[HO] STREET FIGHTER 6

1, 2, 3, 4, 522
Brutal :O Cuando salga Juri directamente me da algo XD
Espero que metan un escenario por cada personaje. Ojalá.
devil_boy escribió:Me mola mucho como les ha quedado Guile y el escenario nostalgia pura!

Esa cubierta del portaviones es mítica, me encanta como les ha quedado.
Vaya brazacos le han puesto a guile [carcajad] visualmente el juego luce mas tipo tekken 7 no? me falta el tema de guile... Pero me molan los especiales.
Me encanta [360º] A ver el lunes que seguro nos presentan a otro personaje XD

PD; Lo que sufrirá el juego en una ps4 [+risas]
Se confirma el modo por equipos! Buenísima noticia para que entren en el género nuevos players acompañados de los que ya lo jugaban antes, este juego pinta top, lo están haciendo todo bien por el momento!
Cuanto más cosas se saben del juego más y más me mola!! Todo me está pareciendo la leche. Un verdadero salto con respecto a todo lo anterior
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Espero con ganas gameplay del modo en mundo abierto, que no falte en la conferencia de Capcom.
Pues el juego cada vez tiene mejor pinta y me han dejado bastante guapa la verdad, por fin se empieza a ver cómo a los personajes de toda la vida se les pasan los años.

A ver si enseñan algo del modo world tour y más cositas, hay ganas [beer]
Muy hypeado con este nuevo Street Fighter tiene una pinta espectacular XD
Combates entre IAs con dificultad máxima

Me mola lo que estoy viendo me recuerda al Alpha 3 y el estilo callejero del 3, se sabe si el juego va tener fight money?
Hay una animacion nueva donde depende con el golpe que le des al rival, se estampa contra la pared 1 segundo permitiendo poder seguir combeando antes de que caiga al suelo. Un poco tipo lo que tiene el guilty gear strive.
De una entrevista que han hecho los devs en IGN Japan. Bastante tocha así que la meto en el destripe.


El desarrollo de Street Fighter 6 comenzó en 2018. Nakayama (quien dirigía SF5 en ese momento) creó un folleto de propuesta de 92 páginas para lo que imaginó que sería SF6 que incluía FIGHTING GROUND, BATTLE HUB Y WORLD TOUR.

Nakayama dice que si bien el contenido de estas propuestas suele cambiar significativamente durante la mitad del desarrollo, el folleto de 92 páginas para SF6 se ha mantenido prácticamente igual desde que lo creó en 2018 y aún continúa con lo que él llama los tres pilares del juego; los modos Fighting Ground, Battle Hub y World Tour.
Con el sistema Drive, comenzaron con la idea de facilitar la experiencia de acciones y defensas fuertes usando el indicador Drive. Se ha observado que varios aspectos del Drive System tienen similitudes con los sistemas y la mecánica de juego de Street Fighter IV y Street Fighter III, pero según Nakayama, el objetivo no era introducir elementos de títulos anteriores.

Jamie surgió debido a que nunca hubo un personaje de Puño Borracho en la serie antes de SF6. Debido a que también es joven, Nakayama quería agregarle cultura actual y, por lo tanto, convirtió a Jamie en un bailarín de breakdance y lo convirtió en el rival de Luke.
La bebida en la jarra de Jamie se llama Yakuyu, que es más como un té medicinal y no como alcohol. Matsumoto siguió llamándolo 'una bebida especial' y todos en la sala comenzaron a reírse.

En cuanto a los personajes existentes de Street Fighter, están tratando de mantener las partes buenas de cada personaje mientras hacen ajustes al juego como un todo. Nakayama usa de ejemplo a Ryu con el Neriki V-Trigger de SF5 que ahora está de vuelta con un formato diferente.

No piensan en el modo World Tour como un modo adicional, sino como el contenido de un solo juego. Piensan lo mismo sobre Fighting Ground y Battle Hub y dicen que se siente como si hubieran estado haciendo tres juegos en lugar de uno, lo que ha sido un problema para los productores.

Matsumoto dice que no tenía la intención de representar el país de América en particular con el modo World Tour y su enfoque en Metro City; "No creo que la cultura de la calle tenga nada que ver con los países, así que no he buceado excesivamente en ello".
Nakayama por otro lado revela que Metro City es en realidad solo la primera etapa del modo World Tour. El entrevistador se da cuenta y busca más comentarios de Nakayama; "Bueno, es la 'GIRA MUNDIAL'. Todavía no puedo decirlo con certeza, pero espero que estés ansioso por saber más sobre la misma. Nuestro objetivo es crear una experiencia en la que puedas viajar por el mundo y volverte más fuerte. ."
El entrevistador recuerda las viejas palabras de Ryu en la serie; "Voy a conocer a alguien más fuerte que yo". y siente que el modo World Tour será la encarnación de eso.
Matsumoto señala las palabras de Luke al comienzo del tráiler del State of Play; "Probablemente no haya final para el viaje para descubrir qué es la fuerza". Describe también la parte de aventura del modo World Tour.

"Hay muchos luchadores incondicionales y luchadores casuales, pero también hay personas a las que les gusta la visión del mundo y los personajes de Street Fighter. Sería bueno si pudieras imaginar un enfoque que también les haga sumergirse en su universo". -Matsumoto
Después de que Matsumoto dice esto; el entrevistador recuerda su juego favorito, Shenmue, y señala que el modo World Tour y Shenmue tienen algo en común debido a que sus orígenes provienen de conocidos juegos de lucha (Virtua Fighter en el caso de Shenmue).
Si bien el entrevistador dudaba en comparar este nuevo trabajo con algo tan conocido como Shenmue, lo primero que dijo Nakayama al verlo fue que probara el modo World Tour porque sabía que le gustaba Shenmue.
Cuando se les preguntó si fueron influenciados por Shenmue, Nakayama se ríe y dice que deberían haber puesto una máquina de gacha (para los asustadizos: el entrevistador confirma que no hay una máquina gacha en el modo World Tour).
"No solo estamos haciendo un juego de lucha, estamos haciendo 'Street Fighter' en sí mismo". - Nakayama en modo World Tour.

Matsumoto dice que cuando comenzaron a discutir cuál era la visión del mundo de Street Fighter, comenzaron a hablar sobre el hip-hop, los gustos urbanos y el arte del grafiti.
"La interfaz de usuario y la dirección del juego utilizan temáticas que van bien con Street Fighter, ya que el estilo hip-hop y graffiti también era del gusto de Street Fighter 1 y 3rd Strike". - Nakayama
La entrevista siente que la declaración anterior de Nakyama muestra que el modo World Tour (así como SF6) será fiel a la historia de la serie mientras se expande desde el punto de partida de 3rd Strike. Y al igual que 3rd Strike, SF6 y World Tour también tendrán a alguien que no sea Ryu como protagonista.
Si bien ya se ha confirmado que Luke es el protagonista del 6, parece que los jugadores podrán crear su propio avatar para usar en el modo World Tour. Nakayama no lo confirma rotundamente, pero dice: "Hay una historia que contar, y creo que si la sigues, encontrarás tus propios valores y formas de disfrutarla".
Nakayama tampoco confirmó si los personajes principales de Street Fighter aparecerían en el modo World Tour, pero el entrevistador siente que le darán los comentarios anteriores de Nakayama ("bueno, estamos haciendo Street Fighter").

Luego, el entrevistador se emociona con la idea de volar a Japón en modo World Tour y luchar contra Ryu y E. Honda, y luego volar a China para luchar contra Chun-Li y Fei Long. También reflexiona sobre la idea de explorar el castillo de Suzaku o entrar en una casa de baños y encontrar un ring de sumo.

El entrevistador se pregunta, sin embargo, que con la escala del juego cada vez más grande cada minuto, con Fighting Ground y Battle Hub siendo cada uno su propio juego, ¿están siendo demasiado ambiciosos?
Matsumoto no está de acuerdo; "Mientras hacemos un juego de lucha, también intentamos hacer un nuevo juego de Street Fighter, así que decimos: 'Para eso, necesitamos algo como esto. Seguimos diciendo: 'Este es el tipo de meta que queremos alcanzar, así que esto es lo que necesitamos'.
Nakayama agrega: "Lo hemos estado diciendo durante mucho tiempo. Por supuesto que había preocupaciones, pero el equipo trabajó como uno solo y siguió diciendo: 'Este es realmente el nuevo Street Fighter, y es absolutamente necesario ampliar la base de lucha". juegos y hacerlos jugables una vez más para todo tipo de jugadores". El arduo trabajo y la creatividad del equipo para mantener viva esa ambición lo hizo aún mejor".
Nakayama habla sobre el equipo de desarrollo de 6: "Todos los miembros del equipo de desarrollo estaban motivados y eran sinceros, y todos los días presentaban nuevas ideas y sugerencias sobre cómo hacer que el juego fuera más interesante, por lo que las funciones y los modos siguieron mejorando. y mejor."
También dice que nunca ha tenido un sistema de desarrollo tan positivo en toda su carrera de desarrollo y que, si bien ha sido difícil, todos están ansiosos por ofrecer una nueva experiencia de Street Fighter.
Matsumoto dice que todos han trabajado duro en el juego y quieren publicar nueva información poco a poco.

El entrevistador ya sintió que SF6 era un proyecto ambicioso tras ver el tráiler del State of Play, pero después de esta entrevista tuvieron la sensación de que hay proyectos en preparación que están mucho más allá de su imaginación. Se quitan el sombrero ante Capcom por permitir que un proyecto de este tipo siga adelante y darles a los desarrolladores la libertad de crear un nuevo juego de Street Fighter lo más rápido posible.

Cita final de Matsumoto; "Creo que tenemos que hacer esto en este momento, no solo por 6, sino por lo que está por venir. No quiero ver desaparecer la marca Street Fighter, así que lo más importante es que quiero desafiarme a mí mismo ahora para hacer todo. Lo vamos a conseguir."
@Ekir
Me cago en la puta. Cada vez que sabemos más y vemos más del juego me hypeox1000. Cómo coño vamos a esperar a febrero?!! [facepalm]
Esto apunta a que volverá a revolucionar el género del fighting.
Aparte lo del World Tour me flipa. Había deseado muchas veces que recuperaran un modo así desde que lo pusieron en el Alpha 3 de PSP.
Pero esto es mucho más que aquello!
@Fran_Pelayo ya ves, tiene pintaza. Todos pensábamos que iba a ser un SF continuista, pero se han sacado de la manga esos modos que lo pueden hacer tremendamente divertido.

Se nota demasiado que no van ni con el estrés de fallar como con el primer 4, ni que van mal de cartera y tiempo como les pasó con el 5 y que tuvieron de depender de una alianza con Sony, esta es la Capcom que ya va bien de dinero y de popularidad tras sus RE7-8-remakes, Monster Hunter World y la vuelta de devil may cry, y los productores están yendo a lo grande y ambicionando.

A mí me da ecos de SF Alpha 3 con lo del world tour y habrá que ver si realmente podemos hacer nuestro propio avatar para mejorarlo en peleas, si le meten elementos RPG eso ya puede ser un vicio puro y duro. Los que quieran su experiencia single player la tendrán con creces y los que sean de jugar solo online tendrán su SF como siempre.
(mensaje borrado)


Que poca gracia me hace el Guile Spammer, Daigo el spammer por excelencia estará contento.
@Guy
Bueno, parece que ese parry nuevo puede evitar el abuso de los Spammers porque no parece difícil de meterlo con los proyectiles y recarga barra de drive. A ver qué tal sale eso.
El juego de zoneo es tan importante como el Rushdown, espero que no se lo cargue porque entonces solo veremos Cammys y personajes como Guile, sagat y compañía desaparecerán, lo cual es una pena. Lo digo siendo main Cammy
Les han metido mejoras también. No sé si has visto que algunos personajes tendrán un especial mejorado si hacen el input perfecto. Por ejemplo los Sonic Boom de Guile, si lo haces perfecto lanza mucho más rápido el proyectil.
Entonces será una cuestión de riesgo-recompensa.
Al principio yo también pensaba que podían cargarse a los zoners pero cuando ves los gameplays que ya hay por ahí se ve que usan los proyectiles con normalidad. Solo llega un punto en el que no merece la pena tirarlos cuando el que los lanza está en una esquina y no hace nada más que eso. Entonces, al ser tan previsible, parece que es muy sencillo hacerles el parry.
De modo "legacy" para jugar en la ps4 con un stick de ps3,como en sf5,no se ha anunciado nada,no???

Jugablemente se le intuyen muchísimas posibilidades,personalmente la estética me parece horrible.

Saludos!!!
https://www.streetfighter.com/ja/35th/
Lanzada la web oficial del 35th aniversario de la saga.
Monowar escribió:De modo "legacy" para jugar en la ps4 con un stick de ps3,como en sf5,no se ha anunciado nada,no???

Jugablemente se le intuyen muchísimas posibilidades,personalmente la estética me parece horrible.

Saludos!!!


imagino que si sale en ps4 tendra dicho modo , pero vaya si no o te toca renovar stick o comprarte un adaptador de estos usb que te haga de conversor.
Yo me acabo de comprar recientemente el Hori Fighting Commander pad (es para PS4 pero lo uso en la PS5) con la esperanza también de que sea compatible con el SFVI. Y también para adaptarme a ese tipo de control. Además que ha salido barato. A ver qué pasa.
@kastelen
Fran_Pelayo escribió:Yo me acabo de comprar recientemente el Hori Fighting Commander pad (es para PS4 pero lo uso en la PS5) con la esperanza también de que sea compatible con el SFVI. Y también para adaptarme a ese tipo de control. Además que ha salido barato. A ver qué pasa.
@kastelen


con ese te diria que casi seguro que no deberias tener problemas en ps5 , pero vaya en todo caso siempre puedes comprarte un usb de estos que venden por amazon que te hacen de conversor como le comente al compañero.


al salir tambien version de ps4 del juego la logica me dice que si te deberia ir ahora a saber como funciona luego
@kastelen
Hala. Es verdad. Con lo de PS4 es bastante posible que sea compatible. Guay. A ver si con eso fuera suficiente. Si no, pues el USB que me dices.
Gracias compañero!!
Los personajes tendrán animaciones especiales al hacer un perfect.
Me ha chocado lo exageradamente grandes que se ven los antebrazos de luke ahí...

pareciera donkey kong y encima con ese baile le da aún más apariencia de engorilao :O

-

En esta versión los proyectiles EX van a ser mucho mas prioritarios que en SF previos, no se pueden parar ni con dos proyectiles del rival

Dejo por aquí mi id de psn para futuras pachangas y quién se anime darle al 5! Un saludazo.

PSN noliko0
Yo veo por los videos que le han bajado la velocidad en comparacion con el SFV. No se si sera lento como SFIV o un intermedio de los dos.
@THumpER
Y el Street Fighter V no es más lento que el IV? Al menos yo lo percibo así.
THumpER escribió:Yo veo por los videos que le han bajado la velocidad en comparacion con el SFV. No se si sera lento como SFIV o un intermedio de los dos.


Yo por lo que he visto percibo que será un pelín mas rápido que el 5. Está claro que quisieron acercarse mas al 3rd strike
@Fran_Pelayo Ni por asomo [+risas] ponte con uno y luego con el otro y lo verás.
A Capcom se le vuelven a spoilear los anuncios. Parece ser que Kimberly y Yuri serán los próximos personajes en mostrar esta misma noche.


Capcom la ha liado otra vez (lo harán a drede???) y vuelven a filtrarse los anuncios.
Fran_Pelayo escribió:
A Capcom se le vuelven a spoilear los anuncios. Parece ser que Kimberly y Yuri serán los próximos personajes en mostrar esta misma noche.


Capcom la ha liado otra vez (lo harán a drede???) y vuelven a filtrarse los anuncios.


Pues en este caso me da que el cm de capcom alemania se equivoco de dia XD, los pobres llevan una racha con los leaks increible.


Y ojo que igual no enseñen mas personajes que del tweet del primer personaje al del siguiente a tardado un buen rato y ya despues los borraron asi que igual hay un 3-4-5 a saber.
Madre mía Juri, luce más increíble que nuncaaa!!! [boing] [tadoramo] Vuelve su super del 4 pero aún mejor, y por lo que se ve en el video parece que su divekick también!!! [360º]

Me flipa, tío. Y además que sea como en el IV.
Y Kimberly parece una Guy pero en chica. Tiene sus movimientos.
Por cierto, ahora repasando el vídeo. Sale también un nuevo stage. Es como un restaurante chino/coreano. Está guay también.

https://blog.playstation.com/2022/08/07/how-capcom-designed-kimberly-and-juri-for-street-fighter-6/
Espectacular [amor] Kimberly es el regreso de los bushinryu, y la nueva Juri se ve genial, como necesitaba esta saga una chica chunga, fue lo mejor en personajes nuevos del IV y se nota que Capcom ha visto que al público le encanta.
Mira que critiqué este juego por el mal sabor de boca que me dejó el primer anuncio y trailer del juego… pero poco a poco voy comiéndome cada una de mis palabras, una a una. Esto pasa por hablar antes de tiempo…
@Feeder18
A mí me pasó igual. Aquel teaser del Ryu Hulk no me gustó. Pero desde el Sony Showcase estoy que lo flipo con el juego.
tema fecha viendo que han confirmado un evo en japon que es del 31 de marzo al 2-3 de abril me da que el juego sale en abril.

y luego espero que no tarden mucho en enseñar mas personajes que aunque ya se leakearon me refiero a verlos en movimiento , la gamescom es en una semanas asi que puede que enseñen alguno mas y si no ya tirando sobreseguro en el tokyo game show que es aproximadamente en 1 mes seguro que algo dicen alli.
Me encanta el escenario ratataaaa
Tiene muy buena pinta. Este igual sí que cae de lanzamiento, como el IV. Con el V he empezado tarde, solo hace dos años y ayer mismo me hice con el pase 5 (16 pavos y me queda todo el contenido en 35. Está genial) así que tengo juego para rato. Pero lo dicho, este me está llamando muy mucho.

Me encanta Kimberly
Hay una cosa que tiene el 5 y que me molesta mucho y en la que espero que se reduzca con el 6, y es el abusivo spam de agarres. Como es muy de 50/50 es dificil adivinar si te hacen un crush, un medio o un agarre. He visto combates pros de eventos como la evo, comerse 4 o 5 agarres seguidos. Es decir, no es algo que solo pase con gente principiante. Con el SF4 tambien tiene su abuso de agarres pero no tan descarado como en el 5 diria yo.

Por cierto, alguien sabe si con este sexto juego de la saga, han mantenido el tema del chip damage a 0 para cuando te queda un 1 punto de vida tal y como esta actualmente en el 5?
1092 respuestas
1, 2, 3, 4, 522