Mando Pro-Controller para Switch

Tengo el mando Pro de la Switch y yo diría que es de los primeros (lo compré de segunda mano).
Os comento, el mando me encanta, me parece de los más cómodos (al menos para el tamaño de mis manos).

Pero tengo que decir que la cruceta es malísima. Me explico, hoy he jugado al Pacman online y le daba para meterme por las calles y no atinaba y acaba cabreado.

Lo que he hecho ha sido usar el adaptador 8bitdo 2 y probar el mando de la Xbox series a ver si ocurría lo mismo. Y para nada, era una maravilla jugar con esa cruceta, nada que ver.

Quería informar y de paso preguntar si Nintendo ha corregido la cruceta, sé que saco una segunda versión de los mandos que mejoraba un poco, pero el problema seguía estando.
Ha habido alguna revisión más que los mejores definitivamente?
Gracias.
Después de tanto tiempo con el Pro Controller, al hacer una recalibración de las palancas me doy cuenta de que ambos sticks no llegan al final del radio y funcionan de manera errática en el modo calibración.

Me dispongo a desmontarlo y limpiar placa y sus respectivos sticks, se me ocurre la idea de probar los sticks sin ensamblar la carcasa de plástico que cubre la parte superior, llevándome la sorpresa que de este modo las palancas llegan a su final y siguen correctamente el radio en la pantalla de calibrar.

Al ponerle la carcasa superior y volver al modo calibración las palancas vuelven a tener el mismo fallo, no llegan al final del radio y fallan.

Desmonto la carcasa plástica, quito todos los botones y la pequeña placa que lleva atornillada. Con una broca de punta de lija cónica y un taladro a muy bajas revoluciones he hecho los agujeros de las palancas unos milímetros mas anchos. He lijado con lija fina de pared de grano 180 para quitar las imperfecciones y limpiado toda la carcasa para que no queden virutas.

Al ensamblar todo de nuevo y probar las palancas funcionan a la perfección sin errores y hasta el final del radio.

Alguien ha tenido el mismo problema? Siempre me ha funcionado bien el Pro Controller y si no llego a recalibrar los sticks de otro modo no me hubiese dado cuenta de este fallo.

Un saludo.
No hay manera de que pongan stock del mando en Amazon, increíble.
Hola a tod@s.

¿Se puede sincronizar el mismo ando pro en dos switch diferentes?. No pasar usarlo al mismo tiempo evidentemente.

Un saludo.
Claro
Sincronizas y juegas
Cambias de consola
Sincronizas y juegas
Yo. tengo una pregunta, mi primera switch era de las primeras con puerto usb que fue sustituido por el puerto lan pues ahora tengo la oled mi pregunta es como se sincroniza el mando pro, pues lógicamente sin usb no se puede realizar x cable ¿alguna idea? he intentado buscar información pero no sale nada a parte de la sincronización con cable
Edu29 escribió:Yo. tengo una pregunta, mi primera switch era de las primeras con puerto usb que fue sustituido por el puerto lan pues ahora tengo la oled mi pregunta es como se sincroniza el mando pro, pues lógicamente sin usb no se puede realizar x cable ¿alguna idea? he intentado buscar información pero no sale nada a parte de la sincronización con cable


El dock de oled no tiene puertos usb? que mal rollo [cartman]
Edu29 escribió:Yo. tengo una pregunta, mi primera switch era de las primeras con puerto usb que fue sustituido por el puerto lan pues ahora tengo la oled mi pregunta es como se sincroniza el mando pro, pues lógicamente sin usb no se puede realizar x cable ¿alguna idea? he intentado buscar información pero no sale nada a parte de la sincronización con cable


Dos cosas, el dock de la OLED sigue teniendo dos USB-A en el lateral, el que ya no tiene es el que está en el interior junto al HDMI.

Imagen

Segundo, los mando de cualquier consola, para sincronizarlos tienen un botón. No hace falta conectarlos por cable, la opción del cable es una forma más de sincronizarlos, pero no la principal y más obvia, que es con el botón de sync.
(mensaje borrado)
Edu29 escribió:Yo. tengo una pregunta, mi primera switch era de las primeras con puerto usb que fue sustituido por el puerto lan pues ahora tengo la oled mi pregunta es como se sincroniza el mando pro, pues lógicamente sin usb no se puede realizar x cable ¿alguna idea? he intentado buscar información pero no sale nada a parte de la sincronización con cable


Pues será la tuya, porque yo con la switch oled me he comprado un mando por cable usb y es con el que estoy jugando enchufado a la consola.
Igual ya se ha preguntado, pero, todos estos que venden en Wallapop mandos pro de ediciones especiales a 40€ “traidos de Japón”, son imitaciones no? Me resulta rarísimo ediciones que llevan años agotadas que estén a ese precio.

Lo digo porqué quería hacerme con uno de Splatoon para mi pareja que le gusta pero me chirrían bastante xD

Pd. Los venden como “nuevos”
Taliak escribió:Igual ya se ha preguntado, pero, todos estos que venden en Wallapop mandos pro de ediciones especiales a 40€ “traidos de Japón”, son imitaciones no? Me resulta rarísimo ediciones que llevan años agotadas que estén a ese precio.

Lo digo porqué quería hacerme con uno de Splatoon para mi pareja que le gusta pero me chirrían bastante xD

Pd. Los venden como “nuevos”


Seguramente sean de AliExpress.
sevillanito escribió:
Taliak escribió:Igual ya se ha preguntado, pero, todos estos que venden en Wallapop mandos pro de ediciones especiales a 40€ “traidos de Japón”, son imitaciones no? Me resulta rarísimo ediciones que llevan años agotadas que estén a ese precio.

Lo digo porqué quería hacerme con uno de Splatoon para mi pareja que le gusta pero me chirrían bastante xD

Pd. Los venden como “nuevos”


Seguramente sean de AliExpress.

Seguramente, nadie da duros a cuatro pesetas xD
Taliak escribió:
sevillanito escribió:
Taliak escribió:Igual ya se ha preguntado, pero, todos estos que venden en Wallapop mandos pro de ediciones especiales a 40€ “traidos de Japón”, son imitaciones no? Me resulta rarísimo ediciones que llevan años agotadas que estén a ese precio.

Lo digo porqué quería hacerme con uno de Splatoon para mi pareja que le gusta pero me chirrían bastante xD

Pd. Los venden como “nuevos”


Seguramente sean de AliExpress.

Seguramente, nadie da duros a cuatro pesetas xD


He tenido el original y el copia del mando de Smash Bros y se nota mucho al tacto. Para salir del paso que sea vistoso llamativo y tal, sirve ya que coger uno original será costoso y difícil. Cómpralo en AliExpress directamente, te evitas de líos, algunos chinos tienen hasta la caja original copiada con sistema NFC y wake up.
@sevillanito No, si comprar paso de comprar copias o imitaciones, las cosas las quiero originales.
Simplemente quería preguntar por curiosidad, porqué el vendedor te lo vende y se reitera en que son “originales” por 40€ xD
Hola, este mando me tienta bastante. Lo estoy viendo a 64,49€ ¿es buena oferta?

Ratreador precios mando pro nintendo
soyunloko86 escribió:Hola, este mando me tienta bastante. Lo estoy viendo a 64,49€ ¿es buena oferta?

Ratreador precios mando pro nintendo


Es el precio que suele tener siempre. Alguna vez lo he visto por debajo de 60€.

Un saludo [fumando]
Buenas gente Nintendera.
Quería comprarme un mando pro de Nintendo switch, en concreto el edición splatoon 2, se que sale el edición splatoon 3 el próximo mes pero son 80€ eurazos...
Pues me pongo a buscar por Wallapop y veo que hay muchos, vamos que digo ¿que bien no? Con una media de 40€ mando, vamos que no está mal.
Empiezo a ojear varios y me fijo que el 99% de las cajas tienen los textos en chino detrás y delante o que el texto delantero es chino o ni tiene, ahí ya me olía raro.
Busco imágenes en Internet del mando pro y me sale el más común, el negro y veo que las cajas en la parte delantera tienen unos textos en inglés, español...
Ahí ya dije me voy aliexpress a ver que veo al buscar y bingo,
esta lleno de mandos pro de Nintendo switch de todas las ediciones especiales a unos 27€ la und,el tema de las cajas hay de todo, las hay exactas a las originales solo que con los textos en chinos y otras menos curradas.
Ahora lo que a mi me flipa es que los vendedores de Wallapop los venden como mando Nintendo switch pro original, vamos un morro de la hostia, muchos de ellos ponen la foto del mando encima de la caja tapando las letras en chino...
Luego les preguntas si es original y te dicen que sí, les pides foto de la caja completa y adiós muy buenas.
Hemos denunciado a Wallapop algunos como anuncio con material falso pero nada, no los echan para atrás.
En resumen es una pena que pase esto y que mucha sea engañada.
De momento yo me seguiré esperando y visto lo visto me acabaré pillando el mando en mi tienda de confianza del barrio.
@lorenooki Yo le pregunté a varios, sabiendo la respuesta y con toda la cara me dijeron que sí, si fuera original, aunque sea japonés, valdría mínimo el triple. Mandos de Xenoblade 2 a 40€; si es que…
Taliak escribió:@lorenooki Yo le pregunté a varios, sabiendo la respuesta y con toda la cara me dijeron que sí, si fuera original, aunque sea japonés, valdría mínimo el triple. Mandos de Xenoblade 2 a 40€; si es que…

Es que canta un montón, precios de mandos descontinuados a 35/40€... La pena es que se lucran de ello a base de engaño.
Acabo de adquirir el mando pro controler negro. Todos los botones van perfectos. Salvo la pala ca izquierda que noto un poco de roze en dirección hacia arriba no sé si será del muelle que está nuevo o que no está bien colocado. No es algo muy acusado pero suelo notar mucho estás cosas. La otra palanca por ejemplo no lo tiene. Decir que aún así la palanca responde bien a la dirección.

Alguien más ha tenido algo parecido?
Sílex escribió:Acabo de adquirir el mando pro controler negro. Todos los botones van perfectos. Salvo la pala ca izquierda que noto un poco de roze en dirección hacia arriba no sé si será del muelle que está nuevo o que no está bien colocado. No es algo muy acusado pero suelo notar mucho estás cosas. La otra palanca por ejemplo no lo tiene. Decir que aún así la palanca responde bien a la dirección.

Alguien más ha tenido algo parecido?

Tengo el pro desde hace más de 1 año y ningún problema, tira de garantía antes de que pasen los 15 días de cambio, que sino luego lo mandan a reparar
(mensaje borrado)
Xellos87 escribió:
Sílex escribió:Acabo de adquirir el mando pro controler negro. Todos los botones van perfectos. Salvo la pala ca izquierda que noto un poco de roze en dirección hacia arriba no sé si será del muelle que está nuevo o que no está bien colocado. No es algo muy acusado pero suelo notar mucho estás cosas. La otra palanca por ejemplo no lo tiene. Decir que aún así la palanca responde bien a la dirección.

Alguien más ha tenido algo parecido?

Tengo el pro desde hace más de 1 año y ningún problema, tira de garantía antes de que pasen los 15 días de cambio, que sino luego lo mandan a reparar

Pues eso he intentado, pero como lo pillé de oferta en Amazon, ahora solo me devuelven el importe del mando, no hay opción de hacer un "reemplazo". Eso o mandarlo a reparar
@Sílex Pues entonces si que esta mal la cosa, puedes tratar a dar guerra por el chat pero no creo que te lo cambien y estos sticks no son como los del joycon que son fáciles de cambiar, estos están soldados y cuesta, seguramente si lo envían a reparar le cambiaran la placa con todo, igual algún compañero te sabe dar mas información sobre las reparaciones de los mandos
Al final me he decidido a tirar a por el original del Splatoon 3, suelo usar un clon de estos de Aliexpress que parecen calcos, imagino que se notará la diferencia una burrada.
Una pregunta que tengo,como se diferencia el mando original de las réplicas que se venden por ejemplo en AliExpress?es que lo estoy buscando de segunda mano por wallapop y no quiero caer en una réplica .Hay diferencias en la caja por ejemplo ?
Cap.Shepard escribió:Una pregunta que tengo,como se diferencia el mando original de las réplicas que se venden por ejemplo en AliExpress?es que lo estoy buscando de segunda mano por wallapop y no quiero caer en una réplica .Hay diferencias en la caja por ejemplo ?

Las cajas sueles ser japonesas los fake, nadie te va a vender uno nuevo por 30 o 40€ y menos de una edición especial.
Si ni has tenido uno original igual te es más difícil distinguirlos pero notarse se nota, el peso, el tacto, la batería, etc.
También tienes muchos videos en YT donde explican diferencias de modelos en concreto, que hay réplicas que son casi idénticas.
Se que no seré el primero en venir a decirlo, pero para quien utilice scene en la consola está la posibilidad de utilizar MissionControl y así poder jugar con casi cualquier mando.
Yo me pillé uno de PS5 de oferta por 50 euros en Amazon y es una gozada.
Confirmo que la cruceta de la edición de Splatton 3 es mejor que la de los primeros.
Una pregunta ,todos los mandos pro originales tienen un mensaje escrito en el espacio del joystick derecho?
Cap.Shepard escribió:Una pregunta ,todos los mandos pro originales tienen un mensaje escrito en el espacio del joystick derecho?

Sí y algunos fake también xD
He pillado en Wallapop un mando pro por 38€. Supuestamente dice que es la versión original, aunque tengo dudas. Lo he estado probando, y parece que va perfecto, aunque la vibración la noto rara.

Es posible que sea una copia? A ver, si funciona bien , me da un poco igual, pero no sé si a la larga puede perjudicar?

Dicho sea de paso, mi mando Pro original de 2017, ha tiene un drift que ni con 3en1 se quita (aguanta bien un par de semanas y vuelve a caer...).
en que casos se encendía el led que rodea el boton de la tecla home?
spaizor6 escribió:He pillado en Wallapop un mando pro por 38€. Supuestamente dice que es la versión original, aunque tengo dudas. Lo he estado probando, y parece que va perfecto, aunque la vibración la noto rara.

Es posible que sea una copia? A ver, si funciona bien , me da un poco igual, pero no sé si a la larga puede perjudicar?

Dicho sea de paso, mi mando Pro original de 2017, ha tiene un drift que ni con 3en1 se quita (aguanta bien un par de semanas y vuelve a caer...).


Por la batería se me ocurre que es lo más fiable de identificar si es original. En una batería no original no pone Nintendo. Aparte de juegos que usen mucho la vibración HD.
jvubd escribió:en que casos se encendía el led que rodea el boton de la tecla home?


Yo sólo conozco cuando estableces una alarma y esta suena, en juegos como Fitness Boxing.
Yoshi's escribió:
spaizor6 escribió:He pillado en Wallapop un mando pro por 38€. Supuestamente dice que es la versión original, aunque tengo dudas. Lo he estado probando, y parece que va perfecto, aunque la vibración la noto rara.

Es posible que sea una copia? A ver, si funciona bien , me da un poco igual, pero no sé si a la larga puede perjudicar?

Dicho sea de paso, mi mando Pro original de 2017, ha tiene un drift que ni con 3en1 se quita (aguanta bien un par de semanas y vuelve a caer...).


Por la batería se me ocurre que es lo más fiable de identificar si es original. En una batería no original no pone Nintendo. Aparte de juegos que usen mucho la vibración HD.

Era falso. Ya lo devolví de hecho. El sensor NFT no funcionaba y era porque no tenía xD. Además pensaba mucho menos que el mando pro.

Al final he pillado un mando de Amazon por 27€ y por ahora no va mal. Quitando la cruceta que es un poco cutre, pero 3l resto de botones perfecto y también tiene vibración y sensor de movimiento.
Me he pillado el mando pro versión splatoon ya que el mio tiene drift,y usándolo noto el botón a raro al presionarlo,como si diese con algo,como si estuviese duro, al x también le pasa y sin embargo los otros dos si me dan buena sensación,es algún tipo de resistencia que jugando se va o lo devuelvo?
Shadowmarsall escribió:Me he pillado el mando pro versión splatoon ya que el mio tiene drift,y usándolo noto el botón a raro al presionarlo,como si diese con algo,como si estuviese duro, al x también le pasa y sin embargo los otros dos si me dan buena sensación,es algún tipo de resistencia que jugando se va o lo devuelvo?


Devuelvelo. Yo compre el mio pro normal hace poco, notaba el yostick como si rozara, no lo notaba tan suave como su homónimo, así que tramite un cambio y el segundo si vino perfecto. Todos los botones en ambos me han ido suaves
Muy buenas eolianos, me gustaría saber si a mas gente a tenido este fallo con el mando de switch pro y a podido hacer algo, hace unos días me a estado fallando el botón del joystick izquierdo, el botón hace click sin problema en todas las direcciones, no tiene drift ni nada, solo que desde ese día me dejo de ir, y por muchas veces que se presione no responde, alguna vez hace el amago de ir pero al poco vuelve a no ir ¿sabéis a que puede deberse, si se puede hacer algo? o es mejor llevarlo a reparar, o darlo por imposible comprar otro algo que no me hace mucha gracia la verdad.
Un Saludo.
Hola buen día a día de hoy cuántos modelos de mando pro originales de Nintendo existen?

Negro
Splatoon 2
Splatoon 3
Smash bros
Monster hunter
Monster hunter sunbreak

¿ alguno más aparte de esos seis mencionados?

Tengo comprados el splatoon 2 splatoon 3 es más Bros y the monster hunter el que es blanco/gris en el centro
Me faltan el negro y el monster con color marron/dorado a la derecha del mando
Teneis en Amazon el PRO controller oficial de Nintendo en color negro a 59,49

Por supuesto que yo ya me he comprado uno y de paso ayer en CeX por la página web me compré el del Xenoblade 2 y el de Monster Hunter rise y así ya tendré los 7 modelos oficiales
Bueno, pues tras JUSTO 5 años de uso ultra-intensivo ha surgido el drift en mi Mando Pro negro. [buuuaaaa] Ya se veía venir, desde hace tiempo a veces le pasaba levemente pero con un resoplido por los bordes (stick izquierdo) se le quitaba y no se volvía a notar en meses. Ahora la "solución" dura apenas unos minutos. :-( ¡Qué rabia, oño ya! [+furioso]

Mi duda es: ¿En cuánto puede ponerse el envío al SAT con reparación, teniendo en cuenta que la garantía ya expiró? ¿Alguien ha enviado alguna vez el suyo?

Supongo que caro y casi que mejor ir pillando otro nuevo. Ahora mismo el Mando Pro negro está en Amazon.es a 59,90€, con un cupón de 4,66€ de descuento aplicable al marcar una casilla en la ficha del producto, con lo que se queda a 55,24€. Ni tan mal, aunque, eso sí, ponen que para entrega el 10-12 de enero.
@Sceptre_JLRB Mismo caso; tengo el mando pro practicamente desde que lo anunciaron, y hace unos dias me salio el drift :p
Segui este tuto y mano de santo :cool:
Silet escribió:@Sceptre_JLRB Mismo caso; tengo el mando pro practicamente desde que lo anunciaron, y hace unos dias me salio el drift :p
Segui este tuto y mano de santo :cool:

¡Anh! Pues muchas gracias, a ver cómo puede arreglarse. He visto por ahí soluciones muy diversas, pero sin mucha garantía de que funcionen realmente de forma duradera. A ver qué tal este tuto.
Como puedo cargar el mando pro que no sea desde el dock?
Con el cargador de la swicth oled de puede ?
JavitoValencia escribió:Como puedo cargar el mando pro que no sea desde el dock?
Con el cargador de la swicth oled de puede ?

Sí.

Y si tienes un cargador USB C de móvil también.
@Walvaro no se estropea? Tengo miedo de fastidiar la el mando. Lo correcto sería con el cargador de la swicth?lo digo por los voltaje.
JavitoValencia escribió:@Walvaro no se estropea? Tengo miedo de fastidiar la el mando. Lo correcto sería con el cargador de la swicth?lo digo por los voltaje.

Seguramente tengas razón y puede ser perjudicial por lo de los voltajes...

Pero llevo 5 años usándolo así y no he notado problemas en calentamiento o duración de la bateria.

A ver qué opinan otros foreros.
@JavitoValencia yo también lo cargo con un cargador USB genérico (así como el de PS4 y PS5) y ningún problema.
2787 respuestas
152, 53, 54, 55, 56