que pasa con tus juegos si cierran Steam/PSN/Xbox...??? (todas excepto gog que no tiene drm)

wickman escribió:Pasa lo que está pasando y el motivo porque el que muchos YouTube es de diferentes países están dando ahora tanto bombo a gog. Vergüenza lo que está pasando con el tema de las licencias . Imagino que es algo que se va a denunciar y esperemos que se declaren los términos abusivos de las Steam o ubi. Ahora mismo en propiedad tienen los juegos los usuarios de gog y un par de store mucho menores el resto no tenemos nada.


Imagen
wickman escribió: Ahora mismo en propiedad tienen los juegos los usuarios de gog y un par de store mucho menores el resto no tenemos nada.

Si GOG cierra y tu no tienes tus juegos descargados, o si GOG cierra y se rompe el disco duro donde tienes tus juegos descargados, donde queda tu propiedad?
Pregunto sin acritud
klaim2003 escribió:
wickman escribió: Ahora mismo en propiedad tienen los juegos los usuarios de gog y un par de store mucho menores el resto no tenemos nada.

Si GOG cierra y tu no tienes tus juegos descargados, o si GOG cierra y se rompe el disco duro donde tienes tus juegos descargados, donde queda tu propiedad?
Pregunto sin acritud

¿Y si se te rallaba el CD y el lector ya no te lo leía qué hacías? XD
Al final todas las copias o licencias, o como queráis llamar siempre han estado limitadas temporalmente de una manera u otra.
No será por juegos que perdí de tan rallados que se quedaron los CDs... Al final me creaba una imagen con el Nero y todo y cargaba los juegos desde la imagen.
@Newbell a eso voy, que por mucho que queráis, nada va a perdurar infinitamente. Y es que aunque conserves el juego o la licencia perfectamente, puede que no tengas equipo para correrlo por incompatibilidades de software, por ejemplo.
Dentro de 20-30 años, encontrar una ps3 o una Xbox360 que funcione perfectamente, por ejemplo, podría ser una odisea, y entonces de nada te sirve tener 50 juegos con dlcs incluidos en el disco, porque si tampoco tienes lector de bluray/dvd en el pc, no puedes ni emularlos. O imaginate si llegamos a resoluciones de 32K, correr un juego antiguo a 800x600. Se vería diminuto. No seria jugable realmente.
klaim2003 escribió:
wickman escribió: Ahora mismo en propiedad tienen los juegos los usuarios de gog y un par de store mucho menores el resto no tenemos nada.

Si GOG cierra y tu no tienes tus juegos descargados, o si GOG cierra y se rompe el disco duro donde tienes tus juegos descargados, donde queda tu propiedad?
Pregunto sin acritud

Yo entiendo que si me compro una TV y se me rompe a los 20 años, esos 20 años ha sido propiedad mía, y si está rota sigue siéndolo aunque no funcione. Si compro en GOG un juego, y anuncian que van a chapar, me puedo bajar el archivo instalable, ir pasándolo de disco en duro cuando vea que alguno empieza a petardear y seguirá siendo un juego mío, si mañana cierra Steam y chapan los servidores ya me dirás qué hacemos.
@ionic_slasher ahí ya has cambiado mi versión: cierra gog y el disco duro se rompe. No tienes mas copias de seguridad. Es como si se rompe el cd. En tu version has descargado el juego y lo has ido pasando de disco duro en disco duro. Lo cual, si acumulas mucho llegara un momento que sera demasiado tedioso (y mas con juegos de 50gb) e iras perdieendo juegos inevitablemente.
O como si tienes una casa de 5 millones de euros, te la tira un terremoto y el consorcio te da 100.000 euros solo. Tus 4.900.000 euros se van a la mierda. O como si tienes en el banco un millon de euros, cierra y solo recuperas 200.000 porque es lo que el banco te asegura.

Si cierra steam tienes que pensar que ha venido un terremoto y ha roto todos tus discos. A lo mejor deberíamos centrarnos en disfrutar de lo que tenemos ahora que lo tenemos, y no acumular porque si preocupandonos de si cierra la plataforma. Yo tengo 1700 juegos en steam y no me preocupa eso. Y cuando compre juegos en ps3 y en ps4 en formato digital, sabia que tarde o temprano no iba a poder jugar a esos juegos (ahora mismo no tengo ps4 ni ps5, así que tengo bastantes juegos comprados a los que no puedo jugar), pero me preocupa o me quita el sueño? No, porque en su momento ya los jugué y los disfrute. A día de hoy, lo mismo con Switch, Xenoblade 1, astral chain y bayonneta 1+2 los compre digital porque paso de pagar a especuladores si no lo encuentro fisico, y algun dia dejare de poder jugar a ellos.
ionic_slasher escribió:
klaim2003 escribió:
wickman escribió: Ahora mismo en propiedad tienen los juegos los usuarios de gog y un par de store mucho menores el resto no tenemos nada.

Si GOG cierra y tu no tienes tus juegos descargados, o si GOG cierra y se rompe el disco duro donde tienes tus juegos descargados, donde queda tu propiedad?
Pregunto sin acritud

Yo entiendo que si me compro una TV y se me rompe a los 20 años, esos 20 años ha sido propiedad mía, y si está rota sigue siéndolo aunque no funcione. Si compro en GOG un juego, y anuncian que van a chapar, me puedo bajar el archivo instalable, ir pasándolo de disco en duro cuando vea que alguno empieza a petardear y seguirá siendo un juego mío, si mañana cierra Steam y chapan los servidores ya me dirás qué hacemos.



Exacto en gog es tuyo y no puede llegar la compañía de turno y quitártelo porque la de la gana,pero por ejemplo en Steam sì
wickman escribió:Exacto en gog es tuyo y no puede llegar la compañía de turno y quitártelo porque la de la gana,pero por ejemplo en Steam sì

Perdona, eso de que Steam puede quitarte los juegos "porque le da la gana", ¿Dónde lo has leído? ¿Podrías hacer referencia a la aceptación de condiciones donde indica que Steam puede quitarte los juegos "porque le de la gana"?
Lo digo porque me sorprendería que hace unos meses Ubisoft cambió los acuerdos para anunciar que podría quitarte los juegos (Bajo unas condiciones, no porque le diera la gana), y que nadie se halla hecho eco de que Steam te los puede quitar así porque sí.
Muchas gracias.
Newbell escribió:
wickman escribió:Exacto en gog es tuyo y no puede llegar la compañía de turno y quitártelo porque la de la gana,pero por ejemplo en Steam sì

Perdona, eso de que Steam puede quitarte los juegos "porque le da la gana", ¿Dónde lo has leído? ¿Podrías hacer referencia a la aceptación de condiciones donde indica que Steam puede quitarte los juegos "porque le de la gana"?
Lo digo porque me sorprendería que hace unos meses Ubisoft cambió los acuerdos para anunciar que podría quitarte los juegos (Bajo unas condiciones, no porque le diera la gana), y que nadie se halla hecho eco de que Steam te los puede quitar así porque sí.
Muchas gracias.



Me se de unos cuantos juegos que han desaparecido de mi biblioteca porque a la desarrolladora/editora le ha parecido bien
Ackman96 escribió:
Newbell escribió:
wickman escribió:Exacto en gog es tuyo y no puede llegar la compañía de turno y quitártelo porque la de la gana,pero por ejemplo en Steam sì

Perdona, eso de que Steam puede quitarte los juegos "porque le da la gana", ¿Dónde lo has leído? ¿Podrías hacer referencia a la aceptación de condiciones donde indica que Steam puede quitarte los juegos "porque le de la gana"?
Lo digo porque me sorprendería que hace unos meses Ubisoft cambió los acuerdos para anunciar que podría quitarte los juegos (Bajo unas condiciones, no porque le diera la gana), y que nadie se halla hecho eco de que Steam te los puede quitar así porque sí.
Muchas gracias.



Me se de unos cuantos juegos que han desaparecido de mi biblioteca porque a la desarrolladora/editora le ha parecido bien


¿Qué juegos han sido y qué motivo te han dado para ello? A mí me suelen desaparecer las betas de juego que he jugado. E imagino que también podrán desaparecer juegos que procedan de compras con tarjetas ilegales. Pero de todas formas imagino que algún motivo te darán, si no, podrás pedirlo tú. No creo que sea legal que te puedan quitar una clave sin al menos darte un motivo.
Newbell escribió:
¿Qué juegos han sido y qué motivo te han dado para ello? A mí me suelen desaparecer las betas de juego que he jugado. E imagino que también podrán desaparecer juegos que procedan de compras con tarjetas ilegales. Pero de todas formas imagino que algún motivo te darán, si no, podrás pedirlo tú. No creo que sea legal que te puedan quitar una clave sin al menos darte un motivo.



Pues mira... uno de ellos que yo recuerde el GTA IV.. tenia 2, el juego base y luego aparte las expansiones... Pues a Rockstar le pareció bien juntarlo todo en 1 y quitarme 1 juego. Y el otro fue Agony Unrated, que compré el normal el cual te daba acceso a Unrated tambien y al dev le pareció bien quitarnos esta ultima versión
Ackman96 escribió:
Newbell escribió:
¿Qué juegos han sido y qué motivo te han dado para ello? A mí me suelen desaparecer las betas de juego que he jugado. E imagino que también podrán desaparecer juegos que procedan de compras con tarjetas ilegales. Pero de todas formas imagino que algún motivo te darán, si no, podrás pedirlo tú. No creo que sea legal que te puedan quitar una clave sin al menos darte un motivo.



Pues mira... uno de ellos que yo recuerde el GTA IV.. tenia 2, el juego base y luego aparte las expansiones... Pues a Rockstar le pareció bien juntarlo todo en 1 y quitarme 1 juego. Y el otro fue Agony Unrated, que compré el normal el cual te daba acceso a Unrated tambien y al dev le pareció bien quitarnos esta ultima versión

Respecto al GTA IV he ido a mirar mi biblioteca porque yo tenía el juego base y quería ver qué había sido de él, y ahora dice GTA IV: The complete edition. Supongo que habrá sido un cambio para bien, ¿no? Quiero decir, el juego lo sigues teniendo solo que te lo han puesto como una edición con todos los DLCs.
Sobre Agony Unrated ni idea. Pero imagino que si es algo que hace la editora tanto podrá hacerlo en Steam como en UPlay, Origin, o GOG, ¿no? ¿No existen otros casos en otras distribuidoras? ¿No puedes reclamarlo de ninguna manera? La verdad es que es una putada.
Estoy viendo que a los que tenían una copia comprada del juego les devolvieron el juego como un DLC o algo así, pero ni idea.
Newbell escribió:
Ackman96 escribió:
Newbell escribió:
¿Qué juegos han sido y qué motivo te han dado para ello? A mí me suelen desaparecer las betas de juego que he jugado. E imagino que también podrán desaparecer juegos que procedan de compras con tarjetas ilegales. Pero de todas formas imagino que algún motivo te darán, si no, podrás pedirlo tú. No creo que sea legal que te puedan quitar una clave sin al menos darte un motivo.



Pues mira... uno de ellos que yo recuerde el GTA IV.. tenia 2, el juego base y luego aparte las expansiones... Pues a Rockstar le pareció bien juntarlo todo en 1 y quitarme 1 juego. Y el otro fue Agony Unrated, que compré el normal el cual te daba acceso a Unrated tambien y al dev le pareció bien quitarnos esta ultima versión

Respecto al GTA IV he ido a mirar mi biblioteca porque yo tenía el juego base y quería ver qué había sido de él, y ahora dice GTA IV: The complete edition. Supongo que habrá sido un cambio para bien, ¿no? Quiero decir, el juego lo sigues teniendo solo que te lo han puesto como una edición con todos los DLCs.
Sobre Agony Unrated ni idea. Pero imagino que si es algo que hace la editora tanto podrá hacerlo en Steam como en UPlay, Origin, o GOG, ¿no? ¿No existen otros casos en otras distribuidoras? ¿No puedes reclamarlo de ninguna manera? La verdad es que es una putada.
Estoy viendo que a los que tenían una copia comprada del juego les devolvieron el juego como un DLC o algo así, pero ni idea.



Cambio para bien depende.... YO tenia el juego y las expansiones por separado, despues de eso, solo tengo 1 que es la complete. Por lo que ya me quitaron 1, y de Agony Unrated no se ha vuelto a saber nada. Salvo que me he quedado sin mi copia comprada legalmente.

Por lo que si, en Steam te pueden quitar los juegos.


Bethesda hace poco cambio los Doom antiguos para meterlos todos bajo un mismo pack. Por suerte los que lo compramos antes de esto los seguimos conservando
Lo del GTA IV lo veo un poco absurdo porque el contenido al que tienes acceso sigue siendo el mismo, no te han quitado nada. A no ser que te de rabia que el numerito de juegos en tu cuenta de Steam tenga una cifra menos pero es que es una tontería.
Ackman96 escribió:Agony Unrated no se ha vuelto a saber nada. Salvo que me he quedado sin mi copia comprada legalmente.

El tema de Agony Unrated se resolvió hace meses, lo regalan como DLC con el Agony original:
https://steamcommunity.com/app/879420/d ... 544614062/

No es lo mismo (no puedes sacarle cromos, supongo que ocupará más espacio instalado), pero al menos no obligan a comprarlo otra vez...
darkwick escribió:
Ackman96 escribió:Agony Unrated no se ha vuelto a saber nada. Salvo que me he quedado sin mi copia comprada legalmente.

El tema de Agony Unrated se resolvió hace meses, lo regalan como DLC con el Agony original:
https://steamcommunity.com/app/879420/d ... 544614062/

No es lo mismo (no puedes sacarle cromos, supongo que ocupará más espacio instalado), pero al menos no obligan a comprarlo otra vez...


pues para ellos, yo ya les dejé mi review negativa (igual que tantos otros) por quitarnos el juego

@Frost9 Es absurdo si. Pero no tienen porque quitarnos nada


Y digo estos 2 de memoria, pero que hay más que ha pasado, seguro
Mirad lo que ha pasado con Fx interactive. No se puede acceder a los juegos. Y llevan ya bastante tiempo así.
Hoz3 escribió:Mirad lo que ha pasado con Fx interactive. No se puede acceder a los juegos. Y llevan ya bastante tiempo así.


Y todo lo que habrían vendido en Steam de no ser tan cabezones....
Hoz3 escribió:Mirad lo que ha pasado con Fx interactive. No se puede acceder a los juegos. Y llevan ya bastante tiempo así.

Cierto... hacía tiempo que no intentaba acceder a la FX Store... Y veo que está con el mensaje de que tenían previsto reabrir en marzo... y estamos ya a mitad de septiembre... [enfado1]
Han actualizado el mensaje del inicio de FX Interactive. Dicen que vuelven en enero del año que viene.
Y volverán a actualizar el año que viene diciendo que para 2024

Menudo pufo de empresa la verdad
70 respuestas
1, 2