Crónica del asesino de reyes -SPOILER-

1, 2, 3
Pues parece que hoy a las 20 Rothfuss va a hablar del 3 libro bastante y quizás de la fecha de salida, esperemos que definitiva

https://www.lacasadeel.net/2021/12/patrick-rothfuss-doors-of-stone.html
whirhill escribió:Pues parece que hoy a las 20 Rothfuss va a hablar del 3 libro bastante y quizás de la fecha de salida, esperemos que definitiva

https://www.lacasadeel.net/2021/12/patrick-rothfuss-doors-of-stone.html


Justo he buscado el hilo para comentarlo!! Al fin tendremos noticias parece ser [tadoramo] [tadoramo]
Cabr*nes no me creéis expectativas que ya me he llevado demasiados chascos estos años con la salida del libro... XD
Pocas esperanzas le tengo la verdad
Parece que al final no dijo fecha [maszz]
Sólo ha leído el prólogo... Que viene a ser lo mismo que los anteriores con lo del silencio triple etc xDDD

Menuda troleada
Espero no haber muerto antes de que se publique el tercer libro [360º] [360º]
Ayer terminé el segundo y hoy voy con el de Auri, se supone que el tercero deberia salir este verano, así que lo tendré más o menos fresco, pero viendo las primeras páginas del hilo me imagino que más de uno tendrá que leerlos de nuevo despues de tanta espera, si unos meses ya se me hacen largos a mi, no me imagino estar esperando más de una decada para poder terminarlo [mad]
Hawayy escribió:Ayer terminé el segundo y hoy voy con el de Auri, se supone que el tercero deberia salir este verano, así que lo tendré más o menos fresco, pero viendo las primeras páginas del hilo me imagino que más de uno tendrá que leerlos de nuevo despues de tanta espera, si unos meses ya se me hacen largos a mi, no me imagino estar esperando más de una decada para poder terminarlo [mad]


Puf, yo creo que me voy a esperar a que esté completa la colección para leerlo del tirón. Me pone nervioso no poder terminar lo que estoy leyendo, sobre todo en el caso de trilogías, etc.
Arahnel escribió:
Hawayy escribió:Ayer terminé el segundo y hoy voy con el de Auri, se supone que el tercero deberia salir este verano, así que lo tendré más o menos fresco, pero viendo las primeras páginas del hilo me imagino que más de uno tendrá que leerlos de nuevo despues de tanta espera, si unos meses ya se me hacen largos a mi, no me imagino estar esperando más de una decada para poder terminarlo [mad]


Puf, yo creo que me voy a esperar a que esté completa la colección para leerlo del tirón. Me pone nervioso no poder terminar lo que estoy leyendo, sobre todo en el caso de trilogías, etc.


Yo me leí los 2 primeros de salida y me los voy a tener que releer cuando salga el tercero porque de lo principal me acuerdo pero los detalles ya los tengo difusos (y para cuando salga el tercero ves a saber a este paso)
Hawayy escribió:Ayer terminé el segundo y hoy voy con el de Auri, se supone que el tercero deberia salir este verano, así que lo tendré más o menos fresco, pero viendo las primeras páginas del hilo me imagino que más de uno tendrá que leerlos de nuevo despues de tanta espera, si unos meses ya se me hacen largos a mi, no me imagino estar esperando más de una decada para poder terminarlo [mad]

Eso de que sale.este verano no se lo cree nadie. Sale en 2050.


Yo tengo claro que este libro lo descargo. Ha sido reírse del fan durante una DECADA cuando dijo que los tenía escritos. Ojalá boicot mundial cuando Salga y no venda nada.
@adri079 A mi tampoco me parece bien que se esté tomando tanto tiempo para terminarlos, pero de ahí a desearle un boicot...
Me imagino que a todo el mundo que le haya gustado o al menos la mayoria querrá saber como termina, él mismo tiene que saber que cuanto más lo alargue peor fama se le va a ir generando. Por mi parte primero me esperaré a si de verdad es el último y entonces comprarlo o ir a pillarlo a la biblioteca.
Hawayy escribió:@adri079 A mi tampoco me parece bien que se esté tomando tanto tiempo para terminarlos, pero de ahí a desearle un boicot...
Me imagino que a todo el mundo que le haya gustado o al menos la mayoria querrá saber como termina, él mismo tiene que saber que cuanto más lo alargue peor fama se le va a ir generando. Por mi parte primero me esperaré a si de verdad es el último y entonces comprarlo o ir a pillarlo a la biblioteca.


Bueno...dijo en su día que tenía escrito los tres. Pero ha ido alargando porque pelucas,serie y videojuegos se han ido cancelando...que le den por culo. Se ha querido forrar a costa de joder y con mi dinero no va a contar por listo.
adri079 escribió:
Hawayy escribió:@adri079 A mi tampoco me parece bien que se esté tomando tanto tiempo para terminarlos, pero de ahí a desearle un boicot...
Me imagino que a todo el mundo que le haya gustado o al menos la mayoria querrá saber como termina, él mismo tiene que saber que cuanto más lo alargue peor fama se le va a ir generando. Por mi parte primero me esperaré a si de verdad es el último y entonces comprarlo o ir a pillarlo a la biblioteca.


Bueno...dijo en su día que tenía escrito los tres. Pero ha ido alargando porque pelucas,serie y videojuegos se han ido cancelando...que le den por culo. Se ha querido forrar a costa de joder y con mi dinero no va a contar por listo.

Desconocia todo eso, pinta mal entonces, asi que tiene el último ya preparado desde hace tiempo pero no lo quiere sacar, mi pregunta es, si lo saca antes de que se hagan peliculas o lo que sea que se vaya a hacer, va a ser menos rentable? Porque no deberia ser así, por lo tanto hasta no saber el motivo por el cual no lo saca, no lo entenderé.
Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.
spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.


La principal diferencia con Juego de Tronos es que la serie salió y lo petó mientras los libros aún iban saliendo...y el amigo Martin se despistó con la pasta que se le vino encima y se dedicó a otras cosas.

En cambio por A o por B de Crónica de Asesino de Reyes no ha salido nada así que Rufus no debería ir tan despistado. Entendía en su momento que se retrasara el 3º para que un hipotético éxito de la serie lanzara las ventas del 1º y 2º (como pasó con GoT que mucha gente conoció la serie antes que los libros y luego los compró) pero estando ya cancelado todo y sin previsión a corto plazo... que saque el p** libro.
spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.



Totalmente. Esta mas que muerta. La gracia fue la edición 10 aniversario [qmparto]
Hawayy escribió:
adri079 escribió:
Hawayy escribió:@adri079 A mi tampoco me parece bien que se esté tomando tanto tiempo para terminarlos, pero de ahí a desearle un boicot...
Me imagino que a todo el mundo que le haya gustado o al menos la mayoria querrá saber como termina, él mismo tiene que saber que cuanto más lo alargue peor fama se le va a ir generando. Por mi parte primero me esperaré a si de verdad es el último y entonces comprarlo o ir a pillarlo a la biblioteca.


Bueno...dijo en su día que tenía escrito los tres. Pero ha ido alargando porque pelucas,serie y videojuegos se han ido cancelando...que le den por culo. Se ha querido forrar a costa de joder y con mi dinero no va a contar por listo.

Desconocia todo eso, pinta mal entonces, asi que tiene el último ya preparado desde hace tiempo pero no lo quiere sacar, mi pregunta es, si lo saca antes de que se hagan peliculas o lo que sea que se vaya a hacer, va a ser menos rentable? Porque no deberia ser así, por lo tanto hasta no saber el motivo por el cual no lo saca, no lo entenderé.


Y ya no es sólo eso. Es que los rumores ahora dicen que ha cambiado todo. Que ahora no es una trilogía, es el PRÓLOGO DE UNA SERIE DE LIBROS. Has esperado 10 años para nada, para seguir esperando ...

Como llegue a ser verdad ya entenderemos todo este retraso si saca 4 libros los próximos 7 años...

Pero vamos que es mi opinión, yo creo que un escritor se debe a sus fans, y este pasa, ...si todos hicieran como el, nadie triunfaría y nos compraríamos libro terminados ...sanderson tiene el cosmere terminado para 2050, peeeero, ves que saca regularmente, ...
@adri079 Bueno, en caso de que eso sea así le van a dar por ahí, para mi si este verano no sale nada empezaré a olvidarme de esta saga, desde luego a partir de ahora los siguientes que lea ya seran sagas terminadas.
Espero que no y que este verano salga y acabe lo que empezó, tengo ganas de saber el final y no de ver como cambia todo para alargarlo de esta manera y más despues de tantos años de espera.
adri079 escribió:
Hawayy escribió:
adri079 escribió:
Bueno...dijo en su día que tenía escrito los tres. Pero ha ido alargando porque pelucas,serie y videojuegos se han ido cancelando...que le den por culo. Se ha querido forrar a costa de joder y con mi dinero no va a contar por listo.

Desconocia todo eso, pinta mal entonces, asi que tiene el último ya preparado desde hace tiempo pero no lo quiere sacar, mi pregunta es, si lo saca antes de que se hagan peliculas o lo que sea que se vaya a hacer, va a ser menos rentable? Porque no deberia ser así, por lo tanto hasta no saber el motivo por el cual no lo saca, no lo entenderé.


Y ya no es sólo eso. Es que los rumores ahora dicen que ha cambiado todo. Que ahora no es una trilogía, es el PRÓLOGO DE UNA SERIE DE LIBROS. Has esperado 10 años para nada, para seguir esperando ...

Como llegue a ser verdad ya entenderemos todo este retraso si saca 4 libros los próximos 7 años...

Pero vamos que es mi opinión, yo creo que un escritor se debe a sus fans, y este pasa, ...si todos hicieran como el, nadie triunfaría y nos compraríamos libro terminados ...sanderson tiene el cosmere terminado para 2050, peeeero, ves que saca regularmente, ...


Pues si esto es así yo actuaré como pienso hacerlo con Canción de Hielo y Fuego

Solo comprar los nuevos libros cuándo estén todos. Y si me como algún spoiler mala suerte, tampoco me afectará porque ya no me interesa tanto.
spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.


Exacto, estoy exactamente igual.
Estuve enganchado y al final pasó de todo.
Al menos el hombre marcado por ejemplo termino su saga de libros. El final puede gustar más o menos pero ahí está.
seaman escribió:
spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.


Exacto, estoy exactamente igual.
Estuve enganchado y al final pasó de todo.
Al menos el hombre marcado por ejemplo termino su saga de libros. El final puede gustar más o menos pero ahí está.


¿Quién, Martin? Si le quedan 2 aún por sacar... Acabó la serie.
Overfield escribió:
seaman escribió:
spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.


Exacto, estoy exactamente igual.
Estuve enganchado y al final pasó de todo.
Al menos el hombre marcado por ejemplo termino su saga de libros. El final puede gustar más o menos pero ahí está.


¿Quién, Martin? Si le quedan 2 aún por sacar... Acabó la serie.


El hombre marcado es otra saga de libros.
https://www.goodreads.com/series/46817-the-demon-cycle

El ciclo de los demonios.
seaman escribió:
spion escribió:Otro por aquí que lo leyó hace ya 9 o 10 años y la sensación ya es la misma que con Juego de tronos, no espero ni que salga, y si sale pues me lo leeré pero para mi esta saga ya pasó.


Exacto, estoy exactamente igual.
Estuve enganchado y al final pasó de todo.
Al menos el hombre marcado por ejemplo termino su saga de libros. El final puede gustar más o menos pero ahí está.

Si es que el problema es que ya no te acuerdas de nahh jaja. Y yo releer me da pereza, siento que estoy perdiendo el tiempo con todo lo que tengo pendiente ( ahora estoy con la nueva trilogía de joe abercrombie que me parece sublime este tío, la primera ley es de lo mejor del género)

Supongo que cuando salga me pondré el audiolibro de la saga del nombre del viento y el temor de un hombre sabio antes de ePub del tercero xD, que todo sea dicho, es el mejor audiolibro de la historia, es perfecto, que pena que no existan más.con esa calidad, por lo menos, yo no los conozco...
Los dos primeros son unos libros que se leen sin darte cuenta. Sería una saga para recomendar y enganchar a la gente a la lectura, un poco como fue Hary Potter pero para más "adultos". Estando a medias, se puede recomendar, pero es un regalo venenoso :) :)

Pero tampoco comprendo que los lectores le exijamos nada, el hace su obra y ya está. De pena, pero es lo que hay. Los dos libros fueron una grata experiencia.

Un saludo.
Adros escribió:Pero tampoco comprendo que los lectores le exijamos nada, el hace su obra y ya está. De pena, pero es lo que hay. Los dos libros fueron una grata experiencia.

Un saludo.


Pues iban a vivir muy bien los creadores de contenido si prometen sagas y luego cuando les financias el proceso pasan del cliente. Pasa igual en series, películas, animes,...pero bueno, luego a llorar que no hay dinero ....

Por gente como el, la gente compra sagas acabadas...Si eso no hace daño a la industria...
Adros escribió:Los dos primeros son unos libros que se leen sin darte cuenta. Sería una saga para recomendar y enganchar a la gente a la lectura, un poco como fue Hary Potter pero para más "adultos". Estando a medias, se puede recomendar, pero es un regalo venenoso :) :)

Pero tampoco comprendo que los lectores le exijamos nada, el hace su obra y ya está. De pena, pero es lo que hay. Los dos libros fueron una grata experiencia.

Un saludo.

Está mal exigir pero también está mal chotearse de los que financiamos su negocio. Este y Martin son profesionales en chotearse:

Rothfuss:

- "Serán 3 libros."
- "Bueno... a lo mejor los 3 libros son el prólogo de una saga con al menos otros 5 libros."

- "Para el año que viene estará editado el libro, sólo quedan los últimos flecos."
- "Bueno... pues este año al final no, pero para el año que viene 100%."
- "Bueno... pues para este año al final tampoco, quedan todavía flecos."

Martin:

- "Estoy 100% centrado en la saga para que vosotros, los lectores desde el inicio, veáis el final primero en los libros, como debe ser."
- "Oye que al final no ha podido ser, así que os jodéis y os coméis el final por la serie."

- "Siento mucho que no se haya cumplido lo de sacar los libros antes del final, pero los 2 últimos libros ya están prácticamente terminados y saldrán pronto."
- "Oye que al final tampoco es este año. Pero eh! comprad la nueva enciclopedia de la saga, el videojuego donde he participado como guionista y ved la nueva serie donde estoy participando."

Yo ya he decidido que por mucho que me mole la premisa de una saga, voy a pasar de comprarla mientras no esté editada de forma completa porque luego pasa esto.
BertoMP escribió:
Adros escribió:Los dos primeros son unos libros que se leen sin darte cuenta. Sería una saga para recomendar y enganchar a la gente a la lectura, un poco como fue Hary Potter pero para más "adultos". Estando a medias, se puede recomendar, pero es un regalo venenoso :) :)

Pero tampoco comprendo que los lectores le exijamos nada, el hace su obra y ya está. De pena, pero es lo que hay. Los dos libros fueron una grata experiencia.

Un saludo.

Está mal exigir pero también está mal chotearse de los que financiamos su negocio. Este y Martin son profesionales en chotearse:

Rothfuss:

- "Serán 3 libros."
- "Bueno... a lo mejor los 3 libros son el prólogo de una saga con al menos otros 5 libros."

- "Para el año que viene estará editado el libro, sólo quedan los últimos flecos."
- "Bueno... pues este año al final no, pero para el año que viene 100%."
- "Bueno... pues para este año al final tampoco, quedan todavía flecos."

Martin:

- "Estoy 100% centrado en la saga para evitar que vosotros, los lectores desde el inicio, veáis el final primero en los libros, como debe ser."
- "Oye que al final no ha podido ser, así que os jodéis y os coméis el final por la serie."

- "Siento mucho que no se haya cumplido lo de sacar los libros antes del final, pero los 2 últimos libros ya están prácticamente terminados y saldrán pronto."
- "Oye que al final tampoco es este año. Pero eh! comprad la nueva enciclopedia de la saga, el videojuego donde he participado como guionista y ved la nueva serie donde estoy participando."

Yo ya he decidido que por mucho que me mole la premisa de una saga, voy a pasar de comprarla mientras no esté editada de forma completa porque luego pasa esto.



Mejor explicado imposible
Tendré seguramente las mismas ganas que vosotros de que salgan los libros. En el caso de Canción de Hielo y Fuego, conocí la saga años antes de que saliera la serie y aquí estamos 15 años después esperando [tomaaa] [tomaaa] .

Pero Martin no me debe nada, por un razonable precio disfruté de un lectura impresionante, sobretodo de los dos primeros volúmenes. Todavía me acuerdo perfectamente de algunos momentos, dónde estaba leyendo, con que ropa y la sensación de estar con algo muy bestia.

Me gustaría acabar la historia, por supuesto, entiendo que el hombre pueda tener otras prioridades, también. Y le agradezco lo disfrutado.
Adros escribió:Tendré seguramente las mismas ganas que vosotros de que salgan los libros. En el caso de Canción de Hielo y Fuego, conocí la saga años antes de que saliera la serie y aquí estamos 15 años después esperando [tomaaa] [tomaaa] .

Pero Martin no me debe nada, por un razonable precio disfruté de un lectura impresionante, sobretodo de los dos primeros volúmenes. Todavía me acuerdo perfectamente de algunos momentos, dónde estaba leyendo, con que ropa y la sensación de estar con algo muy bestia.

Me gustaría acabar la historia, por supuesto, entiendo que el hombre pueda tener otras prioridades, también. Y le agradezco lo disfrutado.



no se si sera mi impresion....
pero si escribes una historia(y la vendes) o la concluyes de un tiron(hay infinidad de libros autoconclusivos ) o le das a tu fanbase(que es quien compra tus libros y te permite vivir de esto y seguir escribiendo que supongo es tu vocacion) algo para seguir ilusionados o te abandonaran y criticaran(con mas o menos razon)
tengo toda la saga de la rueda del tiempo en tapa dura(casi 20 leuros cada volumen) y lo pague a gusto, comiendome las uñas esperando los ultimos volumenes, y me quede de piedra cuando supe que Jordan habia muerto sin acabar... luego llego Sanderson, y para mi cerro de manera notable la historia(si no me gustan todos los desenlaces, pero no queda otra y estoy bastante satisfecho)
espere a Terry Goodking a que acabara tghe sword of truth, y aunque elfinalnome gusto(por repetitivo en desenlace a muchos otros libros similares) pude descansar al ver el final de la historia de Richard y Kalhan.... solo para ver como continuaba la historia de manera nefasta para mi, y ahi me quede... sigo a Sanderson por que el archivo de las tormentas se puede convertir en mi sucesor espiritual de La Rueda del Tiempo.... pese a que tambien se lo va tomando con calma,..

la historia de Kvote me gusto muchisimo, y tengo los 2 libros en tapa dura en mi coleccion.... pero como a muchos de vosotros, el vago de Rothfuss me desilusiono tras tanto retraso, y ya quedo en el olvido para siempre y bien esta saga.... que potencial desaprovechado.... y eso es lo que me dio mas pena en su momento....
ahora sacaria(o en un par de años) la continuacion? con mi dinero que no cuente.... son muchos años ya y esta historia acabo para mi, como una demo tecnica version libro....
Adros escribió:Tendré seguramente las mismas ganas que vosotros de que salgan los libros. En el caso de Canción de Hielo y Fuego, conocí la saga años antes de que saliera la serie y aquí estamos 15 años después esperando [tomaaa] [tomaaa] .

Pero Martin no me debe nada, por un razonable precio disfruté de un lectura impresionante, sobretodo de los dos primeros volúmenes. Todavía me acuerdo perfectamente de algunos momentos, dónde estaba leyendo, con que ropa y la sensación de estar con algo muy bestia.

Me gustaría acabar la historia, por supuesto, entiendo que el hombre pueda tener otras prioridades, también. Y le agradezco lo disfrutado.

Aquí nadie debe nada a nadie, eso es verdad ahora bien, mi crítica va por el constante choteo de "este año no, a ver si para el siguiente", "pues al final este año tampoco porque he estado haciendo una enciclopedia/precuela (en 2 partes) así que para el año que viene", "oye que al final este año tampoco porque he estado metido en un juego", etc.

Si al final no vas a terminar la saga, sé honesto y dilo. Al menos de esa manera el fan no estará "bueno pues al año que viene a lo mejor lo saca".

Yo creo que:

- O bien tiene un bloqueo de escritor bestial (esto también va para Rothfuss);
- O bien tiene un miedo aterrador a cerrar la saga (idem para Rothfuss) ya sea porque el final de la serie sea el de los libros o porque el final de los libros es incluso peor que el de la serie.
Adros escribió:Tendré seguramente las mismas ganas que vosotros de que salgan los libros. En el caso de Canción de Hielo y Fuego, conocí la saga años antes de que saliera la serie y aquí estamos 15 años después esperando [tomaaa] [tomaaa] .

Pero Martin no me debe nada, por un razonable precio disfruté de un lectura impresionante, sobretodo de los dos primeros volúmenes. Todavía me acuerdo perfectamente de algunos momentos, dónde estaba leyendo, con que ropa y la sensación de estar con algo muy bestia.

Me gustaría acabar la historia, por supuesto, entiendo que el hombre pueda tener otras prioridades, también. Y le agradezco lo disfrutado.


Hombre, su viven de sus fans, digo yo que algo les debe.
Aunque sea un final de mierda.
Rothfuss ha ido hypeando a la gente igual que Martín y al final lo que han conseguido es que la gente les tenga tirria.
La saga de Eragon por ejemplo.
Al final sacó un libro más pero tardó solo 3 años.
No te deben nada. Pero hacen daño a la industria. Si todos los juegos salieran de lanzamiento como Cyberpunk alguien compraría juegos antes de los 2 años? Y como iba a vivir la industria? ....cole que no estamos hablando de retrasos X, estamos hablando de décadas ....DECADAS, mientras hacen otras cosas ...es como hazard, una cosa es lesionarse y otra que estés gordo, no me debes nada, pero, no, no es lo mismo...


Esto es como las series de TV,no deben nada, pero luego te quitas de Netflix no llores.
adri079 escribió:
seaman escribió:
Exacto, estoy exactamente igual.
Estuve enganchado y al final pasó de todo.
Al menos el hombre marcado por ejemplo termino su saga de libros. El final puede gustar más o menos pero ahí está.

Si es que el problema es que ya no te acuerdas de nahh jaja. Y yo releer me da pereza, siento que estoy perdiendo el tiempo con todo lo que tengo pendiente ( ahora estoy con la nueva trilogía de joe abercrombie que me parece sublime este tío, la primera ley es de lo mejor del género)


Cual es la primera trilogía, y cuál crees que está mejor? No he leído nada suyo, y la verdad que me estoy quedando sin lectura y busco empezar alguna saga nueva

Sorry por el off topic
spion escribió:
adri079 escribió:
seaman escribió:
Exacto, estoy exactamente igual.
Estuve enganchado y al final pasó de todo.
Al menos el hombre marcado por ejemplo termino su saga de libros. El final puede gustar más o menos pero ahí está.

Si es que el problema es que ya no te acuerdas de nahh jaja. Y yo releer me da pereza, siento que estoy perdiendo el tiempo con todo lo que tengo pendiente ( ahora estoy con la nueva trilogía de joe abercrombie que me parece sublime este tío, la primera ley es de lo mejor del género)


Cual es la primera trilogía, y cuál crees que está mejor? No he leído nada suyo, y la verdad que me estoy quedando sin lectura y busco empezar alguna saga nueva

Sorry por el off topic


La primera ley es una trilogía que recomiendo siempre. De lo mejor del género con uno de los mejores personajes de la historia de la fantasía medieval y luego los topicazos que te sonarán todos pero retorcidos que dan credibilidad a los clichés que solemos asociar a estos personajes de la literatura medieval, algo que también hace el polaco en la serie de geralt...

Luego la segunda trilogía aún no la he terminado, pero es del mismo estilo pero sin la magia/sorpresas de la primera...


Si te refieres a que saga es mejor comparada con kvothe pues no tiene nada que ver, es como comparar juego de tronos con Harry Potter... Tampoco sabría decir que me gustó más en su momento, obviamente ahora me mola más juego de tronos pero antes no xD...kvothe con el nombre del viento me pareció sublime y una obra maestra, el temor de un hombre sabío ya me pareció " del montón"...


Leetela. Luego tiene spinoff como héroes ambientado en el universo que es otra obra maestra atemporal...tienes lectura para rato...
@adri079 gracias! Lo tendré en cuenta.

Sobre cuál es mejor me refería a las de Abercrombie, entre ellas mismas xD
Hola,hace poco termine el primer libro y me gusto bastante, me dio la sensacion que con el segundo libro vendría el plato fuerte y saldría el asesino de reyes y los momento heroicos que caracterizan estos libros de fantasia.

El rollo es que llevo ya varias horas de lectura y sigue siendo lo mismo que el primero y estoy un poco desilusionado, no digo que no sea entretenido pero se me esta haciendo pesado y veo que al ritmo que va la trama ni con 5 libros habrá matado a un mosquito cómo para matar a varios reyes.

¿Mejora el asunto o va a ser el segundo libro un quiero y no puedo?

Estoy en un punto que lo podría dejar tranquilamente, ya que me he leído el primero miraria un resumen para por lo menos saber que pasa y a otra cosa mariposa
@smaz a mí el segundo me gustó en su momento. Es cierto que va a un ritmo alejado de ser ese personaje super poderoso pero es un buen libro al fin y al cabo. Posiblemente tengas razón y necesite al menos 2 libros más para contar la historia completa. No puedo recomendar que dejes de leerlo por eso si no más bien porque llevo años esperando el tercer libro y parece que vamos para largo (o veremos si llega en algún momento).
smaz escribió:Hola,hace poco termine el primer libro y me gusto bastante, me dio la sensacion que con el segundo libro vendría el plato fuerte y saldría el asesino de reyes y los momento heroicos que caracterizan estos libros de fantasia.

El rollo es que llevo ya varias horas de lectura y sigue siendo lo mismo que el primero y estoy un poco desilusionado, no digo que no sea entretenido pero se me esta haciendo pesado y veo que al ritmo que va la trama ni con 5 libros habrá matado a un mosquito cómo para matar a varios reyes.

¿Mejora el asunto o va a ser el segundo libro un quiero y no puedo?

Estoy en un punto que lo podría dejar tranquilamente, ya que me he leído el primero miraria un resumen para por lo menos saber que pasa y a otra cosa mariposa


Es un ritmo más lento pero tiene su punto, yo de ti me lo acababa, pero bueno como dice el compañero viendo que quedan años para que saque el próximo libro, igual compensa que lo dejes y te lo leas justo cuando salga el otro. Creo que este libro mejorará si se leen este y el siguiente seguidos.
Lol

Ahora nos saca un libro de Bast y no nos acordamos ya ni de quien es el personaje [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este tío es un sinvergüenza a la altura de George RR Martín.
Bueno, no tanto como este último pero tela.
En el 2014, hace casi 10 años ya estabamos que sacaba el tercer libro inminentemente. [+risas]

Deben de haber vendido extremadamente bien, porque han sido 10 años de desaprovechamiento del filon.

Una lastima, pero bueno siempre quedara gente que lo descubra ahora o mas tarde
Tanto Rothfuss como Martin tienen olvidados sus sagas principales, que deberían estar acabados hace años. A ver si aprenden un poco de Sanderson.
xDemoNx escribió:Tanto Rothfuss como Martin tienen olvidados sus sagas principales, que deberían estar acabados hace años. A ver si aprenden un poco de Sanderson.

De momento deberían de aprender de Sanderson, sí. Pero igual deberíamos esperar a ver qué pasa xD.
thafestco escribió:https://x.com/Mangrii/status/1703875330602074482?t=MMtsAL3S7UpbBofZqJpDZA&s=35

Vaya huevazos que tiene rothfuss xDDD


La madre que lo parió... además, sin saber nada, pero parece la portada de la historia que contaban en uno de los dos libros. Ya ni me acuerdo, hace tantísimos años que los leí que se ha quedado todo borroso xD
Está claro que no sabe cómo acabar y está con un bloqueo de narices.
Siempre dijo que iba a ser una trilogía creo, pero en el segundo libro aún era joven, así que tres libros se me antojaba complicado.
Yo empecé a leer la Cronica del Asesino de Reyes sobre el 2015-2016.
No soy muy fan del género fantástico pero esta novela me gustó bastante, si bien a partir de la mitad del 2 libro noté un patrón con la estructura que utiliza en cada arco Rothfuss (llegamos a x sitio, pasamos bastante tiempo solo viendo la cultura/paisaje/arquitectura etc. del sitio en el que está el prota, el final es en un par de páginas y es muy epico y te engancha para el siguiente arco).
No lo digo como algo negativo, pero me pareció curioso que Rothfuss hiciera tanto hincapie en estos elementos, quizás es propio de las novelas de fantasía.
Comparto el descontento general del hilo, pero quiero formular una pregunta
¿Sabemos como esta el autor? Me refiero si el autor no puede seguir la historia por motivos de fuerza mayor (depresión, enfermedades etc.) o si literalmente está haciendo el tonto. Lo digo porque un conocido me dijo hace años que hacía transmisiones en Twitch jugando s videojuegos
100 respuestas
1, 2, 3