[Hilo oficial] Xiaomi Mi Box

alguien sabe si el mi box s reproduce archivos BDMV, una película que esta en carpetas, certifícate, BDMV,MAKEMKV
gracias
buenas tardes,os quisiera consultar una duda.

tengo una xiaomi tv box s y conectado un disco duro de 1 tb, queria en principio desde el pc pasar por ftp archivos al disco duro pero no consegui hacerlo, pero otra alternativa era poner el disco duro como memoria interna de la tv box y lo tengo asi ahora mismo, pero al formatearlo me pone que solo va a funcionar en el tv box, entonces si se me estropea el aparato ¿me quedaria sin los datos del disco duro?

gracias
Xiaomi box TV 3c me ha jodido un USB lo ha dejado como solo lectura y no lo puedo formatear ni desde el mi box ni desde el ¿Cómo recupero el usb?
@manuelss_77 Yo paso los archivos al mi box por ftp directamente al hdd externo que le tengo conectado sin problema, supongo que si has actualizado el mi box a las ultimas actualizaciones hicieron por lo que lei aqui cambios y no deja escribir en el hdd en formato ntfs (por lo visto se arregla con el formato exfat), yo llevo meses sin actualizarlo solo por eso y asi se va a quedar.

@Galdergalder supongo que como le comento al compañero pusiste la ultima actualizacion y desde esa no dejan escribir en le hdd, por aqui pusieron que se puede arreglar formateando en exfat, lo raro es que no te deje hacerlo desde el pc.
Hola, sabéis si se puede pasar audio por HDMI ARC de una Tele a la Mi Box S, pasarlo a analógico, para después conectarla a una mini cadena con entrada externa.
Es que he cambiado la tele y la nueva no tiene salida analógica de audio.
O me recomendáis otra cosa.
Gracias.

Raúl.
@raul78 No se puede, no es algo habitual en los dispositivos salvo excepciones como el Apple TV y los Homepods o el Fire TV Max y los Echo.

Para sacar audio analógico de tu tele compra un conversor de SPDIF (óptico) a analógico, que seguro que la tele tiene salida óptica.

Edit: Ah, y cómpralo con mando a distancia si quieres controlar el volumen... porque la salida óptica es de volumen fijo.
mocelet escribió:@raul78 No se puede, no es algo habitual en los dispositivos salvo excepciones como el Apple TV y los Homepods o el Fire TV Max y los Echo.

Para sacar audio analógico de tu tele compra un conversor de SPDIF (óptico) a analógico, que seguro que la tele tiene salida óptica.

Edit: Ah, y cómpralo con mando a distancia si quieres controlar el volumen... porque la salida óptica es de volumen fijo.


Gracias por la información mocelt, sabes si hay algo parecido para HDMI ARC, por si no es necesario un mando, y puedo controlarlo con el de la tele.
Mi intención es usar a la vez los altavoces de la tele y la mini cadena, seria posible o tendría problemas.
Gracias.

Raúl.
@raul78 Pues sí que existen, pon en Amazon convertidor hdmi arc y te salen algunas cosas. No sé cómo tratarán el volumen, es la primera vez que oigo de estos cacharros.
mocelet escribió:@raul78 Pues sí que existen, pon en Amazon convertidor hdmi arc y te salen algunas cosas. No sé cómo tratarán el volumen, es la primera vez que oigo de estos cacharros.


Gracias mocelet, finalmente he comprado un conversor de SPDIF a analógico por 12€ con potenciometro para el volumen pero sin mando a distancia, ya que la minicadena tiene el suyo.
¡Hola! Me estoy volviendo loco para que el MiBox S me saque el audio en 5.1. ¿Alguien sabe cómo debo configurarlo? Tanto el MiBox como Kodi.

Tengo el MiBox conectado por HDMI a la tele y por Bluetooth al Home Cinema (no puedo ponerlo todo directamente a la tele porque no tiene HDMI ARC).

Muchas gracias [360º]
ScottHoward escribió:¡Hola! Me estoy volviendo loco para que el MiBox S me saque el audio en 5.1. ¿Alguien sabe cómo debo configurarlo? Tanto el MiBox como Kodi.

Tengo el MiBox conectado por HDMI a la tele y por Bluetooth al Home Cinema (no puedo ponerlo todo directamente a la tele porque no tiene HDMI ARC).

Muchas gracias [360º]


Ya que has abierto un hilo te contesto allí mejor: hilo_sacar-5-1-conectando-tele-plasma-home-cinema-mi-box-s_2463475
raul78 escribió:Gracias por la información mocelt, sabes si hay algo parecido para HDMI ARC, por si no es necesario un mando, y puedo controlarlo con el de la tele.

El volumen del sonido lo controlaras en el aparato amplificado analogico del audio que estes usando. Pero sera que mires que el HDMI ARC EXTRACTOR tenga soporte a HDMI CEC, porque CEC es el encargado de el intercambio de comandos entre aparatos conectados por HDMI y que seria como podrias controlar el volumen del ARC desde el control remoto del televisor.

https://www.amazon.com/-/es/adaptador-a ... B07F2B7GLN
https://www.audiophonics.fr/en/hdmi-ext ... 14323.html
https://es.aliexpress.com/item/32882323670.html
Imagen



Mi intención es usar a la vez los altavoces de la tele y la mini cadena, seria posible o tendría problemas.
.


Depende del televisor, hay algunos que cuando eliges ARC deshabilitan las bocinas del televisor [cuando actives ARC/eARC dejaras de escuchar el televisor sino tienes conectado un aparato de sonido por hdmi arc/earc], sera que mires en las opciones de tu televisor para activar ARC y si dejan de escucharse las bocinas ya sabras que tu televisor no admite tener arc y bocinas integradas funcionado a la vez. Tambienm, algunos televisores sino activas tambien HDMI CEC no funciona correctamente el HDMI ARC.

Cada fabricante le da su propio nombre a HDMI CEC.
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -hdmi-earc




ScottHoward escribió:¡Hola! Me estoy volviendo loco para que el MiBox S me saque el audio en 5.1. ¿Alguien sabe cómo debo configurarlo? Tanto el MiBox como Kodi.


ja, ja...

Que barbaro ¿Por simplezas ya te desesperas?

Por BT solo tendras audio estereo y de calidad mediocre.

Lo primero es que el video que se este viendo cuente con audio 5.1 [principalmente en DD o en DTS]

En el aparato reproductor deberas configurar la salida de audio digital en modo PASS-THROUGH, suele venir como BitStream o RAW o BitStream_RAW la opcion, y lo que hace es simplemente indicar al aparato que no decodifique el audio en DD o en DTS y asi los datos DD/DTS salgan por esa salida de audio digital. En el software reproductor multimedia o el media center [como lo es KODI] tambien haces lo mismo de configurar el pass-through en sus opciones de audio para que tampoco decodifique el audio DD/DTS.

Sino lo haces el audio que sale sera un PCM 5.1 [cuando hablemos de audio 5.1 del video], porque todo el audio que se decodifique sin importar el formato se convierte a PCM. Por HDMI no habria problema de dejar el PCM 5.1 porque HDMI soporta hasta audio PCM de 12 canales, el problema viene cuando quieres sacar el audio por optico/coaxial, donde SPDIF solo soporta audio PCM estereo, asi configurando el pass-through en el aparato reproductor [y en el software reproductor] es que podra llegar el audio DD/DTS 5.1 al aparato de sonido, y con eso tener los 6 canales reales.
¿Alguna manera de controlar la mi box a distancia? He probado el team weaver y me indica que necesito un plugin pero luego no me deja bajarlo por no ser compatible. Anydesk me deja conectarme pero solo visualizar, aún cuando tengo todos los permisos.
Buenas compis, tengo un problema importante.

Resulta que he formateado la Mi Box y cuando intento descargar aplicaciones de la Google Play, se queda en "descarga pendiente" y no hay manera de hacer nada, es imposible descargarlas. He probado eliminando caché, datos, incluso quitando la cuenta y volviéndola a meter. Nada.

¿Alguna sugerencia? Gracias.
Me pasó una cosa del estilo y lo que funcionó fue darle a "forzar detención" si no recuerdo mal, porque sino siempre está en segundo plano funcionando
Petiso Carambanal escribió:Me pasó una cosa del estilo y lo que funcionó fue darle a "forzar detención" si no recuerdo mal, porque sino siempre está en segundo plano funcionando

Sí, pero de igual manera continúa con "descargas pendientes". No hay manera :( Se ha quedado totalmente inservible...qué frustración tengo.

EDIT:
Actualizo para comentar el tema. Resulta que al cambiar el Wifi a mi móvil, me funcionan perfectamente las descargas: puedo actualizar apps, descargar nuevas, etc...pero al retomar a mi Wifi de siempre, no hay manera de que las descargas se reanuden [triston]
Hola, llevaba meses sin actualizar el mi box por lo del update que se cargaba lo de poder escribir en unidades usb en NTFS, pero no se quien a sido en casa que por lo visto le han dado a actualizar y la jodieron, he tenido que volcar todo el contenido en varios dispositivos para poder formatearlo.

El caso que lei por aqui que pasando de NTFS a extFat funcionaba la escritura de nuevo, pero me pasa que conecto con FileZilla que es lo que venia usando para pasar archivos y no me detecta el disco desde ahi, en el mi box si me sale pero no en FileZilla, realmente en extFat se puede se recupera la escritura?

Edito. Solucionado, tuve que borrar la antigua ruta en el ftp y aunque se llamase igual volverla a poner y listo, y si, en extFat ya escribe de nuevo en el disco.
Petiso Carambanal escribió:@ithan_87 Y si borras tu wifi?

Lo hice, pero nada. Ahora mismo he estado probando el aparato en casa de mi padre con su wifi, y va genial. No entiendo muy bien qué ha podido pasar...En fin, actualizaré e instalaré todo lo que tenga que meter y luego ya lo seguiré disfrutando en casa, pero es raro de narices. Ha sido de buenas a primeras.
(mensaje borrado)
Revivo el hilo un poco, no se que a pasado pero ayer iba el hdd perfectamente y hoy veo que no me salen las películas y veo que hay una notificación de que la unidad usb esta en mal estado sin venir a cuento, me da la opción de configurar como almacenamiento del dispositivo pero no lo voy a hacer porque perdería todo lo que tengo, el caso es que lo he desconectado, conectado al pc y va perfectamente.

Hace ya un tiempo que actualice el box a la última y con ello ya tuve que pasar el hdd de ntfs a exfat para que dajase escribir en el etc, pero ahora de repente a pasado esto y desde el pc está perfecto no entiendo nada ya que no se a vuelto a actualizar ni nada, alguno sabe?
Hola:
-Hay alguna posibilidad de usar el mismo USB tanto en Xiaomi MiBox S como en PC (windows 10)?
-Si lo formateo en un sistema no me lo reconoce en el otro, y viceversa.

Gracias!
omega_rugal escribió:Hola:
-Hay alguna posibilidad de usar el mismo USB tanto en Xiaomi MiBox S como en PC (windows 10)?
-Si lo formateo en un sistema no me lo reconoce en el otro, y viceversa.

Gracias!


No.
Vaya! Lo que me imaginaba, pues qué coñazo para pasar archivos, poco intuitivo e inmediato. Gracias por la respuesta!
omega_rugal escribió:Vaya! Lo que me imaginaba, pues qué coñazo para pasar archivos, poco intuitivo e inmediato. Gracias por la respuesta!


No lo formatees desde la Mi box, y podrás usarlo en ambos sistemas, en Fatx o Fat32, en NTFS la Mi box no deja escribir.
@omega_rugal Lo mejor es que lo formatees en exFAT desde Windows. Así no tendrás las limitaciones de tamaño de fichero de FAT32.
El caso es que formateo el USB en formato exFAT (lo he probado varias veces). El USB va perfecto en PC, copia y mueve archivos rápido.
Luego meto ese USB en la MiBox S y no me reconoce ningún archivo, como si no hubiera nada. Y me dice que para usarlo como almacenamiento externo tengo que formatearlo.
Y así ando...
omega_rugal escribió:El caso es que formateo el USB en formato exFAT (lo he probado varias veces). El USB va perfecto en PC, copia y mueve archivos rápido.
Luego meto ese USB en la MiBox S y no me reconoce ningún archivo, como si no hubiera nada. Y me dice que para usarlo como almacenamiento externo tengo que formatearlo.
Y así ando...

Ca.bia de Pen, se ve que por cualquier causa ese no le gusta a la mi box
Pruebo con otro y os digo, porque efectivamente no es nada normal esto (y eso que es un Kingston original, nada "chino")...
Chicos, no sabía que existía este hilo, pero buscando alguna solución para mi problema he dado con él.

Os comento: Hasta esta mañana el MI BOX S me iba perfecto, sin problema. Pero a eso del mediodía al ponerlo no encendía, y cuando enciende, se queda en el menú de app, van cambiando los anuncios de las diferentes series, películas etc etc de las diferentes plataformas, pero no me responde a los indicaciones del mando, y acto seguido se vuelve a apagar y se queda sin señal.

Pensé que era el cable, los cambies por el de mi otro MI BOX que tengo en una habitación, y en esa habitacion no se "apaga" solo, pero sigue sin responder al mando...No sé si me estoy explicando bien, pero lo poco que sé para solucionarlo ya lo he intentando [+risas].

Alguien que le haya pasado algo así?
canary8 escribió:Chicos, no sabía que existía este hilo, pero buscando alguna solución para mi problema he dado con él.

Os comento: Hasta esta mañana el MI BOX S me iba perfecto, sin problema. Pero a eso del mediodía al ponerlo no encendía, y cuando enciende, se queda en el menú de app, van cambiando los anuncios de las diferentes series, películas etc etc de las diferentes plataformas, pero no me responde a los indicaciones del mando, y acto seguido se vuelve a apagar y se queda sin señal.

Pensé que era el cable, los cambies por el de mi otro MI BOX que tengo en una habitación, y en esa habitacion no se "apaga" solo, pero sigue sin responder al mando...No sé si me estoy explicando bien, pero lo poco que sé para solucionarlo ya lo he intentando [+risas].

Alguien que le haya pasado algo así?


habia una combinacion para volver a emparejar el mando ahora no recuerdo cual es... a ver si tienes suerte con eso...
Buenas tardes, compañeros. Me gustaría que alguien pudiera recomendarme un HUB USB para el MiBox S4.
Resulta que el espacio de almacenamiento es el que es y, como quieras instalar las APPs no te queda otra que meter el PENDRIVE para usarlo como espacio de almacenamiento y mover todas las APPS que puedas (que te dejen) ahí y, con otro pendrive (no formateado para Android) meterle las APKs que no están en la store.

El caso es que con más de 600 mb libre me dice que no instala nada porque no le sale de las pelotas... Perdón, porque se queja de que no tiene espacio libre, por eso me gustaría que me recomendárais un HUB USB (a ser posible que no requiera alimentación adicional) para poder meterle el suyo de almacenamiento y algún otro formateado en NTSC/FAT32/extFAT... para poder instalar las APKs desde ahí.

He probado con uno de Amazon Basics 2.0 de 4 puertos que tenía por aquí y me ha dicho que nones.

https://www.amazon.es/Amazon-Basics-Ult ... B003M0NURK

¿Alguien podría recomendar alguno? Gracias.
Un poco de subida al hilo por si podéis ayudar. Gracias.
1882 respuestas
134, 35, 36, 37, 38