{HILO OFICIAL} Apple HomePod y Apple HomePod Mini

snake-viper escribió:Estoy valorando la opción de comprar finalmente el HomePod, ya no solo como altavoz, que parece merecer mucho la pena, si no como "centro domotico" para integrar Homekit
¿Merece la pena el desembolso?

Por otro lado, veo que en Apple hasta el 24 de Enero no hay stock, ¿Sabéis si Apple también aplica la nueva garantía de 3 años? Total no tengo prisa y por esperarme unos días más



El tema de la garantía desconocía que ahora sean 3 años…
Yo pienso que tal s un buen aparato para música y HomeKit. Yo lo tengo desde hace medio año y encantado. Eso si, importante que lo que compres sea compatible para el HomeKit
@snake-viper Cuando salió el primer HomePod lo compré de salida, día 1, y se convirtió, desde ese momento, en el centro domótico de casa.

Años más tarde, cuando salieron los HomePod mini, decidí vender el grande y pillar 2 pequeños. Obviamente, no suenan tan bien como el grande, pero siguen cumpliendo perfectamente como centro domótico y como sistema de altavoces para casa, ya no sólo para escuchar musica, sino que también lo tengo conectado con el Apple TVE 4K y cuando reproduzco películas por el reproductor, el audio sale por los HomePod.

Si puedes, píllate una pareja y móntalos en estéreo, no te arrepentirás.
Al final ha caido el Homepod Mini. Tenia encargado un echo dot en Amazon, pero he preferido tirar al Pod.
De momento, la primera prueba que he hecho, suena de escandalo para lo pequeño que es, me ha llamado mucho la atencion la potencia de los bajos.
Tengo algunas pequeñas dudas. El Homepod es para usar por otra persona que vive en casa, lo he configurado con mi iPhone, pero compartida la “casa” desde la app Casa con la otra persona. ¿Puede usar Siri sin problema?
Por otro lado, yo tengo Apple Music, la otra persona no, ¿Puede escuchar en el Homepod Sin necesidad de que yo este en la casa?
Tengo tambien una tele Sony compatible cln Homekit, pero veo que con la tele apagada, pierde Homekit el “estado” de la television ¿Es normal?

A ver si le voy sacando jugo. De momento tengo provisional un Bridge con homebridge para compatibilizar algunos enchufes Xiaomi que tengo, y perfecto de momento.
@snake-viper Si activas peticiones personales en el Homepod, en teoría dependiendo de la voz que lo pida debería acceder a una cuenta u otra. Para España lo activaron en las últimas actualizaciones, no se si funciona bien, por que soy el único con iPhone de mi casa.

El Apple music, funciona aunque el iPhone no este en casa, pero si no tienes plan familiar solo puedes reproducir en un sitio a la vez. A mi me pasaba que estaba trabajando y se me paraba cada dos por tres. Al final descubrí que era eso, al poner la música en casa paraba el mio, y dar play en el iPhone lo paraba en casa 😅

_Saludos_
snake-viper escribió:Al final ha caido el Homepod Mini. Tenia encargado un echo dot en Amazon, pero he preferido tirar al Pod.
De momento, la primera prueba que he hecho, suena de escandalo para lo pequeño que es, me ha llamado mucho la atencion la potencia de los bajos.
Tengo algunas pequeñas dudas. El Homepod es para usar por otra persona que vive en casa, lo he configurado con mi iPhone, pero compartida la “casa” desde la app Casa con la otra persona. ¿Puede usar Siri sin problema?
Por otro lado, yo tengo Apple Music, la otra persona no, ¿Puede escuchar en el Homepod Sin necesidad de que yo este en la casa?
Tengo tambien una tele Sony compatible cln Homekit, pero veo que con la tele apagada, pierde Homekit el “estado” de la television ¿Es normal?

A ver si le voy sacando jugo. De momento tengo provisional un Bridge con homebridge para compatibilizar algunos enchufes Xiaomi que tengo, y perfecto de momento.


Ahora puede configurarlo que haga solo cosas determinadas con tu voz. Lo cual es bastante útil.
El tema de controlar la música, si esta conectado otro iPhone a la misma red wifi. Puede controlar la música me parece. Yo Esque tengo el plan familiar con mi mujer y lo podemos controlar sin problemas tanto ella como yo
Apple pule asperezas de sus sistemas lanzando iOS 15.4.1, iPadOS 15.4.1, watchOS 8.5.1 y macOS Monterey 12.3.1

https://www.applesfera.com/ios/apple-pu ... rey-12-3-1
¡Toca descargar! iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y macOS Monterey 12.4 ya disponibles

https://www.applesfera.com/ios/toca-des ... isponibles

Alguna novedad interesante para el HomePod mini
sonyfallon escribió:¡Toca descargar! iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y macOS Monterey 12.4 ya disponibles

https://www.applesfera.com/ios/toca-des ... isponibles

Alguna novedad interesante para el HomePod mini



De nuevo, esa versión es la de hace meses, en mayo. Ahora vamos por la 15.6
xDarkPeTruSx escribió:
sonyfallon escribió:¡Toca descargar! iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y macOS Monterey 12.4 ya disponibles

https://www.applesfera.com/ios/toca-des ... isponibles

Alguna novedad interesante para el HomePod mini



De nuevo, esa versión es la de hace meses, en mayo. Ahora vamos por la 15.6


Me hice un lío si X-D.
Pero vamos, que ambas versiones son iguales. Solo cambia el número
Imagen

De esa manera que me pone que está el wifi, ¿tengo conexión a internet? Porque antes me ponía la seal wifi de color blanco y ahora me pone gris. Pero Siri me sigue haciendo caso a las preguntas o cosa que la digo
Acabo de pillar un HomePod Mini aprovechando una oferta y tengo algunas dudas:

- Los ambientes son modos preconfigurados para gestionar dispositivos, pero se activan pidiéndolos a Siri o pulsando en la app Casa, y los que se disparan por sí solos serían las automatizaciones. ¿Es así?.

- Siri no me reconoce la voz desde el HomePod (al decir “quien soy” responde que no lo sabe), desde el resto de dispositivos sí. Tengo creada mi tarjeta y referenciada como yo en las preferencias tanto de Contactos como de Siri y Buscar, con la opción de “Oye Siri” activada, que hizo la correspondiente configuración para reconocerme. Sin embargo si le pregunto por “mi calendario” (sin especificar nombre) sí que me responde con mis citas y demás.
darksch escribió:Acabo de pillar un HomePod Mini aprovechando una oferta y tengo algunas dudas:

- Los ambientes son modos preconfigurados para gestionar dispositivos, pero se activan pidiéndolos a Siri o pulsando en la app Casa, y los que se disparan por sí solos serían las automatizaciones. ¿Es así?.

- Siri no me reconoce la voz desde el HomePod (al decir “quien soy” responde que no lo sabe), desde el resto de dispositivos sí. Tengo creada mi tarjeta y referenciada como yo en las preferencias tanto de Contactos como de Siri y Buscar, con la opción de “Oye Siri” activada, que hizo la correspondiente configuración para reconocerme. Sin embargo si le pregunto por “mi calendario” (sin especificar nombre) sí que me responde con mis citas y demás.



Yo lo que noto que el HomePod Mini tiene “peor Siri” que el Apple Watch Serie 8 o que en el iPhone 11 Pro Max que tengo. Le pido alguna cosa al HomePod y o me reconoce mal la orden o no me la reconoce. En cambio en los otros dispositivos si me las coge bien. Tengo la ultima versión en todos los dispositivos
Buf que palo, con todo actualizado y Mac con su Apple Silicon, y aún con ese retardo de 2 segundos por AirPlay. Esto es completamente injustificable. Si no fuera porque principalmente lo quiero como hub HomeKit para el sistema de seguridad, seguramente lo devolvería. A la espera de que lo corrijan algún día, que dudo hagan. Se quedará ahí como hub HomeKit y arreando.

Menos mal que me salió por 82€, la otra alternativa era un Apple TV 4K, pero es más dinero y de momento sigo con el Google TV 4K, que tiene KODI y funciona bien. Pero quería usarlo como "barra de sonido" para mejorar los altavoces del monitor, y sólo me sirve para multimedia, ya que se sincroniza, pero para audio de aplicaciones (o juegos) no.
darksch escribió:Buf que palo, con todo actualizado y Mac con su Apple Silicon, y aún con ese retardo de 2 segundos por AirPlay. Esto es completamente injustificable. Si no fuera porque principalmente lo quiero como hub HomeKit para el sistema de seguridad, seguramente lo devolvería. A la espera de que lo corrijan algún día, que dudo hagan. Se quedará ahí como hub HomeKit y arreando.

Menos mal que me salió por 82€, la otra alternativa era un Apple TV 4K, pero es más dinero y de momento sigo con el Google TV 4K, que tiene KODI y funciona bien. Pero quería usarlo como "barra de sonido" para mejorar los altavoces del monitor, y sólo me sirve para multimedia, ya que se sincroniza, pero para audio de aplicaciones (o juegos) no.



Lo usas para reproducir música? A mi para reproducir música me suele funcionar siempre bien. Además lo que mola, es que cualquier persona que tenga acceso a la red wifi de mi casa, pone o cambia la música. Mi mujer y yo lo usamos mucho así
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Buf que palo, con todo actualizado y Mac con su Apple Silicon, y aún con ese retardo de 2 segundos por AirPlay. Esto es completamente injustificable. Si no fuera porque principalmente lo quiero como hub HomeKit para el sistema de seguridad, seguramente lo devolvería. A la espera de que lo corrijan algún día, que dudo hagan. Se quedará ahí como hub HomeKit y arreando.

Menos mal que me salió por 82€, la otra alternativa era un Apple TV 4K, pero es más dinero y de momento sigo con el Google TV 4K, que tiene KODI y funciona bien. Pero quería usarlo como "barra de sonido" para mejorar los altavoces del monitor, y sólo me sirve para multimedia, ya que se sincroniza, pero para audio de aplicaciones (o juegos) no.



Lo usas para reproducir música? A mi para reproducir música me suele funcionar siempre bien. Además lo que mola, es que cualquier persona que tenga acceso a la red wifi de mi casa, pone o cambia la música. Mi mujer y yo lo usamos mucho así

Si según parece si lo conectas a través de la app (Música o TV) directamente usa AirPlay 2, y va bien, si lo conectas a través del SO como altavoz, usa AirPlay 1, y mete esos 2 segundos de retardo.
Ya están tardando en meter AirPlay 2 a nivel de sistema, mientras no puede usarse como altavoz del sistema más allá del multimedia.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Buf que palo, con todo actualizado y Mac con su Apple Silicon, y aún con ese retardo de 2 segundos por AirPlay. Esto es completamente injustificable. Si no fuera porque principalmente lo quiero como hub HomeKit para el sistema de seguridad, seguramente lo devolvería. A la espera de que lo corrijan algún día, que dudo hagan. Se quedará ahí como hub HomeKit y arreando.

Menos mal que me salió por 82€, la otra alternativa era un Apple TV 4K, pero es más dinero y de momento sigo con el Google TV 4K, que tiene KODI y funciona bien. Pero quería usarlo como "barra de sonido" para mejorar los altavoces del monitor, y sólo me sirve para multimedia, ya que se sincroniza, pero para audio de aplicaciones (o juegos) no.



Lo usas para reproducir música? A mi para reproducir música me suele funcionar siempre bien. Además lo que mola, es que cualquier persona que tenga acceso a la red wifi de mi casa, pone o cambia la música. Mi mujer y yo lo usamos mucho así

Si según parece si lo conectas a través de la app (Música o TV) directamente usa AirPlay 2, y va bien, si lo conectas a través del SO como altavoz, usa AirPlay 1, y mete esos 2 segundos de retardo.
Ya están tardando en meter AirPlay 2 a nivel de sistema, mientras no puede usarse como altavoz del sistema más allá del multimedia.



No sabía eso. Siendo así es una cagada la verdad. También dicen los rumores que Apple podría sacar a finales de este mes los HomePod Mini de 2ª generación con algunas mejoras con respecto a los que tenemos ahora de 1ª generación (son lo que dicen los rumores).
Pero lo que sí es cierto, que deberían de mejorar las funciones y Siri del HomePod Mini. Yo creo que podrían mejorarlo por actualizaciones de SO si quieren. Porque incluso el HomePod Mini tiene un ajuste bloqueado según comentan varias webs, de detector de temperatura en donde este, para saber la temperatura de cada zona donde lo dejas y esto está bloqueado por ahora por Apple y no sabemos porque
Apple Releases New HomePod 16.1 Software With Matter Support

https://www.macrumors.com/2022/10/24/ap ... -software/
Ojo que por lo visto el HomePod grandote estará de vuelta pronto :-)

Apple to Unveil New Full-Size HomePod 'Fairly Soon,' Says Gurman

https://www.macrumors.com/2023/01/17/ap ... ys-gurman/
mocelet escribió:@sonyfallon Ya es oficial: https://www.apple.com/es/homepod-2nd-generation/

349€ [+risas]




https://www.macrumors.com/2023/01/18/ho ... ty-sensor/

https://www.actualidadiphone.com/el-hom ... e-sonidos/

Las mejoras de sensor de temperatura y humedad las tendrá también el HomePod Mini mediante la actualización 16.3. Asique buena noticia!!!


Novedades de 16.3

https://www.actualidadiphone.com/estas- ... epod-mini/
Pese haber tenido el HomePod original desde el día 1, cuando pillé los 2 HomePods Minis, vendí el original.

Ahora, que ha vuelto, no lo voy a comprar. Con los 2 minis en stereo, conectados al Apple TV, me va de lujo. Si alguna vez, vuelve a salir un HomePod que se puede conectar también a la tele o a dispositivos HDMI, como una consola, volveré a pasar por caja, pero por ahora, con los minis, estoy más que contento.
El dispositivo más decepcionante que he tenido de Apple.
Aquí dejo cómo configurar el detector de temperatura y de humedad. Para que sea más sencillo para todos

https://www.macrumors.com/how-to/set-up ... s-homepod/
@sonyfallon Gracias tio!

Tengo ganas de probarlo, la verdad.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Gracias tio!

Tengo ganas de probarlo, la verdad.



Desde luego. A mi me viene genial. Porque Justo tengo el HomePod en la planta alta y el termostato lo tengo en el salón, que está en la planta de abajo m. Así puedo saber con seguridad la temperatura de las diferentes plantas. Porque los AC me dan la temperatura, pero al estar en pasillo el detector de temperatura del AC, no me fío mucho al no tener radiador por el pasillo
buenas me a gustado mucho y me gustaria probar el homepod nuevo en stereo mi pregunta es si se puede conectar con mi tv una oled c1 para ver todo el contenido o necesitaria aparte una apple tv 4k
@kuris No lo podrás conectar a la tele normal. Solo se puede conectar a los dispositivos de Apple que tengas, entre ellos, el Apple TV.

Puedes ver contenido del Apple TV en la tele y sacar el audio por los HomePod, pero este, no se puede conectar por separado a la tele ni a las consolas. Una lástima.
kuris escribió:buenas me a gustado mucho y me gustaria probar el homepod nuevo en stereo mi pregunta es si se puede conectar con mi tv una oled c1 para ver todo el contenido o necesitaria aparte una apple tv 4k


Efectivamente, con un Apple TV y su función de ARC puedes escuchar por los homepod el audio de la tele y de todo lo que tengas conectado como consolas y demás. Pero necesitas ese Apple TV haciendo de receptor de audio, como si fuera un home cinema, vaya.
mocelet escribió:Efectivamente, con un Apple TV y su función de ARC puedes escuchar por los homepod el audio de la tele y de todo lo que tengas conectado como consolas y demás. Pero necesitas ese Apple TV haciendo de receptor de audio, como si fuera un home cinema, vaya.

Vaya! No lo sabía. Creía que seguía sin poderse hacer.

Luego probaré a ver si puedo sacar el audio de PlayStation 5 mediante los HomePod mini en estéreo. No me importa que tenga que estar el Apple TV encendido, ya que creo que la experiencia puede ser muy buena.
@Tyler Durden Es para eso, sustituir la típica barra estéreo o sistema de sonido por el Apple TV + homepods. Imagino que también sirve para jugar con airpods y tendrá menos latencia que el bluetooth de la tele.

Amazon también ha metido ARC en algunos de sus Fire TV para hacer lo propio con los Echo.

El Apple TV es buen dispositivo, lástima que teniendo hardware tan potente luego lo capen prohibiendo navegadores web o servicios de juego por streaming.
Apple Releases tvOS 16.3.1 and HomePod 16.3.1 Software Updates


https://www.macrumors.com/2023/02/06/ap ... os-16-3-1/
Apple Releases HomePod 16.3.2 Software With Fix for Siri Request Failures

https://www.macrumors.com/2023/02/13/ap ... re-16-3-1/
Buenas noches equipo,

Acabo de comprar 2 HomePod mini 2ª Generación y Apple TV 4K para la tv LG Oled CX, el tema es que no consigo que el volumen de los altavoces vaya parejo.... Si por ejemplo bajo el volumen al mínimo, uno se deja de escuchar y el otro sigue sonando....

Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por vuestra atención.
@Mikeldj Imagino que si, pero ¿has sincronizado los 2 HomePods como uno solo?
Hola, si y perdón por no editar, anoche al final restauré de nuevo los Homepod y ya va todo perfecto, muchas gracias de todas formas, un saludo.
Vale chic@s,

Nada, por algún motivo el volumen del homepod izquierdo y derecho se desconfigura ( van por independiente ) y están en formato estereo….

A alguien más le pasa?
Gracias y un saludo.
@Mikeldj Des de que los emparejé, no me dieron problema alguno.

Si ves que no consigues solventar el problema, desparejalos y vuelve a emparejarlos. A penas tardarás 5 minutos entre una cosa y la otra.
Porque me aparece ese letrero? Como lo consigo quitar? Porque me pone que no está conectado a mi cuenta iCloud. Yo solo actualice el iPhone al iOS 17. Nose como meter esa dichosa contraseña

Imagen
Apple da pistas sobre su próximo sistema operativo y reabre los rumores de un HomePod con pantalla

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... -tvos-17-4
Bloomberg: Apple continues work on iPad-style smart home display, but 2024 release unlikely

https://9to5mac.com/2024/02/26/apple-sm ... tyle-ipad/
91 respuestas
1, 2