VPS con 200GB gratis para nuestros servicios OpenSource y Sitios Web

Luces escribió:@undertaker00 Genial, cuentas como van esos proyectos.

@DeVlL Tiene un precio de inicio alto, pero con excelentes características, una parte que me preocupa de Contabo es la cantidad de backups automáticos incluidos en la versión estándar, en DigitalOcean tengo incluidos dos a la semana.



Es todo por ahora


¿Precio de inicio alto en contabo? Son 5€ al mes con un VPS 4 vCPU, 8 GB RAM, 32 TB Traffic and 50 GB NVMe o 200 GB si es un SSD normal.

En digitalocean por lo mismo veo que sale 40$

No se, algo se me escapa. :-?
Modo off-topic por si alguién quiere meterse serio con las VPS y realizar algún proyecto.
Lo ponen claro en la web de Contabo
Imagen

Respecto a precios de otros habituales cómo OVH o Hetzner también resulta más económico.
En BlackFriday bastantes empresas de este tipo suelen sacar ofertas bastante interesantes.
Luces escribió: @I use Arch btw Entonces debemos de desconfiar de GNU/Linux, apache y demás cachivaches también si aplicamos esa lógica, sin embargo estoy de acuerdo que para producción o a nivel empresarial en el caso de máquinas virtuales, lo mejor es pagar.

No tiene por que, el software viene con una licencia de uso y distribución. Ya eso debería darte una pista de lo que vas a obtener, y en caso que veas una infracción de la misma puedes reclamar/denunciar. Pero me doy cuenta que no me exprese bien. Si un producto es gratis es que el producto eres tu si lo produce una empresa privada avariciosa y depredadora. Y si, para producción no te la juegues y búscate una empresa seria y paga sus tarifas. Dormirás mas tranquilo.
@Cory Muy bien, excelente que lo lograras.

@I use Arch btw Tranquilo vaquero, todo bien con tu punto de vista, te doy la razón y gracias por el comentario.

@Zokormazo Tampoco he tenido problemas con Oracle, posiblemente tiene que ver con los términos en cuanto a regiones.

@DeVlL Corrijo lo dicho, tienes razón, el precio según lo que entrega Contabo es excelente en comparación con los demás, me quedara ver sobre los backups que a veces no están incluidos y son costosos.

@Newton Lo indican muy claro, es cierto.
Con esto podría montar un servidor con Django y postgresql para hacer mis cutre pruebas, por ejemplo?
mendorro escribió:Con esto podría montar un servidor con Django y postgresql para hacer mis cutre pruebas, por ejemplo?

Cómo dice @Zokormazo en el hilo, seguramente te podrías crear tu propia KVM con Django + Postgresql y a tirar millas. [Nada de producción, siempre para pruebas]
Se me ha acabado el periodo de prueba, pero sigo con todas las instancias creadas en ejecución.
Y sobrepaso el límite gratuito que pone en el primer post:

- 2 VPS con AMD o INTEL de 1CPU AMD64 con 1GB de Ram.
- 1 VPS con Ampere de 4CPU ARM64 con 24GB de Ram.


Las instancias que tengo corriendo cuadruplican estos limites de CPU y RAM XD
¿Como es que no me las han tumbado? ¿Me pueden llegar a cobrar?
Parece todo correcto, de hecho si voy a facturación, me dice:

Para utilizar este servicio o recurso, debe cambiar de versión a una cuenta de pago.
@wanapaki Solo las versiones "Siempre gratis", en teoría, se mantienen, las demás serán borradas y si subiste al otro nivel realizando el "Cambio de versión" de servicios entonces has aceptado a que te cobren.

Eres el único que sabe lo que tienes, cuida que estas en sus términos para que no te lleves sorpresas desagradables.

Por lo menos puedo decir que mis Instancias están operativas desde enero 2022 con la configuración "Siempre gratis" y hasta el momento no tengo ningún problema y todo funciona impecable según todo lo ofrecido en esos términos.

Por supuesto para tener en producción es mejor pagar.



Es todos por ahora.
@Luces
Yo use parte del crédito promocional para crear más instancias, con más núcleos etc
Pero nunca actualize a una cuenta de pago.
Si miro en el apartado de futuros cobros (ahora no recuerdo el nombre exacto.) no me sale nada.
De ahí mi duda.
@wanapaki Entonces es posible que esas que has creado con el crédito de prueba, las van a eliminar.
Luces escribió:@wanapaki Entonces es posible que esas que has creado con el crédito de prueba, las van a eliminar.


Lo raro es que hace días que se me acabó.
@wanapaki A mi tambien me paso, osea no me cortaron al día 30, si no me dieron como 7 o 10 días más. Después como dije mas atras me bloquearon la cuenta [carcajad]

DeVlL escribió:@Luces Huye de Godaddy cuando puedas, son lo peor de lo peor. Yo por ahora tengo que esperar 60 días para traspasar mi dominio, porque lo registre el 20/03/2022.
También tengo otro dominio en la misma empresa, pero todavía no lo puedo traspasar hasta que no haga pruebas con gandi.net ya que es un dominio en producción con dos cuentas de correo vinculadas y hosting.
Por ahora no hay prisa de traspasarlo.


@Luces Bueno ya pasaron los 60 días y ya di order a gandi.net para trasladar el dominio, tambien avise al registrador actual de que le iba a llegar los e-mail de confirmación. Por ahora no me han contestado, igual no les gusta que los mande a donde mandan los pepinos XD
DeVlL escribió:@wanapaki A mi tambien me paso, osea no me cortaron al día 30, si no me dieron como 7 o 10 días más. Después como dije mas atras me bloquearon la cuenta [carcajad]


Pues me expiró el dia 4 y todavía siguen las instancias corriendo... XD
@wanapaki ¿Pero son las de siempre gratis?
DeVlL escribió:@wanapaki ¿Pero son las de siempre gratis?

2 sí, las otras 4 no
@DeVlL Excelente, cuentas como va el traslado que también lo debo hacer para algunas cuentas
@wanapaki Buff estas jugando con fuego compañero [+risas]

@Luces Por ahora se medio pudo traspasar, es un dominio .es

Donde lo registre hace 2 meses, en vez de poner mis datos de propietario en el dominio, pusieron los de ellos, con lo cual el e-mail de contacto del propietario del dominio son ellos. Gandi.net me aviso sobre eso, y ahora estoy a la espera de que el registrador anterior modifique esos datos para yo poner los mios. :-|
wanapaki escribió:
DeVlL escribió:@wanapaki ¿Pero son las de siempre gratis?

2 sí, las otras 4 no

Tienen red? Lo habitual suele ser capar la conectividad de los nodos extra primero, dandote una ventana de reaccion primero para que vayas a pay as you go y matarlos mas tarde
Zokormazo escribió:
wanapaki escribió:
DeVlL escribió:@wanapaki ¿Pero son las de siempre gratis?

2 sí, las otras 4 no

Tienen red? Lo habitual suele ser capar la conectividad de los nodos extra primero, dandote una ventana de reaccion primero para que vayas a pay as you go y matarlos mas tarde


Si, ayer por la noche paré todas las instancias y justo ahora he probado y me ha dejado iniciarlas todas. Más tarde comprobaré si siguen todas activas.

Edit: pues otra vez iniciadas y funcionando
Tengo una instancia AMD con 5 OCPU y 32 GB de RAM ¿Me la desactivarán cuando termine la prueba? Lo cierto es que son recursos de sobra para lo que tengo montando y si me la van a desactivar prefiero migrar a una menos potente cuanto antes. Gracias de antebrazo.
@JunKal_2 y para los que preguntan sobre las cuentas y recursos gratis en Oracle Cloud y como es habitual, lo único que deben hacer es leer la información del sitio oficial:

https://docs.oracle.com/es-ww/iaas/Content/FreeTier/freetier_topic-Always_Free_Resources.htm
https://www.oracle.com/cloud/free/faq/

Notar que existen:

- Recursos Siempre Gratis (Según Oracle, se mantienen aún después de vencido el periodo de prueba)
- Prueba gratis (Se pueden usas todos los recursos con un monto de regalo y vence al tiempo que es definido o periodo de prueba)

Si se pasa del monto o del tiempo en recursos que no son Siempre Gratis, lo van a cobrar o los borrar después del periodo de prueba.

Algunos recomendamos usar los recursos Siempre Gratis con fines de prueba o educativos y no en producción, para algunos esto es obvio, pero es bueno aclarar el tema.


Es todo por ahora
@Luces Ya tengo el dominio.es trasladado, pero sin la ayuda de mi antiguo registrador. Todo a sido gracias a gandi.net

El antiguo registrador estaba empeñado que si cambiaba los datos del titular del dominio (que pusieron los suyos en vez de los míos) se bloquearia el dominio y no se podría trasladar (El dominio se traslado el hace mas de una semana a gandi.net) Y así estuvieron más de una semana y que no querían. Así que gandi.net me dijo que no habia mas remedio que ir a red.es y hacer la gestion desde hay. Como soy el contacto administrativo del dominio ( cuando gandi hizo el traslado los cambio del antiguo registrador y puso los míos) puede solicitar password de la web y cambiar los datos del registro a mi nombre.

Conclusión: Mi antiguo registrador no lo puse nada fácil y puso pegas. Recomiendo verificar los datos del titular del dominio antes de hacer los traspasos, asi os evitais estos problemas.

Ya solo me queda un dominio más por traspasar de mi antiguo registrador chapuza a gandi.net, pero lo haré dentro de unos meses. Cuando lo tenga todo testeado en gandi.net.
@DeVlL gracias por avisar y el consejo, hay gastos importantes relacionados o todo es normal?
Luces escribió:@DeVlL gracias por avisar y el consejo, hay gastos importantes relacionados o todo es normal?


Los dominios .es no tienen gasto de traslado. A mi gandi.net no me cobro nada por la gestión 0€
Pues ya se me ha acabado el periodo de prueba, por alguna razón me ha durado 2 meses XD

He seguido un tutorial para crearme un Nextcloud ya lo tengo funcionando:

https://docs.oracle.com/es/learn/oci_ne ... -resources

2 consultas:

A) En freenom he conseguido un dominio gratis, y he seleccionado la opcion de redirigir el dominio a ip.del.servidor:8080

He leido por algunos sitios de crear dns,proxy inversos,etc , la verdad es que no estoy muy puesto en el tema. ¿Así como lo he hecho ya está bien, o recomendáis otra forma?

B) ¿Como podría actualizar el contenedor sin perder los datos? He encontrado algo de info sobre docker, pero no veo nada de podman. ¿Conoceis algún tutorial sencillito?
@wanapaki Pues si que han sido generosos contigo :p

Ahora estoy probando los VPS de pago de https://onetsolutions.net/en/vps-server

Yo contrate el VPS 2022 - GP-2

Sin copias de seguridad ni snapshot. Yo pague un año entero. 31,97€, pero con el cupón que encontre por hay de nuevos clientes, se me quedó en 11,97.

Aquí dejo el cupón por si alguien le interesa. El cupón caduca el 1 de septiembre.
Cupón para nuevos clientes: 20EUROS

Por ahora el vps va perfecto. Eso si, te entregan el VPS con cosas que no necesitas. Por ejemplo el repositorio snap, docker y alguna cosa mas, que solo hace consumir recursos. Yo los elimine todos y lo deje limpito, ahora la maquina va como un tiro. (Tambien deshabilite algunas cosas que no uso. Ejemplo IPv6...etc)
@DeVlL Se muy bien el servicio.

En mi caso es importante que los servicios VPS tengan a buen precio incluyendo los siguiente:

    Apertura del puerto 21 y rDNS sencillo para configurar correos
    Al menos dos respaldos semanales incluidos y 5 copias mantenidas
    Posibilidad de realizar Snapshot manualmente a buen costo

Muchos tiran ofertas, pero cuando ya estamos dentro es cuando nos damos cuenta que debemos pagar para esto y lo otro.

En definitiva las mejores (pero costosas) son las de grandes compañías, pero siempre estamos buscando el mejor precio para nuestros proyectos pequeños pero que están en producción real, es bueno contar nuestras experiencias.

Por el momento DigitalOcean es entre los de rango "Medio" que me dan todo a buen precio final, el rDNS es prácticamente automático sin dramas ni teniendo que solicitar a nadie, buen precio de respaldos y todo lo demás.

Entiendo que CONTABO y otros tienen precios excelentes, siempre me pregunto por que es mucho mejor que los "grandes" pero también hay todo tipo de criticas.



Es todo por ahora
He encontrado un tutorial (en ingles) para montarte nextcloud de manera sencilla:

https://www.youtube.com/watch?v=iBODItwRFvU

Lo que he cambiado, es poner los 200Gb de almacenamiento al configurar la maquina virtual.
Como extra tambien he añadido swap:

https://www.digitalocean.com/community/ ... u-20-04-es

Y me he creado un dominio en freenom
Yo tengo dos problemas.
No puedo coger procesador arm64 me dice que no es compatible con ningún sistema (Ubuntu). Si selecciono la última opción me deja. Configuro la clave ssh pero al. Conectarme me dice que no es válida y me bloquea el acceso :/
Lo hago todo al pie de la letra tal y como sale en el manual.
Fallo mio. Solucionado :)
No consigo registrarme. No hay manera.

Me dice que mis datos son inválidos. Hace todo el proceso y en el momento de verificar me dice que «hay algún dato inválido o estás proporcionando datos incorrectos adrede» y ale, a tomar por saco.


¿Alguna idea?
¿Ya no es posible registrarse?
Gracias @[erick] .

Reabro el hilo para realizar una consulta sobre la VPS de Oracle. Me conecté cuando recibí el mensaje de que iban a cambiar al metodo de autentificación en dos factores y que era conveniente actualizar mi cuenta y me he encontrado que mi cuenta de administrador ya no es de administrador y no puedo acceder, siquiera al perfil.

Como es una cuenta gratuita no hay acceso a soporte directo y buscando por el foro de Oracle he visto que a otra gente le ha pasado pero la solución que les da es que cambien a versión de pago. Aún así, como no hay priviligios de administrador tampoco se puede hacer.

Un jaleo. @Luces y compañeros, ¿podríais comprobar que podéis acceder de forma normal a vuestra cuenta de Oracle Cloud?

Muchas gracias por adelantado.
@Darkwing_EH

En mi caso todo funciona bien, de hecho tengo dos cuentas gratuitas.

No he actualizado nada, únicamente el cambio de contraseña.

Espero que puedas resolver.
Gracias, a ver si lo consigo.
84 respuestas
1, 2