Ayer me operaron de fimosis

@PosMeClono @Athossss
Muchas gracias tíos por el apoyo y los consejos. Me opere por necesidad y para mejorar mi vida sexual pero el resultado no ha sido el esperado en casi ninguna esfera.
Llevo camino de 4 meses y esperaré un año a ver como evoluciona pero pinta que esto no va a mutar. Valoraré una operación estética pero bff no las tengo todas conmigo ...es algo a meditar. Por cierto fui por lo privado y me deje una pasta, son urologos que trabajan tb en el hospital y me dio confianza pero han minimizado mucho mis problemas (ni me imagino en lo publico).

@Edunie compañero tengo la misma historia que tu, has sabido describirlo como me pasa a mi. Pero atención! Soy un caso raro y tu llevas muy poco así que no te alarmes que lo normal es que vayas a mejor.
Día 24:

La zona del frenillo avanza bastante bien. El flotador solo lo tengo por la parte derecha y parece algo más pequeño. La peor parte la tengo en la zona de los puntos por la parte de arriba, ya que al estar escondida prácticamente siempre no ha cicatrizado bien y (con todos los puntos ya caídos) sigue estando abierta. He empezado a usar la crema blastoestimulina a ver si ayudase.
Quería preguntar si alguien ha tenido la misma complicación que estoy teniendo, un edema linfatico de repetición después de la circuncisión, líquido linfatico que hay que drenarlo pero vuelve a aparecer, no el el típico flotador, en mi caso desde el frenillo hacia la base, ya me lo drenaron dos veces y la operación fue hace 8 días. En principio solo me tiraba de vez en cuando el frenillo pero me recomendaron circuncisión total por presentar balanitis asintomatica. Gracias!!
Hola, hoy he notado que la cicatriz entre glande y prepucio se siente dura al tocar. ¿Puede ser el famoso anillo fibrinoso de las circunciciones parciales o será líquido linfático?
Hola buenas, llevo ya 3 semanas desde que me opere, los puntos se me estan callendo, el famoso flotador se esta quitando y parece que va todo bien pero por debajo del glande hay como una zona blanca, alquien sabe que es??
Gracias
Carlosrl24 escribió:Hola, hoy he notado que la cicatriz entre glande y prepucio se siente dura al tocar. ¿Puede ser el famoso anillo fibrinoso de las circunciciones parciales o será líquido linfático?

Si esta duro no debería ser líquido linfatico, será más tejido fibroso
Día 30:

Cumplo un mes y bueno, la verdad es que todo parece más o menos correcto más allá de alguna zona que está sufriendo para cicatrizar al 100%. De momento lo que más me preocupa (pero que espero que vaya cambiando) es que al estar en erección y la zona de los puntos (que queda oculta) estar dura pues me es imposible bajar el prepucio. Este queda por debajo del glande, pero aún así creo que lo normal es que bajase para que la zona de la mucosa fuese visible. Esperemos que poco a poco vuelva a la normalidad.
Que debería hacer si me operé el 4 de febrero y a día de hoy sigo teniendo algo de flotador y aún sigo teniendo algo de sensibilidad en el glande?
bo2capucha escribió:Que debería hacer si me operé el 4 de febrero y a día de hoy sigo teniendo algo de flotador y aún sigo teniendo algo de sensibilidad en el glande?


Pues lo que en mí experiencia te recomendaría, intenta fijarte si cada día va a menos aunque sea de manera mínima. Tal vez te recuperas muy lento pero te recuperas. Yo tuve en su día alguna paranoia parecida.

Y si percibes que no mejora, entonces lo mejor es que le comentes al urólogo.

@Uroboros2022 he probado Urogelus, desde el lunes hasta hoy, 4 días. Sí pienso que mejora la hidratación de la piel, pero no de una manera muy sorprendente. Lo voy a seguir usando porque en mi caso sí me va bien combinado con otras cosas, pero si se tiene algo más grave en la piel como parecía tu caso, yo pienso que se queda corto unicamente ese gel.

También he estado haciendo más ejercicio últimamente, que es de lo que más me crea sequedad a mí.

Edit: lo único que nada más lavarte, te huele el pene a habitación recién pintada [carcajad]. Pero bueno, me gusta esa olor.
quisiera opiniones, va mi experiencia a 15 días de mi cirugía

Mi cirugía fue por medio de pistola, pero desde el día que me la realizaron he tenido complicaciones.

El día que me operaron, saliendo de la cirugía me dió un dolor horrible, que tuve que tomar una pastilla similar a la morfina, ya que el dolor era insoportable.

Al día 2 me empezó a molestar una grapa en la parte del frenillo (ya que el frenillo lo quitaron en su totalidad y lo cauterizaron) fui nuevamente con el Dr y me tuvo que quitar la grapa en esa parte y me puso 2 puntos reabsorbibles.

Al siguiente día, por la mañana al levántarme tenía muy empapada la gasa y la hemorragia de sangre no paraba, nuevamente volvi con el Dr y tuvo que poner 2 puntos más, pero de los que no se absorben (que aún los tengo).

A los 4 días después volví a sentir dolor por una grapa, pero en la otra parte del frenillo, volví con el Dr y me la quito, fue sin anestesia, dolió demasiado, pero sentí un alivio, que no me importo sufrir (esto fue hace 7 días)

Hoy día 15, las grapas no se han caído y me están molestando cada vez más, ya el pliegue de la zona del plástico, me está rozando con la piel y crea grietas que me crean un pequeño dolor. Las grapas en cada erecciones las siento como si fueran espinas y cada vez las veo más adentro de la piel.

Hoy espero ir a ver una segunda opinión de otro Dr, ya que mi sexto sentido me está dando avisos que algo no anda bien (cabe recalcar que todo el seguimiento lo ha tenido el Dr que me hizo la cirugía pero el siempre me contesta que es "normal" que las grapas ya están por salir y que tengo hasta 3 semanas para que caigan) cosa que la verdad dudo mucho que pase a como las veo en mi piel.

Espero opiniones de los que se han realizado la cirugía con grapadora, ya que en internet veo muy pocos casos y la mayoría son exitosos.
Sr Mesmer escribió:@Uroboros2022 he probado Urogelus, desde el lunes hasta hoy, 4 días. Sí pienso que mejora la hidratación de la piel, pero no de una manera muy sorprendente. Lo voy a seguir usando porque en mi caso sí me va bien combinado con otras cosas, pero si se tiene algo más grave en la piel como parecía tu caso, yo pienso que se queda corto unicamente ese gel.

También he estado haciendo más ejercicio últimamente, que es de lo que más me crea sequedad a mí.

Edit: lo único que nada más lavarte, te huele el pene a habitación recién pintada [carcajad]. Pero bueno, me gusta esa olor.


@Sr Mesmer Buenas Sr Mesmer y todos que tal? pues como comenté en mi último mensaje el Urogelus yo lo estoy combinando con crema facial restructurante noctura para mujeres, vale pasta pero sino me la gasto con mi pene no sé con que lo voy a hacer xd. Cuando me despierto por la mañana después de aplicar la crema estoy perfecto, las duchas con el urogelus me sientan muy bien también y en general las duchas me sientan muy bien.

Lo mío es dermatitis que va y viene, creo que es alérgica o atópica no sé...pero los brotes me duran unos dos/tres dias sin ponerme ningún tratamiento médico específico, luego me paso una semana o más sin el brote, los brotes me suelen aparecer entre semana cuando trabajo, los fines de semana no suelen aparecer. Comentar que yo soy una persona muy alérgica, nerviosa y con el sistema inmunitario por debajo del umbral recomendable, siempre he tenido alergias en ojos y respiratorias, hace ya muchos meses que tanto de los ojos como de aparato respiratorio no tengo alergias (en los ojos muy de vez en cuando y bastante leves en comparación con el pasado) así que casi empiezo a relacionar la dermatitis de la piel interna del prepucio con la dichosa alergia que he tenido siempre que se ha trasladado mayormente al pene.

He aprendido a convivir con ella, ropa suelta y calzoncillos tipo pantalón no apretados siempre, cuando me dan los brotes me aguanto y ya no me pongo corticoides (betametasona) porque atrofian la piel y como el brote solo dura dos o tres dias pues me lo paso.

Sigo tomando el té ayurvédico para prevenir los hongos y candidiasis, la dermatitis debilita la piel y con un sistema inmunitario débil creo que soy propenso a autocontraer infecciones de hongos y cándidas por mi mismo así que seguiré tomando este té que ha eliminado los hongos de mi pene y ahora estoy mucho mejor.

Cuando no tengo el brote de dermatitis puedo retraer la piel sin problemas y tengo completa movilidad, el urólogo por eso no ve necesidad de operar, ni siquiera me lo planteó, le saqué el tema y me dijo que él no veía necesidad alguna ya que todo funciona con normalidad. Así que cuando tengo el brote de dermatitis pues al banquillo el amiguete unos dos o tres dias hasta que se pase.

Si alguien tiene lo mismo y quiere comentarlo aquí estoy, destacar que el día que tengo el brote de dermatitis fuerte me deprime bastante ya que se ve el prepucio rojo e hinchado por la cara interna y siempre pienso que debería hacer algo al respecto pero cuando veo que al día siguiente o así ha mejorado increiblemente pues se me pasa. Es raro de cojones esto...

Para tu problema de sequedad haría lo de la crema facial nocturna que va de puta madre, no lo dejes porque a medida que te haces mayor la piel se va degradando así que mejor ponerte algo bueno en el pene desde ya. El Urogelus dejalo reposar unos 3 minutos sobre tu pene, y luego aclaras. Sobre la crema facial yo estoy usando esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B0762R ... WXBL&psc=1

Saludos a todos.
Pienso que está muy relacionado lo que dices de carácter más "ansioso" con los problemas en la piel. Las personas que somos más inquietas y nerviosas solemos tener enfermedades autoinmunes, como por ejemplo estos problemas en la piel.

A mí también me afecta a la cara, pero lo llevo muy bien lavándome todos los días con gel de áloe vera, perfecta e hidratada así. Pero como me de un brote, ahí sí necesito algo más fuerte para que al menos solo dure un par de días al menos.

En mi pene también me ocurre más entre semana, sobre todo por hacer ejercicio, los fines de semana que no hago se nota un montón.

Gracias por los consejos [oki]
Buenas tardes,

He seguido con detenimiento este foro desde hace una semana aprox. El viernes día 10 me hicieron circuncisión completa y frenillo, con 25 años.

Lo que más miedo he tenido siempre es a la hipersensibilidad porque recuerdo a amigos que lo pasaron fatal.

Este es el segundo día de postoperatorio sin contar el de la cirugía. Me durmieron entero y no note nada de nada. Eso sí, esa noche me dolió el tema, pero al día siguiente ningún dolor más que la gran molestia del roce. Voy con gasas y sin apoyar en ropa interior. Creo que todavía es pronto...

MI PREGUNTA que ahora me preocupa es si el flotador es normal y en qué periodo suele desaparecer. He leído una nueva intervención quirúrgica para eliminarlo y eso me ha vuelto loco... Espero que no haga falta.

¿Cuantos días se pasa realmente mal y cuando empezá a ser la cosa soportable?
@Mariocircuncidado tienes flotador o lo que tienes es preocupación de si te va a salir?

Mariocircuncidado escribió:¿Cuantos días se pasa realmente mal y cuando empezá a ser la cosa soportable?


La primera semana suele ser la peor, a partir de ahí ya es paciencia, rutina y cada día mejor.
Buenas, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo. Me operaron el martes 7 de este mes y los 2 primeros días estuve bien pero el 3 día me desperté de una erección nocturna y me vi en la zona del frenillo como un bulto como con un hilo y puntos blancos(que no sé todavía que es) y a partir de ese día es lo único que me ha estado generando problemas, principalmente pq me ponía una gasa por la sensibilidad del glande y me ayudaba mucho la gasa, pero cada vez que quería mear o hacerme curas me tiraba y me tiro un buen rato para quitarme la gasa pq se pega a ese bulto bastante y me hace hasta sangre. Llevo bastantes días preocupado por eso, es lo único que me genera problemas, pq en su momento intenté ponerme el pene directamente en contacto con los calzoncillos y no me causaba mucho problema, pero el bulto de mierda se me pegó a los calzoncillos y me causó mucho daño y pasar un mal rato.
Sencillamente me gustaría saber si ese bulto es normal y si así es que me recomendaríais para que no se pegue tanto.
Hola chicos el miércoles (que será mi séptimo día después de la operación) mi familia había pensado ir a un parque de atracciones . Ami casi no me molesta nada y querría preguntaros si podría montarme en alguna atracción o seria imposible.gracias!!
@Sr Mesmer si, lo tengo ahora en el tercer día creo que algo más grande. Y eso que la tengo mirando para arriba noche y día.

@Iker 82i2i1o3 como lo llevas después de una semana?

Os comento... He ido al urologo. El flotador es un edema. Tiene solución con el tiempo y a corto plazo. Que técnica me ha hecho? Típica de un carnicero... Me ha cogido la piel del tronco y la ha subid hacia el glande, cubriendo los puntos y todo. Dice que debo dejarlo así durante 2 o 3 minutos cada día para que la cosa vaya drenando. Ha dolido bastante. Tanto que creo que no siento nada ya. Dice que no hay que tener miedo a los puntos.

Recuerdo que estoy en mi tercer día, me operaron el viernes y hoy es lunes. También hay que aclarar que es circuncisión total y frenillo. [mad]
Mariocircuncidado escribió:@Sr Mesmer si, lo tengo ahora en el tercer día creo que algo más grande. Y eso que la tengo mirando para arriba noche y día.

@Iker 82i2i1o3 como lo llevas después de una semana?

Os comento... He ido al urologo. El flotador es un edema. Tiene solución con el tiempo y a corto plazo. Que técnica me ha hecho? Típica de un carnicero... Me ha cogido la piel del tronco y la ha subid hacia el glande, cubriendo los puntos y todo. Dice que debo dejarlo así durante 2 o 3 minutos cada día para que la cosa vaya drenando. Ha dolido bastante. Tanto que creo que no siento nada ya. Dice que no hay que tener miedo a los puntos.

Recuerdo que estoy en mi tercer día, me operaron el viernes y hoy es lunes. También hay que aclarar que es circuncisión total y frenillo. [mad]


Hola Mario!

Yo estoy operado desde el 2 de marzo y aquí estoy con mi flotador bien feo para no hundirme en el mar estás vacaciones. A la espera obviamente de cita de con el urólogo el 11 de Julio.

Me gustaría ayudarte, pero siendo tan pronto, lo importante es que mantengas la calma y sigas las instrucciones que te de tu médico, por muy poco ortodoxas que puedan parecer, e ir viendo la evolución. Para tu tranquilidad también me lo hizo la urologa que me vio en urgencias, el tema de subirlo hacia arriba.

Mi consejo va más en lo mental, ya que no soy ningún experto en el tema urólogia. No te comas la cabeza si la cosa no va bien del todo, pero tampoco te relajes y sigue constante si la cosa va bien.
Gracias @PosMeClono. Creo que todas estas experiencias son enriquecedoras, al menos para mí. He aprendido muchísimo de todos.

CUARTO DÍA. Seguro que esto servirá como tbien a mi me esta siendo... Sigue la inflamación y el flotador, aunque con la técnica que me hizo el doctor ayer se ha reducido bastante en el lado derecho que es donde menos tenía.

Los puntos avanzan y además algunas partes de estos han salido y se han endurecido. Supongo que será buena señal... Me he duchado y desinfectado como siempre.

Avance importante... Puede parecer una cho rrada jaja, pero he ido progresivamente quitando "protección al pene". Hoy me he quedado solo con una fina capa de linitul y mis calzoncillos apretados. Así llevo toda la tarde, aunque esta mañana la he tenido al aire.

Ayer por la noche cometí un error y fue dormir sin nada. La peor noche porque no paraba de despertarme al chocar el pene contra mis piernas o barriga. Esta noche dormiré como estoy ahor a mismo... Mis calconcillos y linitul.

Es decir... Visto que, salvo la inflamación todo va bien (incluso he podido tocarme el glande en varias ocasiones bajo la ducha aunque la sensibilidad es alta todavía), estoy progresando minúscula mente...

El glande ahora ha tornado en amarillo. Imagino que será normal... No sé...

Bueno, esto es lo que puedo decir de mi cuarto día.
30 dias post operación de Fimosis con láser C02:

El soldado está completamente funcional, sin flotador y sin apenas sensibilidad.
La abstinencia se estaba haciendo ya MUY DURA (ya me entendéis) y la primera masturbación fue....bueno muy intensa y muy satisfactoria, aunque me tengo que acostumbrar a usar lubricante.

Estoy dado de alta con una crema que ayuda a la regeneración celular, que segun me dijo mi medico era para que quedara bien la cicatrizar y que se vea lo menos posible.
Se nota que es cirujano plástico porque le dio mucha importancia al aspecto final.

En general, estoy contentísimo, ha quedado muy bonita en erección y se ha curado bien.

A los que duden: ¡Hacedlo! No creo que os arrepientais. Es un mal rato se nada para poder disfrutar luego a tope.

Un saludo gente.


Pd: Eso si, el drama esta siendo aprender a mear con tanta potencia de chorro. 😅
Día SEXTO

Mejoras en sensibilidad del glande (aunque todavía molesta), color de la piel bastante buena y parece empezar a desprenderse varios puntos, unos 5 o 6. Por cierto, flotador e inflamación igual...

No me ha sangrado ningún día, salvo el primero un poco. No he tenido erecciones, ni una por ahora y toco madera...

Solo me pongo media gasa linitul en frenillo por miedo a los puntos de esa zona. Pues esta mañana HE APARECIDO CON UN POCO DE SANGRE EN ESTA GASA LINITUL PROCEDENTE DE LA PARTE MÁS BAJA DEL FRENILLO. ¿Lo veis normal? Supongo que si, pero no se cuanto durará o si procedería aplicar algo más a parte de la desinfección... Después de no ver sangre desde el primer día, me estoy preocupando por si empeorará esa zona al haberse quedado ahora bastante fresca y con un poco de sangre.

A ver si alguien me puede orientar...
Pkovz escribió:quisiera opiniones, va mi experiencia a 15 días de mi cirugía

Mi cirugía fue por medio de pistola, pero desde el día que me la realizaron he tenido complicaciones.

El día que me operaron, saliendo de la cirugía me dió un dolor horrible, que tuve que tomar una pastilla similar a la morfina, ya que el dolor era insoportable.

Al día 2 me empezó a molestar una grapa en la parte del frenillo (ya que el frenillo lo quitaron en su totalidad y lo cauterizaron) fui nuevamente con el Dr y me tuvo que quitar la grapa en esa parte y me puso 2 puntos reabsorbibles.

Al siguiente día, por la mañana al levántarme tenía muy empapada la gasa y la hemorragia de sangre no paraba, nuevamente volvi con el Dr y tuvo que poner 2 puntos más, pero de los que no se absorben (que aún los tengo).

A los 4 días después volví a sentir dolor por una grapa, pero en la otra parte del frenillo, volví con el Dr y me la quito, fue sin anestesia, dolió demasiado, pero sentí un alivio, que no me importo sufrir (esto fue hace 7 días)

Hoy día 15, las grapas no se han caído y me están molestando cada vez más, ya el pliegue de la zona del plástico, me está rozando con la piel y crea grietas que me crean un pequeño dolor. Las grapas en cada erecciones las siento como si fueran espinas y cada vez las veo más adentro de la piel.

Hoy espero ir a ver una segunda opinión de otro Dr, ya que mi sexto sentido me está dando avisos que algo no anda bien (cabe recalcar que todo el seguimiento lo ha tenido el Dr que me hizo la cirugía pero el siempre me contesta que es "normal" que las grapas ya están por salir y que tengo hasta 3 semanas para que caigan) cosa que la verdad dudo mucho que pase a como las veo en mi piel.

Espero opiniones de los que se han realizado la cirugía con grapadora, ya que en internet veo muy pocos casos y la mayoría son exitosos.



Pues gracias al cielo recurrí a una 2da opinion y hace 6 días el segundo Dr me retiro las grapas, el problema fue la medida de la grapadora, ya que como fue demasiado justo el anillo, mi piel no lo podía desechar las grapas, llegué a tiempo con el Dr para el retiro. Hoy me encuentro ya mucho mejor sanando y con puntos que solo están haciendo que cicatrice el área donde estaban las grapas, lo que hoy resta es que aún tengo puntos por el área del frenillo que espero pronto me los retiren y esperar a que los puntos hagan su función y mi "compañero" ya esté sin nada. Yo aún tengo poco flotador pero el glande hace su función y se retrae todo, así que con esta técnica que el realiza solito, el flotador drena, normalmente varias veces al día y otras lo destapo para que ventile, por qué aún tengo algo de sensibilidad en la zona del glande y en el flotador.
Buenas a todos

Día 10
Está casi todo cicatrizado, sino todo. Algunos puntos creo que se han caído, otros siguen ahí y me producen picor momentáneo, pero intenso.

La sensibilidad se ha reducido, aunque todavía queda en el frenillo.

Sigo con ducha y curación diaria hasta caída de puntos que se producirá esta semana.

Tengo mis dudas de que mi aportación valga para algo. Es por eso que este comentario será más breve y me pensaré si hacer más o dejarlo ya. A ver si estoy aquí escribiendo y luego no tiene ningún interés mi testimonio jajaja.

Solo decir que hay que cumplir las recomendaciones médicas. Que la recuperación llega progresivamente a lo largo de los días. La curación se produce en dos semanas aproximadamente. Y que las complicaciones son mínimas. A mi me sigue acompañando el flotador e inflamación, pero supongo que irá para largo este tema.

Un saludo a todos
¡Buenas tardes a todos!

A mis 27 años, y después de luchar con muchos miedos e inseguridades, me opero de fimosis el próximo viernes.

He decidido hacerlo por lo privado para evitar la tediosa espera (una vez decidido a operarme, quiero hacerlo cuanto antes). Vivo en Cádiz y voy a asistir a la clínica Andromedi en Sevilla. Mi cirujano es el doctor Natalio Cruz.

Tras una primera visita (todo muy rápido, no estuve en la consulta ni 5 minutos), queda claro que padezco una fimosis severa y que he de someterme a la circuncisión total. En estos momentos parece que tengo los nervios controlados, iremos viendo cuando se acerque la hora. Aún así, estoy deseando pasar por todo este "trauma" y poder empezar a disfrutar de mi vida sexual de manera plena.

Por el momento no puedo contar mucho más, una vez que me opere y pasen los primeros días intentaré redactar un post detallado para devolver al hilo toda la seguridad e información que me ha proporcionado.

¡Un saludo!
Buenas noches, pronto cumpliré 2 meses operado y estoy preocupado. Resulta que una de las razones de mi operación era el frenillo corto, y 2 meses después de la operación tengo la sospecha de que sigo con el mismo problema. El frenillo en erección al mover el prepucio se me pone algo blanco y si tiro mucho hace que la cabeza baje un poco de la tensión. ¿Creéis que necesita tiempo para ganar elasticidad? ¿Es normal?

Gracias.
@Carlosrl24, no entiendo lo que comentas de que se ponga blanco al mover el prepucio (ademas ¿no tienes circuncisión completa?).

Respecto al glande, si tiras de la mucosa hacia abajo, claro que baja la cabeza. O se inclinará hacia un lado u otro dependiendo de si tiras de un lado u otro. Pasa en el 100% de los penes a los que se lo hago 😄👍.

El frenillo corto es un problema cuando el glande se ve forzado en erección, sin que tires nada. No te preocupes por la penetracion, la lubricación hará que todo vaya bien. 👍
Athossss escribió:@Carlosrl24, no entiendo lo que comentas de que se ponga blanco al mover el prepucio (ademas ¿no tienes circuncisión completa?).

Respecto al glande, si tiras de la mucosa hacia abajo, claro que baja la cabeza. O se inclinará hacia un lado u otro dependiendo de si tiras de un lado u otro. Pasa en el 100% de los penes a los que se lo hago 😄👍.

El frenillo corto es un problema cuando el glande se ve forzado en erección, sin que tires nada. No te preocupes por la penetracion, la lubricación hará que todo vaya bien. 👍


Estoy un poco perdido. Te he pasado por privado una foto a ver qué opinas.
Por si a alguien le sirve.

Yo siempre he tenido miedo a operarme y empecé a usar phimostop hace un par de meses sin mucha esperanza y me ha resuelto el problema.
(mensaje borrado)
Pues al final he pasado hoy por quirófano. La intervención se ha realizado mediante bisturí eléctrico.

A pesar que me apliqué previamente pomada anestésica EMLA (3 veces en 3 horas anteriores a la operación) y que me han aplicado gel frio anestésico justo al empezar, los pinchazos de la anestesia local han dolido bastante. Luego, eso si, durante la operación en si no he notado nada de nada.

Ahora han pasado 4 horas desde que sali y, la verdad me duele y molesta bastante. Hay inflamación muy notoria y sangrado (sin pasar del vendaje, pero ahi esta). Me he tomado un ibuprofeno. También hay que decir que llevar el miembro hacia arriba es algo, para mi, poco natural y eso debe hacer aumentar mi incomodidad.

La recomendación es esperar 24 horas y, pasado ese tiempo, ducharme con agua y jabón y aprovechar esa ducha para quitarme el vendaje. A continuación, cura con yodo. Después poner gasa si es necesario, aunque recomiendan llevarlo al aire si es posible. Repetir lo mismo cada dia durante una semana, y después control con el urólogo.

Ya iré actualizando mi estado.

Edit dia 2: He pasado una primera noche de película de terror. En 1er lugar, me cuesta horrores dormirme en cualquier posición que no sea boca abajo que, en este momento, no puedo adoptar por razones obvias.

Cuando al fin, por puro agotamiento me he dormido, al poco rato me ha despertado el dolor motivado por una erección. Erección acompañada por una ampolla/edema en el glande que, hasta entonces, no estaba. Levántate, ve al WC, orina, camina un poco hasta que baje el tema, y vuélvete a la cama. Pues este ciclo se habrá repetido unas 6 o 7 veces durante la noche. Todas las veces que me he quedado dormido, todas sin excepción, a los pocos minutos (entre 5 la vez que menos, unos 25-30 la que más ha tardado) me ha despertado el dolor generado por una erección, acompañado de una ampolla de tamaño y localización variable en el glande. No es el famoso flotador, porque aun no me he quitado el vendaje compresivo inicial y la zona de los puntos aun no la he visto: es como una bolsa/champiñon de tono clarito que ha “brotado” en el glande, cerca del meato. No ha aparecido hasta las erecciones involuntarias de esta 1a noche y, si bien las primeras veces era pequeña y se acababa yendo y salia en otra zona del glande con la siguiente ereccion, ya ahora es muy grande y no se va de ninguna manera a pesar que hace ya muchas horas que estoy despierto y, por lo tanto, sin erecciones. Si acaso, diria que va a mas. Estoy tumbado y con el pene mirando hacia el techo ayudandome de una pieza de ropa dispuesta alrededor. Sin apretar, solo para evitar que se venza a un lado.
@arnauvalles, los primeros días son duros. Yo voy por el día 27 y te voy a contestar a lo que se. Yo era de dormir boca abajo y tuve que dormir boca arriba, pero no me costó porque estaba agotado.

Afortunadamente no tuve errecciones. Creo que estuve tan acojonado que nada de nada. También he de decir que controlo desde siempre el tema. Ponte cubo de agua para los pies.

Respecto al líquido que aparece en el glande, es normal. Es líquido linfático. Yo tuve dos pompas, una en cada lado. Al principio echaban líquido como dices y luego se hacían grandes, pero eso no importa, se pasará con el tiempo. Verdaderamente a mi se me soluciono ese problema cuando me quite el vendaje. Creo que era por la presión que hacía en el tronco del pene. Eso sí, al quitar el vendaje se firmó el flotador que supongo que estaría formado por la misma sustancia amarillenta que ya no salía por el glande.

Pene hacia arriba con slip y a esperar.

Mucho ánimo
(mensaje borrado)
@Mariocircuncidado DIA 5

Pues el edema se acabó drenando solo a los 2 días: con los movimientos del día a día y demás se debió acabar "pinchando" de forma natural y se vació todo el líquido. Ahora me queda lo que es el "envoltorio" de la burbuja pegado al glande, que se está mezclando de forma muy poco estética con la piel del mismo que se está "muriendo" o "renovando".

Por las noches sigo igual: con erecciones involuntarias mientras duermo que me despiertan por el dolor al tirar de los puntos. Y eso me pasa un mínimo de 4-5 veces por noche. Entre eso y lo que me cuesta dormirme boca arriba arrastro una cara de zombie que da miedo.

Por lo demás la zona de los puntos parece estar bien. Sin embargo cada vez están más resecos y rígidos, y se me clavan como espinas en toda la carne de alrededor, especialmente durante las citadas erecciones involuntarias mientras duermo. Al punto que, en el tronco del pene, ya hay una zona que tengo una herida causada por el contacto con un par de puntos especialmente puñeteros.

Lo otro a destacar es la inflamación en el tronco del pene, a todo lo largo en general, y especialmente en la zona más cercana al glande. No se cuanto tardará en empezar a bajar, pero yo diría que está incluso más inflamado ahora que el primer día. Y tomo ibuprofeno 600 gr cada 8 horas. Tengo además, que supongo que será la conjunción de dicha inflamación con la presencia de los puntos, una sensación constante de tener el pene "estrangulado" y me causa bastante malestar porque es continua.

Otra cosa que me está haciendo dar vueltas a la cabeza es la posición del pene. Tengo claro, y así lo hago, que hay que llevarlo hacia arriba ayudándose de una ropa interior ajustada. Hasta ahí, bien. Lo que me hace dudar és como actuar cuando estás tumbado, por ejemplo, en la cama. Porque ahí, aunque lo lleves hacia atrás pegado a la barriga....no lo estás poniendo "hacia arriba". Así que no acabo de tener muy claro como actuar.

En fin. Próximo martes 1er control con el urólogo. A seguir tirando.
Bueno, pues tras muchas vueltas con el dichoso flotador, desde que me operé el 2 de marzo, hoy he tenido cita con el Urólogo.

El médico, adelanto que me ha atendido muy bien pero me ha matado con el comentario final, me reconoce que no está bien, la cosa sigue tal cual estaba hace 4 meses, y vuelve a recomendar llevarla hacia arriba. Le comento que eso ya lo he hecho durante toda la recuperación, bendito sea este hilo, además de los tratamientos que me han mandado, etc... y no ha dado resultado.

Tras esto me dice que la otra opción es volver a operar, pero que no asegura que se vaya a quedar bien, entiendo que no pueda asegurar nada. El caso es que le digo que si, no me queda otra opción porque lo otro sería esperar a otra supuesta cita dentro de un mes, en la que de nuevo decidir si operar o no.

Me da los papeles y aquí viene mi sorpresa, me indica que le cuente al cirujano lo que tiene que hacer, de traca. Y claro, aquí estoy, de nuevo en la casilla de salida, con esa instrucción que me ha caído como una patada en los hue***.

🤔¿Cómo narices le dices a un paciente que le diga al cirujano lo que tiene que hacer? Suena a broma de mal gusto.

En fin, entrego los papeles para que me den fecha de operación y me dicen que qué tal lo tengo el viernes, es probable que estemos ante un récord en la historia de la medicina pública. Y nada, a la espera estoy de que me confirmen, ya sea el próximo viernes o dentro de unas semanas, para volver a estar por aquí presumiendo de cicatriz...

Edito para añadir una pregunta:
¿Alguien ha pasado por segunda operación para arreglar el flotador o cicatrización?
Dia 7.

Hoy una erección mientras sesteaba en el sofá me ha hecho sangrar el frenillo de mala manera. Por suerte el punto sigue en su sitio. El problema con esto es que prácticamente me impide la posición de pene hacia arriba, puesto que ese lugar concreto donde ha habido el sangrado, en mi caso por lo menos, es donde se da la mayor parte de la fuerza que ejerce el calzoncillo ajustado para mantener el pene en dicha posición. Me duele horrores cuando me lo situo.

Y luego algo ha ido tremendamente mal. He realizado mi ducha diaria con agua y jabón. Después de la ducha, hasta el momento, me estaba poniendo Betadine en toda la zona de los puntos. Hoy, haciendo caso al medico de urgencias al que acudí ayer, he cambiado a Cristalmina. Y, a los 5 minutos de haberla aplicado, ha empezado un picor (no escozor: picor del de necesidad incontenible de rascarse) infernal en toda la zona.

Como no remitía me he lavado otra vez, con cuidado, toda la zona con abundante agua tibia y me la he vuelto a secar con el secador al acabar: no ha servido de nada. Sigue picando como el demonio. No se que narices habrá pasado con la Cristalmina para que ocurra esto.

Me he tomado un antihistamínico y espero que la cosa vaya remitiendo (que por ahora no lo hace), y que tras el picor no lleguen otros efectos si cabe peores.

Desde luego, si mañana todo sigue en su sitio, se acabaron ya las curas tras la ducha: limpiar bien con agua y jabón, secar y ya.

Edit: hora y media despues, el picor se ha ido y ha dado paso primero al escozor. Y posteriormente el escozor ha dado paso a lo que sufro ahora: dolor e inflamacion. Y esto me ha tocado animicamente, puesto que hoy por vez primera desde la operacion parecia que la inflamacion en el tronco del pene habia disminuido uuuuuuuuuuuuuuun poquitin de nada. Pues nada: ya vuelve a estar como al principio, o puede que peor. No puedo estar mas que tumbado y con todo al aire. Cualquier otra postura es insoportable.

Habia decidido dejar de tomar ibuprofeno hoy y, de hecho, el ultimo lo tome ayer noche. Y habia pasado el dia relativamente bien. Pues ahora, con la cena, me he tenido que tomar otro porque es que no lo soporto. No se si lo que ha pasado esta tarde noche se debe quiza a una reaccion alergica a la cristalmina, al episodio de sangrado del frenillo, o a ambas cosas.
PosMeClono escribió:Bueno, pues tras muchas vueltas con el dichoso flotador, desde que me operé el 2 de marzo, hoy he tenido cita con el Urólogo.

El médico, adelanto que me ha atendido muy bien pero me ha matado con el comentario final, me reconoce que no está bien, la cosa sigue tal cual estaba hace 4 meses, y vuelve a recomendar llevarla hacia arriba. Le comento que eso ya lo he hecho durante toda la recuperación, bendito sea este hilo, además de los tratamientos que me han mandado, etc... y no ha dado resultado.

Tras esto me dice que la otra opción es volver a operar, pero que no asegura que se vaya a quedar bien, entiendo que no pueda asegurar nada. El caso es que le digo que si, no me queda otra opción porque lo otro sería esperar a otra supuesta cita dentro de un mes, en la que de nuevo decidir si operar o no.

Me da los papeles y aquí viene mi sorpresa, me indica que le cuente al cirujano lo que tiene que hacer, de traca. Y claro, aquí estoy, de nuevo en la casilla de salida, con esa instrucción que me ha caído como una patada en los hue***.

🤔¿Cómo narices le dices a un paciente que le diga al cirujano lo que tiene que hacer? Suena a broma de mal gusto.

En fin, entrego los papeles para que me den fecha de operación y me dicen que qué tal lo tengo el viernes, es probable que estemos ante un récord en la historia de la medicina pública. Y nada, a la espera estoy de que me confirmen, ya sea el próximo viernes o dentro de unas semanas, para volver a estar por aquí presumiendo de cicatriz...

Edito para añadir una pregunta:
¿Alguien ha pasado por segunda operación para arreglar el flotador o cicatrización?



Hola buenas! Yo he pasado por algo similar a lo tuyo con la cicatriz, te cuento mi experiencia.
Yo me operé hace unos años por la seguridad social y tuve la mala suerte de que me operasen unos alumnos de prácticas de medicina. El resultado final tras el postoperatorio fue horroroso, me hicieron una auténtica carniceria, la cicatriz me quedó abultada y se notaba muchísimo la marca de los puntos. Durante mucho tiempo prové varias cremas y resultado estético apenas mejoró, por lo que decidí pasar de nuevo por quirófano.
Hace un año aproximadamente me puse en contacto con una clínica privada de cirugía estética. Este cirujano hizo un gran trabajo, extirpó todo el excedente de prepucio y cosió la cicatriz a escasos milímetros por debajo del glande. Tras esta segunda intervención, el resultado estético es inmejorable, la cicatriz es casi imperceptible y la verdad que estoy super contento!
Dav_91 escribió:
PosMeClono escribió:Bueno, pues tras muchas vueltas con el dichoso flotador, desde que me operé el 2 de marzo, hoy he tenido cita con el Urólogo.

El médico, adelanto que me ha atendido muy bien pero me ha matado con el comentario final, me reconoce que no está bien, la cosa sigue tal cual estaba hace 4 meses, y vuelve a recomendar llevarla hacia arriba. Le comento que eso ya lo he hecho durante toda la recuperación, bendito sea este hilo, además de los tratamientos que me han mandado, etc... y no ha dado resultado.

Tras esto me dice que la otra opción es volver a operar, pero que no asegura que se vaya a quedar bien, entiendo que no pueda asegurar nada. El caso es que le digo que si, no me queda otra opción porque lo otro sería esperar a otra supuesta cita dentro de un mes, en la que de nuevo decidir si operar o no.

Me da los papeles y aquí viene mi sorpresa, me indica que le cuente al cirujano lo que tiene que hacer, de traca. Y claro, aquí estoy, de nuevo en la casilla de salida, con esa instrucción que me ha caído como una patada en los hue***.

🤔¿Cómo narices le dices a un paciente que le diga al cirujano lo que tiene que hacer? Suena a broma de mal gusto.

En fin, entrego los papeles para que me den fecha de operación y me dicen que qué tal lo tengo el viernes, es probable que estemos ante un récord en la historia de la medicina pública. Y nada, a la espera estoy de que me confirmen, ya sea el próximo viernes o dentro de unas semanas, para volver a estar por aquí presumiendo de cicatriz...

Edito para añadir una pregunta:
¿Alguien ha pasado por segunda operación para arreglar el flotador o cicatrización?



Hola buenas! Yo he pasado por algo similar a lo tuyo con la cicatriz, te cuento mi experiencia.
Yo me operé hace unos años por la seguridad social y tuve la mala suerte de que me operasen unos alumnos de prácticas de medicina. El resultado final tras el postoperatorio fue horroroso, me hicieron una auténtica carniceria, la cicatriz me quedó abultada y se notaba muchísimo la marca de los puntos. Durante mucho tiempo prové varias cremas y resultado estético apenas mejoró, por lo que decidí pasar de nuevo por quirófano.
Hace un año aproximadamente me puse en contacto con una clínica privada de cirugía estética. Este cirujano hizo un gran trabajo, extirpó todo el excedente de prepucio y cosió la cicatriz a escasos milímetros por debajo del glande. Tras esta segunda intervención, el resultado estético es inmejorable, la cicatriz es casi imperceptible y la verdad que estoy super contento!


Gracias por la respuesta! Si, es muy muy parecido el problema, lo único que me da un poco de miedo porque yo vuelvo a repetir en la pública, no dudo que hay grandes profesionales, pero es una lotería.

Mañana he pedido cita en una clínica privada, no tengo seguro ni nada y entiendo que la operación costará riñón y medio, pero aún así no está de más una segunda opinión y valorar las opciones con un profesional.

A todo esto, @Dav_91 como es la recuperación? Haber pasado por esto me lleva a pensar que pueda ser más llevadero, todo lo que una herida así te deje, y el tema sensibilidad no creo que vaya a ser problema ¿No?
PosMeClono escribió:
Dav_91 escribió:
PosMeClono escribió:Bueno, pues tras muchas vueltas con el dichoso flotador, desde que me operé el 2 de marzo, hoy he tenido cita con el Urólogo.

El médico, adelanto que me ha atendido muy bien pero me ha matado con el comentario final, me reconoce que no está bien, la cosa sigue tal cual estaba hace 4 meses, y vuelve a recomendar llevarla hacia arriba. Le comento que eso ya lo he hecho durante toda la recuperación, bendito sea este hilo, además de los tratamientos que me han mandado, etc... y no ha dado resultado.

Tras esto me dice que la otra opción es volver a operar, pero que no asegura que se vaya a quedar bien, entiendo que no pueda asegurar nada. El caso es que le digo que si, no me queda otra opción porque lo otro sería esperar a otra supuesta cita dentro de un mes, en la que de nuevo decidir si operar o no.

Me da los papeles y aquí viene mi sorpresa, me indica que le cuente al cirujano lo que tiene que hacer, de traca. Y claro, aquí estoy, de nuevo en la casilla de salida, con esa instrucción que me ha caído como una patada en los hue***.

🤔¿Cómo narices le dices a un paciente que le diga al cirujano lo que tiene que hacer? Suena a broma de mal gusto.

En fin, entrego los papeles para que me den fecha de operación y me dicen que qué tal lo tengo el viernes, es probable que estemos ante un récord en la historia de la medicina pública. Y nada, a la espera estoy de que me confirmen, ya sea el próximo viernes o dentro de unas semanas, para volver a estar por aquí presumiendo de cicatriz...

Edito para añadir una pregunta:
¿Alguien ha pasado por segunda operación para arreglar el flotador o cicatrización?



Hola buenas! Yo he pasado por algo similar a lo tuyo con la cicatriz, te cuento mi experiencia.
Yo me operé hace unos años por la seguridad social y tuve la mala suerte de que me operasen unos alumnos de prácticas de medicina. El resultado final tras el postoperatorio fue horroroso, me hicieron una auténtica carniceria, la cicatriz me quedó abultada y se notaba muchísimo la marca de los puntos. Durante mucho tiempo prové varias cremas y resultado estético apenas mejoró, por lo que decidí pasar de nuevo por quirófano.
Hace un año aproximadamente me puse en contacto con una clínica privada de cirugía estética. Este cirujano hizo un gran trabajo, extirpó todo el excedente de prepucio y cosió la cicatriz a escasos milímetros por debajo del glande. Tras esta segunda intervención, el resultado estético es inmejorable, la cicatriz es casi imperceptible y la verdad que estoy super contento!


Gracias por la respuesta! Si, es muy muy parecido el problema, lo único que me da un poco de miedo porque yo vuelvo a repetir en la pública, no dudo que hay grandes profesionales, pero es una lotería.

Mañana he pedido cita en una clínica privada, no tengo seguro ni nada y entiendo que la operación costará riñón y medio, pero aún así no está de más una segunda opinión y valorar las opciones con un profesional.

A todo esto, @Dav_91 como es la recuperación? Haber pasado por esto me lleva a pensar que pueda ser más llevadero, todo lo que una herida así te deje, y el tema sensibilidad no creo que vaya a ser problema ¿No?


En la salud pública hay grandes profesionales, yo realmente opté por operarme en una clínica privada por evitar largas listas de espera en época de Covid, y quizá porque al ser un cirujano especialista en cirugía estética me dio algo más de confianza. Me costó 450€ todo incluido.

El post operatorio fue igual de llevadero que la primera intervención, ya que realmente es muy similar. Básicamente lo que hicieron es extirpar toda la zona de piel dónde estaba la cicatriz antigua junto con la mayor parte del flotador y cosieron los puntos más cerca del glande.

En 3 semanas se cayeron todos los puntos, y en un mes aprox. ya estaba teniendo vida sexual con normalidad. Tampoco tuve ningún problema relacionado con la sensibilidad. El único cambio perceptible tras la operación es que te cortan un poquito más de piel.

Si tienes más dudas o quieres preguntarme cualquier cosa puedes escribirme por email: d_bas91@hotmail.com

Un saludo
Hola a todos! Me alegra ver una plataforma de estas para poder sentirme identificado e irme guiando de una manera tan genial.

Ayer fue el gran día, fue mi operación de fimosis en una clínica y la verdad es que durante el día de ayer no tuve dolores ni molestias. Eso sí, la primera noche ha sido horrible. Tirones de los puntos en la zona circuncidada y como unos "espasmos" en el pene, como si fuera a tener una erección pero que frenaba a medio camino.

Hoy me hice la primera cura y el tema de sensibilidad es una de las peores sensaciones. Sí que he visto que la zona estaba bien aunque un punto sangraba un poquito, pero me eché betadine por la zona y un escozor después ya a ponerme la gasa.

¿Es todo normal en mi segundo día?

Muchas gracias compañeros
Mi experiencia que me practicaron la fimosis este febrero es que salio todo bien. Mi vida sexual( masturbacion proncipalmente) es mucho mejor qie antes. El poder bajar hasta abajo del todo y no sentor dolor o el bajar hasta abajao del todo en el momento de la eyaculacion es increoble. Animo a todo el mundo,.siguiendo la pauta de los medicos va todo bien. En mi caso me quitaron la venda a las 24/48 horas. Y me curaba con suero fisiologico todas las promeras noches. Luego jabon y agua. Todo perfecto. Vida plena de pajas.
Quinto día desde mi operación de fimosis. Un poco de escozor en la piel al hacer pis y sensibilidad en el glande. Pero cosas que son llevaderas.

Mi única duda es que en la zona del glande hoy me salió una manchita blanca, algo mucosa y pegajosa. Mañana tengo cita con la uróloga y no se si será algo normal. Por si alguien puede sacarme de dudas.

Un saludo y ánimo con esas recuperaciones!!
Debo ser uno de los abuelos del tema, con 44 tacos.
Antesdeayer pasé por la carniceria y al final hemos donado la piel sobrante a una hermandad rociera para que se hagan cuatro o cinco panderetas.
Gracias a la gente que ha ido comentando sus experiencias, en ocasiones dan algo de yuyu pero por lo general tranquilizan en el proceso.
Por ahora creo que todo normal, molesto, dolorido, sensible, pero según lo leido en la media de lo que debe ser.
El viernes curas y urólogo, aprovecharé para darle un detallito, incluso con la inflamación, los moratones y alguna crosta en la parte del frenillo, tiene pinta de quedar muy bonito todo (y espero no tener que comerme mis palabras [360º]
Bueno, pues el viernes vuelvo de nuevo a ser activo por el foro... A ver si me arreglan de una vez el flotador.

Ya me fastidia que sea en verano 🤣 pero bueno.
Octavo día desde la intervención.

Todo avanza bastante bien. Ya se van cayendo algunos puntos y en momentos como las erecciones no resulta ya apenas molesto.

Os pido consejo, El glande se me queda pegado a la gasa/slip y es molesto al cambiarse ¿Algún consejo para que no se pegue?
Ya en mi tercer día desde la operación, me parece que han hecho buen trabajo aunque todavía es pronto y tengo que cuidar mucho las curas.

El cirujano detectó inmediatamente el problema y no tuve que explicar nada, eso sí, vieron que en la zona del frenillo tenía una dureza y han retirado todo de ahí. Han cortado el edema y han subido la piel hacia arriba, suturando justo debajo del glande. ¿Esto puede provocar que me estire la piel en erección?

Mi problema, como he comentado varias veces, era que me había salido un edema por mala cicatrización. El cirujano me comentó que a veces pasa por problemas de piel o rechazo a cuerpos extraños. A la hora de las curas me recomendó Cristalmina a lo que yo le dije que con ella había tenido problemas en 2 ocasiones, curando un piercing y ahora curando la circuncisión. A lo que me dijo de cambiar a betadine por si acaso.

Dejo por aquí unas cuantas fotos, del antes y el después...
ANTES: https://imgur.com/a/c6oYjjv
DESPUÉS: https://imgur.com/a/kYq7dnp

Circ188 escribió:Octavo día desde la intervención.

Todo avanza bastante bien. Ya se van cayendo algunos puntos y en momentos como las erecciones no resulta ya apenas molesto.

Os pido consejo, El glande se me queda pegado a la gasa/slip y es molesto al cambiarse ¿Algún consejo para que no se pegue?


Respecto a esto compañero, hay unas gasas que no tienen hilos y se enganchan menos, no obstante si te pasa con un punto o con el glande, puedes mojar la zona de la gasa enganchada con un poco de agua templada (no te quemes) y tirar suavemente. Con las semanas el glande se pegará menos y la sensibilidad pasará.
PosMeClono escribió:Ya en mi tercer día desde la operación, me parece que han hecho buen trabajo aunque todavía es pronto y tengo que cuidar mucho las curas.

El cirujano detectó inmediatamente el problema y no tuve que explicar nada, eso sí, vieron que en la zona del frenillo tenía una dureza y han retirado todo de ahí. Han cortado el edema y han subido la piel hacia arriba, suturando justo debajo del glande. ¿Esto puede provocar que me estire la piel en erección?

Mi problema, como he comentado varias veces, era que me había salido un edema por mala cicatrización. El cirujano me comentó que a veces pasa por problemas de piel o rechazo a cuerpos extraños. A la hora de las curas me recomendó Cristalmina a lo que yo le dije que con ella había tenido problemas en 2 ocasiones, curando un piercing y ahora curando la circuncisión. A lo que me dijo de cambiar a betadine por si acaso.

Dejo por aquí unas cuantas fotos, del antes y el después...
ANTES: https://imgur.com/a/c6oYjjv
DESPUÉS: https://imgur.com/a/kYq7dnp

Circ188 escribió:Octavo día desde la intervención.

Todo avanza bastante bien. Ya se van cayendo algunos puntos y en momentos como las erecciones no resulta ya apenas molesto.

Os pido consejo, El glande se me queda pegado a la gasa/slip y es molesto al cambiarse ¿Algún consejo para que no se pegue?


Respecto a esto compañero, hay unas gasas que no tienen hilos y se enganchan menos, no obstante si te pasa con un punto o con el glande, puedes mojar la zona de la gasa enganchada con un poco de agua templada (no te quemes) y tirar suavemente. Con las semanas el glande se pegará menos y la sensibilidad pasará.


¿En qué ciudad está este cirujano?
Hola! Quería hacer una pregunta a los que os habéis operado. Después de la operación, ¿cuánto tiempo hay que hacer de reposo o se puede hacer vida normal? Vida normal me refiero a salir a la calle, ir a trabajar, ir a la compra… acciones que no requieren mucho esfuerzo. He leído por ahí que hay gente a la que le cuesta caminar o moverse. Gracias!
Buenos días!

@Carlosrl24 pues me he operado en Granada y ha sido por lo público, aquí al menos te opera el que esté ese día y a correr. El urólogo que me vio y el que me operó no eran el mismo, pero la verdad que no tengo ni idea del nombre por si te fuese de ayuda.


@Blin94 en mi caso la primera circuncision lo pasé peor, me costaba todo horrores por la sensibilidad más que por la herida.

No obstante, los primeros días de reposo (4-5 días) pude salir a darme algún paseíto, ir a la compra etc... Todo ello con las gasas. Ni que decir tiene que el día de la operación y el siguiente como mínimo estés de reposo. En trabajar presencial si tarde unos 15 días y seguía siendo incómodo, bendito teletrabajo...

Jugar fútbol me llevó algo más de un mes, si nunca es agradable un balonazo en las pelotas, menos ahora. A la par que la masturbación y el sexo, aunque estas dos cosas creo que cuanto más las dilates mejor.
Llevo 10 días circuncidado y es hora de hacer un resumen, desde antes de la operación hasta hoy. Es mi experiencia y cada pene supongo que es único, pero creo que es bastante en la media y bastante útil sobre lo que puede esperar alguien que se quiera/vaya a operar.

Tengo 44 añitos y desde hace muchos que sabía que me había de operar, en mi caso con no podía retraer el prepucio ni en reposo ni en tensión, máximo un centimetro y con dificultad.
No lo he retrasado por una cuestión de miedo, al principio lo dejé por simple avaricia (curraba mucho, ganaba muy bien, ya lo haremos más adelante) y después por una cuestión de oportunidad, me informé y mi situación por cuestiones de enfermedades de mis familiares no me permitía el tiempo que un postoperatorio adverso me pudiera tener fuera de juego.

Afortunadamente o desafortunadamente mi situación cambió a mejor hace unos diez meses y decidí que me encargaría del asunto este verano, empecé a mover el asunto en junio, pedí hora en mi mutua con el urólogo y una semana más tarde pasé visita y el diagnóstico tardó dos minutos, en la misma visita ya le pusimos fecha a un análisis de sangre, a una visita para los resultados del análisis y también le pusimos la fecha, a falta de que la mutua aceptara el procedimiento (lo hizo el mismo día en que se pidió permiso) incluso pusimos fecha a la primera visita de curas. Desde la visita a la operación 50 días.

Para aquellos como yo, que excepto esto, no han estado enfermos ni se han lesionado nunca y que no saben lo que es coger una baja. Las bajas las concede tu médico de cabecera de la SS, pides hora o pides consulta telefónica, le explicas el tema y o bien te hace un hueco para visitarla o bien te pide algún papel que confirme la intervención (para tener claro que no le estás troleando como un campeón). En mi caso hablamos del tema y decidimos cuantos días de baja me cogería, en mi caso me ofreció 15 (debido a que mi trabajo puede ser bastante físico) y cogí 6, lo justo para coger luego mis vacaciones. Es cierto que si las vacaciones se solapan con la baja se pueden hacer más tarde y no las pierdes, pero el departamento de RrHh de mi empresa podría estar dirigido por un mono cachondo puesto de oxido nitroso y no se notaría la diferencia, preferí no liarme y asegurar cinco semanas de reposo.

Dia D:
Me opero en Barcelona, hospital del Pilar, me llevan en coche, siempre hay que contar con transporte, el metro para volver incluso con la anestesia haciendo efecto no es lo mejor, entro me identifico con el papeleo correspondiente y me envían a la sala de espera del matadero, perdón quirófano, no tardan mucho, en veinte minutos me pasan a un cuarto y me cambio la ropa por una bata, gorrito y patucos de papel, diez minutos más mientran preparan el potro y p'adentro. La operación la hace mi urólogo, asistido por el anestesista y un par de enfermeros que dan vueltas por ahí, preparan el tema, incluye ponerme una sabana delante para que no vea nada, despues aplican un gel que se supone que era frío, pero la verdad no mucho y avisan del primer pinchazo de anestesia, en la base del pene, es exactamente eso un pinchazo muy soportable, el segundo más o menos por la misma zona y ya se ponen a toquetear, a hacer sus mediciones y a preparar el instrumental.
Empiezan el trabajo, supongo, porque no veo nada, estirando el pellejo y haciendo la primera incisión con un bisturí clásico (más adelante usarían uno eléctrico, al menos para la zona del frenillo), la verdad es que noto un poco de dolor y rebufo un ummmmf como queriendo decir, esto lo estoy notando, así que me proponen otro chute de anestesia, esta vez va al glande, no puedo decir que me doliera mucho, pero sentí todo el líquido entrando por el glande y dispersandose, una sensación curiosa, a partir de ahí ya no noté dolor alguno, aunque notas los fluidos como salen y se mueven. Al ser una fimosis tan pronunciada el tejido del glande no estaba en perfecto estado y les dió un cierto trabajo, además de pedirles a los enfermeros material que se usa para cirugía estética, no es que hablaran muy alto, pero algo vas captando. Después de veinte o treinta minutos, dan por acabado el trabajo, la sutura y el vendaje, bastante apretado. El enfermero te lleva a la sala donde te cambiaste despues de estar sentado unos minutos por si acaso vuelves a ponerte la ropa de calle y ale, pa tu casa. Si un familiar directo ha venido contigo que aproveche para pedir el justificante de la intervención, son días de permiso en un momento dado, tambien te han de dar un papel que explica tu operación, el médico, el sitio y etc, esto lo necesita el médico de la SS para darte la baja, así que antes de llegar a casa me paso por el CAP (ambulatorio) y les llevo el documento, me envían la baja por email, pero la encuentro antes en la web (la meva salut en Cataluña).

Noche D:
Un horror de noche, la venda me dura puesta cinco horas, ya me avisaron que seguramente se caería y que no me preocupara mucho, la anestesia ya ha dejado de hacer efecto y decido que no estoy en condiciones de colocar una venda de la misma manera, tendrá que valer con gasas, afortunadamente puedo estar en mi casa en pelotas y con el pene hacia arriba, temía la aparición de hinchazón o de flotador por no tener la venda comprimiendo ni siquiera una noche pero flotador no me ha salido aunque si me la veía homogeneamente hinchada por todo el tronco.
No conseguí dormir dos horas seguidas, no tanto por hipersensibilidad en un glande que no había visto la luz del sol en décadas si no más bien por los puntos, y por no estar acostumbrado a dormir boca arriba.
Lo único bueno de esa noche es que acabó llegando la mañana.

Dia 1:
Me paso el día en pelotas, liado con gasas y esparadrapo para dejar el pene mirando hacia arriba, dejo que le de el aire tanto a los puntos como al glande, el esparadrapo consigue sacarme de mis casillas, acabo haciendo un invento que involucra una venda, dos clips, un par de gasas y el cinturón de una bata para mantener el pene al aire, mirando para arriba de una manera permanente.
Por la tarde la primera cura, agua y jabón neutro, después secar y después betadine.
El estado del pene es como el michael jackson pero al reves, yo tenía un pene de hombre blanco, ahora lo tengo tan oscuro como un negro, puedo llamarlo ciruelo porque tenía ese color, está o lo veo más ancho, tengo crostas de sangre cauterizada con el bisturí eléctrico en la zona del frenillo, obviando todo esto también puedo ver que una vez acabado el proceso tiene pinta de quedar muy bien hecho.
La noche la paso bien, dentro de lo que cabe, no tengo erecciones debidas a pensar en sexo porque no tengo la mente en eso ni siquiera durmiendo, pero las ganas de mear si que me inflaman el tema y tengo que tirar un par de veces de bolsa de frío

Dia 2:
Todo el día con el pene mirando para arriba y dándole el aire, ya no tengo el glande tan negro, en vez de una ciruela ahora parece una cereza, pero con el calor me paso bebiendo líquido por la tarde y por la noche tengo que ir a por la bolsa helada varias veces, al final uso hasta una lata de cerveza que anda por la nevera, más que para que baje, para relajar la zona de los puntos que es la que duele.

Dia 3:
Tengo que salir a por un envío, un secador que he ido usando desde ese momento, decido ponerme el slip más ajustado que tengo, unas gasas e ir a paso de abuelo, me sorprende que no me molesta casi nada, entre ir y volver algo más de medio kilometro, afortunadamente las gasas no se han pegado y vuelvo a quedarme en bolas hasta que por la tarde tengo visita y me pongo algo por encima.

Dia 4:
Toca visita al urólogo y sus curas, le llevo un detalle porque cada vez me es más evidente que ha hecho un trabajo cojonudo, mira, toquetea y pone un par de gasas, me manda unas pastillas nuevas me imagino que para el hematoma del glande que sigue en plan cereza (hasta entonces era ibuprofeno y antibiótico) que ya no me hace falta ibuprofeno y que tire de yodo, yodo y más yodo,
El hombre no debe estar acostumbrado a que le traigan detalles y lo abre como si fuera navidad, le gusta un huevo y lo agradece, nos volveremos a ver el dia 11.
Esa noche decido que estoy harto de la venda, los clips y el cinturón de una bata y voy a dormir en pelotas, ERROR ERROR ERROR, no lo hagas, me despierto media docena de veces y no paso buena noche, a partir de entonces o lo vendo o duermo con un slip.

Dia 5:
Tengo que ir al CAP para pedir el alta para el día siguiente, conduzco sin problemas, no noto ninguna molestia excepto si la zona de los puntos se mueve y tira. Por la noche decido que es hora de dormir con el slip y sin gasas, duermo casi del tirón y no se me pega el glande al slip (de algodón, es importante)

Día 6:
Tengo que llevar el alta al curro, son 21 kms en coche, ningún problema, conduzco y camino a un ritmo normal sin ninguna molestia, las únicas molestias son al recolocar el paquete en la zona de los puntos, por otro lado las pastillas nuevas obran milagros, del hematoma del glande queda una marca que si le hechas imaginación parece la bat-señal, pero en pequeño.

Dia 7:
Los puntos son minúsculos y solo queda un poco de costra en la zona del frenillo, hay sensibilidad en esa zona, curiosamente en el resto ya casi no hay sensibilidad, diez dias antes tocarme el glande significaba dar un salto y pegar con la cabeza en el techo por la hiper no, ultrasensibilidad que tenía.
Otra vez me paso con el líquido por la tarde y lo pago por la noche con bastantes visitas al congelador, menos mal que estoy de vacaciones.

Dias 8-9:
Sigo bien, puedo pasear tranquilamente distancias superiores a 3 o 4 kms, sin molestias, naturalmente sigo con las curas, el color mejora, algunos puntos o se han reabsorvido o han saltado, por la zona del frenillo aun siguen más presentes. Paso la noche del dia 9 en pelotas delante del ordenador escribiendo este tochopost y esperando que sea de utilidad a quien lo lea.

No dudeis, si teneis un problema en el momento que podáis pasad por la carnicería, son dos días malos y en mi caso unas vacaciones que no voy a poder disfrutar de playa o deporte, pero es un precio que merece mucho la pena pagar.
Por aquí 15 días después de la operación.

Los puntitos ya se han caído prácticamente todos y sin ningún tipo de molestia, únicamente inflamación en la circunferencia donde estaba todo cosido.

Supongo que con el paso de los días irá bajando. Por el resto, sin gasas, limpieza diaria en la zona con agua y jabón y una crema que me mandaron en urología para la zona de la piel que estaba cubierta y esta queratinizando.
25087 respuestas