HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Turpinpower escribió:Una pregunta sencilla aunque no sé si es el hilo adecuado.

Quiero comprarme un disco duro externo para mi PS3 para cargar juegos en formato carpeta desde él, pero no sé cuáles son los más recomendables. He pensado en este Toshiba USB 3.2 de 1TB, pero me da miedo comprarlo y que luego sea incompatible, no sirva o dé problemas.

¿Serviría y lo veis bien? En caso contrario, ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.

En principio no deberia de dar problemas.
Un saludo.
@Psmaniaco

Pues te cuento, pedí un nuevo sensor y la lectora sigue teniendo el mismo problema, crees que en este caso sea la tarjeta madre de la lectora? Se me acaban las ideas :-?
Juanmuniz93 escribió:@Psmaniaco

Pues te cuento, pedí un nuevo sensor y la lectora sigue teniendo el mismo problema, crees que en este caso sea la tarjeta madre de la lectora? Se me acaban las ideas :-?

Me temo que sea la controladora, tendrias que hacerte con otra y recasarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Turpinpower escribió:Una pregunta sencilla aunque no sé si es el hilo adecuado.

Quiero comprarme un disco duro externo para mi PS3 para cargar juegos en formato carpeta desde él, pero no sé cuáles son los más recomendables. He pensado en este Toshiba USB 3.2 de 1TB, pero me da miedo comprarlo y que luego sea incompatible, no sirva o dé problemas.

¿Serviría y lo veis bien? En caso contrario, ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.

En principio no deberia de dar problemas.
Un saludo.


Muchas gracias, pues lo pillaré esta semana y si me funciona lo diré por aquí para el que le pueda interesar.
Turpinpower escribió:
Psmaniaco escribió:
Turpinpower escribió:Una pregunta sencilla aunque no sé si es el hilo adecuado.

Quiero comprarme un disco duro externo para mi PS3 para cargar juegos en formato carpeta desde él, pero no sé cuáles son los más recomendables. He pensado en este Toshiba USB 3.2 de 1TB, pero me da miedo comprarlo y que luego sea incompatible, no sirva o dé problemas.

¿Serviría y lo veis bien? En caso contrario, ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.

En principio no deberia de dar problemas.
Un saludo.


Muchas gracias, pues lo pillaré esta semana y si me funciona lo diré por aquí para el que le pueda interesar.

De nada socio.
Un saludo.
Turpinpower escribió:Una pregunta sencilla aunque no sé si es el hilo adecuado.

Quiero comprarme un disco duro externo para mi PS3 para cargar juegos en formato carpeta desde él, pero no sé cuáles son los más recomendables. He pensado en este Toshiba USB 3.2 de 1TB, pero me da miedo comprarlo y que luego sea incompatible, no sirva o dé problemas.

¿Serviría y lo veis bien? En caso contrario, ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.


ya me cuentas que tal te va, yo no pude conectar ninguno de mis discos duros externos 3.2, pude conectar solo un 2.0
buenas amigo..tengo un problema, Estaba actualizado mi ps3 de 4.87 ah 4.89 hen, y pues hice todo.. la memoria fat32, en la ranura correcta.. la ps3 detecto la actualización y todo bien.. y cuando termino de instalarse se puso en negro.. nada raro, pero se quedo hay mucho rato.. dije bueno solo ah esperar.. pero vi que tardo demasiado y la desconecte para ver si se reiniciaba y podria instalar de nuevo y esta vez si saliera bien.... cuando la prendi, la pantalla se quedo en negro.. al prender el ps3 la pantalla sigue en negro y no hace nada.. esta prendida se escucha el ventilador pero no se ve nada, como puedo arreglarlo.. oh ya esta muerta?
SubnormaLynx escribió:buenas amigo..tengo un problema, Estaba actualizado mi ps3 de 4.87 ah 4.89 hen, y pues hice todo.. la memoria fat32, en la ranura correcta.. la ps3 detecto la actualización y todo bien.. y cuando termino de instalarse se puso en negro.. nada raro, pero se quedo hay mucho rato.. dije bueno solo ah esperar.. pero vi que tardo demasiado y la desconecte para ver si se reiniciaba y podria instalar de nuevo y esta vez si saliera bien.... cuando la prendi, la pantalla se quedo en negro.. al prender el ps3 la pantalla sigue en negro y no hace nada.. esta prendida se escucha el ventilador pero no se ve nada, como puedo arreglarlo.. oh ya esta muerta?

Intenta entrar en el modo Recovery a ver si en ese modo te da video, reinstala el firmware desde ese modo.
Un saludo.
@Psmaniaco Ya lo intente, y no da video... No se que hacer
SubnormaLynx escribió:@Psmaniaco Ya lo intente, y no da video... No se que hacer

¿Usas el cable A/V normal o el HDMI?
Un saludo.
@Psmaniaco no tengo cable, ya intente cambiar la entrada predeterminada con el boton de encendido pero nada... no se si jodi mi ps3 al apagarla mientras se actualizaba
SubnormaLynx escribió:@Psmaniaco no tengo cable, ya intente cambiar la entrada predeterminada con el boton de encendido pero nada... no se si jodi mi ps3 al apagarla mientras se actualizaba

Necesitas probar con otro cable (el que es A/V analógico), no cuesta mucho, a ver si da video por la salida analógica, sino es que tienes un brick.
Un saludo.
Tengo una fat de 80 de las que entra el disco sin rodar, y no me da imagen por el HDMI, por el de componentes si, pero lo cambio a HDMI y nada no me da imagen, he probado con varios cables hdmi y en diferentes tv, y creo que el conector esta bien.
@Psmaniaco ok pues intentaré comprar el cable... pero si no funcióna entonces seria un brick... ahh no queria escuchar eso pero bueno.. gracias bro
GUSMAY escribió:Tengo una fat de 80 de las que entra el disco sin rodar, y no me da imagen por el HDMI, por el de componentes si, pero lo cambio a HDMI y nada no me da imagen, he probado con varios cables hdmi y en diferentes tv, y creo que el conector esta bien.

¿Has probado a resetear la salida de vídeo?

SubnormaLynx escribió:@Psmaniaco ok pues intentaré comprar el cable... pero si no funcióna entonces seria un brick... ahh no queria escuchar eso pero bueno.. gracias bro

Si es un brick según el modelo haría falta un flasher para sacarla del brick.
Un saludo.
Gracias por responder @Psmaniaco , si le he hecho el reset y nada, actualmente la veo por el cable de componentes, y se ve bien, pero en algunos juegos se me pone a 576i y no me gusta nada como se ven, esto tiene solución desde ajustes?
GUSMAY escribió:Gracias por responder @Psmaniaco , si le he hecho el reset y nada, actualmente la veo por el cable de componentes, y se ve bien, pero en algunos juegos se me pone a 576i y no me gusta nada como se ven, esto tiene solución desde ajustes?

Por lo visto debe ser un fallo en el controlador del HDMI, ¿Como está el conector?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Turpinpower escribió:
Psmaniaco escribió:En principio no deberia de dar problemas.
Un saludo.


Muchas gracias, pues lo pillaré esta semana y si me funciona lo diré por aquí para el que le pueda interesar.

De nada socio.
Un saludo.


Buenas.

Me paso tras unas pocas semanas desde este mensaje para decir que este disco duro externo funciona a la perfección en PS3 y se pueden cargar todos los juegos que quieras desde él sin necesidad de tenerlos en el espacio interno de la consola, que era justo lo que quería, así que los que estéis buscando algo parecido ni os lo penséis, 100% recomendado.
Turpinpower escribió:
Psmaniaco escribió:
Turpinpower escribió:
Muchas gracias, pues lo pillaré esta semana y si me funciona lo diré por aquí para el que le pueda interesar.

De nada socio.
Un saludo.


Buenas.

Me paso tras unas pocas semanas desde este mensaje para decir que este disco duro externo funciona a la perfección en PS3 y se pueden cargar todos los juegos que quieras desde él sin necesidad de tenerlos en el espacio interno de la consola, que era justo lo que quería, así que los que estéis buscando algo parecido ni os lo penséis, 100% recomendado.

Me alegro socio [oki] .
Un saludo.
Hola tengo una ps3 slim modelo de 120G, desde el año 2009, el tema es que dejo de leer juegos blu ray desde un día para otro, a veces lee pero le cuesta un montón, una vez lee el juego este funciona perfecto, lee dvd-cd sin problemas, ya le hice mantención, limpieza, etc, pero nada... será que ya murió el lente?
kyo2009 escribió:Hola tengo una ps3 slim modelo de 120G, desde el año 2009, el tema es que dejo de leer juegos blu ray desde un día para otro, a veces lee pero le cuesta un montón, una vez lee el juego este funciona perfecto, lee dvd-cd sin problemas, ya le hice mantención, limpieza, etc, pero nada... será que ya murió el lente?

Sino se ha muerto poco le queda ya, puede que tengas que cambiar el bloque optico.
Un saludo.
@Psmaniaco tendré que comprar el bloque metalico completo cierto?, es llegar y cambiar o hay que calibrar algo?
kyo2009 escribió:@Psmaniaco tendré que comprar el bloque metalico completo cierto?, es llegar y cambiar o hay que calibrar algo?

En principio solo seria llegar y cambiarlo, se calibra solo.
Un saludo.
@Psmaniaco ya he visto que mi lente es un KES-450A, y encontré este lector en aliexpress, pero me servirá? recuerdo que una vez compré uno de psone y no funciono. O donde es mejor comprar uno?
kyo2009 escribió:@Psmaniaco ya he visto que mi lente es un KES-450A, y encontré este lector en aliexpress, pero me servirá? recuerdo que una vez compré uno de psone y no funciono. O donde es mejor comprar uno?

Si, esa te servira, pero es mejor que compres no solo la lente, sino el bloque de la lente todo completo, por que si pones solo la lente podria no ir bien.
Un saludo.
@Psmaniaco buena, pero en ese caso cual es el que me sirve? :-? vi este pero no veo que especifique el modelo CECH-2011a que es el que tengo, aunque pone, KES-450AAA KES-450A, y el lector que debería tener mi consola es el 450A
kyo2009 escribió:@Psmaniaco buena, pero en ese caso cual es el que me sirve? :-? vi este pero no veo que especifique el modelo CECH-2011a que es el que tengo, aunque pone, KES-450AAA KES-450A, y el lector que debería tener mi consola es el 450A

Ese lector no te sirve, ese trae la controladora del separada y tu modelo la trae integrada en la placa de la consola.
Un saludo.
Saludos, tengo la sgte duda: tengo un hdd sata WD de 500gb (funciona perfectamente y no tiene errores segun windows) sin embargo al querer cambiar el disco interno de 160gb, mi ps3 en 4.89 genera un bucle al 99% de formateo mencionando que podria estar dañado.... Incluso lo he formateado en fat32 y nanai.... Recomiendan hacer el formateo como hdd externo o sera lo mismo?

Gracias por sus respuestas
@Tengu_stone prueba a formatear el disco que quieres ponerle a bajo nivel haber si así te funciona
Otra vez sin poder iniciar sesión en PSN,ya hice lo del código ese pero unas semanas después intento iniciar sesión y me pide que lo haga otra vez,asi lo hago pero nada, ningún código funciona ni mi contraseña real no tengo la verificación en dos pasos,es la misma cuenta que utilizo desde siempre actualmente en ps5 también pero aqui no hay manera de entrar, alguna idea?
maikel_xp escribió:Otra vez sin poder iniciar sesión en PSN,ya hice lo del código ese pero unas semanas después intento iniciar sesión y me pide que lo haga otra vez,asi lo hago pero nada, ningún código funciona ni mi contraseña real no tengo la verificación en dos pasos,es la misma cuenta que utilizo desde siempre actualmente en ps5 también pero aqui no hay manera de entrar, alguna idea?

Contacta con Sony, podria ser un problema de ellos, sino te tocara restaurar la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
maikel_xp escribió:Otra vez sin poder iniciar sesión en PSN,ya hice lo del código ese pero unas semanas después intento iniciar sesión y me pide que lo haga otra vez,asi lo hago pero nada, ningún código funciona ni mi contraseña real no tengo la verificación en dos pasos,es la misma cuenta que utilizo desde siempre actualmente en ps5 también pero aqui no hay manera de entrar, alguna idea?

Contacta con Sony, podria ser un problema de ellos, sino te tocara restaurar la consola.
Un saludo.

Muchas gracias,ya contacté con ellos...3 veces,en las tres se me dice que se me contactará en unas horas,hace mucho ya de la última y no creo que me contacten,la restauré varias veces sin resultado,hace tiempo me pasó lo mismo y lo arregle devinculando la consola de la cuenta (tuve que quitar mi ps5 y vita también porque desde la web solo deja hacerlo con todos tus sistemas a la vez, después me funcionó un poco tiempo y después igual, ahora ya no puedo desvincular la consola de la cuenta porque aun no han pasado 6 meses, asique simplemente no puedo hacer uso de mis juegos porque no puedo agregar mi cuenta en una PS3.
Muy lamentable el servicio técnico de Sony,hace tiempo tuve un problema y lo mismo, me dijeron que me llamarían y aún espero.
maikel_xp escribió:
Psmaniaco escribió:
maikel_xp escribió:Otra vez sin poder iniciar sesión en PSN,ya hice lo del código ese pero unas semanas después intento iniciar sesión y me pide que lo haga otra vez,asi lo hago pero nada, ningún código funciona ni mi contraseña real no tengo la verificación en dos pasos,es la misma cuenta que utilizo desde siempre actualmente en ps5 también pero aqui no hay manera de entrar, alguna idea?

Contacta con Sony, podria ser un problema de ellos, sino te tocara restaurar la consola.
Un saludo.

Muchas gracias,ya contacté con ellos...3 veces,en las tres se me dice que se me contactará en unas horas,hace mucho ya de la última y no creo que me contacten,la restauré varias veces sin resultado,hace tiempo me pasó lo mismo y lo arregle devinculando la consola de la cuenta (tuve que quitar mi ps5 y vita también porque desde la web solo deja hacerlo con todos tus sistemas a la vez, después me funcionó un poco tiempo y después igual, ahora ya no puedo desvincular la consola de la cuenta porque aun no han pasado 6 meses, asique simplemente no puedo hacer uso de mis juegos porque no puedo agregar mi cuenta en una PS3.
Muy lamentable el servicio técnico de Sony,hace tiempo tuve un problema y lo mismo, me dijeron que me llamarían y aún espero.

Vaya gentuza, desde luego.
Un saludo.
@Psmaniaco mira al final compré este lo cambie y quedo perfecto :-|
kyo2009 escribió:@Psmaniaco mira al final compré este lo cambie y quedo perfecto :-|

Me alegro socio [beer] .
Un saludo.
Espero me puedas ayudar.

Compre una PS3 con Juegos Hen, un dia que la prendi me aparece un mensaje con rojo que contacte con soporte.
Quise actualizarla con usb formateado en fat32 y la update que descargue en la pagina oficial, me aparecia actualizar 2.50 o superior, pero no me encontraba la actualizacion en la usb.

Saque el disco duro y cristal disk me marca que esta en buen estado, pero por erro lo formate, al ponerlo
de nuevo en la ps3, me pide que instale,pero al poner la usb me dice que no encuentra un archivo DEAD.BEAF.

Me podrian decir donde descargar el software adecuado para reinstalarle sistema.
De antemano, Gracias.
LiShaoranKun escribió:Espero me puedas ayudar.

Compre una PS3 con Juegos Hen, un dia que la prendi me aparece un mensaje con rojo que contacte con soporte.
Quise actualizarla con usb formateado en fat32 y la update que descargue en la pagina oficial, me aparecia actualizar 2.50 o superior, pero no me encontraba la actualizacion en la usb.

Saque el disco duro y cristal disk me marca que esta en buen estado, pero por erro lo formate, al ponerlo
de nuevo en la ps3, me pide que instale,pero al poner la usb me dice que no encuentra un archivo DEAD.BEAF.

Me podrian decir donde descargar el software adecuado para reinstalarle sistema.
De antemano, Gracias.

Eso es la pantalla roja de la muerte, por lo general es un fallo en alguno de los bloques de la NOR, que estan malos y tiene afectado algun archivo del CoreOS, habria que cambiar la NOR fisicamente pero antes extraer los datos de la NOR defectuosa y reescribir en la nueva.
Un saludo.
Gracias por tu comentario. Efectivamente el problema que tiene tu consola es la lente, no el lector, con cambiarla seria suficiente. La lente ronda sobre los 25 € aprox la de ese modelo que sera una 450 o 470.
Hola a todos, hace poco me dieron una ps3 fat bastante abandonada, no tiene nada roto por lo que parece, solo oxido de humedad acumulada, me dijo el anterior dueño que no le iba y que le soltaba tres pitidos y se apagaba y la guardó.

Para empezar la consola no encendia, tenia ese oxido en los bordes que he comentado antes, pero solamente en la chapa protectora y las platinas de encendido y ejec, tras desarmarla, limpiarla y cambiarle la pasta terminca, la consola encendio, me pidio el firmware 4.83 o superior y formatear, todo bien, pero luego me salio un error al 64% (8002f1f9), fallo del bluetooth. La he revisado mil veces y no le veo nada. Y tampoco he encontrado nada para mi modelo ps3 fat CECHL04 VER-001 1-878-196-41, ni del bluetooth, que en esta esta integrado en la placa, creo, ni del puenteo del regulador de corriente.

Espero que podais orientarme, la consola en si no es que este mal quitando el oxido que le quite, pero me gustaria regalarsela a la chati y solo por el bluetooth es una pena tirarla.

Gracias.
(mensaje borrado)
Hola

Una slim que funcionaba se guardó.

Y al tiempo la volví a poner. Le doy a encender, luz blanca y se apaga. Que puede ser ??


Gracias
Hice cambio de condensadores a mi PS3 FAT con YLOD (primeros dos TOKIN de la izquierda) pero sigue sin funcionar.

Enciende durante unos segundos, da imágen en pantalla, salta error sobrecalentamiento en pantalla y se apaga, quedando la luz roja parpadeando.

No sé si puse la cantidad adecuada de pasta térmica y si las almohadillas térmicas nuevas son buenas (1.5mm, solo que no puse nada sobre los condensadores nuevos, sólo cinta kapton).

Otra cosa es que no sé si el ventilador está funcionando, porque no noto que expulse aire ni lo escucho funcionar. Ya soldé el conector porque se había desprendido, pero está bien soldado a mi parecer. En Discord dicen que la play puede funcionar 1-2 minutos sin ventilador.
Ninoh-FOX escribió:Hola a todos, hace poco me dieron una ps3 fat bastante abandonada, no tiene nada roto por lo que parece, solo oxido de humedad acumulada, me dijo el anterior dueño que no le iba y que le soltaba tres pitidos y se apagaba y la guardó.

Para empezar la consola no encendia, tenia ese oxido en los bordes que he comentado antes, pero solamente en la chapa protectora y las platinas de encendido y ejec, tras desarmarla, limpiarla y cambiarle la pasta terminca, la consola encendio, me pidio el firmware 4.83 o superior y formatear, todo bien, pero luego me salio un error al 64% (8002f1f9), fallo del bluetooth. La he revisado mil veces y no le veo nada. Y tampoco he encontrado nada para mi modelo ps3 fat CECHL04 VER-001 1-878-196-41, ni del bluetooth, que en esta esta integrado en la placa, creo, ni del puenteo del regulador de corriente.

Espero que podais orientarme, la consola en si no es que este mal quitando el oxido que le quite, pero me gustaria regalarsela a la chati y solo por el bluetooth es una pena tirarla.

Gracias.

Esa me parece que tiene el modulo unido a la placa, no como los modelos anteriores, que lo tenian conectado mediante un flex, solo se me ocurre que este fallando el modulo, alguna de sus soldaduras o uno de sus reguladores de alimentacion, habria que revisarla.

rioazuki escribió:Hola

Una slim que funcionaba se guardó.

Y al tiempo la volví a poner. Le doy a encender, luz blanca y se apaga. Que puede ser ??


Gracias

¿Puedes dar mas detalles? Asi me suena que sea una PS4.

Dym escribió:Hice cambio de condensadores a mi PS3 FAT con YLOD (primeros dos TOKIN de la izquierda) pero sigue sin funcionar.

Enciende durante unos segundos, da imágen en pantalla, salta error sobrecalentamiento en pantalla y se apaga, quedando la luz roja parpadeando.

No sé si puse la cantidad adecuada de pasta térmica y si las almohadillas térmicas nuevas son buenas (1.5mm, solo que no puse nada sobre los condensadores nuevos, sólo cinta kapton).

Otra cosa es que no sé si el ventilador está funcionando, porque no noto que expulse aire ni lo escucho funcionar. Ya soldé el conector porque se había desprendido, pero está bien soldado a mi parecer. En Discord dicen que la play puede funcionar 1-2 minutos sin ventilador.

Pon en el hueco cuadrado de la placa de la consola, donde va el Cell por la parte de abajo ujn trozo de fieltro que se usa para las patas de las sillas, el problema es que el IHS (chapa metalica) del Cell se ha separado del DIE (la pastilla de silicio que esta debajo), habria que hacer delid (retirar el IHS) y dejar a la vista el DIE y cambiar la pasta termica que esta debajo, que estara fatal, la solucion mas economica es del fieltro, al poner presion al atornillar el disipador apriete y asi el DIE haga contacto de nuevo con el IHS internamente, les pasa a muchas FAT ese problema.
Un saludo.
Pues una ps3 slim me pasé metal gear 4 la guarde 4 meses. La saqué la enchufe.

Pulso power se mueven los ventiladores luz roja pasa a verde luz verde pasa a blanca y a roja parpadeante y se queda frita.


Desenchufo y misma operación mismo resultado.
@Psmaniaco Gracias. Acabo de hacer delid. RSX era chupado, el CELL no había forma de abrirlo. El ventilador sigue sin girar y a los 15 segundos vuelve a saltar el error de sobrecalentamiento. No sé qué puede ser. Voy a medir voltaje del conector. Si tengo que conseguir ventilador nuevo, esta PS3 va a la basura, paso de gastar más tiempo XD
rioazuki escribió:Pues una ps3 slim me pasé metal gear 4 la guarde 4 meses. La saqué la enchufe.

Pulso power se mueven los ventiladores luz roja pasa a verde luz verde pasa a blanca y a roja parpadeante y se queda frita.


Desenchufo y misma operación mismo resultado.

¿Lleva la Nand de 12 GB o disco duro normal?

Dym escribió:@Psmaniaco Gracias. Acabo de hacer delid. RSX era chupado, el CELL no había forma de abrirlo. El ventilador sigue sin girar y a los 15 segundos vuelve a saltar el error de sobrecalentamiento. No sé qué puede ser. Voy a medir voltaje del conector. Si tengo que conseguir ventilador nuevo, esta PS3 va a la basura, paso de gastar más tiempo XD

Pon el fieltro debajo del Cell, asi presiona y se arregla lo del sobrecalentamiento.
Un saludo.
Muy buenos días.
He notado que una de mis ps3 al que la
Metí un disco duro de 1 tb, se quedan congeladas las descargas de pan a ratos. Es como si se saturara el hd.
El caso es que jugando al the last of us no hace ni el más mínimo parón de texturas y demás.

A alguien le h pasado?
Esto tiene solución?

Gracias por este estupendo hilo.
@Psmaniaco gracias por responder, efectivamente va integrado en la placa. Lo unico que noto cuando la consola llega al 63% de actualizacion es que hace como un ruido mecanico y sale el error, volvere a revisarla cuando pueda a ver que pasa, espero que me puedas guiar en lo que tengo que mirar. O con otro disco duro...
Ninoh-FOX escribió:@Psmaniaco gracias por responder, efectivamente va integrado en la placa. Lo unico que noto cuando la consola llega al 63% de actualizacion es que hace como un ruido mecanico y sale el error, volvere a revisarla cuando pueda a ver que pasa, espero que me puedas guiar en lo que tengo que mirar. O con otro disco duro...

Buff, no creo que puedas repararlo tu, hace falta desoldar el módulo y comprobar si falla por las soldaduras del módulo (que es lo más seguro que sea eso), te da error por qué detecta un fallo en el módulo wifi y por eso no te deja continuar.
Un saludo.
3283 respuestas