Saga Nacidos de la Bruma

1, 2, 3, 4, 5, 6
SayerX49 escribió:Yo estoy pendiente de que me llegue el tercero. De momento el primero y el segundo me han parecido increíbles. Ya me había leído Elantris antes y la verdad es que Sanderson nunca decepciona. Os recomiendo otro libro que es más desconocido: Escuadrón. Me lo pillé un poco al azar un día en el ECI y me pareció brutal.

También tengo en la estantería mirándome El camino de los reyes [jaja]

El problema de escuadrón es que no forma parte del cosmere, y ya hay suficientes libros dentro de el como para ponerse con los de afuera xD
adriano_99 escribió:
SayerX49 escribió:Yo estoy pendiente de que me llegue el tercero. De momento el primero y el segundo me han parecido increíbles. Ya me había leído Elantris antes y la verdad es que Sanderson nunca decepciona. Os recomiendo otro libro que es más desconocido: Escuadrón. Me lo pillé un poco al azar un día en el ECI y me pareció brutal.

También tengo en la estantería mirándome El camino de los reyes [jaja]

El problema de escuadrón es que no forma parte del cosmere, y ya hay suficientes libros dentro de el como para ponerse con los de afuera xD


Eso es verdad, Jajaja. Pero bueno, para descansar de Cosmere entre libro y libro xD
SayerX49 escribió:Yo estoy pendiente de que me llegue el tercero*. De momento el primero y el segundo me han parecido increíbles. Ya me había leído Elantris antes y la verdad es que Sanderson nunca decepciona. Os recomiendo otro libro que es más desconocido: Escuadrón. Me lo pillé un poco al azar un día en el ECI y me pareció brutal.

También tengo en la estantería mirándome El camino de los reyes [jaja]


*Edit: me lo acaban de traer los reyes [beer]


A disfrutarlo, para mí es el mejor de los tres [beer]

A mí me ha caído en reyes "El camino de los reyes" jaja. Aunque aún estoy con Elantris y lo voy alternando con la saga de Geralt.

Me dijeron que antes de leer el archivo era conveniente leer el Aliento de los Dioses, pero tengo entendido que es importante antes del segundo (Palabras radiantes). En el primero veré muchas referencias del Aliento o solo a partir del segundo? Porque mi intención es leer El camino de los reyes, luego el Aliento de los Dioses y después Palabras Radiantes.
-Marth- escribió:
SayerX49 escribió:Yo estoy pendiente de que me llegue el tercero*. De momento el primero y el segundo me han parecido increíbles. Ya me había leído Elantris antes y la verdad es que Sanderson nunca decepciona. Os recomiendo otro libro que es más desconocido: Escuadrón. Me lo pillé un poco al azar un día en el ECI y me pareció brutal.

También tengo en la estantería mirándome El camino de los reyes [jaja]


*Edit: me lo acaban de traer los reyes [beer]


A disfrutarlo, para mí es el mejor de los tres [beer]

A mí me ha caído en reyes "El camino de los reyes" jaja. Aunque aún estoy con Elantris y lo voy alternando con la saga de Geralt.

Me dijeron que antes de leer el archivo era conveniente leer el Aliento de los Dioses, pero tengo entendido que es importante antes del segundo (Palabras radiantes). En el primero veré muchas referencias del Aliento o solo a partir del segundo? Porque mi intención es leer El camino de los reyes, luego el Aliento de los Dioses y después Palabras Radiantes.

Si, el aliento de los dioses no es necesario antes del primero.
@adriano_99 Perfecto! Entonces seguiré el orden que he comentado.
¿De verdad merece la pena adentrarse en la segunda trilogía? Me he leído la primera y me encantó, y eso me hizo meterme en el Archivo de las Tormentas, que me gusta más todavía. Pero claro, el tema de cambiar de personajes y de época hace que no la termine de ver como una continuación y, en fin, no se....
Goncatin escribió:¿De verdad merece la pena adentrarse en la segunda trilogía? Me he leído la primera y me encantó, y eso me hizo meterme en el Archivo de las Tormentas, que me gusta más todavía. Pero claro, el tema de cambiar de personajes y de época hace que no la termine de ver como una continuación y, en fin, no se....

Piensa que aún hay muchas cosas que no sabes como los metales que faltan por descubrir.
Además que si no te lees la segunda saga más portante del cosmere cuando todo esté se junte andarás muy perdido.
Acabo de terminar la primera parte del segundo libro de mistborn. La verdad es que el primer libro me gusto, pero este segundo ha empezado muy bien. Veremos como avanza la historia ... ritmos de guerra me ha dejado un vacio existencial tremendo asique espero que nacidos de la bruma lo pueda rellenar xD
Ayer empecé la trilogía, vengo de El nombre del viento y el segundo y me sentía un poco huérfano con el género, a ver q tal la lectura.

Edit: Acabo de terminarlo, verdaderamente tuve que darle la oportunidad concienzudamente, eso si, cuando alcanzó el 40%? el libro, eso iba rodao. Empezaré con el segundo, pero viendo la cantidad de libros que hay no descarto incluso darle un try a Elantris, total, he estado mirando la línea temporal de libros del cosmere y... hay horas de lectura.
Me he acabado hoy el segundo libro. Me ha gustado muchisimo. Es mucho mas de politiqueo y worldbuilding pero rellena muchos huecos que dejo el primer libro.
Mañana mismo empezare el tercero seguramente.
Goncatin escribió:¿De verdad merece la pena adentrarse en la segunda trilogía? Me he leído la primera y me encantó, y eso me hizo meterme en el Archivo de las Tormentas, que me gusta más todavía. Pero claro, el tema de cambiar de personajes y de época hace que no la termine de ver como una continuación y, en fin, no se....


A mí la segunda trilogía no me acabó de convencer y se nota que iba a ser una novela suelta que después se fue ampliando. Es importante para el Cosmere y está entretenida, pero desde mi punto de vista bastante más floja que la primera.
MGMLtd escribió:
Goncatin escribió:¿De verdad merece la pena adentrarse en la segunda trilogía? Me he leído la primera y me encantó, y eso me hizo meterme en el Archivo de las Tormentas, que me gusta más todavía. Pero claro, el tema de cambiar de personajes y de época hace que no la termine de ver como una continuación y, en fin, no se....


A mí la segunda trilogía no me acabó de convencer y se nota que iba a ser una novela suelta que después se fue ampliando. Es importante para el Cosmere y está entretenida, pero desde mi punto de vista bastante más floja que la primera.

Eso pasa también en la trilogía escuadrón. El primero es brutal, el segundo se nota ya que sale de ideas nuevas no concebido como más de un libro y el tercero pues más aún xD.
@adri079 El tercero de la saga "Escuadrón" lo tengo pendiente, y sí el primero también me gustó más que el segundo.

Una de las cosas me gustaron de la primera trilogía de Nacidos es que mete cosas en las primeras páginas que adquieren relevancia vital 500 páginas mas tarde, me sorprendió mucho y me gustó esta planificación. Lo mismo que con el Archivo.
MGMLtd escribió:@adri079 El tercero de la saga "Escuadrón" lo tengo pendiente, y sí el primero también me gustó más que el segundo.

Una de las cosas me gustaron de la primera trilogía de Nacidos es que mete cosas en las primeras páginas que adquieren relevancia vital 500 páginas mas tarde, me sorprendió mucho y me gustó esta planificación. Lo mismo que con el Archivo.

Eso es...ves que estaba todo pensado
Le he dado bastante a la saga estos ultimos dias y he terminado la parte cuatro del heroe de las eras.

El undecimo metal y la historia secreta se pueden leer cuando acabe este libro?
O mejor leer tambien antes la otra trilogia?
ElleryPouso escribió:Le he dado bastante a la saga estos ultimos dias y he terminado la parte cuatro del heroe de las eras.

El undecimo metal y la historia secreta se pueden leer cuando acabe este libro?
O mejor leer tambien antes la otra trilogia?

Técnicamente si que se puede pero te da ciertos conocimientos que hacen que veas venir un momento muy importante del sexto libro con mucha mas facilidad.
Es complicado.
Pues acabado el libro. Me he metido una pechada en 3 dias. Unas 350 hojas o asi. Nunca habia leido tanto en tan poco tiempo pero es que el final me ha atrapado.

Deja con ganas de saber mas y seguir con la otra saga de este mismo planeta pero voy a darle un poco de descanso. Tampoco mucho xD

Esta muy bien esta trilogia pero, desde mi punto de vista, es inferior a el archivo. Eso si, ambas sagas muy recomendables.
ElleryPouso escribió:Pues acabado el libro. Me he metido una pechada en 3 dias. Unas 350 hojas o asi. Nunca habia leido tanto en tan poco tiempo pero es que el final me ha atrapado.

Deja con ganas de saber mas y seguir con la otra saga de este mismo planeta pero voy a darle un poco de descanso. Tampoco mucho xD

Esta muy bien esta trilogia pero, desde mi punto de vista, es inferior a el archivo. Eso si, ambas sagas muy recomendables.

Parece una opinión bastante común pero a mi me gusta mucho mas mistborne que el archivo.
Obviamente para gustos culos.
ElleryPouso escribió:
Esta muy bien esta trilogia pero, desde mi punto de vista, es inferior a el archivo. Eso si, ambas sagas muy recomendables.


Totalmente de acuerdo. Empecé con Mistborn (realmente empecé con la trilogía Reckoner, pero aún siendo de Sanderson, está fuera del Cosmere) y pensé que no se podría mejorar, pero la saga del archivo es de lo mejorcito que he leído.

ElleryPouso escribió:El undecimo metal y la historia secreta se pueden leer cuando acabe este libro?
O mejor leer tambien antes la otra trilogia?


Se supone que el undécimo metal se puede leer después de la primera trilogía. Yo aún no me lo he leído, he dejado Arcanum Ilimitado para el final, estoy por la mitad de El Aliento de los Dioses y solo me quedaría terminar este y leer Arcanum Ilimitado para terminar con todo el Cosmere.

La segunda saga de MistBorn no es tan buena como la primera, yo estoy la espera de que saquen el Metal Perdido este año para que le den fin a la tetralogía. Lo bueno es que dijo Sanderson que esta obra va a ser el libro de MistBorn que más relación con el Cosmere en sí va a tener.
Para los que se hayan acabado la primera trilogia a ver si me podeis responder esta pregunta. Si es un spoiler de otros libros, decirmelo para que no lo lea xD

De donde sale la perla que le da Vin a Elend? Porque esta ahi?
Entiendo que esa perla es parte del poder de ¿conservacion? pero nose, es una laguna que me ha quedado.
ElleryPouso escribió:Para los que se hayan acabado la primera trilogia a ver si me podeis responder esta pregunta. Si es un spoiler de otros libros, decirmelo para que no lo lea xD

De donde sale la perla que le da Vin a Elend? Porque esta ahi?
Entiendo que esa perla es parte del poder de ¿conservacion? pero nose, es una laguna que me ha quedado.

La perla es lerasium, el metal divino de conservación. Lo usó el lord legislador para dar poderes a los que le ayudaron y se guardó dos de ellas por si en algún momento el perdía los poderes.
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:Para los que se hayan acabado la primera trilogia a ver si me podeis responder esta pregunta. Si es un spoiler de otros libros, decirmelo para que no lo lea xD

De donde sale la perla que le da Vin a Elend? Porque esta ahi?
Entiendo que esa perla es parte del poder de ¿conservacion? pero nose, es una laguna que me ha quedado.

La perla es lerasium, el metal divino de conservación. Lo usó el lord legislador para dar poderes a los que le ayudaron y se guardó dos de ellas por si en algún momento el perdía los poderes.


Pero los que le ayudaron no los convirtio en kandras? Son los kandras de primera generacion no? O eso simplemente fue a sus amigos mas cercanos?
Y como consiguio las perlas? Nose, esa parte no me he quedado bien con la copla ... y si habia dos perlas, ¿donde esta la otra? xD
ElleryPouso escribió:
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:Para los que se hayan acabado la primera trilogia a ver si me podeis responder esta pregunta. Si es un spoiler de otros libros, decirmelo para que no lo lea xD

De donde sale la perla que le da Vin a Elend? Porque esta ahi?
Entiendo que esa perla es parte del poder de ¿conservacion? pero nose, es una laguna que me ha quedado.

La perla es lerasium, el metal divino de conservación. Lo usó el lord legislador para dar poderes a los que le ayudaron y se guardó dos de ellas por si en algún momento el perdía los poderes.


Pero los que le ayudaron no los convirtio en kandras? Son los kandras de primera generacion no? O eso simplemente fue a sus amigos mas cercanos?
Y como consiguio las perlas? Nose, esa parte no me he quedado bien con la copla ... y si habia dos perlas, ¿donde esta la otra? xD

Convierte en espectros de la bruma a los terrisanos, a los no terrisanos les da las perlas que los convierten en alomanticos y fundas las casas señoriales.
La perla es un metal divino y todos ellos descienden del poder de una esquirla ( atium de ruina y lerasium de conservación )
Si quieres saber que fue de la otra te tienes que leer historia secreta de mistborne e.e
Forma parte del compendio que se llama arcanum ilimitado..
ElleryPouso escribió:Para los que se hayan acabado la primera trilogia a ver si me podeis responder esta pregunta. Si es un spoiler de otros libros, decirmelo para que no lo lea xD

De donde sale la perla que le da Vin a Elend? Porque esta ahi?
Entiendo que esa perla es parte del poder de ¿conservacion? pero nose, es una laguna que me ha quedado.


Eso está explicado.
Está en la sala donde está encerrado Ruina. Conservación le dice a Vin donde cogerla.
Me quedan unas 80 paginas del cuarto libro y la verdad es que no me ha enganchado tanto como los anteriores por ahora.
A ver si me lo acabo en unos dias y cambio de idea. Seguire leyendo los otros dos de la saga, pero preferiria hacerlo disfrutandolos y leyendolos de un tiron.
Pues acabo de terminar el 5 de mistborn. El segundo de la saga de wax y wayne. La verdad es que el final ha sido muy bueno. Me olia uno de los giros, pero el otro no me lo imaginaba ... y me ha dolido a mi tambien.
Con ganas de leer el sexto. He visto que esta segunda saga no seran 3 si no 4 libros no? Para cuando tiene idea de sacarlo?
ElleryPouso escribió:Pues acabo de terminar el 5 de mistborn. El segundo de la saga de wax y wayne. La verdad es que el final ha sido muy bueno. Me olia uno de los giros, pero el otro no me lo imaginaba ... y me ha dolido a mi tambien.
Con ganas de leer el sexto. He visto que esta segunda saga no seran 3 si no 4 libros no? Para cuando tiene idea de sacarlo?

El 4o sale a finales de año
Hola, estaba pensando en empezar a leer esta saga, pero no me aclaro mucho con los libros porque veo que hay como dos trilogías? Pero luego veo en wikipedia y me salen más de 6 libros, entonces no me queda claro.

Alguien me ayuda un poco por favor? Merci
spion escribió:Hola, estaba pensando en empezar a leer esta saga, pero no me aclaro mucho con los libros porque veo que hay como dos trilogías? Pero luego veo en wikipedia y me salen más de 6 libros, entonces no me queda claro.

Alguien me ayuda un poco por favor? Merci


La saga esta dividida en varias Eras. Aunque ahora solamente ha escrito la primera era y, de la segunda le falta el ultimo libro que sale en navidades.

La primera era son 3 libros: El imperio final, el pozo de la ascension y el heroe de las eras.
La segunda son 4 libros: Aleacion de ley, sobras de identidad, Brazales de duelo y el metal perdido.

La primera era es mas parecido a la epoca medieval. La segunda pasan 300 años y es mas tipo western.
@ElleryPouso gracias! [beer] Me despistaba eso de trilogía y ver tantos xD

Justo me acaban de llegar a casa los dos primeros, así que este finde le daré caña!
Al ver el hilo me siento totalmente obligado a preguntar xD. Llevo tiempo pensando en leer esta saga, pero, ¿Realmente vale tanto la pena?
Mesma14 escribió:Al ver el hilo me siento totalmente obligado a preguntar xD. Llevo tiempo pensando en leer esta saga, pero, ¿Realmente vale tanto la pena?

Imagen
Me empecé el primer libro el otro día y madre mía qué enganche.
Hola,
Nunca la había visto o escuchado pero el nombre suena bastante interesante. Hecharé una mirada en la libreria más cercana a mi casa. Cuál es la trama del libro?
@berno_philippo La sinopsis del libro es esta:

Durante mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los Skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.


Si te gusta la fantasía, te va a encantar el libro.
Una cosilla.

Estoy volviendo a leer el primer libro, después de unos años y...¿No os da la impresión que falta un libro antes de este primero?

Cuando nos presentan a Kelsier parece como si el autor pensara que ya lo conocemos, como si supiéramos su historia (lo de la traición, su mujer, los pozos...). Igual me he perdido algo o se me escapa algo pero esa es la impresión que tengo.
abonillo2002 escribió:Una cosilla.

Estoy volviendo a leer el primer libro, después de unos años y...¿No os da la impresión que falta un libro antes de este primero?

Cuando nos presentan a Kelsier parece como si el autor pensara que ya lo conocemos, como si supiéramos su historia (lo de la traición, su mujer, los pozos...). Igual me he perdido algo o se me escapa algo pero esa es la impresión que tengo.

Lo he leído 3 veces y nunca me ha dado esa sensación.
abonillo2002 escribió:Una cosilla.

Estoy volviendo a leer el primer libro, después de unos años y...¿No os da la impresión que falta un libro antes de este primero?

Cuando nos presentan a Kelsier parece como si el autor pensara que ya lo conocemos, como si supiéramos su historia (lo de la traición, su mujer, los pozos...). Igual me he perdido algo o se me escapa algo pero esa es la impresión que tengo.


Justo me lo releí esta semana, y percibí todo lo contrario. Todo eso que comentas se explica según va avanzando el libro, en momentos en los que se va desarrollando el personaje.
Pues parece que brandon ve muy probable que el año que viene empiecen los rodajes de la primera de las peliculas de mistborn [amor] [amor] [amor]
ElleryPouso escribió:Pues parece que brandon ve muy probable que el año que viene empiecen los rodajes de la primera de las peliculas de mistborn [amor] [amor] [amor]

Preferiría y por mucho una serie.
O mas de una pelicula por libro.
Ya se tuvo que hacer recortes para adaptar el señor de los anillos y estos libros son el doble de largos.
El imperio final no lo cuentas entero en 2 horas y pico.
Justo ayer me terminé “El Imperio Final” y menudo enganche desde la mitad de libro, me ha parecido muy bueno. Deseando empezar el segundo, que lo tengo en casa esperando y me ha pillado fuera, pero ya mañana lo empiezo.

A ver qué tal este segundo
Ayer acabe el sexto libro. Vaya final :O :O
Me pondre con historia secreta que me ha dejado con ganas de mucho mas [plas]
Yo también he empezada con esta saga, después de iniciarme en el autor con Elantris. De momento voy por la mitad de El Imperio Final, y pese a que me está gustando me enganchó bastante más Elantris.

A seguir leyendo que tengo para rato!
La saga empieza y termina ? Quedan libros por salir ?
kechua escribió:La saga empieza y termina ? Quedan libros por salir ?

Quedan mínimo 7 libros por salir.
Me acabo de terminar El Pozo de la Ascensión, y bueno, me gustó más el primero, pero no está mal, aunque algo lento para mi gusto.

Me ha parecido demasiado politiqueo casi todo el libro, y luego todo lo “interesante” que te llevan dando pequeños detalles desde el principio sucede en apenas 100 páginas. Me parece bien profundizar en personajes, y la situación después de derrocar al Lord Legislador, pero me ha parecido excesivo, prácticamente desde el inicio del libro hay dos ejércitos asediando la ciudad y eso casi que no cambia hsta el final cuando todo es más rápido. Para mi gusto, el libro podría haber sido la mitad de corto sin tanto politiqueo y más directo.
adriano_99 escribió:
kechua escribió:La saga empieza y termina ? Quedan libros por salir ?

Quedan mínimo 7 libros por salir.



Espero … no me pasa otra vez lo que me ocurrió co no a Malaz
kechua escribió:
adriano_99 escribió:
kechua escribió:La saga empieza y termina ? Quedan libros por salir ?

Quedan mínimo 7 libros por salir.



Espero … no me pasa otra vez lo que me ocurrió co no a Malaz

Ponte cómodo porque no esperes que esté completa antes de 2034 xD
Y eso sin contar que es imposible entender del todo una de las sagas del coserme sin leer las otras.
Entiendo que quieras cosas completas pero esperar a 2040 y tener que leerse como 30 libros de golpe igual no es muy buena idea.
@adriano_99 perdón, pero quedan 7 libros de nacidos de la bruma por salir??

Te agradecería que ampliaras información, porque acabo de empezar con la saga, empezando por El Imperio Final y he terminado El Pozo de la Ascensión, y estoy esperando que me llegue El Herore de las Eras. Tenía entendido que estos 3 son una primera trilogía, y luego hay otros 4 libros que transcurren unos 300 años, aunque el cuarto saldrá a finales de este año.

De dónde salen los otros 7 libros? Que más me falta por leer entonces?

Pregunta bonus: Archivo de las tormentas tiene algo que ver con lo que llamáis cosmere o es una saga independiente?
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6