Tortugas Ninja. ¡Pizza power!

Pues hace tiempo estuve recordando que yo tenía un vehículo que era una especia de tractor con un rodillo delante que juraría llevaba a un tío del clan del pie como chafado por el rodillo (en la pegatina ) pero el otro día intenté buscarlo por internet y me fue imposible alguno lo recuerdo o se me está yendo la pinza '??? :p :p
Os dejo un documental muy chulo.

Hoy he comprado el número 8 de las Tortugas de IDW

Lo cierto es que llevo atrasada (en lectura) esta colección, pero da gusto ver que la siguen sacando

Pensé que sacarían también otro número de Last Ronin (si no me falla la memoria, el último), pero parece ser que saldrá más adelante.

Imagen
Lewis44 escribió:Os dejo un documental muy chulo.



Gracias y subtitulado en español eso siempre se agradece
El de Last ronin saldra todos los tomos compilados?


Para el que le interese, he de añadir que desde la web han comentado que van a cambiar los colores de las bandas que llevan, serán todas rojas como en las originales, y el que ya las tenía reservadas que no se preocupen que no van a pagar un euro de más y se llevarán un poster con el pedido.

Por desgracia para mi la falta de espacio me obliga a no tenerlas pero sin duda pillaba alguna.

Por cierto, me pareció ver un integral de las tortugas ninja con portada de las bandas en rojo, pero no estoy seguro a 42 pavos, puede que caiga.
@nail23 No me suena ese integral. ¿Es de la serie de IDW?
DevilKeeper escribió:@nail23 No me suena ese integral. ¿Es de la serie de IDW?


No sé cual es, por favor no me pongáis el título abreviado, siempre igual, estoy cansado de los títulos abreviados.

Hablo de las originales antes de cambiarles las bandas para diferenciarlas por colores.
@nail23 No es un título abreviado, es el nombre de la editorial que publica la serie moderna.

Que yo sepa de la serie clásica nunca se ha editado en España ningún integral, ni por parte de Norma que fue la que sacó los tomos hace muchos años ni de ECC ahora, que es la que está sacando los tomos de la serie clásica y de la moderna.

Como ECC anunció hace unos días que iba a empezar a publicar la edición Deluxe o como se llame de Invencible, pensaba que igual también iban a empezar a hacerlo con las tortugas modernas.

Los tomos que ECC está publicando actualmente de la serie clásica tienen en la portada a las tortugas con las bandanas rojas, pero rondan los 20-25 euros.


En cuanto a la figura, personalmente no me hace mucho. Me parece un batiburrillo de todas las disintas encarnaciones y no me pegan unas con otras. Tiene cosas de la serie de dibujos, como el Michelangelo risitas y las cajas de pizza. Luego tiene cosas de las últimas películas, con esas tortugas-Hulk que aguantan balas. Y por último tiene los antifaces rojos del cómic original...
DevilKeeper escribió:@nail23 No es un título abreviado, es el nombre de la editorial que publica la serie moderna.

Que yo sepa de la serie clásica nunca se ha editado en España ningún integral, ni por parte de Norma que fue la que sacó los tomos hace muchos años ni de ECC ahora, que es la que está sacando los tomos de la serie clásica y de la moderna.

Como ECC anunció hace unos días que iba a empezar a publicar la edición Deluxe o como se llame de Invencible, pensaba que igual también iban a empezar a hacerlo con las tortugas modernas.

Los tomos que ECC está publicando actualmente de la serie clásica tienen en la portada a las tortugas con las bandanas rojas, pero rondan los 20-25 euros.


En cuanto a la figura, personalmente no me hace mucho. Me parece un batiburrillo de todas las disintas encarnaciones y no me pegan unas con otras. Tiene cosas de la serie de dibujos, como el Michelangelo risitas y las cajas de pizza. Luego tiene cosas de las últimas películas, con esas tortugas-Hulk que aguantan balas. Y por último tiene los antifaces rojos del cómic original...


Ah vale, pues mirando esta tarde el integral era el de batman/tortugas ninja, me había confundido.
Lewis44 escribió:El de Last ronin saldra todos los tomos compilados?


De momento solo en grapas, pero son 5 numeros nada más.

Quizás en algún momento lo recopilen, pero han tratado de sacar más pasta de primeras. [+risas]

@DevilKeeper hombre también tiene un montón de personajes nuevos desde los primeros números (como Old Hob) aunque su encanto es precisamente recuperar lo visto en otras series y darle un toque más serio (ahí tienes a Krang por ejemplo). Por otro lado, todas las versiones de las TMNT han recurrido a usar personajes existentes con menor o mayor acierto, así que...

A mi me parece una amalgama increible de todo lo que me ha gustado de las tortugas durante sus diferentes encarnaciones, una sorpresa total.
@Skullomartin No si me refería a la figura que han compartido en el video.
DevilKeeper escribió:@Skullomartin No si me refería a la figura que han compartido en el video.


ups [+risas]
Opt7mu5 escribió:Efectivamente, es así el entintado. Es por el estilo de Dan Duncan, pero no sé decirte los motivos, la verdad.

Por cierto, este verano Playmates va a reeditar parte de las figuras de las Tortugas. De momento confirmado estos dos packs, por 90 y 100$ respectivamente:

Imagen
Imagen

Sobre si llegará a España... Viendo que han llegado los He-Man, espero que sí. XD


Alfinal trajeron aqui estas figuras?
IDW anuncia nueva colección de cómics de Tortugas Ninja.

En esta ocasión estará centrada en las Tortugas de los dibujos animados de finales de la década de 80 y principios de los 90. Se llamará Teenage Mutant Ninja Turtles: Saturday Morning Adventures #1 y el primer número saldrá en Septiembre (en Estados Unidos).

Aquí la portada.
Imagen


Ya veremos si se edita por aquí, aunque yo me conformaría (e incluso preferiría) que editasen los recopilatorios de TMNT Adventures de Archie, porque son cómics con historias únicas y actualmente no se convervan bien (el papel es muy frágil tipo papel de periodico) y algunos números son casi imposibles de encontrar.
Skullomartin escribió:IDW anuncia nueva colección de cómics de Tortugas Ninja.

En esta ocasión estará centrada en las Tortugas de los dibujos animados de finales de la década de 80 y principios de los 90. Se llamará Teenage Mutant Ninja Turtles: Saturday Morning Adventures #1 y el primer número saldrá en Septiembre (en Estados Unidos).

Aquí la portada.
Imagen


Ya veremos si se edita por aquí, aunque yo me conformaría (e incluso preferiría) que editasen los recopilatorios de TMNT Adventures de Archie, porque son cómics con historias únicas y actualmente no se convervan bien (el papel es muy frágil tipo papel de periodico) y algunos números son casi imposibles de encontrar.

A ver qué tal están. Se parece al estilo del nuevo juego de las tortugas.

Sobre los de Archie yo me los he leído por internet u están bien.
Lewis44 escribió:
Skullomartin escribió:IDW anuncia nueva colección de cómics de Tortugas Ninja.

En esta ocasión estará centrada en las Tortugas de los dibujos animados de finales de la década de 80 y principios de los 90. Se llamará Teenage Mutant Ninja Turtles: Saturday Morning Adventures #1 y el primer número saldrá en Septiembre (en Estados Unidos).

Aquí la portada.
Imagen


Ya veremos si se edita por aquí, aunque yo me conformaría (e incluso preferiría) que editasen los recopilatorios de TMNT Adventures de Archie, porque son cómics con historias únicas y actualmente no se convervan bien (el papel es muy frágil tipo papel de periodico) y algunos números son casi imposibles de encontrar.

A ver qué tal están. Se parece al estilo del nuevo juego de las tortugas.

Sobre los de Archie yo me los he leído por internet u están bien.


Yo tengo unos cuantos que conservo de pequeño y otros que compré por internet, pero es papel tran frágil que se dobla con ponerlo de lado en la estanteria, además hay muchos números repetidos (stock sobrante) en internet, pero otros son imposibles de encontrar.

IDW sacó recopilatorios de esos cómics en USA, así que tenía la esperanza que los lanzasen aquí para tenerlos con mejor calidad, pero según parece no va a pasar, una auténtica pena.

Imagen
Esta habiendo todo un revival con las tortugas, ¿creeis que puede volver la serie de los 80 con nuevas tramas? Por ejemplo lo de los comics de Archie o darle mas protagonismo a Casey.
Tailsff escribió:Esta habiendo todo un revival con las tortugas, ¿creeis que puede volver la serie de los 80 con nuevas tramas? Por ejemplo lo de los comics de Archie o darle mas protagonismo a Casey.


En algunas cosas como comics y videojuegos puede, pero en peliculas y series lo dudo. Pues lo que hay anunciado son cosas para las nuevas generaciones, por ejemplo la próxima pelicula de animación anunciada es sobre la última serie animada, la siguiente en cgi es un reebot nuevo nada que ver con lo antiguo, faltaría saber otros proyectos que se sabe que estan planeando, pero no hay nada concreto de por donde van a tirar.
@rey100 Si, se ve dificil. Creo que voy a ponerme algun dia de estos con la serie del 2003, vi algun capitulo suelto solo.
Tailsff escribió:@rey100 Si, se ve dificil. Creo que voy a ponerme algun dia de estos con la serie del 2003, vi algun capitulo suelto solo.


Yo la vi entera en Youtube, a saber si todavía está.

Es una serie muy variable, en tono, guiones e incluso en diseño de los personajes. Mucha gente dice que es muy fiel a los cómics, pero eso es una mentira como una casa y demuestra que muchos solo vieron los primeros episodios.

Al principio intenta ser relativamente seria y relativamente similar a los cómics originales (pero sin tanta violencia y con locuras del estilo de la serie de los 90).

Luego abandonan totalmente la "fidelidad" al cómic (tomando algunas ideas puntuales) y vemos cambios concretos. Lejos de ser algo malo, creo que hace que la serie mejore, sobretodo con algunos arcos y con la creación de personajes como Bishop, que es de los mejores de la serie. Además, en ese punto, ya había cambiado mucho a personajes importantes como Shredder.

Luego llega una etapa "tipo anime", conocida como "Tribunal Ninja" la más flipada de todas, con poderes especiales y una "actualización" del origen de Shredder, todo con mucho folklore japonés. La disfruté bastante, pese a sus flipadas, que incluso me llegaron a gustar.

Luego hay un "salto futurista" y la serie se convierte en más simpática y más similar a la de los años 80/90 (en cuanto a "tonterias y locuras"). Esta temporada (Fast Forward) también parece querer ignorar algunas cosas de la temporada anterior, nada especialmente cantoso, pero vamos que algunas cosas "concretas" se ignoran aquí. Aquí también se modifican los diseños de las tortugas.

La última temporada, (Back From the Sewers) vuelve a la normalidad, pero al mismo tiempo se hace un homenaje a TRON durante toda la temporada, es algo aburrida pero al menos tiene un final para la serie. En esta temporada se vuelve a modificar el diseño de las tortugas.


Es una serie que está bien, mejor de lo que yo pensaba, pero tampoco es de mis favoritas, aunque algunos arcos me gustan mucho y posiblemente tiene el mejor Leonardo que he visto.
@Skullomartin Una explicacion muy detallada, se agradece. Como dices, que la serie adquiera su propio estilo tambien puede ser bueno y como todo ya supongo que tiene sus mas y sus menos.
Hoy he comprado el tomo 9 de la colección de IDW. Pensé que estaría la grapa 5 de El último Ronin, pero todavía no.

Es más gordo que los últimos números, he echado un vistazo y he visto los nuevos Mutanimals, Slash con las tortugas y algo de Bebop y Rocksteady.

No lo he leido aun (voy por el tomo 2) pero este es el contenido.

Teenage Mutant Ninja Turtles núms. 38-44, Teenage Mutant Ninja Turtles - Turtles in Time 1-4 USA

Imagen
Ayer terminé de leer El Último Ronin y ha sido una decepción en general.

Cuando se anunció que ECC se hacia con los derechos de publicación lo unico que se leía en redes y foros era gente preguntando si iban a publicar esta serie, como si fuera una serie revolucionaria y de obligada lectura...

Pero a mi me ha parecido de lo mas normal. Sin apenas desarrollo, un enemigo sin carisma, personajes planos...

Si la llego a leer en digital primero se hubiera quedado en la tienda.
Yo hasta he tenido problemas para encontrar por internet scans de los cómics de Archie. En donde he mirado había números faltantes, puesto que como se dice al ser scans necesitan en primer lugar el cómic en papel, y hay varios números imposibles de localizar.

@DevilKeeper he leído la sinopsis y me recuerda un poco a El Viejo Logan, ¿han vuelto al carácter paródico de los primeros cómics?
@coyote-san No creo que sea el caso, aunque es cierto que la premisa es muy parecida.
DevilKeeper escribió:Ayer terminé de leer El Último Ronin y ha sido una decepción en general.

Cuando se anunció que ECC se hacia con los derechos de publicación lo unico que se leía en redes y foros era gente preguntando si iban a publicar esta serie, como si fuera una serie revolucionaria y de obligada lectura...

Pero a mi me ha parecido de lo mas normal. Sin apenas desarrollo, un enemigo sin carisma, personajes planos...

Si la llego a leer en digital primero se hubiera quedado en la tienda.


No me acordaba que ya habia salido la última grapa, me la compraré cuando pueda.

No he leido ninguna, me he esperado a tenerlo todo, pero sinceramente, cuando leo algo de las TMNT no espero gran cosa, especialmente si Kevin Eastman está involucrado (y en este caso, la premisa era una idea de Eastman y Laird).

Adoro las Tortugas, pero cualquiera que se haya leido sus cómics originales sabe que los creadores originales tuvieron algunas ideas chulas, jugaron bien con la "zona gris" entre héroes y anti héroes, pero ningún guión en sí era increible.

Es cierto que Last Ronin ha tenido un aluvión de crítica positiva, quizás eso subió las espectativas y ha podido generar efecto péndulo, cuando lo lea, comento que tal.
¡Gracias!

Despues del Crossover con los Power Rangers, se viene una nueva flipada.

TMNT - STREET FIGHTER
IDW lo ha vuelto a hacer.

Imagen
Tenemos un grupo de Telegram y un chico del grupo tiene todas las series de los 80 en castellano. Por si os interesa.
@Lewis44 la de los 80 en castellano está en 1000 sitios, la difícil de encontrar es la de 2003, personalmente es la mejor de todas, la "más fiel" a los comic y la más adulta y entretenida. Esa sí que me encantaría tener, creo que son 7 temporadas.
gokufly escribió:@Lewis44 la de los 80 en castellano está en 1000 sitios, la difícil de encontrar es la de 2003, personalmente es la mejor de todas, la "más fiel" a los comic y la más adulta y entretenida. Esa sí que me encantaría tener, creo que son 7 temporadas.

Si. En Youtube está completa en inglés. Las 2 últimas temporadas son basura. Pero las demás son muy buenas.
Lewis44 escribió:
gokufly escribió:@Lewis44 la de los 80 en castellano está en 1000 sitios, la difícil de encontrar es la de 2003, personalmente es la mejor de todas, la "más fiel" a los comic y la más adulta y entretenida. Esa sí que me encantaría tener, creo que son 7 temporadas.

Si. En Youtube está completa en inglés. Las 2 últimas temporadas son basura. Pero las demás son muy buenas.


En general es MUY irregular, de hecho diría que de todas las series de animación que han hecho es la más irregular, que pasa de un extremo a otro sin previo aviso (generalmente al cambiar de temporada).

Las primeras, medio "soy fiel a los cómics" y medio "me flipo a saco, y meto cosas que nada tienen que ver", algunas decisiones son horrendas (Shredder) pero los personajes molan y su desarrollo esta bien, el final de toda esa tapa llegando al planeta Utrom me gustó mucho.

Y tras eso vino lo que más me gustó, que fue la temporada de Tengu Shredder y el Tribunal Ninja, muy flipado todo, pero un soplo de aire fresco para lo que se ha hecho de las Tortugas, además ligarlo con el japón feudal, Kaijus, poderes ninja... lo único feo fue el combate final, pero el resto, genial.

La temporada del futuro, empecé odiandola, pero terminó gustándome porque era de un esitlo más "tontorron" y me recordó a la de los años 80, fue muy disfrutable, pero no pegaba nada con lo que se había visto anteriormente.

La útima es aburrida como pocas, pero al menos le dio un final a la serie, que este tipo de series no suelen tener final.

Yo la vi en youtube en castellano, alguna temporada en inglés y alguna en latino. No se si a día de hoy seguirán estando esos canales.
Tengo una pregunta para vosotros:

A raíz de la nueva película de las TMNT con un toque muy parecido al del spiderverse con Miles Morales, aunque se han pasado muy mucho, me podéis confirmar si la April original era negra y Splinter con pelo afro??

Lo pregunto porque a raíz de unas respuestas en facebook hay gente que dice que la clásica era tal cual se ve en la peli, me quiero curar en salud antes de meter la pata.

Gracias.
@nail23 No, Splinter jamás ha tenido el pelo afro. Ni ha sido jamás humano, como hacía ver la serie de dibujos de los 80.

En cuanto a April... el comic original es en blanco y negro. El problema está, yo creo, en que en uno de los primeros numeros la ponen el pelo rizadisimo, sumado a un dibujo de labios de mujer ultra carnosos, pues da a entender que puede ser afroamericana.

Pero nunca lo fue. Porque si miras el primer numero en el que aparece como cientifica junto a Baxter Stockman, él si tiene una trama sobre la cara que hace ver que es afroamericano, pero April a su lado es blanca como la leche, y lleva el pelo liso en ese momento.

Me suena que en los comentarios de los autores dicen que sí se llegaron a plantear que lo fuera, pero despues resultó que no.

Esta noche lo revisaré, pero vamos, que puedes buscar imagenes en google y veras las que te digo junto a Baxter.
Lo de April es por la inclusión que está tan de moda actualmente, pero originalmente no era negra, y tenía el pelo super cardado porque eran los 80.
DevilKeeper escribió:@nail23 No, Splinter jamás ha tenido el pelo afro. Ni ha sido jamás humano, como hacía ver la serie de dibujos de los 80.

En cuanto a April... el comic original es en blanco y negro. El problema está, yo creo, en que en uno de los primeros numeros la ponen el pelo rizadisimo, sumado a un dibujo de labios de mujer ultra carnosos, pues da a entender que puede ser afroamericana.

Pero nunca lo fue. Porque si miras el primer numero en el que aparece como cientifica junto a Baxter Stockman, él si tiene una trama sobre la cara que hace ver que es afroamericano, pero April a su lado es blanca como la leche, y lleva el pelo liso en ese momento.

Me suena que en los comentarios de los autores dicen que sí se llegaron a plantear que lo fuera, pero despues resultó que no.

Esta noche lo revisaré, pero vamos, que puedes buscar imagenes en google y veras las que te digo junto a Baxter.


Gracias por la aclaración, como había gente que lo decía me surgió la duda, pero gracias.
coyote-san escribió:Lo de April es por la inclusión que está tan de moda actualmente,



Bueno, a ver, en realidad si hubo una April O Neil negra en los cómics y encima era periodista (como en la serie de TV) y apareció más o menos allá por 1990.

Esta versión salía en el número 32 (del volumen 1). Inicialmente el cómic era en blanco y negro, pero al lanzar la versión a color, la pusieron de raza negra (si no recuerdo mal, era una historia que estaba fuera de la continuidad, como otras muchas de esa época).

No era la April original, pero si, hubo April negra antes que la serie de TV Rise TMNT y la peli nueva.

Imagen

Y ahora viene lo curioso.

Al reimprimir IDW los cómics clásicos, decidió que esa April era blanca y la cambiaron de raza. Supongo que para que encajase con el resto de historias.

En general, no me gusta demasiado el cambio de color, creo que era más llamativo en la versión anterior.

Imagen
Skullomartin escribió:
coyote-san escribió:Lo de April es por la inclusión que está tan de moda actualmente,



Bueno, a ver, en realidad si hubo una April O Neil negra en los cómics y encima era periodista (como en la serie de TV) y apareció más o menos allá por 1990.

Esta versión salía en el número 32 (del volumen 1). Inicialmente el cómic era en blanco y negro, pero al lanzar la versión a color, la pusieron de raza negra (si no recuerdo mal, era una historia que estaba fuera de la continuidad, como otras muchas de esa época).

No era la April original, pero si, hubo April negra antes que la serie de TV Rise TMNT y la peli nueva.

Imagen

Y ahora viene lo curioso.

Al reimprimir IDW los cómics clásicos, decidió que esa April era blanca y la cambiaron de raza. Supongo que para que encajase con el resto de historias.

En general, no me gusta demasiado el cambio de color, creo que era más llamativo en la versión anterior.

Imagen


Entonces podemos decir que la nueva April se basa en la de esas imágenes, no?? Con lo cual estaría bien metida la nueva en la película, lo que no me apetece una mierda es ver a unas tortugas influencers y lerdas con un Donatello miope y un Michellangelo bajito.
@Skullomartin

No lo digas muy alto, que con el activismo de sillón que hay ahora en internet son capaces de montar un boikot del carajo. XD

@nail23 adolescentes, papá.
nail23 escribió:Entonces podemos decir que la nueva April se basa en la de esas imágenes, no?? Con lo cual estaría bien metida la nueva en la película, lo que no me apetece una mierda es ver a unas tortugas influencers y lerdas con un Donatello miope y un Michellangelo bajito.


¿Sinceramente?
Dudo que los que hayan hecho la pelicula recuerden a esa April negra que apareció en 1 número y que para colmo dejó de ser negra cuando lo reimprimieron.

Lo más seguro es que la hayan vuelto negra, porque en la última serie de TV (Rise of TMNT) April también era negra y ha sido la versión más reciente.

De manera que si alguien dice "no deberia ser negra porque nunca lo fue" está equivocado, si lo fué, tanto en los cómics y como en una serie de TV.


Lo de las tortugas con diseños ligeramente distintos, a mi no me parece mal, les da personalidad y es menos vago que lo que hicieron antiguamente de cambiar solo el color de la bandana.

Que las tortugas sean "lerdas", es algo que llevamos viendo desde la primera serie de TV (que es por la cual la mayoría conocimos a los personajes). Hagan lo que hagan con ellas ahora, va a ser menos drástico que el cambio que hicieron del cómic a la primera serie de TV.
April Oneil nunca fue negra. Ni lo fue en los comics, donde en su primera aparición la hace junto a un personaje negro y se ve claramente que es blanca, ni en la serie derivada del comic.

La pondrían negra en la ultima serie por el tema de la diversidad, pero eso de "siempre ha sido negra" o "es que una vez fue negra" es mentira.

Sobre la nueva serie... no se qué pensar. Los diseños no me parecen mal, aunque mas que adolescentes parecen tener 10 años. Splinter afro es ridículo, porque Splinter nunca fue humano en realidad, y de serlo sería Japonés.

Odio al Rafael con pañuelo en la cabeza. Que manía.
Skullomartin escribió:
nail23 escribió:Entonces podemos decir que la nueva April se basa en la de esas imágenes, no?? Con lo cual estaría bien metida la nueva en la película, lo que no me apetece una mierda es ver a unas tortugas influencers y lerdas con un Donatello miope y un Michellangelo bajito.


¿Sinceramente?
Dudo que los que hayan hecho la pelicula recuerden a esa April negra que apareció en 1 número y que para colmo dejó de ser negra cuando lo reimprimieron.

Lo más seguro es que la hayan vuelto negra, porque en la última serie de TV (Rise of TMNT) April también era negra y ha sido la versión más reciente.

De manera que si alguien dice "no deberia ser negra porque nunca lo fue" está equivocado, si lo fué, tanto en los cómics y como en una serie de TV.


Lo de las tortugas con diseños ligeramente distintos, a mi no me parece mal, les da personalidad y es menos vago que lo que hicieron antiguamente de cambiar solo el color de la bandana.

Que las tortugas sean "lerdas", es algo que llevamos viendo desde la primera serie de TV (que es por la cual la mayoría conocimos a los personajes). Hagan lo que hagan con ellas ahora, va a ser menos drástico que el cambio que hicieron del cómic a la primera serie de TV.


Yo vengo de la serie clásica que dieron en la catalana y nunca me parecieron tan lerdas como las de ahora.
nail23 escribió:
Yo vengo de la serie clásica que dieron en la catalana y nunca me parecieron tan lerdas como las de ahora.


El cambio de las originales del comic (serias y letales) a la serie de los 90 es el más brutal que han sufrido las tortugas, porque a partir de ahí, las otras versiones han jugado a parecerse a las de los 90 en un sentido u otro.

Al ser adolescentes, hacen lo que se supone que es "cool", en su momento. Si eso significa bailar en la calle, hacer surf o skate, o hacer el Go Ninja Go! con Vanilla Ice, pues se hace.

Imagen

Lo que pasa es que las cosas que están de moda ahora, pues a los que tenemos una edad, no nos importan un pimiento, quizás por eso te parecen más tontas, pero vamos que la edad del pavo, la han representado de manera habitual.

Y si por tontas te refieres a medir su inteligencia, las de la serie de los 90 no sabían ni reconocer a Bebop y Rocksteady cuando iban disfrazados de madre (Bebop con peluca y vestido) y bebe (Rocksteady con pañal). Dudo que pueda haber una versión menos inteligente que esa.

@DevilKeeper he puesto la viñeta del comic de los años 90 donde era negra, asi que si, tecnicamente hubo una April negra hace más de 30 años. La original era blanca, pero también hubo una negra en un cómic fuera de la continuidad original.

Imagen


Esto es como decir "Nick Furia nunca ha sido negro", porque la versión original es de raza blanca. Pero eso no cambia el hecho de que también exista una versión negra en los cómics, que curiosamente se ha vuelto más popular que la original.


Tengo que admitir que me sorprende ver tanta negatividad con la película nueva. Yo pensaba que los fans de las Tortugas ya estabamos acostumbrados a que les hiciesen de todo, pero según veo no es así. [+risas]

A mi me da mejor sensación esta nueva peli, que lo que vi de Rise of TMNT (los 2 primeros episodios) o que las pelis de Michael Bay o que TMNT Next Mutation, o las tortuga que hacian conciertos de rock o las tortugas japonesas que se convertian en Ultraman + Saint Seiya...



Por cierto, ya ha salido el número 13 de la colección IDW de TMNT en España.

Dentro tiene de los número 58 al 64 de la edición americana (en américa ya van por el número 139)

Imagen
Skullomartin escribió:
coyote-san escribió:Lo de April es por la inclusión que está tan de moda actualmente,



Bueno, a ver, en realidad si hubo una April O Neil negra en los cómics y encima era periodista (como en la serie de TV) y apareció más o menos allá por 1990.

Esta versión salía en el número 32 (del volumen 1). Inicialmente el cómic era en blanco y negro, pero al lanzar la versión a color, la pusieron de raza negra (si no recuerdo mal, era una historia que estaba fuera de la continuidad, como otras muchas de esa época).

No era la April original, pero si, hubo April negra antes que la serie de TV Rise TMNT y la peli nueva.

Imagen

Y ahora viene lo curioso.

Al reimprimir IDW los cómics clásicos, decidió que esa April era blanca y la cambiaron de raza. Supongo que para que encajase con el resto de historias.

En general, no me gusta demasiado el cambio de color, creo que era más llamativo en la versión anterior.

Imagen


IDW hizo lo que debía ya que esa versión negra es un recolor del cómic original donde el dibujante invitado (Mark Bode) le dejaron hacer lo que quiso y pillo el TMNT #32 no solo cambio la raza de April al colorearlo si no que cambio localizaciones y creo que incluso diálogos aquí tienes la historia, perdona que esté en inglés pero bueno XP, también está la página del cómic original en blanco y negro donde claramente es blanca (hay otra página diciendo que fue a una peluquería y le hicieron una permanente por eso el pelo rizado XP)

. TMNT #32 by Mark Bode' was not one of those issues that tried to follow canon. Instead, it was a surreal comedy that deviated from continuity in most aspects: The sewer lair was in Northampton instead of New York City. April was a news reporter like her cartoon counterpart (an occupation her Mirage incarnation never had in-canon). And April was also black:

Imagen

Albeit, that was in the 2nd printing of the issue, with colors by Bill Fitts. Here is what she looked like in the 1st printing, which was released in black and white:

Imagen

And for the record, when the issue was recolored for IDW's TMNT Classics Vol. 4 trade paperback (colors by Digikore Design Limited), April looked like this:

Imagen

But the point is, in at least ONE of the three versions of TMNT #32, April was black. Or, then again, that could be a really, really nice tan, so who's to say? But nobody thought much of it, because this was a guest issue from a freelancer that did not follow the continuity of the main series and was considered non-canon. Still, that hasn't stopped select panels from this issue from being passed around as "proof" that April was black in the Mirage series. I mean, she WAS, yes, but only in this lone, non-canon, out-of-continuity guest issue


Tambien dejo la fuente de donde lo saqué

http://tmntentity.blogspot.com/2018/02/ ... n.html?m=1
bouzas escribió:
IDW hizo lo que debía ya que esa versión negra es un recolor del cómic original donde el dibujante invitado (Mark Bode) le dejaron hacer lo que quiso y pillo el TMNT #32 no solo cambio la raza de April al colorearlo si no que cambio localizaciones y creo que incluso diálogos aquí tienes la historia, perdona que esté en inglés pero bueno XP, también está la página del cómic original en blanco y negro donde claramente es blanca (hay otra página diciendo que fue a una peluquería y le hicieron una permanente por eso el pelo rizado XP)


Es que ese comic es de los considerados "no canonicos" que hay un montón, por eso dije que esa historia estaba fuera de la continuidad. Y como tu bien dices, cambiaron otras cosas, como la ciudad o que April también fuese reportera y no científica.

Son versiones "ajenas" pero siguen existiendo en nuestro mundo, en el de los lectores, en el real.

Aunque el personaje original sea blanco (y científico) en la historia original, si se puede decir que hubo una April negra (y reportera) en los cómics. Era un número suelto y fuera de la continuidad, pero ese número existe (como existen muchas otras cosas "extrañas", como todo el Volumen 3 de Image...) XD
Entonces last ronin es la leche como he leído por el hilo del próximo juego en que se inspira, o es una mierda clónica como acabo de leer en un msg del año pasado en este hilo? [+risas]

Y pregunta nº 2... Se vende en algún formato compacto o hay que tirar de grapas? En cualquier caso, cuántos son?

Me estaba planteando pillarlo si da la talla y no se iba de precio...
exitfor escribió:Entonces last ronin es la leche como he leído por el hilo del próximo juego en que se inspira, o es una mierda clónica como acabo de leer en un msg del año pasado en este hilo? [+risas]

Y pregunta nº 2... Se vende en algún formato compacto o hay que tirar de grapas? En cualquier caso, cuántos son?

Me estaba planteando pillarlo si da la talla y no se iba de precio...

Las opiniones que he escuchado yo, de gente que conozco y cuyo criterio suele ir en sintonia con el mio, es que es muy buena. Incluso me han insistido varias veces en que la lea aunque a mi las tortugas me interesan mas bien poco.

Lo tienes en una edicion en tapa dura:
https://www.eccediciones.com/comic/las- ... timo-ronin

El problema es que ha volado y en menos de un mes se ha agotado. Aun se puede encontrar, creo, pero si te interesa y te llama la atencion, por 25€, yo buscaba y compraba, los de ECC y su politica de reimpresion es de chiste.
948 respuestas
115, 16, 17, 18, 19