuelta (si la hago) porque quiero disfrutar también de esos colores vivos.
@korchopan Solo puedo decirte que disfrutes de, para mi, una de las mejores ambientaciones que he jugado en un videojuego.

Sobre la dificultad, algún que otro combate se te puede hacer algo más complicado, pero en general, no es un juego difícil, así que, si ves que algún combate te cuesta en exceso, puedes bajar la dificultad.

A mi, personalmente, me parece mucho más complicado Fallen Order, aunque he de decirte que el combate es bastante diferente, aunque aquí, también hay mucho parry, y en mi opinión, mejor implementado.
Cuando es recomendable jugar al dlc??
Tyler Durden escribió:@korchopan Solo puedo decirte que disfrutes de, para mi, una de las mejores ambientaciones que he jugado en un videojuego.

Sobre la dificultad, algún que otro combate se te puede hacer algo más complicado, pero en general, no es un juego difícil, así que, si ves que algún combate te cuesta en exceso, puedes bajar la dificultad.

A mi, personalmente, me parece mucho más complicado Fallen Order, aunque he de decirte que el combate es bastante diferente, aunque aquí, también hay mucho parry, y en mi opinión, mejor implementado.

está claro que es muy diferente pero si tal como dices te parece mucho más complicado el Fallen order a lo mejor debería subirle la dificultad? porque como digo ese lo jugué en difícil. A ver, soy bastante manta pero también cabezón, así que si el juego y combate me gusta no me importa repetir y repetir (lo que peor llevo en los que son tipo souls es lo de tener no solo repetir el combate en el que muero si no tooooodo el trayecto hasta llegar allí, eso sí me desespera), pero bueno, como digo normalmente juego en difícil o la penúltima dificultad si hay una que sea superdifícil de inicio a los juegos de acción-aventura así que si no es más fácil o difícil de lo común de este tipo de juegos lo dejaré en difícil y ya veré que hago si doy una segunda pasada.
He vuelto al juego después de platinarlo por segunda vez en play 5 y me están dando por todos lados, no me acuerdo de los controles.
(mensaje borrado)
Me estoy dando cuenta que ir poner el idioma japonés me pierdo los diálogos de los NPCs que andan por ahí porque no los subtitulan. Son curiosos o paja total?

Y otra cosa con la versión está director's cut o como se llame dan una armadura, un caballo y no sé qué más pero no quiero ninguna ventaja, que veo que la armadura es tocha comparada con la básica que tengo, el caballo aparte de estética tiene alguna ventaja?. Tengo un amuleto también pero no sé si es DLC o es que lo daban en cualquier versión ya al principio. Algo más que tenga que evitar para tener la experiencia desde cero?
korchopan escribió:Me estoy dando cuenta que ir poner el idioma japonés me pierdo los diálogos de los NPCs que andan por ahí porque no los subtitulan. Son curiosos o paja total?

Y otra cosa con la versión está director's cut o como se llame dan una armadura, un caballo y no sé qué más pero no quiero ninguna ventaja, que veo que la armadura es tocha comparada con la básica que tengo, el caballo aparte de estética tiene alguna ventaja?. Tengo un amuleto también pero no sé si es DLC o es que lo daban en cualquier versión ya al principio. Algo más que tenga que evitar para tener la experiencia desde cero?


El caballo es estético únicamente.
Hey! A este juego le tengo muchas ganas, llevo desde el jueves (Día en el que me compre la Play) buscando en mercados de C/V a ver si lo encuentro baratito pero [boing] , después del desembolso de la consola me cuesta soltar billetes :( Seguiré el hilo de cerca, y espero comentar mis primeras impresiones mas pronto que tarde [fumando]
Otislec escribió:Hey! A este juego le tengo muchas ganas, llevo desde el jueves (Día en el que me compre la Play) buscando en mercados de C/V a ver si lo encuentro baratito pero [boing] , después del desembolso de la consola me cuesta soltar billetes :( Seguiré el hilo de cerca, y espero comentar mis primeras impresiones mas pronto que tarde [fumando]


Por 30 lo pille yo precintado en Wallapop hace un par de meses ,estate atento que se puede conseguir ;)
Empecé el juego el domingo gracias al PS Plus Extra y me está encantando. Menudo juegazo.
Otislec escribió:Hey! A este juego le tengo muchas ganas, llevo desde el jueves (Día en el que me compre la Play) buscando en mercados de C/V a ver si lo encuentro baratito pero [boing] , después del desembolso de la consola me cuesta soltar billetes :( Seguiré el hilo de cerca, y espero comentar mis primeras impresiones mas pronto que tarde [fumando]

Yo me daria de alta en el plus extra con tarjetas de saldo de PSN y tendrías un catalogo tremendo de juegos, entre ellos este.
https://www.cdkeys.com/es_es/tarjetas-psn/prepago/psn-tarjeta-prepago-50-eur-espainia

https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/games/#game-cat-a-z
GOW50 escribió:
Otislec escribió:Hey! A este juego le tengo muchas ganas, llevo desde el jueves (Día en el que me compre la Play) buscando en mercados de C/V a ver si lo encuentro baratito pero [boing] , después del desembolso de la consola me cuesta soltar billetes :( Seguiré el hilo de cerca, y espero comentar mis primeras impresiones mas pronto que tarde [fumando]

Yo me daria de alta en el plus extra con tarjetas de saldo de PSN y tendrías un catalogo tremendo de juegos, entre ellos este.
https://www.cdkeys.com/es_es/tarjetas-psn/prepago/psn-tarjeta-prepago-50-eur-espainia

https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/games/#game-cat-a-z

@Tifon_humanoide si, no paro de mirar xD

@GOW50 ya he mirado esa opción, pero a parte de que me gusta tenerlo físico ( porque una vez que me los paso los suelo vender para recuperar la inversión), tambien es mas inversión aunque luego lo disfrute 1 año xD. Pero gracias, la verdad que le voy a dar una vuelta.
Otislec escribió:
GOW50 escribió:
Otislec escribió:Hey! A este juego le tengo muchas ganas, llevo desde el jueves (Día en el que me compre la Play) buscando en mercados de C/V a ver si lo encuentro baratito pero [boing] , después del desembolso de la consola me cuesta soltar billetes :( Seguiré el hilo de cerca, y espero comentar mis primeras impresiones mas pronto que tarde [fumando]

Yo me daria de alta en el plus extra con tarjetas de saldo de PSN y tendrías un catalogo tremendo de juegos, entre ellos este.
https://www.cdkeys.com/es_es/tarjetas-psn/prepago/psn-tarjeta-prepago-50-eur-espainia

https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/games/#game-cat-a-z

@Tifon_humanoide si, no paro de mirar xD

@GOW50 ya he mirado esa opción, pero a parte de que me gusta tenerlo físico ( porque una vez que me los paso los suelo vender para recuperar la inversión), tambien es mas inversión aunque luego lo disfrute 1 año xD. Pero gracias, la verdad que le voy a dar una vuelta.

Yo suelo hacer lo mismo pero es que con el plus EXTRA tienes infinidad de juegos.
LISTADO:

RETURNAL
Stray
Final Fantasy VII Remake Intergrade
Final Fantasy VII Remake
Marvel’s Avengers
Assassin’s Creed IV Black Flag
Assassin’s Creed Unity
Assassin’s Creed Rogue Remastered
Assassin’s Creed Freedom Cry
Assassin’s Creed: The Ezio Collection
Saints Row IV: Re-Elected
Saints Row Gat out of Hell
Spirit of the North: Enhanced Edition
Ice Age: Scrat’s Nutty Adventure
Jumanji The Video Game
Paw Patrol on a Roll!
ReadySet Heroes
Estos se suman a un catálogo de salida que ya incluía títulos como:

Bloodborne
Days Gone
Death Stranding y Death Stranding Director’s Cut
Demon’s Souls
Ghost Of Tsushima Director’s Cut
God of War
Horizon Zero Dawn
Infamous First Light
Infamous Second Son
Marvel’s Spider-Man
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
MediEvil
Shadow of the Colossus
The Last Guardian
The Last of Us Remastered
The Last of Us: Left Behind
Until Dawn
Uncharted The Nathan Drake Collection
Uncharted 4: A Thief’s End
Uncharted: The Lost Legacy
Assassin’s Creed Valhalla
Celeste
Control: Ultimate Edition
Final Fantasy XV Royal Edition
Hollow Knight
Marvel’s Guardians of the Galaxy
Mortal Kombat 11
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
NBA 2K22
Outer Wilds
Red Dead Redemption 2
Resident Evil
Soulcalibur VI

Y este mes en el essential: YAKUZA: Like a Dragon, Tony Hawks y little nightmare
@GOW50 Buff solo con ver la un par de juegos ya me tienta [babas] Gracias :)
¿Qué diferencias hay en los modos gráficos?
Ya podrían haber añadido más upgrades en el dlc, tengo un montón de materiales de jugarlo cuando salió, por lo visto se quedarán cogiendo polvo...

@ros Por lo que he leído, esa opción solo se le da usó para ps4, en la ps5, ambos modos van a 60fps, aunque uno de ellos, el rendimiento, es a menos resolución, de ahí usar el otro.
@lokelani gracias, me da la impresión que resolución va a 4K/60 y rendimiento a más si cabe pero con bajón de resolución.
Hey! Me hice con el Plus Extra el Sábado al final, y Wow llevaré como 3-4 horas disfrutándolo un huevo, que buena pinta tiene, seguiré dándole caña y comentando.
Uffff. Llevo 50 horas creo y hace meses lo aparté. Tengo crisis de jugador. Son 40 años dándole al tema.
Ya me saturan los juegos largos y sandbox. Pero este es maravilloso y lo japo me chifla. A ver si ahora que tengo 21 días de vacas lo retomo. Ojalá
Me parece una maravilla este juego. De los pocos mundos abiertos que he jugado y desde que el muñeco da el primer paso me ha tenido atrapado. Lo estoy jugando en letal y no veas que gustazo da. Suele caer en fallos típicos del género como lo repetitivo de las misiones de seguir putas huellas pero es que lo bonito y bien planteado del mundo, su sistema de combate y la ambientación hacen que sus fallos se disipen cual meada en mar abierto.

Una segunda entrega sólo para PS5 y con el componente del karma respecto a las técnicas sanuráis/fantasma puede ser algo inmenso.

Si bien creo que Insomniac ha patinado muchísimo con el último Ratchet este último juego de Sucker Punch hacen que los adelante en el escalafón de estudios de Sony.

Saludos
Buenas.

Seguramente sea el siguiente que juegue. Tengo la versión de PS4, ¿merece la pena pagar la actualización a la versión de PS5?

Gracias.
1446 respuestas