Recomendación Tablet de menos de 200€

Buenas,


Me gustaría que me recomendéis una tablet por menos de 200€ que sea buena y además tenga la posibilidad de instalar una custom ROM en el futuro por qué tiene una comunidad que la apoye para ello.

Saludos.
juan_gonzalez escribió:Buenas,


Me gustaría que me recomendéis una tablet por menos de 200€ que sea buena y además tenga la posibilidad de instalar una custom ROM en el futuro por qué tiene una comunidad que la apoye para ello.

Saludos.



Hasta donde yo conozco y ahora estoy bastante desactualizado, debo decir, hay muy pocas tabletas que tengan soporte por la comunidad.

Soporte real, me refiero, porque ahora cualquier persona puede sacar una custom rom con miles de fallos y dejarla de actualizar en cualquier momento.


Te puedo decir las 3 que actualmente tiene un soporte de LineageOS:

Lenovo Yoga Tab 3 Plus
Galaxy Tab S5e
Galaxy Tab S6 Lite


Si quieres una tablet que tenga soporte, tendrás que ir mirando tabletas que te gusten y revisar en XDA si alguien por casualidad ha sacado ROMS, pero ya te advierto que el ciclo de vida de una tablet, incluso por parte de la propia marca, es muy muy limitado.


Por otra parte... ¿Qué tipo de tablet buscas? 7 pulgadas? 8 pulgadas? 10 pulgadas?

Por menos de 200€ tablets decente, solo conozco tabletas chinas y el soporte tanto por parte de la marca como de la comunidad, suele ser nulo. Es decir, si te viene con Android 11, se va a quedar con A11 para siempre, no puedes fiarte en ningún caso de que la marca diga "Si si, sacaremos A12 o A13" porque es un argumento de venta pero no lo acaban haciendo nunca.


Si quieres una tablet fiable... Samsung. Si la quieres de 200€ te puedes ir a modelos antiguos, como la Galaxy Tab A8 (del año pasado)

La Xiaomi Pad 5 también es bastante buena, pero veo que ni vale menos de 200, ni tampoco hay roms para la tablet.
juan_gonzalez escribió:Buenas,


Me gustaría que me recomendéis una tablet por menos de 200€ que sea buena y además tenga la posibilidad de instalar una custom ROM en el futuro por qué tiene una comunidad que la apoye para ello.

Saludos.


Hazlo al reves, no compres una tablet de 200€ o menos y luego busques ROMs cocinadas, sino vete a xda-developers.com en su seccion de foros y mira que marcas y modelos hay gente haciendo ROMs.
Una vez q tengas un listado de tablets que sabes que hay una comunidad detras haciendo ROMs mira cual te conviene mas por precio y prestationes
Hablando sobre tables alrededor de 200€, ¿de las siguientes cual resulta más interesante? Tengo pensando comprar una para mi hijo y estoy totalmente perdido, el uso principal será para youtube y juegos.

    Realme pad 4+64GB y Mediatek Helio G80 por 189€
    Lenovo Tab P11 4+128 y SD 662 por 211€
    Samsung Galaxy Tab A8 4+64 y Unisoc Tiger T618 por 203€

También he visto la Realme Pad en su versión de 6+128, sube a 239€ pero podría hacer el esfuerzo si merece la pena respecto a la otras alternativas más baratas.

Gracias

Editado:

Al final me he pillado una Chuwi HiPad Max con 8+128 y SD 680 por 166€, por ese precio no creo encontrar nada mejor.
que preciazo,yo ando buscando algo asi
R0ckman escribió:Hablando sobre tables alrededor de 200€, ¿de las siguientes cual resulta más interesante? Tengo pensando comprar una para mi hijo y estoy totalmente perdido, el uso principal será para youtube y juegos.

    Realme pad 4+64GB y Mediatek Helio G80 por 189€
    Lenovo Tab P11 4+128 y SD 662 por 211€
    Samsung Galaxy Tab A8 4+64 y Unisoc Tiger T618 por 203€

También he visto la Realme Pad en su versión de 6+128, sube a 239€ pero podría hacer el esfuerzo si merece la pena respecto a la otras alternativas más baratas.

Gracias

Editado:

Al final me he pillado una Chuwi HiPad Max con 8+128 y SD 680 por 166€, por ese precio no creo encontrar nada mejor.



Ojala te salga buena compañero.

Yo he tenido algunas tablets de marca china y mi experiencia fue muy mala. Ahora mismo si tuviera que elegir entre tablets Android, no compraría nada que no fuera Samsung.

Y digo esto, porque en realidad mi primera opción en realidad sería un iPad... Y si tuviera que ceñirme a un presupuesto concreto... igualmente cogería un iPad de segunda mano, porque por viejo que sea y aunque no se actualice más su versión de iPad OS, rinden estupendamente durante muchísimos años si les haces un cambio de batería.
Lenovo P11 plus, la tienes estos días a 189€ en Amazon.
Yo la he cogido y estoy flipando con pantalla y sonido, muy buena tablet por menos de 200€.
Ke tal la lenovo en cuanto rendimiento?

Ke procesador lleva? Puede mover bien los juegos?

como no hay nada de 8" he preferido la xiomi pad5 pro (version 12gb) ke es superior a la lenovo y en aliexpress me ha salido mas barata 166 pavos, a esperar 1 mes a ke llegue de china y veremos ke pasa con la rom si puedo usarla en españa...
https://www.backmarket.es/es-es/p/ipad-97-6a-generacion-2018-97-128gb-wifi-gris-espacial-sin-puerto-sim/9737c912-b77d-4866-bd32-e7930aeb7ab6#l=12

Virtualmente es como comprar una Tablet Android.

Cualquier tablet Android que compres ahora, no se va a actualizar en la vida. Por lo menos este iPad se actualizará un año más y seguirá con buen rendimiento hasta a saber cuando.

Tengo un amigo con el iPad 2 y aún le funciona perfecto para ver youtube y las cuatro apps chorras.

Yo miraría ofertas y buscaría chollos por wallapop antes que coger una tablet Android.


Si tiene que ser nueva, miraría una Galaxy Tab A8, pero tampoco te esperes una tablet que compita con un iPad de 2018
9 respuestas