[Serie] Gomorra la serie [SKY Atlantic] S05 Última temporada el 19 de Noviembre

A una semana de que se acabe la serie, ya se han filtrado los resúmenes de los episodios 9 y 10.
Esta semana ya no habrá filtración de episodios. Los capítulos finales, se estrenarán el viernes.

@eliveraton @Cracklocator @REYZIDANE @k_nelon @iNFeRNuS360
baronluigi escribió:Esta semana ya no habrá filtración de episodios. Los capítulos finales, se estrenarán el viernes.

@eliveraton @Cracklocator @REYZIDANE @k_nelon @iNFeRNuS360
bueno, ya me va bien, yo lo llevo por el 7, así que este finde podré ver los 3 seguidos.
Yo he visto los primeros 4 capítulos que están en castellano, a bajado el nivel pero se deja ver.
Yo estoy esperando a que esté completa en castellano para verla. Estoy pasando poco por aquí para no comerme algún spoiler [360º]
baronluigi escribió:Esta semana ya no habrá filtración de episodios. Los capítulos finales, se estrenarán el viernes.

@eliveraton @Cracklocator @REYZIDANE @k_nelon @iNFeRNuS360

Aún no he visto ninguno Jajaj. Creo que cuando esté entera , la veré del tirón .
@k_nelon

Jojojo pues ten cuidao, que los ultimos teasers, apuntan a que


Ciro y Genny se medio reconcílian.


@iNFeRNuS360 Ni me había enterado de que ya han empezado a doblarlo. Gracias.
La película fue después de la cuarta temporada, ¿cierto?.
Nexus6_BCN escribió:La película fue después de la cuarta temporada, ¿cierto?.


Sí.En un princípio, pensé que era imprescindible para entender la trama del 5to. Pero ahora que lo pienso y después de haber visto está temporada casi completa, me da que no es necesario.
Otro por aquí que ha visto 4 capítulos de la última temporada... tiene pinta de que han querido alargar el chicle y más con lo que todos ya sabíamos que pesaba que yo creo que es más para acontentar al fandom que otra cosa, porque sin el la serie perdió mucho... :-|
Pizzo escribió:Otro por aquí que ha visto 4 capítulos de la última temporada... tiene pinta de que han querido alargar el chicle y más con lo que todos ya sabíamos que pesaba que yo creo que es más para acontentar al fandom que otra cosa, porque sin el la serie perdió mucho... :-|


Me falta de ver el último capítulo, aunque ya me he tragado spoilers. Aunque no me afecta tanto, porque justo eran situaciones que me esperaba.


Yo creo que la serie hubiera acabado cojonudamente, si hubieran acabado con los cabos sueltos de esta temporada,

Los levantes restantes, Enzo y su grupo y Don Aniello y su sobrino


en la cuarta

Con Genny

encerrado en un puto zulo.
Vaya chasco me acabo de llevar. He ido a ver el quinto capítulo y resulta que no está doblado. Pensaba que estaba doblada la temporada entera :(
eliveraton escribió:Vaya chasco me acabo de llevar. He ido a ver el quinto capítulo y resulta que no está doblado. Pensaba que estaba doblada la temporada entera :(


En teoría, iban a doblar 2 episodios por semana (como llevan haciendo, desde la tercera temporada). Pero creo que van con retraso.

@eliveraton @Cracklocator @REYZIDANE @k_nelon @iNFeRNuS360

EDIT: El último capítulo de la serie ya está doblado al castellano, así que entiendo que el resto ya lo están.
@baronluigi No, han hecho una chapuza. Están doblados del 1 al 4, el 9 y el 10. [enfado1]
Cracklocator escribió:@baronluigi No, han hecho una chapuza. Están doblados del 1 al 4, el 9 y el 10. [enfado1]



¬_¬
Pues fin, serie que no podía acabar de otra forma.

Un placer, ha sido entretenidísima, siempre me ha tenido muy enganchado [tadoramo]
Miniviciao@ escribió:Pues fin, serie que no podía acabar de otra forma.

Un placer, ha sido entretenidísima, siempre me ha tenido muy enganchado [tadoramo]


Acabo de ver el último y a mi el final me ha parecido bueno aunque si hubiera
muerto Azzurra tampoco me hubiera disgustado...


Y es cosa mía o desde que vuelve
Ciro se ve venir que todo iba a pasar como el lo tenía planeado? vamos que se sabía que iba a "ganar"
Pizzo escribió:Otro por aquí que ha visto 4 capítulos de la última temporada... tiene pinta de que han querido alargar el chicle y más con lo que todos ya sabíamos que pesaba que yo creo que es más para acontentar al fandom que otra cosa, porque sin el la serie perdió mucho... :-|

Joder que puto asko me da el HBO. Postee el 18 diciembre que había visto los 4 primeros y no vi más porque no habían más doblados.

Estamos ya prácticamente a 30 de diciembre, van a pasar dos semanas y aún sigue el quinto sin doblar. [fiu] [facepalm]

En fin, ya opinare del final cuando pueda acabar la serie algún día. [+risas]
@[Barcha]


Ciro sabía que la vieja no iba a permitir que Azzura, Genny y él se escaparan. Por eso le tiende la trampa.Lo que no se esperaba es que tuviera un comando preparado en la playa

Desde la muerte de su hija, a Ciro lo convirtieron en un antiheroe, donde solo mata a gente del sistema y a practicamente ningún inocente.
@Pizzo , otro por aquí que se quedó en el cuarto capítulo, esperando al doblaje. Acabo de entrar en la app para ver si el quinto estaba ya doblado y nada. Sabes si HBO avisa por algún lado (Facebook, etc...) del doblaje de los capítulos? Entro todos los días a mirar si está y ya me cansa [carcajad] La gestión de HBO es de vergüenza ajena.

Saludos
eliveraton escribió:@Pizzo , otro por aquí que se quedó en el cuarto capítulo, esperando al doblaje. Acabo de entrar en la app para ver si el quinto estaba ya doblado y nada. Sabes si HBO avisa por algún lado (Facebook, etc...) del doblaje de los capítulos? Entro todos los días a mirar si está y ya me cansa [carcajad] La gestión de HBO es de vergüenza ajena.

Saludos

Por algún lao yo he visto que indican los estrenos semanales, pero no recuerdo si entre esos estrenos semanales dicen lo que han doblado, me quiere sonar que sí.

Me he metido ahora en Facebook y no parece ser por esta RRSS, igual era por Twitter. Sip, era por Twitter, por el momento no anuncian nada de doblajes...

Imagen

Lo que ahora en las fechas que estamos me da a mi que nasti de plasti. [decaio]
@Pizzo , muchas gracias [oki] A este paso voy a tener que ver los cuatro primeros capítulos de nuevo cuando doblen el resto, no me voy a acordar [carcajad]
Bueno, pues ya he visto la quinta y ultima temporada, gracias HBO por tirarte 2 meses para el doblaje. [+risas]

La serie yo creo que ya tenia que haber acabado cuando tenía que haber acabado, es decir, en la temporada 3, pero bueno... tras una cuarta mediocre, hicieron la quinta un poco sin sentido y en dónde pasa de todo, pero sobre todo mil y una traiciones. Creo que sí en vez de 10 capítulos hubieran hecho 6 habría sido más que suficiente. :)

En cuanto al final yo creo que era más que obvio
que la iban a palmar los dos. No pueden revivir a Ciro porque si y que acabará el quedando solo, es más, pensé que se iba a suicidar tras morir Gena, pero que lo mate un don nadie de la puta abuela askerosa esa no ha quedado para nada épico.

Mi final habría sido que una bala perdida mata a Azzurah, antes de subirse en la barca. Luego lo mismo la abuela tenia un convoy preparado y se carga a Gena, pero Ciro acaba con todos ellos, mueve a Gena con Azzurah y se suicida junto a ellos (que mierda es esa de que parece que no quede nadie y le vuelen la cabeza, vamos no me jodas que muerte más mierda, 0% epicidad. Vamos que por mi solo habría sobrevivido el niño. De hecho en estas series es lo habitual que acabe muriendo hasta el apuntador.


En fin, haber si los spaguettini nos hacen más series de estas de mafias que entretienen bastante. [bye]
Pues sí, parece que ya están los capítulos de la quinta temporada doblados POR FIN [+risas]
Ciro está un poco pasado de kilos xD
@Pizzo La cosa es que

Con la muerte de Ciro, querían dar la impresión de que al final, aunque mueran estos, otros los sustituyen y el sistema tira para adelante.


Algo parecido a lo que dije yo hace años.

Yo creo que el problema vino en la cuarta temporada, cuando a Ciro le dieron potestad para dirigir los episodios.Ha convertido la serie en un culebrón.

@iNFeRNuS360 Muy. Comparado a como estaba al princípio de la serie.
Que parado está esto no ?
La acabo de terminar y lo que dicen por ahí ,la alargan un poco sin sentido pero ha estado bien en general.

Se echarán de menos las andanzas de nuestros amigos napolitanos importadores al por mayor de productos latinos [qmparto]
Hombre... esta "parado" porque la serie ya acabo hace meses. [+risas]
@REYZIDANE @Pizzo Tecnicamente...hay más. HBO MAX ha sacado una miniserie por capítulos, del Making of.
Gracias. Mi razón en un princípio era para hablar de los 4 episodios de Making off que sacaron el año pasado en HBOMAX (recomiendo verla), pero también para comentar que Saviano va a hacer una película animada autobiográfica.

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... -vida.html
Uno por aquí que acaba de terminar la serie, después de hacer un larguísimo parón tras ver la primera temporada cuando se estrenó (preferí esperar a que finalizase la serie). Volví a ver la temporada, y tras varios meses, la he terminado hoy. Comentar que aunque está en Disney+ mejor verla en HBO, porque por alguna misteriosa razón en Disney apartir de la cuarta temporada solo ofrecen el doblaje y no el audio original.

Por otro lado, a diferencia de un comentario que hay más atrás, si veo imprescindible ver L'Immortale (la película) antes de la quinta y última temporada. Da mucho contexto y el inicio es tremendo. El que la vaya a ver, recomiendo hacerlo sin leerse ninguna sinopsis ni mirar ningún trailer.

Sobre la última temporada no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí en que baja mucho el nivel. Al contrario, toda la serie sigue el mismo ritmo y para mí no decae en ningún momento. Es una serie magistral impresionante de principio a fin, con tantos personajes y tramas que no te esperas.

Por otro lado, sé que la serie es una adaptación de la película del 2008, ¿pero hasta qué punto? ¿Misma historia y personajes? ¿O es totalmente independiente?
Vistas las 5 temporadas en tres semanas en VOS, pura droga, y nunca mejor dicho. Acaba como me esperaba desde la T1, la serie se mantiene a buen nivel durante las 5 temporadas.

Luego vi la a película El Inmortal ,se la podrían haber ahorrado porque no aporta nada, lo podrían haber integrado com un capítulo más y la escena final se la podrían haber ahorrado porque no tiene ningún sentido, no casa con el contenido de la serie.

La película original del 2008 me gustó mucho, he visto un trailer que anuncia nuevo montaje y remasterización. No creo que tarde mucho en verla.

Ahora me he puesto con Suburra, que es del mismo creador y productora.
@Nexus6_BCN difiero con tu opinión sobre la peli, aunque también tendría que ver cuando te la has visto, si entre la 4ª y la 5ª temporada, o directamente después.

Es cierto que la película tiene un formato algo distinto que la serie, pero hay que entender que películas funcionan con una estructura y formato distintos. Además, la película le da mucho trasfondo a cierto personaje, trasfondo que no vemos en el resto de la serie, y que no olvidemos, es el protagonista principal de todo.

La película original me la vi poco después y me gustó, aunque me quedo con la serie de largo. También hay en HBO un documental de 4 episodios sobre cómo se hizo la serie que dicen que está muy bien.
@Abrams sobre cuando vi la película, lo indico en mi post ;)

En mi caso particular, me quedó claro a lo largo de la serie el trasfondo de ese personaje,

Ciro es un superviviente, huérfano a causa del terremoto de los años 80, una persona que las pasó canutas durante su niñez. No hay que echarle mucha imaginación para saber que se crió en la calle

Lo que sí me gustó de la película es que es totalmente coherente la reacción de su "instructor" al decirle a Ciro que desde que lo vio quiso joderlo desde el minuto 1. La serie está llena de ratas traidores XD.

Supongo que la película la rodaron antes de la serie, y por eso aparece cierto personaje al final. De ahí la incoherencia con la serie.
[spoiler]En el final de la película Gennaro y Ciro se reencuentran pero en la serie el capo desconocía que Ciro estaba vivo.
684 respuestas
110, 11, 12, 13, 14