[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@-adri- Dale una leída a este par de post, en los que menciono algunas flashcards recomendadas y otras cosillas relacionadas a tener en cuenta:

viewtopic.php?p=1750760203

viewtopic.php?p=1750893099

Espero que te sean de utilidad. Saludos
fmkid escribió:@-adri- Dale una leída a este par de post, en los que menciono algunas flashcards recomendadas y otras cosillas relacionadas a tener en cuenta:

viewtopic.php?p=1750760203

viewtopic.php?p=1750893099

Espero que te sean de utilidad. Saludos


Muchas gracias.

Supongo que para jugar sólo a los juegos .nds no hace falta tener la consola hackeada al ser flashcards compatibles con la 3ds, no?

Saludos.
Dudo que vaya a obtener respuesta alguna, pero por si acaso pregunto.

El GW azul, tiene una opción para cambiar la interfaz gráfica. Estaría guay tener la posibilidad de que la Flashcart mostrase los juegos en mosaico en lugar de en formato lista. Hay algún sitio donde se pueda conseguir tal cosa?
O en su defecto, existe forma manual de crear un archivo para tal fin o algo similar?
@-adri- Con las nuevas flashcards como las que mencioné en los posts no es necesario. Saludos

@mante Que sepa esa flashcard lleva el kernel Wood. Eso sí, no sé si exista alguna versión de dicho kernel que se pueda personalizar de la forma que quieres.

Lo que de pronto sí podrías hacer es ver si puedes usar el TWLMenu++ para flashcards modo DS, ya que ese sí tiene la opción de presentar el contenido en un menú gráfico similar al de la consola DSi o al de la 3DS:

https://wiki.ds-homebrew.com/twilightme ... -flashcard

Saludos
fmkid escribió:@-adri- Con las nuevas flashcards como las que mencioné en los posts no es necesario. Saludos

@mante Que sepa esa flashcard lleva el kernel Wood. Eso sí, no sé si exista alguna versión de dicho kernel que se pueda personalizar de la forma que quieres.

Lo que de pronto sí podrías hacer es ver si puedes usar el TWLMenu++ para flashcards modo DS, ya que ese sí tiene la opción de presentar el contenido en un menú gráfico similar al de la consola DSi o al de la 3DS:

https://wiki.ds-homebrew.com/twilightme ... -flashcard

Saludos


La verdad es que es una opción que tiene en los ajustes del propio menú, por lo que algún modo ha de haber. Pero a saber.

Lo que me enlazas, entiendo que no es específico para ese Flashcart pero al usar un kernel "genérico" es probable que funcione. Se supone que carga el TWLmenu++ directamente desde la Flashcart sin instalar nada en la 3DS???
@mante Wood es un kernel genérico sí, pero que sepa es de código cerrado. Por lo que así como ya venga compilado es lo que se puede usar (no hay modo de tocar el código para cambiar cosas que uno de pronto necesite).

En cuanto al TWLMenu para flashcards, tengo entendido que en algunas flashcards si funciona directamente, pero son apenas unas pocas. En otras si toca o usar otro kernel para hacerle doble booteo o tener instalado el TWLMenu en la propia consola con CFW.

Sin embargo, sobre el tema la verdad es que no sé mayor cosa, por lo que tendrías que averiguar y probar por tu cuenta. La información que te di es más bien a modo de referencia de lo que creo que es posible hacer, mas no sé cómo exactamente.

Saludos
@fmkid Consulta, tengo una New 2DS XL desbloqueada con cfw actualizada a la última versión de luma con fbi y todo eso, para jugar los juegos de 3DS, todo desde una microSd. El tema es que recientemente me compré una DSLite con una r4 para jugar y como la otra consola que tengo es la de la familia 3ds y en esta no me emulan bien los juegos de DS, pensaba comprar una r4 para la 2ds y así correr los juegos de la consola antigua para usar el multiplayer. Mi duda es, ¿es compatible mi 2ds xl desbloqueada con la r4?, ¿debo hacer algo en la sd para utilizar la r4 en paralelo o ambos métodos de desbloqueo son incompatibles? De antemano, gracias.
Podrías usar tu R4 aunque no estuviese liberada con luma, en todo caso debes checar, si las librerías del modelo de la R4 son compatibles con tu modelo y versión de 3ds
@sebabrange Puedes probar la R4 que tienes en este momento a ver si la consola te la reconoce.

Y si no, y quieres adquirir una nueva, no hay problema. Aquí en este post tienes algunas recomendadas.

Y NO, definitivamente no va a interferir de ningún modo con la modificación o el CFW (antes bien, el Luma CFW te habilita a usar la gran mayoría de flashcards modo DS existentes, con solo unas pocas muuuuuuy antiguas que no son compatibles).

Saludos
¿Qué os parece esta R4 para una 2DS? https://es.aliexpress.com/item/1005002582020986.html
Demasiado barata la veo yo :o
@Ragus Quizss sera algun clon pero mientras funcione, creo que lo importante es ver que soporte ultimo firmware
Ragus escribió:¿Qué os parece esta R4 para una 2DS? https://es.aliexpress.com/item/1005002582020986.html
Demasiado barata la veo yo :o

Es un clon de la ace3ds+. Tienes que buscar el firmware por internet porque la web .HK que viene en la etiqueta del cartucho no existe.
igusi2000 escribió:@Ragus Quizss sera algun clon pero mientras funcione, creo que lo importante es ver que soporte ultimo firmware

romflash escribió: Es un clon de la ace3ds+. Tienes que buscar el firmware por internet porque la web .HK que viene en la etiqueta del cartucho no existe.


Muchas gracias a los dos. He podido encontrar el Firmware en Reddit funcional para las HK de 2021, así que pedida ya os contaré [beer]
Ragus escribió:
igusi2000 escribió:@Ragus Quizss sera algun clon pero mientras funcione, creo que lo importante es ver que soporte ultimo firmware

romflash escribió: Es un clon de la ace3ds+. Tienes que buscar el firmware por internet porque la web .HK que viene en la etiqueta del cartucho no existe.


Muchas gracias a los dos. He podido encontrar el Firmware en Reddit funcional para las HK de 2021, así que pedida ya os contaré [beer]


Ayer me llegó y funciona perfectamente. Por el precio contentísimo. Gracias por la ayuda.
¡Hola!

Antes de nada, perdón si ya se ha contestado algo parecido o si no estoy en el hilo adecuado [+risas] Tengo la Stargate, que me compré básicamente para modificar la 3DS XL (old) que tengo con éxito.

La cosa es que ahora, años después, he intentado ejecutar algún juego de NDS empleando dicha flashcard, pero no me funciona. Se supone que debo entrar en el Alex Kid ese, pero me aparece una pantalla "estropeada" y no tengo opción de ejecutar ningún juego con extensión .nds, por más que lo intente. Sé que se pueden instalar los juegos en la consola, al tenerla modificada, pero me resultaría más cómodo emplear la flashcard como se hacía con la DS viejuna.

Mi pregunta es: ¿hay una solución fácil, o tengo que buscar una alternativa?

¡Mil gracias!
@Pichí Sería que leas e intentes lo que se indica acá a ver si es que algo te hace falta para poder activar el modo DS de la Stargate:

wiki/An%c3%a1lisis_Stargate_3DS

Saludos
fmkid escribió:@Pichí Sería que leas e intentes lo que se indica acá a ver si es que algo te hace falta para poder activar el modo DS de la Stargate:

wiki/An%c3%a1lisis_Stargate_3DS

Saludos


Gracias por la respuesta, eso ya lo intenté sin éxito [decaio]
Buenas! Tengo una new3ds con la última versión de software instalado, la 11.15. Estaba buscando una flashcard compatible y con la que pudiera hacer NTRBootHax.
Había pensado en una Ace3DSX, porque parece más fácil con lo del botón y soy primerizo en la scene de 3ds.
Alguien puede confirmarme si esta tarjeta es compatible con la última versión? Si no es así, podeis recomendarme otra?
Muchísimas gracias!
(mensaje borrado)
Quiero jugar a los Pokémon de DS, y en este cartucho puedo si meto las roms en la sd que va en el cartucho.
Ahora bien, cuando me pase el juego quiero pasar los Pokémon mediante el Poké Trasladador al Banco Pokémon y luego a Home. Hay algún problema al intentar hacer esto si el juego está en una flashcard? Hay alguna diferencia en el aspecto de online, baneos y compatibilidad con apps oficiales de traslado de pokemons jugando al juego en flashcard vs en cartucho original?

EDIT: sigo teniendo la misma pregunta, pero ahora se le suma otra. @fmkid he visto tu mensaje (hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481_s7250#p1750760203). Mi pregunta es, de esos modelos cual es el menos endeble/frágil? Porque tengo una Ace 3D Plus y no parece de mucha calidad. También tengo una r4i gold plus que compré para modificar una 3ds y no sé si tras usar la flashcard para eso se puede usar para jugar a ds o directamente está inservible. He probado poniendo el botón en modo DS, metiendole el wood kernel e iniciando pero da error y pide resetear la consola. No sé si tirar con la Ace3DS Plus o comprar alguna otra, si es que se supone que hay alguna que dé mejores prestaciones o más funcionalidades
Buenas a todos

Llevo un par de días metido en el foro leyendo bastante sobre los flashcard para 3ds y nds.
El caso es el siguiente, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una NDS lite con la flashcard supercard dstwo y funciona perfectamente, también tengo un new 3ds xl que esta sin modificar y en la ultima versión(11.15.0-47E).
Me gustaría saber como hacer funcionar las supercard dstwo en la new 3ds xl, a ser posible sin tener que modificarla.
La supercard dstwo está en con el firmware v1.15 y la versión del software de la tarjeta es la v1.14_2015_0722

Muchas gracias por adelantado. XD XD XD XD XD XD
@NeoGolfo Esa flashcard tal como está debería funcionarte sin más en tu New 3DS XL sin modificar, ya que hace como 6 o 7 años que Nintendo dejó de enviar actualizaciones que bloquean las flashcards modo DS (más o menos la última fue con la versión 7.0 o 7.1), y la flashcard por lo visto está actualizada para saltarse esos bloqueos.

Así que solo es asunto de que la pongas en la consola y pruebes. Saludos
Buenas @fmkid

Pues al meter la flashcard en la new 3dsxl, no me la reconoce, se queda en gris, ¿alguna idea de como hacer que funcione?

Muchas gracias
@NeoGolfo Viendo en la web oficial de esa tarjeta aparece que la última versión de firmware disponible es la v1.25 y la última versión del EOS (que sería el equivalente al kernel) es la que has indicado anteriormente (la v1.14_2015_0722).

Siendo así entonces sí tendrías primero que actualizar el firmware de la flashcard al más reciente, siguiendo los pasos que se indican en su web oficial:

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Usa la NDS Lite para actualizarla. Luego pruebas de nuevo en la New 3DS a ver si sirve.

Saludos
Buenas

Durante la puesta a punto de la supercard dstwo, juraría que la había actualizado el firmware y y subido a la ultima versión de EOS, pero he formateado la sd y lo he vuelto a hacer todo y listo! todo funcionando!!!

Muchas gracias!!! XD XD XD XD XD XD [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Al vicio!
Buenas tardes;

estoy intentando extraer un save de un backup de GBA con GM9. Hago el proceso correctamente:
  • Abro el juego de GBA.
  • Regreso a Home.
  • Apago.
  • Inicio en GM9.
  • Dumpeo el agb desde la sysnand virtual.
Sin embargo, cuando (a través del FTP) paso el save al PC para abrirlo con PKHex, el archivo de guardado es más antiguo. Vamos, el juego me marca ingame 10h 42min y el save que me dumpea es de cuando llevaba 10h 39min ¿Por qué ocurre esto? [+risas]

Edit: creo que es cosa de Windows, no de la consola, al probar con Filezilla no tuve problema, sin embargo en W10 con el explorador nanai.
@u5u4r10 Ok, pero ten en cuenta que tu duda no tiene que ver con el tema del hilo correspondiente.

A la próxima mejor usar el hilo FAQ. Saludos
@fmkid hostras, hice missclick no me lo puedo creer [carcajad] pensaba que lo había puesto en el FAQ de hecho y me acababa de quedar pilladísimo por la respuesta [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenas, espero que mi duda vaya aquí, pues intento que sea en su lugar correspondiente.

Mi r4 está obsoleta (una de las cuantas que tengo), aunque funciona si le cambio la fecha, pero quisiera corregir esto.

Googleando y preguntando por otro hilo; llegué a conocer y probar el YSmenu.
Bien, el tema esque no logro identificar mi tarjeta clon ya que su web murió hace mucho y aparte sacaron varias revisiones más modernas y no sabría decir cual es la mía... La web era r4imax.com o algo así.

Vale, he conseguido que arranque metiendo los archivos de la r4sdhc del YSmenu, pero cuando me pongo a jugar, los juegos al poco tiempo se congelan, se cuelga y debo salir al menú home de la 3DS con su botón respectivo.
Entonces me entra la duda si los archivos son incorrectos, o por otro lado el kernel del YSmenu es moderno para mi firmware.

Si vuelvo a cargar el backup, en la r4, esta funciona perfectamente (modificando la fecha claro está)...

A ver si alguien sabe orientarme puesto que si el problema es actualizar el firmware; ni sé que versión tengo, ni la versión exacta de mi r4, ni si hay alguna forma de conseguir archivos para actualizar el firmware o algo como el YSmenu pero para el firmware....

O simplemente el problema es que el kernel que estoy poniendo del YSmenu es erróneo?
Pero me extraña porque aparentemente funciona todo bien.
Por si sirve de algo, al meter el r4 me sale el icono de metroid.

Gracias de antemano y saludos.
Tengo la supercard dstwo y me funciona genial, tenía pensado comprarle una a mi hermano pero no está ya a la venta, alguna opción igual de buena?
@Kennaster311 En este repositorio de GitHub recopilan los firmwares más recientes de los flashcarts:

https://github.com/DS-Homebrew/flashcar ... main/files

En la carpeta YSMenu/r4imax.com tienes el último firm de esa tarjeta y un readme con las instrucciones de como añadir el YSMenu.

thens escribió:Tengo la supercard dstwo y me funciona genial, tenía pensado comprarle una a mi hermano pero no está ya a la venta, alguna opción igual de buena?


Los clones de la Ace3DS+ funcionan bien, son baratos y no tienen bomba de tiempo. Los que se encuentran más fácilmente tieneen etiqueta blanca, ponen R4 SDHC Dual-Core con la web www.r4isdhc.hk. Esta web no existe, pero el firmware te lo puedes descargar del repositiorio que he puesto antes, desde la carpeta Ace3DS+_R4iLS.
@romflash ya lo he comprado por AliExpress, sale a 3 euros más o menos. Que es eso de la bomba de tiempo?
Me hace gracia la descripción de AliExpress de lo que es la r4, una tarjeta de memoria para ver fotos y vídeos en nds, esquivando la ilegalidad 🤣
Es éste no?

https://a.aliexpress.com/_vLqnPv
thens escribió:@romflash ya lo he comprado por AliExpress, sale a 3 euros más o menos. Que es eso de la bomba de tiempo?


El timebomb es que algunos R4 tienen en su firmware un chequeo de fecha, de forma que una vez alcanzada dan un error al arrancar. Se puede evitar cambiando la fecha de la consola o sustituyendo el firmware oficial por el YsMenu, pero es un incordio.

Los más conocidos que la llevan son los R4 Gold Pro de la web http://www.r4isdhc.com.
@romflash ese enlace que te he puesto es el que he comprado, ese lo lleva?
thens escribió:@romflash ese enlace que te he puesto es el que he comprado, ese lo lleva?


Ese es un clon del ace3ds+ y no lleva bomba de tiempo. El único inconveniente es que la web que indica en la etiqueta no existe y tienes que buscar el firmware, pero bueno, ya te he puesto en mi anterior mensaje de donde descargarlo.

Si quieres más información, en la sección de NDS hay un apartado de flashcarts. Por ejemplo, en este hilo tratan sobre el timebomb:

hilo_recopilacion-kernels-alternativos-para-las-tarjetas-solucion-compatibilidad-timebomb-de-r4_2255255
@romflash muchas gracias, lo tendré en cuenta.
(mensaje borrado)
Hola! Haciendo limpieza he encontrado una supercard DSTwoo que creía que había perdido. La he actualizado con una DS lite porque no me la reconocía, y en la lite VS bien.

La cosa es que tengo una 2ds XL liberada y no la lee, alguna ayuda?
@Alteón Cuál modificación/CFW lleva la 2DS liberada, y en qué versiones?

Suponiendo que lleve SigHax y Luma CFW actualizados es raro que no te reconozca la flashcard. Por si acaso, lo recomendado sería que actualices el firmware (a v1..25) y el EOS (a v1.14) de la DSTwo (usa para ello la DS Lite):

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Saludos
@fmkid lleva luma y boot9strap. El luma en 10.3. La DSTwo la actualicé anoche al último parche con una DS lite que tengo por casa (de casualidad XD). La lite la reconoce, por eso me extraña que la 2ds XL no la reconozca.

Edito: arreglado, que me confundí al meter la actualización. Probando el firmware que corrige lo último.
¿Alguien me puede ayudar con una Nintendo 3DS XL y Gateway?

Tenía una consola 3DS XL con el Gateway y funcionaba todo perfectamente, ahora la he vendido y enviado a un usuario del foro y al conectarla, y darle al PERFIL, PERFIL DE NDS, ¿no le entra al Gateway? ¿Por qué puede ser?

Yo borré las partidas de la consola antes de enviarla, ¿tiene algo que ver? ¿Qué pasos podemos seguir? ¿No detecta el cartucho?

Gracias.
@Robe24 La Gateway (roja) no es una flashcard modo DS. Por tanto no sería este el hilo indicado.

De todos modos, ya que preguntaste, decirte que esa flashcard a día de hoy ya se considera obsoleta, por lo que difícilmente hallarás soporte o archivos que permitan su uso. El error que dices que te sale es porque llevaba un exploit muy viejo (el MSET Exploit) que se borraba fácilmente.

Si quieres usar hoy en día la GW, con todo y sus limitaciones y su falta de soporte, lo que te podría recomendar es que mejor le instales a la consola SigHax (el cual es un exploit permanente), mediante este tutorial, y una vez instalado sigas lo que pone este otro tutorial para poder usar la GW mediante SigHax.

Si hay más dudas al respecto, seguimos en el hilo FAQ o en el hilo sobre SigHax. Saludos
Hola, recien adquiri otra r4 porque la que tenia era la primera que salio para el ds (la que no acepta sd mayores a 2gb XD ) y como no era compatible con mi 3ds decidi comprar la r4 sdhc gold pro 2021 y su pagina es www.r4isdhc.com pero veo que la ultima actualizacion de su kernel fue en 2018 de hecho descargue este en español

http://www.r4isdhc.com/2014-r4isdhc-gold-pro/

El caso es que veo que esta tarjeta tiene time bomb y aunque me durara algunos años quisiera preguntar si se le puede instalar ysmenu o wood para prevenirme y si me pudieran ayudar a instalarlo para aquellos que tambien tengan esta tarjeta, otra cosa que tambien quisiera preguntar es como puedo cambiarle la skin del menu porque la que trae por defecti se me hace muy simple y quisiera cambiarla, de antemano gracias por su ayuda
Hola,
EDITO: después de leer y leer creo que voy a intentar adquirir la que recomienda @fmkid
Gracias al compañero @Sceptre_JLRB por poner la página web correcta de esa tarjeta:

Ya solo me queda el problema de dónde encontrarla...
comadrejagad escribió:Hola,
EDITO: después de leer y leer creo que voy a intentar adquirir la que recomienda @fmkid
Gracias al compañero @Sceptre_JLRB por poner la página web correcta de esa tarjeta:

Ya solo me queda el problema de dónde encontrarla...

¡De nada!
Si te refieres a la flashcard que yo recomendé para NDS (no 3DS), la siguen vendiendo en el mismo sitio:
https://www.ebay.es/itm/R4-Gold-Pro-SDH ... eEQAvD_BwE
Sceptre_JLRB escribió:
comadrejagad escribió:Hola,
EDITO: después de leer y leer creo que voy a intentar adquirir la que recomienda @fmkid
Gracias al compañero @Sceptre_JLRB por poner la página web correcta de esa tarjeta:

Ya solo me queda el problema de dónde encontrarla...

¡De nada!
Si te refieres a la flashcard que yo recomendé para NDS (no 3DS), la siguen vendiendo en el mismo sitio:
https://www.ebay.es/itm/R4-Gold-Pro-SDH ... eEQAvD_BwE


Muchas gracias por el enlace amigo!!! [oki]
Buenas tardes,

¿Alguien sabe dónde conseguir el kernel de la R4i-Gold 3DS v6.1/v6.2 (r4i-gold.eu)? La web ya no está activa.
@davorz La primera opción es usar Wayback Machine para ver si logras acceder a una versión antigua de la página web correspondiente a tu flashcard:

https://archive.org/web/

Si no te sirve eso, revisa en alguno de los siguientes enlaces a ver que encuentras:

O finalmente, también puedes mirar si te sirve alguno de los siguientes kernels alternativos:

Saludos
fmkid escribió:@davorz La primera opción es usar Wayback Machine para ver si logras acceder a una versión antigua de la página web correspondiente a tu flashcard:

https://archive.org/web/

Si no te sirve eso, revisa en alguno de los siguientes enlaces a ver que encuentras:

O finalmente, también puedes mirar si te sirve alguno de los siguientes kernels alternativos:

Saludos


Gracias. En archive.org conseguí encontrar un firm que me funcionó. No era el que buscaba, pero fue. Lo unico lo de tener que cambiar la fecha para que funcione, desconozco si hay solución para ello.
@davorz Para eso la única opción sería probar con alguno de los kernels alternativos que te indiqué (los cuales no vienen con lo del timebomb). Si no, entonces toca estar atrasando la fecha de la consola.

Saludos
7403 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149