[Hilo Oficial] Archivo de las Tormentas - Brandon Sanderson

1, 2, 3, 4, 5, 6
Goncatin escribió:Buscando en el foro y viendo que esta saga no tiene hilo oficial, abro este hilo para que los lectores podamos debatir sobre esta maravillosa saga.

Empiezo yo preguntando una duda que no tengo clara del todo.

Viendo los acontecimientos del último libro, Juramentada, ¿qué pensais?

¿Que es Sagaz? Puede ser un radiante, pues maneja propiedades de los ¿tejedores de luz? Además se puede observar que es bastante antigüo, por lo que ¿puede ser un heraldo? Pero viendo que está en sus cabales, un heraldo no puede ser. Además, se puede ver como atrae al spren que sería de Elhokar en el epílogo, por lo que algo especial tiene. ¿Puede ser un equivalente al padre tormenta o los spren de Odium, pero de Cultivación?

Sagaz es un saltamundos, no proviene de roshar.
No se sabe mucho de él salvo que estuvo presente en la fragmentación de adonalsium y rechazo poseer una esquirla del infinito para no verse limitado por su intención.
]
Painmaker escribió:
Goncatin escribió:Buscando en el foro y viendo que esta saga no tiene hilo oficial, abro este hilo para que los lectores podamos debatir sobre esta maravillosa saga.

Empiezo yo preguntando una duda que no tengo clara del todo.

Viendo los acontecimientos del último libro, Juramentada, ¿qué pensais?

¿Que es Sagaz? Puede ser un radiante, pues maneja propiedades de los ¿tejedores de luz? Además se puede observar que es bastante antigüo, por lo que ¿puede ser un heraldo? Pero viendo que está en sus cabales, un heraldo no puede ser. Además, se puede ver como atrae al spren que sería de Elhokar en el epílogo, por lo que algo especial tiene. ¿Puede ser un equivalente al padre tormenta o los spren de Odium, pero de Cultivación?

Que pereza yo me apuesto ahora con el camino del reyes y me estoy aburriendo como una ostra prefiero Joe Abercrombie me parece


Por mucho que ambos sean de fantasia, son libros y autores muy diferentes.
Yo me he leído todo lo que ha sacado Abercrombie, trilogía primera ley con todos sus libros basados, la de medio rey y la última que ha sacado, aun no he encontrado a nadie como él, de Sanderson llevo el final de la rueda (habiendo leído los de Jordan por supuesto), Elantris, el Aliento y 2 de esta saga.
Cada uno tiene su encanto, pero no se pueden comparar.
cobijcs escribió:
Painmaker escribió:
Goncatin escribió:Buscando en el foro y viendo que esta saga no tiene hilo oficial, abro este hilo para que los lectores podamos debatir sobre esta maravillosa saga.

Empiezo yo preguntando una duda que no tengo clara del todo.

Viendo los acontecimientos del último libro, Juramentada, ¿qué pensais?

¿Que es Sagaz? Puede ser un radiante, pues maneja propiedades de los ¿tejedores de luz? Además se puede observar que es bastante antigüo, por lo que ¿puede ser un heraldo? Pero viendo que está en sus cabales, un heraldo no puede ser. Además, se puede ver como atrae al spren que sería de Elhokar en el epílogo, por lo que algo especial tiene. ¿Puede ser un equivalente al padre tormenta o los spren de Odium, pero de Cultivación?

Que pereza yo me apuesto ahora con el camino del reyes y me estoy aburriendo como una ostra prefiero Joe Abercrombie me parece


Por mucho que ambos sean de fantasia, son libros y autores muy diferentes.
Yo me he leído todo lo que ha sacado Abercrombie, trilogía primera ley con todos sus libros basados, la de medio rey y la última que ha sacado, aun no he encontrado a nadie como él, de Sanderson llevo el final de la rueda (habiendo leído los de Jordan por supuesto), Elantris, el Aliento y 2 de esta saga.
Cada uno tiene su encanto, pero no se pueden comparar.

Abercrombie sus dos primeros libros me gustaron bastsnte pero ya el tercero me consumio.

Sanderson lo que tiene( estoy leyendo el primero de archivo de las tormentas) es el universo que ha creado sobre el cosmere y como supuestamente va ir dandole forma( eso si no se marca un robert jordan y lo deja todo a mitad)
Tengo una duda sobre la saga en general, lo pongo en spoiler. Solamente mirarlo los que hayais leido los 4 libros que hay por ahora.

Teniendo en cuenta que los humanos llegaron a roshar desde otro planeta, y venian con odium, que era la esquirla del planeta del que procedian (esto supongo que es asi), porque odium no esta con los humanos desde el principio?
Entiendo que los cantores, al verse desbordados por los humanos y que les estaban ganando la guerra, recurrieron a odium para que les diera las formas de poder de los fusionados, y que los humanos, al ver que estas nuevas formas eran mas fuertes y, ademas, tenian la habilidad de volver de la muerte entrando en otro cuerpo, hicieron el pacto con honor que les dio las 10 espadas esquirladas creando asi los heraldos.
Pero porque desde el principio odium no estaba con los humanos?
ElleryPouso escribió:Tengo una duda sobre la saga en general, lo pongo en spoiler. Solamente mirarlo los que hayais leido los 4 libros que hay por ahora.

Teniendo en cuenta que los humanos llegaron a roshar desde otro planeta, y venian con odium, que era la esquirla del planeta del que procedian (esto supongo que es asi), porque odium no esta con los humanos desde el principio?
Entiendo que los cantores, al verse desbordados por los humanos y que les estaban ganando la guerra, recurrieron a odium para que les diera las formas de poder de los fusionados, y que los humanos, al ver que estas nuevas formas eran mas fuertes y, ademas, tenian la habilidad de volver de la muerte entrando en otro cuerpo, hicieron el pacto con honor que les dio las 10 espadas esquirladas creando asi los heraldos.
Pero porque desde el principio odium no estaba con los humanos?


Respecto a lo de Odium que comentas
Más bien es al contrario, los spren empezaron a vincularse con los humanos más que con los cantores, y por lo que se da a entender es a causa de que tenían unas emociones más intensas ya que atraían más a los spren. Una vez empezaron a estar en guerra, debido a la desventaja en la que estaban los cantores, se pasaron al bando de Odium.
Odium fue detrás de los humanos a Roshar, pero Ashyn (el planeta del que procedían los humanos, que llaman "Los salones tranquilos") no era el sitio donde estaba asentado Odium, por así decirlo. Antes pasó por otro planetas haciendo lo suyo de destruir esquirlas, como por ejemplo Sel, donde está ambientada Elantris y desde ahí, tras varias visitas a otros sistemas, llegó a Ashyn. Ya es suposición mía, pero tiene toda la pinta de que cuando llegó a Ashyn se lió parda hasta el punto de acabar con la mayor parte de la población, y los refugiados son los que huyeron a Roshar, con Odium pisándoles los talones.
Y por eso se quiere librar de estar atado al sistema Roshar, ya que así no puede apenas maniobrar contra otras esquirlas, y viendo en la situación en la que estaba buscó poder asentarse en el planeta Roshar con el pacto con Dalinar para así poder tener algo de influencia fuera del sistema, ya que tanto el como sus fusionados están atados a Braize (Condenación) y desde ahí no se podían mover


Es más, tocando ya spoilers ligeros sobre el sistema de magia una futura novela corta (The silence divine, ambientada en ese planeta que mencionas) y cosas que ha dicho Sanderson
el sistema de magia de Ashyn provendría de Cultivación, que pasó por allí antes de asentarse definitivamente en Roshar, por lo que no sería un planeta en el que Odium pasó mucho tiempo precisamente
@txamar
Osea que Odium, pese a ir con los humanos a roshar, no estaba con ellos. Me refiero a que no eran ... digamos amigos xD
Vale vale ahi es donde no lo acababa de entender.
ElleryPouso escribió:@txamar
Osea que Odium, pese a ir con los humanos a roshar, no estaba con ellos. Me refiero a que no eran ... digamos amigos xD
Vale vale ahi es donde no lo acababa de entender.


Es algo que aún está por aclarar, pero yo creo que sí que es posible que fuese "amigo" de parte de los humanos del planeta, y eso llevase a la destrucción del planeta y huida de un puñado de supervivientes. Pero por lo que he sacado en claro de lo publicado hasta ahora, no tenía una vinculación con los humanos como puede tener Honor más adelante


Siguiendo un poco con lo que he comentado, si te has leído "Esquirla del amanecer"
Yo diría que usaron la esquirla del amanecer en un conflicto en el que Odium estaba metido en el ajo, y el planeta no salió muy bien parado
Acabo de terminar Palabras Radiantes...
Madre mia que libro, el primero me encanto pero este ya esta a otro nivel, que ritmo tiene.

En spoiler el tema del Aliento de los Dioses.
Siiiii!!! Joder cuando lo estaba leyendo solo pensaba que ojala lo que estaria relacionado con el archivo fuese Sangre Nocturna, pero ahora que la tiene Szeth ojito 🤣🤣🤣


Ahora a leer el Danzante del Filo antes de Juramentada no?

Esta ya es mi saga favorita sin ninguna duda.
owenkz escribió:Acabo de terminar Palabras Radiantes...
Madre mia que libro, el primero me encanto pero este ya esta a otro nivel, que ritmo tiene.

En spoiler el tema del Aliento de los Dioses.
Siiiii!!! Joder cuando lo estaba leyendo solo pensaba que ojala lo que estaria relacionado con el archivo fuese Sangre Nocturna, pero ahora que la tiene Szeth ojito 🤣🤣🤣


Ahora a leer el Danzante del Filo antes de Juramentada no?

Esta ya es mi saga favorita sin ninguna duda.


Palabras radiantes es. para mi, el mejor por ahora del archivo. El momento top de
El honor a muerto, pero vere que puedo hacer

Si es que se me ponen los pelos de punta cada vez que me acuerdo de ello.

Juramentada es un libro mas 'denso' pero tiene 2-3 revelaciones MUY tochas que te van a dejar con el culo torcido. Ademas de tener un inicio tremendo XD XD ya veras ya.

Danzante del filo a mi me gusto un monton. El personaje principal me hace mucha gracia.

Que momentos destacas de palabras radiantes?
ElleryPouso escribió:
owenkz escribió:Acabo de terminar Palabras Radiantes...
Madre mia que libro, el primero me encanto pero este ya esta a otro nivel, que ritmo tiene.

En spoiler el tema del Aliento de los Dioses.
Siiiii!!! Joder cuando lo estaba leyendo solo pensaba que ojala lo que estaria relacionado con el archivo fuese Sangre Nocturna, pero ahora que la tiene Szeth ojito 🤣🤣🤣


Ahora a leer el Danzante del Filo antes de Juramentada no?

Esta ya es mi saga favorita sin ninguna duda.


Palabras radiantes es. para mi, el mejor por ahora del archivo. El momento top de
El honor a muerto, pero vere que puedo hacer

Si es que se me ponen los pelos de punta cada vez que me acuerdo de ello.

Juramentada es un libro mas 'denso' pero tiene 2-3 revelaciones MUY tochas que te van a dejar con el culo torcido. Ademas de tener un inicio tremendo XD XD ya veras ya.

Danzante del filo a mi me gusto un monton. El personaje principal me hace mucha gracia.

Que momentos destacas de palabras radiantes?


Buff es que tiene tantos momentos top.
El que dices tu, como salta con sus dos cojones de Radiante🤣🤣

Cuando salva a Elhokar recupera a Syl y hace los 3 juramentos del tiron, me lo imagino como Son Goku encima es un sobrado y dice: Los Caballeros Radiantes han regresado. Ídolo

La relación entre Shallan-Adolin-Kaladin me gusta mucho.

La parte de los abismos cuando caen Shallan y Kaladin.

Toda la parte de la batalla contra los parshendi y Szeth en la que pensaba que Adolin moria seguro (menos mal que no, me encanta el personaje y por cierto cuando esta destrozando a los parshendi mientras cantan siente 'nauseas' y llega a dejar de luchar hasta que aparece Eshonai🤔🤔 vaya vaya me recuerda a alguien 😁😁)

Los capitulos de Eshonai.

Y por encima de todo la aparicion de Sangre Nocturna, considerando lo que sabemos que puede hacer esa espada. (Ya puede dar gracias Lift de caerle bien 🤣🤣)


Seguramente me dejo mil momentos más, ya he leído El Danzante del Filo y me a gustado mucho aparte que es importantisimo, ahora a por Juramentada.

Que pedazo de saga de verdad que estoy flipando. Pienso leerme todo el Cosmere.
Saludos compi.
¡Hola @Goncatin !
Disculpa que me meta en este hilo, pues no me he leído los libros de Sanderson... Pero precisamente los vi el otro día en una librería y me planteé empezar su lectura.
Sin embargo, con la sinopsis escrita en la contraportada, la verdad, no me llamó demasiado la atención. Aunque sé que aquí soy especialita con las sinopsis y también sé que no siempre hacen un buen favor a la obra.

¿Cómo describirías estas lecturas para un posible nuevo lector? ¿Qué las hace especiales como para leerlas? Quizá así, dicho por alguien tan entusiasta, logro engancharme ;p

¡Gracias!
ion_violette escribió:¡Hola @Goncatin !
Disculpa que me meta en este hilo, pues no me he leído los libros de Sanderson... Pero precisamente los vi el otro día en una librería y me planteé empezar su lectura.
Sin embargo, con la sinopsis escrita en la contraportada, la verdad, no me llamó demasiado la atención. Aunque sé que aquí soy especialita con las sinopsis y también sé que no siempre hacen un buen favor a la obra.

¿Cómo describirías estas lecturas para un posible nuevo lector? ¿Qué las hace especiales como para leerlas? Quizá así, dicho por alguien tan entusiasta, logro engancharme ;p

¡Gracias!


Bueno, son obras de fantasía en las que su gran virtud es la coherencia. Es decir, el autor te plantea uno mundo, unos poderes y unas reglas de uso y de ahí no se sale. No hay powerups porque si ni nada parecido. Además los personajes son creíbles y comparten universo entre unos libros y otros
@ion_violette

aparte de lo que te dijo el compañero, ten en cuenta que son sagas de libros.... es decir,preparate para un viaje largo....

tenemos 4 libros solo donde se nos van desvelando poco a poco secretos, y hay varias cosas relacionadas con otras novelas del cosmere, como nacidos de la bruma.... puedes entenderlo sin tener base en las otras? si, yo no lei todas las de nacidos de bruma, y me faltan varias novelas sueltas del cosmere, y me entero, pero es algo que esta ahi.

tambien puede hacerse denso en ocasiones, pero para mi(habiendo leido a abercrombe y varios mas que son actuales) me quedo con sanderson, por que para mi se asemeja a mis autores favoritos(jordan, rothfuss, )

y por lo que parece el archivo de las tormentas pasara a llenar el hueco que dejo al finalizar la rueda del tiempo, la espada de la verdad, y el ciclo de la puerta de la muerte....

sobre lo ultimo que lei y no me mola una mierda es del ultimo de archivo de tormentas
resulta que navani tambien es radiante? que pasa que salvo kaladin y pocos mas, todos estan emparentados con la familia real de alethi? justamente los que la liaron asi de gorda? por favor, no cambia casi una mierda entonces aunque ganen.... no deja de ser una sociedad podrida, yo soy kaladin, cojo a todos los corredores de viento y me largo de alli.... y aunque se diga que no son tan malos y tal , la responsabilidad recae en los governantes y mas en una sociedad tan feudal como esa, el viejo general vio lo que hacia los nobles ante la imbecilidad de su sobrino el rey, y se la sudaba... ahora necesita a toda la gente entre ellos a los radiantes como kaladin, y si le importa?
senji escribió:@ion_violette

aparte de lo que te dijo el compañero, ten en cuenta que son sagas de libros.... es decir,preparate para un viaje largo....

tenemos 4 libros solo donde se nos van desvelando poco a poco secretos, y hay varias cosas relacionadas con otras novelas del cosmere, como nacidos de la bruma.... puedes entenderlo sin tener base en las otras? si, yo no lei todas las de nacidos de bruma, y me faltan varias novelas sueltas del cosmere, y me entero, pero es algo que esta ahi.

tambien puede hacerse denso en ocasiones, pero para mi(habiendo leido a abercrombe y varios mas que son actuales) me quedo con sanderson, por que para mi se asemeja a mis autores favoritos(jordan, rothfuss, )

y por lo que parece el archivo de las tormentas pasara a llenar el hueco que dejo al finalizar la rueda del tiempo, la espada de la verdad, y el ciclo de la puerta de la muerte....

sobre lo ultimo que lei y no me mola una mierda
resulta que navani tambien es radiante? que pasa que salvo kaladin y pocos mas, todos estan emparentados con la familia real de alethi? justamente los que la liaron asi de gorda? por favor, no cambia casi una mierda entonces aunque ganen.... no deja de ser una sociedad podrida, yo soy kaladin, cojo a todos los corredores de viento y me largo de alli.... y aunque se diga que no son tan malos y tal , la responsabilidad recae en los governantes y mas en una sociedad tan feudal como esa, el viejo general vio lo que hacia los nobles ante la imbecilidad de su sobrino el rey, y se la sudaba... ahora necesita a toda la gente entre ellos a los radiantes como kaladin, y si le importa?


Ojo con ese spoiler porque lo has puesto dentro del mensaje y puede dar a error a alguien que no ha leido nada y comerselo con patatas xDD

@ion_violette Es una saga espectacular. Para mi, lo mejor que he leido con diferencia. Si te gusta la fantasia, te va a enganchar como ningun otro libro.
@ElleryPouso
editado xd....

para mi el archivo de las tormentas tiene ese algo unico para mi, que me atrapa, como en su meomento lo tenia(tiene) la rueda del tiempo, asesino de reyes, espada de la verdad.... etc....vamos de mis favoritos....
Bueno pues terminado Juramentada, mira que me parecía difícil superar el final del anterior pero que jodida pasada, esta saga es única para mi.

Ahora toca Esquirla del Amanecer no?
owenkz escribió:Bueno pues terminado Juramentada, mira que me parecía difícil superar el final del anterior pero que jodida pasada, esta saga es única para mi.

Ahora toca Esquirla del Amanecer no?


Si, ahora tienes que ir a por esquirla.

El final de juramentada es MUY top. El libro en si, tiene menos accion que Palabras radiantes pero tiene varias revelaciones que te dejan con el culo torcido. Cuando me acabe elantris y alguna novela corta mas que me queda del cosmere, tengo intencion de releerme el archivo entero. Me han dicho ya varias personas que la relectura se disfruta mucho mas y, probablemente, sea verdad.
Buenas! ¿Sabéis decirme cuándo habría que leerse Arena Blanca? Es el cómic que se acaba de editar en un tomo único. Pertenece al Cosmere, pero no sé dónde meterlo en mi "guía de lectura". Ahora mismo me tocaría leer Juramentada (llevo al día lo que toca del Arcanum, Aliento de los Dioses, Nacidos de la Bruma..) Gracias!
Jasasga escribió:Buenas! ¿Sabéis decirme cuándo habría que leerse Arena Blanca? Es el cómic que se acaba de editar en un tomo único. Pertenece al Cosmere, pero no sé dónde meterlo en mi "guía de lectura". Ahora mismo me tocaría leer Juramentada (llevo al día lo que toca del Arcanum, Aliento de los Dioses, Nacidos de la Bruma..) Gracias!


Cuando quieras. Yo es el último que me he leído. No tiene muchas relaciones con el resto creo
John_Doe escribió:
Cuando quieras. Yo es el último que me he leído. No tiene muchas relaciones con el resto creo


Genial, gracias!
Ya casi he terminado El Camino De Los Reyes, me queda nada y menos (unas 40 páginas) pero ayer ya se me hizo tarde por la noche y tuve que dejarlo aunque no quería soltarlo [carcajad] . Como suele ser típico en Sanderson ya hacia el final empiezan a ocurrir muchas cosas de golpe que te dejan con el culo torcido. Y de todo lo que he leído de este autor, es lo mejor con diferencia y automáticamente pasa a ser uno de mis libros favoritos. Por supuesto que hay momentos algo más flojos, pues un tochaco de 1200 páginas suele tener siempre altibajos.

-Hay momentos mega épicos con batallas y combates brutales. Me gusta como los describe en este caso creo que mejor que Mistborn era 1. Y cuando digo momentos épicos, hablo de épicos de verdad.

-Misterio "made in Sanderson" como ya viene siendo habitual. Ocurren cosas que te preguntas ¿pero qué cojones...? y que se acabarán resolviendo muy al final de toda la saga seguro. Es algo que me suele gustar mucho de este autor y que creo que lo diferencian de otros autores de fantasía épica.

-El mundo construido es enorme y muy rico. Muchas razas y muy peculiares, reinos, religiones, sistemas políticos, fauna y vegetación descritas con gran detalle, etc.

-Aparece
Hoid, un nombre que ya he leído en Mistborn era 1 y Elantris y el misterio que lo rodea me encanta.


Supongo que ahora leeré un libro de otro autor y después volveré al Cosmere ¿Creéis que es mejor ir a por Palabras Radiantes o El Aliento De Los Dioses? Tengo entendido que es importante leerlo antes de Juramentada pero que se puede hacer antes. ¿Cmo se disfruta más?
-Marth- escribió:Ya casi he terminado El Camino De Los Reyes, me queda nada y menos (unas 40 páginas) pero ayer ya se me hizo tarde por la noche y tuve que dejarlo aunque no quería soltarlo [carcajad] . Como suele ser típico en Sanderson ya hacia el final empiezan a ocurrir muchas cosas de golpe que te dejan con el culo torcido. Y de todo lo que he leído de este autor, es lo mejor con diferencia y automáticamente pasa a ser uno de mis libros favoritos. Por supuesto que hay momentos algo más flojos, pues un tochaco de 1200 páginas suele tener siempre altibajos.

-Hay momentos mega épicos con batallas y combates brutales. Me gusta como los describe en este caso creo que mejor que Mistborn era 1. Y cuando digo momentos épicos, hablo de épicos de verdad.

-Misterio "made in Sanderson" como ya viene siendo habitual. Ocurren cosas que te preguntas ¿pero qué cojones...? y que se acabarán resolviendo muy al final de toda la saga seguro. Es algo que me suele gustar mucho de este autor y que creo que lo diferencian de otros autores de fantasía épica.

-El mundo construido es enorme y muy rico. Muchas razas y muy peculiares, reinos, religiones, sistemas políticos, fauna y vegetación descritas con gran detalle, etc.

-Aparece
Hoid, un nombre que ya he leído en Mistborn era 1 y Elantris y el misterio que lo rodea me encanta.


Supongo que ahora leeré un libro de otro autor y después volveré al Cosmere ¿Creéis que es mejor ir a por Palabras Radiantes o El Aliento De Los Dioses? Tengo entendido que es importante leerlo antes de Juramentada pero que se puede hacer antes. ¿Cmo se disfruta más?


Puedes leerlo ya porque es independiente de el archivo de las tormentas. Tiene cierta conexion que contra antes lo leas y te des cuenta de la conexion mas te gustara. Ya en palabras radiantes tienes conexiones con el aliento de los dioses.
ElleryPouso escribió:
-Marth- escribió:Ya casi he terminado El Camino De Los Reyes, me queda nada y menos (unas 40 páginas) pero ayer ya se me hizo tarde por la noche y tuve que dejarlo aunque no quería soltarlo [carcajad] . Como suele ser típico en Sanderson ya hacia el final empiezan a ocurrir muchas cosas de golpe que te dejan con el culo torcido. Y de todo lo que he leído de este autor, es lo mejor con diferencia y automáticamente pasa a ser uno de mis libros favoritos. Por supuesto que hay momentos algo más flojos, pues un tochaco de 1200 páginas suele tener siempre altibajos.

-Hay momentos mega épicos con batallas y combates brutales. Me gusta como los describe en este caso creo que mejor que Mistborn era 1. Y cuando digo momentos épicos, hablo de épicos de verdad.

-Misterio "made in Sanderson" como ya viene siendo habitual. Ocurren cosas que te preguntas ¿pero qué cojones...? y que se acabarán resolviendo muy al final de toda la saga seguro. Es algo que me suele gustar mucho de este autor y que creo que lo diferencian de otros autores de fantasía épica.

-El mundo construido es enorme y muy rico. Muchas razas y muy peculiares, reinos, religiones, sistemas políticos, fauna y vegetación descritas con gran detalle, etc.

-Aparece
Hoid, un nombre que ya he leído en Mistborn era 1 y Elantris y el misterio que lo rodea me encanta.


Supongo que ahora leeré un libro de otro autor y después volveré al Cosmere ¿Creéis que es mejor ir a por Palabras Radiantes o El Aliento De Los Dioses? Tengo entendido que es importante leerlo antes de Juramentada pero que se puede hacer antes. ¿Cmo se disfruta más?


Puedes leerlo ya porque es independiente de el archivo de las tormentas. Tiene cierta conexion que contra antes lo leas y te des cuenta de la conexion mas te gustara. Ya en palabras radiantes tienes conexiones con el aliento de los dioses.


Perfecto, pues el siguiente será el Aliento de los Dioses :cool:
Bueno pues ya he terminado Esquirla del Amanecer y El Ritmo de la Guerra. Es el primer libro que me a hecho llorar, dos veces ademas.
No tengo palabras para decir lo que me está gustando esta saga, tengo un vacío enorme ahora mismo.
Spoilers de Esquirla y El Ritmo.
Puto Moash HDP quiero que Kaladin lo enlace desde Condenacion hasta los Salones Tranquilos ida y vuelta sin parar, que rabia le tengo.

Sombra Nocturna es la mejor espada que existe sin discusion🤣🤣 aunque ahora al cabron de Taravangian tendrá mucho cuidado con acercarse a ella.

Me puso los pelos de punta cuando le dice a Cultivacion: Pequeña criatura no sabes lo que has hecho. Casi prefería a Rayse😅
El cabron logra engañar a Sagaz también...

Cuando Maya grita en el juicio de Adolin...
Que ganas tengo de ver como avanza su vínculo y ver que sale de ahí. Son mi pareja favorita.
El final de Eshonai es súper bonito también.
Venli y Timbre son la polla.

Sobre esquirla del amanecer no me quedo muy claro el concepto de lo que "absorbe" Rysn, pero imagino que con eso podrán hacer algo contra Odium no? Con eso me imagino que matarían a Adonalsium, con más de una quizá. Me acuerdo que en el primer libro casi al final en la última visión Honor se lo menciona a Dalinar.
El capítulo de Chiri-chiri en el que habla 😅😅😅🤣🤣🤣

Y me dejo mil cosas, que libro de verdad.

Quiero seguir con el Cosmere, que debería leer ahora? Elantris o Mistborn?
owenkz escribió:Bueno pues ya he terminado Esquirla del Amanecer y El Ritmo de la Guerra. Es el primer libro que me a hecho llorar, dos veces ademas.
No tengo palabras para decir lo que me está gustando esta saga, tengo un vacío enorme ahora mismo.
Spoilers de Esquirla y El Ritmo.
Puto Moash HDP quiero que Kaladin lo enlace desde Condenacion hasta los Salones Tranquilos ida y vuelta sin parar, que rabia le tengo.

Sombra Nocturna es la mejor espada que existe sin discusion🤣🤣 aunque ahora al cabron de Taravangian tendrá mucho cuidado con acercarse a ella.

Me puso los pelos de punta cuando le dice a Cultivacion: Pequeña criatura no sabes lo que has hecho. Casi prefería a Rayse😅
El cabron logra engañar a Sagaz también...

Cuando Maya grita en el juicio de Adolin...
Que ganas tengo de ver como avanza su vínculo y ver que sale de ahí. Son mi pareja favorita.
El final de Eshonai es súper bonito también.
Venli y Timbre son la polla.

Sobre esquirla del amanecer no me quedo muy claro el concepto de lo que "absorbe" Rysn, pero imagino que con eso podrán hacer algo contra Odium no? Con eso me imagino que matarían a Adonalsium, con más de una quizá.
El capítulo de Chiri-chiri en el que habla 😅😅😅🤣🤣🤣

Y me dejo mil cosas, que libro de verdad.

Quiero seguir con el Cosmere, que debería leer ahora? Elantris o Mistborn?

Hay una teoría en internet de que moash tendrá un arco de redención ( si lo piensas realmente muchas peores cosas hizo dalinar), que kaladin morirá y moash se enlazará a syl.
Mira me presento en casa sanderson y le reviento los riñones a patadas.

Si, ahora deberías de ponerte con mistborne aunque realmente el orden mas recomendado de lectura es empezar con mistborne ya que sobretodo los dos primeros libros se basan en que no sabes nada del cosmere ni de las esquirlas.
Aunque el orden cronológico es algo raro, los cinco primeros libros del archivo ocurren entre medio de el tercero y el cuarto de mistborne.
adriano_99 escribió:
owenkz escribió:Bueno pues ya he terminado Esquirla del Amanecer y El Ritmo de la Guerra. Es el primer libro que me a hecho llorar, dos veces ademas.
No tengo palabras para decir lo que me está gustando esta saga, tengo un vacío enorme ahora mismo.
Spoilers de Esquirla y El Ritmo.
Puto Moash HDP quiero que Kaladin lo enlace desde Condenacion hasta los Salones Tranquilos ida y vuelta sin parar, que rabia le tengo.

Sombra Nocturna es la mejor espada que existe sin discusion🤣🤣 aunque ahora al cabron de Taravangian tendrá mucho cuidado con acercarse a ella.

Me puso los pelos de punta cuando le dice a Cultivacion: Pequeña criatura no sabes lo que has hecho. Casi prefería a Rayse😅
El cabron logra engañar a Sagaz también...

Cuando Maya grita en el juicio de Adolin...
Que ganas tengo de ver como avanza su vínculo y ver que sale de ahí. Son mi pareja favorita.
El final de Eshonai es súper bonito también.
Venli y Timbre son la polla.

Sobre esquirla del amanecer no me quedo muy claro el concepto de lo que "absorbe" Rysn, pero imagino que con eso podrán hacer algo contra Odium no? Con eso me imagino que matarían a Adonalsium, con más de una quizá.
El capítulo de Chiri-chiri en el que habla 😅😅😅🤣🤣🤣

Y me dejo mil cosas, que libro de verdad.

Quiero seguir con el Cosmere, que debería leer ahora? Elantris o Mistborn?

Hay una teoría en internet de que moash tendrá un arco de redención ( si lo piensas realmente muchas peores cosas hizo dalinar), que kaladin morirá y moash se enlazará a syl.
Mira me presento en casa sanderson y le reviento los riñones a patadas.

Si, ahora deberías de ponerte con mistborne aunque realmente el orden mas recomendado de lectura es empezar con mistborne ya que sobretodo los dos primeros libros se basan en que no sabes nada del cosmere ni de las esquirlas.
Aunque el orden cronológico es algo raro, los cinco primeros libros del archivo ocurren entre medio de el tercero y el cuarto de mistborne.


Si se que debería de haber empezado por Mistborn pero el Archivo me llamaba mucho la atención. 🤣🤣
Entonces ahora la primera trilogía de Mistborn luego Elantris y después la segunda de Mistborn no? Es que el orden es un lío y el tío no para de escribir.🤣🤣
Por cierto el 5 del Archivo tiene fecha aproximada?

Si pasa eso que dices espero que lo mate Syl no existe arco de redencion para este cabron
owenkz escribió:
adriano_99 escribió:
owenkz escribió:Bueno pues ya he terminado Esquirla del Amanecer y El Ritmo de la Guerra. Es el primer libro que me a hecho llorar, dos veces ademas.
No tengo palabras para decir lo que me está gustando esta saga, tengo un vacío enorme ahora mismo.
Spoilers de Esquirla y El Ritmo.
Puto Moash HDP quiero que Kaladin lo enlace desde Condenacion hasta los Salones Tranquilos ida y vuelta sin parar, que rabia le tengo.

Sombra Nocturna es la mejor espada que existe sin discusion🤣🤣 aunque ahora al cabron de Taravangian tendrá mucho cuidado con acercarse a ella.

Me puso los pelos de punta cuando le dice a Cultivacion: Pequeña criatura no sabes lo que has hecho. Casi prefería a Rayse😅
El cabron logra engañar a Sagaz también...

Cuando Maya grita en el juicio de Adolin...
Que ganas tengo de ver como avanza su vínculo y ver que sale de ahí. Son mi pareja favorita.
El final de Eshonai es súper bonito también.
Venli y Timbre son la polla.

Sobre esquirla del amanecer no me quedo muy claro el concepto de lo que "absorbe" Rysn, pero imagino que con eso podrán hacer algo contra Odium no? Con eso me imagino que matarían a Adonalsium, con más de una quizá.
El capítulo de Chiri-chiri en el que habla 😅😅😅🤣🤣🤣

Y me dejo mil cosas, que libro de verdad.

Quiero seguir con el Cosmere, que debería leer ahora? Elantris o Mistborn?

Hay una teoría en internet de que moash tendrá un arco de redención ( si lo piensas realmente muchas peores cosas hizo dalinar), que kaladin morirá y moash se enlazará a syl.
Mira me presento en casa sanderson y le reviento los riñones a patadas.

Si, ahora deberías de ponerte con mistborne aunque realmente el orden mas recomendado de lectura es empezar con mistborne ya que sobretodo los dos primeros libros se basan en que no sabes nada del cosmere ni de las esquirlas.
Aunque el orden cronológico es algo raro, los cinco primeros libros del archivo ocurren entre medio de el tercero y el cuarto de mistborne.


Si se que debería de haber empezado por Mistborne pero el Archivo me llamaba mucho la atención. 🤣🤣
Entonces ahora la primera trilogía de Mistborne luego Elantris y después la segunda de Mistborne no? Es que el orden es un lío y el tío no para de escribir.🤣🤣
Por cierto el 5 del Archivo tiene fecha aproximada?

Si pasa eso que dices espero que lo mate Syl no existe arco de redencion para este cabron

Si, no es mal orden.
Te haces la primera era de mistborne que son los tres primeros, descansas con elantris y vuelves para la segunda era que son los siguientes cuatro.
El archivo 5 se espera para el último trimestre de 2024 así que ponte cómodo.
@owenkz yo me leeria primero elantris y luego todo mistborn seguido o al reves. Has leido el aliento de los dioses? Si no, leetelo primero que te va a encantar.
Ademas de que leyendo mistborn entenderas mejor ciertas cosas del ritmo de la guerra. Y con el aliento de los dioses te vas a quedar flipado cuando descubras quienes son ciertos personajes :)
Por cierto ...
la muerte de teft me dolio muchisimo. No he llorado tanto con un libro en la vida.

Esta en internet el prologo del quinto libro por si te apetece leertelo.
ElleryPouso escribió:@owenkz yo me leeria primero elantris y luego todo mistborn seguido o al reves. Has leido el aliento de los dioses? Si no, leetelo primero que te va a encantar.
Ademas de que leyendo mistborn entenderas mejor ciertas cosas del ritmo de la guerra. Y con el aliento de los dioses te vas a quedar flipado cuando descubras quienes son ciertos personajes :)
Por cierto ...
la muerte de teft me dolio muchisimo. No he llorado tanto con un libro en la vida.

Esta en internet el prologo del quinto libro por si te apetece leertelo.

Si, el Aliento me lo leí después del primero del Archivo y me gusto mucho. Lo considero muy importante para tener un buen contexto de un par de personajes y cierto objeto 😄
De verdad que me da hasta miedo lo que puede hacer Sombra Nocturna, segun Brandon despues de las Esquirlas es el objeto con mas Investidura de todo el Cosmere. Tengo ganas de ver una segunda parte y saber que paso con Vivienna y Vasher para que acaben asi.

Sobre tu spoiler
Me dio una pena terrible, estaba muy cerca del 4 ideal, por fin parece que esta en paz consigo mismo, sabia que si volvia a recaer se levantaria otra vez...
Ese momento y cuando Maya grita en el juicio no pude aguantarme las lagrimas.

Pues no se cual empezar pero vamos que tengo muchas ganas de seguir con el Cosmere.

Miraré el prólogo gracias. 😉😉
Me estoy terminando la primera trilogía de mistborn en formato bolsillo. Mi duda es, ¿la edición bolsillo del archivo de las tormentas contiene ilustraciones en su interior o es solo la edición de tapa dura?
Hola! Veis necesario leer el aliento de los dioses antes de palabras radiantes? Es que no suelo tener mucho tiempo para la lectura y me da miedo que se me haga muy pesado leer el aliento de los dioses.
kamelillo escribió:Hola! Veis necesario leer el aliento de los dioses antes de palabras radiantes? Es que no suelo tener mucho tiempo para la lectura y me da miedo que se me haga muy pesado leer el aliento de los dioses.

Si.
adriano_99 escribió:
kamelillo escribió:Hola! Veis necesario leer el aliento de los dioses antes de palabras radiantes? Es que no suelo tener mucho tiempo para la lectura y me da miedo que se me haga muy pesado leer el aliento de los dioses.

Si.

Pero por qué? Quiero decir, Brandon dice que se puede leer el archivo sin tener que recurrir a otros libros. Si lo que me voy a perder es una simple referencia o cualquier tontería, prefiero hacerlo que leer un libro solo por eso
kamelillo escribió:
adriano_99 escribió:
kamelillo escribió:Hola! Veis necesario leer el aliento de los dioses antes de palabras radiantes? Es que no suelo tener mucho tiempo para la lectura y me da miedo que se me haga muy pesado leer el aliento de los dioses.

Si.

Pero por qué? Quiero decir, Brandon dice que se puede leer el archivo sin tener que recurrir a otros libros. Si lo que me voy a perder es una simple referencia o cualquier tontería, prefiero hacerlo que leer un libro solo por eso

A partir de palabras radiantes empiezan a aparecer personajes de otras sagas.
La espada que le da nale a szeth es
del aliento
.
Y en el cuarto libro del archivo alguien usa la magia del planeta
del aliento contra kaladin
.
Y sanderson dijo eso hace mucho, pero con el último de mistborne ha dicho que quiere abrir mas y mas el cosmere y crear mas y mas conexiones.
Además se sabe que el futuro del cosmere es que haya naves espaciales y conflictos interplanetarios.
Tarde o temprano ninguna saga se va a poder leer por si sola.
@adriano_99 quizas deberias de meter eso en spoiler [fiu] [fiu]

A 60 hojas de acabar elantris. Los finales de Brandon son apoteosicos xDD

@kamelillo El aliento necesario como tal pues bueno, depende de tus intenciones. Si que creo que es necesario pero logicamente no obligatorio.

Si simplemente quieres leerte la saga del archivo (cosa que no te aconsejo porque pierdes bastantes referencias del cosmere) pues supongo que puedes leerlo sin mas. Si realmente quieres leerte el cosmere entero, mejor leer antes el aliento por lo que te ha comentado adriano.
ElleryPouso escribió:@adriano_99 quizas deberias de meter eso en spoiler [fiu] [fiu]

A 60 hojas de acabar elantris. Los finales de Brandon son apoteosicos xDD

@kamelillo El aliento necesario como tal pues bueno, depende de tus intenciones. Si que creo que es necesario pero logicamente no obligatorio.

Si simplemente quieres leerte la saga del archivo (cosa que no te aconsejo porque pierdes bastantes referencias del cosmere) pues supongo que puedes leerlo sin mas. Si realmente quieres leerte el cosmere entero, mejor leer antes el aliento por lo que te ha comentado adriano.

No lo creía necesario pero bueno, he metido los únicos detalles concretos que habia escrito pero bueno.
El cosmere va a estar cada dia mas y mas conectado, para mi leerse una sola de sus sagas no tiene sentido.
El aliento de los dioses es mi libro preferido así que votó también por leerlo antes.

Igualmente hay que pensar que Sanderson hace unas sagas cojonudas y las lecturas se enriquecen mucho cuando las lees todas. No leerse nacidos de la bruma, elantruis y el aliento de los dioses y solo tirar del archivo .. es como saltarte libros de juego de tronos, se pierden muchas cosas mucho más importantes de lo que parece. En lo personal trato todos los libros del cosmere como parte de la misma saga.
Soy el único que se imagina el segundo ideal de kaladin 100% como esta escena?

ElleryPouso escribió:
A 60 hojas de acabar elantris. Los finales de Brandon son apoteosicos xDD

.


Por eso lo considero el mejor. Lo más difícil es cuadrar los finales,.y este hombre los deja todos epicamente cuadrados xD
Hola creo que voy a empezar a leer esta serie del Archivo de las Tormentas debido a sus buenas criticas, pero¿Alguien podría poner un listado con el orden de los libros que conforman la serie el Archivo de las Tormentas?

Gracias de antemano.
DonutsNeverDie escribió:Hola creo que voy a empezar a leer esta serie del Archivo de las Tormentas debido a sus buenas criticas, pero¿Alguien podría poner un listado con el orden de los libros que conforman la serie el Archivo de las Tormentas?

Gracias de antemano.

Te aconsejo que te metas en todo el cosmere y no solo en una de sus sagas ya que a la larga va a haber demasiadas cosas que no entiendas.
Como intentar ver solo las peliculas de uno de los superhéroes de marvel,saldrá gente y cosas que no entiendas.
Este es el mejor orden que he visto:
Imagen
@adriano_99 Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Hola buenas!

Se sabe cuándo sacarán el audiolibro de El ritmo de la guerra? He buscando info por todos lados pero no he visto nada al respecto.

SAlu2
wifilino escribió:Hola buenas!

Se sabe cuándo sacarán el audiolibro de El ritmo de la guerra? He buscando info por todos lados pero no he visto nada al respecto.

SAlu2

Los del pingüino aleatorio no sueltan prenda hasta que ya sale, por mas que les preguntes por twitter o donde sea.
Además hacen cosas rarísimas, este aun no ha salido pero el de trenza del mar esperanza ha tardado una semana y el de aleación de ley lleva como 10 años de retraso xD
adriano_99 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hola creo que voy a empezar a leer esta serie del Archivo de las Tormentas debido a sus buenas criticas, pero¿Alguien podría poner un listado con el orden de los libros que conforman la serie el Archivo de las Tormentas?

Gracias de antemano.

Te aconsejo que te metas en todo el cosmere y no solo en una de sus sagas ya que a la larga va a haber demasiadas cosas que no entiendas.
Como intentar ver solo las peliculas de uno de los superhéroes de marvel,saldrá gente y cosas que no entiendas.
Este es el mejor orden que he visto:
Imagen

¿Por qué mejor ese orden que el de publicación?
sexto escribió:
adriano_99 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hola creo que voy a empezar a leer esta serie del Archivo de las Tormentas debido a sus buenas criticas, pero¿Alguien podría poner un listado con el orden de los libros que conforman la serie el Archivo de las Tormentas?

Gracias de antemano.

Te aconsejo que te metas en todo el cosmere y no solo en una de sus sagas ya que a la larga va a haber demasiadas cosas que no entiendas.
Como intentar ver solo las peliculas de uno de los superhéroes de marvel,saldrá gente y cosas que no entiendas.
Este es el mejor orden que he visto:
Imagen

¿Por qué mejor ese orden que el de publicación?

Porque sigue la cronología interna del cosmere.
Los cinco primeros del archivo ocurren en el salto temporal entre eras de mistborne, y la segunda era de mistborne ocurre en el salto temporal entre el quinto y el sexto del archivo.
adriano_99 escribió:
sexto escribió:
adriano_99 escribió:Te aconsejo que te metas en todo el cosmere y no solo en una de sus sagas ya que a la larga va a haber demasiadas cosas que no entiendas.
Como intentar ver solo las peliculas de uno de los superhéroes de marvel,saldrá gente y cosas que no entiendas.
Este es el mejor orden que he visto:
Imagen

¿Por qué mejor ese orden que el de publicación?

Porque sigue la cronología interna del cosmere.
Los cinco primeros del archivo ocurren en el salto temporal entre eras de mistborne, y la segunda era de mistborne ocurre en el salto temporal entre el quinto y el sexto del archivo.

Ok, muchas gracias.

Pero, ¿pasa algo por empezar por Elantris? ¿me perderé cosas o no me enteraré bien?
Es que Elantris ya lo tengo, al igual que El Camino de los Reyes, y el resto no xD.
No me importa empezar por Elantris y luego seguir el orden que dices tú, pero ya me jodería tener 2 libros y no poder leer ninguno de ellos hasta que me haya leído (habiéndolos comprado previamente) 5 o 6 antes.
sexto escribió:No me importa empezar por Elantris y luego seguir el orden que dices tú, pero ya me jodería tener 2 libros y no poder leer ninguno de ellos hasta que me haya leído (habiéndolos comprado previamente) 5 o 6 antes.

No hay problema.
Elantris es la obra con menos conexiones del cosmere, al menos hasta que salga la secuela.
adriano_99 escribió:
sexto escribió:No me importa empezar por Elantris y luego seguir el orden que dices tú, pero ya me jodería tener 2 libros y no poder leer ninguno de ellos hasta que me haya leído (habiéndolos comprado previamente) 5 o 6 antes.

No hay problema.
Elantris es la obra con menos conexiones del cosmere, al menos hasta que salga la secuela.

Genial, pues en que me termine Dune y El Despertar del Leviatán me pongo con él, muchas gracias.
adriano_99 escribió:
wifilino escribió:Hola buenas!

Se sabe cuándo sacarán el audiolibro de El ritmo de la guerra? He buscando info por todos lados pero no he visto nada al respecto.

SAlu2

Los del pingüino aleatorio no sueltan prenda hasta que ya sale, por mas que les preguntes por twitter o donde sea.
Además hacen cosas rarísimas, este aun no ha salido pero el de trenza del mar esperanza ha tardado una semana y el de aleación de ley lleva como 10 años de retraso xD


Gracias, pues vaya plan entonces [facepalm]
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6