[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

@motorer Buenas en las vulnerables hay chip llamado trinket que va soldado precisamente para no tener que usar ni jig ni estar inyectando payload con componentes externos.

Lo que solo le entra en modo normal si le iba bien algo debio tocar no se si tema de archivos, si el chip funciona correctamete el tema de actualizacion de archivos no deberia ser ningun problema

El unico problema si te interesa el online creo que seria tener la seguridad que no esta baneada ni marcada para baneo, que siempre cargara el cfw en emummc, si cargo cfw en sysnand y ejecuto contenido no legal conectandose a internet estara baneada o marcada para baneo, ese es el punto a tener en cuenta en consolas de segundamano que usen scene
igusi2000 escribió:@motorer Buenas en las vulnerables hay chip llamado trinket que va soldado precisamente para no tener que usar ni jig ni estar inyectando payload con componentes externos.

Lo que solo le entra en modo normal si le iba bien algo debio tocar no se si tema de archivos, si el chip funciona correctamete el tema de actualizacion de archivos no deberia ser ningun problema

El unico problema si te interesa el online creo que seria tener la seguridad que no esta baneada ni marcada para baneo, que siempre cargara el cfw en emummc, si cargo cfw en sysnand y ejecuto contenido no legal conectandose a internet estara baneada o marcada para baneo, ese es el punto a tener en cuenta en consolas de segundamano que usen scene


Sisi, tiene fotos entrando a hekate, vamos me ha dicho que tenia juegos metidos y me ha intentado meterme mas y es ahi cuando no le dejaba entrar, entonces entiendo que habrá tocado algo de archivos. La cosa es que voy con 0 idea de la scene de esta consola, ¿Cómo entraría en el modo rcm?

EDIT: Como curiosidad, si por cualquier cosa el chip no funcionara, podría modificarla igual con un jig y metiendo payloads ?
@motorer Yo de chip trinket no se muy bien como va y te podran ayudar mejor en el hilo del foro pero creo que manteniendo pulsado volumen + te lleva al cfw osea carga el.payload que tengas en la sd, con chip entiendo que el chip ya se encarga de todo ese proceso, si arrqncas normal pues ira a sysnand normal

Si antes le fubcionbaa el cfw algo debio hacer si ya no funciona, deberia saber si borro archivos o si actualizo firmware y no actualizo los archivos del cfw, para saber si es eso o es cosa de que el chip esta fallando
igusi2000 escribió:@motorer Yo de chip trinket no se muy bien como va y te podran ayudar mejor en el hilo del foro pero creo que manteniendo pulsado volumen + te lleva al cfw osea carga el.payload que tengas en la sd, con chip entiendo que el chip ya se encarga de todo ese proceso, si arrqncas normal pues ira a sysnand normal

Si antes le fubcionbaa el cfw algo debio hacer si ya no funciona, deberia saber si borro archivos o si actualizo firmware y no actualizo los archivos del cfw, para saber si es eso o es cosa de que el chip esta fallando


Es que lo que me ha dicho es que no consigue entrar en el Hekate, que no para de entrar al modo normal. Supongo que será algo de la SD porque malo seria que se haya jodido el chip justamente cuando ha instalado 3 juegos xD.
@motorer Pues tendria que mirar lo que tiene en la.sd para empezar y el firmware
Tendrá que poner autorcm
Al final la he cogido ya que me la ha dejado bien de precio y quiero ver que le pasa, mi miedo es que sea imposible entrar en rcm.
Nintendo Switch Lite tiene hack? Hay algún sistema que se aga el hack como en ps4? Gracias
@rub3monkey Que se haga el hack como.ps4? Lo.mas parecido seria las vulnerables o parcheadas con 4.1 con pegaescape, pero vamos esas consolas ya no se encuentran

Todas las switch son hackeables pero las oled, lite y las normales placa mariko son parcheadas y necesitan chip soldado
Hola buenas,
Estoy pensando en comprar una Nintendo Switch. Me gustaria poder meterle custom firmwares y copias de seguridad. Del mismo modo, poder jugar online con juegos comprados legalmente.
Después de mucho leer (y lo que me queda...) he aprendido que debo buscar una v1 sin parchear para poder usar el bug en el bootloader.
Ahora bien, veo que algunas v1 tienen incluso un chip instalado (m0) y no termino de entender para que vale o si merece la pena. He leído que es más cómodo, pero no entiendo porqué.
Por otro lado, ya que estoy buscando, me gustaría que me dierais consejos antes de comprarla. Sé que hay mucha info. Incluso el post de "primeros pasos" pero data de 2018... no sé si es correcto seguir esas indicaciones.
Ya que tambien veo que hay muchas contradicciones... En algún video he visto que lo mejor era formatear la SD en Exfat, luego por aquí he leido que mejor fat32... Que si atmosphere, que si Hekate, que si OS/PRO... Estoy hecho un p*to lio.
He leído tambien sobre que Nintendo banea por jugar a juegos online que no has comprado.
Aparte del atmosphere he visto y me interesaria instalarle Android tambien. Pero eso ya sería más adelante, por lo pronto, lo que me interesa es saber qué deberia comprar. Cuáles son las cosas en las que me tengo que fijar, aparte de la version de la consola v1, la condicion de la pantalla y que los mandos no tengan "drift".
No quiero liarla y equivocarme. A ver si alguno de vosotros que esté al dia me puede orientar un poco.

Gracias por adelantado
@Gnomepises Todas las switch son hackeables solo que las vulnerqbles lo son por softwarw sin abrir la consola y por chip, las demas solo por chip, el chip de un modelo a otro son distinos

Si quieres una vulnerable debes buscar consolas de las primeras y preguntar por el serial que viene debajo de la switxh y comprobar si es vulnerable, tienes por ejemplo este programa. Olvidate de switch lite, switch caja roja y oled, toso eso es parcheado

Puedes hcakear como dije las parcheadas pero la inversion es alta, cuenta que chip + instalacion se te puede ir por 250 euros

El chip de las vulnerables es otro y su coste total puede valer sobre 70-80 euros

https://ismyswitchpatched.com/

Sobre el chip de las consolaa vulnerables es mas comodo porque el hack de la switch no es permanente y cuando la apagas debes ponerla en modo rcm e inyectar un archivo payload, con el chip soldado prescindes de eso ya que podras apagar y arrancar de manera normal

En la switch se puede hacer una emummc para poder tener 2 particiones y cargar el cfw en ella y asi dejar la sysnand limpia y poder jugar a juegos originales sin baneo

Al comprarla de segundamano en tema baneo tendras que fiarte que esa persona que la vende, podria haber usado cfw y si no tomo precauciones podria estar baneada o marcada para baneo

Sobre cfw debes usar atmosphere, sx os olvidate esta muerto
@igusi2000 Gracias por la rápida respuesta.
Sí, es lo primero que pregunto en las ofertas, si han sido baneadas por nintendo.
Había leído un poco sobre eso de emummc. Y es muy interesante sin duda. Es lo que yo haría.
Mi idea es prepararlo todo para estas navidades regalarsela al hijo de un amigo.

Cuál seria la mejor forma de verificar que la consola ha sido marcada para banear o ha sido baneada? Mi idea es ir a buscar la consola en persona para poder toquetear todo antes de comprar.

Veo tambien que hay una hoquilla muy grande de precios (desde 150€ hasta 350€). Cuanto sería un precio aceptable por una consola bien cuidada y que sea v1? y si lleva el chip m0 instalado?

Lo siento muchas preguntas... pero es que ando todavía muy muy perdido.
@Gnomepises Pues creo que cuando recibes baneo no permite el acceso a la eshop pero no se si es en todos los casos, pero es dificil saber 100% lo del baneo porque puede que no tengas ningun sintoma de baneo pero este marcada y te llegue pasado unos meses.

Todo consola que se usara solo original tienes mas seguridad de que no este baneada pero incluso asi es lo que te dije, debes fiarte del vendedor ya que como dije puede haber usado cfw sin precauciom y decirte que no

Sobre precio pues depende, las vulnerables son consolas buscadas y se suelen pagar pero tambien es verdad que hay gente que las vende para pasarse por ejemplo a una oled etc..tambien depende de quien vende la consola, si el que la vende no sabe nada de scene la vendera quizas mas barata, el que sepa de scene te va pedir.mas

Cuenta que consola + joycons sobre 250 para arrriba, si tiens suerte pues algo.menos de eso

Lo mas recomendable seria pillar una consola de alguien que no sepa de scene y que la venda por el echo que se cambie por ejemplo por una oled


Luego tu ya decides si usar metodo software o le instalas chip, en el foro hay gente fiable que te lo instala
@igusi2000
A ver que te parece esta oferta...
Nintendo Switch v1 con 4 juegos (Zelda, Monster hunter rise, Sakuna, My time at Portia) y 4 Mandos.
Dice que nunca ha usado la "scene". Así que en principio no hay posibilidad de ban.
Todos los accesorios de origen.
310€.

Me confirma esta tarde el numero de serie para comprobar yo mismo si está parcheada o no.
@Gnomepises Pues eso ya debes valorarlo tu pero si incluye juegos y algun mando mas esta bien, si la quieres para scene los juegos incluso puedea venderlos y rebajas ese precio..

Eso ya deoende de cada uno

Entiendo que el trato es en mano si no es asi cuidado con las compras online cuidado con el pago, que hay mucho listo
@igusi2000 Sí si, claro. En persona. Me he buscado consolas que estén cerca mía. Voy este finde a verla y si todo cuadra, comprarla.

Por otro lado hay cosas que aún sigo perdido una vez la tenga.
1- Debería actualizarla lo primero si no está actualizada? Me ha parecido leer que Nintendo obliga a actualizar, es cierto?
2- Me gustaría tal y como hemos hablado tener los 2 sistemas digamos: El original para poder jugar online y el atmosphere instalado en la tarjeta sd. Que pueda quitar la tarjeta sd y tenga el sistema original. Qué guias o posts me recomiendas leer como guía para instalar atmosphere, Hetake, Emummc y android? Veo muchos post que llevan a otros post con versiones y fechas de todos los tipos desde 2018 hasta 2021... pero pocos recientes de 2022. Es posible tener todo eso junto en la consola en diferentes particiones o algo así?
3- Tendría muchas preguntas más, pero supongo si me recomiendas una guia actualizada podré resolverlas en el mismo hilo y no darte mucho la brasa aqui :D

Gracias por adelantado
@Gnomepises

1- Bueno van obligando los juegos actualizar para poder jugarlos, te va pedir ultimo firmware si quieres vincular cuenta que lo suyo es vincularla porque si no hay juegos que no van y tambien si quieres online debes actualizarla

2- Buenas el pack de @josete2k viene todo ya preparado, solo es custion de arrancar hekate y hacer el proceso de creacion de emummc. Antes de meterte intenta leer un poco como va la scene de switch

3. Si metes un pack preparado ya lo demas es hacer emummc y lanzar el cfw desde emummc, no creo que tengas mucha mas complicacion
igusi2000 escribió:...
Sobre el chip de las consolaa vulnerables es mas comodo porque el hack de la switch no es permanente y cuando la apagas debes ponerla en modo rcm e inyectar un archivo payload, con el chip soldado prescindes de eso ya que podras apagar y arrancar de manera normal...


@igusi2000 Me he leido la guia, hay algunas cosas que no entiendo pero a base de ver videos para saber lo que sirve cada cosa... voy aprendiendo. Sin embargo hay algo que no termino de entender. A ver, entiendo que el Jig ese para poner en el mando derecho hay que ponerlo. Luego entrar en el modo recuperación o RCM pulsando Volume + y power. Y luego inyectar el payload ese desde un pc. Sin embargo he visto otras cosas que no entiendo entonces para que valen.

1 https://noirscape.github.io/RCM-Guide/ He visto que el jig lo hacen de diferentes modos, desde usar un clip para alcanzar los pines 1 y 10 hasta un trozo de papel albal para juntar los pines 9 y 10. Cuál es el mejor modo? O cual me recomendaríais hasta que me llegue un jig que tengo pensado pedir en amazon?

2 Dongle RCMLoader En algun sitio he leido que hablan como requisito de un dongle RCMLoader para hackear con atmosphere. He visto que es un articulo que se puede encontrar facilmente en amazon. Pero no entiendo para que vale. No es suficiente con el jig? Esto es una especie de chip "externo"? Me imagino que es para no necesitar un pc para arrancar la consola en modo RCM.

igusi2000 escribió:...Luego tu ya decides si usar metodo software o le instalas chip, en el foro hay gente fiable que te lo instala

3 Quienes del foro instalan ese chip por la zona de Madrid?

Pongo aquí un resumen de cosas que veo y ya entiendo y las que no. Si puedes completar las interrogaciones o corregir si me equivoco en algo corrigeme, te lo agradecería.

4 Hekate : Custom bootloader para switch
5 Mission Control: por lo que he visto sirve para poder conectar otros pad, como de ps5 o xbox
6 HB-loader (APPLET mode) ????
7 hbmenu ????
8 Forwarder del hbmenu ????
9 modo full ram ????
10 DayBreak : para actualizar la consola offline, bajando primero el firmware
11 emunand de sxos : ??? Creo que Sxos es el sistema que había de pago que me dijiste me olvidara.
12 TegraRcmGui : Entiendo que esto va con el siguiente punto. por lo que he leido sirve para inyectar payloads.
13 "Arranca el archivo payload.bin con tu sistema de inyección preferido": He visto que inyectar el payload ese es absolutamente necesario, pero no entiendo eso de "tu sistema de inyeccion preferido". Por lo que he leido por ahí entiendo que para esto hay varias posibilidades. 1 Usar un cable usb + TegraRcmGui, 2 Usar el Dongle RCMLoader o 3 usar Rekado.

Y bueno, por ahora creo que esto ya empieza a tener color y empiezo a ver la luz al final del tunel. Ya entraré mas tarde para saber lo del android u otros rollos.

Gracias por adelantado igusi2000 :D

Lo siento por el tocho
@Gnomepises

1-Lo mejor s un jig fabricado de calidad, los jigs caseros, clips, etc.. es para el que quiere poner consola.modo rcm y luego autorcm, el autorcm lo que hace es que no dependas mas del jig, si debes inyectar payload

Yo igualmemte recomienfo siempre tener un jig de calidad, para lo que vale que son 3 euros en aliexpres

2- Esto es un dongle + jig pues sirve para tener jig y el dongle inyectar payload sin que necesites un pc, digamos algo.mas comodo

3- Si eres de madrid @diablo

4-Yo hay muchas cosas que no las utilizo, hay muchas app de hombrew

Modo apleet es cuando abres album y sale el hombrew creo que no usa toda la ram para abrir las app, cuando es modo todo ram poniendose encima un juego y mantenienfo pulsado R hace que el album abra hombrew con toda la potencia ya que algunas app lo requieren

Forworder creo pero no estoy seguro es que te salga el icono de la aplicacion en menu digamos donde salen los juegos en vez de que te salga en album

Primero decidete si te vas a quedar con metodo software o hardware con chip, ya que si eliges chip hardware lo de jig y dongle ya lo eliminas
@igusi2000 He hecho ya un pedido de jig y he conseguido que llegue este sábado. Así que el punto 1, solucionado. Me olvido del Dongle ya que tengo pensado ponerle el chip.

El mes que viene quiero instalar el chip. Voy a hablar con @Diablo como me comentas.

Por otro lado los demas puntos del 10 al 13 entendí todo bien?
hola tengo windows 7 y no me funciona tegramrcmgui,hay alguna manera o mecesito otro sistema operativo minimo?
he puesto nxloader en el movil podria usarlo ahi?
edito acabo de empezar a usar nxloader
se me inicia y me dice esto
y se me queda asi en negro

Adjuntos

@xawman Con windows 7 deberia ir, instala.el.driver que viene en settings y pon la consola en modo rcm y deberia detectar modo rcm ok

Con el mv deberia tanbien ir pero no todos los moviles van o puede influir cable o adaptador
gracias es que tegramrcmgui no se me inicia pero no encuentro tutoriales en internet para usar nxloader seguire mirando a ver
Hola buenas, tengo una consola de los primeros modelos y aun no le he hecho ninguna modificación.

Me gustaría saber si le meto un CFW o algo, si podría utilizar la aplicación de YouTube y funcionar con ella.

Gracias!
@cristan Pero para usar youtube esta al aplicacion en la eshop n?

Si le.metes cfw y luego incognito si se podria tener conexion a internet y usar app sin ser baneado
igusi2000 escribió:@cristan Pero para usar youtube esta al aplicacion en la eshop n?

Si le.metes cfw y luego incognito si se podria tener conexion a internet y usar app sin ser baneado


Si, está en la eshop. Es que es la duda que tengo antes de hacer nada, ya que si no pudiera usar esa APP no la modificaría. Entonces si que podría verdad? Si es así.. Me animaría.
josete2k escribió:Yo la uso


Y bien no? :)
Imagen

Buenas a todos, me gustaría saber si todas las Switch con esta caja son hackeables o no, se supone que es la primera versión y sí pero no estoy seguro de si hubo ediciones ya parcheadas con esta caja, lo digo porque me gustaría comprarla nueva en Amazon y no quiero estar mirando el número de serie una por una y devolviéndola hasta dar con la buena... muchas gracias🙂.
@Yildiray Hay switch con esa caja parcheadas, las que son vulnerables son las de junio 2018 para atras creo.

Hay que mirar serial
Estoy pensando comprar el dongle, pero, necesita algo mas para funcionar, ya que veo guias y no explica que debe hacer, si tiene que haber chip, si es 1.0 o 2.0 del chip interno o que solo necesita algo mas

Para no comprarla en vano
igusi2000 escribió:@Yildiray Hay switch con esa caja parcheadas, las que son vulnerables son las de junio 2018 para atras creo.

Hay que mirar serial

Gracias, imposible saberlo entonces antes de comprarla en una web como Amazon, no ponen serial en ningún sitio.
Buenas,

Tengo una duda para cuando comience la modificación de mi Switch, que ocurrirá con mis partidas de los juegos? Véase pokemon y demás. Perdería algo de la info que tengo actualmente en mi consola?

Gracias.
@cristan No pierdes nada, deja la carpeta nintendo y pegas los archivos del cfw.

En sysnand los saves se guardan en la memoria interna de la consola creo
Yildiray escribió:Imagen

Buenas a todos, me gustaría saber si todas las Switch con esta caja son hackeables o no, se supone que es la primera versión y sí pero no estoy seguro de si hubo ediciones ya parcheadas con esta caja, lo digo porque me gustaría comprarla nueva en Amazon y no quiero estar mirando el número de serie una por una y devolviéndola hasta dar con la buena... muchas gracias🙂.

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NINTENDO-SWITCH/NINTENDO-SWITCH-XAW-XAJ-MOD-2017/142279 Supuestamente esta es del 2017 y con un año de garantía

O si no pues en Wallapop, pero nuevas sin estrenar ya es casi imposible
Hay que mirar el serial, todo lo demas es arriesgarse
Buenas .
He comprado una switch v1 vulnerable (todavia no me llego) que nunca fue modificada , llevo leyendo informacion varias semanas y estoy un poco perdido por donde empezar , espero que me puedan ayudar .

1- Una vez me llegue la consola(que supongo que vendra formateada) el primer paso seria conectarla a internet ,descargar la ultima actualizacion y crear una cuenta nintendo?
No hay peligro al instalar la ultima actualizacion?

2-Luego de lanzar hetake por primera vez , hacer la backup de nand en los tutoriales que vi recomiendan hacer particion de emunand y sysnand) para evitar baneos.
Es realmente necesario hacer esto ?
Dado que no la utilizare online puedo entra en el cfw desde la sysnand ?

3-Pongamos que la actualizo a la ultima version 14.1.2 , ¿Necesitaria buscar el hetake,atmosfere y sigpatches de esa version en especifico o valdrian version antiguas ?
Por que muchos pack que veo o son de hace varios años y los mas recientes no especifica para que version funciona.

Esto funcionaria para hacer el proceso desde cero?
hilo_pack-12-08-2022-atmosphere-1-3-2-hekate-firm-14-1-2_2428478

4- Que diferencias hay entre hetake y atmosfere?
Sirven para lo mismo?

Gracias :)
1- Si es de segundamano lo.mejor seria formatear la consola y luego hacwr lo que comenta, no hay problema de instaalr la ultima actualizacion que ahora es la 14.1.2 si vas hacerlo hazlo antes de que salga una nueva actualizacion si no si estarias atascado hasta nueva compatibilidad de ams con ese firmware nuevo

Si nunca fue modificada no habria ningun riesgo de baneada o que viniese marcada por lo que si la conectas a internet no deberia pasar nada

2- Una cosa es el backup de la sysnand y otra es luego donde vas a cargar el cfw sysnand o emummc

Si no vas a usar online si se puede cfw en sysnand pero debes tener en cuenta acciones que deberas tomar luego si quieres en el futuro limpiar la sysnand para ir online

Si cargas cfw en sysnand muy importante no conectarla a internet despues de instalar contenido no legal o si lo haces con incognito activado

3- Ese pack te vale

4- El cfw es atmosphere, hekate digamos " que es un programa con varias opciones entre ellas lanza el cfw
Hola,

por fin he modificado mi Switch gracias al pack de @josete2k , la verdad que más fácil imposible.

Quería hacer una pregunta, he arrancado mi consola ya con un CFW y he instalado algunos backup's mediante Tinleaf Installer, he seleccionado la opción de que se instale en la SD , da la opción de instalar ahí o en el sistema.

Si reinicio la consola y arranco en modo sin hack, es decir completamente original, entiendo que estos juegos NO aparecerán verdad? Lo pregunto antes de hacerlo por posible riesgo a ban, seguramente sea una tontería de pregunta pero vaya... mejor prevenir. ¿Tinileaf que hace exáctamente cuando le digo SD, lo instala en una partición llamada SD dentro de la propia SD que no tiene que ver con el sistema original?

De esta manera entiendo además, que ya podría en el modo sin hack conectar mi consola al wifi de nuevo, correcto? y el modo hack, estará en modo avión la próxima vez que entre, como lo tengo ahora.
@cristan Si hicistes emummc pues es independiente de la sysnand, estando en emummc instalas en sd o si eliges memoria consola en realidad sera la particion emummc y no la memoria original

La sysnand si se puede ir online, siempre que este limpia no habra baneo
igusi2000 escribió:@cristan Si hicistes emummc pues es independiente de la sysnand, estando en emummc instalas en sd o si eliges memoria consola en realidad sera la particion emummc y no la memoria original

La sysnand si se puede ir online, siempre que este limpia no habra baneo


Muchas gracias,

limpia tiene que estar, ya que ahí no he tocado nada, lo he hecho todo a través del pack que menciono y ejecutando un firmware hack desde sd y nada de sysnand, además mi intención es no conectarla nunca al online en el firmware hack.

Saludos
Buenas tardes. Llevo con mi switch muchísimo tiempo, es de las primeras y le he decidido a dar el paso, pero tengo alguna duda, por si alguien pudiera ayudarme:
1) Entiendo que no pasa nada si inicialmente actualizo a la última versión, no? Actualmente estoy en la 13.1.0, y creo que la última es la 14.1.2, porque según lo que he leído no importa la versión si no el serial de la consola (cosa que no pasaba en la Nintendo 3DS)
2) Creo que puedo hacer también como tenia hecho en la 3ds, es decir una partición para tener por un lado la emunand con sus copias de seguridad y por otro continuar con la sysnand actualizando la misma según vayan saliendo las distintas actualizaciones y pudiendo conectarla también a internet para entrar en la eshop o para el juego online, no?
3) Cada vez que quiera lanzar el exploit tengo que hacer todo desde nuevo a no ser que la deje en modo espera, no? Es decir meter el jig en el lateral derecho, etc, etc….
4) Leo también que la tarjeta mínimo de 64 Gb, no?

Muchas gracias de antemano
@Jotopoto

1- Buenas es que las 3ds creo que todas eran vulnerabalespero, las switch no todas son vulnerables por software por eso se mira serial

Si es vuonerable el firmware da igual

2- Si, pero en switch solo podrias jugar obline para juegos originales, nada de backups como si se podia en 3ds

3- Si apagas debes ponerla.modo rcm e inyectar payload

4-Yo me iria minimo a 128 gb
igusi2000 escribió:@Jotopoto

1- Buenas es que las 3ds creo que todas eran vulnerabalespero, las switch no todas son vulnerables por software por eso se mira serial

Si es vuonerable el firmware da igual

2- Si, pero en switch solo podrias jugar obline para juegos originales, nada de backups como si se podia en 3ds

3- Si apagas debes ponerla.modo rcm e inyectar payload

4-Yo me iria minimo a 128 gb


Mil gracias. Tomo nota de todo lo que me has dicho y en cuanto saque un rato y tenga todo lo necesario, me pongo a ello
Gracias
@Jotopoto Antes de hacer la emummc borra los puntos wifi que tienes para que no se pasen y por algun descuido se conectara teniendo contwnido no legal y la lies
igusi2000 escribió:@Jotopoto Antes de hacer la emummc borra los puntos wifi que tienes para que no se pasen y por algun descuido se conectara teniendo contwnido no legal y la lies


Perfecto Gracias por el aviso.
Por cierto, para instalar los “backups” en la consola, lógicamente se hace en la emunand, pero en los tutos que veo nadie habla de eso…. Lo hace así por defecto?
Gracias de nuevo
@Jotopoto Cuando estes en emummc te dice sd o memoria interna, eliges sd y cuabñndo este llena puedes usar tambien memoria interna que en realidad es la particion creada de 30 gb( aqui van tambien los saves)
De acuerdo. Mil gracias de nuevo, esta noche voy a intentar pasar al lado oscuro que diría el gran “chusolopez”
@Jotopoto Vinculale cuenta antes si no tienes
Pues mi gozo en un pozo. Cuento mi experiencia por si le puede ayudar a alguien más.
Después de eliminar todos los puntos wifi, tener vinculada cuenta, que la tengo desde hace muchísimo tiempo me dispuse a darle caña y seguir el tutorial.
Pasé los archivos necesarios a mi tarjeta de 128 gb desde el ordenador que previamente había sido formateada por la Nintendo Switch. Sobreescribí además una copia de mi carpeta Nintendo donde tenía mis juegos comprado de la eshop y que no quería perder. Probé que la tarjeta funcionar en mi consola así como los juegos comprado en la eshop, y funcionaba sin problema, así que me dispuse a seguir con el tuto.
La puse en modo rcm y lancé el payload sin ningún problema, elegí la opción "Backupemmc" y dentro de esta "emmc boot0 & boot1" y cuando acabó fui a la opción inferior "emmc raw gpp", hasta aquí sin problema, di a "close" dos veces y me fui a "home", y sin apagar la consola saqué la micro de la switch y la metí en el PC, copié la carpeta backup a un lugar seguro de mi PC y... aquí viene el fallo, saqué la micro y la introduje de nuevo en la switch y no me la reconoció, me dió un error raro y me apareció un menú vertical en la pantalla de switch con el que me dejaba moverme con los botones de volumen y seleccionar la opción con el botón de apagado.
Probé varias opciones y la micro seguía sin cogerla (es una micro sd Kingston de 128 Gb), así que la saqué y la probé en el ordenador y me pedía formatearla, es decir, que me había dado UN PROBLEMA DE CORRUPCIÓN EN LA TARJETA.
No había manera de formatearla ni mediante el formateador que te ofrece Windows ni mediante programas como Fat32formatter, ni otro que se llama minitools de "recuperar" mi tarjeta la cual no podía formatear de ningún modo....
Así que después de muchos intentos decidí meterla en la switch y que fuera ella la que la formateara, así lo hizo y ya luego mediante el programa de minitools me permitió formatearla a FAT32, y seguidamente copié de nuevo a la tarjeta los archivos que vienen en el tuto para realizar todo de nuevo así como mi carpeta Nintendo. Probé que la switch lo leyera todo bien y lo dejé porque ya era tarde para seguir hoy de nuevo....

Ahora me surge una pregunta: Al haber realizado la copia de la nand y guardado en mi PC en lugar seguro, entiendo que lanzo el payload y directamente me salto los pasos ya realizados, me refiero a lo de "emmc boot0 y boot1" así como "emmc raw gpp", y voy directamente a realizar partition sd card y seguir desde ahí, no?

Gracias de antemano
4377 respuestas