[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

THE GETAWAY
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siempre quise jugarlo, tiene una jugabilidad muy tosca una vez te acostumbras a los juegos actuales.
katatsumuri escribió:THE GETAWAY
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siempre quise jugarlo, tiene una jugabilidad muy tosca una vez te acostumbras a los juegos actuales.


A mí nunca me han gustado este tipo de juegos, pero cómo lucían las calles de Londres en The Getaway cuando salió el juego a mercado. Eran impresionantes, llamaban poderosamente la atención. [amor]
Han puesto una opción de decodificación de Prologic en el apartado de sonido. ¿Alguien sabe en qué consiste exactamente y cómo funciona?

A ver si alguien se curra el bitstream para las pistas Dolby Digital de los juegos que las contengan. Aunque no parece que vaya a ser así por temas de licencia y porque he leído que es difícil.
¿Alguien ha conseguido usar un wiimote en la nueva versión del PCSX2?. Desde que eliminaron los plugins parece imposible poder jugar a juegos de pistola con un Wiimote, ni siquiera van bien con ratón, antes teníamos el plugin nuvee que hacía el apaño y también había un patch llamado pcsx2mp.ese que permitía jugar con ratón a ciertos juegos, pero ahora es impensable. ¿Quizá con demulshooter se puede configurar algo?, no parece que sea compatible con este emulador.
Kenway2017 escribió:¿Alguien ha conseguido usar un wiimote en la nueva versión del PCSX2?. Desde que eliminaron los plugins parece imposible poder jugar a juegos de pistola con un Wiimote, ni siquiera van bien con ratón, antes teníamos el plugin nuvee que hacía el apaño y también había un patch llamado pcsx2mp.ese que permitía jugar con ratón a ciertos juegos, pero ahora es impensable. ¿Quizá con demulshooter se puede configurar algo?, no parece que sea compatible con este emulador.


Ni idea. Pero sería bueno que volviera a ser funcional. De igual modo, sería estupendo que implementaran poder jugar con los Move.

Por otra parte, siempre he tenido curiosidad por ver si funcionan los juegos de coches con volante y en caso de hacerlo, qué tal funcionan. A lo mejor me pongo este mismo finde a probarlo.

Y ya por último, ¿los juegos de Buzz o los Sinsgstar, ¿habrá forma de hacerlos funcionar, los primeros con el pad y los segundos con cualquier micro que tengamos conectado?

P.D.: Ah, otra cosa. ¿Alguien suele utilizar los parches para poner los juegos en desentrelazado/progresivo, los de 60 FPS y los que aumentan la distancia de renderizado? ¿Qué tal funcionan?
SirAzraelGrotesque escribió:
Y ya por último, ¿los juegos de Buzz o los Sinsgstar, ¿habrá forma de hacerlos funcionar, los primeros con el pad y los segundos con cualquier micro que tengamos conectado?


Desconozco la saga Singstar pero imagino que si se puede jugar al Lifeline se podrá jugar a los Singstar, ¿no?
Los Singstar funcionan hace tiempo antes se usaba Qemu USB Driver wheel mod y ahora se usa en las versiones que no son qt en usb settings seleccionas el singstar como mando en el port 1.

Los buzz funcionan solamente con los propios buzz originales.
Gracias a ambos por responder.

¿Y en la versión QT no se pueden usar micros o simplemente no se necesitan los plugin?

Para los buzzers, se podría hacer una emulación para poder jugar con mando. Si al final es simplemente pulsar uno de los 5 botones.

Por otra parte y ya que ha salido el tema de los plugins, ¿estos siguen estando activos en la versión "normal", pero sin embargo no se usan en la versión QT? Es que me he pasado a esta última y me he encontrado cosas como que no me funciona la vibración del Dual Shock 3, utilizando los drivers dshidmini, con los que me funcionaba todo en la otra versión. Voy a bajármela y a probar a ver, por si es tema de eso, o si es por otro motivo.

Y para concluir, creo que estaría bien que se fuera creando una base de datos de configuraciones ideales para cada juego. Así, de igual modo que sucede con los parches panorámicos, con cada actualización se podrían ir añadiendo todas las configuraciones nuevas y que se cargasen automáticamente al iniciar un juego. Me refiero solamente a los arreglos necesarios para que se vean correctamente y funcionen bien, lógicamente. No a mejoras de resolución y todo eso, que ya depende del equipo que use cada cual.
En las actuales versiones normal y qt no existen plugins. La emulación de los buzzers no es solo hacer asignar un botón al pad y no creo que dediquen tiempo si los originales funcionan y no se controlaban con el pad.

Lo del dualshock 3 lo tienes seleccionado en sdl y no te funciona o en xinput.

Lo de la base de datos ideales lo usamos los sitios de información sobre la ps2 pero no es muy necesario ya que el emulador ha mejorado mucho y actualmente usando vulcan o opengl funcionan sin hacer cambios entre los juegos, lo que hacen en el emulador actualmente es aplicar ellos los arreglos para los juegos que no funcionan correctamente y cuando usas resoluciones mayores a la nativa al escalarlos para ello activa siempre la casilla de arreglos automáticos
Hay muchas opciones que no las han portado porque han elegido la base del que creían más fácil de mantener
Por ejemplo la base de la compatibilidad de los mandos es la del plugin Onepad y no la deel Lilypad

Desconozco como está el tema de la compatibilidad con perífericos usb desde que eliminaron la base de plugins y solo se quedaron con uno de ellos

edit : https://github.com/PCSX2/pcsx2/tree/master/pcsx2/USB

En teoría si debería de soportarlo aunque no se si está 100% portado es base parcialmente (WIP) Portada.
Pues ese va a ser el problema, que si han descartado el plugin de Lilypad, me parece que es el que mantenía todas las funcionalidades del Dual Shock, incluyendo la sensibilidad a la presión en los botones analógicos y la mencionada vibración. Una lástima y espero que vuelvan a darle sorpote.

Angelalvfuen escribió:En las actuales versiones normal y qt no existen plugins. La emulación de los buzzers no es solo hacer asignar un botón al pad y no creo que dediquen tiempo si los originales funcionan y no se controlaban con el pad.

Lo del dualshock 3 lo tienes seleccionado en sdl y no te funciona o en xinput.

Lo de la base de datos ideales lo usamos los sitios de información sobre la ps2 pero no es muy necesario ya que el emulador ha mejorado mucho y actualmente usando vulcan o opengl funcionan sin hacer cambios entre los juegos, lo que hacen en el emulador actualmente es aplicar ellos los arreglos para los juegos que no funcionan correctamente y cuando usas resoluciones mayores a la nativa al escalarlos para ello activa siempre la casilla de arreglos automáticos


En xinput sí que funciona, pero es que ahí se pierde el tema de la sensibilidad a la presión. aunque ya estoy viendo que se pierde de todas maneras. Así que tocará resignarse, al menos de momento. Una pena, porque para juegos como The Bouncer y los Metal Gear por ejemplo, era sumamente interesante.
Hola chicos!

Me va perfecto Wild Arms Alter Code F, peeero...después de la batalla en la pantalla de Resultados se pone en Slow motion sin venir a cuento...alguna solución?
sin duda el emulador es magnifico pero en mi caso no todo es color de rosa ..
explico , uno de mis juegos favoritos es el shin megami tensei : digital devil saga....lo he terminado varias veces en versiones antiguas pero resulta que ahora en versiones actuales.......sorpresa patada en los huevos [360º]

el juego se cuelga cabal en el ultimo savepoint al iniciar la batalla final antes sale una pequeña cinematica de ahi ya no pasa puff....... XD

pasa tanto en win como en linux y la unica solucion es terminar el juego con digamos una version anterior..saludos

otro dato.......pasa tambien en el core de retroarch ZzzZZ
Buenas,

Estaba pensando montarme un mueble arcade para Juegos de guitarra y de baile con una PS2 cargando juegos desde disco duro USB (pero está el problema de los tiempos de carga y la lentitud de los videos que por ahora no sé solucionar), y por otro lado la opción de aprovechar una torre que tengo por ahí (Core 2 Duo E4500 a 2,20 Ghz con 2Gb de RAM).

Mi duda es si con un clásico adaptador de PS2 a USB para conectar las guitarras funcionará todo bien, y sobre todo el tema del movimiento de la guitarra cuando acumulas energía cómo se haría (si es que está soportado).

La idea del pc me atrae más porque así podría usar el PCSX2 para aplicar algún filtro y mejorar la imagen en una pantalla actual (creo que le colocaré una de 27" o de 32"), poner un vídeo de intro al arrancar el equipo (ocultando Windows), un frontend chulo (cómo son pocos juegos no tendría que calentarme demasiado la cabeza) etc..

A ver si me sabéis responder/orientar.

Actualizo:

Solo lleva gráfica integrada (la dedicada creo que la usé para otro proyecto arcade). Por buscar dos lo más económicas posibles, qué tal me iría con éstas?

Biostar VN6103THX6 GeForce GT610 2GB DDR3

Características
GPU NVIDIA GeForce GT610
2GB SDDR3, 64bit
HDMI con soporte de salida 1080p
Interfaz de bus PCI Express 2.0 x16
Soporte para tecnología NVIDIA PuroVideo HD
Soporte completo para DirectX 11
Soporte para tecnología NVIDIA PhyX y CUDA
Especificaciones Biostar VN6103THX6
GPU: GeForce GT610
Certificaciones:
VISTA
PureVideo HD
Solid Capacitor
Windows 7
DirectX 11
ROHS
Características del producto:
DDR3
DVI
D-Sub
HDMI
PCI-E 2.0
PCI-E 3.0
Frecuencia: 700 MHz
Frecuencia de la memoria: 1333 MHz
Tamaño de la memoria: 2048 MB
Tipo de memoria: DDR3
Bus de memoria: 64 bits
Interfaz: Soporta PCI-E 2.0 x16
Resolución máxima:
Digital: 2560 x 1600
VGA: 2048 x 1536


Biostar GeForce 210 1GB DDR3 Low Profile
Características
GPU NVIDIA GeForce 210
DDR3 de 1024 MB de alta velocidad
Perfil bajo con salidas VGA / DVI / HDMI
Interfaz de bus PCI Express 2.0 x16
Admite tecnología NVIDIA PuroVideo HD - Compatibilidad completa con DirectX 10.1
Especificaciones Biostar GeForce 210
Procesador
CUDA: Si
Familia de procesadores de gráficos: NVIDIA
Procesador gráfico: GeForce 210
Frecuencia del procesador: 589 MHz
Máxima resolución: 2048 x 1536 Pixeles
Adaptador gráfico, RAMDAC: 400 MHz
Soporte para proceso paralelo: No compatible
FireStream: No
Memoria
Capacidad memoria de adaptador gráfico: 1 GB
Tipo de memoria de adaptador gráfico: GDDR3
Ancho de datos: 64 bit
Velocidad de memoria del reloj: 1000 MHz
Puertos e Interfaces
Tipo de interfaz: PCI Express x16
Número de puertos HDMI: 1
Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
Cantidad de puertos DVI: 1
Desempeño
PhysX: No
Sintonizador de TV integrado: No
Versión DirectX: 10.1
Versión OpenGL: 3.0
HDCP: Si
Full HD: Si



Muchas gracias!
Los 2GB en GPU son algo justo y esa GPU precisamente se te quedará corta para muchos juegos.
Mínimo recomiendo una GPU Nvidia 750 ti en su versión 4GB siendo lo recomendado una nvidia 1050 ti 4GB

Los requisitos en VRAM no recomiendo 2GB porque estarás anclado a 1x/720p si eso no es un incapíe grave puede valer si son de generaciones 750 y superior.

Por otra parte ese CPU Core 2 Duo E4500 no es compatible con SSE4.1 si quieres utilizar todas las mejoras actuales 64bits + vulkan .Tienes que mirar un CPU que de cerca de 1600 puntos en https://www.cpubenchmark.net/singleThread.html

Los requisitos han ido aumentando considerablemente en la emulación de ps2 .
@MaXiMu muchas gracias por tu respuesta de verdad, como decía en éste caso en particular únicamente voy a dedicar (o éso pretendo) ése pc a un mueble arcade para las Sagas Guitar Hero y Dance Dance Revolution, y en una pantalla de 27" seguramente.

Con lo cual si no llega para juegos más complejos ni para reescalados y demás no pasa nada, con qué arranque Windows, Hyperspin, y éstas dos sagas en PCSX2 me basta y me sobra.

Y si lo más recomendable es tirar de alguna versión más antigua del emulador tampoco hay problema, como ya digo la idea es limitarme a pcsx2 y éstas dos sagas, no va a hacer nada más el pc.

Dicho esto, bajo el escenario que comento, entiendo que sería factible?

También puedo hacer overlock a la CPU si es necesario.
@wayfarer El problema es la CPU que esa CPU no soporta SSE4.1 o tirar versiones anteriores a pcsx2 1.6.0 que habría que ver cómo funciona esos juegos en versiones antiguas de pcsx2 a nivel de estabilidad y errores gráficos y problemas de fps aparte.
Eso quiere decir que sus mínimos actuales es un Intel core duo 2 E8400 de la época o intel quad core de aquella época con algo de overclock

Pero hoy por hoy no recomiendo un Intel anterior de la tercera generación con coletilla "K" si quieres hacer overclock y ya por curarme en salud de la cuarta generación .

Y según la wiki para Guitar Hero que me sé que piden un poco para jugarlos sin caidas de fps y puede que no sea suficiente para esta saga unos rendimientos asequiblemente baratos

A mi parecer es mal momento para unos requisitos factibles para ps2 por poco precio.
@MaXiMu muchas gracias por tu tiempo y la franqueza, porque la verdad todo el tema del hardware lo tengo bastante desconectado hace tiempo.

Sí puedo cubrirme las espaldas con alguna gráfica en Amazon probaré un poco con lo que tengo aquí en casa y diferentes versiones de PCSX2 y si no se puede no sé puede. Si es verdad que está ahora el panorama fatal para tema hardware y gráficas especialmente (bueno, y para todo, está todo fatal)...

Sí no da pues tocará esperar un tiempo a que el panorama mejore y mientras intentaré sacarla adelante con una PS2 con disco por USB y el tema del router para mejorar la velocidad, aunque quede bastante más cutre.

Contaré por aquí si hay alguna novedad.

Gracias,
Un saludo.
Me ha petado el modo de renderización por software, se me cierra el emulador cuando trato de ejecutar algún juego en este modo. Ayer por la mañana hubo una actualización gorda, pero no sé si será por eso. También he actualizado los controladores de la gráfica 1050ti, pero al ser el renderizado por software lo que falla no tendría que ser por eso, ¿no?

¿A alguien más le ocurre o sabe algo al respecto?
SirAzraelGrotesque escribió:Me ha petado el modo de renderización por software, se me cierra el emulador cuando trato de ejecutar algún juego en este modo. Ayer por la mañana hubo una actualización gorda, pero no sé si será por eso. También he actualizado los controladores de la gráfica 1050ti, pero al ser el renderizado por software lo que falla no tendría que ser por eso, ¿no?

¿A alguien más le ocurre o sabe algo al respecto?


Acabo de probarlo con la última actualización 3594 y funciona perfectamente. Uso gráfica AMD, por si te sirve de ayuda ese dato.
Hodor escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Me ha petado el modo de renderización por software, se me cierra el emulador cuando trato de ejecutar algún juego en este modo. Ayer por la mañana hubo una actualización gorda, pero no sé si será por eso. También he actualizado los controladores de la gráfica 1050ti, pero al ser el renderizado por software lo que falla no tendría que ser por eso, ¿no?

¿A alguien más le ocurre o sabe algo al respecto?


Acabo de probarlo con la última actualización 3594 y funciona perfectamente. Uso gráfica AMD, por si te sirve de ayuda ese dato.


Gracias. A ver si a alguien con Nvidia le pasa lo mismo. Si no, está claro que es cosa mía. Puede que sea algo de la configuración porque con la actualización de ayer ponía que se perdía la configuración y habría que realizarla de nuevo. A lo mejor he puesto algo que hace que vaya mal, pero no sé.

P.D.: Ya se me solucionó el problema. O bien era algo del propio emu que hacía que no funcionará concretamente en mi equipo y se ha corregido con alguna actualización, o bien era algo de mi propio equipo que se ha arreglado con algo tan simple como un reinicio. :-|
SirAzraelGrotesque escribió:[[...]

P.D.: Ya se me solucionó el problema. O bien era algo del propio emu que hacía que no funcionará concretamente en mi equipo y se ha corregido con alguna actualización, o bien era algo de mi propio equipo que se ha arreglado con algo tan simple como un reinicio. :-|


Me alegro :) . Tendrías un gremlin metido dentro del PC [carcajad]
Tengo una pregunta para los que llevan tiempo usando el emulador de pcsx2 para PC. Me gustaria saber como hago para poder meter cheats a los juegos. He intentado probar con el action replay max y con el codebreaker, pero me estoy haciendo un lio con ambos. Quisiera saber como puedo descargar los cheats para no tener que poner todos los codigos uno a uno a mano.
¿Alguien sabe cómo se configura lo del FidelityFx? Veo la opción, pero ni idea de qué hacer con ella, ni de los beneficios que puede aportar.
Imagen

Por otra parte, sigue sin saberse nada sobre la posibilidad de que actualicen en núcleo de Retroarch, ¿verdad?
Para los cheats puedes descargar un pack con los cheat por ahora hasta la m de mi página en la parte de downloads de ps2 PS2 Cheats pack (Numbers-M) v.2.0
@SirAzraelGrotesque estas un poco confundido el pcsx2 stand alone no tiene nada que ver con el del retro y a mi forma de ver mil veces mejor este para las demas consolas el retro.... [beer]
Djed escribió:@SirAzraelGrotesque estas un poco confundido el pcsx2 stand alone no tiene nada que ver con el del retro y a mi forma de ver mil veces mejor este para las demas consolas el retro.... [beer]


No tienen nada que ver porque el núcleo de Retroarch está desfasado, ya que hace tiempo que no se actualiza. Si no, diría que el resultado debería ser, cuando menos, idéntico.
Alguien sabe como configurar bien el Tenkaichi 3? Las lineas negras tipicas del cel shading se ven mal, y aparte se ve como ghosting
Angelalvfuen escribió:Para los cheats puedes descargar un pack con los cheat por ahora hasta la m de mi página en la parte de downloads de ps2 PS2 Cheats pack (Numbers-M) v.2.0

Link de la pagina? y como se ponen esos cheats?
El link es http://psxdatacenter.com/psx2/downloads2.html descargas el pack PS2 Cheats pack (Numbers-M) v.2.0 y en el hay un archivo en español explicando su uso.
Viendo los comentarios de este post, me animé por probar el emu (hace años que no lo usaba) y bastante sorprendido

Estaba probando mgs3 y me va a 4k/60 frames el 95% del tiempo salvó en algún momento muy puntual, cómo por ejemplo, en los escenarios más amplios (que son muy contados) o en alguna pelea final con algún jefe, el único problema que he visto más allá de esto, es algún glitch gráfico en el que los personajes se ven "dobles" pero solo pasa en momentos puntuales ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Voy a probar si bajando la resolución a 2k mejoran los problemas de bajadas de frames, el resto de juegos que he probado me van de escándalo y asumo es por qué mgs3 de por sí es un juego con bastante carga gráfica

Súper contento con el emu la verdad, voy a probar si puedo lanzar los juegos desde algún front end para no tener que pasar por el emulador 🤔
_revan_ escribió:Viendo los comentarios de este post, me animé por probar el emu (hace años que no lo usaba) y bastante sorprendido

Estaba probando mgs3 y me va a 4k/60 frames el 95% del tiempo salvó en algún momento muy puntual, cómo por ejemplo, en los escenarios más amplios (que son muy contados) o en alguna pelea final con algún jefe, el único problema que he visto más allá de esto, es algún glitch gráfico en el que los personajes se ven "dobles" pero solo pasa en momentos puntuales ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Voy a probar si bajando la resolución a 2k mejoran los problemas de bajadas de frames, el resto de juegos que he probado me van de escándalo y asumo es por qué mgs3 de por sí es un juego con bastante carga gráfica

Súper contento con el emu la verdad, voy a probar si puedo lanzar los juegos desde algún front end para no tener que pasar por el emulador 🤔


Si tienes el pc de tu firma hazte con el rpcs3 la HD collection ponla a 4k y goza
Angelalvfuen escribió:El link es http://psxdatacenter.com/psx2/downloads2.html descargas el pack PS2 Cheats pack (Numbers-M) v.2.0 y en el hay un archivo en español explicando su uso.

Me lo he descargado y veo que a ese pack no tiene todos los juegos, pero supongo que podria buscar yo por internet y meterle algunos mas. Gracias por la ayuda.
algun pluyin o ajuste concreto para mando de xbox series?no consigo encontrar un ajuste equilibrado con la sensibilidad de los sticks,o se mueve muy rapido a demasiado tosco si lo bajo,como si faltara ajustar la curva de aceleracion del stick
Acaban de eliminar hace unos días la antigua interfaz Wxwidgets por lo que oficialmente ya solo admite Windows 10 aunque hay maneras de hacerlo funcionar en Windows anteriores o distros que no admiten qt6 en los repos ellos no darán soporte.

También se viene mejoras en la precisión van añadir rovs y su equivalente en vulkan shaders interlocks en el HW compatible https://github.com/PCSX2/pcsx2/pull/7655
@MaXiMu ya tengo por aquí el nuevo PC:

CPU: Intel Xeon E5 2650 v2
GPU: AMD Radeon RX 580 2048 SP
Memoria: 16 Gb DDR3

En 3DMark con la demo "Time Spy" me da unos 3200 en Gráficos y unos 5900 en CPU que mirando un poco por internet parece que está en los valores mas o menos correctos. ¿Sabes algún otro programa y/o test que sea útil hacerle?

Me bajé la última nightly v1.7.3786 SSE4-Qt (éste procesador no soporta AVX2) y con la configuración básica veo que los Guitar hero van a 50 / 60 fps sin tirones ni problemas. Ya iré revisando configuraciones para corregir algunos errores gráficos que aparecen, ponerlo en 16:9 si tienen parche etc..

No sabía muy bien si pregunta aquí pero bueno... hasta ahora con windows 7 y un simple adaptador usb me funcionaban las guitarras (La de Guitar Hero II concretamente), pero he pasado a windows 10 viendo que PCSX2 ya no soporta windows 7 y he dejado de poder utilizarlas. He bajado algunos drivers para mando usb genérico y todas las actualizaciones de windows pero sin resultados.

Os dejo la expicación con imágenes má detallada a continuación a ve si me podéis ayudar:

Estoy probando en dos PCs con Windows 10, uno destinado un mueble arcade con PCSX2 (el descrito al principio del post) y el pc de casa para ofimática y descargas.

Desde el administrador de dispositivos al conectar la guitarra mediante el adaptador usb me aparece un ""PLAYSTATION 3(R) Controller"." (En Ambos PC, aunque en el de la arcade según en que puertos ni eso)

Imagen

Si le doy a configurar dispositivo de juego me aparece un dispositivo (en el 2º pc, no en el que quiero usar con la guitarra) y puedo hacer doble click sobre él:

Imagen
(PC Destinado a Mueble Arcade con PCSX2)

Imagen
(PC de ofimática de casa)

Se abre la pantalla de calibración y prueba (en el 2º pc, en el 1º como no0 aparece el dispositivo...) y puedo comprobar qué botons coresponden a cada elemento de la guitarra.
Imagen


Gracias.
wayfarer escribió:
Estoy probando en dos PCs con Windows 10, uno destinado un mueble arcade con PCSX2 (el descrito al principio del post) y el pc de casa para ofimática y descargas.

Desde el administrador de dispositivos al conectar la guitarra mediante el adaptador usb me aparece un ""PLAYSTATION 3(R) Controller"." (En Ambos PC, aunque en el de la arcade según en que puertos ni eso)

Imagen

Si le doy a configurar dispositivo de juego me aparece un dispositivo (en el 2º pc, no en el que quiero usar con la guitarra) y puedo hacer doble click sobre él:

Imagen
(PC Destinado a Mueble Arcade con PCSX2)

Imagen
(PC de ofimática de casa)

Se abre la pantalla de calibración y prueba (en el 2º pc, en el 1º como no0 aparece el dispositivo...) y puedo comprobar qué botons coresponden a cada elemento de la guitarra.
Imagen


Gracias.


A ver si he entendido bien en donde quieres ir mueble arcade no te detecta la guitarra? Sí es así no te sabría ayudar porque no tengo una a mano .
De todas formas al parecer la nueva interfaz Qt que es la que se actualiza no está preparada https://github.com/PCSX2/pcsx2/discussions/5947

Solo en la antigua interfaz Wxwidgets y lilypad tenia un hack para Guitar Hero para remapear botones
También veo que hablan de conversor usb como este https://www.ebay.com/itm/174218244020

Suerte pero veo muy poca info de instalación de la guitar hero de ps2 solo las versiones de x360..
@MaXiMu exacto tengo dos pcs con windows 10 y en el que quiero usa para la arcade al pinchar la guitarra con el adaptador USB de aliexpress (como el que has puesto de eBay) me "aparece" como PLAYSTATION 3 controller pero al dale a configurar no aparece (mientras que en el otro pc sí, como un mando normal con todos sus botones).

Yo lo que venía haciendo era conectar la guitarra de PS2 a pc mediante el adaptador USB y después mapearla al teclado con Joytokey.

Ya con ésto la podía usar tanto en Guitar Hero World Tour Definitive Edition (PC) como en PCSX2 bien seleccionando que era una guitarra o bien mapeando las teclas que le había asignado mediante el JoyToKey.
El Resident Evil 4 con texturas se ve mejor que nunca.

Dejo el link de donde encontré la textura y muchas más.

https://sapplay.blogspot.com/p/ps2-pack-texturas.html

Imagen
Hola, tengo un ryzen 5 5500 con RX560 de 4gb y 16gb de ram
La cuestión es que el Gran Turismo 4 me da unos microparones esporadicamente.
Eso me pasa en muchos juegos (como el PES 2012) sin razón aparente, ya que incluso teniendo la resolución nativa, me da los mismos microparones ratataaaa
Alguna solución?
Saludos.
Puedes probar con las versiones Nightly Releases v.3951 es la última que hay de desarrollo en la v1.7.3949 hay mejoras para el gt4 en altas resoluciones, prueba a usar vulkan o opengl:
https://pcsx2.net/downloads
@Dereck101 Si el juego lo tienes en un HD mecánico, a veces es eso. Pásalo a un ssd a ver.



Yo vengo a decir que tengo problemas para emular el stuntman. Tengo un pc pequeño de bajo consumo, que no puede con el juego. Un i3 viejo y una gt 730 2gb. El juego se ventila el rendimiento de la gráfica. Sin filtros, ni nada. Si le pongo modo software, va a también lento.

Parece que el juego abusa mucho de esto:

Stuntman stands out.

It runs but it requires accurate floating point to be playable. That's not an easy fix. So from a technical standpoint I'd like to see that one fixed.


77

Compartir


nivel 2
[deleted]
·
hace 4 a
Interesting! I recall that game being very difficult when I was a kid. Thanks for the response! I'll admit I know nothing about compsci, programming, or emulation other than various bits and pieces I read in discussions such as this one, but I looked up 'ps2 floating points' and came across this:

https://wiki.pcsx2.net/PCSX2_Documentat ... int_Street

Very interesting stuff!


https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... t/ewpb2jh/

Floating point.

https://wiki.pcsx2.net/Stuntman

Aquí al último le va bien con un i7 4790k y una gtx 760. Al resto, no. ¿En serio un juego que ni era el más potente de la consola, cuesta tanto de emular?. ¿Qué me recomiendan?
Duendeverde escribió:@Dereck101 Si el juego lo tienes en un HD mecánico, a veces es eso. Pásalo a un ssd a ver.

Hola, eso fue lo que hice y problema solucionado [beer]
Muchísimas gracias por la ayuda

Por cierto... el Fifa Street 2 tiene bugs gráficos como en el piso mientras juego y en las banderas de los países en el menú de selección.
He visto el wiki de pcsx2 y he aplicado alguna configuración que me decia y pues nada, no puedo hacerlo funcionar bien.
Alguna sugerencia?
Saludos
Duendeverde escribió:

Yo vengo a decir que tengo problemas para emular el stuntman. Tengo un pc pequeño de bajo consumo, que no puede con el juego. Un i3 viejo y una gt 730 2gb. El juego se ventila el rendimiento de la gráfica. Sin filtros, ni nada. Si le pongo modo software, va a también lento.

Parece que el juego abusa mucho de esto:

Stuntman stands out.

It runs but it requires accurate floating point to be playable. That's not an easy fix. So from a technical standpoint I'd like to see that one fixed.


77

Compartir


nivel 2
[deleted]
·
hace 4 a
Interesting! I recall that game being very difficult when I was a kid. Thanks for the response! I'll admit I know nothing about compsci, programming, or emulation other than various bits and pieces I read in discussions such as this one, but I looked up 'ps2 floating points' and came across this:

https://wiki.pcsx2.net/PCSX2_Documentat ... int_Street

Very interesting stuff!


https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... t/ewpb2jh/

Floating point.

https://wiki.pcsx2.net/Stuntman

Aquí al último le va bien con un i7 4790k y una gtx 760. Al resto, no. ¿En serio un juego que ni era el más potente de la consola, cuesta tanto de emular?. ¿Qué me recomiendan?


Me cito a mí mismo. Resulta que he probado el juego en la última build y va bien. Ya no va mal de rendimiento, ni con fallos gráficos. El problema es que no funciona pcsx2 qt dev en el windows 10 que usaba para emular. Sólo en mi pc principal. Me salta este error:

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento MapViewoffile3

Que no he encontrado por ahí solución. Las vc++ están instaladas hasta la 2022. Pero el otro windows 10 es ltsb 2016 y el de mi pc, el normal basado en la 21hq2 o así. ¿Alguna solución que no sea formatear e instalar un windows más moderno en el pc secundario?.
Duendeverde escribió:

Me cito a mí mismo. Resulta que he probado el juego en la última build y va bien. Ya no va mal de rendimiento, ni con fallos gráficos. El problema es que no funciona pcsx2 qt dev en el windows 10 que usaba para emular. Sólo en mi pc principal. Me salta este error:

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento MapViewoffile3

Que no he encontrado por ahí solución. Las vc++ están instaladas hasta la 2022. Pero el otro windows 10 es ltsb 2016 y el de mi pc, el normal basado en la 21hq2 o así. ¿Alguna solución que no sea formatear e instalar un windows más moderno en el pc secundario?.


Normal porque esa entrada es a nivel implementado por Microsoft en su kernel32.dll su versión mínima es Windows version 1803 o un Windows 2016 server.
¡Muy buenas! Tengo una duda, relativa al juego "Shadow Hearts", versión Europea.

Si lo juego de normal, los parches Widescreen se aplican sin problema y el juego se puede jugar en panoramico.

En cambio, si aplico sobre la iso el parche de la traducción (un archivo .ppf), entonces al ejecutar el juego este vuelve a los 4:3 originales.

Entiendo que al haberlo modificado, no identifica correctamente la iso como la Europea y por lo tanto no aplica los parches .pnach para panorámico.

Tampoco me importa mucho jugarlo en 4:3, no seria el primero, pero por saber si esto tiene solución.

¡Muchas gracias!
Buenas noches.
Me estoy volviendo un poco loco, con tanto cambio, por un lado con una 1.7.0 dev y con un plugin consegui poner
PRIMAL en hardware mode 11 sin el problema de la pantalla negra, pero claro ahora quiero ponerle unas texturas que hay hd, aunque veo que son de usa, funcionarian en mi pal por lo que lei, y en esas versiones no encuentro soporte para texturas. En las nuevas si pero el juego en hardware no se me pone en negro del todo pero si en algunas zonas, se desaparece entorno y aparece.
QUe hago¿'
¿Las texturas NTSC son compatibles con las PAL? Acabo de descubrir que se pueden cargar texturas como en dolphin, ¿cambiando el serial del juego seria suficiente? ¿ Y los parches donde se ponen y como se cargan?
Duendeverde escribió:@Dereck101 Si el juego lo tienes en un HD mecánico, a veces es eso. Pásalo a un ssd a ver.



Yo vengo a decir que tengo problemas para emular el stuntman. Tengo un pc pequeño de bajo consumo, que no puede con el juego. Un i3 viejo y una gt 730 2gb. El juego se ventila el rendimiento de la gráfica. Sin filtros, ni nada. Si le pongo modo software, va a también lento.

Parece que el juego abusa mucho de esto:

Stuntman stands out.

It runs but it requires accurate floating point to be playable. That's not an easy fix. So from a technical standpoint I'd like to see that one fixed.


77

Compartir


nivel 2
[deleted]
·
hace 4 a
Interesting! I recall that game being very difficult when I was a kid. Thanks for the response! I'll admit I know nothing about compsci, programming, or emulation other than various bits and pieces I read in discussions such as this one, but I looked up 'ps2 floating points' and came across this:

https://wiki.pcsx2.net/PCSX2_Documentat ... int_Street

Very interesting stuff!


https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... t/ewpb2jh/

Floating point.

https://wiki.pcsx2.net/Stuntman

Aquí al último le va bien con un i7 4790k y una gtx 760. Al resto, no. ¿En serio un juego que ni era el más potente de la consola, cuesta tanto de emular?. ¿Qué me recomiendan?


Fastidiarte. Con todo el dolor del alma te lo digo. Pero fastidiarte. El problema de Stuntman es bestialmente complejo por culpa de la arquitectura de PS2. Lo del Floating Point lo he visto comentado hace uno o dos meses por Stenzek y por Refraction y no hay cojones a hacerle un fix de forma simple. Es un problema muy muy complejo que va a requerir de una solución ingeniosa para darle la vuelta al comportamiento que exhibe el juego por la forma en la que está programado. No es un problema de hardware en absoluto.
@diego-rbb-93 Ya me autorespondí atrás. Funciona bien en builds de desarrollo más modernas.
2366 respuestas
144, 45, 46, 47, 48