A Plague Tale: Innocence. Parche series X/S

1, 2, 3
Capítulo 9 y subiendo, cada vez se pone mas interesante
Muy buen juego, ayer ya me saqué los 1000G, esperando con ansia su secuela.
Antier escribió:Muy buen juego, ayer ya me saqué los 1000G, esperando con ansia su secuela.

A por ellos voy, acabo de terminar el XV, me queda solo el capítulo final. Que juegazo Dios!.

Conseguidos los 1000G, a otra cosa mariposa y esperar la segunda parte. Creo que seguiré con el the medium a medias con el fallen order.
Yo lo acabé el fin de semana y me ha encantado el juego. Menuda sorpresa este juego. Espero con ganas la segunda parte, pero a ver si está a la altura de este juego que desde mi punto de vista ha dejado el listón muy alto.
A mi me ha venido de lujo el entreno del sigilo para:

Las partes de sigilo del Medium jaja
Jugado algo más de una hora A Plague Tale: Innocence (lo que equivaldría a algo más de capítulo y medio), vengo a compartir unas rápidas impresiones. Aclaro que he jugado la versión de Xbox Series X.

A nivel gráfico, dispone de una ambientación soberbia. Hay parajes, paisajes y ambientaciones que serían ideales para ilustrar en una clase de Historia como era la Edad Media. Se aprecian muchos detalles en las viviendas, tales como el empedrado, la rugosidad de la madera, etc.

Donde más destaca sin duda alguna, es en el juego de luces, sombras y reflejos, siendo nivel top, perfectamente atribuible a títulos triple A. Me ha sorprendido sobremanera lo realista que es la iluminación del juego, lo bien que luce la luz natural del día, cómo se diferencia cuando es un día de pleno sol o uno más nublado. En cuanto a los reflejos, es una delicia observar dicho efecto en los charcos, es sumamente realista.

Ahora bien, se nota que como videojuego no triple A, han recortado en ciertos aspectos durante el desarrollo. Por ejemplo la paja presente en las viviendas, son pegotes 2D cutrillos, o las cuerdas presentes en el puerto del comienzo del segundo capítulo, son una "bola" 3D donde luego mediante técnicas 2D simulan como las cuerdas están entrelazadas. Lo que más me ha decepcionado es el barro, esperaba que al pisarlo dejara una impresión en el suelo, pero nada, permanece estático e inalterable. Es una lástima porque la ambientación es en líneas generales soberbia, pero estos detalles te sacan un poco de la misma. También es una pena que en la versión de Xbox Series X tuvieran que reducir la distancia de dibujado respecto a la de Xbox One X. Cuando estás en movimiento no se nota, pero si vas despacio y fijándote en el entorno... Se percibe la diferencia.

Jugablemente de momento dispone de un esquema sencillo (piedras con hondas para noquear/matar, piedras lanzadas con la mano para distraer y jarrones para generar ruido), pero que curiosamente, consigue transmitir cierta tensión y creo que es gracias al tandem protagonista. Los momentos de sigilo o huida, los siento con mayor presión que en otros juegos de sigilo, no solamente porque dispongo de pocos recursos para defenderme, sino sobre todo, por el pequeño Hugo. El estar a cargo de una pequeña criatura desamparada e indefensa que depende completamente de mí, hace que sienta con mayor "presión" los momentos donde debo avanzar con sigilo o huir, porque no sólo está en juego mi vida, sino la de otra persona que está a mi cargo y encima, es un niño pequeño que no tiene opción alguna de supervivencia sin mi ayuda. A esta sensación ayuda una de momento brillante banda sonora que acrecienta dicho sentimiento.

Respecto a los 60 fotogramas por segundo, curiosamente no he notado tanto su fluidez como esperaba. Cuando vas caminando e investigando con tranquilidad, no aprecio diferencia sustancial entre los 30 fotogramas por segundo de la versión de Xbox One X y los 60 de Xbox Series X (empecé jugando la versión de Xbox One X y luego actualicé a la de Xbox Series X para comparar), es una sensación similar, como que la cámara gira con lentitud y brusquedad. Donde si se notan los 60 fotogramas por segundo es en las secciones de huida, ahí sí se nota la suavidad que otorgan los 60 fotogramas por segundo.

En cuanto al idioma, espero que de cara a la secuela lo doblen en castellano. Afortunadamente el nivel de inglés no es muy complicado y se puede entender la mayoría de los diálogos sin necesidad de leer los subtítulos, los cuales he activado como guía (por si acaso se me escapa algo), pero quien no domine el inglés (o en su defecto, el francés), lo pasará mal en las fases de huida, ya que es difícil leer lo que dicen tanto Amicia, como Hugo y sus perseguidores, mientras intentas escoger el camino correcto por el que escapar [carcajad] Es un factor que puede estropear la inmersión y diversión del título, siendo conveniente subsanarlo en la secuela.

Finalmente tengo la sensación de que será una entrega breve, corta, pero intensa.

¡Saludos!
¡Juego completado! Nota 7'5. Dejo mis valoraciones:

Lo primero de todo es la presentación impecable del juego, tengo entendido que el equipo desarrollador (Asobo) no son un AAA, pero han formado un mundo creíble e increiblemente bien ambientado. Las vestimentas, diseño de los pueblos, castillos y utensilios usados en aquella época nos meten de lleno y su banda sonora es magistral, con hermosas melodías de guitarra y el uso de violines o cello en situaciones de mayor tensión. A Plague Tale ha tomado claras inspiraciones de The Last of Us, sobretodo por el perfecto equilibrio de situaciones en las que nos pone. El juego nunca te pone en una misma situación dos veces seguidas y a lo largo de nuestra aventura alternaremos entre momentos de sigilo, combate, huídas, pequeños puzles y momentos de relajación y paseos junto a nuestros compañeros de viaje para conocer mejor la historia de cada uno. Sin duda este ritmo es su mayor virtud. Eso y su perfecto uso de la iluminación, creando atomósferas idóneas para cada situación. Es un juego visualmente muy bonito y variado, pero su mayor problema es que ninguna de las situaciones en las que nos pone está demasiado bien ejecutada. Los combates son bastante pobres, situaciones de sigilo muy sencillas de sobrepasar debido también a la baja IA de los enemigos y los puzles pan comido. Encima el juego guarda automáticamente cada dos por tres, haciendo que si fallamos cualquier situación estaremos devueltos a la acción para sobrepasar la tarea. En ningún momento he sentido sensación de inmersión completa en el juego, dado que el juego no me ha puesto al límite. Un juego excesivamente lineal y sencillo para mi gusto, sin opción de aumentar la dificultad (sólo he podido desactivar el apuntado automático y quitar el HUD para hacer de la experiencia más inmersiva). El juego merecería mejor nota si hubiera pulido mejor cada situación, ojalá su secuela (Requiem) aprenda de los errores cometidos en este inicio de saga y así nos encontremos ante una aventura más completa. De todas formas es un juego que se disfruta mucho, está muy cuidado y su historia (pese a que no ha terminado de fascinarme) te mantendrá interesado por el juego. Me lo he ventilado de unas 11 horas.
Probando el A Plague Tale en Game Pass, con media hora de juego, se me ha vuelto "loco" el mando varias veces, hasta tal punto que no respondía ningún botón. He cambiado de mando, apagado y encendido y seguía igual. No sé si es algún tipo de bug o qué sé yo. He terminado desinstalando el juego y a la espera de que vuelva a instalarse. Ya lo volveré a probar mañana de nuevo. Raro, raro...
Yo me lo he pasado en XBOX, en PC y en PS y no me ha pasado eso del mando.
Si alguien se plantea en algún momento adquirir la edición física específica de Xbox Series X de A Plague Tale: Innocence, que sepa que en el disco no está almacenada la versión de Xbox Series X, sino la última de Xbox One/Xbox One X (la versión 1.08), tal y como se demuestra en este vídeo:



La única ventaja respecto a la edición física original de A Plague Tale: Innocence, es que el disco de la edición nueva contiene todas las actualizaciones, parches y mejoras de Xbox One/Xbox One X.

¡Saludos!
@Serkenobi En el mío no pone nada en la contraportada de Smart Delivery ni de juegos intergeneracionales. Tampoco lo voy a desprecintar para comprobar si instala el de Series X porque entiendo que los discos serán todos iguales no? jejejejeje.

O hay unidades con los discos de los dos tipos.
Epethe Khan escribió:@Serkenobi En el mío no pone nada en la contraportada de Smart Delivery ni de juegos intergeneracionales. Tampoco lo voy a desprecintar para comprobar si instala el de Series X porque entiendo que los discos serán todos iguales no? jejejejeje.

O hay unidades con los discos de los dos tipos.

@Epethe Khan

Se supone que cuando no pone nada de eso, significa que la versión almacenada en el disco, es la de Xbox Series X. El problema es que este juego... Supone la excepción a dicha norma, de ahí que quisiera compartir el caso para advertir del mismo.

Que yo sepa, sólo ha habido una tirada de esta nueva edición y todos los discos son iguales. Además, recuerdo que poco después de comprar tú dicha edición, la adquirí yo (y encima, en el mismo establecimiento, Game):

hilo_hilo-oficial-nuestras-ultimas-adquisiciones-series-s-x-fotos_2398833_s100#p1752153812

Por tanto, es imposible que se traten de ediciones distintas, son la misma.

¡Saludos!
@Serkenobi Pues ni me molesto en abrirla, total ya le saqué los 1000G al del Pass, incluso al de PC, lo guardaré así en la colección.
alfaroingles escribió:Probando el A Plague Tale en Game Pass, con media hora de juego, se me ha vuelto "loco" el mando varias veces, hasta tal punto que no respondía ningún botón. He cambiado de mando, apagado y encendido y seguía igual. No sé si es algún tipo de bug o qué sé yo. He terminado desinstalando el juego y a la espera de que vuelva a instalarse. Ya lo volveré a probar mañana de nuevo. Raro, raro...

Compañero, esto es un bug al jugar con los auriculares, si los desconectas se soluciona en el mismo momento, yo no he encontrado solución por lo que muy a mi pesar lo estoy jugando sin auriculares. Espero que lo solucionen.
Terminado ayer, para mí hay una cosa que ejemplifica lo bien escrito, diseñado y cuidado que está el juego: no es dificil, mueres poco (y cuando lo haces apenas te penaliza, los puntos de guardado son constantes) pero, pese a ello, es capaz de generar una sensación brutal de que Amicia está totalmente superada por lo que le rodea, y es así desde el principio hasta prácticamente el final. Es una sensación que muchos juegos tratan de conseguir pero muy pocos llevar a buen puerto.
Por lo demás, el juego me gustó muchísimo pese a las carencias propias de no ser un triple AAA, y tengo mucha curiosidad por la secuela, que ya se intuye que tendrá bastante más dinero, y espero (y confío bastante, la verdad) que aprovechen para corregir algunas de ellas (animaciones toscas, algunas texturas pobres pese a la brutal ambientación) sin que se les vaya la cabeza en cosas como abrir demasiado el mundo, por que para mí una de las mejores cosas del juego es que es una experiencia muy pasillera pero gracias a eso muy cerradita, que no se desvía nunca de lo que quiere contar ni permite al jugador dispersarse demasiado. Un diseño de niveles un poco más amplio, al estilo TLOU podría hacerle bien, pero pasarse de frenada creo que sería contraproducente, al menos para lo que yo, personalmente, busco en estos juegos.
Juego pasado, lo tenía pendiente desde hace bastante.

Cosas positivas:
- Ambientación, apartado artístico, sonoro y gran parte del técnico. Me parece una burrada que se hayan currado un motor gráfico propio, lo fácil habría sido licenciar un Unreal Engine o Unity.
- Lo vistosas que es la marabunta de ratas.
- La historia original y está bien narrada, se agradece mucho jugar a una nueva ip estos días.
- La variedad de escenarios.
- Los 60fps le sientan de fábula.

Cosas negativas:
- El juego se siente muy "encorsetado" en todos los aspectos. Me he sentido prácticamente jugando a un walking simulator vitaminado durante todo el rato. La jugabilidad es muy limitada.
- Demasiado fácil, hasta con las ayudas mínimas.
- Algunos aspectos técnicos bajan el nivel: algunos modelados, texturas y expresiones faciales, principalmente (ya sé que el juego no es un AAA).
- Tuve que repetir varias secciones de la recta final por bugs, imprecisiones en el control, etc.

Espero de corazón que la secuela pegue un subidón en cuanto a posibilidades jugables, porque el título tiene muy buenos cimientos.
He llegado al capítulo 16. A cierta fase
la de la carreta que el herrero empuja, te vienen soldados por delante y detrás. La dificultad se eleva a un nivel bochornoso donde el juego da igual que apuntes que no bien. Lo más probable es que mueras.
ruls17 escribió:He llegado al capítulo 16. A cierta fase
la de la carreta que el herrero empuja, te vienen soldados por delante y detrás. La dificultad se eleva a un nivel bochornoso donde el juego da igual que apuntes que no bien. Lo más probable es que mueras.

No te queda nada ya jejeje.
ruls17 escribió:He llegado al capítulo 16. A cierta fase
la de la carreta que el herrero empuja, te vienen soldados por delante y detrás. La dificultad se eleva a un nivel bochornoso donde el juego da igual que apuntes que no bien. Lo más probable es que mueras.

El único punto negro del juego, lo tuve que repetir como 20 veces.
Pues yo lo acabo de pasar a la primera, añadiré que el apuntado en la de Microsoft es mucho mejor que en la de Sony donde si que me mataron unas cuantas veces por fallos en el apuntado, nada que no arregle un Somnum en la mano por si se pone tonto alguno.
Recién platinado en play y xbox, que juegardo
Buenas!

Otro por aquí jugando a este juegazo.

Le tenía echado el ojo hace mucho pero no terminaba de comenzar a jugarlo, y ahora con fecha de salida para este año, veremos si es así al final o no, me he animado, lo vayan a quitar cuando metan el nuevo.

Y no me está defraudando, todo lo contrario, me está sorprendiendo bastante, mejor de lo que esperaba. Historia interesante, espero que al final no sea un bluff 😅, buenas mecánicas y gameplay.

Ya voy por el capítulo 10 y tengo intención de conseguir el 100% que veo que no es nada difícil.

Saludos!
Tiene modo foto? Gracias
(mensaje borrado)
kechua escribió:Tiene modo foto? Gracias


Creo recordar que sí.
Javivalle escribió:
kechua escribió:Tiene modo foto? Gracias


Creo recordar que sí.



Gracias
Lo empecé ayer en Series S y veo los colores un poco "quemados" con el HDR encendido. No sabría explicarlo muy bien, pero desde el principio noté que quizá no tenía los ajustes de imagen adecuados. Eso sí, el juego me está encantando y no he tenido tiempo/ganas de revisarlo [+risas]
Un pequeño bug tonto y una solución sencilla: Al parecer al tener conectados unos cascos al mando, provoca que la cámara y los controles se vuelvan locos en el juego.

He enchufado los auriculares al monitor y se ha solucionado [carcajad].
Perkes_ escribió:Un pequeño bug tonto y una solución sencilla: Al parecer al tener conectados unos cascos al mando, provoca que la cámara y los controles se vuelvan locos en el juego.

He enchufado los auriculares al monitor y se ha solucionado [carcajad].

Buenas! Yo lo he jugado con cascos (HIFIMAN HE400i) conectados al mando y no he tenido ese problema.
Frankkappa escribió:
Perkes_ escribió:Un pequeño bug tonto y una solución sencilla: Al parecer al tener conectados unos cascos al mando, provoca que la cámara y los controles se vuelvan locos en el juego.

He enchufado los auriculares al monitor y se ha solucionado [carcajad].

Buenas! Yo lo he jugado con cascos (HIFIMAN HE400i) conectados al mando y no he tenido ese problema.


Parece ser algo aleatorio, ni a todo el mundo ni con todos los auriculares [comor?]
Me lo acabo de pasar y menudo juegazo! En algunos momentos he muerto no se ni las veces jajaja.
Haber si me da tiempo a sacar todo antes de que lo quiten del pass :)
Perkes_ escribió:Un pequeño bug tonto y una solución sencilla: Al parecer al tener conectados unos cascos al mando, provoca que la cámara y los controles se vuelvan locos en el juego.

He enchufado los auriculares al monitor y se ha solucionado [carcajad].


Me ha pasado lo mismo y me ha dejado todo loco… he creido que se me habia roto el mando de la Series X porque, lo curioso, es que en el Elite no pasa y como han dicho tampoco conectando los auriculares al monitor (si se juega desde un monitor).

Ya hablando del juego me esta gustando bastante… lo empece en su día y seguramente estaria jugando a otros juegos que lo deje ahi pendiente y hoy me meti a echar un ojo al GamePass y vi que lo quitaban ya y me he liado la manta a la cabeza jajajajaja… segun he visto dura unos 10-15 horas asi que no creo que tenga problema para terminarlo en estos días.

Saludoss!! [oki] [oki]
Ahora que quitan el juego de Game Pass se podría plantear una pregunta. Darán el juego pronto en Games with Gold (GwG), creéis que tardarán o pensáis que no lo incluirán nunca?
Tardará creo yo, ten en cuenta que ahora con el nuevo alguno comprará el anterior todavía.
Yo también me he quedado a medias ahora que lo han sacado del Game Pass. A ver si sacan alguna oferta y lo compro, que parece que merece la pena pero sigue estando a 40€.
Morpheus24o escribió:Yo también me he quedado a medias ahora que lo han sacado del Game Pass. A ver si sacan alguna oferta y lo compro, que parece que merece la pena pero sigue estando a 40€.


Ha estado de oferta alrededor de 20€ muchas veces. Sera cuestion de estar al tanto. Yo pagué eso en su día.
En Eneba lo vi el otro dia por menos de 20€ (vpn)
(mensaje borrado)
Hasta el día 12 está por 15.99 € en la tienda de Microsoft. Por si a alguien le interesa
138 respuestas
1, 2, 3