FreeDVDBoot

1, 2, 3
Satoru la fragmentacion se produce con el copiar, eliminar y mover varias veces archivos, no te preocupes que te va a pasar :)
Hola chicos, una pregunta:

Tengo una PS2 SLIM con bios 2.30, es decir, incompatible con FMCB. He tirado de FREEDVDBOOT para cargar ulaunchelf y estupendamente, pero me surge una duda. Me gustaría poder cargar OPL de forma automática al encender el sistema para no tener que usar el mando de PS2 (lo tengo roto y pensaba usar el DS3 con OPL).

Alguien sabe si es posible arrancar automáticamente con OPL teniendo en cuenta que no puedo usar FMCB?

Muchas gracias!!
RiCoCHi escribió:Hola chicos, una pregunta:

Tengo una PS2 SLIM con bios 2.30, es decir, incompatible con FMCB. He tirado de FREEDVDBOOT para cargar ulaunchelf y estupendamente, pero me surge una duda. Me gustaría poder cargar OPL de forma automática al encender el sistema para no tener que usar el mando de PS2 (lo tengo roto y pensaba usar el DS3 con OPL).

Alguien sabe si es posible arrancar automáticamente con OPL teniendo en cuenta que no puedo usar FMCB?

Muchas gracias!!


Con el exploit Fortuna dejando el OPL renombrado a BOOT.

ojo que necesitas el mando de PS2 para activar el mando de PS3,y este no sirve en todos los juegos.
Hola se me a ocurrido una idea es una teoria que no se si funcione , la idea es esta es con juegos de psx primero crea una carpeta y le da de nombre DVD en esa carpeta mete el juego y después crea un archivo DUMY que pese mas de un GB , el archivo dumy los puede crear con los que quiera vídeos , película , juegos después de eligir le da un clic derecho y los comprime cuando teng el archivo DUMY lo mete en la carpeta DVD y con un programa de grabacion convierte eso tres archivo en una imagen ISO y despues los parchea con el ESR Disc Patcher v0.24a , ultimo paso lo graba en un DVD y espera a que el PS2 lo lea cuando use el ESR ,
yo lo hice pero no lo es grabado en un DVD ya que no tengo .
paso artenativo la imange ISO ya parcheada la lleva a la carpeta FreeDVDBoot-master y busca la carpeta Filesystems la abre y busca la carpeta segun el driver de DVD que tenga su PS2 , abre la carpeta en mi caso 3.11 y abre la carpeta VIDEO_TS y ahora y busca VTS_02_0.IFO ese nombre los copia con clic derecho en la opción cambiar nombre copia y elimina ese archivo ahora pega el archivo esr_r10e_direct.elf el archivo ELF los renombra a VTS_02_0.IFO cuando ya lo tenga listo usa tu programa de grabación y crea una nueva imagen ISO con los cuatro archivo los tres de video y la imagen ISO del juego . .
esta idea es para ver si podemos usar juegos de PSX en consola no chipiada o modificada con chip .
y como dije solo me falta el DVD para ver si funciona .
ESR Disc Patcher v0.24a no parchea juegos de psx pero si parchea imagen ISO de mas de 1GB los digo por que yo los hice , si esto funciona ,
en teoria inicia el ESR de forma automática y después inicia el juego como si fuera una película asi como sucede con los juego de ps2 parcheado a ESR ,
si esto llega a funcionar por Internet hay tutoriales de como crear juegos Multi CD de psx , de esta forma se podría poner varios juego de psx en un DVD pero funcionadon como si fuera un DVD de película .
edite mi mensaje ya que mi idea tenia varios errores.
@Darkhunter9

ESR no parchea juegos de PS1,solo de PS2.
Que tal amigos de EOL he creado un vídeo tutorial para instalar freemcboot con freeDVDBoot en cualquier ps2 slim, uso juegos parcheados con esr en el vídeo y explicó el proceso
El instalador instala en la memoria de ps2 freemcboot modificado, opl versión 10 aniversario, sms y esr ya configurado
Espero les ayude en algo
https://youtu.be/4UyAGBqwjh0
Saludos
Añado un video que vi ayer para parchear los juegos con freedvdboot y iniciarlos directamente desde el dvd
https://twitter.com/CTurtE/status/1292547666400993280

Se han encontrado nuevas vulnerabilidades y van a estar soportadas la mayoría de consolas FAT.

Edito: Recuerdo que hay un programa, actualizado recientemente, para crear discos auto-booteables vía FreeDVDBoot y ESR: FreeDVDBoot ESR Patcher GUI por Tatsh y edo9300

https://www.psx-place.com/threads/freedvdboot.30220/
Alguien se ha animado a hacer un disco de freedvdboot que arranque con el opl?
Veo que ya han sacado el exploit de 2.10

https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot#phat-consoles

Currently only support:

2.10 (certain models only? Working: SCPH-30001 R (ROMGEN 0160AC20010427), SCPH-30000 (ROMGEN 0160JC20010427), SCPH-30004 R (ROMGEN 0160EC20011004), Not working: SCPH-39004 - todo),


Tengo 2.10E en una SCPH-30004R

¿Aguien lo ha probado?
Acabo de realizar unas pruebas y aplicando el parche "FDVDB ESR Patcher Gui v0.4" a las copias de seguridad, las mismas se ejecutan correctamente sin necesidad de poner el idioma de la consola en ingles si se tiene una tarjeta de memoria con el "free mcboot". Sino, pues para que funcione hay que cambiar dicho idioma. Me resulta curioso y no se si realmente ya se sabía de esto. Recientemente le puse una lente nueva a mi PS2 slim 77004 y lee los regrabables perfectamente, de ahí las pruebas que estoy haciendo.
Buenas! Ando medio perdido con esto, según la tabla de compatibilidad, en una Fat 30004 con lector 1.20, debería de funcionar la prebuilt 2.10? Solo funcionaría en una 30004R?

2.10 (certain models only? Working: SCPH-30001 R (ROMGEN 0160AC20010427), SCPH-30000 (ROMGEN 0160JC20010427), SCPH-30004 R (ROMGEN 0160EC20011004), Not working: SCPH-39004 - todo),
es curioso que nadie comente los que dice Basuc en tonce si tiene free Mcboot no necesita cambier el idioma de la consola buen decubrimiento amigo.
Una pregunta se puedenmparxhear cds de ps2 ?
Hay que grabarlos en cds o se puede granar en dvd?

Gracias!
ziu escribió:Una pregunta se puedenmparxhear cds de ps2 ?
Hay que grabarlos en cds o se puede granar en dvd?

Gracias!

solo es posible DVD, en caso de que sean cds tienes que convertirlos a dvd con ultraiso para poderlos parchear
gjfjf escribió:
ziu escribió:Una pregunta se puedenmparxhear cds de ps2 ?
Hay que grabarlos en cds o se puede granar en dvd?

Gracias!

solo es posible DVD, en caso de que sean cds tienes que convertirlos a dvd con ultraiso para poderlos parchear



Ok Gracias, es que intente parchear el Gradius Collection y no me dejo , y este juego tpc va en USB...

Pues entonces con UltraISO abro la ISO y tiene que haber alguna opcion de Convertir a DVD?

Gracias!
ziu escribió:
gjfjf escribió:
ziu escribió:Una pregunta se puedenmparxhear cds de ps2 ?
Hay que grabarlos en cds o se puede granar en dvd?

Gracias!

solo es posible DVD, en caso de que sean cds tienes que convertirlos a dvd con ultraiso para poderlos parchear



Ok Gracias, es que intente parchear el Gradius Collection y no me dejo , y este juego tpc va en USB...

Pues entonces con UltraISO abro la ISO y tiene que haber alguna opcion de Convertir a DVD?

Gracias!

tienes que abrir el fichero con ultra iso y darle despues a propiedades,
en la opcion medio tienes que poner "DVD 4,7 GB" y marcar la opcion "UDF"

y despues dale "a guardar como.." para guardar la iso

una vez guardada la iso ya puedes parchearla por que esta convertida a dvd
gracias

alguien sabe como se hace un DVD personalizado? como el del video

https://www.youtube.com/watch?v=lyFNHGmbBsU

en https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot hay unas instrucciones, pero he grabado dvd regrabable con multiples convinaciones y coje el exploit al entrar en cdfs no sale nada ni la carpeta VIDEO_TS, en dos consolas

saludos

Custom disc setup - Slim
If you intend to make your own image containing additional homebrew / modified initial loader, please read on.

Step 1: Copy your homebrew
Once you've identified your console's DVD Player version, copy all of the homebrew you would like to include on the disc into that directory in the Filesystems (EG: Filesystems/All PS2 slims (3.10 + 3.11) - English language/ is the one that supports all slim consoles).

Step 2: Make an image
Once you've placed all the homebrew files you'd like into the directory, generate a UDF (ISO9960/UDF hybrid also works) image of the directory (so VIDEO_TS is in the root).

On Windows, you can use a GUI like ImgBurn to make an disc image. It will give a warning that VIDEO_TS.BUP is missing, but just click continue anyway (PS2 doesn't require this file).

On Linux the easiest way is probably to use genisoimage as it comes pre-installed on many Linux distributions like Ubuntu. Run the following on terminal (where exploit.iso is the output and Filesystem/All PS2 slims (3.10 + 3.11) - English language is the directory containing VIDEO_TS and any homebrew):

genisoimage -udf -o exploit.iso "Filesystems/All PS2 slims (3.10 + 3.11) - English language"
Step 3: Test and burn
I would recommend you test in PCSX2 first, but since PCSX2 doesn't support loading the DVD Player, you have to decrypt and repack it yourself, which is beyond the scope of this README. With that said, if you aren't touching anything in VIDEO_TS, there shouldn't really be any reason for the exploit to fail.
sonoro escribió:gracias

alguien sabe como se hace un DVD personalizado? como el del video

https://www.youtube.com/watch?v=lyFNHGmbBsU

en https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot hay unas instrucciones, pero he grabado dvd regrabable con multiples convinaciones y coje el exploit al entrar en cdfs no sale nada ni la carpeta VIDEO_TS, en dos consolas

saludos

Custom disc setup - Slim
If you intend to make your own image containing additional homebrew / modified initial loader, please read on.

Step 1: Copy your homebrew
Once you've identified your console's DVD Player version, copy all of the homebrew you would like to include on the disc into that directory in the Filesystems (EG: Filesystems/All PS2 slims (3.10 + 3.11) - English language/ is the one that supports all slim consoles).

Step 2: Make an image
Once you've placed all the homebrew files you'd like into the directory, generate a UDF (ISO9960/UDF hybrid also works) image of the directory (so VIDEO_TS is in the root).

On Windows, you can use a GUI like ImgBurn to make an disc image. It will give a warning that VIDEO_TS.BUP is missing, but just click continue anyway (PS2 doesn't require this file).

On Linux the easiest way is probably to use genisoimage as it comes pre-installed on many Linux distributions like Ubuntu. Run the following on terminal (where exploit.iso is the output and Filesystem/All PS2 slims (3.10 + 3.11) - English language is the directory containing VIDEO_TS and any homebrew):

genisoimage -udf -o exploit.iso "Filesystems/All PS2 slims (3.10 + 3.11) - English language"
Step 3: Test and burn
I would recommend you test in PCSX2 first, but since PCSX2 doesn't support loading the DVD Player, you have to decrypt and repack it yourself, which is beyond the scope of this README. With that said, if you aren't touching anything in VIDEO_TS, there shouldn't really be any reason for the exploit to fail.

@sonoro, sino recuerdo mal no funciona usando discos regrabables.

Saludos.
El_Patas escribió:@sonoro, sino recuerdo mal no funciona usando discos regrabables.

Saludos.


grabando la iso va en -RW y creando video_ts en la raiz con los homebrews no ve nada pero carga el exploit
la estructura no la entiendo
EG: Filesystems/All PS2 slims (3.10 + 3.11) - English language/
sonoro escribió:
El_Patas escribió:@sonoro, sino recuerdo mal no funciona usando discos regrabables.

Saludos.


grabando la iso va en -RW y creando video_ts en la raiz con los homebrews no ve nada pero carga el exploit
la estructura no la entiendo
EG: Filesystems/All PS2 slims (3.10 + 3.11) - English language/

@sonoro, no sé como funciona, no lo he usado nunca, leyendo ahora en el repositorio los requerimientos dice sobre los discos:

Un DVD (no un CD), preferiblemente un DVD-R, ya que otros tipos como DVD + RW ejercen más presión sobre el láser de PS2.

Y que la consola debe ser configurada en inglés, si está en cualquier otro idioma el exploit no funcionará.

A ver si alguien de por aquí que lo haya hecho te puede ayudar mejor.

Saludos.
Excelente idea,
A ver si avanza el proyecto.
Homelander está baneado por "Troll"
Se puede utilizar este exploit para juegos de ps1? Entiendo que si los conviertes en iso y los grabas en un dvd deberían funcionar?
Homelander escribió:Se puede utilizar este exploit para juegos de ps1? Entiendo que si los conviertes en iso y los grabas en un dvd deberían funcionar?

Noooooo
Solo funciona con software de ps2 "elf"
No porque ?
Ps2 tiene dos modos modo PS2 y psone (en este detecta el disco lo valida y una vez dentro restringe muchas cosas entre ellos el reproductor de DVD)
Desarchivado.

Saludos.
126 respuestas
1, 2, 3