Android TV // Apple TV // Amazon Fire Stick

17, 8, 9, 10, 11, 12
darksch escribió:
-ice- escribió:
darksch escribió:No creas. El wifi es un tipo de conexión muy inestable en la transferencia, Google TV 4K conectado por wifi 5GHz a medio metro del router, y no da para reproducir desde la red local videos 4K de alto bitrate, sufre parones y se queja de velocidad insuficiente.



Pero éso puede ser problema de tu red interna. Es cierto que con archivos pesados se atragante cosa que no ocurre con las VoD.

No mi red interna va perfecta. El problema es a nivel micro, el wifi es un tipo de conexión muy inestable con mucho reenvío de paquetes, que pese a que al hacer un promedio pueda dar X velocidad, a nivel micro es una montaña rusa.

En streaming por internet pues eso no hay problema porque las versiones ahí son mucho más ligeras, pero para transmitir un fichero de 70GB con duración 1h50m parones cada 2 por 3. Pero tampoco sabemos el uso que le va a dar un usuario que no lo especifica, y la transmisión de contenidos UHD en estado puro (sin recomprimir) por su red puede estar entre ellas.


El tema no es la velocidad ni estabilidad que necesito es que tengo 1 red principal y 2 subredes, la wifi es una subred y el nas está en la principal cableada, además de otros dispositivos, es un cristo la comunicación entre ellas por lo que necesito que el tvbox o firetv estén cableadas junto al nas o sea en la misma red

Por lo que pillaré un firetv 4k max con adaptador :) , gracias a todos
Tengo una duda con el amazon stick Max 4K. Nose si se puede usar solamente conectándolo con el HDMI y con el USB de la smartv para darla energía o también hace falta conectarla a la corriente eléctrica con el adaptador. Lo pregunto porque en mi cuarto tengo una smartv colgada y no tengo espacio para conectar el stick al enchufe eléctrico. De forma que solo podría conectarlo para darle energía por USB
sonyfallon escribió:una duda con el amazon stick Max 4K. Nose si se puede usar solamente conectándolo con el HDMI y con el USB de la smartv para darla energía


No puedes conectarlo directamente al USB de la tele porque no da potencia suficiente, pero venden una especie de adaptador que lleva batería integrada para que no necesites un enchufe y lo conectes al USB de la tele. 20 euretes.
Buena idea lo del cacharrito con batería.

Por otro lado, mis dos Fire Stick 4K+ están conectados directamente al USB de los tvs (LG y Panasonic) y funcionan correctamente. Yo probaría antes de gastar euros qué, para ello, siempre hay tiempo.
-ice- escribió:Buena idea lo del cacharrito con batería.

Por otro lado, mis dos Fire Stick 4K+ están conectados directamente al USB de los tvs (LG y Panasonic) y funcionan correctamente. Yo probaría antes de gastar euros qué, para ello, siempre hay tiempo.



Por eso lo preguntaba @mocelet .
Porque yo he leído de gente que directamente a la toma del USB de la Smartv dicen que les funciona perfectamente. Pero en las especificaciones del aparato no dicen que funcione con el USB de la Smartv. Mi smartv tiene USB 3.0, que imagino que lleva mayor potencia energética.
Nose si jugármela y comprarme el amazon Stick 4K y conectarla por USB o dejarlo pasar. Lo que tengo claro es que no voy a comprar lo de la batería esa por 20€. Ya que es para una 2ª Smartv que tengo en mi dormitorio y en mi salón tengo el Apple TV 4K y ahí puedo ver todas las plataformas streaming modernas
Ahora mismo a menos de €40. Lo pides, lo pruebas y si no te funciona, a la tienda.

Con USB 3.0 qué, en teoría, entrega un mínimo de 900mA debería funcionar. Lo mismo, no son de atenerse mucho a las norma. Creo que las toman cómo sugerencias ya que hay USB 2.0 que entregan más de los 500mA estipulados y algunos USB 3.0 que no llegan a los 900mA.
-ice- escribió:Ahora mismo a menos de €40. Lo pides, lo pruebas y si no te funciona, a la tienda.

Con USB 3.0 qué, en teoría, entrega un mínimo de 900mA debería funcionar. Lo mismo, no son de atenerse mucho a las norma. Creo que las toman cómo sugerencias ya que hay USB 2.0 que entregan más de los 500mA estipulados y algunos USB 3.0 que no llegan a los 900mA.



Pero cuantos MA le hacen falta al stick para funcionar?
sonyfallon escribió:
Pero cuantos MA le hacen falta al stick para funcionar?



Las especificaciones piden 1A que es lo que entrega la fuente con que viene. En mi Panasonic (USB 2.0) está recibiendo 500mA si es que está a norma, que no lo creo.
Lamentablemente se me ha escacharrado el multímetro para medir la corriente que consume.
-ice- escribió:
sonyfallon escribió:
Pero cuantos MA le hacen falta al stick para funcionar?



Las especificaciones piden 1A que es lo que entrega la fuente con que viene. En mi Panasonic (USB 2.0) está recibiendo 500mA si es que está a norma, que no lo creo.
Lamentablemente se me ha escacharrado el multímetro para medir la corriente que consume.



Vamos, que con 500mA funciona perfectamente, no? De esta manera incluso con un USB 3.0 funcionaría perfectamente
Si funciona con un USB 2.0 (500mA), con un 3.0 (9000mA) debería funcionar seguro. El tema es que hay que ver si tu USB 2.0 entrega ésos 500mA o si tu USB 3.0 ésos teóricos 900mA. Cómo ya dije, quienes implementan los USB toman las normas cómo sugerencias.

Si no lo tienes claro, deberás hacerte con uno y pincharlo en tus conexiones. Si no funcionan, a la tienda y ya. Aprovecha que ahora mismo está el 4K Max a menos de €40.
-ice- escribió:Si funciona con un USB 2.0 (500mA), con un 3.0 (9000mA) debería funcionar seguro. El tema es que hay que ver si tu USB 2.0 entrega ésos 500mA o si tu USB 3.0 ésos teóricos 900mA. Cómo ya dije, quienes implementan los USB toman las normas cómo sugerencias.

Si no lo tienes claro, deberás hacerte con uno y pincharlo en tus conexiones. Si no funcionan, a la tienda y ya. Aprovecha que ahora mismo está el 4K Max a menos de €40.



Si, lo miraré pra ver si me hago con ello.
Gracias :-)
Ya ha salido la actualización a Android TV 12 del Chromecast con Google TV que incorpora, entre otras funciones, el deseado cambio automático de frecuencia de refresco.
Alguien tiene el chromecast tv con la nueva actualización Android 12, un mouse virtual para manejar con el mando?
Yo tenía el MTVAT VIRTUAL MOUSE y ahora no me va
Me recomendáis otro mouse virtual y un tutorial?
Gracias
mocelet escribió:Ya ha salido la actualización a Android TV 12 del Chromecast con Google TV que incorpora, entre otras funciones, el deseado cambio automático de frecuencia de refresco.

Pero sólo si la app lo solicita. KODI mejora un montón, pero visto lo visto me temo que el resto de desarrolladores va a pasar del tema.
¿ vale la pena el nuevo apple 4k tv? he leido que va bien, fluido etc pero parece que al actualizarlo pierde esa caracteristica que tenia modelos anteriores ¿ mejor comprar un modelo anterior? ¿ o con chromecast te puedes apañar bien?
Sofox escribió:¿ vale la pena el nuevo apple 4k tv? he leido que va bien, fluido etc pero parece que al actualizarlo pierde esa caracteristica que tenia modelos anteriores ¿ mejor comprar un modelo anterior? ¿ o con chromecast te puedes apañar bien?



A que te refieres que pierde? Que funciones? Porque eso no debería de pasar
Están de oferta ahora en Amazon todos los modelos Amazon Fire Stick. Yo le tengo el ojo pillado al modelo 4K con Wifi 6. Que paso de 65€ a 34€. Lo que pasa, que sería para una Smsrtv que tengo en mi dormitorio de 1080p y la verdad que lo iba usar poco. Pero pensando en el futuro lo podría usar algo más viéndolo desde la terraza. Pero me da un poco de coraje, comprar algo y apenas usarlo durante un buen tiempo y luego cuando vaya usarlo este el modelo nuevo quizás X-D. Nose si podría bajar algo más o merece la pena comprarlo ahora
Si es para Android la verdad prefiero el oficial Google TV, ya que en la tienda de apps de Amazon puede faltar alguna, y ya que pongo chisme para supuestamente añadir apps que pueda no tener el TV (si no es un Android TV), pues asegurarme que las tenga todas.
darksch escribió:Si es para Android la verdad prefiero el oficial Google TV, ya que en la tienda de apps de Amazon puede faltar alguna, y ya que pongo chisme para supuestamente añadir apps que pueda no tener el TV (si no es un Android TV), pues asegurarme que las tenga todas.



Yo lo busco sobre todo para contenido streaming que mi smartv no me pueda dar ya actualizado
Los FireTV tienen la ventaja del abanico de opciones (y coste), aunque desde que Google ha sacado el Google TV de 1080p ya la barrera de entrada es similar.

Por lo demás, salvo que estés muy metido en el ecosistema de Amazon (puedes usar los Echo de altavoces por ejemplo y pedirle cosas a Alexa) no termino de verlo. Tampoco tiene nada parecido a Google Cast que es prácticamente un estándar en todas las apps de música y vídeo. El equivalente, Alexa Cast, es solo compatible con las apps de Amazon.

El WiFi 6 sería muy útil para juegos por streaming y los usuarios de Amazon Luna en EEUU lo recibirán con agrado, pero en España no hay ningún servicio con soporte oficial para el FireTV (ni siquiera Steam Link o GeForce Now tienen app).
mocelet escribió:Los FireTV tienen la ventaja del abanico de opciones (y coste), aunque desde que Google ha sacado el Google TV de 1080p ya la barrera de entrada es similar.

Por lo demás, salvo que estés muy metido en el ecosistema de Amazon (puedes usar los Echo de altavoces por ejemplo y pedirle cosas a Alexa) no termino de verlo. Tampoco tiene nada parecido a Google Cast que es prácticamente un estándar en todas las apps de música y vídeo. El equivalente, Alexa Cast, es solo compatible con las apps de Amazon.

El WiFi 6 sería muy útil para juegos por streaming y los usuarios de Amazon Luna en EEUU lo recibirán con agrado, pero en España no hay ningún servicio con soporte oficial para el FireTV (ni siquiera Steam Link o GeForce Now tienen app).



Claro, Esque estaba pensando en si me compraba uno, que fuese el de 4K con wifi 6. Mayormente para aprovechar al función de Wifi 6. No por otra cosa la verdad. Además ya que compro algo compro algo que sea mejor que el resto y más ahora que está rebajado. Pero lo he dejado parado por ahora, porque la verdad que no le daría mucho uso ahora mismo … nose que hacer la verdad
@sonyfallon Que sea WiFi 6 te va a ser indiferente si es para ver servicios de streaming. Pero siendo la diferencia de 5€/8€ con el 4K normal no está de más tenerlo, además el hardware es un pelín más rápido que ayuda a que las apps carguen un poco antes.

El Google TV no va tan fluido al navegar por la interfaz pero, al menos en mi caso, ya solo por Google Cast merece la pena. Lo uso bastante para enviar música a la tele que está conectada al equipo de sonido sin tener que limitarme a Amazon Music o Spotify. Y sabes que cualquier app que esté disponible para Android TV la vas a tener, con el Fire TV recuerda la de años que ha habido sin app de HBO. Si al menos hubiera soportado Google Cast daría igual no tener la app, pero tampoco.
mocelet escribió:@sonyfallon Que sea WiFi 6 te va a ser indiferente si es para ver servicios de streaming. Pero siendo la diferencia de 5€/8€ con el 4K normal no está de más tenerlo, además el hardware es un pelín más rápido que ayuda a que las apps carguen un poco antes.

El Google TV no va tan fluido al navegar por la interfaz pero, al menos en mi caso, ya solo por Google Cast merece la pena. Lo uso bastante para enviar música a la tele que está conectada al equipo de sonido sin tener que limitarme a Amazon Music o Spotify. Y sabes que cualquier app que esté disponible para Android TV la vas a tener, con el Fire TV recuerda la de años que ha habido sin app de HBO. Si al menos hubiera soportado Google Cast daría igual no tener la app, pero tampoco.



Desde luego si compro alguno, compraría el Amazon Fire Stick 4K con Wifi 6. Pero la verdad que ahora no lo usaría mucho, de forma que lo compraría más adelante. Seguro que lo vuelven a rebajar más adelante ya sea en primavera o en verano. Total como no tengo prisa
estoy dandole vueltas a pillar un apple tv y tengo varias dudas.

actualmente las bibliotecas que tengo en el iMac las veo en la tv a través de plex, el otro día me salto un mensaje que dejaban de dar soporte a la tv (una LG con WebOs 2 creo).

ahora las preguntas :)

-podre ver las bibliotecas que tenga en el iMac de manera nativa en el Apple TV desde el sillón con el mando del mismo (como si fuera plex, capítulos vistos y demás) entiendo que con AirPlay tendría que mandar el contenido desde el iMac o se puede hacer con el Apple TV.

-con el contenido de esas bibliotecas quien haría el trabajo de los dos al reproducir una peli

-se podrían almacenar en el apple tv las bibliotecas directamente, o bien pasándolas de alguna manera del iMac al Apple TV o incluso descargar directamente por FTP en el apple tv para almacenar archivos

-el audio compartido por bt a dos dispositivos, actualmente tengo 2 altavoces de esos deportivos (audios independientes)y me van de cine para la noche, no encuentro que exigencias tiene el apple tv para que sean compatibles.

-tengo movistar y actualmente o veo desde el deco, e leído mas de un comentario que la aplicación en el apple es mas ágil incluso que el deco, en la habitación tengo un fire tv y la aplicación no se me hace ágil, pero claro en una tele pequeña y a una distancia considerable (no veo los menús bien) me contáis alguna experiencia.

sinceramente ahora mismo no busco calidad de video o audio, busco funcionalidad y sencillez, pero ya dejaría el tema arreglado para cuando renueve la TV.

gracias y espero consejos
elde escribió:-el audio compartido por bt a dos dispositivos, actualmente tengo 2 altavoces de esos deportivos (audios independientes)y me van de cine para la noche, no encuentro que exigencias tiene el apple tv para que sean compatibles.


El Apple TV que yo sepa solo soporta los códecs SBC (calidad de audio regular) y AAC. No soporta aptX por ejemplo (que muchas teles LG sí).

¿Altavoces o auriculares? Lo más seguro, si es una pareja, es que un lado reciba el audio estéreo y le mande por bluetooth al otro su audio.

Lo de tener dos conexiones bluetooth independientes para una pareja estéreo depende de la compatibilidad con protocolos no estándar como el Qualcomm True Wireless Stereo Plus (que tu tele y dispositivos podrían tener pero el Apple TV no).
@mocelet

ahora lo tengo así, con un emisor BT por SBC conectado al óptico de la tv que me soporta dos auriculares deportivos básicos y no tengo ni cortes ni retardos.
con que funcionara así ya me valdría.
gracias
sonyfallon escribió:Tengo una duda con el amazon stick Max 4K. Nose si se puede usar solamente conectándolo con el HDMI y con el USB de la smartv para darla energía o también hace falta conectarla a la corriente eléctrica con el adaptador. Lo pregunto porque en mi cuarto tengo una smartv colgada y no tengo espacio para conectar el stick al enchufe eléctrico. De forma que solo podría conectarlo para darle energía por USB

La teoria dice que no se puede porque no entrega la potencia suficiente, luego es lo que comenta el compañero venden una bateria que se carga con dicho usb y siempre lo tienes mas o menos encendido.

Ahora, yo tengo el 4k Max y lo puse al usb del monitor pensando en a ver como va y sino compro esa bateria que dicen y me funciona sin ningun problema...... no se hasta que punto pide mas potencia de mA. Imagino que si abriese un juego o algo igual lo notaria, pero para netflix, hbo y sucedaneos a mi me va.
elde escribió:@mocelet

ahora lo tengo así, con un emisor BT por SBC conectado al óptico de la tv que me soporta dos auriculares deportivos básicos y no tengo ni cortes ni retardos.
con que funcionara así ya me valdría.
gracias


Vale, no hablamos de dos altavoces en estéreo sino de dos auriculares. El Apple TV no soporta dos auriculares simultáneos salvo que sean Beats o Airpods. Tendrás que seguir usando el transmisor, que de hecho es mejor porque sirve para todo lo que conectes a la tele y para la propia TDT.
Chriss_88 escribió:
sonyfallon escribió:Tengo una duda con el amazon stick Max 4K. Nose si se puede usar solamente conectándolo con el HDMI y con el USB de la smartv para darla energía o también hace falta conectarla a la corriente eléctrica con el adaptador. Lo pregunto porque en mi cuarto tengo una smartv colgada y no tengo espacio para conectar el stick al enchufe eléctrico. De forma que solo podría conectarlo para darle energía por USB

La teoria dice que no se puede porque no entrega la potencia suficiente, luego es lo que comenta el compañero venden una bateria que se carga con dicho usb y siempre lo tienes mas o menos encendido.

Ahora, yo tengo el 4k Max y lo puse al usb del monitor pensando en a ver como va y sino compro esa bateria que dicen y me funciona sin ningun problema...... no se hasta que punto pide mas potencia de mA. Imagino que si abriese un juego o algo igual lo notaria, pero para netflix, hbo y sucedaneos a mi me va.


Yo lo usaría para lo mismo. Todo Apps Streaming: Netflix, Movistar, Amazon Prime video, Apple TV, etc
mocelet escribió:
elde escribió:@mocelet

ahora lo tengo así, con un emisor BT por SBC conectado al óptico de la tv que me soporta dos auriculares deportivos básicos y no tengo ni cortes ni retardos.
con que funcionara así ya me valdría.
gracias


Vale, no hablamos de dos altavoces en estéreo sino de dos auriculares. El Apple TV no soporta dos auriculares simultáneos salvo que sean Beats o Airpods. Tendrás que seguir usando el transmisor, que de hecho es mejor porque sirve para todo lo que conectes a la tele y para la propia TDT.


gracias por la aclaración, siendo apple me esperaba algo así [buuuaaaa]

la idea era quitar el deco y ver todo desde la app de movistar y quitar el emisor de audio que últimamente me cuestas un huevo de emparejar, pero ya queda claro que no.
gracias
Tengo un Fire Stick TV y un Google Chromecast TV con Tivify instalado en ambos, pero el problema es que el Tivify se quita del canal donde está puesto, a cada rato, por lo que hay que estar poniendolo otra vez, un incordio. Recuerdo que hace no mucho, no pasaba eso.

En el Tivify instalado en Fire Stick TV en configuración hay una opción llamada Ahorro Enérgetico que he desactivado y que supongo que eso es lo que causaba el problema, pero... en el Tivify de Chromecast ni siquiera existe la opción de Ahorro Energia, que extraño. :-? :-? :-? ¿Y ahora que hago para que en el Chromecast no se quite el canal del Tivify a cada rato?

La verdad es que estaba buscando una opción mejor que Tivify para ver la tele sin la antena, porque esa aplicación cada vez es peor, pero no encuentro nada ahora que TDT Channels ha muerto también. También resulta que la app de Vodafone TV tampoco se puede usar en Chromecast TV como app sino que obliga a mandar la pantalla con un móvil de forma obligatoria, pero en Fire Stick si está la app sin necesidad de hacer nada, la verdad me está decepcionando un poco el Chromecast.
@Lloyd Irving Que Tvify cambie de canal por su cuenta tendrás que reportarlo al soporte de Tvify porque es cosa de su app que no guarde el estado, no es culpa del Fire TV ni del Chromecast.

Que no haya app de Vodafone para Android TV lo mismo, quizá tengan acuerdos comerciales con Amazon para no publicarla. Hay que recordar que el Fire TV ha estado años sin HBO.
Pues me he comprado para mi Smartv del dormitorio un Fire Stick 4K. No he comprado l versión de Wifi 6, porque para lo poco que lo voy a usar y la verdad que tampoco le voy a dar mucho uso, me parecía absurdo gastarme 8€ más en el modelo Wifi 6. Aunque tengo en la casa un Mesh de Wifi 6, pero bueno…
Mis padres tienen el Fire Stick 4K desde hace 2 año y están encantados. Lo usan para ver contenido como: Disney + o Amazon Prime vídeo. La verdad que esta bien para lo que cuesta
sonyfallon escribió:Pues me he comprado para mi Smartv del dormitorio un Fire Stick 4K. No he comprado l versión de Wifi 6, porque para lo poco que lo voy a usar y la verdad que tampoco le voy a dar mucho uso, me parecía absurdo gastarme 8€ más en el modelo Wifi 6. Aunque tengo en la casa un Mesh de Wifi 6, pero bueno…
Mis padres tienen el Fire Stick 4K desde hace 2 año y están encantados. Lo usan para ver contenido como: Disney + o Amazon Prime vídeo. La verdad que esta bien para lo que cuesta



Hombre, yo habría tirado por el MAX no solo por el WiFi6 si no porque es más potente... 8 euros no van a ningún lado y si lo pillas en Wallapop te habría salido hasta más barato (rondan los 30)
Mikel24 escribió:
sonyfallon escribió:Pues me he comprado para mi Smartv del dormitorio un Fire Stick 4K. No he comprado l versión de Wifi 6, porque para lo poco que lo voy a usar y la verdad que tampoco le voy a dar mucho uso, me parecía absurdo gastarme 8€ más en el modelo Wifi 6. Aunque tengo en la casa un Mesh de Wifi 6, pero bueno…
Mis padres tienen el Fire Stick 4K desde hace 2 año y están encantados. Lo usan para ver contenido como: Disney + o Amazon Prime vídeo. La verdad que esta bien para lo que cuesta



Hombre, yo habría tirado por el MAX no solo por el WiFi6 si no porque es más potente... 8 euros no van a ningún lado y si lo pillas en Wallapop te habría salido hasta más barato (rondan los 30)



Para lo que voy a usar yo esa potencia extra X-D. Que al final lo voy a usar para Streaming casi siempre en 1080p, que será: Netflix, Movistar +, Amazon Prime video, Disney +, Apple TV, etc.


PD: pues he tenido suerte, porque acabo de ver que pusieron el modelo Fire Stick 4K Max con Wifi 6, por 33€. Vamos a un 50% de descuento con respecto al precio original. Como me llegaba el modelo Fire Stick 4K el Domingo y aún no me lo habían enviado, lo que hice es cancelarlo el modelo 4K anterior y compré el Fire 4K Max por 33€. Que me sale incluso 1€ mas barato de lo que me salía el Stick 4K anterior, que me salió a 34,50€ X-D.
Además al no haberlo enviado, incluso Amazon no me pondré pega ninguna
sonyfallon escribió:
Mikel24 escribió:
sonyfallon escribió:Pues me he comprado para mi Smartv del dormitorio un Fire Stick 4K. No he comprado l versión de Wifi 6, porque para lo poco que lo voy a usar y la verdad que tampoco le voy a dar mucho uso, me parecía absurdo gastarme 8€ más en el modelo Wifi 6. Aunque tengo en la casa un Mesh de Wifi 6, pero bueno…
Mis padres tienen el Fire Stick 4K desde hace 2 año y están encantados. Lo usan para ver contenido como: Disney + o Amazon Prime vídeo. La verdad que esta bien para lo que cuesta



Hombre, yo habría tirado por el MAX no solo por el WiFi6 si no porque es más potente... 8 euros no van a ningún lado y si lo pillas en Wallapop te habría salido hasta más barato (rondan los 30)



Para lo que voy a usar yo esa potencia extra X-D. Que al final lo voy a usar para Streaming casi siempre en 1080p, que será: Netflix, Movistar +, Amazon Prime video, Disney +, Apple TV, etc.


PD: pues he tenido suerte, porque acabo de ver que pusieron el modelo Fire Stick 4K Max con Wifi 6, por 33€. Vamos a un 50% de descuento con respecto al precio original. Como me llegaba el modelo Fire Stick 4K el Domingo y aún no me lo habían enviado, lo que hice es cancelarlo el modelo 4K anterior y compré el Fire 4K Max por 33€. Que me sale incluso 1€ mas barato de lo que me salía el Stick 4K anterior, que me salió a 34,50€ X-D.
Además al no haberlo enviado, incluso Amazon no me pondré pega ninguna


Pues mira mejor la verdad y encima más barato jeje
@Mikel24

Desde luego que mejor. Aunque no lo vaya aprovechar en cuanto a 4K o HDR. Porque lo tendré puesto en una Smartv Samsung del 2015 que es 1080p. Pero bueno, como tengo en mente renovar la Smartv 4K del salón el año que viene, pues ya pasaré la smartv 4K del salón a mi cuarto y le sentará bien el Fire 4K Max.
Lo que si que puedo aprovechar es el Wifi 6 del Max, porque tengo la casa con Deco Mesh con Wifi 6 :-)
Tengo un problema inexplicable.
Yo pille un Fire tv max por el tema de los 24p (ya tenía el básico desde hace años), y me pasa algo curioso.

Conectado directamente a la tele me salta el aviso de cambio de refresco y me reproduce las películas en 24p, pero si lo conecto al receptor AV me lo saca todo a 60hz.
Lo más curioso es que encontré por la red una "explicación", decía que en las configuración del HDR había que dejarlo en Adaptativo, y efectivamente, así se solucionó... momentáneamente, por que al dejarlo todo así configurado y apagarlo todo la siguiente vez que he vuelto a encender todo el equipo otra vez sale todo a 60hz y no hay manera de que vuelva a ponerse a 24p, salvo que lo conecte otra vez directamente a la tele. :-?

El resto de aparatos (WD Tv, blu ray, blu ray uhd y Series X reproduciendo blu rays) no tienen este problema conectados al AV.
No sé si mi memoria está fallando, pero creo recordar que decían que el ajuste de fotogramas sólo lo hacía con Prime.
Mírate a ver si es éso.
-ice- escribió:No sé si mi memoria está fallando, pero creo recordar que decían que el ajuste de fotogramas sólo lo hacía con Prime.
Mírate a ver si es éso.


No lo hace con nada, ni prime ni Kodi, ni Plex... es conectarlo al AV y nada, volver a ponerlo en la tele y cero problemas.

Edito: Pues es algo bastante absurdo, hay una opción de configuración del Fire .... Modo Juegos ALLM, pues bien.... cuando no funcionan los 24p activo o desactivo eso vuelve a funcionar, es indiferente si está activado o desactivado, el caso es que cuando enciendo el Av y el Fire no va, pero si toco eso ya funciona el modo 24p (todo esto con la Configuración de Modo Dinámico en ADAPTATIVO y la resolución en Automático como recomiendan en la red). Algo que no tiene ningún sentido por que mi tele es solo full hd y el AV lo mismo. [carcajad] .
kolombo escribió:Tengo un problema inexplicable.
Yo pille un Fire tv max por el tema de los 24p (ya tenía el básico desde hace años), y me pasa algo curioso.

Conectado directamente a la tele me salta el aviso de cambio de refresco y me reproduce las películas en 24p, pero si lo conecto al receptor AV me lo saca todo a 60hz.
Lo más curioso es que encontré por la red una "explicación", decía que en las configuración del HDR había que dejarlo en Adaptativo, y efectivamente, así se solucionó... momentáneamente, por que al dejarlo todo así configurado y apagarlo todo la siguiente vez que he vuelto a encender todo el equipo otra vez sale todo a 60hz y no hay manera de que vuelva a ponerse a 24p, salvo que lo conecte otra vez directamente a la tele. :-?

El resto de aparatos (WD Tv, blu ray, blu ray uhd y Series X reproduciendo blu rays) no tienen este problema conectados al AV.

Pinta a problemas de EDID. ¿Puedes seleccionar modo a 24Hz manualmente?.
Pues me llego ya mi Fire Stick 4K Max. La cosa es que configurándola, me he dado cuenta que en cuanto enciendo mi Smartv LG 32J5500, automáticamente se me enciende también el Fire Stick 4K Max. Nose porque la razón, porque eso no me pasa con el Apple TV 4K. Lo suyo sería que se me encendiera solo si le doy algún botón del mando del Amazon Stick, no? Tendré mal configurado algo?
@darksch

Edité el mensaje con la solución, es una ñapa absurda pero funciona. [+risas]
kolombo escribió:@darksch

Edité el mensaje con la solución, es una ñapa absurda pero funciona. [+risas]

Puedes probar otra cosa, imagino que el Fire estará actualizado a Android TV 12 si permite cambio automático de Hz. Hay una opción en video sobre el cambio que tiene 3 opciones, una pone sólo si el cambio es rápido (o algo así), la 2ª permite el cambio aunque sea "lento", y la 3ª es no cambiar. Prueba a permitir el cambio lento, a lo mejor a través el AVR el cambio rápido no es posible y por eso no lo hace, y la ñapa esa cambia lo que sea que detecte y ya si puede rápido.
darksch escribió:imagino que el Fire estará actualizado a Android TV 12 si permite cambio automático de Hz


Amazon usa su propio fork de Android que está basado en Android 9.
Ayer instalé Kodi 20 en el Fire Tv 4k Max y parece que han arreglado algo por que una serie que tenía a 1080i y que se pixelaba ahora va bien.
@kolombo

¿Que tal con el Fire Stick 4K Max? Yo encantado con el. Lo que es una lástima son los 8Gb de memoria interna; que son muy escasos
Hola, una pregunta, alguien ha puesto ethernet gigabyte en el fire stick? . No encuentro los cables necesarios, todos los que veo son usb 2
sonyfallon escribió:@kolombo

¿Que tal con el Fire Stick 4K Max? Yo encantado con el. Lo que es una lástima son los 8Gb de memoria interna; que son muy escasos


Lo uso para Prime, Kodi y Plex, pero yo aún turo de full hd, lo prillé principalmente por los 24p en Prime. Lo que me jode un poco es que al poner el audio en pcm creo que solo manda 2.0 y teniéndolo conectado al AV habría estado bien PCM 5.1.
Tengo una duda con los AirPods y su compatibilidad con aparatos que no son Apple. Puedo usar los AirPods en un Amazon Fire Stick 4K Max? Porque tengo en mi Smartv Samsung de mi dormitorio dicho modelo de Fire Stick, pero tengo una terraza y en ocasiones salgo a la terraza a ver la tele. Pero claro, el sonido tengo que ponerlo alto para poder escucharla bien y la solución podría ser conectar los AirPods mientras veo el Fire Stick.
¿Se podría conectar ambos aparatos?
557 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12