Usar controles Bluetooth en consolas Retros (BlueRetro) usando un ESP 32

1, 2, 3
Don cristobal escribió:@cristan compralo en aliexpress es mejor


Este, verdad?

https://es.aliexpress.com/item/1005002611857804.html
@cristan ese mero como dice Don cristobal
Freddy picapiedra escribió:@cristan ese mero como dice Don cristobal


No te he entendido xD
@cristan Que ese esp32 en aliexpress esta perfecto, ahí lo compre yo
Por curiosidad, ¿Vale cualquier módulo esp32 de aliexpress?
@doblete

Ideal de 30 pins y con el chip que sale en el vídeo algunos de más,ejemplo de 38 da problemas.
@XEstebanEdgeX ¿el del siguiente mensaje valdría?

cristan escribió:
Don cristobal escribió:@cristan compralo en aliexpress es mejor


Este, verdad?

https://es.aliexpress.com/item/1005002611857804.html
doblete escribió:@XEstebanEdgeX ¿el del siguiente mensaje valdría?

cristan escribió:
Don cristobal escribió:@cristan compralo en aliexpress es mejor


Este, verdad?

https://es.aliexpress.com/item/1005002611857804.html



Correcto,ese mismo compre yo pero más barato
XEstebanEdgeX escribió:
doblete escribió:@XEstebanEdgeX ¿el del siguiente mensaje valdría?




Correcto,ese mismo compre yo pero más barato


Mi Amigó acaba de comprar ese del link [+risas] .
@doblete ese es el correcto, es barato, lo que pasa es que el envió es caro, al menos que tengas cuenta premium para que no cobren los envíos
Don cristobal escribió:@doblete ese es el correcto, es barato, lo que pasa es que el envió es caro, al menos que tengas cuenta premium para que no cobren los envíos

Cuando se lo compre el envió me salio gratis, y eso que no tengo premium [+risas] .
@doblete que bueno,ya tienes tu esp32, es muy bueno
Hola chicos muchos me pidieron hacerlo en FAT por acá les dejo el diagrama de uno de los métodos que uso (el más reducido), Próximamente traeré el video...
Imagen
@yayixbox @Freddy picapiedra @doblete

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo problemas al querer flashear 3 esp32 ,lo conecto al pc lo reconoce,luego abro el programa seleccionó todo como debe ir,al momento de darle STAR no hace nada,presionó bot pero no flashea nada,intento hacerlo vía navegador con la página de Yakara y lo mismo,me dice que debo presionar bot lo hago pero sale failed.

Alguna idea de dónde estara el error ???
@XEstebanEdgeX
Amigo muy experto en eso de programación no soy, pero bueno lo que hiciera yo para ir descartando problemas es ver si es el modulo ESP32 o el chip que trae la placa para poder programar el mismo, es decir intentaría con otro programador, Sacando el modulo ESP32 de la placa de desarrollo, a lo mejor me estoy complicando bastante al hacer eso, pero es lo único que se me ocurre así ahora mismo.... Puede que lo que tengas es una tontería y yo complicando todo jajaja, Si quieres ni me tomes mucho en cuenta jaja hoy me eh pasado el día reparando y editando y a esta hora como que la cabeza solo me da para eso que te dije jaja.. [facepalm]

Ahh ahora que recordé, alguien tuvo un problema similar al tuyo vi que lo comentó en el canal, y alguien le respondió que probara con otros cables USB, y con eso solucionó.. Ojalá sea eso
@XEstebanEdgeX lamentable el módulo que compré era para un amigo.

Quizás tu problema sea con los drivers, prueba instalándolos deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados , en windows 10 o 11.
doblete escribió:@XEstebanEdgeX lamentable el módulo que compré era para un amigo.

Quizás tu problema sea con los drivers, prueba instalándolos deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados , en windows 10 o 11.


Los drivers lo instalé,ya compre otro cable para probar llegando a casa y comentaré.

Si no funciona me tocará probar en otro pc,me niego a creer que los 3 esp32 hayan llegado fallados.

- No funciona el nuevo cable usb,toca probar otro pc.
@XEstebanEdgeX prueba intentar cambiar el com.

Imagen
Hola, una pregunta, como detecta el ESP 32 al Ps2 el mando bluetooth. Como dualshock de ps2 o como un control común de ps1. Es que lo ocupo para juegos que ocupan dualshock (Gran Turismo 4 o Slient Hill 2).
doblete escribió:@XEstebanEdgeX prueba intentar cambiar el com.

Imagen


solo me da la opcion de COM1 no mas opciones no encuentro solucion, ya he probado todo excepto otro pc que por el momento no puedo,ya cuando mi pareja termine sus exámenes me lo prestara ya que el note que tengo le quite el hdd [looco]
@XEstebanEdgeX trata de resetear el esp , cuando booteas dejarlo apretado, no le pongas universal, yo le pongo siempre psx ps2
@Freddy picapiedra

al final salio,ni idea que fallaba pero de un momento a otro pude flashear todos,Ps2 xbox n64 son los que probe,con mando de PS3 Series S Wii ,el de PS4 no logro sincronizarlo ni idea que ocurre.

solo queda que llegue el conector de Ps de aliexpress e imprimir el case 3d para dejarlo todo bien guapo.


GRACIAS A TODOS.
Hola, tengo la esp32 para la ps2 fat (de forma interna), todo funciona bien pero cuando coloco la tapa de la consola y la atornillo, batallo para conectar el control, y si llega a conectar, no se mueve. ¿Que podría ser?
@Jmg4_lol un cable esta falso o no bien soldado, quisa esta pegando con otro cable
al final he cogido un adapter de bitfunx, porque no me funcionan ninguna de las 4 esp32 que he comprado :(
Pero me da que algo me he cargado porque ahora no me va tampoco el brook ps4->ps2
He leido por ahi que hay pegas con algunas ps2 slim y el freemc boot.
Tomax_Payne escribió:al final he cogido un adapter de bitfunx, porque no me funcionan ninguna de las 4 esp32 que he comprado :(
Pero me da que algo me he cargado porque ahora no me va tampoco el brook ps4->ps2
He leido por ahi que hay pegas con algunas ps2 slim y el freemc boot.


No te funciona interno ni externo?

A mí externo en N64 me dio muchos problemas pero interno funciona todo.

Lo que me pasa que no vi en videos es que si conecto el 3.3v y el vin el bluetooth no sirve para entrar a la esp32 y flashear o actualizar.

Con la PS2 no tuve problema,lo hice externo lo configure una vez y funcionando.
XEstebanEdgeX escribió:Bitfunx ya hizo lo suyo,aunque el precio es de risa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004114492484.html

Imagen
Imagen


El precio puede parecer caro comparado con el apaño del esp32, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las habilidades para poder hacer esos montajes. Por eso no me parece demasiado caro.

Ojalá hubiera algo como esto para Gamecube, pero yo no he encontrado nada así.
@coyote-san

En qué seguro acabas de ver el enlace,cuando lo puse estaba en $40 ahora está a la mitad,$19.

20 me parece un precio justo por todo lo que es,un plug & play on off etc.

Pero 40? Eso sí me parecía caro siendo 7 cables fáciles a soldar que no requierian una experiencia ,no son smd microscópicos en una placa son solo pines y cables.
Me acabo de armar uno, pero noto que la placa se calienta, no quema al toque, pero esta caliente. Lo monte externo siguiendo los diagramas de la pagina, en PS2 se alimenta con 8V a la entrada 5v y la entrada 3.3v queda desconectada. No se si sea normal, o deba meterle un 7805
@ZedHqX4
Amigo fíjate si te puede llegar a ser útil este video:
@yayixbox ya lo habia visto antes de empezar. El chunche lo tengo funcionando, pero como despues de un rato se eleva la temperatura me preocupa un poco que pudiese quemarse o dañar el puerto y queria saber si a alguien mas le pasa antes de meterlo en una caja y usarlo. Ya lo tengo montado en PCB con conector DB25 y led, para ver si es normal o tengo el ESP defectuoso/dañado antes de empezar a armar los otros cables de NES, SNES, Atari 2600, Megadrive, Dreamcast, Gamecube, etc...

He leido que el ESP soporta hasta 18v en el LDO de la entrada de 5V, pero por no errarle, prefiero preguntar y obtener respuestas directas.
Ahora los chinos estan vendiendo el conector tipo paralelo,bien bonito.

https://es.aliexpress.com/item/1005004661877197.html

Imagen
coyote-san escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Bitfunx ya hizo lo suyo,aunque el precio es de risa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004114492484.html

Imagen
Imagen


El precio puede parecer caro comparado con el apaño del esp32, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las habilidades para poder hacer esos montajes. Por eso no me parece demasiado caro.

Ojalá hubiera algo como esto para Gamecube, pero yo no he encontrado nada así.

Desde que empezó a sacar cosas para PS2 últimamente lo está petando como precios muy buenos y una calidad bastante buena en los productos que saca.
XEstebanEdgeX escribió:Ahora los chinos estan vendiendo el conector tipo paralelo,bien bonito.



Para que sirve ? Muchas gracias!
@Irdaorev

Es el blueretro solo que te venden un modulo y tu te compras los demas conectores que usaras..no es un modulo ESP32 por cada consola es 1 ESP32 y varios conectores.
XEstebanEdgeX escribió:Ahora los chinos estan vendiendo el conector tipo paralelo,bien bonito.

https://es.aliexpress.com/item/1005004661877197.html


Ya compre 2 de esos, uno para mi Wii, usando mis DS4 como controles de Gamecube y otro para mi PS2, funcionan perfecto y tienen muy buena calidad.
@Gekkoton

Ya se que este subforo no es el de wii [angelito] , yo le hice la instalación interna a mi wii con un sp32 en modo gamecube, todos los mandos que he probado funcionan perfectamente,
xbox series, ps4, ps3. Lo único que no consigo salir de los juegos mediante la combinación de botones R + Z + B + D-Pad abajo en nintendont ni en usb loader gx, con los mandos de gamecube puedo salir hacia el menu sin problema, he probado a activar y desactivar la opción control native dentro del nintendont y nada. Para cambiar de juego tengo que apagar y encender la wii, es lo único que falla, lo demás perfecto.
También le hice la instalación de un sp32 a mi ps2 y en esa si que puedo salir de los juegos hacia el menu sin ningún problema, lo que me hace sospechar que el problema es que todavía no esta del todo pulido el blueretro para gc.
A ti también te pasa?.
Bueno, pues aprovechando que bajaron el precio, compré dos unidades del BlueRetro de la tienda BitFunx de AliExpress.

Lo estoy probando con un DualShock 4 y un DualSense y la verdad es que es un gustazo.

Dejo fotos por aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
coyote-san escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Bitfunx ya hizo lo suyo,aunque el precio es de risa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004114492484.html

Imagen
Imagen


El precio puede parecer caro comparado con el apaño del esp32, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las habilidades para poder hacer esos montajes. Por eso no me parece demasiado caro.

Ojalá hubiera algo como esto para Gamecube, pero yo no he encontrado nada así.



Justo hace unos dias vi un comentario en twitter al respecto, y si, si hay en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp
@Epoxy

Hola, disculpa que hasta ahora vi tu mensaje. Eso que mencionas se soluciona entrando a la sección de presets en https://blueretro.io/blueretro_presets.html conectate a tu modulo y selecciona la opción de digital/analog merge, con eso los controles se comportan exactamente como el control de gamecube. (detectando el full press de los botones L y R, y por lo tanto, el combo de botones para salir de Nintendont ya funciona)

ah y native control debe estar en off, ojala esto te ayude.
ZedHqX4 escribió:
coyote-san escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Bitfunx ya hizo lo suyo,aunque el precio es de risa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004114492484.html

Imagen
Imagen


El precio puede parecer caro comparado con el apaño del esp32, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las habilidades para poder hacer esos montajes. Por eso no me parece demasiado caro.

Ojalá hubiera algo como esto para Gamecube, pero yo no he encontrado nada así.



Justo hace unos dias vi un comentario en twitter al respecto, y si, si hay en aliexpress

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp


Muy bueno, principalmente me interesa el primero :forever_alone:, pero en la descripción pone que sólo es compatible con Gamecube, y yo lo usaría con una Wii, no sé si será compatible con esta. En principio tendría que serlo, pero estas cosas nunca son seguras al 100%. XD
@Gekkoton

Solucionado, muchas gracias [beer]
ZedHqX4 escribió:@yayixbox ya lo habia visto antes de empezar. El chunche lo tengo funcionando, pero como despues de un rato se eleva la temperatura me preocupa un poco que pudiese quemarse o dañar el puerto y queria saber si a alguien mas le pasa antes de meterlo en una caja y usarlo. Ya lo tengo montado en PCB con conector DB25 y led, para ver si es normal o tengo el ESP defectuoso/dañado antes de empezar a armar los otros cables de NES, SNES, Atari 2600, Megadrive, Dreamcast, Gamecube, etc...

He leido que el ESP soporta hasta 18v en el LDO de la entrada de 5V, pero por no errarle, prefiero preguntar y obtener respuestas directas.


El esp32 que viene en pcb trae regulador, por lo que si, acepta más de 5v. De hecho, el propio chip realmente se alimenta a 3.3V, toda tensión que le entre superior a esa, el regulador la baja a 3.3v tirando la diferencia en forma de calor, por eso cuanto más voltaje le metas, más se calienta. No es porque estés forzando nada, es que los reguladores lineales trabajan así.
Lo que no se exactamente es el límite que tiene, creo que no recomiendan más de 12v porque eñ calor producido ya es demasiado.
Yo lo tengo con los 8v del puerto de mando de ps2 y coge temperatura pero sin problemas.

También se puede alimentar directamente al punto de 3.3V, desde los 3.5V del puerto de mando, poniendo un diodo schotky en serie, quedando 3.25V, así no pasa por el regulador y no calienta nada este. Yo como no tenía, he usado los 8v y que pase por el regulador y listo.

No queda tan bien como el que ya viene hecho, pero por 5€ funciona de lujo, y con vibración y todo. Y lo bueno es que no se ve porque queda tapado debajo de la memory card. :D

Imagen

Imagen

Imagen
antoniokratos escribió:Bueno, pues aprovechando que bajaron el precio, compré dos unidades del BlueRetro de la tienda BitFunx de AliExpress.

Lo estoy probando con un DualShock 4 y un DualSense y la verdad es que es un gustazo.

Dejo fotos por aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.


Yo también lo he pillado, funciona perfecto con un 8bitdo pro2, pero no me va la vibración, ha leído en algún comentario por ahí que hay que activarlo, pero no tengo ni idea, ¿alguien sabe alguna cosa?
LSRubenS escribió:Yo también lo he pillado, funciona perfecto con un 8bitdo pro2, pero no me va la vibración, ha leído en algún comentario por ahí que hay que activarlo, pero no tengo ni idea, ¿alguien sabe alguna cosa?


Si, exacto, viene desactivado. Para activarlo tienes que entrar desde un movil o pc con Bluetooth en blueretro.io y configuración avanzada, y buscas donde pone PAD: y poner Rumble... o algo así...

Aquí lo explica:



Minuto 17:40


Don cristobal escribió:@antoniofonty muy buen trabajo


Gracias 🙂
antoniofonty escribió:
LSRubenS escribió:Yo también lo he pillado, funciona perfecto con un 8bitdo pro2, pero no me va la vibración, ha leído en algún comentario por ahí que hay que activarlo, pero no tengo ni idea, ¿alguien sabe alguna cosa?


Si, exacto, viene desactivado. Para activarlo tienes que entrar desde un movil o pc con Bluetooth en blueretro.io y configuración avanzada, y buscas donde pone PAD: y poner Rumble... o algo así...

Aquí lo explica:



Minuto 17:40


Gracias majo, si que estaba escondido, con firefox no he podido hacerlo, pero con chrome perfecto, muchas gracias. [inlove]
@LSRubenS De nada, me alegro que te haya funcionado. :)
109 respuestas
1, 2, 3