[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

sirgo79 escribió:Buenas,

escribo aquí de nuevo para buscar vuestra ayuda, ya que estoy que no se que hacer.

Tengo una PS2 fat, modelo SCPH-50004 y le quiero poner un disco duro SATA. Como el que tenía era un seagate que por lo visto no era compatible, fui al listado de HDD compatibles y me he comprado un Western Digital de 2TB, más concretamente se trata del modelo WD20EZAZ.

Siguiendo el tutorial de youtube que puse unos mensajes antes, he logrado ponerle una imagen de la siguiente web: FHDB_v1_966_(2019-01-14)

He seguido con el tutorial y le he pasado unos cuantos juegos. Hasta aqui todo bien, pero al poner el disco duro en la consola se carga el logo del freemacboot, se queda la pantalla en negro y de alli no pasa.

He probado de reiniciar con una memory card que ya tiene el FMCB para asi instalarle una version anterior del FMCB al disco duro via memory card, pero cuando cargo el .elf del programa se me queda el mismo bloqueado y no puedo hacer nada (R1 no funciona, al igual que ningun boton).

Que me aconsejais? que podría hacer? el disco duro parece que está bien pero a mi me da que hay algun problema con este modelo de disco duro, lo único es que no sé como proceder.

Muchas gracias!

@sirgo79, tu consulta original es que el HDLDump no te detectaba el disco duro al querer instalar los juegos, lo cual tiene que ver con el tema de este hilo.

Pero ahora lo que estás pidiendo es ayuda con el FHDBoot.

El FHDBoot causa corrupción en el diso duro, lo hemos explicado millones de veces, no se debe usar.

Haz lo que te dije, formatea el disco duro con la última versión del uLE y utiliza sólo la tarjeta de memoria con el Freemcboot v1.966 que ya tienes.
Olvídate del FHDBoot, elimínalo.

Saludos.
El_Patas escribió:@sirgo79, tu consulta original es que el HDLDump no te detectaba el disco duro al querer instalar los juegos, lo cual tiene que ver con el tema de este hilo.

Pero ahora lo que estás pidiendo es ayuda con el FHDBoot.

El FHDBoot causa corrupción en el diso duro, lo hemos explicado millones de veces, no se debe usar.

Haz lo que te dije, formatea el disco duro con la última versión del uLE y utiliza sólo la tarjeta de memoria con el Freemcboot v1.966 que ya tienes.
Olvídate del FHDBoot, elimínalo.

Saludos.


Gracias por la respuesta.

El problema es que si uso el FMCB en una memory card y arranco desde esta, no tengo manera (o almenos no se como hacerlo bien) de crear una memoria virtual para cada juego en el disco duro.

Un saludo
sirgo79 escribió:
El_Patas escribió:@sirgo79, tu consulta original es que el HDLDump no te detectaba el disco duro al querer instalar los juegos, lo cual tiene que ver con el tema de este hilo.

Pero ahora lo que estás pidiendo es ayuda con el FHDBoot.

El FHDBoot causa corrupción en el diso duro, lo hemos explicado millones de veces, no se debe usar.

Haz lo que te dije, formatea el disco duro con la última versión del uLE y utiliza sólo la tarjeta de memoria con el Freemcboot v1.966 que ya tienes.
Olvídate del FHDBoot, elimínalo.

Saludos.


Gracias por la respuesta.

El problema es que si uso el FMCB en una memory card y arranco desde esta, no tengo manera (o almenos no se como hacerlo bien) de crear una memoria virtual para cada juego en el disco duro.

Un saludo

Crear VMC's se hace de forma muy sencilla en las opciones del OPL, en la guía oficial está explicado como hacerlo tanto de forma genércia como por juego:

http://elpatas.epizy.com/opl/vmc.html

No crees VMC's mayores de 8MB, suelen dar problemas, y lógicamente tienes que tener creada la partición +OPL, la cual ya suele crearla el OPL
de forma automática cuando se ejecuta la primera vez.

Saludos.
El_Patas escribió:Crear VMC's se hace de forma muy sencilla en las opciones del OPL, en la guía oficial está explicado como hacerlo tanto de forma genércia como por juego:

http://elpatas.epizy.com/opl/vmc.html

No crees VMC's mayores de 8MB, suelen dar problemas, y lógicamente tienes que tener creada la partición +OPL, la cual ya suele crearla el OPL
de forma automática cuando se ejecuta la primera vez.

Saludos.


Hola,

si, parece muy fácil e intuitivo, y lo es, lo que pasa es que cuando le doy a crear la VMC, en status me sale el mensaje de "Failed to format VMC file". Decir que mi intencion es crear estos ficheros en el disco duro, pero no se si tengo que configurar algo mas o no. Es como si no pudiera escribir en el HDD
sirgo79 escribió:
El_Patas escribió:Crear VMC's se hace de forma muy sencilla en las opciones del OPL, en la guía oficial está explicado como hacerlo tanto de forma genércia como por juego:

http://elpatas.epizy.com/opl/vmc.html

No crees VMC's mayores de 8MB, suelen dar problemas, y lógicamente tienes que tener creada la partición +OPL, la cual ya suele crearla el OPL
de forma automática cuando se ejecuta la primera vez.

Saludos.


Hola,

si, parece muy fácil e intuitivo, y lo es, lo que pasa es que cuando le doy a crear la VMC, en status me sale el mensaje de "Failed to format VMC file". Decir que mi intencion es crear estos ficheros en el disco duro, pero no se si tengo que configurar algo mas o no. Es como si no pudiera escribir en el HDD

@sirgo79, pon esto en el hilo del OPL porque aquí no es el tema del hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos.
Ya tengo el adaptador cutre chino sata. Con el programa WiNHIP conseguí al final, aunque costó, formatearlo desde windows y meterle juegos sin pasar por la consola. Pero dicen que dicho programa da problemas. Que se corrompe enseguida la partición.

Por lo tanto al final he formateado el disco desde la consola. Luego he puesto hdlip y nada. No detecta el disco duro. Pero es que winhip tampoco lo hace.

Hay gente que dice que en windows 10 esos pogramas dan problemas. Pero yo uso e. 8.1. ¿Alguna sugerencia?.

La verdad es que por lo visto, da menos problemas iniciar desde un usb, aunque sea más lento.
Duendeverde escribió:Ya tengo el adaptador cutre chino sata. Con el programa WiNHIP conseguí al final, aunque costó, formatearlo desde windows y meterle juegos sin pasar por la consola. Pero dicen que dicho programa da problemas. Que se corrompe enseguida la partición.

Por lo tanto al final he formateado el disco desde la consola. Luego he puesto hdlip y nada. No detecta el disco duro. Pero es que winhip tampoco lo hace.

Hay gente que dice que en windows 10 esos pogramas dan problemas. Pero yo uso e. 8.1. ¿Alguna sugerencia?.

La verdad es que por lo visto, da menos problemas iniciar desde un usb, aunque sea más lento.

El disco duro se tiene que formatear con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
El_Patas escribió:
Duendeverde escribió:Ya tengo el adaptador cutre chino sata. Con el programa WiNHIP conseguí al final, aunque costó, formatearlo desde windows y meterle juegos sin pasar por la consola. Pero dicen que dicho programa da problemas. Que se corrompe enseguida la partición.

Por lo tanto al final he formateado el disco desde la consola. Luego he puesto hdlip y nada. No detecta el disco duro. Pero es que winhip tampoco lo hace.

Hay gente que dice que en windows 10 esos pogramas dan problemas. Pero yo uso e. 8.1. ¿Alguna sugerencia?.

La verdad es que por lo visto, da menos problemas iniciar desde un usb, aunque sea más lento.

El disco duro se tiene que formatear con la última versión del uLE 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.


Pues creo que eso ya lo tengo instalado. Pero no sabía usarlo. Mañana miro a ver. Aunque por si acaso voy a probar en otro ordenador que tengo windows 7 instalado y meter el disco por sata interno. Es que lo usaba por una carcasa externa paran no estar abriendo la torre constantemente.
Me asombran los problemas que tienen muchos actualmente con los adaptadores y discos duros internos de PS2, cuando este siempre fue el método mejor y más compatible en todos los sentidos. Y también desde luego el que menos problemas da. Yo por años utilicé el WinHIIP 1.7.6 sin ningún problema. para mí el mejor programa para esto de copiar juegos al disco duro interno del PS2. Todo lo hacía con ese programa, formatear iba perfecto (fuera SATA o IDE) en esa caso seleccionaba la opción de partición "Toxic OS" para ganar algunos Mb´s de más. (era la época de los discos de 40 y 80Gb y cada byte contaba, jejeje)
También usaba mucho la opción "Escanear/Reparar" era perfecta para reparar casos de particiones corruptas y juegos que no aparecían luego en el HDL.

En fin, repito, nunca tuve problemas usando el WinHIIP. Eso sí, siempre fue con Windows XP, sin duda los problemas que muchos presentan actualmente sea debido a incompatibilidades con las nuevas versiones de Windows (7,8,10)
O quizás por usar discos duros modernos "demasiado" grandes... probar siempre con discos de menos de 500Gb...
Pues no sé de que te asombras, hoy en día existen cosas que no son recomendables y que no se deben usar que en aquellos años atrás no existían y que la gente
hoy en día se empeñan en usar.

1.- Los adaptadores de red SATA clónicos e IDE clónicos para conectar el disco duro a la consola que antes no existían, (cómo la basura del GameStar).
La gente tira siermpe a lo barato, 10 eurillos que cuestan estos adaptadores clónicos y todos a pillarse uno a los chinos de Aliexpress, y luego pasa lo que pasa, que fallan
más que una escopeta de feria en la detección del disco duro, por no hablar que tienen menos compatibilidad con los juegos.
Por mucho que se diga que no los compren, la gente tira para ellos, el oficial cuesta bastante más dinero, y la gente no quiere gastarse 40 o 50 euros más para comprarse
el oficial y modificarlo para SATA.
Por supuesto el oficial es el mejor, no tiene ningún problema de detección y la compatibilidad de los juegos es la máxima.

2.- El FHDBoot, otra cosa que no existía.
Es muy bonito poder iniciar el disco duro directamente al encender la consola, pero este método no fue creado siguiendo un estándar, se hizo mediante un hack,
y causa de forma aleatoria la corrupcion de la partición de arranque MBR de un disco duro, de modo que o no detecta los programas o se corrompe el disco duro
perdiendo toda la información.
Se puede usar como mucho para instalar el Freemcoot y luego eliminar el FHDBoot, pero siempre aparece gente que lo ha estado usando de forma regular y claro
ya se le ha corrompido el disco duro o no le detecta el programa para iniciar el disco duro.

3.- Las tarjetas de memoria clónicas, existían en el pasado en menor medida y eran sólo de mayor tamaño, hoy las hacen también de 8 MB.
Aparte de causar la corrupción de las partidas y otros problemas, causa que los programas no funcionen bien y por eso el Freemcboot instalado en ellas
puede fallar y de nuevo obtienen pantallas negras y programas que no se ejecutan al querer cargar el disco duro.
Y aunque no haya diferencia de precio entre la tarjeta oficial de 8 MB de segunda mano y una clónica de 8 MB, la gente venga comprarse las clónicas
para instalar el Freemcboot, y luego aparecen todos los problemas.

4.- El tener el lector de la consola en mal estado.
Antes la carga con disco duro no era mayoritaría, se seguia usando mucho más el lector para cargar los juegos, y la gente cuidaba más el lector o no utilizaba consolas
con el lector muerto, y hoy en día sí.
Y de lo que no se entera la gente es de que el lector de la consola tiene que estar en buen estado, ser funcional, porque sino los programas de Scene y el adaptador de red
no funcionan, de ahí que estos usuarios tampoco les funcione el disco duro porque se deben pensar que al cargar por disco duro y no usarse el lector, esto no puede ser
la causa de un bloqueo.
Pero sí lo es, porque aunque no se vaya a usar el lector, si está muerto, la consola o los programas hacen una comprobación interna detectando que el lector está mal
y entonces no funcionan.

El winhiip es una porquería de programa y está totalmente obsoleto aunque tú no tuvieses nunca problemas, el programa siempre tuvo problemas graves y serios de
corrupción en el disco duro incluso en sus mejores tiempos, lo cual jamás ocurrió con el HDLDump.

Esto está más que comprobado por los mejores Sceners y desarrolladores de PS2.
La opción de escanear/reparar precisamente era un foco de problemas que se usaba demasiado alegremente, unas veces te podría ir bien y otras causarte la corrupción
directa del disco duro.
Es una opción que sólo un desarrollador o gran conocedor de cómo funciona internamente debería usar.

No se podían cruzar instalaciones hechas con el winhiip y otro programa como el HDLDump, esto causaba malas instalaciones y desapariciones de los juegos, lo cual
no ocurre con el HDLdump si cruzas instalaciones con otros programas como el HDL Game installer por ejemplo.

Tenía una limitación de número de juegos a instalar, creo que 256, lo cual no ocurre con el HDLDump.

El propio creador del Winhiip reconoció en su día cuando ya había abandonado el desarrollo del programa, que tenía errores internos que jamás se arreglaron.

De modo que no se puede recomendar a nadie hoy en día el uso de este programa bajo ningún concepto.

El usar sistemas operativos modernos cómo el Windows (7/8/10) no causa ningún problema a los discos duros, si acaso el problema es la detección por incompatibilidad
de las cajas USB externas y cables adaptadores USB con el ordenador, pero esto es algo que también ocurría en el pasado ya que no todas las cajas y cables USB son
compatibles.

El tamaño de los discos duros tampoco es causa de ningún problema.
Si acaso no se debe usar ya el HDLoader para formatear el disco duro porque no estaba pensado para formatear discos duros de gran tamaño, pero la última
versión del uLaunchELF sí, y crea todas las particiones de sistema en los discos duros de gran tamaño correctamente.

El disco duro interno sigue siendo el método más rápido y más compatible para cargar juegos en PS2.

Saludos.
@El_Patas Tiene bastante logica lo que comentas del lector funcional, en mi PS2 Fat lo he comprabado que el lector esta nuevo y solo le puesto juegos originales tanto de PS1 como los dos Formatos de juegos PS2, cuando tienes la consola desarmada sin la carcaza y la enciendes puedes ver mecanicamente como hace el chekeo el lector antes de aparecer el Browser de PS2 o el FMCB y cuando cargas el OPL y lanzas un juego desde el disco duro interno tambien hace un chekeo antes de que cargue el juego, y puedes ver que se mueve por medio segundo y despues a no encontrar nada en la bandeja se desconecta y entra a funcionar el disco duro interno, lo que no me fije o no hice alguna prueba con la consola abierta, fue cargar algun juego por usb pero quizas la consola tambien haga una comprobacion de lector al cargar el dispositivo USB.

Quizas como comentas, donde algunos usuarios le da problemas de disco duro es a raiz de una sumatoria de variables, lector muerto, disco duro Sata, adaptador de red Chino, adaptador de Ide a Sata copia de la copia y no el.recomendado en el hilo oficial, Memory Cards Clonicas o Falsas, programas como las variables OPL modificadas por tu sabes quien cawento , el uso del FHDB, donde ven que al comienzo no les da problemas y lo siguen usando hasta que el disco duro interno se corrompen y luego ves a esos usuarios pidiendo ayuda en lis hilos de scene PS2 y el mismo uso del programa Winhiip para dar formato al disco duro e instalacion de los juegos y un gran etc.


Ya que es bien raro que en mi consola que debe tener cerca de 20 años de uso, con sus dos Memory Cards originales, adaptador de Red Original, disco duro Ide de 320gb, usando los programas oficiales tanto de OPL y HD_Loader, Ule oficial para darle el formato en esos años, instalando los juegos con el HDLDump, la misma opcion que traia el HD_Loader, usando los juegos originales o alguna opcion que traen algunos juegos como el Street Fighter Alpha Anthology en el apartado instalacion en esos años, nunca he tenido algun problema en la consola o su disco duro interno y en ningun juego instalado en todos estos años de uso o en sus partidas guardadas en las dos Memory Cards originales de hacen mas de 15 años, algo debe ayudar en que todos los dispositivos, accesorios e implementos sean originales :-? ?.

¿Que tal te ha funcionado el SSD como interno en los juegos?.


Ahora que estan muy economicos los de 480gb de Kingston, quizas me plantee a actualizarlo ya que lei que consumen menos energia que uno mecanico, ¿tendran los mismos problemas que hay en dispositivos USB con esta marca?.


Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Tiene bastante logica lo que comentas del lector funcional, en mi PS2 Fat lo he comprabado que el lector esta nuevo y solo le puesto juegos originales tanto de PS1 como los dos Formatos de juegos PS2, cuando tienes la consola desarmada sin la carcaza y la enciendes puedes ver mecanicamente como hace el chekeo el lector antes de aparecer el Browser de PS2 o el FMCB y cuando cargas el OPL y lanzas un juego desde el disco duro interno tambien hace un chekeo antes de que cargue el juego, y puedes ver que se mueve por medio segundo y despues a no encontrar nada en la bandeja se desconecta y entra a funcionar el disco duro interno, lo que no me fije o no hice alguna prueba con la consola abierta, fue cargar algun juego por usb pero quizas la consola tambien haga una comprobacion de lector al cargar el dispositivo USB.

Quizas como comentas, donde algunos usuarios le da problemas de disco duro es a raiz de una sumatoria de variables, lector muerto, disco duro Sata, adaptador de red Chino, adaptador de Ide a Sata copia de la copia y no el.recomendado en el hilo oficial, Memory Cards Clonicas o Falsas, programas como las variables OPL modificadas por tu sabes quien cawento , el uso del FHDB, donde ven que al comienzo no les da problemas y lo siguen usando hasta que el disco duro interno se corrompen y luego ves a esos usuarios pidiendo ayuda en lis hilos de scene PS2 y el mismo uso del programa Winhiip para dar formato al disco duro e instalacion de los juegos y un gran etc.


Ya que es bien raro que en mi consola que debe tener cerca de 20 años de uso, con sus dos Memory Cards originales, adaptador de Red Original, disco duro Ide de 320gb, usando los programas oficiales tanto de OPL y HD_Loader, Ule oficial para darle el formato en esos años, instalando los juegos con el HDLDump, la misma opcion que traia el HD_Loader, usando los juegos originales o alguna opcion que traen algunos juegos como el Street Fighter Alpha Anthology en el apartado instalacion en esos años, nunca he tenido algun problema en la consola o su disco duro interno y en ningun juego instalado en todos estos años de uso o en sus partidas guardadas en las dos Memory Cards originales de hacen mas de 15 años, algo debe ayudar en que todos los dispositivos, accesorios e implementos sean originales :-? ?.

¿Que tal te ha funcionado el SSD como interno en los juegos?.


Ahora que estan muy economicos los de 480gb de Kingston, quizas me plantee a actualizarlo ya que lei que consumen menos energia que uno mecanico, ¿tendran los mismos problemas que hay en dispositivos USB con esta marca?.


Saludos.

@austin123, exacto todo es cómo dices, simplemente se trata de usar el hardware oficial, y el software o exploits que no de problemas, el FHDBoot es un mal invento,
si vieron que puede causar algo tan serio como corrupciones en el disco duro ya no debieron haberlo publicado nunca, y el OPL no oficial esa basura que corre
por ahí, pues lo mismo.

Lo del lector lo tengo más que leído de los más expertos desarrolladores de la Scene en el canal de Discord aunque yo no lo haya comprobado, ellos sí,
quiero decir que no es una idea o suposición, es un hecho comprobado.
Pero gracias por comprobarlo y confirmarlo.

El SSD funciona de maravilla, totalmente recomendado, se nota que los tiempos de acceso que dependen totalmente del disco son más cortos que con un disco duro
mecánico, porque en un disco mecánico existen piezas mecánicas que necesitan de tiempos, como la rotación del disco en cada momento, el posicionamiento de la
aguja del disco que cada vez tiene que ir a buscar la información alojada en un sector del disco etc, cómo esto no existe en un SSD y el acceso a los chips es instantaneo
pues a veces se nota.

Por ejemplo cuando cargas un juego en el emulador POPS el logotipo de Playstation se muestra durante menos tiempo que con el mecánico de lo instantaneo que es.

Esto se nota cuando el disco SSD está conectado internamente ya que la velocidad de acceso es la más alta posible en PS2, mientras que el SSD conectado por
USB o red no creo que se note.

Por supuesto que los SSD consumen menos energía, apenas generan calor, son silenciosos y no pesan casi nada.

Sobre tu pregunta de Kingston, no creo, el problema de las memorias USB Kingston es por un chip que les ponen que es incompatible con la PS2, no creo que le pongan
esos chips a sus discos SSD, los SSD son más complejos que una memoria USB y los suelen fabricar mejor.
No conozco de casos en la red que se hayan quejado de un SSD de Kingston con la PS2 aunque no hay mucha gente que use SSDs en PS2.

Si quieres ir a lo seguro te puedes pillar el que yo me pillé, de hecho me pillé 2 discos SSD de Crucial 500 GB, el modelo MX500:

https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT500MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B0784SLQM6

Aunque ahora está más caro, 86€, cuando yo me lo pillé estaba rebajado a 50€ y por eso me compré 2.

Saludos.
Bueno.A vueltas con problemas. Le he querido meter ahora más juegos para dejarlo niquelado en HD y no lo reconoce el pc. Ni este programa, ni el winhp o como se llame. Pero si lo meto en la consola. sí lee el contenido.

Uso un disco sata de 500gb y un adaptador chino llamado gamestar. Mirando algo por ahí, no es al único que le pasa. Es como si recién formateado te lo lee los programas, pero después ya no. Pero me interesa saber porqué no va. ¿Igual es porque ahora he usado windows 10?.
Duendeverde escribió:Bueno.A vueltas con problemas. Le he querido meter ahora más juegos para dejarlo niquelado en HD y no lo reconoce el pc. Ni este programa, ni el winhp o como se llame. Pero si lo meto en la consola. sí lee el contenido.

Uso un disco sata de 500gb y un adaptador chino llamado gamestar. Mirando algo por ahí, no es al único que le pasa. Es como si recién formateado te lo lee los programas, pero después ya no. Pero me interesa saber porqué no va. ¿Igual es porque ahora he usado windows 10?.

@Duendeverde, "mirando algo por ahí no es al único que le pasa".. ¿y por casualidad no has leído en este foro la cantidad de veces que hemos dicho que los
adaptadores de red chinos clónicos cómo el de GameStar son una basura y que no debeis utilizarlos?

¡Pero si justo un par de comentarios más arriba lo acabo de mencionar!

Lee:

El_Patas escribió:Pues no sé de que te asombras, hoy en día existen cosas que no son recomendables y que no se deben usar que en aquellos años atrás no existían y que la gente
hoy en día se empeñan en usar.

1.- Los adaptadores de red SATA clónicos e IDE clónicos para conectar el disco duro a la consola que antes no existían, (cómo la basura del GameStar).
La gente tira siermpe a lo barato, 10 eurillos que cuestan estos adaptadores clónicos y todos a pillarse uno a los chinos de Aliexpress, y luego pasa lo que pasa, que fallan
más que una escopeta de feria en la detección del disco duro, por no hablar que tienen menos compatibilidad con los juegos.
Por mucho que se diga que no los compren, la gente tira para ellos, el oficial cuesta bastante más dinero, y la gente no quiere gastarse 40 o 50 euros más para comprarse
el oficial y modificarlo para SATA.
Por supuesto el oficial es el mejor, no tiene ningún problema de detección y la compatibilidad de los juegos es la máxima.

2.- El FHDBoot, otra cosa que no existía.
Es muy bonito poder iniciar el disco duro directamente al encender la consola, pero este método no fue creado siguiendo un estándar, se hizo mediante un hack,
y causa de forma aleatoria la corrupcion de la partición de arranque MBR de un disco duro, de modo que o no detecta los programas o se corrompe el disco duro
perdiendo toda la información.
Se puede usar como mucho para instalar el Freemcoot y luego eliminar el FHDBoot, pero siempre aparece gente que lo ha estado usando de forma regular y claro
ya se le ha corrompido el disco duro o no le detecta el programa para iniciar el disco duro.

3.- Las tarjetas de memoria clónicas, existían en el pasado en menor medida y eran sólo de mayor tamaño, hoy las hacen también de 8 MB.
Aparte de causar la corrupción de las partidas y otros problemas, causa que los programas no funcionen bien y por eso el Freemcboot instalado en ellas
puede fallar y de nuevo obtienen pantallas negras y programas que no se ejecutan al querer cargar el disco duro.
Y aunque no haya diferencia de precio entre la tarjeta oficial de 8 MB de segunda mano y una clónica de 8 MB, la gente venga comprarse las clónicas
para instalar el Freemcboot, y luego aparecen todos los problemas.

4.- El tener el lector de la consola en mal estado.
Antes la carga con disco duro no era mayoritaría, se seguia usando mucho más el lector para cargar los juegos, y la gente cuidaba más el lector o no utilizaba consolas
con el lector muerto, y hoy en día sí.
Y de lo que no se entera la gente es de que el lector de la consola tiene que estar en buen estado, ser funcional, porque sino los programas de Scene y el adaptador de red
no funcionan, de ahí que estos usuarios tampoco les funcione el disco duro porque se deben pensar que al cargar por disco duro y no usarse el lector, esto no puede ser
la causa de un bloqueo.
Pero sí lo es, porque aunque no se vaya a usar el lector, si está muerto, la consola o los programas hacen una comprobación interna detectando que el lector está mal
y entonces no funcionan.

El winhiip es una porquería de programa y está totalmente obsoleto aunque tú no tuvieses nunca problemas, el programa siempre tuvo problemas graves y serios de
corrupción en el disco duro incluso en sus mejores tiempos, lo cual jamás ocurrió con el HDLDump.

Esto está más que comprobado por los mejores Sceners y desarrolladores de PS2.
La opción de escanear/reparar precisamente era un foco de problemas que se usaba demasiado alegremente, unas veces te podría ir bien y otras causarte la corrupción
directa del disco duro.
Es una opción que sólo un desarrollador o gran conocedor de cómo funciona internamente debería usar.

No se podían cruzar instalaciones hechas con el winhiip y otro programa como el HDLDump, esto causaba malas instalaciones y desapariciones de los juegos, lo cual
no ocurre con el HDLdump si cruzas instalaciones con otros programas como el HDL Game installer por ejemplo.

Tenía una limitación de número de juegos a instalar, creo que 256, lo cual no ocurre con el HDLDump.

El propio creador del Winhiip reconoció en su día cuando ya había abandonado el desarrollo del programa, que tenía errores internos que jamás se arreglaron.

De modo que no se puede recomendar a nadie hoy en día el uso de este programa bajo ningún concepto.

El usar sistemas operativos modernos cómo el Windows (7/8/10) no causa ningún problema a los discos duros, si acaso el problema es la detección por incompatibilidad
de las cajas USB externas y cables adaptadores USB con el ordenador, pero esto es algo que también ocurría en el pasado ya que no todas las cajas y cables USB son
compatibles.

El tamaño de los discos duros tampoco es causa de ningún problema.
Si acaso no se debe usar ya el HDLoader para formatear el disco duro porque no estaba pensado para formatear discos duros de gran tamaño, pero la última
versión del uLaunchELF sí, y crea todas las particiones de sistema en los discos duros de gran tamaño correctamente.

Saludos.
El_Patas escribió:
Duendeverde escribió:Bueno.A vueltas con problemas. Le he querido meter ahora más juegos para dejarlo niquelado en HD y no lo reconoce el pc. Ni este programa, ni el winhp o como se llame. Pero si lo meto en la consola. sí lee el contenido.

Uso un disco sata de 500gb y un adaptador chino llamado gamestar. Mirando algo por ahí, no es al único que le pasa. Es como si recién formateado te lo lee los programas, pero después ya no. Pero me interesa saber porqué no va. ¿Igual es porque ahora he usado windows 10?.

@Duendeverde, "mirando algo por ahí no es al único que le pasa".. ¿y por casualidad no has leído en este foro la cantidad de veces que hemos dicho que los
adaptadores de red chinos clónicos cómo el de GameStar son una basura y que no debeis utilizarlos?

¡Pero si justo un par de comentarios más arriba lo acabo de mencionar!

Lee:

El_Patas escribió:Pues no sé de que te asombras, hoy en día existen cosas que no son recomendables y que no se deben usar que en aquellos años atrás no existían y que la gente
hoy en día se empeñan en usar.

1.- Los adaptadores de red SATA clónicos e IDE clónicos para conectar el disco duro a la consola que antes no existían, (cómo la basura del GameStar).
La gente tira siermpe a lo barato, 10 eurillos que cuestan estos adaptadores clónicos y todos a pillarse uno a los chinos de Aliexpress, y luego pasa lo que pasa, que fallan
más que una escopeta de feria en la detección del disco duro, por no hablar que tienen menos compatibilidad con los juegos.
Por mucho que se diga que no los compren, la gente tira para ellos, el oficial cuesta bastante más dinero, y la gente no quiere gastarse 40 o 50 euros más para comprarse
el oficial y modificarlo para SATA.
Por supuesto el oficial es el mejor, no tiene ningún problema de detección y la compatibilidad de los juegos es la máxima.

2.- El FHDBoot, otra cosa que no existía.
Es muy bonito poder iniciar el disco duro directamente al encender la consola, pero este método no fue creado siguiendo un estándar, se hizo mediante un hack,
y causa de forma aleatoria la corrupcion de la partición de arranque MBR de un disco duro, de modo que o no detecta los programas o se corrompe el disco duro
perdiendo toda la información.
Se puede usar como mucho para instalar el Freemcoot y luego eliminar el FHDBoot, pero siempre aparece gente que lo ha estado usando de forma regular y claro
ya se le ha corrompido el disco duro o no le detecta el programa para iniciar el disco duro.

3.- Las tarjetas de memoria clónicas, existían en el pasado en menor medida y eran sólo de mayor tamaño, hoy las hacen también de 8 MB.
Aparte de causar la corrupción de las partidas y otros problemas, causa que los programas no funcionen bien y por eso el Freemcboot instalado en ellas
puede fallar y de nuevo obtienen pantallas negras y programas que no se ejecutan al querer cargar el disco duro.
Y aunque no haya diferencia de precio entre la tarjeta oficial de 8 MB de segunda mano y una clónica de 8 MB, la gente venga comprarse las clónicas
para instalar el Freemcboot, y luego aparecen todos los problemas.

4.- El tener el lector de la consola en mal estado.
Antes la carga con disco duro no era mayoritaría, se seguia usando mucho más el lector para cargar los juegos, y la gente cuidaba más el lector o no utilizaba consolas
con el lector muerto, y hoy en día sí.
Y de lo que no se entera la gente es de que el lector de la consola tiene que estar en buen estado, ser funcional, porque sino los programas de Scene y el adaptador de red
no funcionan, de ahí que estos usuarios tampoco les funcione el disco duro porque se deben pensar que al cargar por disco duro y no usarse el lector, esto no puede ser
la causa de un bloqueo.
Pero sí lo es, porque aunque no se vaya a usar el lector, si está muerto, la consola o los programas hacen una comprobación interna detectando que el lector está mal
y entonces no funcionan.

El winhiip es una porquería de programa y está totalmente obsoleto aunque tú no tuvieses nunca problemas, el programa siempre tuvo problemas graves y serios de
corrupción en el disco duro incluso en sus mejores tiempos, lo cual jamás ocurrió con el HDLDump.

Esto está más que comprobado por los mejores Sceners y desarrolladores de PS2.
La opción de escanear/reparar precisamente era un foco de problemas que se usaba demasiado alegremente, unas veces te podría ir bien y otras causarte la corrupción
directa del disco duro.
Es una opción que sólo un desarrollador o gran conocedor de cómo funciona internamente debería usar.

No se podían cruzar instalaciones hechas con el winhiip y otro programa como el HDLDump, esto causaba malas instalaciones y desapariciones de los juegos, lo cual
no ocurre con el HDLdump si cruzas instalaciones con otros programas como el HDL Game installer por ejemplo.

Tenía una limitación de número de juegos a instalar, creo que 256, lo cual no ocurre con el HDLDump.

El propio creador del Winhiip reconoció en su día cuando ya había abandonado el desarrollo del programa, que tenía errores internos que jamás se arreglaron.

De modo que no se puede recomendar a nadie hoy en día el uso de este programa bajo ningún concepto.

El usar sistemas operativos modernos cómo el Windows (7/8/10) no causa ningún problema a los discos duros, si acaso el problema es la detección por incompatibilidad
de las cajas USB externas y cables adaptadores USB con el ordenador, pero esto es algo que también ocurría en el pasado ya que no todas las cajas y cables USB son
compatibles.

El tamaño de los discos duros tampoco es causa de ningún problema.
Si acaso no se debe usar ya el HDLoader para formatear el disco duro porque no estaba pensado para formatear discos duros de gran tamaño, pero la última
versión del uLaunchELF sí, y crea todas las particiones de sistema en los discos duros de gran tamaño correctamente.

Saludos.


Todo empezó por una ps2 que tengo en el pueblo y que ya no lee cds. Primero compré un dualshock original y una memoria oficial modificada. Vi un adaptador de estos por 20€ y me lié. El oficial apenas se ve a buen precio y no tengo disco duro ide.

Al final por temas de repuesto y probar esto, compre otra ps2. La ps2 me vino con el lector perfecto y chip sin esperarlo. Por lo que ya tengo de más.

Pero la detección del disco me ha dado muchos problemas. Al final formateé con ulaunchelf 4.43a como se dijó aquí y este programa ya me detectó el HD en windows. Metí lo que tenía en ese momento. Hoy quise meterle los últimos y no había manera. No lo detectaba dichos programas.

Al final lo pude hacer con winhiip. Reparé la partición de arranque y ya pude meter más juegos. El hdldump sigue sin detectarme el disco duro. También comprobé eso. No todos los juegos funcionan. Pero de momento se va a quedar así, ya que se va a una segunda residencia. Si enchufo la consola, será de pascuas a ramos.

En mi caso hubiera sido mejor quedarme con el método del pendrive. También va uno para juegos en formato cds, que no me leía la otra ps2. Si bien hay juegos que van a tirones, es mucho más práctico y barato que lo otro. He gastado más tiempo y dinero en el método chino del HD, que con la memoria y el pendrive.

No me fije en lo de arriba. Igual es que el adaptador corrompe algún archivo y por eso el pc ya no deteca el HD como ps2. Pero vamos, en mi opinión actual, a no ser que vayas a jugar a todo el catálogo, es mejor el pendrive y tirar de dvd en casos de juegos exigentes como GTA o así, que no vayan bien en disco.

Lo llego a saber y no me hubiera metido en tanto jaleo para algo que usaré poco.
Hola a todos,

No consigo que el programa me detecte el disco duro de la PS2.
Está formateado desde HDDmanager y todo correcto en la consola, pero al conectarlo al PC, el programa para pasar los juegos no lo detecta.
Si voy a administrador de discos me dice que tengo que elegir entre MBR y GPL, si le doy a la primera me dice que los 75gb disponibles no están asignados. El programa sigue sin detectarlo... ¿Dónde está el fallo?

Conecto el HDD mediante su cable IDE al PC, no uso adaptadores por el medio. Una conexión como antaño. [carcajad]

SOLUCIÓN: no abrir el ejecutable jar, hay que abrir el programa .EXE, primero instalando todas las librerías AIO del primer post, porque sino, no abre. Una vez abierto el EXE, ya sí aparece el hdd0: [beer]
TapaTalk escribió:Hola a todos,

No consigo que el programa me detecte el disco duro de la PS2.
Está formateado desde HDDmanager y todo correcto en la consola, pero al conectarlo al PC, el programa para pasar los juegos no lo detecta.
Si voy a administrador de discos me dice que tengo que elegir entre MBR y GPL, si le doy a la primera me dice que los 75gb disponibles no están asignados. El programa sigue sin detectarlo... ¿Dónde está el fallo?

Conecto el HDD mediante su cable IDE al PC, no uso adaptadores por el medio. Una conexión como antaño. [carcajad]

@TapaTalk, ¿qué versión del uLaunchELF en concreto has usado para formatear el disco duro?

Entiendo que se trata de un disco duro IDE mecánico de 3,5" y usas el adaptador de red IDE oficial de $ony sin modificar, ¿cierto?

¿Qué capacidad tiene el disco?

TapaTalk escribió:Conecto el HDD mediante su cable IDE al PC, no uso adaptadores por el medio. Una conexión como antaño.

¿Quieres decir que tienes el ordenador abierto y conectas el cable IDE del disco duro directamente en el bus IDE que tiene dentro el ordenador?

Saludos.
@El_Patas
¡Hola!
Justo venía a editar mi post con la solución por si alguien nuevo está intentando pasar juegos y le pasa.
El adaptador, como te comenté, es el original, con un disco casi nuevo (he triunfado con la compra) de 30 días de uso en total, de 80 GB.
El caso es que al no ejecutarme el exe, iba directamente al ejecutable de java y ese no detecta el disco, hay que ir al EXE sí o sí, y previo paso hay que instalar el AIO que está puesto en el primer mensaje.
Una vez he instalado todas esas librerías y abierto el programa, ya sí lo detecta.

Imagino que más de uno habrá optado por abrir el ejecutable java y se habrá encontrado con esta problemática.

Por cierto, no, no conecto el disco IDE con el PC abierto, en esta época lo plug&play no estaba de moda aún, si haces eso pueden salir muchas cosas mal. [carcajad]


EDITO: He pasado 12 juegos y me he comido 2/3 del disco. ¿No caben ni 20 en un disco de 80GB? [carcajad]
TapaTalk escribió:@El_Patas
¡Hola!
Justo venía a editar mi post con la solución por si alguien nuevo está intentando pasar juegos y le pasa.
El adaptador, como te comenté, es el original, con un disco casi nuevo (he triunfado con la compra) de 30 días de uso en total, de 80 GB.
El caso es que al no ejecutarme el exe, iba directamente al ejecutable de java y ese no detecta el disco, hay que ir al EXE sí o sí, y previo paso hay que instalar el AIO que está puesto en el primer mensaje.
Una vez he instalado todas esas librerías y abierto el programa, ya sí lo detecta.

Imagino que más de uno habrá optado por abrir el ejecutable java y se habrá encontrado con esta problemática.

Por cierto, no, no conecto el disco IDE con el PC abierto, en esta época lo plug&play no estaba de moda aún, si haces eso pueden salir muchas cosas mal. [carcajad]

@TapaTalk, me alegro de que sólo fuera eso y ya lo tengas bien.

Saludos.
TapaTalk escribió:EDITO: He pasado 12 juegos y me he comido 2/3 del disco. ¿No caben ni 20 en un disco de 80GB? [carcajad]

@TapaTalk, ¿y que tiene eso de raro? eso es exactamente igual que si usas ese mismo disco duro para el ordenador.

Si tienes 20 ficheros con un tamaño de 4GB cada uno, (que es lo que pesan muchos juegos de PS2)
la multiplicación es simple:

20 x 4 = 80

Pues se te comen los 80GB.

Y como hay juegos que tienen tamaños dispares por debajo de los 4GB es por eso que aún no has llegado a comerte los 80GB,
pero se te come bastante igualmente, aunque podrás instalar unos cuantos más de 20 juegos.

Pero cómo digo eso es lo mismo que en un ordenador, no hay ninguna diferencia, con ver el tamaño de cada juego ya lo ves,
vamos lo lógico.

Los juegos de PS2 tienen todo tipo de tamaños, desde los más grandes que utilizan DVD de doble capa (DVD9 que es un máxmo de 8GB) hasta los
más pequeños de unos cuantos MB, que son los de CD.

Saludos.
@El_Patas Molaría que fuera como en la Wii. Todos los juegos tienen 4,3GB en la iso, pero luego se dejan comprimir. Algunos más que otros.
Imagen

¿Para PS2 entiendo que no existe un programa que los comprima sin quitarles cosas, no?
TapaTalk escribió:@El_Patas Molaría que fuera como en la Wii. Todos los juegos tienen 4,3GB en la iso, pero luego se dejan comprimir. Algunos más que otros.
Imagen

¿Para PS2 entiendo que no existe un programa que los comprima sin quitarles cosas, no?

@TapaTalk,

Cargar juegos comprimidos no se puede hacer en PS2, el OPL no tiene soporte para ello.

Ripear, se puede hacer quitandoles cosas, en ese caso hay dos posibilidades, quitarles sólo los ficheros que tienen algunos juegos y que son sólo de relleno,
ficheros "dummy" y otros que están puestos en el disco sólo para rellenar todo el disco.
(No afectan a nada del propio juego, este método fue siempre empleado durante muchos años cuando los discos duros eran mayoritariamente de poca
capacidad como los de 80GB).

Y luego está ya el ser más extremos quitándoles de todo que forma parte del propio juego, básicamente vídeos e idiomas.

Saludos.
TapaTalk escribió:@El_Patas Molaría que fuera como en la Wii. Todos los juegos tienen 4,3GB en la iso, pero luego se dejan comprimir. Algunos más que otros.


¿Para PS2 entiendo que no existe un programa que los comprima sin quitarles cosas, no?



Estas equivocado,todos los juegos pesan 4GB pero es solo relleno,el peso real del juego es el que te pesa el WBFS,ocurre lo mismo con los de Gamecube,todos pesan 1,7gb pero si le quitas la basura pesan menos.
Jorge55M escribió:Me asombran los problemas que tienen muchos actualmente con los adaptadores y discos duros internos de PS2, cuando este siempre fue el método mejor y más compatible en todos los sentidos. Y también desde luego el que menos problemas da. Yo por años utilicé el WinHIIP 1.7.6 sin ningún problema. para mí el mejor programa para esto de copiar juegos al disco duro interno del PS2. Todo lo hacía con ese programa, formatear iba perfecto (fuera SATA o IDE) en esa caso seleccionaba la opción de partición "Toxic OS" para ganar algunos Mb´s de más. (era la época de los discos de 40 y 80Gb y cada byte contaba, jejeje)
También usaba mucho la opción "Escanear/Reparar" era perfecta para reparar casos de particiones corruptas y juegos que no aparecían luego en el HDL.

En fin, repito, nunca tuve problemas usando el WinHIIP. Eso sí, siempre fue con Windows XP, sin duda los problemas que muchos presentan actualmente sea debido a incompatibilidades con las nuevas versiones de Windows (7,8,10)
O quizás por usar discos duros modernos "demasiado" grandes... probar siempre con discos de menos de 500Gb...

semi off-topic

Me acabo de introducir de nuevo en el mundo de ps2 [ayay] y justamente estoy usando un adaptador chino ide + hdd de 200 gb recuperado de la chatarra. De momento todo son alegrías usan tanto el winhiip como hl dumb. También usa eso del toxic os
hal9000 escribió:
Jorge55M escribió:Me asombran los problemas que tienen muchos actualmente con los adaptadores y discos duros internos de PS2, cuando este siempre fue el método mejor y más compatible en todos los sentidos. Y también desde luego el que menos problemas da. Yo por años utilicé el WinHIIP 1.7.6 sin ningún problema. para mí el mejor programa para esto de copiar juegos al disco duro interno del PS2. Todo lo hacía con ese programa, formatear iba perfecto (fuera SATA o IDE) en esa caso seleccionaba la opción de partición "Toxic OS" para ganar algunos Mb´s de más. (era la época de los discos de 40 y 80Gb y cada byte contaba, jejeje)
También usaba mucho la opción "Escanear/Reparar" era perfecta para reparar casos de particiones corruptas y juegos que no aparecían luego en el HDL.

En fin, repito, nunca tuve problemas usando el WinHIIP. Eso sí, siempre fue con Windows XP, sin duda los problemas que muchos presentan actualmente sea debido a incompatibilidades con las nuevas versiones de Windows (7,8,10)
O quizás por usar discos duros modernos "demasiado" grandes... probar siempre con discos de menos de 500Gb...

semi off-topic

Me acabo de introducir de nuevo en el mundo de ps2 [ayay] y justamente estoy usando un adaptador chino ide + hdd de 200 gb recuperado de la chatarra. De momento todo son alegrías usan tanto el winhiip como hl dumb. También usa eso del toxic os

@hal9000, pues tanto el adaptador clónico chino como el winhiip te acabarán dando problemas, corrupciones de disco, problemas de detección, etc. aparte de que en
cuanto al adaptador clónico chino tiene menos compatibilidad con los juegos que el original, pero bueno, mientras todo te funcione.

Saludos.
No dudo los mas mínimo de tu sabiduría y experiencia, pero lo que estoy haciendo un recopilatorio de los los supuestamente mas top y exclusivos de ps2 (lo que entre en 200gb) y después de eso no lo voy a tocar mas.
Lo que si me intriga es la diferencia de espacio libre que me muestra hl dumb y winhiip, el primero me muestra la capacidad total (espacio libre + juegos = ~180Gb) y el segundo tan solo ~130Gb. ambos lo detectan como toxic os
Evidentemente a partir de ahora te haré caso y dejaré de usar el winhiip [beer]
@XEstebanEdgeX
¡Hola!
Bueno, más que equivocado, igual no me expliqué bien.
Simplemente esperaba que hubiera otro Wiimanager, que hiciera eso, lo mismo que hace por ejemplo un Winrar cuando le pides que comprima mucho. Algunas cosas no podrá ni quitarle unos bytes, y en otras con exceso de redundancias, lo comprimirá un montón.
¿Habéis hecho la broma de llenar un fichero de texto de letras hasta que pese varios gigas, y una vez completado, comprimirlo y que quede en pocos kb, para luego pasarlo a alguien que le tienes que pasar algo? [carcajad]

Se comprimen lo que se dejan comprimir, eso depende de cada juego el espacio real que haya usado. [beer]
hal9000 escribió:No dudo los mas mínimo de tu sabiduría y experiencia, pero lo que estoy haciendo un recopilatorio de los los supuestamente mas top y exclusivos de ps2 (lo que entre en 200gb) y después de eso no lo voy a tocar mas.
Lo que si me intriga es la diferencia de espacio libre que me muestra hl dumb y winhiip, el primero me muestra la capacidad total (espacio libre + juegos = ~180Gb) y el segundo tan solo ~130Gb. ambos lo detectan como toxic os
Evidentemente a partir de ahora te haré caso y dejaré de usar el winhiip [beer]

@hal9000, pues no sé sobre esa diferencia al mostrar el espacio, tal vez ambos programadores decidieron mostrarlo de forma diferente o hay algo diferente
en el winhiip.
Y hablando de capacidades, otra limitación que tiene el obsoleto winhiip es que tiene un límite de 256 juegos a instalar, mientras que el resto
de programas no lo tiene, el límite lo da la capacidad del disco duro que se tenga, aunque en tu caso no vas a llegar a ese límite.

Saludos.
Bueno me puse a leer algunos msj dándome cuenta de algunos detalles que debo corroborar antes de instalar el disco duro interno.

Compre una consola Fat 39001 y adaptador disco duro oficial por separado, servia el lector antes y todo, pero al desarmarla y limpiarla ya no me detecta los discos (recuerdo que el flex del láser tenia como grasa), hace la comprobación pero manda el msj de error de disco en la pantalla de navegador.

Posteriormente vi que vendían un consola Fat con su adaptador de red oficial, no lo pensé mas que nada por el adaptador de disco duro que hoy en día es difícil encontrar. Esta es la versión 50001, investigando y comparando efectivamente el ventilador es mas silencioso que versiones anteriores. Esta si no leía discos pero es que cuando la limpie era un asco por dentro, con un motón de insectos, aun sigue sin leer discos pero lo revisare nuevamente el fin de semana.

Entonces si el láser esta estropeado, no funcionara correctamente la carga por juegos desde el disco duro?
Aun así eso lo comprobare cuando este puesto todo en marcha, pero entonces si me da problemas sera porque el láser esta estropeado.

Muchas gracias por su ayuda, saludos.
@Lement14 el funcionamiento del láser no afectará al funcionamiento del disco duro, no tienes de que preocuparte
@projectgungrave
Bueno de momento volvi a checar la consola 50001, conecte todo bien y pudo leer los juegos. De momento no se porque solo Lee los CD (juegos de PS1 y algunos de PS2 pero de CD) le pongo DVD pero no lo lee manda pantalla roja. Me conformo con que lea.

Imagen


Imagen


He leído que hay que calibrar el láser esa podría ser la solución pero desconozco por completo el tema y prefiero dejarla así como está.
Ya llegó el adaptador Bitfunx 2.0, en la semana me pondré a configurar todo.

Muchas gracias
Hace años vi aqui en el foro que existia la alternativa de comprar un modem que traia puertos usb y conectar la PS2 por red a ese modem para cargar los juegos del almacenamiento conectado al modem y asi tener mejor velocidad que el usb 1.0 de la consola, ¿alguien sabe cual es el modelo del modem?
Lement14 escribió:@projectgungrave
Bueno de momento volvi a checar la consola 50001, conecte todo bien y pudo leer los juegos. De momento no se porque solo Lee los CD (juegos de PS1 y algunos de PS2 pero de CD) le pongo DVD pero no lo lee manda pantalla roja. Me conformo con que lea.

Imagen


Imagen


He leído que hay que calibrar el láser esa podría ser la solución pero desconozco por completo el tema y prefiero dejarla así como está.
Ya llegó el adaptador Bitfunx 2.0, en la semana me pondré a configurar todo.

Muchas gracias
quita el fremcboot y mete un disco original si lo lee el problema es freemcboot que en algunos casos entorpece la lectura del lector. en micaso para algun compañero desarme y monte el lector de nuevo para comprobar y cero problemas tuviste que tocara el tornillo de calibracion o roper algun flex para que no lea los discos. vuelve comprobar y limpia un poco la lente.los flex de la lente no tienen grasilla solo la barilla que mueve la lente y la bandeja la puedes quitar y darle vaselina, no tiene complicación alguna el montaje solo es ir con calma.
en windows 11 el programa no funciona me pide que instale java cuando lo tengo instalado en la ultima version. lo ejecuto en modo administrador, alguna solucion? porque entonces con que programa puedo pasar los juegos al disco duro si este no funciona?, descartando el winhiip que no lo voy a utilizar.
@daniel39 lee la primera pagina del hilo.
Allí tienes el link y las instrucciones para el java.
gracias ya lo solucione ya funciona el programa pero no me reconoce el disco duro. Sin embargo con el HDL Blinst me ha reconocido el disco y he podido instalar de nuevo los juegos, cosa extraña
Hola buen dia, espero y puedan ayudarme.
Tengo mi ps2 fat modelo 50001 ya con free mc boot ultima version hasta la fecha, opl tmb actualizado ultima version hasta la fecha y wlaunchelf igual actualizado, pero tengo un problema no soy nuevo en este tema de hdd para ps2 fat y opl llevo mi tiempo, hasta ahorita solo habia probado disco duro IDE de 500 gb con adaptador ide oficial de sony en una ps2 fat llegue aprobarlo en la modelo scph 50001 y la japonesa midnight black modelo scph 50000, hasta alli todo bien en cuanto IDE, los juegos los cargue con hdl dump helper gui 2.3 y hasta la fecha no me dio problema alguno, hasta hace unos meses que me entere que se puede modificar el adaptador a sata con bitfunx 2.0 que compre desde la tienda official en alliexpress me llego y hice la comversion y todo bien hasta alli formatie mi disco duro directamente desde la ps2 con la ultima version de wlaunchelf pero que pasa que mi pc detecta los discos duros aparecen hasta en administrador de discos o en una ease us pero hdl dump helper gui 2.3 no lo detecta diciendo el mensaje de " hdl dump helper gui No Compatible HDD found" los HDD DE 2TB que probe para ser especifico son estos https://www.amazon.com.mx/gp/product/B0 ... UTF8&psc=1
Y TAMBIEN PROBE ESTE POR QUE PENSE QUE EL PROBLEMA RADICABA EN EL HDD https://www.amazon.com.mx/gp/product/B0 ... UTF8&psc=1
probe con esos dos discos duros de 2 tb al principio la unica app que me los detecta es hdl dump 2.3 y hdl batch installer. esos dos programas instalando los complementos y java como dicen en las paginas y foros que son elotrolado y ps2home funcionan ala primera al ejecutar como administrador detectan el hdd cualquiera de los dos sin problema, el incomveniente es que lei en varios foros y comentarios de gente mas experimentada que es mejor instalar los juegos con hdl dump helper gui 2.3 ya que no causa ninguna corrupcion en el disco duro , el problema es que hdl dump helper gui 2.3 no me detecta ningun hdd de 2 tb formateados desde la ps2 con wlaunchelf, no los detecta amenos que monte una particion desde hdl batch installer, una vez montada la particion abro hdl dump helper gui como administrador y detecta el disco duro si no monto la particion no lo detecta el problema medio cuando llevaba aprox 400 juegos instalados masomenos ya no me queria detectar el disco duro hdl dump helper gui 2.3, formatie el disco duro y volvi hacer todo desde 0 y nada mismo error con ambos discos duros uso un adaptador para conectarlo al pc que es de buena calidad para ser exactos es de la marca startech.com igual intente conectandolos directamente ala tarjeta madre y aun asi radica el problema directamente sin montar la particion desde hdl batch installer no detecta el disco duro hdl dump helper gui 2.3, no se que hacer ya que quiero usar esta app el hdl dump helper gui por que me gusta mas como nombra las particiones al instalar cada juego y no da ningun problema al instalar los juegos hdl batch installer me daba problemas con varios titulos que no los reconocia como dvd/cd de ps2 pro eso es que quiero evitar usarlo, no se que hacer tengo todo actualizado, complementos java y complementos de ficheros para batch installer instalados y no logro que hdl dump helper gui 2.3 me detecte el disco duro de 2 tb sin tener que montar la particion.
tengo instalado el free mc boot desde una memoria oficial de sony, adaptador original de sony con conversion sata bitfunx 2.0, formateo desde ps2 con wlaunch elf ultima version y hdl dump helper gui 2.3 no detecta el hdd, pense que era el pc pero desde administrador de discos si aparece el disco duro como si estubiera conectado igual desde ease us que es un gestor de disco duro me lo detecta sin problema.
Reitero hdl batch installer ultima version lo detecta igual hdldump2.3 lo detecta pero hdl dump helper gui 2.3 no lo detecta.
ANEXO EVIDENCIAS EN FOTO
Espero puedan ayudarme :C
@El_Patas
INTENTE SUBIR CAPTURAS DE PANTALLA PERO NO ME PERMITE LA PAGINA YA COMPRIMI LAS IMAGENES PARA QUE PESEN MENOS DE 150 KB PERO AUN ASI ME DA ESTE MENSAJE CUANDO TRATO DE SUBIR UNA CAPTURA
(El archivo de imagen que intentas adjuntar no es válido)

EDITO: EL LAUNCHELF PARA QUE ME ENTIENDAN BUENO SEGUN LO QUE YO LEI EL NOMBRE OFFICIAL ES WLAUNCHELF TMB CONOCIDO POR EL PRIMER CREADOR LAUNCHEFL

¿Qué es LaunchELF?
LaunchELF es un programa administrador de archivos para PlayStation 2.

El proyecto LaunchELF original fue de Mirakichi , quien trabajó en versiones anteriores a la v3.41.

Después de que Mirakichi dejó de trabajar en LaunchELF, EP y dlanor trabajaron en LaunchELF no oficial (uLaunchELF) hasta la v4.42d.
Debido a compromisos de la vida real, tanto EP como dlanor han estado en pausa durante bastantes años. LaunchELF doble no oficial (wLaunchELF) es un nuevo proyecto de AKuHAK y SP193 que continúa trayendo nuevas actualizaciones a nuestro administrador de archivos favorito para PlayStation 2.

La primera versión estable está programada para ser LaunchELF v4.50, para marcar el comienzo de una nueva línea de compilaciones. A día de hoy, todavía estamos actualizando y arreglando LaunchELF, por lo que apreciaremos los comentarios constructivos y la retroalimentación sobre la calidad y la funcionalidad de LaunchELF.

Si bien EP y dlanor no han declarado oficialmente que nunca volverán para continuar trabajando en uLaunchELF, he decidido crear un nuevo hilo para evitar saturar su hilo con publicaciones sobre nuevos errores causados ​​​​por (más bien invasivo) trabajar en el código.

Historial de ediciones de LaunchELF:
LaunchELF (LE) = El proyecto LaunchELF original fue de Mirakichi, quien trabajó en versiones anteriores a v3.41 .
uLaunchELF (uLE) = la "u" significa "no oficial" que significa: LaunchELF no oficial. Después de que Mirakichi dejó de trabajar en LaunchELF, EP y dlanor trabajaron en LaunchELF no oficial (uLaunchELF) hasta v4.42d .
wLaunchELF (wLE) = la "w" significa "doble-u", lo que significa: Doble LaunchELF no oficial. Debido a compromisos de la vida real, tanto EP como dlanor han estado en pausa durante bastantes años. LaunchELF doblemente no oficial (wLaunchELF) es un nuevo proyecto de AKuHAK y SP193 que continúa brindando nuevas actualizaciones a nuestro administrador de archivos favorito para PlayStation 2. Además, esta es la versión que comenzó a admitir discos duros de 2 TB.
@xbjms8221x Eres nuevo,no te permite publicar fotos para evitar bots.

- Jamas he usado WLaunchelf pero si el Ulaunchelf 4.43a y con ese formateo mi HDD.

Por lo que leo tienes todo original,pero no sabria decirte,formatea con el Ulaun que te digo y si no pues no se.
Buenas.

Estoy pensando en ponerle a mi ps2 los juegos por disco duro. Actualmente no dispongo de un adaptador de red original para la consola (Mi ex si lo tenía y no lo usaba, ojala habérmelo llevado en la ruptura jajaja). He visto que por aliexpress venden varios adaptadores por unos 12-15€ y también he encontrado este en amazon de kaiko, que son 25€ pero se entrega antes.

¿Habría algún problema con este adaptador para poder jugar? Veo que el adaptador es SATA y actualmente tengo un Western Digital de 640 GB Sata, el modelo exacto es WD6400AAVS ¿Tendría algún problema con este HDD?
Lazzar escribió:Buenas.

Estoy pensando en ponerle a mi ps2 los juegos por disco duro. Actualmente no dispongo de un adaptador de red original para la consola (Mi ex si lo tenía y no lo usaba, ojala habérmelo llevado en la ruptura jajaja). He visto que por aliexpress venden varios adaptadores por unos 12-15€ y también he encontrado este en amazon de kaiko, que son 25€ pero se entrega antes.

¿Habría algún problema con este adaptador para poder jugar? Veo que el adaptador es SATA y actualmente tengo un Western Digital de 640 GB Sata, el modelo exacto es WD6400AAVS ¿Tendría algún problema con este HDD?

@Lazzar, sí, claro que podrías tener problemas con un adaptador clónico, ya lo hemos dicho millones de veces.
Los adaptadores clónicos pueden no ser detectados bien por la consola, y tienen menos compatibilidad con los juegos.
Cómprate el adaptador de red original IDE y lo modificas con el adaptador de BitFunx v2.0 para SATA, así no se tienen los problemas de los adaptadores clónicos.

La marca de disco duro Western Digital es la única no recomendada, porque existen modelos de esta marca que no caben físicamente en la bahía de expansión
de la consola, comprueba que entra bien en la bahía de expansión, por lo demás ningún problema.

Esto deberías haberlo puesto en el hilo del disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264

Saludos.
Buenas!

Vengo a comentaros una experiencia con el adaptador tan querido de GameStar y preguntar sobre un pequeño "problema".

Hace unos días quise probar tanto la versión nueva de OPL como cargar alguna copia que me faltaba, algo tuve que tocar sin querer, que me cargué el FMCB, aunque en un momento me volví a hacer la tarjeta y todo bien.

La cosa fue que al pasar las copias, quise probar un save viejísimo que tenía del GT5, cargo el juego y pum error, jamás me lo había dado peero, me lo dio, fue con la última beta o ya la penúltima no se. El caso es que al volver a entrar al OPL me dice que no se detectaba el HDD, pensé en que igual se me había corrompido y me iba a tocar a pasar todo..., entro en uLaunchELF y veo que me da error al cargar el HDD... pensé en las posibilidades, HDD muerto, adaptador muerto o PS2 que le ha dado un chungo y se ha jodido el puerto del adaptador o a saber...

Casi descarté el HDD porque con el HDL Batch Installer de el_isra, seguía viendo los juegos, pero igual se me había jodido algún sector, partición... formatee el HDD para volver a darle formato desde uLaunchELF pero nada, probé con otros dos más con mismo resultado, ninguno lo detectaba.

En resumen haced caso a @El_Patas y no uséis nunca el GameStar de las narices y que conste que lo tenía porque me lo regalaron y ha estado funcionando durante 4 años o 5? sin problemas hasta que los ha dado...


Para descartar lo demás, llamé a un colega que se que tenía la PS2 Fat con un adaptador de red y para sorpresa mía era el oficial, no podía probar los discos sata míos pero descartaba de paso que fuera problema de la PS2 y efectivamente así era, el adaptador de red oficial, detectando el disco IDE a la primera.

El caso es que hasta el jueves-viernes lo voy a tener para hacer alguna prueba, el mío ya hasta la semana que viene no me llega junto con la placa sata y la idea era probar a instalar juegos por red y aunque me he peleado algo con el HDL Dump Helper GUI v2.3, he conseguido instalar juegos sin mayores problemas más que la lentitud de la instalación por red+disco IDE.

El "problema" es que ahora mi colega quiere cacharrear también con la PS2 y no le importa pelearse él con su consola, pero si que me ha pedido como vuelta de favor, que al menos le diga qué herramientas he usado. Para instalar juegos solucionado, pero no se si hay alguna alternativa a pasar los archivos del OPL Manager al HDD por red, porque aunque el OPL Manager me lee los juegos instalados, me da error al pasar las portadas por FTP, he probado diferentes archivos hdld_svr_XXX.elf así como activar el servidor desde OPL y nada...

Si veo que no, que descargue las portadas y demás imágenes por el OPL Manager y las pase por usb con el uLaunchELF al HDD
Buenas!

Tengo un problema. Estoy instalando un HDD sata de 640Gb con el adaptador chino de Gamestar. Ya le he dado formato con uLe y todo ok, la consola me lo reconoce. Pero voy a pasar los archivos iso con la aplicación de HDLDUMP Helper GUI y no me lo reconoce. ¿Alguna idea?

Como comentario. El WinHIP también me lo reconoce si lo pongo en modo compatibilidad con WinXP, pero tengo entendido que es problemático.

Un saludo!
@USB_ Mira el hilo donde habla del Java, hazlo como allí explica y luego comenta si ya te detecta el disco.
@ThreD efectivamente, he instalado el paquete de Java 7 antiguo del principio, modo compatibilidad con WinXP y ya me lo detecta. Gracias!
@Darthjedyk
Paso los archivos conectando mi HDD del PS2 en un case y este por USB a mi PC, utilizo el programa PFS_HDD_Manager:

https://github.com/leyed0/PFS_HDD_Manag ... 0.29.16.13

Y el tutorial de su funcionamiento esta aqui:

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

En el apartado " TUTORIAL transferir los juegos al disco duro interno con PFSShell 0.2a" especificamente en el 3er punto.
Debido a que no hay una barra de avance de transferencia, me apoyo con el administrador de tareas de Windows 10, en el apartado de aplicaciones hay un programa con este nombre (TODO:<File Description>) si desplegamos ahora si nos aparece el "PFS HDD Manager by Leyed" cuando se tranfiere un archivo aparecen mas procesos, ademas que no podras navegar (en la interfaz del programa) mientras se hace la transferencia de archivos.

Saludos.
Lement14 escribió:@Darthjedyk
Paso los archivos conectando mi HDD del PS2 en un case y este por USB a mi PC, utilizo el programa PFS_HDD_Manager:

https://github.com/leyed0/PFS_HDD_Manag ... 0.29.16.13

Y el tutorial de su funcionamiento esta aqui:

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

En el apartado " TUTORIAL transferir los juegos al disco duro interno con PFSShell 0.2a" especificamente en el 3er punto.
Debido a que no hay una barra de avance de transferencia, me apoyo con el administrador de tareas de Windows 10, en el apartado de aplicaciones hay un programa con este nombre (TODO:<File Description>) si desplegamos ahora si nos aparece el "PFS HDD Manager by Leyed" cuando se tranfiere un archivo aparecen mas procesos, ademas que no podras navegar (en la interfaz del programa) mientras se hace la transferencia de archivos.

Saludos.



Gracias @Lement14, se lo tendré preparado a mi colega en un pdf con el resto de cosas que más o menos le preparé para que él meta copias nuevas o quite las que hay. Al final tanto "hype" que tuvo parece que se ha desvanecido algo, desde que escribí hace más de un mes, sigo teniendo aquí su adaptador original IDE y su disco duro [carcajad] Pero bueno...

Por mi parte, he dejado una slim para cargar por red con vistas a pillar un MX4SIO cuando sea.
Buenas, una pregunta, resulta que me quedé con la costumbre del winhiip desde hace años, pero algunos juegos tienen problemas de que en algún momento no suena la música, o no carga cierta pestaña de opciones del juego, pantallas negras etc, he probado con distintas imagenes, pero los problemas persisten, utilizo el adaptador de red oficinal con el mod sata de bitfunx.
Me pregunto si será cosa del winhiip?, porque había leído que ese programa corrompe cosas, pero lo que he leído son problemas como que no detecta juegos, o movidas raras con las particiones, pero aún no me entero de que provoque bugs in game.
¿puede ser el winhiip causante de ese tipo de problemas? o el opl?
Saludos.
ninjaman69 escribió:Buenas, una pregunta, resulta que me quedé con la costumbre del winhiip desde hace años, pero algunos juegos tienen problemas de que en algún momento no suena la música, o no carga cierta pestaña de opciones del juego, pantallas negras etc, he probado con distintas imagenes, pero los problemas persisten, utilizo el adaptador de red oficinal con el mod sata de bitfunx.
Me pregunto si será cosa del winhiip?, porque había leído que ese programa corrompe cosas, pero lo que he leído son problemas como que no detecta juegos, o movidas raras con las particiones, pero aún no me entero de que provoque bugs in game.
¿puede ser el winhiip causante de ese tipo de problemas? o el opl?
Saludos.

@ninjaman69, sí, el winhiip puede causar corrupciones en el disco duro, aparte de otras limitaciones que tiene, es un programa totalmente obsoleto que no se debe usar.

Tienes que empezar desde cero, formatea el disco duro con la última versión del uLaunchELF e instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

No sirve tampoco mezclar instalaciones hechas de los juegos con el winhiip y luego instalar juegos con el HDLDump, esto también causa corrupciones en el disco.

De todas formas veo raros eso problemas que comentas, puede ser debido también a que las imágenes que has usado están mal, o que se instalaron mal.

Puede ser que tu consola esté dañada de alguna forma y esto afecte al correcto funcionamiento de los juegos o del disco duro, porque esos comportamientos
tienen pinta de de que sea por eso.

También podría ser simplemente una incompatibilidad del juego, el disco duro interno tiene una compatibilidad muy alta, pero no es del 100%.

¿De qué juegos se trata?

¿Has comprobado esos juegos concretos en la lista de compatibilidad?

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

¿Has cargado esos juegos desde el disco original en el lector de la consola y funcionan bien?

¿Has probado a cargarlos desde USB o red y funcionan bien?

Estaría bien que los pudieras cargar desde disco, USB o red para descartar problemas de la consola.

Saludos.
@El_Patas Hola, gracias por la detallada explicación, he seguido las instrucciones, formateé con ulaunchelf y he instalado con HDLDump Helper GUI en windows, es un ssd el que uso, lo conecté mediante usb con un adaptador al pc, no hubieron problemas en ese sentido.
He vuelto a instalar el ssd y usándo opl 1.0, pues el resultado ha sido el mismo, he tenido en cuenta la que me mencionaste, de que podría ser problema de mi hardware, pero he hecho las pruebas en 3 ps2 fat, en dos de ellas el lector no sirve, pero una de ellas está integra 100% funcional, nunca abierta y el resultado es el mismo.
Los juegos en concreto son, el outrun 2006, que la música no suena o esta bugeada, he visto la lista de compatibilidad y marca que funciona bien en opl, pero que en hdl tiene los problemas de audio, sin en cambio no me va bien ni en opl.
El otro juego es el bloody roar 3 al cual sí se le resolvió al final, el problema que me daba era que las ilustraciones 2D tenían muchos fallos gráficos, pero cambiando por otra iso se arregló.
El otro juego es el soulcalibur 3, en el cual he probado por lo menos 6 imágenes distintas, el juego claro que funciona perfecto, pero tal vez una de cada 30 partidas en alguna cinemática la música no suena, este juego lo he probado mucho mucho, otra cosa es que la "galería de arte", en el apartado "museo" no va, directamente manda a pantalla negra, he probado tanto la imagen pal como la usa, he corroborado mediante dvd que este problema no ocurre, solo con hdd.
De momento por usb o red no me he puesto, pero por descartar creo que con que vayan bien por dvd se puede dar por hecho que no es cosa de la consola, entonces en este punto no sé cómo hacer con la música del outrun y la galería de arte del soulcalibur 3.
Saludos
------------------------------
El outurun ya funciona bien, he usado una imagen pal y ya con eso se arregló lo del sonido, por el momento entonces el único persistente es el soulcalibur 3, del cual ya he probado varias imágenes tanto USA como PAL.
1702 respuestas