Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
65%
206
25%
80
8%
27
2%
6
Hay 319 votos.
Bueno, llevo más de 30 horas y siento que he avanzado poco jeje... pero es que cada vez que me ponen un objetivo, termine yendo a todos sitios menos a ese, me pierdo explorando y haciendo de todo.

A penas he desbloqueado el habilidad de escalar. Lo próximo que he visto es lo de Eunie que ha visto su propio cadáver, WTF????
ThBBoy escribió:
TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.

@DarkMessiah No lo he leído porque en un vistazo rápido ya he visto spoilers xD

Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? XD. Spoiler del capítulo 1:
Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).


Eso suena como:

"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"

XD
TheLittleMelo escribió:
ThBBoy escribió:
TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.

@DarkMessiah No lo he leído porque en un vistazo rápido ya he visto spoilers xD

Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? XD. Spoiler del capítulo 1:
Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).


Eso suena como:

"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"

XD

Si vives en un mundo en el que tu vida depende de que consumas droga, por mucho que estés en contra y quieras cambiarlo, en el proceso hasta que consigas cambiarlo tendrás que seguir consumiéndola o palmas, es así de simple.
Terminado!!!
En general diría que es el que más me ha gustado de los 3 aunque con algunos peros que expongo a continuación:

LO PEOR:
-Cap 5. desde que te dan el barco hasta llegar al final de la prisión me pareció relleno del que te dan ganas de dejar el juego [poraki] , lo bueno es que luego remonta con la exposición de la trama.

-Cap 7. Mazmorra completamente excesiva, no hay que hacer nada más que avanzar y aniquilar enemigos randoms. Parece que aquí el bueno de Tetsuya pensó: que leveen un poquito por si van justos, lo dicho, desproporcionado.

-Enemigos: Francamente el rollito este del Moebius no me ha gustado ni en estética, ni argumentalmente me parece que terminen de atarlo para que de verdad conceptualmente sea tan potente como promete. Los reventaba como si fueran los secuaces de Rita Repulsa. El villano Z ya no digamos... no me ha convencido, y su concepción es taaaaaaaaaaan cliché, no, lo siento. Lo del anfiteatro, entiendo lo que quiere representar, igualmente creo que no lo terminan de explotar.

A MEDIAS:
-Historia: Nos quieren narrar algo como en Xenogears: reencarnaciones, tiempo cíclico, etc. La diferencia es que esa historia estaba escrita 100 veces mejor (no entro en el famoso CD2, hablo de la historia en términos globales) y era menos simplona en el desarrollo. Sabíamos que N era Noah, ok, en este aspecto creo que sí juegan bien sus cartas, porque esa evidencia hace que lo que te preguntes es ¿por qué? y ¿cómo?, y no ¿quién será este tipo?. El mensaje antibelicista me funciona a ratos, cuando las líneas de diálogo se notan inspiradas, a veces nos encontramos con charlas largas y vacías para contarte exactamente lo mismo con otras palabras, una chapa vamos.
Aún con todo esto, consigue emocionar y brilla cuando se lo propone que no es poco.

-Banda sonora: Quizá un punto polémico, las canciones que te quieren tocar la fibra... a mi me la tocaron. En otros registros más cañeros para mi gusto está por debajo del 2 sobretodo, donde cada super-momento tenía un musicón enorme.

LO MEJOR:
-Cinemáticas: Las mejores de la saga. Aquí no me bajo de la burra.

-Jugabilidad: Me parece de largo no solo el mejor de los 3, también el más divertido si vienes de los anteriores. Hay cosas que vas a pillar a la primera, otras de carrerilla, pero en general lo siento como el más accesible/mejor explicado de la saga.

-Personajes: En general ninguna pega, aquí quiero destacar a los que más me gustaron. Mio y Eunie diría que fueron mis favoritas, la primera es todo corazón y está tan bien escrito que te llega muy bien. Eunie es puro desparpajo aún con sus momentos de debilidad y dudas. Noah llegó un momento que me parecía que tenía aires de santurrón, algo que iba in crescendo cuanto más avanza la trama xDDD igualmente me parece un buen protagonista.

-El mundo: Aunque tenga pocas ciudades está contextualizado, yo me lo creo porque quiero entrar en la trama, a quien esto le importe poco lo puede penalizar. El mundo es enorme, perfecto para los que quieren explorar si no hay mañana, además con varias alturas.
TheLittleMelo escribió:
ThBBoy escribió:
TheLittleMelo escribió:@The Fiend No, no puede existir un mensaje "anti-belicista" cuando absolutamente TODO lo resuelven a hostias xD (al menos hasta el capítulo 7 dónde estoy). Y tampoco puede existir ese mensaje cuando no muestran el mismo respeto por todo el entorno y establecen "clases" de a quién si se le puede declarar la guerra y a quién no.

@DarkMessiah No lo he leído porque en un vistazo rápido ya he visto spoilers xD

Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? XD. Spoiler del capítulo 1:
Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).


Eso suena como:

"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"

XD


Ni remotamente, el que consume drogas eres tu no viene nadie detras tuya intentando drogarte. En el caso del juego si viene gente queriendo matarte ¿como leches no usas la violencia para sobrevivir?

Cuando se enfrentan a otras colonias intentan hacer el minimo daño posible y no matar a nadie.


Creo que dado el mundo en el que estan es baastante razonalbe su forma de actuar.

Saludos
Raugo escribió:
TheLittleMelo escribió:
Eso suena como:

"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"

XD


Ni remotamente, el que consume drogas eres tu no viene nadie detras tuya intentando drogarte. En el caso del juego si viene gente queriendo matarte ¿como leches no usas la violencia para sobrevivir?

Cuando se enfrentan a otras colonias intentan hacer el minimo daño posible y no matar a nadie.


Creo que dado el mundo en el que estan es baastante razonalbe su forma de actuar.

Saludos




De hecho cuando comenta cierta persona que han matado a otros... Creo recordar que alguien decía: estás seguro de que realmente están muertos?. Es decir como si luchasen y los dejasen incapacitados / KO pero sin llegar a matar. Aparte que eso, mismamente en el 2 que lo tengo reciente, anda Rex todo el rato con que no tienen motivos para luchar contra el enemigo, etc y en este pues igual. De hecho van liberando las colonias para evitar que siga la guerra.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazoooooooooooooooo!!!!
Capitulo 6 ....
90 horas ( Y ya estoy pensando en una 2da vuelta)
Lo unico que me molesta son unas secundarias que hay que recojer coas para darle a otros personajes, vamos que algunas misiones son un coñazo. Pero paso de ellas...
[looco]
javitoto escribió:Juegazoooooooooooooooo!!!!
Capitulo 6 ....
90 horas ( Y ya estoy pensando en una 2da vuelta)
Lo unico que me molesta son unas secundarias que hay que recojer coas para darle a otros personajes, vamos que algunas misiones son un coñazo. Pero paso de ellas...
[looco]

Pues ojo que esas misiones desbloquean otras que son mejores.
BertoMP escribió:
javitoto escribió:Juegazoooooooooooooooo!!!!
Capitulo 6 ....
90 horas ( Y ya estoy pensando en una 2da vuelta)
Lo unico que me molesta son unas secundarias que hay que recojer coas para darle a otros personajes, vamos que algunas misiones son un coñazo. Pero paso de ellas...
[looco]

Pues ojo que esas misiones desbloquean otras que son mejores.


Esa es la clave de Xenoblade.
Respecto a lo que comentáis sobre el mensaje del juego, yo es que creo que no es necesario que los personajes de una historia sean anti-belicistas (en este caso) para que de todos modos el mensaje de la misma sí lo sea. Mostrar una historia de un mundo donde toda la gente es feliz y no hay guerra, aunque te pongan en la cara mil veces que la gente es muy feliz porque no hay guerra, sería un mensaje vacío que no aportaría nada en realidad. Cuando un mensaje cala y tiene fuerza, es cuando te enseñan las consecuencias de algo como una guerra y como afecta y deforma a sus personajes.

Es como si al principio de FFVII (especialmente el remake que lo muestra muy bien) al ver que nuestros personajes cometen un atentado, extraemos que para conseguir justicia tenemos que recurrir al terrorismo. Evidentemente no, y por eso en el remake tienes toda una secuencia en la que simplemente manejas a Cloud caminando entre escombros y víctimas.

Los personajes principales de este juego no pueden ser anti-belicistas porque han sido específicamente creados para ser soldados. Precisamente lo que les mueve es que quieren poder llegar a serlo, de eso va el juego, de luchar para no tener que volver a luchar y su forma de comunicarse con el mundo es la violencia, pero saben que no es lo que debería ser. La cosa es, tal y como se nos presenta la historia del juego, ¿podrían ellos ignorar la guerra y conseguir lo que pretenden? Evidentemente no. Lo que hacen no lo hacen solo por ellos, sino por asegurar un futuro en el que nadie tenga que volver a nacer como soldado.

Es un proceso que los personajes siguen porque saben que el final de la lucha es el camino, y ellos quieren recorrerlo para que nadie más tenga que verse sometido a ello en el futuro. Por otro lado, que ellos se den cuenta de que está mal, no quiere decir que de golpe y porrazo cambie su entendimiento sobre el mundo.

Los mismos personajes van afrontando esta realidad poco a poco (al menos hasta donde he llegado) en el sentido de que, al principio, la ambición más fuerte que tenían era la de "Llegar a Casa", la de morir tras haber cumplido 10 años de servicio. Lo veían como un orgullo, y cuantos más enemigos se llevaran por delante, mejor sentirían que lo habían hecho. "Por la reina". Y conforme van avanzando en su propia evolución, sus deseos y ambiciones pasan a ser distintas, sus ganas de vivir crecen, su motivación para luchar no es la de la guerra por la guerra, es la de querer ser libres para hacer algo tan natural como envejecer junto a su gente y desde luego ya no es "por la reina", sino por ellos y la gente a la que quieren. Ni siquiera solo por la gente a la que quieren, sino por "todos".

También ellos mismos hablan en varias ocasiones de si están haciendo bien enfrentándose a los suyos para llegar a donde quieren llegar, de si hacen bien privándoles de la única vida que conocen y hay muchos personajes que les echan en cara esa forma de proceder. También hablan de intentar no matarlos en la medida de lo posible e incluso Noah muestra humanidad hacia el enemigo despidiéndole con el ritual del envío.

Hay una conversación con Manana sorprendentemente acertada sobre si ellos son los buenos en realidad, o si por el contrario son igual de malos que aquellos contra los que luchan, y es entonces cuando Noah explica el por qué luchaban antes y el por qué luchan ahora.


A mí me parece que, hasta donde llevo, no puede estar mejor llevado.
¿Cómo se tira uno por tirolinas? [tomaaa]
Squall_x escribió:¿Cómo se tira uno por tirolinas? [tomaaa]


Juega más y podrás [beer]
ThBBoy escribió:
TheLittleMelo escribió:
ThBBoy escribió:Y que opción propones en un mundo hostil, en guerra, donde la mayor parte de la población quiere matarte? Exponer tus argumentos mientras te muelen a palos? XD. Spoiler del capítulo 1:
Que desde las primeras horas de juego te alíes con tus enemigos,
creo que ya es una declaración de intenciones bastante evidente.
Por lo demás, concuerdo totalmente con los argumentos de @DiViDi en cuanto al mensaje del juego (y también en las impresiones del 1 y el 2).


Eso suena como:

"Soy anti-drogas, voy a beberme todo el alcohol del mundo para que nadie pueda consumir. ¿Qué van a hacer si no, no consumir drogas?"

XD

Si vives en un mundo en el que tu vida depende de que consumas droga, por mucho que estés en contra y quieras cambiarlo, en el proceso hasta que consigas cambiarlo tendrás que seguir consumiéndola o palmas, es así de simple.


Exacto, pues morir es la única opción válida.
TheLittleMelo escribió:Exacto, pues morir es la única opción válida.

Eso es absurdo, el sistema es el que es, y no puedes de golpe y porrazo pararlo, modificarlo, y solucionar todos los problemas.

Y más cuando el sistema es guerrear. Ah, no quiero luchar pues me dejo matar, SOLUCIONADO.

Salu2
Vosotros teneis desactivado de la interfaz el comando de las ordenes de grupo en combate?

Es que joder, me estan apareciendo nuevos comandos en pantalla a medida que avanzo en el juego y tengo toda la pantalla llena de mierda de comandos
ce16 escribió:Vosotros teneis desactivado de la interfaz el comando de las ordenes de grupo en combate?

Es que joder, me estan apareciendo nuevos comandos en pantalla a medida que avanzo en el juego y tengo toda la pantalla llena de mierda de comandos


Hombre, las órdenes de grupo son bastante importantes [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
ce16 escribió:Vosotros teneis desactivado de la interfaz el comando de las ordenes de grupo en combate?

Es que joder, me estan apareciendo nuevos comandos en pantalla a medida que avanzo en el juego y tengo toda la pantalla llena de mierda de comandos


Hombre, las órdenes de grupo son bastante importantes [sonrisa]


Y jugais en pantalla con tantos comandos? No os resulta molesto?
ce16 escribió:
DarkMessiah escribió:
ce16 escribió:Vosotros teneis desactivado de la interfaz el comando de las ordenes de grupo en combate?

Es que joder, me estan apareciendo nuevos comandos en pantalla a medida que avanzo en el juego y tengo toda la pantalla llena de mierda de comandos


Hombre, las órdenes de grupo son bastante importantes [sonrisa]


Y jugais en pantalla con tantos comandos? No os resulta molesto?


Pero si ese menú sale pulsando una tecla y luego le das a la opción que quieras. No sé, a mí no me molesta, pero jugaba en pantalla grande claro.

Si juegas en portátil pues lo mismo molesta.
Yo lo juego sin quitar nada del HUD, lo único que puede molestar es cuando hay 5 enemigos y la pantalla se llena de un huevo de números.
BertoMP escribió:Yo lo juego sin quitar nada del HUD, lo único que puede molestar es cuando hay 5 enemigos y la pantalla se llena de un huevo de números.

+1, juego en portátil y no he desactivado nada, ni los números. Cuando hay mucho follón acercó la cámara al personaje que estoy controlando para ver bien sus movimientos y poder cancelar artes y ya.
Spoiler del capítulo 5.

Me ha hecho mucha gracia como les han explicado al grupo como se hacen los bebes, creo que Mio y Noah no tardarán en ponerlo en marcha por "curiosidad" jajajaja
@Shiny-estro Esa escena me pareció muy bonita, en cuanto a lo que comentas al final... sigue avanzando.

Saludos
Raugo escribió:@Shiny-estro Esa escena me pareció muy bonita, en cuanto a lo que comentas al final... sigue avanzando.

Saludos


Si, a mí me ha tocado también la patata.

Por lo que has dicho asumo que tendremos descendencia de ambos personajes.

Ahora entiendo porque pone "sexo" en el pegi jajaja


Por cierto, la historia me está pareciendo que va de menos a más, un poco a lo Xenoblade 2.

El 1 siempre mantenía cierta tensión desde el principio por como se inicia, pero el 2 y el 3 creo que gestionan muy bien eso.
Si alguien encuentra o tiene una “zanahoria milenaria” que me diga más o menos la zona mirándolo en el menú, no encuentro ninguna
Dios el final del capitulo 4 me ha dejado el culo torcido :O :O
¿Dónde se encuentra lomo de ármix de nivel legendario :-? ?
¿No se pueden configurar las opciones por defecto de inicio en las tácticas? Porque está empezando a ser pesado activar centrar ataque y priorizar fusión en cada combate....
Una pregunta para los que os hayáis pasado el juego, ¿el juego te avisa si se aproxima un punto de no retorno para que puedas terminar las misiones pendientes antes de seguir? Me basta con un sí o no, para saber lo menos posible. ¡Gracias! [jaja]
Jesu94 escribió:Una pregunta para los que os hayáis pasado el juego, ¿el juego te avisa si se aproxima un punto de no retorno para que puedas terminar las misiones pendientes antes de seguir? Me basta con un sí o no, para saber lo menos posible. ¡Gracias! [jaja]


Sí te avisa, como el 2. Del 1 no recuerdo.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Sigo teniendo problemas para forjar gemas, no entiendo dónde conseguir algunos objetos, osea le doy a eso de buscar los objetos que necesito pero no me aparecen en el mapa..

¿Algún consejo?



Ayuda, porfapón.


Yo ni busco pillo todo lo que no este anclado al suelo y liquido elites y los de estrellicas y lo que me vaya dejando.
Lo bueno es que no tienes que ir en orden, si de una gema la tienes a 1 pero tienes los materiales para la 5, pues haces la 5 y las 2-4 que les den.
Metal Knight escribió:Después de terminarlo, tengo la sensación que es un paso atrás en profundidad, la configuración, builds, equipo, y el papel que toma el jugador a la hora del combate respecto a otros Xenoblade está muy difuminado. Siendo de lejos el Xeno donde el jugador configura menos cosas de su equipo de forma manual.

Luego hay cosas como el dinero que prácticamente no lo usas en todo el juego, el sistema de gemas está simplificado, el boton auto-equip hace también que no te merezca la pena pensar que ponerte, (para que si todo se muere igual con lo que elige la máquina). La mecánica de combos y efectos del 2, te obligaba a estar más pendiente del combate y timings, aquí no se si es que no la he entendido, pero da un poco igual. Y las cadenas visualmente son muy chulas, pero terminas hastiado de ellas por las animaciones tan largas que no pueden quitarse.

El juego es de lo mejor de la consola, pero con un poco más de profundidad hubiera sido mucho mejor.


Bueno el tema de las clases y héroes le da cierta variedad al combate.. creo que son unas 16 clases además de las que tienen los personajes por defecto? pero es cierto que en determinados aspectos el 2 en cuanto al combate era mejor o al menos más profundo, creo que un mix entre este y el 2 sería lo ideal.

Otra cosa que le vendría de perlas es que hubieran puesto farmeo de equipamiento... armas, armaduras con sus rarezas... eso da mucho juego y profundidad y te pica a conseguirlo, aquí farmeas objetos y tal pero llega a un punto que farmeas zanahorias doradas, tornillos de no se que..que meh y luego como dices el dinero al final prácticamente no sirve de nada en el juego.

Me sumo también a otro compañero que la mazmorra final es un pelín coñazo.. con muchos combates cuando en el resto del juego es mucho más liviano si no me falla la memoria juraría que en el 1 pasaba algo similar.

También creo que las escenas dejando a un lado que tienen una dirección sobresaliente creo que hay momentos que hay diálogos de más.. o que son sobre cosas evidentes o remarcadas, creo que abusan un pelín en cuanto a cantidad, bueno también es que el juego bebe de los shonen japoneses y es un bien/mal habitual en ese tipo de formas de contar las historias y la narrativa.

En lo demás creo que el juego es fantástico de los mejores jrpgs.. buenos personajes, buena historia, buena ost, muy divertido de jugar y ponerte a explorar, combatir, etc para mi personalmente menos en el combate mejora casi todo al 2 y está ahí ahí con el 1 como jrpg, espero que para siguientes entregas de la saga pulan estos detallitos.
DarkMessiah escribió:
Jesu94 escribió:Una pregunta para los que os hayáis pasado el juego, ¿el juego te avisa si se aproxima un punto de no retorno para que puedas terminar las misiones pendientes antes de seguir? Me basta con un sí o no, para saber lo menos posible. ¡Gracias! [jaja]


Sí te avisa, como el 2. Del 1 no recuerdo.

Yo del 2 no me acuerdo ya de nada, pero en el 1 te avisan, como en el 3. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
DarkMessiah escribió:
Jesu94 escribió:Una pregunta para los que os hayáis pasado el juego, ¿el juego te avisa si se aproxima un punto de no retorno para que puedas terminar las misiones pendientes antes de seguir? Me basta con un sí o no, para saber lo menos posible. ¡Gracias! [jaja]


Sí te avisa, como el 2. Del 1 no recuerdo.

Yo del 2 no me acuerdo ya de nada, pero en el 1 te avisan, como en el 3. [beer]


Pues entonces avisan en todos [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DarkMessiah escribió:
Sí te avisa, como el 2. Del 1 no recuerdo.

Yo del 2 no me acuerdo ya de nada, pero en el 1 te avisan, como en el 3. [beer]


Pues entonces avisan en todos [sonrisa]

¿En el X tambien? En Torna me suena vagamente que si, que avisaban y en Futuros Conectados tambien. [+risas]

Por cierto, destripes del final del X:
Que cabreo mas tonto en la batalla final donde te quitan la energia de los Skells, yo pensaba que era porque iba mal de nivel y deje la Wii U encendida un monton de horas para que subiera la energia, pero no, esta hecho para que nada mas empezar te la quiten y luches a pie [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
DarkMessiah escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo del 2 no me acuerdo ya de nada, pero en el 1 te avisan, como en el 3. [beer]


Pues entonces avisan en todos [sonrisa]

¿En el X tambien? En Torna me suena vagamente que si, que avisaban y en Futuros Conectados tambien. [+risas]

Por cierto, destripes del final del X:
Que cabreo mas tonto en la batalla final donde te quitan la energia de los Skells, yo pensaba que era porque iba mal de nivel y deje la Wii U encendida un monton de horas para que subiera la energia, pero no, esta hecho para que nada mas empezar te la quiten y luches a pie [qmparto]


Si, el X también la parte del final boss. La verdad que cualquier día me lío y lo juego de nuevo. Lo puse en 4K etc para probarlo con el emulador y alucinante. En cuanto termine Torna que lo empecé el otro día y le de otra pasada al 1, quizás ataque al X.
Dauragon85 escribió:¿No se pueden configurar las opciones por defecto de inicio en las tácticas? Porque está empezando a ser pesado activar centrar ataque y priorizar fusión en cada combate....

Ojalá hubiera forma. Es un fastidio que siempre que entro en combate tengo que activar lo de que ataquen todos al mismo. Quizás lo metan en un parche más adelante, en el 2 metieron varias funciones a lo largo del tiempo.

@DarkMessiah A mí el X es el único que me falta por jugar. Lo he comprado de segunda mano pero como no tengo Wii U lo jugaré en emulador más adelante.
AdrianEOL escribió:
Dauragon85 escribió:¿No se pueden configurar las opciones por defecto de inicio en las tácticas? Porque está empezando a ser pesado activar centrar ataque y priorizar fusión en cada combate....

Ojalá hubiera forma. Es un fastidio que siempre que entro en combate tengo que activar lo de que ataquen todos al mismo. Quizás lo metan en un parche más adelante, en el 2 metieron varias funciones a lo largo del tiempo.

@DarkMessiah A mí el X es el único que me falta por jugar. Lo he comprado de segunda mano pero como no tengo Wii U lo jugaré en emulador más adelante.


Nada pues el X vas a flipar y si lo juegas en PC pues más aún, aunque en la Wii U en la TV se veía de alucine ya de base.
¿Alguien sabe donde está la misión para ...

subir a 20 la clase ogro?
Ando haciendo todas las misiones que puedo, me estan gustando de momento todas, unas mas que otras pero aportan pequeñas cosas del Lore.

Una pregunta, soy nivel 33, voy demasiado nivelado para estar en el capitulo 4 recien empezado?
para los q tengan ya el juego acabado a ver si me pueden ayudar con estas tres secundarias....

EL ARTISTA/ CENSO NOPON ( ME FALTAN 2) Y REUNIR A LOS SIETE NOPONES


si alguno save me lo puede decir sea por aqui o por mp
WGP Kakashii escribió:para los q tengan ya el juego acabado a ver si me pueden ayudar con estas tres secundarias....

EL ARTISTA/ CENSO NOPON ( ME FALTAN 2) Y REUNIR A LOS SIETE NOPONES


si alguno save me lo puede decir sea por aqui o por mp

Sobre el censo nopon (¿es la de las piedras verdad?), a mi me faltaban dos y estaban en el mar de Cadensia, estaban junto a las maquinas de eter despues de vencer a los monstruos.
ok pues mañana lo miro merci por la info
Link_Ilia escribió:Ando haciendo todas las misiones que puedo, me estan gustando de momento todas, unas mas que otras pero aportan pequeñas cosas del Lore.

Una pregunta, soy nivel 33, voy demasiado nivelado para estar en el capitulo 4 recien empezado?


Yo llevo 50 Horas creo que estoy en el combate final del capitulo 3 y soy nivel 32, lo estoy jugando en difícil. Así que creo que vamos a la par.
El combate no me termina de enamorar.

No sé donde leí que era más simple que el del 2, pero no lo veo así, por lo menos las cadenas.

En el 2 en medio del combate le podías poner orbes al enemigo y el las cadenas las podías explotar atacando con el elemento contrario. Acá que si las cartas, que si el orden, que si atacas primero con atacante te sube no se qué...

No me disgusta, pero no es más sencillo que el 2.

Lo que sí me parece es que se hace terriblemente largas.
unilordx escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Sigo teniendo problemas para forjar gemas, no entiendo dónde conseguir algunos objetos, osea le doy a eso de buscar los objetos que necesito pero no me aparecen en el mapa..

¿Algún consejo?



Ayuda, porfapón.


Yo ni busco pillo todo lo que no este anclado al suelo y liquido elites y los de estrellicas y lo que me vaya dejando.
Lo bueno es que no tienes que ir en orden, si de una gema la tienes a 1 pero tienes los materiales para la 5, pues haces la 5 y las 2-4 que les den.


El caso es que yo también hago eso y siempre me falta 1 o 2 objetos de tres estrellas...

Podrían al menos señalar que enemigos hay que cargarse para sacar esos objetos.

Pero bueno, poco a poco supongo.
Danimonto escribió:El combate no me termina de enamorar.

No sé donde leí que era más simple que el del 2, pero no lo veo así, por lo menos las cadenas.

En el 2 en medio del combate le podías poner orbes al enemigo y el las cadenas las podías explotar atacando con el elemento contrario. Acá que si las cartas, que si el orden, que si atacas primero con atacante te sube no se qué...

No me disgusta, pero no es más sencillo que el 2.

Lo que sí me parece es que se hace terriblemente largas.


Me pasa igual. Iniciado el capítulo 4 nivel 36 y encuentro que lo enemigos tienen o mucha vida o yo hago muy poco daño. También me ha pasado un par de veces que los compañeros se han quedado parados en medio del combate sin hacer nada, ni atacar ni curar y me la han liado.
Lo de las cadenas del 2 si que es verdad que, mas que sencillo eran más rápidas y quitaban mas vida. Metias cuatro orbes cuando el enemigo tenia media barra y hasta luego. Aqui las cadenas se parecen un poco, como decia un forero, a la invocación de los caballeros de la mesa redonda del FF7 de PSX.
Ryuji28 escribió:
Danimonto escribió:El combate no me termina de enamorar.

No sé donde leí que era más simple que el del 2, pero no lo veo así, por lo menos las cadenas.

En el 2 en medio del combate le podías poner orbes al enemigo y el las cadenas las podías explotar atacando con el elemento contrario. Acá que si las cartas, que si el orden, que si atacas primero con atacante te sube no se qué...

No me disgusta, pero no es más sencillo que el 2.

Lo que sí me parece es que se hace terriblemente largas.


Me pasa igual. Iniciado el capítulo 4 nivel 36 y encuentro que lo enemigos tienen o mucha vida o yo hago muy poco daño. También me ha pasado un par de veces que los compañeros se han quedado parados en medio del combate sin hacer nada, ni atacar ni curar y me la han liado.
Lo de las cadenas del 2 si que es verdad que, mas que sencillo eran más rápidas y quitaban mas vida. Metias cuatro orbes cuando el enemigo tenia media barra y hasta luego. Aqui las cadenas se parecen un poco, como decia un forero, a la invocación de los caballeros de la mesa redonda del FF7 de PSX.


Igual es que llevas pocos personajes de ataque, pero yo meto unas ostias que no veas.

O quizás no llevas gemas y equipamiento que suba el ataque, ataque automático...
Pues a mí las cadenas me parecen bastante mejor que en el 1 y el 2, es como si el juego de transformase en un RPG por turnos. Y sinceramente no me parecen para nada complicadas solo hay que entenderlas bien.

Dejo un video muy bien explicado de cómo sacarle partido a las cadenas. Tiene spoilers menores de algún héroe a lo mejor pero nada importante

https://youtu.be/7ZadQXwYJIw
@Shiny-estro puede ser. Tengo gemas de nivel 2 y algunos complementos de subir daño critico. Tambien intento siempre combos de desproteger, derribar, aturdir y aun y así cuesta bajarle vida.
Yo en cuanto al combate en general no tengo quejas, me gusta mucho y lo veo sencillo pero con profundidad, intuyo que tendré que quebrarme más la cabeza cuando me enfrente a las “armas” como se llamaban en el Final Fantasy VII a los enemigos superpoderosos repartidos por el mapa, sobre todo cuando quieras hacer mejores tiempos, creo que han hecho muy bien en poner cronómetro a los enemigos tochos.

Es curioso porque los Xenoblade siempre me han parecido como una evolución del mapa de los Final Fantasy clásicos de la Play, solo que meten ciudades, mazmorras y el combate dentro del mismo sin cambiar a “modo” de combate o a “modo” localizaciones o mazmorras.

Yo me lo estoy pasando muy bien, hace mucho tiempo jugué al Xenogears durante un verano entero y está siendo como rememorar una de las mejores épocas de mi vida con este tipo de juego clásico.

Muchas cosas por hacer todavía antes de meterme a por el final y posiblemente muchas cosas que hacer después viendo los enemigos que estoy encontrando.
7783 respuestas