mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

Cabrones....

Fuerzan a uno a hacerse backer, casi. Yo sólo lo he sido del "Wonderful 101" para Switch. Si puedo elegir, prefiero otros medios que no el crowdfunding y similares. Aunque la diferencia es importante.


A ver si son más transparentes en algunas cosas que los de MarseilleInc. Por que vaya telita con lo que se callaron de las 1440p del mClassic respecto a la mayoría de televisores OLED de LG...
@sissyphus ¿es cosa de las fotos o se te ve así de saturados los colores y los negros tan quemados? Si es así creo que el rango de color cuadra entre la tele y la Switch.
ros escribió:@sissyphus ¿es cosa de las fotos o se te ve así de saturados los colores y los negros tan quemados? Si es así creo que el rango de color cuadra entre la tele y la Switch.


Es por las fotos con cámara externa (la del móvil) que nunca se ven realmente como tú lo ves a simple vista... De hecho si miras en las primeras páginas del hilo, las primeras imágenes comparativas que intenté hacer, las hice antes de tener la capturadora ElGato y se ven parecido, y muy diferentes a las que posteriormente compartí ya capturadas con las capturadora...

Un par de ejemplos:

Fotografiando con la cámara del móvil:

Imagen

Capturadas con la capturadora Elgato HD60s:

Imagen
ros escribió:@sissyphus ¿es cosa de las fotos o se te ve así de saturados los colores y los negros tan quemados? Si es así creo que el rango de color cuadra entre la tele y la Switch.



Exacto, es lo que te dice SirDrak, y lo que siempre he dicho yo al respecto.

Cuando sacas una foto a algo con nits como los de una OLED, la cámara del teléfono lo capta así. De todos modos, no me gustan los colores lavados ni el brillo alto muy apagado. Y sí una imagen bastante contrastada pero con todo en su sitio. En su sitio como a mí me lo parece...

Pero sí, en las fotos pasa un poco lo que dices. No las altero más que dándoles un poco de luminosidad comparándolas tal como el móvil las toma. En cuanto a las capturas, si las mando a mi mail y las subo alojadas, lo que sale ahí visto en mi monitor es algo sin el efecto bueno. Podrían pasar por fotos del montón de las típicas hechas a juegos de Switch con capturadora. Las típicas de webs y demás, más feas que un zapato. Las capturas de las fotos de Switch de su menú, fuera de dónde las veas cuando juegas, no captan casi ni los parámetros que tienes de color/brillo/contraste en tus modos de vídeo, y si me apuras ni se notan apenas los efectos de los productos Marseille.

Ahí ya debería retocar a ojo para que quedarse parecido, y sería peor ( para mí, a mi juicio) que lo que se ve en las fotos que tomo con el Iphone, que por lo menos el "punch" lo retienen bien.

De todos modos eso que tú llamas "quemados" de los negros y algunos sombreados, es cosa de la cámara. En vivo, se vé todo mucho mejor.



Alguien más ha hecho la encuesta para ese descuento del 4K Gamer Pro?.

Yo en su último vídeo para youtube les he preguntado lo de qué pasa si como HDMI se usa uno de los de Marseille...
Ahora me entero de esto y vale 100 euros. Ni el Thor ni el Sagemcom lo encuentro a precio razonable.
Nunca fue un producto "barato".

En el caso de que me decida a probar suerte con este nuevo dongle 4K, a poco que pueda intentaría seguir usando el Cinema Edition como cable HDMI, sólo desistiría si "capa" la función del GamerPro para escalar directamente a 4K en sus tres niveles. A diferencia del mCable Gaming, el Cinema soporta 4K, pero para vídeo. Es un HDMI originalmente pensado para usarse en receptores de VOD,reproductores de Blueray y DVD, proyectores, y así. Aunque puede usarse perfectamente en consolas. Respecto al Gaming, ofrece ciertas ventajas en definición y contraste.

Puesto en un mClassic, es como cuando se juntaban los dos cables marseille en un split ( el mClassic ofrece las mejoras de un cable Gaming, además de reescalar a 1440p en pantallas que lo permiten). La verdad es que la imagen que da a la Switch, junto con el reescalado de mi televisor ( aunque quedándose en 1080p que parecen más) es impresionante, no me quejo en absoluto de la inversión y del 90% de sus prestaciones.

Pero en especial, lo que marca la diferencia de estos HDMI o el mClassic, es el tratamiento de definición ( y además redondeando bordes muy bien),contraste, y manejo del color.

Todo va a gustos, de matices en los que se fija uno. Por mi parte te aseguro que al menos en mi experiencia y aunque en Marseilleinc sean unos impresentables, a poco que te montes tu pequeño "equipo", lo del mCable y el mClassic no es ningún bulo.

Del Thor o el famoso Sagemcom ni idea por mi parte. En la Series X tengo un buen 2.1 de cable trenzado con la que la estrené, y se ve de lujo. También hablamos de una máquina bastante más cafre que una Switch. Y todo ello, en un televisor OLED configurado especialmente en sus parámetros para la experiencia de juego.
Buenas estoy pensando en pillar el mclassic pero tengo unas dudas a ver si me las podéis aclarar, tengo bastantes consolas conectadas algunas las saco desde la TV directamente a la consola y otras las conecto de la TV al amplificador y de este a la consola,mi duda es donde tendría que poner el escalador(mclassic) para que hiciera su trabajo? Directamente a cada consola? A la TV? O podría ponerlo al amplificador? :-? Por qué si cada vez que quiero jugar por ejemplo a la switch o a la PS 3 tengo que cambiarlo se me hace un coñazo aparte de un engorro a ver si alguien me ilumina no ando muy versado en estos temas :p


Saludos [beer]
Este proyecto está en últimas horas de Kickstarter, si a alguno le interesa, parece mejor que el mcable

https://www.kickstarter.com/projects/4k ... email-0517
cgv_89 escribió:Este proyecto está en últimas horas de Kickstarter, si a alguno le interesa, parece mejor que el mcable

https://www.kickstarter.com/projects/4k ... email-0517


Si, de ese proyecto hablé yo algunos mensajes atrás... Sobre el papel parece mejor, pero parece que sólo añade más enfoque y no realiza el proceso de Antialiasing que hace el mClassic/mCable, por lo que acentúa aún más los dientes de sierra... A ver qué tal cuando termine por salir y la gente lo pruebe.
SIRDRAK escribió:
cgv_89 escribió:Este proyecto está en últimas horas de Kickstarter, si a alguno le interesa, parece mejor que el mcable

https://www.kickstarter.com/projects/4k ... email-0517


Si, de ese proyecto hablé yo algunos mensajes atrás... Sobre el papel parece mejor, pero parece que sólo añade más enfoque y no realiza el proceso de Antialiasing que hace el mClassic/mCable, por lo que acentúa aún más los dientes de sierra... A ver qué tal cuando termine por salir y la gente lo pruebe.



Por lo visto, acepta sin problemas usar con el dongle un Mcable ( visto no recuerdo si en el grupo de facebook o preguntado directamente en la página del kickstarter, por alguien interesado en la compra ) . Uno de los que lo han testeado, se ve que así lo usa, y el resultado es bueno.

En mi caso, esto va a ser más plug n' play que nunca: Pues sólo habre de sustituír el mClassic y el usb que tengo conectados al dock de la Switch, y poner en su lugar éste otro. Ni siquiera cambiar el MCable Cinema que ya tengo conectado ( y metido en una moldura en la pared) . Y si el resultado, que lo dudo, no me convence, puedo sustituír el Cinema por el Gaming que tengo guardado. Éste último es el que hace notar más el antialiasing, aunque mi experiencia con el Cinema es buenísima hasta el momento. Si no me convenciese, sólo habría de poner el otro, aunque dudo que sea así.

El 4K Gamer Pro, tiene 3 niveles para adaptar a tu gusto ése exceso de nitidez que produce aliasing. Lo importante, es que desde que lo conectas al dock, da señal a 4K "limpia" . Combinado con mCables, parece ser que da un buen efecto. En mi LG BX, hasta el momento, el escalado con mClassic y mCable es muy bueno ( quedándose en 1080p, tengo una LG de las que no conseguían 1440p con el mClassic, pero el televisor en sí me hace un trabajo enorme tanto con la Switch como con la Series X )) . Con esto, pues seguramente sumará.

Para tu Steam Deck no te extrañe que también, si decides jugar con ella conectándola a una pantalla.
@sissyphus pinta interesante pero después de los casi 90€ que pagué por el mclassic en su momento para quedarme sin los 1440p no sé si me atreveré a pagar por este ahora. Por cierto, ¿se sabe algo del precio?

P.D: Al final caeré porque hay veces que creo que me gustan más los cables y los chismes estos que las propias consolas XD

Saludos y muchas gracias a los dos por traer los enlaces [oki]
ros escribió:@sissyphus pinta interesante pero después de los casi 90€ que pagué por el mclassic en su momento para quedarme sin los 1440p no sé si me atreveré a pagar por este ahora. Por cierto, ¿se sabe algo del precio?

P.D: Al final caeré porque hay veces que creo que me gustan más los cables y los chismes estos que las propias consolas XD

Saludos y muchas gracias a los dos por traer los enlaces [oki]


Te comprendo bien. Yo cuento con que para poder hacer experimentos y rizar el rizo, tengo mCables, y parece que la combinación es favorable. Eso sí, el mCable Gaming, no reproduce a 4K, cosa que el Cinema sí ( pero sólo para video, aunque antes tampoco había un cacharro con las características del nuevo GamerPro ), y precisamente la gracia del nuevo trasto es darle señal 4K a la Switch. A las malas, tengo algunos HDMI para probar también.

Pero por lo que decía el tester en aquél comentario, 4K GamerPro & mCable= Bien.

El precio depende de la "perk" que se eligiera mientras estuvo en promoción las primeras semanas de arrancar el Kickstarter. Hay países a los que no envían, aquí sí ( por 10 dólares y pico ). En mi caso, elegí el descuento del 35%, quedándoseme en 140 dólares canadienses, que al cambio son 100 euros. El precio standard es algo más alto, esto lo suyo era asegurarse el descuento. La producción arrancará en julio, y en agosto empezarán con los envíos.

Estos trastos no son económicos, cierto. Pero también eso entra en el farragoso terreno de en qué prefiere cada uno gastarse los cuartos. Tan libre se es de pillar accesorios así, como de gastarse unos 200 euros al mes en juegos, o pagar verdaderas burradas por ediciones de coleccionista, o cosas como figuras de precio tipo "medio sueldo"....

P.D.: Si te interesa, ayer hicieron una promoción de mantener la perk del descuento durante 8 horas, aunque hace ya días largos que se llegó al nivel de financiazión. No me extrañaría que de aquí al 17 de junio ( cuando se cobrarán los pedidos) vuelvan a hacer más. Si al final cómo dices ves que va a acabar cayendo, suscríbete a su grupo o controla el kickstarter , pues avisan.


Saludos para todos!.
@ros , si te suscribes al grupo de fb o al Kickstarter ( aunque éste último no se si puedes suscribirte a sus noticias si no compras ), pregúntales directamente si volverán a hacer de aquí a junio otra oferta como la de ayer. Supongo que aunque ya no "teman" por no tener financiación, les interesan más compradores. Y si lo tienen en mente, no se cortarán en decírtelo o tomar nota.

La verdad es que a nivel de claridad, esta gente llevan un rollo muy distinto al de los de Marseille. Y responden tanto ellos, como gente que han trabajado en el diseño del proyecto y usan prototipos.

De nada, tío. No se merecen!.
@sissyphus ahora mismo se queda al cambio a unos 114,33 €. Esperaré las impresiones a ver qué tal se ve en una LG CX o en una Samsung KS que son las que tengo en casa.

Saludos
Jajaja, esa duda final creo que la tenemos todos los backers e interesados. Yo por lo menos hasta el momento, con las OLED LG y la Switch ( aunque le haya metido "truco Marseille" también ) no tengo queja . En algunos juegos más que otros, pero en general bastante contento. Por norma general, me centro sobre trodo en juegos exclusivos para la Switch, que generalmente están más trabajaditos ( o no hay con qué otras versiones compararlos) .

Lo de Marseille y la mayoría de teles LG, fue una guarrada mayúscula, que podían haber dejado clarito desde el principio con el mClassic. También es cierto que esa es una resolución un tanto complicada, al menos hace unos años era más propia de monitores que de televisores ( aunque algunos fabricantes la permiten reproducir en sus televisores desde hace tiempo) . Se consigue, pero no a los 60 herzios que necesita la Switch para reproducirla con el mClassic. Por ejemplo, con la Series X ( sin mClassic obviamente, yo la tengo con un cable trenzado 2.1 ), si quiero la puedo seleccionar, a 120 .


Ya haces bien, igualmente, si no te corre prisa o no te importa pagar el precio final a las muy malas. Ah, a Canarias creo que también envían, aunque asegúrate de comprobarlo en la web, o preguntárselo.
Novedades de la gente del 4K Gamer Pro:

"4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Nintendo Switch to 4k, is the subject of an intellectual property dispute."

xd

Les ha parado el KS hasta que se resuelva el tema
cgv_89 escribió:Novedades de la gente del 4K Gamer Pro:

"4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Nintendo Switch to 4k, is the subject of an intellectual property dispute."

xd

Les ha parado el KS hasta que se resuelva el tema


Vaya! Apuesto a que han sido los de Marseille, que no debe haberles hecho gracia que se les hayan adelantado... A ver si así espabilan.
4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Nintendo Switch to 4k [Submitted by The Pokemon Company International]
Date: 2022-06-07T04:33:51.000-05:00

Sender
[Private]
The Pokemon Company International
1201 Third Avenue
Seattle, WA 98101
US

Sent via online form

Recipient
Kickstarter, PBC
58 Kent Street
Brooklyn, NY 11222
USA

Re: 4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Nintendo Switch to 4k

Description of copyrighted material: We are intellectual property counsel to The Pokémon Company International, Inc. (“TPCi”). TPCi is an internationally renowned media franchise centered on fictional Pokémon characters featured in video games, trading cards, animated television shows, movies, comic books, toys, apparel, accessories, and the Pokémon GO game (collectively, the “Pokémon Universe”). We recently learned that certain campaigns (the “Infringing Campaigns”) on your website, Kickstarter.com, promote products that infringe TPCi’s intellectual property.

Description of infringing material: TPCi owns or controls copyrights for artwork, character design, and visual elements featured in the Pokémon Universe (the “Copyrighted Works”). TPCi has not provided authorization or permission to the individuals and entities behind the Infringing Campaigns to use the Copyrighted Works. This unauthorized use of the Pokémon artwork, characters, and visual elements in connection with the creation, advertising, offering for sale, sale, and distribution of infringing products violates the Copyright Act. See 17 U.S.C. § 101, et seq.
No he visto la página, pero me imagino que habrán usado alguna foto fija del un juego de Pokemon para mostrar el antes y el después del adaptador.
Vaya huevazos los del TPC, pero tambien es verdad que si están vendiendo un producto usando imágenes de Pokemon como muestra sin su permiso, pues se la van a liar.

A ver ahora, porque el proyecto se queda suspenso.
Yo me entere porque apoye el proyecto y me llego el aviso al correo.
Pense lo mismo que SIRDRAK. xD
Luego al leer la reclamacion ya me di cuenta de que seria por eso que comentas, que habran usado alguna imagen para promocionar su producto sin el permiso de los otros.
En fin, a ver si lo resuelven pronto, acaban los 9 o 10 dias que quedaban de recaudacion y se ponen a fabricarlos.
SIRDRAK escribió:Vaya! Apuesto a que han sido los de Marseille, que no debe haberles hecho gracia que se les hayan adelantado... A ver si así espabilan.



This is a message from the Kickstarter Trust and Safety Team. We’re writing to let you know that a project you were interested in — 4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Game Consoles to 4k — is now available on the site. The process for this project’s intellectual property dispute is complete.

Ha ido rápida la cosa!
Exacto, el conato de litigio no ha llegado a tal, y finalmente la cosa sigue cómo estaba prevista. Éste jueves día 16, se retirará el costo de la compra a cada suscriptor del proyecto, y tras la producción inicial por unidades solicitadas, se prevéen los primeros envíos para el mes de agosto, tal y cómo se pretendía antes de este problema.

Es gracioso que Pokémon haya podido romperle un poquito el culo a uno si es ajeno a cualquier cosa de esa franquicia, jajajaja. Ya podían haber elegido mejor otro juego para esas imágenes comparativas, la verdad.
4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Game Console to 4k [Submitted by Nintendo of America Inc.]
Date: 2022-06-11T06:15:55.000-05:00

Sender
[Private]
Nintendo of America Inc.
4600 150th Ave NE
Redmond, WA 98502
US

Sent via online form

Recipient
Kickstarter, PBC
58 Kent Street
Brooklyn, NY 11222
USA

Re: 4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Game Console to 4k

Description of copyrighted material: The copyrighted works at issue are Nintendo's Super Mario Bros video game franchise, including but not limited to the following: U S Copyright Reg Nos U S Copyright Reg Nos VA0001419266 (Mario character); VA0001419267 (Bowser character); and VA0001866751 (Super Mushroom)

Description of infringing material: Super Mario characters/assets used on the product


[+risas]
Romcol escribió:
4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Game Console to 4k [Submitted by Nintendo of America Inc.]
Date: 2022-06-11T06:15:55.000-05:00

Sender
[Private]
Nintendo of America Inc.
4600 150th Ave NE
Redmond, WA 98502
US

Sent via online form

Recipient
Kickstarter, PBC
58 Kent Street
Brooklyn, NY 11222
USA

Re: 4K Gamer Pro: Instantly Upgrade Your Game Console to 4k

Description of copyrighted material: The copyrighted works at issue are Nintendo's Super Mario Bros video game franchise, including but not limited to the following: U S Copyright Reg Nos U S Copyright Reg Nos VA0001419266 (Mario character); VA0001419267 (Bowser character); and VA0001866751 (Super Mushroom)

Description of infringing material: Super Mario characters/assets used on the product


[+risas]


No podía faltar Nintendo [facepalm] [qmparto]
Qué pasó al final? Solucionaron también estos problemas de copyright? Cómo avanza el tema?
@SIRDRAK , todo fue bien. Aunque hubo unas cuantas semanas de repetirse este tema ( aplazamientos de la producción por temas jurídicos por copyrights en los vídeos y así ) .

Este próximo día 24, empiezan a enviarse las primeras remesas de producto a backers, desde Hong Kong o China dónde se han ido fabricando.

Saludos!.
sissyphus escribió:@SIRDRAK , todo fue bien. Aunque hubo unas cuantas semanas de repetirse este tema ( aplazamientos de la producción por temas jurídicos por copyrights en los vídeos y así ) .

Este próximo día 24, empiezan a enviarse las primeras remesas de producto a backers, desde Hong Kong o China dónde se han ido fabricando.

Saludos!.


Estupendo! A ver si van llegando pronto y vemos por aquí alguna review jejeje

Un saludo!!
@SIRDRAK , me puse muy morcillón cuando ya estando esperando y con la reserva hecha, pregunté a los creadores del trasto si era posible conectarlo a un mClassic con un mCable Cinema ( vaya "transformer", jajaja ! ) , y me dijeron que con la sinergía mClassic/mCable Gaming lo había probado uno de ellos y chachi!. Cosa rara porque el MCable Gaming no soporta 4K , como recordaréis.

Yo llevo años ya usando un "Cinema" como HDMI con la Switch, y la verdad es que de mil amores. Eso sí, aunque éste precisamente es el único mCable que soporta 4K ( para vídeo, en teoría), todo será ver qué pasa cuando interacciona con el Gamer Pro. Que me los "capa" ?, pues a prescindir de los 4 detallitos en contraste y sombreados que tiene respecto al Gaming , y le pongo un señor cable HDMI "normal" que tengo guardado. Un 2.1 no tendría sentido en una Switch tampoco...

A ver qué tal, de momento pues a esperar pacientemente. Con el mClassic la cosa fue relativamente rápida con los envíos, a ver esta gente cómo lo maneja. Ya hace un par de semanas que pidieron direcciones de envío y demás.

Por supuesto, comentaré mis impresiones.
Una duda! Estos cables funcionan igual en la Oled? Yo tenia la V1 de 2017 y con el cable Sagecom lo mas óptimo para mi en cuanto a calidad de imagen y rescalado era dejar la salida a 720p.

Hace un tiempo la cambie por una switch Oled y con xenoblade 3 me he dado cuenta que se ve claramente mejor si dejo la salida de video en 1080p y eso en la Switch V1 nunca me habia pasado.
Ryuji28 escribió:Una duda! Estos cables funcionan igual en la Oled? Yo tenia la V1 de 2017 y con el cable Sagecom lo mas óptimo para mi en cuanto a calidad de imagen y rescalado era dejar la salida a 720p.

Hace un tiempo la cambie por una switch Oled y con xenoblade 3 me he dado cuenta que se ve claramente mejor si dejo la salida de video en 1080p y eso en la Switch V1 nunca me habia pasado.


No puedo ayudarte con el Sagemcom, nunca lo he usado ( en la Xbox apaño muy bien todo a tope con un cable HDMI 2.1 trenzado, también como la Switch en una LG BX del 2020 ).

Tanto con el mCable "Gaming" primeramente, como más tarde con un mClassic con un mCable "Cinema" ( que da lo que antes daba combinar los dos mCables en un splitter de esos), siempre lo mejor que me ha resultado ha sido poner la salida de la consola a 1080p. Había quiénes decían que mejor variar según la resolución nativa de cada juego. Puede que técnicamente eso sea lo correcto, pero ya te digo: A 1080p en mi tele OLED la cosa se ve y se mueve por lo general de lujo.

Hablo de mi experiencia con productos Marseille, el Sagemcom y otros HDMI en éste plan no los he probado.

Saludos!.
Buenas tardes,

Se me ha ocurrido una idea, ¿sería posible conectar el mClassic a la Switch y luego el 4k Gamer Pro para aprovechar las mejoras de cada uno?
RealMadrid1 escribió:Buenas tardes,

Se me ha ocurrido una idea, ¿sería posible conectar el mClassic a la Switch y luego el 4k Gamer Pro para aprovechar las mejoras de cada uno?


Por supuesto, esa es la idea...
@SIRDRAK

En el caso de no tener mclassic, lo más sensato sería esperar al nuevo 4K Gamer Pro no?
Ya dispongo del Sagemcom , que es como el mcable equiparable en cuanto calidad, y mi idea es juntarlos para el sagemcom escale hasta 1080p y el otro hasta 4K... Ya luego mi tele Oled daría el remate final [fumando]
El Gamer Pro al ofrecer mucha nitidez y el Sagem antialiasing pueden ser una buena combinación (lo mismo con el mcable).
A ver cuándo salen más reviews, y así me decido hacerme con uno [beer]
Kraden24 escribió:@SIRDRAK

En el caso de no tener mclassic, lo más sensato sería esperar al nuevo 4K Gamer Pro no?
Ya dispongo del Sagemcom , que es como el mcable equiparable en cuanto calidad, y mi idea es juntarlos para el sagemcom escale hasta 1080p y el otro hasta 4K... Ya luego mi tele Oled daría el remate final [fumando]
El Gamer Pro al ofrecer mucha nitidez y el Sagem antialiasing pueden ser una buena combinación (lo mismo con el mcable).
A ver cuándo salen más reviews, y así me decido hacerme con uno [beer]


Lo ideal sería poder combinar ambos, ya que hacen cosas diferentes... El problema que le veo al 4K Gamer Pro es que no aplica antialiasing a la imagen después de reescalarla, cosa que sí hace el mClassic/mCable Gaming Edition.

Estuve echando un ojo a los precios del mClassic y demás y con esto de la ley europea del IVA se han disparado los precios una barbaridad para los que somos de aquí, entre añadir el IVA y las otras cosas. Ya podrían tener distribución europea de sus productos los de Marseille. Desde el 2019 que presentaron el mClassic se han dormido en los laureles y no han presentado ningún producto más. Necesitan sacar algo similar para reescalar de verdad a 4K.

Por cierto, ya que menciono el mClassic. Parece ser que el problema por el que no reescala a 1440p en televisores que en teoría sí soportan dicha resolución (algo que pasa especialmente con LG) es porque dichos televisores soportan 1440p@120 Hz pero no 1440p@60 Hz, que es a lo que reescala el mClassic, con lo que el mClassic no la detecta como válida y sólo reescala a 1080p. La solución sería intercalar en el HDMI un simulador EDID que simule ser una pantalla/monitor a 1440p@60 Hz.
SIRDRAK escribió:
Kraden24 escribió:@SIRDRAK

En el caso de no tener mclassic, lo más sensato sería esperar al nuevo 4K Gamer Pro no?
Ya dispongo del Sagemcom , que es como el mcable equiparable en cuanto calidad, y mi idea es juntarlos para el sagemcom escale hasta 1080p y el otro hasta 4K... Ya luego mi tele Oled daría el remate final [fumando]
El Gamer Pro al ofrecer mucha nitidez y el Sagem antialiasing pueden ser una buena combinación (lo mismo con el mcable).
A ver cuándo salen más reviews, y así me decido hacerme con uno [beer]


Lo ideal sería poder combinar ambos, ya que hacen cosas diferentes... El problema que le veo al 4K Gamer Pro es que no aplica antialiasing a la imagen después de reescalarla, cosa que sí hace el mClassic/mCable Gaming Edition.

Estuve echando un ojo a los precios del mClassic y demás y con esto de la ley europea del IVA se han disparado los precios una barbaridad para los que somos de aquí, entre añadir el IVA y las otras cosas. Ya podrían tener distribución europea de sus productos los de Marseille. Desde el 2019 que presentaron el mClassic se han dormido en los laureles y no han presentado ningún producto más. Necesitan sacar algo similar para reescalar de verdad a 4K.

Por cierto, ya que menciono el mClassic. Parece ser que el problema por el que no reescala a 1440p en televisores que en teoría sí soportan dicha resolución (algo que pasa especialmente con LG) es porque dichos televisores soportan 1440p@120 Hz pero no 1440p@60 Hz, que es a lo que reescala el mClassic, con lo que el mClassic no la detecta como válida y sólo reescala a 1080p. La solución sería intercalar en el HDMI un simulador EDID que simule ser una pantalla/monitor a 1440p@60 Hz.


Muy buen dato, gracias por el aporte, me ahorro comprarme el mclassic , porque tengo una LG C1 [poraki]

En mi caso como mi Sagemcom ya aplica antialiasing, entonces ya se cubre esa parte que podria aplicar el mclassic.
Mi idea es comprar también el retrotink 5x pro para consolas retro, porque he visto por internet que si és compatible en 1440p con las LG.
Así podría escalar las bajas resoluciones hasta 1440p y luego escalar hasta 4K con el Gamer Pro, podría dar una calidad muy buena creo yo.
@sissyphus
En el caso de que quiera el Gamer Pro, porque me suena que tú ya apoyaste su Kickstarter, es mejor comprarlo ya, porque igual se vuelve más caro, o espero a ver los resultados en reviews? Difícil decisión [+risas]
Muy interesante, seguiré la evolución y ver si se estandarizan y bajan de precio
A alguien le ha llegado ya su 4K GamerPro?.

El mío anda ya en camino desde Taiwan, en unos días supongo que llegará......Y empezará la "ruleta rusa" de si me pilla el repartidor en casa o no. A los que más temo es a Correos Express si fuera la agencia que te lo entrega. Más que nada porque si no te encuentran, directamente te lo dejan en la oficina más cercana. En caso de estar un par de semanas en turno de mañana..... Me puedo dar un poco por jodido, pues en la de mi pueblo ( que la mitad de las veces te sueltan ahí el paquete porque la tengo al doblar la esquina) no abren por las tardes y ya tampoco trabajan los sábados. No sería la primera vez que pillo un paquete ahí en fecha límite ( y eso con chiripa)....

Para @Kraden24:

Sí, estas cosas son una mierda, la verdad. Pasa un poco lo que dices. Cuando se abrió la reserva, se aplicaba un descuento a tu "perk" como bonificación. Más caro no sé, pero seguro que se venderá a su precio íntegro, que es ligeramente más caro.

Con descuento o sin él, esto es un poco "salto de fé" para todos. Con el mCable y el mClassic, te la jugabas igual en un principio, aunque sus resultados ( quitando lo que se callaron de las no-1440p en la mayoría de OLED LG) son bien reales. En éste otro dongle, está por ver cómo rinde con las combinaciones y la pantalla que use cada uno.

Mi mayor temor es que apenas note diferencia con lo requetebien que se aplica mi combinación de mCable Cinema/mClassic/ Nintendo Switch en la CX. Eso sí, con ella no paso de 1080 ( que en un juego como "Mario Kart" parece que sea mucho más) . A ver qué tal con esas 4K que prometen, y a ver qué tal combinan con cómo trata el color, el contraste y el antialiasing mi combo de mClassic y cable Cinema.

Al final y si te tienta mucho, sólo podría aconsejarte que es tu dinero, y con él ( o más bien con lo que te dejes en cosas que no son realmente prioritarias) puedes hacer lo que te plazca . El mío, hoy por hoy lo gano literalmente con el sudor de mi frente y del resto del cuerpo, en un trabajo como todos los que he tenido siempre: Bastante físico, manual, y sin el más mínimo funcionamiento tipo administrativo...

Si me encapricho de tal o cual cosa , tengo cubierto lo realmente importante, y busco la manera de ahorrar un poco para comprarlo ( o no me desmonta el presupuesto vital), tengo todo el derecho del mundo a apoquinar. Otros lo hacen en otras cosas, y bastante más frecuentemente.

Un saludo, y perdona por lo tardío de mi respuesta a tu pregunta!.
@sissyphus

Toda la razón , mejor priorizar para lo que nos gusta, y para eso se trabaja, para alimentar nuestros vicios [fumando]

Pues ya comentarás qué tal las impresiones del 4K Gamer Pro, según lo que digas caerá, o no [360º]

Teniendo el HDMI Sagemcom y el rescalado tan bueno que hace mi LG C1, realmente solo me faltaria el toque final para el rescalado a 4K, y me he enterado hace poco que saldrá el RetroTink 4K, el cual tiene un montón de inputs, de entre ellos el HDMI, y eso significa poder conectar la Switch, PS3, Xbox 360...o cualquier consola retro y tener resultados de escandalo.

Así que yo esperaré sin prisas a ver qué es mejor opción XD
He recogido hoy el 4K Gamer Pro, me han hecho pagar 15 euros de aduanas. Cuando pueda probarlo comento por acá los resultados.

De los 15 pavos me voy a quejar en el KS 😠
Otro por aqui que lo ha recibido hoy, bueno recibido, lo he tenido que ir a recoger a correos, pues vinieron antes de ayer y no me dio tiempo a abrir. Tambien he tenido que pagar aduanas.

Bueno al turron, lo he probado tanto con la switch como con la wii con un adaptador hdmi.
Ambos conectados a un splitter que como maximo saca 1080p 60hz y al mclassic. El escalado y aumento de nitidez se nota, no algo exagerado, pero esta bien.
Aunque si se va a usar sin nada que te meta un antialiasing como hace el mclassic/mcable yo no lo recomendaria, demasiado caro (producto + envio + aduanas 132,19€), a menos que el escalado que haga tu televisor/monitor sea un porqueria.
En mi caso lo he usado conectado a una Sony KD-65AG9.

Ya probare con la PS3, que tambien tengo conectada al splitter, a ver que tal.
A mí también me llegó hace unos días, pero no ha sido hasta esta mañana a primera hora cuando he podido ir a buscarlo a la oficina de correos, dónde el paquete fue dejado al no encontrarme el repartidor en casa. Con regalo de 14 euros a pagar de portes de aduana desde Taiwan...

Ahora no me puedo explayar mucho debido a que en breves he de ir tirando para el trabajo, pero puedo asegurar que reeescala a 4K muy bien, y afirmar AUNQUE CON MATICES que es una buena compra. En esos matices me extenderé cuando posteé mis impresiones completas durante este fín de semana.

Eso sí, aunque tenía entendido que el mCable Cinema ( HDMI que usaba con Switch) era 2.0 y no da en un principio problemas de conexión, a mí no me permitía visualizar la imagen. Así que al combo 4K GamerPro/mClassic que he armado, le he tenido que añadir como HDMI un Belkin 2.1 que tenía sin estrenar todavía.

He estado probando un par de juegos, y tanto en ellos como en los menús de la consola el reescalado es bien real. Otra cosa es que, aunque siga beneficiándome del antialiasing del mClassic trabajando conjuntamente con este nuevo trastito, estaba yo muy hecho a ciertas cosas de la imagen del cable Cinema ( tratamiento del color y del Gamma) que me gustaban mucho. Y es mucho afinar el ojo y se pasa rápido, la verdad, pero aprecio diferencia con el Belkin.

Lo tengo a x2 del botoncito, más "sharpness" me parece un tanto artificial. Y en resumen........ Pues que si estas cosas le pierden a uno, y tiene ya anteriores gadgets como el mClassic, el resultado es bueno.

La Switch a 3280/2160p desde su dock, y sin tener que usarse un emulador o similar para conseguirlo...


Bien, pues habiendo ya probado algo más, y disponiendo de algo más de tiempo que entre semana, edito este mensaje y doy unas impresiones algo más a fondo y habiendo probado más todo. Estas impresiones puede que sean útiles para quién haya elegido o esté pensando elegir la misma combinación que yo: 4K GamerPro junto al mClassic. Hay un par de cosas que quiero remarcar y que en las preguntas y comentarios del Kickstarter aparecían ( por si no lo seguíais o por si el detalle os pilla de nuevas). Lo primero, es que si pensábais usar el cable HDMI de serie de la Switch para esto, id descartándolo. El 4K GamerPro sólo da señal de imagen, tanto en televisores como en monitores, con cables HDMI 2.0 ( o 2.1 ) . El cable de Switch, es 1.4, por lo que algunos usuarios que lo habían probado con él, tenían una frustrante y lógica experiencia. Una cosa son los mCables y su precio, pues llevan un chip adjunto que encarece el producto, pero podéis encontrar por ahí infinidad de cables HDMI 2.0 y 2.1 a muy buenos precios y de mayor calidad que el de serie que viene con la consola. Seguro que muchos tenéis más de uno por casa, y ni siquiera habríais de pensar en comprarlo, sólo en usarlo!.

La segunda observación, aunque volveré a hacer unos intentos, es que parece no ser compatible con los mCable de Marseilleinc. Yo al menos, no conseguí con mi cable Cinema Edition recibirla a la que pulsaba el interruptor para activar el GamerPro. Haré más intentos, pues quizá sólo era por el orden en que ensamblas el mClassic, el GamerPro, y el mCable. Pero tenía por aquí un Belkin 2.1 nuevo de trinca en su caja, y me dió por usarlo como HDMI.

Así es cómo de momento lo tengo todo. Ya, no os niego que tanta historia me afea un poco, todo está ordenado pero aún y así y por manías mías veo demasiado cable por ahí ( me va mucho lo minimalista y el orden).

Imagen

Mi idea era hacer un "convoy" con ambos periféricos ensamblados entre sí directamente y también siendo conectados al Dock ( uso ése no oficial, redondo y muy abierto), pero justo en el jack de salida del mClassic está situada la salida USB de su cable de alimentación, y no me permitía QUE SE LA META ( juasjuas) directamente al GamerPro. Así que tuve que usar ese pequeño alargo conector que viene con el GamerPro en su caja. Una chorrada, pero me hacía gracia ponerlos a hacer un "trenecito".

Una vez conectado todo, te encuentras con que ahora en tu televisor, ves la Switch a 3280/2160p ( 4K) . Y al jugar, puedes apreciar que se junta el trabajo que hace el 4KGamerpro, con el antialiasing y un poco del tratamiento del color y definición que hace el mClassic ( que es idéntico al respecto de lo que hacía el mCable Gaming) . Sí, es justamente eso que sabéis los que lo usábais, y que es difícil de explicar, más bien es verlo en directo. A mí me ha pasado al dejar de usar como HDMI el cable Cinema de Marseille ( que trataba el color y las sombras de una manera ligeramente distinta ), que aunque lo veo todo más que correcto, hay "algo" ahí que ya no está, a pesar que el Belkin, y especialmente y por supuesto mi LG BX hacen un buen trabajo.

Esto es importante. En mi caso, el televisor sin poner la Switch a 4K, reescalaba su imagen de coña. Sobre todo al usar para ella también mClassic con un mCable Cinema. Ahora con el GamerPro formando también parte del equipo, aplica su beneficio en resolución, y a la vez el mClassic suaviza bastante su tendencia a marcar supuestamente los jaggies más de la cuenta. No olvidemos tampoco que el mClassic lleva el mismo chip que los mCables Gaming, y aplica un poco también en conjunción el tratamiento que da a la imagen.

El resultado de combinar todo esto, pues es bueno. Lo recomendaría?. Pues voy a ello no sin matizar algo:

Lo recomendaría si se es aficionado a estas cosas, y si por ejemplo ya se tenía un mClassic. No tengo ni idea de cómo se vería si no usase también esto último, a pesar de las bondades de reescalado con la Switch que he visto hacer a las dos BX que he tenido. En mi caso, de momento dejando pulsado el GamerPro en su segunda "posición" ya va sobrado. Ponerlo en la tercera, le quita efecto al antialiasing del mClassic, y es como si trucases la definición de imagen en el menú de tu modo de vídeo elegido.

GamerPro 4K y mClassic es un buen combo. Si ya se era usuario del segundo y no te importa pagar lo que cuesta el primero, adelante. Y os lo dice uno con un televisor que ya de por sí ( aunque siempre usé productos Marseille en ellos con la Switch) hace lucir a la híbrida muy bien.

Quizá si sólo se usa el GamerPro, o según cómo reescale de mal la Switch el televisor o monitor que se use, se apreciarán todos esos "feos" que le ven los detractores del producto. No sé yo si me compraría además un mClassic si no lo tuviera ya, pues parece que no es que sea imprescindible, pero se nota mucho cómo corrige algún que otro punto malo del GamerPro.

A mí sólo me sabe mal que no me haya aceptado el cable Cinema ( no me rendiré, cuando vuelva a tener ganas de volver a mover el mueble y abrir una de las guías/molduras de pared por dónde pasan los cables de lo que tengo conectado , haré otros intentos. Aún mirando especificaciones en su caja los de Marseille ni decían si es 1.4 o 2.0 !) . Pasa un poco como con el mCable y el mClassic, que ves que ahora todo se ve algo mejor de una manera sutil.

A mi gusto y juicio, me ha salido a cuenta. Otros, pensarán que menuda chorrada mientras le dan al paypal para pagar trescientos euros por una figura de edición limitada, o se compran tres versiones del mismo juego. Y nada en contra, cada cual se gasta su pasta en lo que puede y le parece bien.

Un saludo a todos!.
Llevaba sin usar este cable unos meses, hoy me dio por conectarlo y no da señal (con ningun aparato/tv)...una pena porque a nivel retro u con la propia Switch estaba muy contento con la calidad que aportaba al suavizar esos dientes de sierra, pero no entiendo que pudo pasar...salvo que sufriera una subida de tensión, no se porque ahora no funciona...
Desde hace poco es posible adquirir el Photofast 4K Gamer + en Amazon a precio bastante decente (en comparación con lo que cuesta traerlo desde EEUU). Por si le interesa a alguien.
Buenas gente, aquí un posible futuro usuario de Switch que le está dando vueltas y vueltas al tema.

En modo “docked” conectaría la Switch al proyector 1080p y a una pantalla de 100 pulgadas y por lo que veo me vendría muy bien el Mclassic.

¿Es el mejor procesador que hay para estos menesteres o hay algo mejor? ¿Dónde se puede adquirir actualmente?
Merece la pena el Photofast 4K? Quisiera estrenarlo a lo grande con el nuevo Zelda
jouse norris escribió:Merece la pena el Photofast 4K? Quisiera estrenarlo a lo grande con el nuevo Zelda



En su momento pagué 100 y pico € por el Mcable y ni de coña mereció la pena. Ese no lo he probado pero viendo que con gastos se te puede ir a cerca de 200€ te diría que ni de coña. Ahorra esa pasta para la Switch 2.
ros escribió:
jouse norris escribió:Merece la pena el Photofast 4K? Quisiera estrenarlo a lo grande con el nuevo Zelda



En su momento pagué 100 y pico € por el Mcable y ni de coña mereció la pena. Ese no lo he probado pero viendo que con gastos se te puede ir a cerca de 200€ te diría que ni de coña. Ahorra esa pasta para la Switch 2.


Nada de 200, ayer lo compré yo en Amazon y con gastos, puesto en casa, 120 euros exactamente.
Yoshi's escribió:
ros escribió:
jouse norris escribió:Merece la pena el Photofast 4K? Quisiera estrenarlo a lo grande con el nuevo Zelda



En su momento pagué 100 y pico € por el Mcable y ni de coña mereció la pena. Ese no lo he probado pero viendo que con gastos se te puede ir a cerca de 200€ te diría que ni de coña. Ahorra esa pasta para la Switch 2.


Nada de 200, ayer lo compré yo en Amazon y con gastos, puesto en casa, 120 euros exactamente.


Donde compañero? Yo no lo encuentro por menos de 150 € en Amazon.com... En Aliexpress anda por 136 € con envío gratis.

Edit: Ya lo encontré... Está en Amazon España si se le busca como 4K Gamer Pro

jouse norris escribió:Merece la pena el Photofast 4K? Quisiera estrenarlo a lo grande con el nuevo Zelda


En mi opinión, sólo si tienes también el mCable Gaming Edition (para combinarlos ambos), y teniendo en cuenta como anda ya la emulación de Switch, creo que si tienes un Pc que te lo permita, es preferible emular los juegos a comprar el reescalador. Incluso para grabar luego las partidas en vídeo esto último es una ventaja... Yo tengo el mCable Gaming Edition y lo estuve pensando, pero al final creo que no lo voy a comprar.
1381 respuestas
124, 25, 26, 27, 28