[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

(mensaje borrado)
Hola,hace mucho,demasiado que no toco mi 2DS,de hecho tanto que ni me acuerdo como la modifique [ayay] ,me gustaria empezar de 0 para empaparme de nuevo,creo recordar que tenia algo asi como DB9 y cambie a sighax o algo asi (no recuerdo los terminos de los nombres exactamente....).

Entiendo que mi consola tiene cfw permanente y supongo que absoletoa la misma vez,¿podria hacerle un formateo total a la consola y borrar todos los datos de la tarjeta sd y empezar de cero o tengo que tener algo en cuenta?
@fmkid Gracias!, hasta ahora solo he formateado la tarjeta en fat32 usando cluster de 32kb y 64kb y el resultado es que la consola arranca pero no reconoce la tarjeta. voy a tratar de probar con una tarjeta mas pequeña, pero para eso voy a buscar otra de otra marca, si no puedo me temo que voy a regresar la consola...
Gtasp escribió:@fmkid he probado con otros juegos, y sigue saliendo el mismo error, misma pantalla negra. Solo en un juego he logrado que de varios trucos, poder activar uno, pero al momento en que logra funcionar, al momento vuelve a salir la pantalla. En el resto de juegos directamente no funcionan y sigue saliendo el error aún así.

He probado con anteriores versiones de Luma3DS, y sigue aún así dándome error, no hay manera. La tarjeta SD la he formateado e incluso la he cambiado por otra distinta recién estrenada, y nada de nada. No hay manera de hacer que funcione y deje de salir la pantalla de error. Ya no sé qué hacer.

Saludos.


Yo sigo sin solucionar esto XD
@baronluigi Tienes la consola actualizada a la versión más reciente (11.15)? El juego en cuestión también se encuentra actualizado (en caso de que requiera una actualización)?

De todos modos, el tema de forzar la carga de DLCs siempre ha sido algo complicado. Saludos

@Tombi88 No es necesario que vuelvas a modificar la consola si esta ya tiene una modificación permanente. Lo que yo te recomiendo es que leas y pruebes lo que se indica en este enlace (con eso te aseguras sobre qué modificación lleva y de acuerdo a ello la actualizas si hace falta y le pones los archivos y la configuración más reciente de todo lo necesario). Saludos

@Gtasp Por mi parte no se me ocurre qué más aconsejarte. Tal vez lo último sería que borres la carpeta de los cheats y pruebes con alguna versión anterior a la 3.7.4 de Checkpoint. Saludos
Buenas, quisiera saber si me pueden ayudar con este problema que tengo, tengo una old 3ds y una new 2ds ambas hackeadas, la cuestion es que tambien tengo el juego de fire emblem awakening original comprado por ahi en 2013, ese juego me lo pase hace mucho en la old 3ds antes de hackearla, en estos días he querido re jugarlo, pero al ponerlo en ambas consolas, al poco tiempo de iniciar el juego, se congela, y en la pantalla de abajo sale un mensaje que dice: Ocurrio un error (ErrDisp)

tipo de error:generico

id proceso:39
Nombre proceso: quartz
Id titulo proceso: 0x00040000000a0500
direccion:0x00226d5c
codigo error: 0xd900458b

pulsa cualquier boton para reiniciar.

he intentado actualizar luma, borrar el save del cartucho tanto normal, como con aplicaciones de save manager en el 3ds, mirando cuestiones de region, y probando a instalar el cia de ese mismo juego descargado desde otra parte, el cia me funciona, pero el cartucho no. hay alguna forma de que funcione de nuevo? o será entronces el cartucho que se daño? lo cual me parece raro, sabiendo que siempre estuvo en su caja, y el cartucho se ve super bueno.

Agradezco si me pueden ayudar.
En Rosalina cual es el estado por defecto de caché L2 y mhz?


Si pone disable es que esta activo?
Hola! Es posible tener el problema de la luz azul al formatear una consola que nunca antes ha sido modificada? Y si es así, es normal que después de formatearla te aparezca el menú para configurar (hora,fecha, usuario y demás..) y luego aparezca el problema de la luz azul al intentar jugar a un juego? O directamente no debería dejar hacer eso? Agradecería cualquier ayuda!?muchas gracias!!:)
Buenas

parece que no tiene tanta bateria como indica, quizá haya sido por eso, pide ahora que la cargue.

Tengo instalado Luma y estaba cargando la consola mientras estaba jugando porque le quedaba poca bateria. Se ha quedado colgado (nunca me habia pasado que yo recuerde con la 2DSXL), la he apagado con el boton y al volver a encenderla le ha costado varios intentos que salga el menu principal de la consola con los juegos (no encendia y le he quitado el cartucho que tenia y parece que en esa ocasion ha arrancado bien).

¿Ha sido simplemente casualidad o es mejor no cargarlo mientras se juega al tener luma? Bateria tiene 2 rayas

Gracias
@naben11 Si lo has probado en 2 consolas distintas y has hecho todo lo que has dicho, entonces sí muy seguramente el problema es del cartucho. Podrías intentar dumpearlo con el GodMode9 a ver si en el proceso se deja o si falla.

PS: Por favor ten en cuenta las normas (en cuanto al tema de juegos descargados). Saludos

@PSX22 Depende del estado en el hayas configurado esa opción en el Menu principal de Luma 3DS (el cual se accede al presionar SELECT desde el encendido). Si nunca la tocaste, pues el estado por defecto va a ser L2 + Cache deshabilitado.

Te dejo enlaces al Wiki de Luma 3DS en donde se explican esas opciones: las del menú principal de configuracion y las del menú Rosalina. Saludos

@clarisse Sí, puede ser posible, ya sea por algún fallo en la SD o con su slot correspondiente, o por algún daño o desconexión asociado a algun componente de la placa madre (por ejemplo, los flexores de las pantallas, la tarjeta WiFi, la propia NAND).

En cuanto a lo que dices de que el problema sucede al intentar jugar algún juego, ¿sería cómo exactamente?(¿desde un cartucho o una flashcard, o un juego digital instalado?... ¿juego de 3DS, DS/DSiWare, GBA?... ¿al abrir una aplicación o la configuración del sistema también sucede?)

Te recomiendo leer e intentar lo que se pone en este enlace (ignorar cosas que tengan que ver evidentemente con modificación/CFW, o con poner/quitar archivos relacionados): wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

Lo último que también podrías probar es a adquirir una flashcard compatible con el método NTRBootHax e intentar realizar un proceso conocido como CTRTransfer (en caso de que el problema pueda deberse a un brick). Saludos

@Shantae ¿Has notado si la batería carga y descarga con relativa normalidad (es decir, dura lo suficiente al cargar/descargar)?

Si no notas alguna anormalidad con la batería podría ser más bien cosa de la SD (en tal caso, te aconsejo revisarla como se indica acá). Aunque también puede ser cosa de los cartuchos (tener en cuenta que los cartuchos -sobre todo las flashcards de DS- por el solo hecho de estar insertados consumen batería a veces de forma considerable... También puede ser que el cartucho esté fallando como tal o que haya un problema con el slot correspondiente).

Pero, como tal, no diría que sea un problema el hecho de jugar mientras se tiene la consola conectada a la energía (lo recomendado en cuanto al uso de cualquier aparato electrónico, sin embargo, es no usarlo mientras se carga, ya sea para garantizar un buen ciclo de vida de la batería o para evitar el riesgo de descargas eléctricas). Saludos
@fmkid muchas gracias por la ayuda!
La cuestión es que he vendido la new 3ds de mi hermano que funcionaba perfectamente y que formatee para venderla (por petición del comprador). Nunca la he modificado porque no entiendo gran cosa y la persona a la que se la he vendido me dice que al llegar pudo configurarla pero luego a la hora de probar los cartuchos de juego originales, la consola no los lee y se le bloqueaba, desde ahí me dice que le aparece ese problema de la luz azul al intentar encenderla, no le enciende... Según el, tampoco le aparece nada al encender pulsando el select a la vez.
Lo que necesitaba saber es si eso puede ser posible en una consola que funcionaba bien hasta entonces, porque sino puede ser que él haya intentado hacer algo en la consola y al salirle mal me la quiere devolver.
En todo caso independientenente de eso, si me la tiene que devolver, tendré que echar un vistazo a alguna de esas soluciones, porque sino me la comeré con patatas... :Ð
Es posible ejecutar archivos sencillos de Python (.py) en la 3DS?
Hola,

@fmkid pues si lo intenté y me deja dumpearlo sin problema y tambien instalarlo, pero cuando lo pruebo sale el mismo error, también probé por descartar cosas, si instalo una dump de internet si funciona bien el juego, entonces, puedo suponer que se daño el cartucho cierto? : S rayos.
@clarisse Mmmmmm, en ese caso es bastante posible que él la haya modificado y algo hizo o le salió mal y quiera devolvértela. Para que eso que él dice suceda, tuvo que o haber sido modificada (y que algo fuera a mal o que la SD esté fallando), o que haya algún problema a nivel de hardware (como los que te he mencionado).

Para saber si la consola fue modificada hay que tener cierto nivel de experticia (analizando el contenido de la NAND a ver si quedó algún rastro, por ejemplo), ya que normalmente puede quitarsele la modificación, borrar los archivos y formatear la consola, de modo que sea casi imperceptible el saber si fue modificada. Aunque, nuevamente, para este caso cabría la posibilidad de que fuera modificada (le hubieran intentado quitar la modificación) y algo saliera mal. Saludos

@Hydream No conozco algún compilador de Python para 3DS (puede que exista, aunque lo dudo... de todos modos date una pasada por gbatemp a ver que encuentras). Saludos

@naben11 Te sale error cuando instalaste y probaste la copia obtenida del dumpeo? Si es así, entonces sí es posible que el cartucho (el ROM) esté dañado o corrupto.

No sé si de pronto, en tal caso, puedas comprobar por ejemplo el checksum o CRC del archivo dumpeado y compararlo con el que registre alguna base de datos de los juegos (como por ejemplo Dat-o-matic o 3dsdb). Saludos
@fmkid


Gracias , si esta por defecto, lo cambie soll desde rosalina y veo que se activa solo si es juego de new 3ds o port mario64

Para el resto esta off en ambos
Hydream escribió:Es posible ejecutar archivos sencillos de Python (.py) en la 3DS?


No me eches demasiado caso, pero creo que los scripts de godmode9 se hacen en python.
Hola a todos

cual sería el mejor emulador de gbc para una 3ds old?
@jeisonpsp Según la opinión de varios en el mundo de la Scene de 3DS, el mejor es el GameYob para DS/DSi (el cual trae un .cia instalable):

https://github.com/Drenn1/GameYob/releases/latest

Saludos
Ok ok voy a probar a ver que tal
gracias
Buenos días.

Tengo una consola la cual tiene un CFW -- o por lo menos creo que ese es el término de lo que hice. Para ser honesto, hice esto hace mucho tiempo y mi memoria no es muy buena.

Anoche Agosto 30 del 2022 noté que para continuar accediendo a los servicios de un par de juegos necesitaba actualizar la consola, y lo hice. Sin embargo, al reiniciar la consola luego de la actualización resulta que la pantalla está completamente negra, así como la función 3D y la luz que indica si está conectado a internet. La única luz es la luz azul que indica que la consola está encendida. Quitar la tarjeta SD y encender la consola me muestra un mensaje de error y no se puede hacer nada excepto apagar la consola, el cual no es nuevo, ya pasaba de antes.

Mirando por ahí he llegado a la conclusión que se ha brickeado la consola -- una brickeada negra, al parecer. He encontrado varias instrucciones que podría intentar seguir, pero pensé que sería mejor preguntar antes de realizar cualquier cosa, no sea que dañe la consola aún más.

Tengo Luma -- no estoy seguro de qué versión -- GodMode9, y todo lo demás que se puede esperar (FBI, Checkpoint, otros programas que no he usado). Aún puedo modificar los contenidos de mi tarjeta SD. Presionar botones al iniciar la consola no da resultado alguno. Actualmente he descargado la batería por completo.

¿Cómo debería proceder? ¿Se necesita alguna información específica para saber qué instrucciones debería seguir?
@SomeoneAnyone Preguntar antes es la mejor decisión [oki] . En tu caso, lo que muy seguramente pasa es que tienes una versión de Luma CFW muy antigua que no es compatible con la versión más reciente de FW 11.16. La versión de Luma que deberías tener es la 11.0 (puedes comprobar la versión de Luma encendiendo la consola con la SD puesta mientras mantienes presionado el botón SELECT).

Si encuentras que es una versión inferior, entonces debes actualizar según se indica en este enlace.

Si por algún motivo algo de lo que te indiqué anteriormente no sirve, entonces es probable que la SD de tu consola esté fallando, y en tal caso te recomiendo seguir lo indicado en este otro enlace.

Prueba y nos comentas. Saludos
Como usar los botones no parecía dar resultado alguno, comprobé los archivos de la tarjeta SD y noté que el boot.firm era del 2018. Actualicé el Luma por la versión/fecha más reciente y ahora está funcionando sin problemas. Todo debería ir bien de ahora en adelante.

Verdaderamente me alegro de haber preguntado antes de hacer cualquier cosa, viendo como la solución era así de sencilla.

Muchas gracias por la ayuda!
Buenas, tengo una duda
En el caso de querer hacer una transferencia de datos desde la configuracion de la consola entre una consola con luma y una sin luma: ¿que es de hacerse en ese caso? ¿Colocarle luma a la nueva que recibira los datos o hacer la transferencia asi? Por otra parte tambien me refiero a los juegos o programas homebrew instalados con cias de la consola anterior, ¿si se podran transferir con este metodo? ¿O es recomendable de otra manera? Agradeceria una respuesta pronto, gracias.
@lord.1 me autocito, porque en su dia hice la tranferencia de mi old a mi new, con alguna ayuda que me ofreció @fmkid.
una vez lo hice, lo expliqué por si a alguien le pudiera interesar


yggdrassilbcn escribió:@fmkid hola compi. al final he podido hacer la transferencia. el proceso que he seguido, ha sido instalar luma en la new ds xl. una vez modificada, he iniciado la transferencia de la old, a la new, con la tercera opcion de la que dispones en el proceso de las consolas. o sea, la de pasar los datos de la sd de la consola de origen, al pc, y del pc a la tarjeta sd de la consola destino.
una vez hecho esto, en la sd que tenia en la old, que es la que voy a uasr, he puesto los archivos necesarios seguiendo el enlace que me pusiste, https://gbatemp.net/threads/how-to-perf ... es.531950/ y desde homebrew ejecutar faketik, y ningun problema. todos los programas no legitimos instalados en la old, me aparecen instalados en la new. gracias por tu ayuda.

ahora lo que si me pasa, es que tengo una ace3d plus que en la old si me funcionaba en el ultimo firm de nintendo, y ahora en la new, estando en el ultimo firm, no me aparece para ejecutar. si tienes alguna idea de como solucionar esto, o alguien que sepa como arreglarlo, estaría eternamente agradecido.

gracias a esos compañeros que se ofrecen a dar su ayuda

edit. he borrado todos los archivos de la sd que va en la flashcard, los he vuelto a pegar, y ya me funciona. saludos


aqui la guia de nintendo para transferencias entre consolas
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 56502.html
@yggdrassilbcn Es interesante tener esta información, se ve sencillo. Gracias!
Hola buenas, una amiga tiene un problema con su 3DS y no sabemos si alguien del foro podría arrojar luz sobre el asunto. Le pusimos CFW con un tutorial del foro (Luma) pero fue hace siglos, así que no sabemos cual fue xD o su versión.

El problema: De la noche a la mañana su SD se ha formateado mágicamente y ahora al iniciar la 3DS (Con y sin SD) le aparece una pantalla en negro con el error:

"Failed to apply 1 FIRM patch(es)_
Press any button to shutdown"

Ya hemos probado a meter LUMA en una nueva SD (A lo bruto) pero no ha dado grandes resultados. ¿Alguna idea de una posible solución? Recuerdo que en su día tuve un problema parecido (hace años) y alguien del foro me dio solución.

PD: No hay backup del contenido original de la SD, se perdió todo.
@Rawrr16 Aquí en este enlace se indica qué hacer en ese caso

Si a pesar de haber puesto la versión más reciente de Luma y de tener la SD con el formato adecuado sigue igual, entonces debes revisar si es que la consola llevaba una modificación antigua (ya sea A9LH o SigHax 1.0), tal como se indica en este otro enlace.

Saludos
buenas. me baje el universalupdater, para descargar directamente vapecord para animal crossing. el caso es que me bajo la versión de luma (algo que ya he solucionado volviendo a meter el ultimo luma)
pero me he dado cuenta que tengo un par o 3 de archivos que creo que antes no tenía.

-arm11code.bin (creo que este se podía borrar, porque me suena de versiones antiguas que habia en el zip de luma)
-download.zip
-cifinish.bin
-default

a los que usais universalupdater... os suena de tener estos archivos? o se me metieron en la sd al usar ese homebrew. o al descargar vapecord (descargando de su github, no estan en el zip)

igualmente, alguien sabe que archivos son y para que sirven? para borrarlos o no... gracias

edito: los he cortado y pegado al pc, para probar, y va todo correcto. archivos basura creo yo

y en cuanto a vapecord... no tengo manera de hacerlo funcionar. no me sale la opcion en el menu rosalina, cuando debería de salir. igual es por falta de compatibilidad... no?
Hola buenas q tal a todos!!! Tengo un problema con el Splash de la pantalla de carga de inicio,concretamente no me aparece la frase donde se elije el tiempo que tiene que estar puesta la imagen.
?que hago para que me aparezca???muchas gracias y un saludo gentucilla
fmkid escribió:@SomeoneAnyone Preguntar antes es la mejor decisión [oki] . En tu caso, lo que muy seguramente pasa es que tienes una versión de Luma CFW muy antigua que no es compatible con la versión más reciente de FW 11.16. La versión de Luma que deberías tener es la 11.0 (puedes comprobar la versión de Luma encendiendo la consola con la SD puesta mientras mantienes presionado el botón SELECT).

Si encuentras que es una versión inferior, entonces debes actualizar según se indica en este enlace.

Si por algún motivo algo de lo que te indiqué anteriormente no sirve, entonces es probable que la SD de tu consola esté fallando, y en tal caso te recomiendo seguir lo indicado en este otro enlace.

Prueba y nos comentas. Saludos

Perdonad la intromisión, pero por asegurarme ¿Se puede actualizar la consola a la última versión con Luma 11? Es sobre todo porque es un poco lata que me lo pregunta cada vez que la enciendo, aunque ningún juego de los que he probado me ha pedido actualizar.
@octopusproject Yo he actualizado mi New 3DS XL a la 11.16.0.19 teniendo ya Luma actualizado (manualmente) a la 11.0 y me funciona todo correctamente…lo que no he podido es actualizar algún backup de mis cartuchos en .cia que tengo instalados…por lo demás perfecto…
Ha llegado a mis manos una 3DS XL que venía con la SD configurada.
El firmware que lleva es 9.2.0-20E (algo anticuado).
Algunos juegos se me quedan congelados y no llegan a arrancar, por ejemplo el Maldita Castilla. Así que me puse a mirar como mejorar esto.

Tras trastear un poco he llegado a la conclusión que lleva metido el Homemenuhax.
Si no pulso nada arranca con algún exploit (desconozco cual método) y permite ejecutar homebrew, entre otros el FBI para instalar CIAs. Para el homebrew launcher tuve que meter yo su propio lanzador en cia.
He intentado actualizar el menuhax y no he sido capaz. Se me queda en bucle al arrancar sacando el logo de Nintendo 3DS infinito. He metido uno supuestamente compatible con la versión de la consola.
Y para más inri arrancando la 3DS con la L pulsada no hace nada.

Resumiendo, me gustaría saber cómo actualizarla. O en su defecto, dejarla limpia para meter el 11.16 y aplicar el método del UNSAFE_MODE (USM) que es el que hice en la 2DS y no tuve problemas.

Muchas gracias por adelantado.

Edito. He arrancado la consola sin la SD manteniendo pulsando SELECT y arranca en el HOME, así que entiendo que no tengo ningún CFW permanente y podría meter el USM tal cual.
@antonieve Revisa que tengas los archivos de splash en el formato y en la ubicación que se indica en la documentación de Luma CFW:

https://github.com/LumaTeam/Luma3DS/wik ... nu-options

@Wkr Con esa versión de FW lo indicado es que la modifiques permanentemente pero con el método mediante SoundHax, el cual es muchísimo más sencillo que el de USM. No hay necesidad de que la actualices ni nada (ya tras haberla modificado sí puedes actualizar sin problema).

Y en las advertencias previas de ese tutorial que te enlazo se dan indicaciones sobre qué hacer para eliminar el MenuHax y no tener problemas.

Saludos
fmkid escribió:
@Wkr Con esa versión de FW lo indicado es que la modifiques permanentemente pero con el método mediante SoundHax, el cual es muchísimo más sencillo que el de USM. No hay necesidad de que la actualices ni nada (ya tras haberla modificado sí puedes actualizar sin problema).
Saludos


Gracias @fmkig.
Pensaba que sería más complicado quitar el menuhax.
Así que con cambiar el tema, basta.
No obstante, prefiero el método del USM que es el que tengo en la otra consola y me ha dado cero problemas.
Prefiero actualizarla a la última versión. ¿Es mejor aguantar con las antiguas por algún motivo?

Aprovecho para preguntar.

Tengo una tarjeta microSD de 32GB que no hay manera de hacer que la lea la 3DS. Es de marca kingston (no marcas desconocidas) y SDHC. Formateada en FAT32 con Guiformat y copiado el contenido de la tarjeta que me funciona en ella. ¿Dónde puede estar el problema?

Luego, he hecho un dumpeo de la NAND con FBI. ¿Cómo puedo saber si se ha hecho correctamente y no está corrupto? No pone ni un SHA ni nada. Aparte me ocupa menos de 1GB y lei que ocupaba casi 2GB así que me mosquea. Hablo de una 3DS XL.
@Wkr Como te he dicho, el método para la consola antigua es supremamente sencillo de efectuar (a diferencia del método mediante USM), no requiere que estés conectado a internet, y encima si no te llegara a funcionar (cosa que dudo) tienes otros métodos alternativos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Firmwares_entre_1.0_y_11.3

En cuanto a lo de la SD, te recomiendo seguir lo indicado en este enlace, para revisar su estado.

Y en cuanto al tema de la NAND, no es recomendable hacer el dumpeo desde FBI, sino que es mejor hacerlo desde GodMode9:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#Anexo_4:_Crear_y_restaurar_un_backup_de_la_sysNAND

En cuanto al tamaño, no hay lío: dependiendo del chip de la NAND usado puede estar entre menos de 1GB hasta algo más de ese mismo valor:

https://www.3dbrew.org/wiki/Flash_Filesystem

Saludos
He probado con varias microSD de diferentes marcas y diferentes tamaños y no me arranca ninguna. Formateadas a FAT32 con Guiformat y Mini Partition Tool con clusters de 32Kbs. Se quedan siempre en el logo de Nintendo 3DS en bucle. Hace amago de arrancar la consola, se reinicia y vuelta a empezar. Y lo peor, es que la única que me funcionaba ha dejado de funcionar también. Solo puedo arrancar la consola sin ninguna tarjeta metida (actualizado: o dejando pulsado Y, creo que debieron configurar el L como Y). Así que no se que puede estar pasando, y si es el slot el que está dando por saco. La cosa es que una vez arranca la consola, si la meto en caliente, algunas si las reconoce en gestión de datos (aunque no su contenido). Aparecen bloques libres.

Edito. Tras varios de estos reinicios, si pulso SELECT entonces si me salta el menu de Luma. Si lo hago con la consola apagada, no. Y tengo la versión 5.4 (bastante anticuado). Solo me aparece marcado la opcion de [x] Show NAND or .... Por aportar más datos, el menuhax, si no me equivoco, es la versión 2.0 (revisando tamaños de los ficheros). También debe llevar el ctrBootManager porque si meto algun payload, con el start me saltaba su menú para que eligiera con cualquier quiero arrancar. Aunque solo me aparecía luma o homebrew launcher.

Edito. Formateo completo a FAT32. Meto tarjeta SD limpia. La 3DS arranca y la reconoce. Crea la carpeta Nintendo 3DS con los datos del HOME. Ahora bien, si meto el backup que tenía de la tarjeta que me vino, no arranca. Ni idea la razón. ¿Qué hago ahora? ¿Empiezo la liberación desde cero con la tarjeta limpia? Temo que haya algo por la NAND y haya algún conflicto.

Edito. Al final actualicé la consola a la versión 11.16 e instalé UNSAFE_MODE. Como en la ocasión anterior he tenido cero problemas al instalarlo. Gracias por todo. Por lo que sea el exfat no funcionaba correctamente con esas versiones tan antiguas. Ahora me reconoce todas las tarjetas correctamente.
Buenas noches les doy un cordial saludo a todos los presentes de este sitio web y pido disculpas de antemano si esta no era las forma o lugar en el que deba preguntar por estás cosas pero necesito su ayudar con un problema que tengo con mi consola 3ds siendo este problema el cual consta de que al querer acceder a Homebrew desde el menú de rosalina me sale el error arm 11 core (0) también tengo otro problema que tengo es un error con respecto a godmode9 el cual no me puede reconocer los scripts aunque tenga todos los archivos necesarios , les agradezco la ayuda que me puedan brindar y les deseo una buena noche
Hola buenas tengo un problemilla con mi 3ds es que me la compré por AliExpress y me llegó con la pantalla en negro y luz azul encendida y estuve siguiendo algunos tutoriales y mediante el Lazarus pude hacer que mi consola quedará en ''abriendo el menu home no apagues la consola'' y pues se queda con ese mensaje horas y horas la e dejado hasta 6 horas y nada.
Nose que hacer [decaio]
Santoscreed escribió:Hola buenas tengo un problemilla con mi 3ds es que me la compré por AliExpress y me llegó con la pantalla en negro y luz azul encendida y estuve siguiendo algunos tutoriales y mediante el Lazarus pude hacer que mi consola quedará en ''abriendo el menu home no apagues la consola'' y pues se queda con ese mensaje horas y horas la e dejado hasta 6 horas y nada.
Nose que hacer [decaio]

no le hagas nada si es posible pon el tipo de 3ds que es(normal,xl)version de firmware y de luma.pon la sd en el pc y con los archivos ocultos que se vean saca una foto de los archivos que tengan o los que tienen.cuanta mas informacion des al moderador mas rapido y mejor te ayudara
todo eso si es posible que tengas esa informacion y espera que fmkid te ayude casi seguro que puede
xawman escribió:
Santoscreed escribió:Hola buenas tengo un problemilla con mi 3ds es que me la compré por AliExpress y me llegó con la pantalla en negro y luz azul encendida y estuve siguiendo algunos tutoriales y mediante el Lazarus pude hacer que mi consola quedará en ''abriendo el menu home no apagues la consola'' y pues se queda con ese mensaje horas y horas la e dejado hasta 6 horas y nada.
Nose que hacer [decaio]

no le hagas nada si es posible pon el tipo de 3ds que es(normal,xl)version de firmware y de luma.pon la sd en el pc y con los archivos ocultos que se vean saca una foto de los archivos que tengan o los que tienen.cuanta mas informacion des al moderador mas rapido y mejor te ayudara
todo eso si es posible que tengas esa informacion y espera que fmkid te ayude casi seguro que puede

tengo la old 3ds pero no se como ver la version de firmware y luma y esos archivos ocultos [agggtt]

Adjuntos

Buenas un compañero me comento que actualizo luma y el firmware de la 3ds al maximo pero hay un juego el maldita castilla que cuando lo ejecuta le dice como que que debe actualizar el programa a la ultima version pero como dije esta todo actualizado

Alguien sabe por que sucede eso?

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas un compañero me comento que actualizo luma y el firmware de la 3ds al maximo pero hay un juego el maldita castilla que cuando lo ejecuta le dice como que que debe actualizar el programa a la ultima version pero como dije esta todo actualizado

Alguien sabe por que sucede eso?

Gracias


Eso sucede cuando el contenido instalado es de diferente región, y al intentar actualizarlo, la eshop o te da error o simplemente se queda esperando a actualizar de manera perenne.
@Snesgamer Pero no es un mensaje de error ni de que este esperando nada para actualizar es como un aviso de que no se puede ejecutar por requerir la ultima version, ademas el maldita castilla creo que no tiene ni update
@igusi2000 También puede ser por conflicto con los tickets, no tener vinculada una NNID (cuenta Nintendo)…que intente borrarlos o instalar una versión distinta del programa…
Santoscreed escribió:
xawman escribió:
Santoscreed escribió:Hola buenas tengo un problemilla con mi 3ds es que me la compré por AliExpress y me llegó con la pantalla en negro y luz azul encendida y estuve siguiendo algunos tutoriales y mediante el Lazarus pude hacer que mi consola quedará en ''abriendo el menu home no apagues la consola'' y pues se queda con ese mensaje horas y horas la e dejado hasta 6 horas y nada.
Nose que hacer [decaio]

no le hagas nada si es posible pon el tipo de 3ds que es(normal,xl)version de firmware y de luma.pon la sd en el pc y con los archivos ocultos que se vean saca una foto de los archivos que tengan o los que tienen.cuanta mas informacion des al moderador mas rapido y mejor te ayudara
todo eso si es posible que tengas esa informacion y espera que fmkid te ayude casi seguro que puede

tengo la old 3ds pero no se como ver la version de firmware y luma y esos archivos ocultos [agggtt]

tu version de luma es la ultima la 11.0
en el pc mete la sd
vete a la opciones de carpeta en la sd activa la opcion de mostrar archivos ocultos(lo sabras porque veras un monton de archivos que se ven como borrosos)saca una foto de la sd y cuando mandes el proximo mensaje pon el problema que tienes di que es la ultima version de luma la 11.0 y la foto de la sd
como te dije espera a fmkid a que te conteste
ten paciencia
@Elicium43 Te recomiendo que primero le des una revisada al formato y estado de la SD de tu consola (para descartar que tenga algún problema o fallo), siguiendo lo que pone este enlace.

Una vez descartado o solucionado eso, te invito a seguir lo que pone este otro enlace para que actualices Luma, GodMode9 y todo lo demás que haga falta. Saludos

@Santoscreed Bueno, en mi opinión la verdad es que una vez se usa Lazarus el problema se suele complicar más (no se si hasta de pronto no había necesidad de hacerlo, pero supongo que sí dices que usaste varios tutoriales y con el que hubo algo de avance fue con Lazarus, pues qué te digo).

Lo único que se me ocurre es que vuelvas a usar el Lazarus, pero busca un buen tutorial (no se si el que hayas seguido de pronto tuviera archivos no adecuados para tu consola o archivos desactualizados). El método oficialmente está en este enlace de GitHub, pero yo para ser sincero no tengo mucho conocimiento, ni experiencia al respecto (por lo general, yo lo desaconsejo por los efectos secundarios que trae, a menos que sea ya el ultimísimo recurso tras haber intentado otras cosas como CTRTransfer o CTRTransfer tipo D9 y no haber logrado éxito).

De pronto quien pueda colaborarte con esto sea el compañero @kelonio (quien sé que tiene más conocimiento sobre este tema). Esperemos a ver si él te responde. Saludos
@Santoscreed hola compañero. Lo que mencionas es un brick negro y creo que lo has resuelto con Black Lazarus, el cual hace una restaruación del Ctrnand y actualiza los archivos de prearranque (Luma y Godmode9).
Al haber forzado el arreglo, independientemente de si se ha utilizado una región diferente o no, el proceso de inicio puede tardar hasta lograr enlazar las rutas con el movable. He atendido casos en los que han tenido que dejar hasta la consola encencida, con el cargador, toda la noche y al despertar aún seguía.

Mi recomendación, si aún sigue igual, es que intentes apagar la consola y la inicies sin un cartucho puesto y sin la SD varias veces hasta que arranque. Si después de varios intentos no se ha configurado el Home y sus app, volvería a realizar el proceso del Ctrnand. Si aún después de este segundo CTr el error continúa, realizaría un formateo de prearranque [quitándole el movable mediante el uso de un Script]. Este script genera que la consola se formate, te solicite lo tipico de configuración de fábrica: nombre, residencia, wifi, control parental... y posteriormente debería de iniciar al Home.

Espero poder serte de ayuda ^^
Hola amigos buen dia a todos, espero se encuentren genial.

Les comento, tengo mi OLD 3DS XL hackeada con Luma 10.1.2 en version 11.15, tengo el GodMode9 1.8.0 y el FBI 2.6.0 inyectado en S&S y pues quisiera actualizarle todo, el Luma, la version de la consola, el GodMode9 y el FBI.

En este caso tengo varias dudas:

1.- Puedo actualizar sin problema a la version 11.16 directo desde el menu de la consola con total seguridad?
2.- Al hacerlo perdere el FBI que esta inyectado en S&S?
3.- Si la pregunta anterior es afirmativa, en 11.16 como puedo volver a inyectar el FBI en S&S?
4.- Todos mis juegos y partidas se mantienen?
5.- Y por ultimo, saber si todo funciona exactamente igual estando en 11.16? ya que en 11.15 todo funciona de maravilla.

Muchisimas gracias por adelantado.
28574 respuestas
1568, 569, 570, 571, 572