[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

El universo creado por JORDAN y acabado por SANDERSON, da para mucho, ya que combina épica, política, romance, batallas, magia, etc. Eso si se nota que fue pensado y escrita en los 80 y 90 ya que le faltan toneladas de grimdark que de haberse escrito hoy en dia, seguro que tendría, como vimos en la adaptación para TV de Juego de Tronos, que dicho sea de paso, también se toma a partir de la 2ª temporada un montón de licencias para con las novelas. En la adaptación de La Rueda del Tiempo, también sucede, ya que así como en las novelas los protagonistas son muy jóvenes y absolutamente inexpertos en temas sexuales, aqui ya todos van sobrados de antemano. Asimismo Nynaeve y Lan no se enamoran hasta muy avanzadas las novelas y aqui el flechazo es instantáneo.
Que quereis que os diga, a mi me está gustando, y más que me gustará, con todas las licencias que quieran tomarse los guionistas. A mi particularmente me gusta leerme íntegramente todas las novelas, antes de ver sus adaptaciones televisivas o cinematográficas. Y a disfrutar!
tyrionlannister escribió:El universo creado por JORDAN y acabado por SANDERSON, da para mucho, ya que combina épica, política, romance, batallas, magia, etc. Eso si se nota que fue pensado y escrita en los 80 y 90 ya que le faltan toneladas de grimdark que de haberse escrito hoy en dia, seguro que tendría, como vimos en la adaptación para TV de Juego de Tronos, que dicho sea de paso, también se toma a partir de la 2ª temporada un montón de licencias para con las novelas. En la adaptación de La Rueda del Tiempo, también sucede, ya que así como en las novelas los protagonistas son muy jóvenes y absolutamente inexpertos en temas sexuales, aqui ya todos van sobrados de antemano. Asimismo Nynaeve y Lan no se enamoran hasta muy avanzadas las novelas y aqui el flechazo es instantáneo.
Que quereis que os diga, a mi me está gustando, y más que me gustará, con todas las licencias que quieran tomarse los guionistas. A mi particularmente me gusta leerme íntegramente todas las novelas, antes de ver sus adaptaciones televisivas o cinematográficas. Y a disfrutar!


Me quedo con la parte en negrita y lo subrayó. Es muy tedioso entrar en cualquier hilo de una adaptación y leer constantemente los mismas comparaciones, sobretodo cuando se pone de ejemplo juego de tronos. Esta ultima se toma muchisimas licencias, la mayoría irrelevantes (aunque estén ahí) y otras bastante grandes. Parece que muchos no se han leido los libros.

En el caso de esta serie, no he leido los libros y aún no he empezado la serie (espero hacerlo pronto) pero el hilo es un maldito caos.

Saludos
@taigcris Aquí tienes un bonito espacio seguro donde solo postean seres de luz:
hilo_ho-serie-la-rueda-del-tiempo-solo-serie-no-libros_2443235

Lo que es tedioso es que se repita el argumento de que uno se queja de la serie por los cambios solamente.
La serie es mala principalmente por estar terriblemente escrita.
Y si la peña considera adaptaciones fieles a GoT o LotR es por sentir que el "espíritu" de las obras se respeta, al punto que ven la cosa con más fidelidad de la que tiene.
Lo que viene a ser una buena adaptación precisamente.
Luego tienes cosas como Blade Runner, que ni el titulo mantiene y es un puta obra de arte.
No ha lugar.
Bonus: la serie está tan mal escrita que los personajes dicen una cosa y se contradicen en la siguiente línea.

Luego me hace gracia cuando se dice que "hay que tenerle paciencia"...
Es como si me comprara un coche, fallaran el motor y los frenos y tuviera que tenerle paciencia xD
¿Paciencia para que? ¿Para que a los escritores encuentren talento? xD
@El Danés No tengo ni idea de si la serie es mala o buena, como bien he dicho, aún no la he empezado. Pero se ve un patron en todos los hilos (de adaptaciones) donde todo son comparaciones.
Esta saga no la he leido, pero otras si y el patron se repite...

Y no digo que GOT sea una mala adaptación, pero se toma muchísimas licencias (ya en las primeras 50-100 paginas del libro hay cambios) y no vi a nadie clamar al cielo por ello.

Yo creo que a veces hay un problema de expectativas, no es lo mismo un libro que un medio audiovisual y muchas cosas no funcionan igual de bien.

E insisto, si la serie me parece buena o mala lo sabré una vez me ponga con ella. Pero el hilo es un caos.

Saludos
taigcris escribió:@El Danés No tengo ni idea de si la serie es mala o buena, como bien he dicho, aún no la he empezado. Pero se ve un patron en todos los hilos (de adaptaciones) donde todo son comparaciones.
Esta saga no la he leido, pero otras si y el patron se repite...

Y no digo que GOT sea una mala adaptación, pero se toma muchísimas licencias (ya en las primeras 50-100 paginas del libro hay cambios) y no vi a nadie clamar al cielo por ello.

Yo creo que a veces hay un problema de expectativas, no es lo mismo un libro que un medio audiovisual y muchas cosas no funcionan igual de bien.

E insisto, si la serie me parece buena o mala lo sabré una vez me ponga con ella. Pero el hilo es un caos.

Saludos


Es lo que tiene que a los haters se les suele escuchar mucho :-|
@Shiro_himura ¿A los fanboys se los escucha menos? xD
El nivel...
El Danés escribió:@Shiro_himura ¿A los fanboys se los escucha menos? xD
El nivel...


Desde el primer día solo sabes que criticar, cualquier comentario que habla bien o dice que la serie al menos es decente ya te encargas tu de responder y soltar de nuevo tus criticas.

Hemos comprendido que la serie no te ha gustado por diversos motivos, no hace falta que sistemáticamente intentes que la gente a la que le gusta o que al menos nos ha parecido decente (como a mi) vayamos a cambiar de opinion por lo que dices porque no lo vas a conseguir.

Y sinceramente si tanto criticas y te quejas de una serie ¿Por qué te la ves hasta el final?, si una serie no te gusta pues coges la dejas a los 3 primeros capítulos y listo.
@Shiro_himura Busca un solo comentario mío donde critique a alguien por gustarle la serie y sorpréndeme.
Lo que sí es fácil de encontrar es a gente ¿molesta? porque se critique a la serie.

Y, por cierto, ya dije mi razón para verla. Raro que no la sepas teniendo en cuanta lo atento que pareces a mis chorradas...

PD refresquemos la memoria de lo que va este hilo según el OP:
"Hilo para comparar la serie de La Rueda del Tiempo con la obra original. "

¿O también hay que crear otro hilo como este para comparar con los libros pero sin criticar a la serie xD

@BlackBlock acabo de terminar el libro 6 por primera vez y joder, ya sabia que pasaba algo chungo en
Dumai's Wells
pero que barbaridad, brutal.
Casi me pongo a temblar xD
Estando ya en el libro 7 me reafirmo aun mas en que es una pena en que no respetaran la visión del libro sobre la relación entre hombres y mujeres.
No solo por lo importante que es para la trama, también por parecerme super original e interesante.
Más aun en estos tiempos
Si algo debo agradecer a la serie es que me decidí a terminar la saga.
Y, oye, me gustó mucho más el primer libro leyéndolo por segunda vez.
Yo pude ayer ver el último episodio al fin. Como no he leído los libros y no puedo compararlo, lo puse en el hilo de la serie sin comparativa con los libros. Pero vamos el capítulo sin saber nada de la obra original es una shit de la buena. Tanto dinero y tantos medios para hacer eso [facepalm]
@Falkiño Es que es como dices, la peña, y no solo aquí, insiste que los que la criticamos es por esperar una representación milimétrica de los libros y no es así.
Me cansé de dar el ejemplo de Blade Runner que no se parece al libro ni en el titulo y es una genialidad.
La serie está muy mal escrita y eso hace que los otros problemas que tiene molesten más.
Pero insisto, como comedia involuntaria tiene su encanto xD

Lo de la batalla...hay que que decir que los aficionados a la historia sabemos que suelen representarse fatal, desde LotR hasta GoT.
Y también en pelis históricas, lo que es mucho peor tal vez...
@El Danés es que es todo fail. Y además si en vez del rey y su guardia va la hermana con las otras cuatro podría haber hecho lo mismo solo que antes y te ahorras sufrimiento.
El tsunami a una playa totalmente vacía protegida por un acantilado no tiene sentido alguno.

La batalla entre el oscuro y el chaval ese es patética. El tío con medio gesto de un meñique corta la magia de Moraine pero con el chaval no, se queda quieto mirando como le dispara con una figurita de Lladró.

Tío es que es muy cutre. Demasiado cutre. Así no se hacen las cosas.

Un saludo
Yo también la termine este fin de semana y sin duda la sensación de que la serie cada vez ha ido a mejor se ha cumplido.

Es bastante cumplidora, bastante disfrutable e incluso ciertos cambios realizados creo que hacen funcionar varias cosas mucho mejor que en los libros como por ejemplo la batalla final.
Falkiño escribió:@El Danés es que es todo fail. Y además si en vez del rey y su guardia va la hermana con las otras cuatro podría haber hecho lo mismo solo que antes y te ahorras sufrimiento.
El tsunami a una playa totalmente vacía protegida por un acantilado no tiene sentido alguno.

La batalla entre el oscuro y el chaval ese es patética. El tío con medio gesto de un meñique corta la magia de Moraine pero con el chaval no, se queda quieto mirando como le dispara con una figurita de Lladró.

Tío es que es muy cutre. Demasiado cutre. Así no se hacen las cosas.

Un saludo

Yo eso también lo pensé... Pero ¿Y si ahora empieza la segunda temporada con la niña esa que está en la playa parando el tsunami con tó su coño como te quedarías?
Shiro_himura escribió:Yo también la termine este fin de semana y sin duda la sensación de que la serie cada vez ha ido a mejor se ha cumplido.

Es bastante cumplidora, bastante disfrutable e incluso ciertos cambios realizados creo que hacen funcionar varias cosas mucho mejor que en los libros como por ejemplo la batalla final.


Tienes que estar de broma.
Si la batalla final es lo más cutre del mundo.
@seaman yo no sé si en Reddit son muy haters, pero puse en inglés en Google "wheel of time tsunami empty beach" y vi el hilo sobre el último episodio, y sin entrar a valorar los libros que digo no los he leído, muchos dicen exactamente lo mismo que opino yo, menos mal que no soy el único que ha visto esas cosas, como mandar a morir a gente al muro ese cuando con 4 magas te cargas a todos, que encima están en un cuello de botella que te favorece. Pero no, hacen lo más estúpido que es mandar a morir al rey y a los soldados inútilmente, para acto seguido salir a campo abierto (wtf) y matarlos ella misma.
La auto ress de Nynaeve hace que la muerte en esta serie no te la tomes en serio, es la primera temporada y ya van como 3 resurrecciones o salvamentos al borde la muerte misma, siempre de los protas.

Lan encuentra a Moraine en la llaga esa en media hora cuando le llevaban horas de ventaja. Ellos toda la noche para llegar a las ruinas esas de las torres de no se qué, y Lan llega en cero coma. Es más, llega hasta la zona donde estaba el oscuro y Moraine justo cuando la batalla acaba de terminar. Y nos quejábamos de los viajes rápidos en la última temporada de Juego de Tronos.

La pelea del oscuro con Rand es patética. Digna de serie Z o una película de Uwe Boll. A Moraine le quita la magia pero la deja con el cuchillo en el cuello de Rand cuando debería haberla matado sin más. Y luego se queda mirando mientras Rand canaliza, sin hacer nada. Si el Dragón Renacido no está de su lado y se va a poner del lado de la Luz pues que lo mate ahí mismo y ya está. Luego no entiendo que necesite al Dragón Renacido para liberarse pero a su vez es capaz de mandar ejércitos de la hostia puta a arrasar reinos mientras te dicen que su prisión se debilita. Si se debilita ¿para qué necesita que el Dragón Renacido lo libere? ya se liberará solo con el tiempo. Es que o me pierdo en la narrativa o está todo mal contado.

En el inicio sale el Dragón primero pero lo despiden llamándolo "Dragón Renacido". Se supone que el "Renacido" es Rand y el que sale al inicio debería ser "el Dragón" a secas ¿no? Es que me quedo patinando.

El plan maestro de los trollocs no iban a mataros iban a atraeros hacia aquí para que algunos cayesen en la tentación del oscuro... pero wtf man, si están vivos de milagro. Si ese es tu plan te salió """""bien""""" de chiripa, que los protas han esquivado la muerte de puto perro y para empezar con tus trollocs, que si no tenían que matarlos no sé por qué los atacaban para ello al inicio, bastaba con atacar solamente a los demás.

Y ya el final, tsunami contra una playa vacía que tiene detrás la pared de un acantilado. N-o t-i-e-n-e s-e-n-t-i-d-o.

La serie está muy mal escrita, no tiene más. No creo que pase el análisis objetivo de nadie.
@Falkiño Lo de las "magas" no es como dices. Era una defensa desesperada, una última línea de defensa que pensaban que era inútil, ya que eran la hermana del Rey, que ni siquiera era Aes Sedai, con 4 "mindundis" sin entrenamiento ni nada , que simplemente tenían capacidad para encauzar un mínimo.

Se coligaron, y esperaban que entre las 5 tuvieran al menos una oportunidad de FRENAR al enemigo. Lo que no esperaban era que al meterse un "monstruo" como Nynaeve en el grupo, Amalisa tuviese la capacidad de hacer lo que hizo. Obviamente, debido a que Amalisa no era Aes Sedai, no supo canalizar tanto poder y casi palman las 5. Pero vamos, que nadie esperaba ese resultado.

Otro gallo hubiese cantado si Nynaeve o Egwene hubiesen tenido entrenamiento y hubiese sido una de ellas la que dirigiese el círculo.
LLioncurt escribió:@Falkiño Lo de las "magas" no es como dices. Era una defensa desesperada, una última línea de defensa que pensaban que era inútil, ya que eran la hermana del Rey, que ni siquiera era Aes Sedai, con 4 "mindundis" sin entrenamiento ni nada , que simplemente tenían capacidad para encauzar un mínimo.

Se coligaron, y esperaban que entre las 5 tuvieran al menos una oportunidad de FRENAR al enemigo. Lo que no esperaban era que al meterse un "monstruo" como Nynaeve en el grupo, Amalisa tuviese la capacidad de hacer lo que hizo. Obviamente, debido a que Amalisa no era Aes Sedai, no supo canalizar tanto poder y casi palman las 5. Pero vamos, que nadie esperaba ese resultado.

Otro gallo hubiese cantado si Nynaeve o Egwene hubiesen tenido entrenamiento y hubiese sido una de ellas la que dirigiese el círculo.


Ya, pero está tan mal explicado que la gente no se entera de nada.
Es que en esta primera temporada se han pasado los niveles de poder por el orto. Las siguientes no se que cojones van a hacer. Con lo fácil que hubiera sido hacerlo como en los libros y se hubiera visto de verdad el poder del Dragón.
@taigcris

Pues yo me los leería, empezando por la precuela y hasta el final. Si puedes escoge la edición nueva, ya que los libros fueron editados y reeditados, troceándolos en subtomos...vaya un auténtico galimatías para evitar saltarte alguno. Yo me lo pasé muy bien, es más fue un gran alivio durante los confinamientos. Y cuando acabes, te miras la serie, para volver a disfrutar con tus personajes, con las tramas, etc....Pero quédate con ese "bonus track" y no caigas en la trampa comparativa continua. Disfruta las novelas, y luego disfruta de la serie. Pero por este orden.

Además pensad que el universo geográfico donde se desarrolla la accíón es inmenso, y eso tan solo se puede percibir habiendo leido las novelas, ya que en la serie de buenas a primeras no pueden introducir tanta información política y demográfica. Eso mismo pasa en GoT y en The Witcher. La escena final, con la aparición de la flota Seanchan, a mi particularmente me parece genial, y muy surrealista, poniendo en contraposición a la niñita indefensa e inocente jugando en la playa, ante el auténtico tsunami a todos los efectos que la aparición de estos invitados sorpresa, representará para el devenir de la serie.

Habiendo leído y disfrutado como un enano con las novelas, ahora, poder disponer de la serie (con todas su licencias, críticas y pegas) me parece un auténtico lujazo.

Para acabar, por razón de edad, no he sido mucho de videojuegos, por lo que cuando veía a los jóvenes enganchados al LOL todo el día me parecía una auténtica pérdida de tiempo. En cambio me estoy viendo la serie de animación ARCANE en Netflix y es una auténtica delicia, tal como está realizada.
seaman escribió:
LLioncurt escribió:@Falkiño Lo de las "magas" no es como dices. Era una defensa desesperada, una última línea de defensa que pensaban que era inútil, ya que eran la hermana del Rey, que ni siquiera era Aes Sedai, con 4 "mindundis" sin entrenamiento ni nada , que simplemente tenían capacidad para encauzar un mínimo.

Se coligaron, y esperaban que entre las 5 tuvieran al menos una oportunidad de FRENAR al enemigo. Lo que no esperaban era que al meterse un "monstruo" como Nynaeve en el grupo, Amalisa tuviese la capacidad de hacer lo que hizo. Obviamente, debido a que Amalisa no era Aes Sedai, no supo canalizar tanto poder y casi palman las 5. Pero vamos, que nadie esperaba ese resultado.

Otro gallo hubiese cantado si Nynaeve o Egwene hubiesen tenido entrenamiento y hubiese sido una de ellas la que dirigiese el círculo.


Ya, pero está tan mal explicado que la gente no se entera de nada.
Es que en esta primera temporada se han pasado los niveles de poder por el orto. Las siguientes no se que cojones van a hacer. Con lo fácil que hubiera sido hacerlo como en los libros y se hubiera visto de verdad el poder del Dragón.


Según tu esta mal explicado y por eso lo has criticado afirmando que no tienen ningún sentido, pero es que no es así. Se entiende perfectamente lo que ocurre, lo que pasa que la serie no explica con pelos y señales todo. Y lo mismo ocurre con el compañero @Falkiño que da su propia interpretación inventándose muchos aspectos de un conflicto que no es el que os ha explicado la serie.

Ambos partís de una premisa totalmente errónea al no haber escuchado lo que os cuenta la serie básicamente. Para vosotros son 4 magas de la ostia super poderosas que podían ponerse en el desfiladero pero es que la serie os cuenta una cosa completamente diferente:

    1 - Os dicen claramente que no son magas
    2 - La única que se da entender que tiene algo de poder es la hermana al encender los candelabros pero contando claramente que muy poco porque no fue ni aceptada como aprendiz de Aes Sedai.
    3 - Nynaeve o Egwene se añaden al final (y si son poderosas) pero entender que de normal solo estarían las otras
    4 - Es más, Nynaeve o Egwene poco habrían podido hacer porque no saben canalizar. Son de utilidad porque dan a la hermana un poder enorme a su hechizo, tanto que por eso palman.
    4 - Te cuentan que llevan años luchando de esa forma. Todo los que pueden aportar valor al combate se desplazan hasta la muralla, el mejor lugar para pararles. Si pasan esta defensa se acabo, porque la defensa de la fortaleza por parte de las mujeres se ve claramente que es para morir con honor y cumplir con la tarea que tienen encomendada de defender la llaga.


Asique si de estas cosas extraéis que son magas de la ostia.....
El problema es que yo creo que todo eso lo entiende quien ha leído los libros. Todo el rollo del círculo, de coaligarse, de tener el poder único sin "ser magas", de consumirse, etc, en la serie está explicado como el culo. Yo lo he entendido, pero no me extraña nada que alguien que no ha leído los libros no lo haya hecho.
@Shiro_himura pues vale acepto barco con las magas ¿y todo lo demás que digo? Lan encontrando a Moraine en un ratito cuando ella lleva horas de ventaja. Las resurrecciones o sanaciones al borde de la muerte siempre de los protas; el plan de los trollocs de sacar a los muchachos de su aldea que está cogido con pinzas no, lo siguiente y parece un invent de última hora. El Oscuro amansando a Moraine pero dejándola que mate al Dragón Renacido con un cuchillo si se pone de su lado; o mirando a éste mientras elige la Luz sin hacer nada como un malo de Dragon Ball gritando ¡No! ¡No puedes hacer eso! ¡Para please!; llaman al Dragón al inicio como Dragón Renacido ¿cómo va a ser Renacido si es el primer "Dragón", el que se ganó el apodo supuestamente? etc etc.
Te quedas solo en las magas pero es que el episodio es ridículo en general. Para mí fue facepalm tras facepalm y creo que decir que la serie es maravillosa, que está muy bien y que ése es el camino, es a la larga empeorar la serie. Si de verdad queremos una serie bien hecha hay que criticar todo esto para que Amazon se dé cuenta del truño y lo arregle.

Un saludo!
sinuba escribió:El problema es que yo creo que todo eso lo entiende quien ha leído los libros. Todo el rollo del círculo, de coaligarse, de tener el poder único sin "ser magas", de consumirse, etc, en la serie está explicado como el culo. Yo lo he entendido, pero no me extraña nada que alguien que no ha leído los libros no lo haya hecho.


Discrepo mucho, he insisto que los puntos que yo he contado se muestran e indican en la serie. Solo con esos puntos sin tener en cuenta los libros ya lo entiendes.

Por no hablar de que la parte final esta, pero por mucho, mejor llevaba y narrada (en cuanto a lo que veladamente se quiere contar) en la serie que en el 1º libro cuyo arco final es un despropósito. Es más, yo que voy por la mitad del 2º más o menos y me alegro de ver la serie pues varias cosas de las mostradas me han servido para entender algo mejor dicho arco final del 1º libro.

Es que os quejas de que las cosas no se explican ni cuentan...pues como hubieran plasmado el 1º libro si que iba a ver lloros de que no se explican las cosas, porque por no explicarse no se cuenta nada de las Aes Sedai.

@Falkiño es que no es que aceptes, es que es lo que te explican en la serie....

1 - Moraine se ve claramente como va buscando donde ir sin tener claro el rumbo y en la escena del sueño de Ran se les ve parar y descansar. Lan va, sin descansar, directo a donde esta porque lo sabe tal y como te lo explica la serie.

Que si quieres analizar todo con pelos y señales enhorabuena así conseguirás sacarle punta a cualquier serie del mundo, pero es un absurdo. En este caso a lo mejor si nos ponemos a contar los minutos puedes incluso hasta tener razón pero la consecución de sucesos en la serie te muestra que lo que ves es plausible y con eso es suficiente.

2 - Las resurrecciones no te gustan pues de acuerdo. Es aceptable pero no pueden ser un objeto critica porque es un aspecto tuyo completamente subjetivo.

3- El plan de los trollocs es cogido tal cual de los libros, que no te gusta pues bien pero es que entonces no te gusta un aspecto general de la historia de la rueda del tiempo no en si de la serie.

4- Respecto a la batalla con el oscuro y el significado del dragón renacido no has entendido mucho por lo que dices asique entiendo que te parezca criticable en ese caso.


Y yo no digo que la serie sea maravillosa, digo que esta bastante bien y es bastante cumplidora pero critico ciertos aspectos como el casting que es bastante malo.

El problema, a mi parecer, es que a tu quieres otra serie muy distinta ya no solo la de Amazon si no la propia rueda del tiempo.

He insisto viendo tus criticas, ni te leas el 1º libro porque entonces si que vas a soltar mierda del arco final del mismo.
Es interesante, si se critica la desviación de los libros, sea en lore, personalidad de los protas etc, se es un purista, pero para justificar cosas que pasan en la serie ahí, de repente, los libros se vuelven imprescindibles.
Incluso en cosas de la serie que me parecían completamente fuera del sentido de los libros terminé convencido de que eran plausibles leyendo conversaciones, ultra frikis, en Reddit donde hasta ponían el libro y numero de pagina de lo que comentaban.
Pero si tanta gente, como parece, ha tenido problemas con el final alguna cosa mal hará la serie.
Yo también pienso que hay muchas cosas que no están bien explicadas.
Y conste que me releí el primero estos meses.
Dicho sea de paso no entiendo cual es el problema del final en el primer libro y que la serie lo hace mejor xD
Luego decir que la critica a las constantes resurrecciones es algo subjetivo...pues no.
Es algo básico en narrativa.
Y no por nada también los deus ex machina son considerados recursos cutres en narrativa.
Aun más cuando se abusa de ellos como es el caso.
La serie tiene sus más y sus menos estéticamente, incluso a mi el casting no me parece malo.
Pero si en algo es consistente la serie es en su mala escritura, desgraciadamente.
De estar bien escrita yo podría dejar pasar por alto las cutreces técnicas y que como adaptación
sea...evanescente.

@Falkiño Otra que te faltó es cuando Moraine le dice a Rand que no toque nada y luego... xD
En mi opinión muchas de las cosas que te hacen ruido están mucho, pero mucho, mejor llevadas en el libro.
Más que una adaptación es una tergiversación la serie xD
Shiro_himura escribió:
seaman escribió:
LLioncurt escribió:@Falkiño Lo de las "magas" no es como dices. Era una defensa desesperada, una última línea de defensa que pensaban que era inútil, ya que eran la hermana del Rey, que ni siquiera era Aes Sedai, con 4 "mindundis" sin entrenamiento ni nada , que simplemente tenían capacidad para encauzar un mínimo.

Se coligaron, y esperaban que entre las 5 tuvieran al menos una oportunidad de FRENAR al enemigo. Lo que no esperaban era que al meterse un "monstruo" como Nynaeve en el grupo, Amalisa tuviese la capacidad de hacer lo que hizo. Obviamente, debido a que Amalisa no era Aes Sedai, no supo canalizar tanto poder y casi palman las 5. Pero vamos, que nadie esperaba ese resultado.

Otro gallo hubiese cantado si Nynaeve o Egwene hubiesen tenido entrenamiento y hubiese sido una de ellas la que dirigiese el círculo.


Ya, pero está tan mal explicado que la gente no se entera de nada.
Es que en esta primera temporada se han pasado los niveles de poder por el orto. Las siguientes no se que cojones van a hacer. Con lo fácil que hubiera sido hacerlo como en los libros y se hubiera visto de verdad el poder del Dragón.


Según tu esta mal explicado y por eso lo has criticado afirmando que no tienen ningún sentido, pero es que no es así. Se entiende perfectamente lo que ocurre, lo que pasa que la serie no explica con pelos y señales todo. Y lo mismo ocurre con el compañero @Falkiño que da su propia interpretación inventándose muchos aspectos de un conflicto que no es el que os ha explicado la serie.

Ambos partís de una premisa totalmente errónea al no haber escuchado lo que os cuenta la serie básicamente. Para vosotros son 4 magas de la ostia super poderosas que podían ponerse en el desfiladero pero es que la serie os cuenta una cosa completamente diferente:

    1 - Os dicen claramente que no son magas
    2 - La única que se da entender que tiene algo de poder es la hermana al encender los candelabros pero contando claramente que muy poco porque no fue ni aceptada como aprendiz de Aes Sedai.
    3 - Nynaeve o Egwene se añaden al final (y si son poderosas) pero entender que de normal solo estarían las otras
    4 - Es más, Nynaeve o Egwene poco habrían podido hacer porque no saben canalizar. Son de utilidad porque dan a la hermana un poder enorme a su hechizo, tanto que por eso palman.
    4 - Te cuentan que llevan años luchando de esa forma. Todo los que pueden aportar valor al combate se desplazan hasta la muralla, el mejor lugar para pararles. Si pasan esta defensa se acabo, porque la defensa de la fortaleza por parte de las mujeres se ve claramente que es para morir con honor y cumplir con la tarea que tienen encomendada de defender la llaga.


Asique si de estas cosas extraéis que son magas de la ostia.....


A ver, lo de las magas está explicado cómo el culo.
Las escalas de poder se las han saltado.
Se coaligan 3 mindundis y Egwene y Nynaeve y se follan un ejército de trollocs lanzando una tormenta de rayos que tela.
Mira, en unos capítulos antes había como no sé cuántas Aes Sedai guardando al falso dragón y les ha atacado un ejército y han matado a vsrias. Ya podrían haberse coaligado en ese momento coño.
No tiene sentido lo que han hecho en ese aspecto.

Obviamente si te has leído los libros sabes lo que es. Pero esa escala de poder que han mostrado es una fumada. Además como dices, es una tía sin apenas poder, como sabe conjugar rayos, cero sentido.

Después, la batalla entre el oscuro y Rand, una mierda de proporciones épicas. Ya podrían haber tenido un duelo a espada o algo como lo que pasa en verdad. Y si no sabe manejar una espada, podrían haber hecho algo más vistoso que quedarse quietos.
Lo de Moraine se vaya sin su guardián es de risa. No sabe lo que le espera ahí, puede tener guardias o puede haber monstruos y te vas sin tu mejor guerrero...

¿Por qué el arco final de los libros es un despropósito? Van para allá porque Loial les advierte.
Aquí pues porque si. Anda que Moraine va a dejar sola al Dragón Renacido después de encontrarlo cuando lo lleva buscando 20 años desde que es Aes Sedai.
@seaman ¿Pero como va a tener un duelo de espadas si Lan nunca lo entrenó? xD
Ahora, si lo agarraba Nynaeve, o cualquier anciana random del pueblo, lo cocía a navajazos xD
El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
Sin embargo con la T1 de The Witcher y con la Rueda del Tiempo es todo más lioso, las cosas no se explican bien o no parecen tener coherencia y siempre te dicen "es que claro, no te has leído los libros y..." pues eso, señores, significa que la serie está escrita como el culo, porque en las adaptaciones que cito, y muchas otras, eso no pasa. La gente sin leerse los libros no salían confusos. La serie debe ser coherente con lo que te cuente sin requerir ayuda externa a ella misma.

Las malas críticas a la T1 de The Witcher han hecho que mejore en su T2. Ahora espero que las críticas con esta la hagan mejorar también de cara a una nueva temporada; y ya me han metido el miedo en el cuerpo para la serie basada en la Tierra Media. Me temo lo peor.
Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
Sin embargo con la T1 de The Witcher y con la Rueda del Tiempo es todo más lioso, las cosas no se explican bien o no parecen tener coherencia y siempre te dicen "es que claro, no te has leído los libros y..." pues eso, señores, significa que la serie está escrita como el culo, porque en las adaptaciones que cito, y muchas otras, eso no pasa. La gente sin leerse los libros no salían confusos. La serie debe ser coherente con lo que te cuente sin requerir ayuda externa a ella misma.

Las malas críticas a la T1 de The Witcher han hecho que mejore en su T2. Ahora espero que las críticas con esta la hagan mejorar también de cara a una nueva temporada; y ya me han metido el miedo en el cuerpo para la serie basada en la Tierra Media. Me temo lo peor.


Y he aquí la gran falacia de las criticas modernas de que todo lo pasado era mejor. En el señor de los Anillos no todo el mundo entendía todo, tiene varias cosas sin explicación si no te has leído los libros y el final no te enteras de una mierda como le paso alguna que otra gente. Por no hablar que si lo analizas igual que estáis haciendo con esta serie lo destrozas ¿Por qué no utilizar antes las aves? y así con muchas otras cosas. Lo que pasa que antes se disfrutaba de las cosas, y criticar no era un deporte nacional.

The Witcher los primeros libros es que no son ni libros, si no relatos sueltos sin ninguna conexión y de la que estamos hablando créeme que esta todo bastante mejor contado y explicado que en el 1º libro en el que se basa. Que no digo que la serie no tenga fallos o cosas mejorables que las tiene, pero venir a criticar como que el nivel de poderes no se justifica cuando te lo explican bien en la serie es problema de que no has entendido nada.

Y es que el ejemplo de las 4 magas viene ni que pintando. Se comienza criticando ese aspecto de la batalla, que si no tiene sentido, que si no tiene lógica, que si son subnormales, etc. Pero en cuando uno pone punto por punto lo que de verdad cuenta el capitulo te das cuenta que resulta que lo que estabas criticando no tiene sentido porque no es lo que sucede en la serie si no una cosa que te has inventando tu.

He insisto que hay cosas que podían contarse mejor como por ejemplo los atajos, pero lo que te cuentan es suficiente y tampoco es necesario que sepas mucho más por el momento.
Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).


¿En las películas de ESDLA explican por qué muere Sauron al destruirse el anillo? ¿O por qué Gandalf vuelve en pelota picada y pasa a ser Blanco en vez de Gris?
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).


¿En las películas de ESDLA explican por qué muere Sauron al destruirse el anillo? ¿O por qué Gandalf vuelve en pelota picada y pasa a ser Blanco en vez de Gris?


Nunca vi a nadie preguntarse por ello. Sí leo a muchos preguntarse por la Rueda. Igual los tiempos han cambiado. Igual la serie está mucho peor contada que ESDLA [angelito]
Falkiño escribió:
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).


¿En las películas de ESDLA explican por qué muere Sauron al destruirse el anillo? ¿O por qué Gandalf vuelve en pelota picada y pasa a ser Blanco en vez de Gris?


Nunca vi a nadie preguntarse por ello. Sí leo a muchos preguntarse por la Rueda. Igual los tiempos han cambiado. Igual la serie está mucho peor contada que ESDLA [angelito]


En ESDLA no se lo preguntaban porque ahí estábamos los que conocíamos la historia para dar la chapa, igual que aquí.
Falkiño escribió:
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).


¿En las películas de ESDLA explican por qué muere Sauron al destruirse el anillo? ¿O por qué Gandalf vuelve en pelota picada y pasa a ser Blanco en vez de Gris?


Nunca vi a nadie preguntarse por ello. Sí leo a muchos preguntarse por la Rueda. Igual los tiempos han cambiado. Igual la serie está mucho peor contada que ESDLA [angelito]


Ahora ya no es que ESDLA explicara todo genial, es que el no vio a nadie preguntarse por ello...... [plas] [plas] [plas]

PD: Pero aun así si tan bien lo explicaba todo ESDLA ¿Por qué no nos contestas a nuestras dudas?
Ahora resulta que la serie no solo mejora al libro, también explica las cosas mejor que LotR xD
No, si va a ser que es muy profunda y las personas básicas no nos enteramos de nada xD

Obra de culto.
El Danés escribió:Ahora resulta que la serie no solo mejora al libro, también explica las cosas mejor que LotR xD
No, si va a ser que es muy profunda y las personas básicas no nos enteramos de nada xD

Obra de culto.


¿Quién ha dicho que explique mejor que LotR?
@Shiro_himura ¿qué dudas? No me has planteado ni una sola. Si te duele que en mi opinión la Rueda del Tiempo está mal narrada y ESDLA o Harry Potter le da sopas con honda no es problema mío. Yo me limito a decir lo que como espectador veo [angelito]

EDIT: a bueno sí, la de las águilas de Manwë. Fíjate, esa sí te la compro, que fue hasta meme por la gente que desconoce el tema.
Shiro_himura escribió:
Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
Sin embargo con la T1 de The Witcher y con la Rueda del Tiempo es todo más lioso, las cosas no se explican bien o no parecen tener coherencia y siempre te dicen "es que claro, no te has leído los libros y..." pues eso, señores, significa que la serie está escrita como el culo, porque en las adaptaciones que cito, y muchas otras, eso no pasa. La gente sin leerse los libros no salían confusos. La serie debe ser coherente con lo que te cuente sin requerir ayuda externa a ella misma.

Las malas críticas a la T1 de The Witcher han hecho que mejore en su T2. Ahora espero que las críticas con esta la hagan mejorar también de cara a una nueva temporada; y ya me han metido el miedo en el cuerpo para la serie basada en la Tierra Media. Me temo lo peor.


Y he aquí la gran falacia de las criticas modernas de que todo lo pasado era mejor. En el señor de los Anillos no todo el mundo entendía todo, tiene varias cosas sin explicación si no te has leído los libros y el final no te enteras de una mierda como le paso alguna que otra gente. Por no hablar que si lo analizas igual que estáis haciendo con esta serie lo destrozas ¿Por qué no utilizar antes las aves? y así con muchas otras cosas. Lo que pasa que antes se disfrutaba de las cosas, y criticar no era un deporte nacional.

The Witcher los primeros libros es que no son ni libros, si no relatos sueltos sin ninguna conexión y de la que estamos hablando créeme que esta todo bastante mejor contado y explicado que en el 1º libro en el que se basa. Que no digo que la serie no tenga fallos o cosas mejorables que las tiene, pero venir a criticar como que el nivel de poderes no se justifica cuando te lo explican bien en la serie es problema de que no has entendido nada.

Y es que el ejemplo de las 4 magas viene ni que pintando. Se comienza criticando ese aspecto de la batalla, que si no tiene sentido, que si no tiene lógica, que si son subnormales, etc. Pero en cuando uno pone punto por punto lo que de verdad cuenta el capitulo te das cuenta que resulta que lo que estabas criticando no tiene sentido porque no es lo que sucede en la serie si no una cosa que te has inventando tu.

He insisto que hay cosas que podían contarse mejor como por ejemplo los atajos, pero lo que te cuentan es suficiente y tampoco es necesario que sepas mucho más por el momento.


Me parece maravilloso que te centres en el comentario de @Falkiño pero ya te he hecho otro comentario yo explicándote que se pasan por el forro las escalas de poder con eso y va a ser muy difícil que esto que ha pasado no se tenga que justificar de algún modo.
Porque seamos sinceros, es el primer libro y lo más que se hace en ese libro.

Es cuando Rand se carga a los trollocs con un terremoto creo recordar y eso hasta arriba de saidin limpio.
En los siguientes libros va usando la espada esa creo porque no sabe canalizar muy bien.


@El Danés me acordaba que hacía algo con una espada.
Me creía que luchaba de alguna forma con la espada de luz que se hace. Pero releyendo no, solo salva a su madre y mata al otro nada más.
Shiro_himura escribió:¿Por qué no utilizar antes las aves?


Menos mal que esa pregunta tiene respuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=6ZrJPiq9QGM
Bueno, esa recreación está bastante bien. Ahora, si a parte de los libros te has metido un poco más en el mundo de Tolkien, a esa pregunta en seguida te sale la imagen de un nazgul alado (creo que en la película salía uno) o repasas un poco el Bestiario para ver que los malos también pueden tirar de bichos alados.
De todos modos, yo eso lo veo una crítica al propio libro; porque la película lo que hace es seguir bastante bien a lo que recogen los libros.

Edito: como no me deja responder uno nuevo en unos días continúo aquí. Va a ser un poco tocho

Había visto la serie y quería ver opiniones antes de escribir soltar mi impresión. Así que me encontré este foro, me leí todo este hilo y además creo que es el sitio adecuado, si es el de "Las Lloronas"
Aviso, es mi opinión sobre la adaptación, sobre la serie opinaré en otro comentario cuando me dejen.
Antes de entrar en la serie quería recordar o poner en situación a los que me lean. Para empezar, en mi opinión, esto no es una saga al uso. Por qué digo esto? pues porque estamos hablando de 14 libros (en su edición original), bastante anchitos por cierto (el que menos 500 págs o así); así en este genero de fantasía no hay nada que yo conozca que se le parezca (Dragonlance tal vez, pero quien lo conozca verá que es muy distinto). Así, Harry Potter o JdT (si es que Martin lo termina algún día) tampoco quedan cerca. El que sea una saga tan larga hace, que veteranos como yo hayan crecido con la misma; esperando con ansiedad que saliera el siguiente ( a mi me pilló faltando los 4 últimos o así). Menos mal que Jordan era más prolífico que Martin. EL tema es que a parte de la longitud de la obra, que provoca que sea mu raro que quien se lea la saga no le absorba (lo normal es que la abandone antes), se tenía una relación con el autor de la misma. Hay muchas intervenciones de Jordan con los lectores respondiendo preguntas, incluso la última pocas semanas antes de su triste fallecimiento. A parte de la precuela (que la hay en formato gráfico), hay distintos dibujos que se pueden ver en la red (creo que las portadas de los libros en inglés también llevan), según las interpretaciones de los dibujantes que te crean ya una cierta posible imagen del mundo que plantea la saga. Y también decir que aquí en España, la traductora, Mila, también intervino en algún foro y tenía un blog para comentar ciertos aspectos de los libros sobre los que los lectores tenían cuestiones. Es decir, aunque aquí en España pueda parecer una saga no muy conocida, en el mundo anglosajón no es así y no hay más que ver también los premios que se ha llevado. Una razón de más para que tras el éxito de JdT, por fin se hayan fijado en ella para llevar a la pantalla.

Así que, después de tanto tiempo, como ya han contado antes lo que pasó con los derechos, por fin llega a la televisión.
Pero después de ver los primeros capítulos y sobre todo, llegar al sexto, no puedo más que expresaros mi más profunda decepción con lo que han hecho. Y con el rollo que contado, es para que se vea el por qué de tanta decepción, es un mundo muy cuidado por el autor, qué tuvo (así como la traductora) bastante relación con los lectores (no es habitual en los escritores que contesten nada de sus libros), con lo que poco o mucho, formas algo parte.

Y ves esto y te encuentras que no hay adaptación. Tras ver el SdlA, el Hobitt, Jdt o Harry Potter esperaba bastante fidelidad o bastante en gran parte en alguno de los capítulos (está claro que las adaptaciones supone mutilar algunas cosas e igual inventarse otras para tratar de explicar ciertas cosas al no tener la amplitud del libro ni el narrador y tal)
Para mi, han sacado una serie con el mismo título, los personajes que aparecen se llaman igual (si no los han inventado también), los sitios por los que pasan tienen el mismo nombre y la idea principal, el Dragón se ha de enfrentar al Oscuro. Pero si algo más se le parece es pura coincidencia. Yo lo veo todo una trama nueva (ya en el comentario de la serie diré cómo la veo).

Spoiler sobre el 6º capítulo
Es que lo de Moraine con Siuan fue para mi la gota que colmó el vaso. Tiene un fin comercial que echa para atrás. Quería dar mi opinión a lo de amigas de almohada. Aunque lo fueran de novicias, por sus relaciones personales y cómo se desenvuelve el libro, me parece claro que de adultas es imposible esa relación. Yo aquí interpretaba, que algunas chicas y siendo novicias, en un lugar fuera del ambiente familiar y sin otro apoyo, pueden crear una relación de muchas amistad sin que por ello tenga que pasar a algo más íntimo. Sin duda en algún caso fue así. Pero ya en los libros se ve que al convertirse en Aes Sedai muchas vuelven a primar su individualidad y muy pocas mantienen ni contacto


Ya me he enrollado bastante y ya se han puesto bastante comentarios sobre la adaptación (nula para mi) y se pueden buscar. Quería aprovechar para dejar dos vídeos para el que no los haya visto.

El primero es el capítulo piloto que hicieron en su día para tratar de retener los derechos de imagen. Para los lectores es fácil ver el por qué de la demanda y cómo se entendía que era algo hecho sólo en el ultimo momento para tratar de retenerlos. El que no los haya leído, pues hasta le puede seguir pareciendo "superbien". Oye, como obra de teatro que parece tiene un pase, pero en la televisión con los recursos que hay como que queda muy pobre:



Cuando anunciaron que ya por fin iba a ver serie, tras conseguirse vender los derechos a Amazon y tal, al buscar el vídeo anterior para ver cómo era y el por qué de las críticas, me encontré éste otro vídeo hecho por fans hace unos años también. La verdad, que a parte de alguna sonrisa cómplice me resultó de aplauso cómo unos fans sin ser, digo yo, actores profesionales ni tener medios para ello y otras limitaciones, en cambio consiguen reflejar (con sus limitaiones), mejor o peor, una pequeña parte que sucede en el primer libro.

En cuanto a la serie en si,tampoco me ha llamado la atención. No ver reflejada las novelas hacía que perdiese algo de atención en cada capítulo. Ese capítulo y medio que crean con la trama del guardián Stepin, con el objetivo aparente de explicar lo que supone un guardián pero luego se vean comentarios de algún no lector reconociendo que sigue sin entender bien que se suponen que son...; bueno, yo si no hubiera leído los libros tampoco me habría enterado muy bien qué clase de figura se supone que representan. Algo parecido con la escena del final en el último capítulo: yo cuando la vi pensé que, claro ahí los seanchan algo nuevo y una imagen espectacular en su llegada para enganchar y dejar incertidumbre de cara a la próxima temporada; y luego ves cómo la gente da importancia a ese ataque a una costa despoblada y con acantilados. La escena en si me parece chula, recordando el día D a la hora H, por ejemplo; pero queda coja con esos detalles que no se cuidan. Aquí más importantes y en otros momentos más pequeños pero que habría que cuidarlos. Como cuando se van del pueblo, que parece que van de excursión con su mochila y no tienen una pequeña reata de caballos con las provisiones. O los capas blancas, que parece un escuadrón pequeño lo que sale porque, tanto costaba pedir atrezo de armaduras y caballos prestados a los de JdT? Es que así, andando casi todo el rato, me recordaban a unos hare krishna pero en plan violentos. Y eso que en plan adaptación a estos no lo veo mal hecho. Quieres ahorrar tiempo y los presentas como algo que son malos muy malos y luego pones a Valda que era un cab... de primera. Con el papel secundario que tienen podría ser una forma de resumirlos. Pero como todo, muchos detalles no están bien realizados en esta nueva trama y aquí, incluso dan a pensar a falta de extras: se les encuentran en Ghealdan y luego cerca de la Torre Blanca

Algo comentado sobre si los capas blancas andaban tan cerca de la Torre Blanca. A mi me parece que si, pero no como ejército, pues se podría considerar como ofensivo al reino por el que pasase para llegar sino como regimiento; y a los pueblos de alrededor de la Torre Blanca creo que también podían acceder en grupos pequeños. Si no recuerdo mal cuando regresan de Falme las chicas con Verin, ya cerca de la Torre Blanca les sale al paso una patrulla de capas blancas y ante su amenaza de que las van a apresar, las chicas usan el poder para ahuyentarles a lo que Verin se pilla un cabreo con ellas pues sabe que tan cerca de la Torre, esas amenazas son vanas; los capas blancas tiene que mantener un prestigio o salvo en Amadicia, no les dejarían entrar en ningún otro reino prácticamente


Y la escena de Valda con la Aes Sedai al principio, para representar lo antagonistas que son y el odio que las tienen me parecía algo aceptable. Sobre todo viendo la trama creada para representar a Dos Ríos.

La verdad, cada vez pienso en la escena con la Aes Sedai en la fogata y me gusta más, pensando en el hereje de Rafe e imaginándole en ese papel y yo en el de Valda jejeje


Al final, las escenas que más me han agradado (a parte de algunos paisajes, fotografía aunque también hay partes que no están bien, me parece lo más currado de la serie) son lo que hubieran sido los spin-off si hubieran respetado el hilo del libro: a Logain en Ghealdan
(porque lo que pasa luego, que tiene que venir una novata en modo Dios a rescatar a unas Aes Sedai veteranas ya me pareció sobrante)

Y como supongo que a muchos la escena en el monte del Dragón con la lucha de la Aiel con los soldados. Por cierto, tanto costaba que se pusiera el velo cada vez que luchaba y se lo bajase cada vez que se movía si de verdad quería tomar aire como dice alguno? Pero ni esa parte de la trama de los libros han respetado
Alguien comparaba lo del velo con que la Aiel estuviera embarazada y no debería estar luchando. A ver eso Jordan ya lo explica (te guste más o menos) y seguramente si siguiese vivo hubiera sido otra precuela publicada. Cuando las sabias le cuentan su origen a Rand, ya dicen que Janduin no se lo tenía que haber permitido. Lo que deja entrever es que las sabias si que no lo sabían, porque dudo que ellas lo permitieran y que sus hermanas de asociación la taparon

También me gusto la escena del embarcadero de Taren, dando un poco emoción a la persecución y tal. Pero otra vez, al final fallan los detalles cuando
el barquero quiere regresar¡¡¡¿? Con todos esos monstruos esperando en la orilla¡¡ O es un amigo siniestro o no se qué se le pasó a Rafe por la cabeza. Podrían haberlo dejado con el barquero llorando de rodillas con la impotencia de que ha dejado a su familia atrás y no puede regresar con lo que le espera en la orilla. Y hacer un poco de chiste negro, cuando Moraine decide llevar su balsa a mitad del río y hundirla para que no la puedan usar en modo alguno y pase de llorar por su familia a también por su barca. En fin


Una última cosa que quería comentar. La parte de Shadar Logoth, bueno entretiene; pero a nadie le ha parecido como que el escenario ahí empleado fuese el mismo que en Tar Valon y las calles por donde pasan cuando llegan con el falso dragón? Esas calles estrechas y forma de los balcones y tal, es que me parecen el mismo, solo que uno de noche y el otro de día.
Saitome escribió:Una última cosa que quería comentar. La parte de Shadar Logoth, bueno entretiene; pero a nadie le ha parecido como que el escenario ahí empleado fuese el mismo que en Tar Valon y las calles por donde pasan cuando llegan con el falso dragón? Esas calles estrechas y forma de los balcones y tal, es que me parecen el mismo, solo que uno de noche y el otro de día.


Lo es obviamente y es porque sirve para ahorra costes, en una serie que no tiene un presupuesto tan elevado como algunos piensan.
Saitome escribió:Una última cosa que quería comentar. La parte de Shadar Logoth, bueno entretiene; pero a nadie le ha parecido como que el escenario ahí empleado fuese el mismo que en Tar Valon y las calles por donde pasan cuando llegan con el falso dragón? Esas calles estrechas y forma de los balcones y tal, es que me parecen el mismo, solo que uno de noche y el otro de día.

Yo también me di cuenta. Es bastante cutre, la verdad. Se nota un montón que es el mismo decorado:

Imagen
Hola,

Aunque se que este hilo es de la serie, y creo que también el libro, quería comentar que justo ayer me terminé de leer la saga completa y he dejado un comentario en el hilo de literatura porque me pareció más apropiado, pero veo que este ha tenido mucha más actividad.

Dejo en enlace a mis comentarios en el otro hilo, por si alguno se anima a contestarme

viewtopic.php?p=1752425161

Gracias
Que pasa gente, comentar que he perdido el interés en seguir las noticisa del rodaje de la serie el reparto y tal, pero vaya, que he visto la actriz que interpretara a Avienda no y decepcionan en pozo de mierda que están haciendo xD.

@Falkiño

Te leo con algo de retraso... Es que el final del libro 6 es posiblemente la mayor epicidad jamás escrita xD.
Ayoola Smart como Aviendha. Con un par, una negra pelirroja haciendo de aiel [facepalm]
La descripción que han dado de ella: "Aviendha es una sabia, una de las líderes matriarcales de los Aiel, y una de las canalizadoras femeninas más fuertes conocidas." :-?

Imagen

Imagen
kiermel escribió:Ayoola Smart como Aviendha. Con un par, una negra pelirroja haciendo de aiel [facepalm]
La descripción que han dado de ella: "Aviendha es una sabia, una de las líderes matriarcales de los Aiel, y una de las canalizadoras femeninas más fuertes conocidas." :-?

Imagen

Imagen


Encima bastante fea.
Por lo que pone en la descripción, se han saltado varios pasos.
Lo raro hubiera sido que se pareciera a la del libro.
Yo la he conseguido reconocer, no sé como, pero acerté XD
Uff, pues tenía pendiente ver la serie y me la he visto esta misma semana. Habiéndome terminado los libros este año los tenía bastante recientes y me ha sido casi imposible no compararlos, quizás fallo mío por verla, pero tenia ganas, y al tener los libros tan recientes no he disfrutado nada la serie porque no he podido evitar comparar.

El agravio a los libros es tal, que ni lo voy a comentar porque seguro que ya estará más que hablado y comentado paginas atrás o durante todo el hilo, pero flipo con las licencias que se han tomado.

Yo entiendo que quieras acelerar ciertas cosas, porque 13 libros dan para mucho, pero hay cosas que me parecen increíbles, y la serie en si, creo que es mala o por lo menos esta muy mal contada. La he visto con mi pareja, que no ha leído los libros, y raro ha sido el capítulo que no he tenido que parar la serie y explicarle algo porque han soltado alguna palabra rara o dan cosas por sentado, o simplemente por darle más contexto sobre lo que decían, principalmente. En general, creo que falta contexto y están mal planteadas muchas cosas, y el final de la serie, la “lucha” contra el oscuro, en fin…

No se como habrá funcionado a nivel de audiencia, pero si haces una serie y la adaptación es pésima y genera apatía en los fans/lectores, y la serie en si, regular tirando a mal, veo complicado enganchar al público. No me sorprendería verla cancelada después de la temporada 2, o 3 como mucho.
spion escribió:Uff, pues tenía pendiente ver la serie y me la he visto esta misma semana. Habiéndome terminado los libros este año los tenía bastante recientes y me ha sido casi imposible no compararlos, quizás fallo mío por verla, pero tenia ganas, y al tener los libros tan recientes no he disfrutado nada la serie porque no he podido evitar comparar.

El agravio a los libros es tal, que ni lo voy a comentar porque seguro que ya estará más que hablado y comentado paginas atrás o durante todo el hilo, pero flipo con las licencias que se han tomado.

Yo entiendo que quieras acelerar ciertas cosas, porque 13 libros dan para mucho, pero hay cosas que me parecen increíbles, y la serie en si, creo que es mala o por lo menos esta muy mal contada. La he visto con mi pareja, que no ha leído los libros, y raro ha sido el capítulo que no he tenido que parar la serie y explicarle algo porque han soltado alguna palabra rara o dan cosas por sentado, o simplemente por darle más contexto sobre lo que decían, principalmente. En general, creo que falta contexto y están mal planteadas muchas cosas, y el final de la serie, la “lucha” contra el oscuro, en fin…

No se como habrá funcionado a nivel de audiencia, pero si haces una serie y la adaptación es pésima y genera apatía en los fans/lectores, y la serie en si, regular tirando a mal, veo complicado enganchar al público. No me sorprendería verla cancelada después de la temporada 2, o 3 como mucho.


Siéntete libre de despotricar porque han convertido este hilo en el serie vs libros.
Todo lo que digas es bienvenido.
819 respuestas
113, 14, 15, 16, 17