Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

Hola, Buenas tardes, primero que todo me acabo de registrar en el foro ya que llegue a el buscando un juego de mi infancia, me lei cai todo el hilo y no saben la cantidad de recuerdos que llegaron a mi mente al ver tantos juegos que conoci cuando niño.

ando buscando 2 juegos (por ahora XD) uno era de un pollito (revise el new zeland history y creo no es), ya que el que yo jugue, si apretabas un boton muy rapido agitaba sus alitas y podia volar.

No recuerdo mas detalles, ya que lo jugue hace ams de 30 años.
@ArrakeenDN

Hola,

El primero que viene a la mente desde luego es The New Zealand Story, pero como dices que no es, me ha venido a la mente el Joust, un arcade bastante más antiguo, pero en el que en lugar de pollos vas montado en una especie de avestruces y puedes volar según la rapidez en la pulsas el botón.

Es muy adictivo,aunque no haya acertado es un juego totalmente recomendable, como gran clásico de los primeros 80.

@ArrakeenDN @Leamonde

Claro que se puede volar en el The New Zealand Story, pero hay que darle MUY rápido, y no puedes empezar a volar desde un simple salto; necesitas saltar desde una plataforma para que te dé tiempo a comenzar el vuelo.

psicopompo escribió:@ArrakeenDN @Leamonde

Claro que se puede volar en el The New Zealand Story, pero hay que darle MUY rápido, y no puedes empezar a volar desde un simple salto; necesitas saltar desde una plataforma para que te dé tiempo a comenzar el vuelo.




gracias... habia visto videos pero en ninguno lo hacian volar... ese era, lo tuve frente a mi sin darme cuenta...
@ArrakeenDN Me alegro de que hayas dado con él. Es un juegazo. Para mí, uno de los mejores plataformas que ha habido en Arcade.
No hay pollo más famoso que nuestro pequeño kiwi.

Es un juego maravilloso en todo. [beer]
Quiero saber el nombre de un juego árcade en el cuál el personaje va golpeando con una hoja por una selva, creo que puede ser de los años 85 o
90
mingui escribió:Quiero saber el nombre de un juego árcade en el cuál el personaje va golpeando con una hoja por una selva, creo que puede ser de los años 85 o
90


Hola.

Supongo que se tratará del Blue's Journey de Neo Geo. ;)

SirAzraelGrotesque escribió:
mingui escribió:Quiero saber el nombre de un juego árcade en el cuál el personaje va golpeando con una hoja por una selva, creo que puede ser de los años 85 o
90


Hola.

Supongo que se tratará del Blue's Journey de Neo Geo. ;)


Ese es [plas]
Muchas gracias.
@mingui

No hay de qué. A mí también me encanta. Me lo pasaba en el recreativo en el que jugaba, aunque siempre solía escoger la ruta de la izquierda, no sé por qué. Tendré que remediarlo y volver a pasármelo, pero por la ruta de la derecha. [fumando] Aunque la verdad es que me va a costar, porque las partidas sueltas que he jugado hoy en día, he notado que he perdido toda la habilidad y que se me han olvidado todos los trucos y patrones. [buuuaaaa]
Hola estoy buscando un juego de motos de trial que ibas pasando por encima de troncos, rampas etc, creo que salió para amiga 500 y no es el kikstar II

Gracias.
Me respondo a mi mismo, ya lo localice es el super scramble simulator

Adjuntos

Buenos días,

Llevo años buscando un juego de arcade del que tengo vagos recuerdos, y que hasta la fecha ha sido imposible.

El juego en sí consiste en mover un robot por la parte baja de la pantalla al más puro estilo Arkanoid derrotando a una serie de alienígenas repartidos por todo el escenario, la pantalla era vertical. El fondo solía estar decorado con planetas, los aliens salían de cráteres o algo similar.

No tengo muchas esperanzas, aún así gracias por vuestro tiempo.
Morg escribió:Buenos días,

Llevo años buscando un juego de arcade del que tengo vagos recuerdos, y que hasta la fecha ha sido imposible.

El juego en sí consiste en mover un robot por la parte baja de la pantalla al más puro estilo Arkanoid derrotando a una serie de alienígenas repartidos por todo el escenario, la pantalla era vertical. El fondo solía estar decorado con planetas, los aliens salían de cráteres o algo similar.

No tengo muchas esperanzas, aún así gracias por vuestro tiempo.


Buenas, podría ser Hole Land? (Tecfri, 1984)



Flash Boy es creo similar pero en general no coincide con tu descripción.

https://www.youtube.com/watch?v=KhrSczi9asc
Joder que máquina! Si, si lo es. Años buscándolo! Muchas gracias. [beer]


Unreal McCoy escribió:
Morg escribió:Buenos días,

Llevo años buscando un juego de arcade del que tengo vagos recuerdos, y que hasta la fecha ha sido imposible.

El juego en sí consiste en mover un robot por la parte baja de la pantalla al más puro estilo Arkanoid derrotando a una serie de alienígenas repartidos por todo el escenario, la pantalla era vertical. El fondo solía estar decorado con planetas, los aliens salían de cráteres o algo similar.

No tengo muchas esperanzas, aún así gracias por vuestro tiempo.


Buenas, podría ser Hole Land? (Tecfri, 1984)



Flash Boy es creo similar pero en general no coincide con tu descripción.

https://www.youtube.com/watch?v=KhrSczi9asc
Buenas.

A ver si me podéis ayudar.

Llevo años buscando un juego arcade de mi infancia que tengo idealizado, pero no consigo dar con el nombre...

Digo todo lo recuerdo, a ver si alguna celebridad de por aquí puede iluminarme:


- Estaba en máquinas recreativas.
- Podías elegir personaje. Uno, era un mono, un chimpancé creo recordar.
- Era un 1 vs 1. Cada uno de los dos aparecía en un extremo opuesto del mapa, que iba haciendo Zoom in y Zoom out a medida que te acercabas o alejabas.
- El mapa variaba, pero recuerdo unos almacenenes y un barco. Éste, se movía en el mar, y el mapa entero se iba inclunando. Si te caías al agua, volvías a aparecer dentro, pero recibiendo darño.
- se veía de perfil, así que el edificio, o barco, tenía un corte para que pudieras ver las distintas estancias, y había distintas alturas. Pisos, vaya.
- Ibas cogiendo armas distintas en cada habitación. El Bazooka y las metralletas eran algunas de ellas.
- Cuando tenías enfrente al enemigo, lógicamente, disparabas, y supongo que habría una barra de vida, porque no moría inmediatamente.
- Era bastante frenético y rápido.

Mil gracias por leerme. Espero que sirva de algo.
isra655 escribió:Buenas.

A ver si me podéis ayudar.

Llevo años buscando un juego arcade de mi infancia que tengo idealizado, pero no consigo dar con el nombre...

Digo todo lo recuerdo, a ver si alguna celebridad de por aquí puede iluminarme:


- Estaba en máquinas recreativas.
- Podías elegir personaje. Uno, era un mono, un chimpancé creo recordar.
- Era un 1 vs 1. Cada uno de los dos aparecía en un extremo opuesto del mapa, que iba haciendo Zoom in y Zoom out a medida que te acercabas o alejabas.
- El mapa variaba, pero recuerdo unos almacenenes y un barco. Éste, se movía en el mar, y el mapa entero se iba inclunando. Si te caías al agua, volvías a aparecer dentro, pero recibiendo darño.
- se veía de perfil, así que el edificio, o barco, tenía un corte para que pudieras ver las distintas estancias, y había distintas alturas. Pisos, vaya.
- Ibas cogiendo armas distintas en cada habitación. El Bazooka y las metralletas eran algunas de ellas.
- Cuando tenías enfrente al enemigo, lógicamente, disparabas, y supongo que habría una barra de vida, porque no moría inmediatamente.
- Era bastante frenético y rápido.

Mil gracias por leerme. Espero que sirva de algo.



The Outfoxies, un clasicazo ya XD

Ronin_xld escribió:
isra655 escribió:Buenas.

A ver si me podéis ayudar.

Llevo años buscando un juego arcade de mi infancia que tengo idealizado, pero no consigo dar con el nombre...

Digo todo lo recuerdo, a ver si alguna celebridad de por aquí puede iluminarme:


- Estaba en máquinas recreativas.
- Podías elegir personaje. Uno, era un mono, un chimpancé creo recordar.
- Era un 1 vs 1. Cada uno de los dos aparecía en un extremo opuesto del mapa, que iba haciendo Zoom in y Zoom out a medida que te acercabas o alejabas.
- El mapa variaba, pero recuerdo unos almacenenes y un barco. Éste, se movía en el mar, y el mapa entero se iba inclunando. Si te caías al agua, volvías a aparecer dentro, pero recibiendo darño.
- se veía de perfil, así que el edificio, o barco, tenía un corte para que pudieras ver las distintas estancias, y había distintas alturas. Pisos, vaya.
- Ibas cogiendo armas distintas en cada habitación. El Bazooka y las metralletas eran algunas de ellas.
- Cuando tenías enfrente al enemigo, lógicamente, disparabas, y supongo que habría una barra de vida, porque no moría inmediatamente.
- Era bastante frenético y rápido.

Mil gracias por leerme. Espero que sirva de algo.



The Outfoxies, un clasicazo ya XD





[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mil gracias compañero!! Ése es!!! [amor]

Me lo voy a rejugar, pero yaaa!!
Hola. Me acaba de llegar una Keyboy Max de bricogame y busco un juego. El juego lo tenía en una máquina que estaba en un bar en el que trabajé durante varios años, sería a finales de los 80. No recuerdo mucho, solo que era un personaje que daba patatas a huevos, creo que entraba a unas especies de habitaciones con laberintos y poco más. Y mis que eche monedas, pero no consigo recordar mucho más :-? . A ver si me podéis ayudar. Un saludo a todos y gracias
¿Que daba patatas a huevos o que daba patadas en los huevos? ;DD

En todo caso, sea lo que sea, échale un vistazo al Mysterious Stones - Dr. John's Adventure.



Eil escribió:¿Que daba patatas a huevos o que daba patadas en los huevos? ;DD

En todo caso, sea lo que sea, échale un vistazo al Mysterious Stones - Dr. John's Adventure.




Ok. Gracias. No estoy seguro si era exactamente ese, pero la mecánica si era esa. Gracias de nuevo
@Eil gracias por indicarlo, no lo conocía y tiene buena pinta para darle un rato.

Salu2
buenas mas que todo consultar aca de juegos que (se pueden topar/terminar/darle otra ronda) con la misma moneda es decir conosco 2 de arcade el vendetta de konami uno puede seguir jugando y jugando mientras no te maten y el ultimate mortal kombat 3 haciendo un medio truco comienzas de nuevo creo que me explique bien ? que otros juegos arcade son asi conocen algunos ? :)
Vitoron escribió:buenas mas que todo consultar aca de juegos que (se pueden topar/terminar/darle otra ronda) con la misma moneda es decir conosco 2 de arcade el vendetta de konami uno puede seguir jugando y jugando mientras no te maten y el ultimate mortal kombat 3 haciendo un medio truco comienzas de nuevo creo que me explique bien ? que otros juegos arcade son asi conocen algunos ? :)



Buenas, en mi ignorancia trataría de dividir en dos grupos de juegos, los que de manera predefinida y automática ofrecen loops infinitos una vez concluidos -o bien sólo varios- y los títulos que tienen esta posibilidad pero han de ser configurados en los ajustes del juego -Dip Switches-.

En el primer grupo, mezclando loops infinitos y limitados, algunos pueden ser,

https://www.youtube.com/watch?v=S7_DG2gTXcA

https://www.youtube.com/watch?v=rWW0TtFEEoQ

https://www.youtube.com/watch?v=cJaHjTkCzPI

https://www.youtube.com/watch?v=S9MqQs2tL7I

https://www.youtube.com/watch?v=8HaEj32wmcQ

https://www.youtube.com/watch?v=ckSlCm3IHLE

https://www.youtube.com/watch?v=Hi_MciaxQWQ

https://www.youtube.com/watch?v=Xwk-1A-4tj8

https://www.youtube.com/watch?v=XmeNjVOeJpE

https://www.youtube.com/watch?v=7aAY57plRYQ

https://www.youtube.com/watch?v=KmLzHa1GaLM

En el grupo de juegos que tienen loops pero han de configurarse en las opciones de la placa, ahora mismo sólo recuerdo los de Konami, como Cowboys of Moo Mesa, Metamorphic Force, Mystic Warriors, Violent Storm, T.M.N.T.H Turtles in Time. Te dejo las pantallas de configuración, como sabrás en Mame basta con pulsar F2 una vez iniciado el juego, y luego entrar en el apartado 'Loop Setting', para situarlo en 'Endless'. Perdón por el tostón :) pero faltan bastantes juegos, a ver si van saliendo.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Unreal McCoy gracias amigo no tenia idea de los que se puede configurar los loops

saludos
Busco un juego en el que si mi memoria no me falla, llevabas a unos ninjas, era un "Yo contra el barrio" y en el primer nivel el personaje saltaba a una cascada. Tambien creo que podias convertirte en los enemigos, aunque no se si era un juego diferente. Por mas que busco no doy con el titulo o los titulos.
@Tailsff Puede ser Shadow Force de Tecnos:



EDIT: Ahora que me fijo puedes elegir fase y hay una cascada que salta hacía abajo, posiblemente cuando jugabas elegías este fase primero.

Saludos.
@AlterNathan Si, tiene que ser este, lo recordaba mejor graficamente pero ya debe ser mi memoria. Para la epoca estaba muy bien. El protagonista azul y lo demas lo acabo de recordar ahora y lo del selector de nivel igual. Muchas gracias. [beer] Voy a mirar de echar unas partidillas.
saludos señores (y Seño...) sabios del mundo arcade. busco una recreativa estilo Spy Hunter y tambien de esos años en el que el coche tenia saltos. y ademas al saltar y lanzarte por el tope de la pantalla del lado derecho aparecias por el lado izquierdo de la pantalla y viceversa. recuerdo que la jugaba en 1987 en los recreativos.


Edit 1... No se si el Led Storm puede hacer ese salto que digo. creo que no, solo saltos normales.
Edit 2... otro que pienso pero tampoco se si es con esos saltos es Mad Gear.
Edit 3... Battle Formula??? mmmmm... se parece mucho pero no le veo el salto como digo.
Edit 4... no es City bomber
Yayo_electrico escribió:saludos señores (y Seño...) sabios del mundo arcade. busco una recreativa estilo Spy Hunter y tambien de esos años en el que el coche tenia saltos. y ademas al saltar y lanzarte por el tope de la pantalla del lado derecho aparecias por el lado izquierdo de la pantalla y viceversa. recuerdo que la jugaba en 1987 en los recreativos.

Edit 1... No se si el Led Storm puede hacer ese salto que digo. creo que no, solo saltos normales.
Edit 2... otro que pienso pero tampoco se si es con esos saltos es Mad Gear.
Edit 3... Battle Formula??? mmmmm... se parece mucho pero no le veo el salto como digo.
Edit 4... no es City bomber


En Led Storm es seguro que puede hacerse el salto que describes :) lo conozco desde 1991 y me dejé la pasta que no tenía en la recreativa, pero desconozco si otro juego del estilo incorpora esa cualidad.

Mad Gear y Led Storm, hasta donde sé, son el mismo juego, Mad Gear es la edición Japonesa y Led Storm la Americana, las diferencias entre una y otra son testimoniales, in game creo que a penas las hay, pero ya no lo recuerdo.

Last Duel es un híbrido curioso entre Mad Gear y un juego de naves vertical al uso, pero no puede hacerse ese salto 'estilo Scorpion', sólo uno muy pequeño.



Conozco unos pocos más similares, como Crazy Rally o Dirt Fox, pero ninguno se asemeja tanto a Spy Hunter y Led Storm como los que tú citaste :/ abogo por Mad Gear o bien otro título que se nos escapa. Si te es posible, juega más a fondo Mad Gear, y con tiempo seguro que otra persona podrá aportar otros títulos. Suerte.
Bump n Jump es uno que podria ser. investigare a fondo si tiene los saltos interdimensionales
Hola a todos.

Quería preguntaros sobre un juego de mediados de los 80 de recreativa que se podia jugar a dobles y los protagonistas eran dos personajes con alas (¿ángeles?) que disparaban. El scroll era horizontal en una cueva.

¡Gracias por cualquier pista!
espinete2004 escribió:Hola a todos.

Quería preguntaros sobre un juego de mediados de los 80 de recreativa que se podia jugar a dobles y los protagonistas eran dos personajes con alas (¿ángeles?) que disparaban. El scroll era horizontal en una cueva.

¡Gracias por cualquier pista!


Hola.

¿Puede ser que estuvieras mezclando dos pantallas diferentes del mismo juego, que una sea en la cueva pero vayan caminando y otra de las pantallas sí que vayan volando mediante las alas, pero entre las nubes? Si fuera de ese modo, se trataría del Mega Twins/Chiki Chiki Boys.



P.D.: Ah, pues no llevan alas en el Mega Twins. Lo recordaba mal. Llevan una especie de gorropájaro con el que vuelan.
@espinete2004 ¿El Legendary Wings?



El sistema es vertical pero a veces ibas por debajo tierra y se convertía en uno horizontal.

Saludos.
AlterNathan escribió:@espinete2004 ¿El Legendary Wings?



El sistema es vertical pero a veces ibas por debajo tierra y se convertía en uno horizontal.

Saludos.


¡¡¡¡Gracias!!!! Aunque no lo recordaba en color.... 30 años hacen mella en la memoria.
Yo queria poner uno pero no estaba seguro de ni si hacerlo...los recuerdos que tengo son muy muy difusos...apenas estuvo un tiempo en la recreativa de mi pueblo pero nos tuvo viciadillos...

La perspectiva de juego seria la de un Commando, "vista desde arriba", aunque aqui, si no lo recuerdo mal, avanzabas entre pantallas como si fuese un Metal Gear (los clásicos). Creo que era totalmente singleplayer.

Pero lo que le definia era la temática, manejabas a un personaje que disparaba, creo que podias tener powerups o mejorar el arma, pero todo el ambiente y enemigos era en plan "fantasia medieval oriental", de veras que no sabria definirlo de otra manera...habia algun jefe que era estilo a los dragones chinos que se ven en sus desfiles.

No es el "Chinese Hero" que, buscando por mi cuenta, es lo mas parecido que he encontrado. Las partidas eran cortas de narices, en mi memoria los gráficos eran bastante buenos pero pensar esto es lo habitual, ojalá recordara mas...

Gracias de antemano.
@jhunt

Juraría que sé cuál es, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre. Es con gráficos ligeramente mejores a ese, ¿verdad? ¿Y con los sprites del personaje y enemigos algo más pequeños?

No te preocupes, creo que te lo van a decir casi seguro. ;)
Si, es tal cual dices. Recuerdo que en ciertas partes del juego habia como templos de los que salia una especie de serpiente que hacia un ruido curioso, hasta ahi...
Jhunt escribió:Si, es tal cual dices. Recuerdo que en ciertas partes del juego habia como templos de los que salia una especie de serpiente que hacia un ruido curioso, hasta ahi...


Podrían ser Ninja Princess, Ninja Emaki o Ikki.





No, pero si me ha recordado bastante al Sega Ninja, era del estilo. Gracias igualmente.
jhunt escribió:No, pero si me ha recordado bastante al Sega Ninja, era del estilo. Gracias igualmente.


¿Y si fuera el Kiki Kakai de Taito?


¡Ese es! mil gracias, menudas oleadas de recuerdos....a saber como acabó llegando ese juego al pueblecito de mis padres....
@jhunt

Estaba seguro de que te lo dirían e intuía que sería Eil quien lo hiciera. XD Ese es el que yo tenía en mente, pero el nombre imposible acordarme, ya que es un juego que jamás pude ver en directo, sólo lo he visto emulado.

¡Que lo disfrutes! ;)
Buenas gente.

¿Alguien joven y lozano con buena vista localiza el título de esta recreativa?

Imagen
Horacio Pinchadiscos escribió:Buenas gente.

¿Alguien joven y lozano con buena vista localiza el título de esta recreativa?

Imagen


Pues aunque la parte de abajo no termina de coincidir, me recuerda bastante a la pantalla de título de The Astyanax de Jaleco. Y las letras tampoco coinciden nada mal...

Imagen
A mi me da la sensación de que en el logo se ve que el nombre acaba en "LAX"
Puede aparentarlo, sí, pero no creo que haya más recreativas que terminen así aparte del KLAX, que no puede ser.
He intentado hacer trampa aclarando la imágen pero me ha salido rana, de todas formas quizás os facilite un poco sacarlo :)

Imagen

Dos matices que he pensado, tal vez el juego sea de consola en vez de ser un arcade, y que cabe la posibilidad remota de que la imagen esté espejada, aunque vista al revés tiene aún menos sentido para mí.

Imagen

yo leo AmizlaX, que es un medicamento.. y lo más cerca que he estado es Aqua Jack, la fuente de la 'A' es más tipo 'Avengers' y la K es seguro una X.

Imagen
@Unreal McCoy

Podria ser el Axelay de Snes??
En el caso de que sea una consola emulada. El logo es parecido aunque no me acaba de cuadrar 100%


Imagen
1414 respuestas