Mechacon desbloqueo por software y cambio de región

1, 2, 3
Tengo problemas de lectura en los cds de ps1,grabé una copia ff7 en un CD hp para probar y lo cargo sin problema unas 3 veces ,luego ya no lo cargo ,hoy se escucha un golpeteo del lente ,grabe otro CD con otro juego y hace lo mismo , cargó un CD original duken nuken ya algo rayado y carga sin problema ,pienso que es la calidad del CD ,e visto discos en blanco marca Sony solo que es un paquete de 20 dólares .nosé si funcionarán o mi lector está malo.parese estar en buen estado las copias de PS2 las lee sin problema . No sé que marca usan .mi PS2 es slim 90010 edición roja .un saludo.
gaitan escribió:Tengo problemas de lectura en los cds de ps1,grabé una copia ff7 en un CD hp para probar y lo cargo sin problema unas 3 veces ,luego ya no lo cargo ,hoy se escucha un golpeteo del lente ,grabe otro CD con otro juego y hace lo mismo , cargó un CD original duken nuken ya algo rayado y carga sin problema ,pienso que es la calidad del CD ,e visto discos en blanco marca Sony solo que es un paquete de 20 dólares .nosé si funcionarán o mi lector está malo.parese estar en buen estado las copias de PS2 las lee sin problema . No sé que marca usan .mi PS2 es slim 90010 edición roja .un saludo.

en la epoca usaban los princo para juegos de ps2 lo recuerdo por un amigo ahora no se, pero vamos para ps1 verbatim de toda la vida y listo, tengo ahi un porron e backups de cuando tenia una ps1 con chip par diario.
@adrick gracias amigo sólo que solo de esos me quieren vender hp seguiré probando y no sé si encuentre de esos Verbatim .gracias por responder.
gaitan escribió:@adrick gracias amigo sólo que solo de esos me quieren vender hp seguiré probando y no sé si encuentre de esos Verbatim .gracias por responder.


La velocidad de escritura influye y mucho en los lectores antiguos de las consolas.
Graba al minimo de velocidad que el disco y tu grabadora permita.

El problema es que muchas grabadoras o discos modernos aceptan un minimo de velocidad el cual es bastante alto comparado con las velocidades a las que se grababan en su dia los discos.
@klausus. si lo hice ala más baja velocidad,2x pienso que es el CD .gracias por responder.
Tengo una duda amigos, yo instalé el mechapwn en mi ps2 slim 790001 sin problemas, pero tengo una Ps2 fat 50006 pero esta con chip, debe ser algún chip genérico supongo porque no me sale ni matrix ni modbo solo dice PlayStation 2 cuando carga el juego... esa consola la tengo netamente para juegos en HDD interno y juegos originales con el lector... pero me gustaría cambiarle la region a la americana ya que la consola es de región asiática y solo me deja ponerle el idioma inglés y chino sjjd xd y los juegos pal no me selecciona automáticamente el idioma de español ( en los que no tienen selector de idioma ) habría algún problema por cambiarle la region al tener chip? No quise hacerlo antes de preguntar jaja , un saludo hermanos !
@NightKeldor tengo una duda, ¿teniendo una Fat 37000 y Fat 50004 Japonesa virgenes ambas, le metes este hack y ambas consolas te quedan leyendo y reproduciendo juegos originales Americanos, Japoneses y Pal sin problemas, metes el disco original y a jugar y te olvidas del bloqueo regional o no es tan asi?.


Saludos.
@austin123

BOOT original PS2 discs from NTSC-J and NTSC-U regions directly from the OSD (NTSC-J units only)

BOOT original PS2 discs all regions directly from the OSD (NTSC-U and ASIA (non NTSC-J) units only)

BOOT original PS2 discs all regions as well as PS2 Masterdiscs from all region by skipping the logo check (for example by loading a disc using ulaunchelf)

NTSC-J and PAL consoles: BOOT PS1 disc originals from the console's original region

NTSC-U and ASIA (non NTSC-J) consoles: BOOT PS1 disc originals from all regions


en los de PS2 parece que las NTSC-J, las japonesas, vamos, solo le funcionan los de su propia region y los NTSC-U.
los de PS1 solo funcionan los de su propia region.

es que al parecer en las SCPH-500xx es cuestion de bios (los modchip no tenian esta limitacion, al menos los de calidad), por el contrario en las 7500X esa si que se vuelve totalmente multi region.
@NightKeldor a ok vale gracias, en resumen te tienes que comer el bloqueo regional si o si.


Leyendo un hilo bastante viejo creo que dicen que usando el Xploider te puedes saltar el bloqueo regional en cualquier consola para cargar los juegos originales pero no se que tan cierto es.


Saludos.
Vaya, estupenda noticia, eso parece. Es tentador, pero no me he enterado muy bien:

1.- Esto quiere decir que al aplicar MECHA se puede jugar copias de nuestros juegos de PS1 (sin parches ni emulador), y copias de nuestros juegos de PS2 (sin parches ni OPL) ?

2.- Por tanto, ya no haría falta Free Mcboot ni otras historias ?

3.- Funciona bien ?

4.- Por último, antes de hacerlo, realmente merece la pena ?

Gracias.
@Kimera2015 Sí a todo. Aunque, en cuanto a si merece la pena, en mi opinión depende de tu actual setup (si ya tienes modchip, por ejemplo. Se asume que no.)

Eso sí, como ya se ha comentado, en consolas PAL estamos limitados a los juegos de esa misma región, lo cual es un poco putada en mi caso, porque tenía la ilusión de utilizar una PS2 50004 para todos los backups NTSC que tengo de PS1 y así poder liberar el hueco que ocupa mi vieja PS1.

Lo que comentó @NightKeldor de arrancar los backups con Import Player Light, lo he probado y me da pantallazo negro. Cambiar a región americana tampoco rula. La alternativa del PS1VModeNeg no la he probado, pero realmente no me interesa por que paso de regrabar todos mis backups no PAL parcheados, que serán unos 150... [tomaaa] . Para importados tiraré con la PS1 chipeada de siempre hasta que el lector pete...

El modo Force Unlock me arranca backups de PS2 de cualquier región sin problema, incluidos los parcheados con ESR, aunque hay que ejecutarlos desde el uLaunchElf.

Mi experiencia con una 50004 DEXeada.
Gracias infinitas amigo @Zachart. Pues sí, tengo el Free McBoot con la tarjeta de memoria. Me pregunto si se instala en otra tarjeta de memoria y también me gustaría saber si se puede usar las dos cosas, Mecha o Free McBoot. Digo esto por si falla el primero, se recurre al segundo. Aun así, sigo indeciso.

Saludos [beer]
Tranqui, es un procedimiento sencillo de apenas riesgo.

Si tienes el FMCB, tienes una puerta de entrada, puedes probarlo sin problema y con opción a revertirlo. Sigue al pie de la letra cualquier videotutorial o las instrucciones del propio GitHub del autor. Asegúrate de que tu modelo está en la lista de compatibles (50000 o posterior) y elige bien en el menú del MechaPwn la región de tu consola.

-En la tarjeta de memoria no se instala nada, solo la usas como una de las posibles formas de acceder al explorador de archivos (uLaunchElf) para ejecutar el programa (MechaPwn), que tendrás en un pincho USB. No hace falta una segunda tarjeta.
-Usa FMCB como lo has venido haciendo, no hay incompatibilidades. Pero ahora, tu consola acepta backups de ps1 y te ahorras los problemas del POPS. Ese es el principal beneficio que tiene, para arrancar backups de ps2 ya tenías el FMCB.

Saludos.
Hola a todos è probado instalar mecha y todo bien corren los backups de PS2 pero los originales de ps1 no. Tengo una PS2 slim 70004
roby22 escribió:Hola a todos è probado instalar mecha y todo bien corren los backups de PS2 pero los originales de ps1 no. Tengo una PS2 slim 70004


Si usaste la ultima versión disponible, es normal. Tienes que usar una versión anterior.
@basus gracias por la aclaración. Eso no lo sabía.
Que versión me recomiendas?
roby22 escribió:@basus gracias por la aclaración. Eso no lo sabía.
Que versión me recomiendas?


La "SCPH-550xx, Backup restore". ya que con esa puedes restaurar sin problemas la copia de seguridad que realices de la eprom.
Buenas. Tengo una 70004. He hecho el hack, y aparentemente todo correcto, pero los juegos originales NTSC-U y NTSC-J no cargan. Qué hago mal?

Imagen
Imagen
Juanivan79 escribió:Buenas. Tengo una 70004. He hecho el hack, y aparentemente todo correcto, pero los juegos originales NTSC-U y NTSC-J no cargan. Qué hago mal?

Imagen
Imagen


On SCPH-500xx and SCPH-700xx:

* NTSC-J and PAL consoles: BOOT PS1 disc originals from the console's original region

* NTSC-U and ASIA (non NTSC-J) consoles: BOOT PS1 disc from all regions
fbpr85 escribió:
Juanivan79 escribió:Buenas. Tengo una 70004. He hecho el hack, y aparentemente todo correcto, pero los juegos originales NTSC-U y NTSC-J no cargan. Qué hago mal?

Imagen
Imagen


On SCPH-500xx and SCPH-700xx:

* NTSC-J and PAL consoles: BOOT PS1 disc originals from the console's original region

* NTSC-U and ASIA (non NTSC-J) consoles: BOOT PS1 disc from all regions

@fbpr85, Osea, este exploit no sirve para jugar originales Ntsc de Ps2 en consolas PAL?

"con esto ahora podra usar originales y copia de ps2 y psx sin necesidad de chip"
Hola, me pasa algo similar a lo que al compañero @KeiDash, tengo una SCPH-50004 (plateada), la he convertido a DTL-H50004 usando MechaPwn 1.03 y 2.00, pero no consigo que me lea las copias de PS1, ni PAL ni NTSC, veo que en el uLe me sale que los intenta leer, y al final dice Unknown o Unsupported. Quería hacer el truquito de cargarlos usando el PS1VModeNeg con un backup de gameshark PAL, pero no ha habido manera. Bastante decepcionado con el programa este...
Juanivan79 escribió:@fbpr85, Osea, este exploit no sirve para jugar originales Ntsc de Ps2 en consolas PAL?


Hola @Juanivan79, cite la información directamente del repositorio del creador, así que supongo que no hay más validez que esa y cualquier otra cosa estaría incorrecta (se supone deberían funcionarte los de tu región de PS1, de estar aplicada adecuadamente la herramienta)

spanishnerd escribió:Hola, me pasa algo similar a lo que al compañero @KeiDash, tengo una SCPH-50004 (plateada), la he convertido a DTL-H50004 usando MechaPwn 1.03 y 2.00, pero no consigo que me lea las copias de PS1, ni PAL ni NTSC, veo que en el uLe me sale que los intenta leer, y al final dice Unknown o Unsupported. Quería hacer el truquito de cargarlos usando el PS1VModeNeg con un backup de gameshark PAL, pero no ha habido manera. Bastante decepcionado con el programa este...


Una posibilidad es que tu lente no se encuentre en buen estado (como para leer backups en discos genéricos) o bien, que este modificada físicamente para backups y esa modificación este causando algún conflicto con esta herramienta.
fbpr85 escribió:
Juanivan79 escribió:@fbpr85, Osea, este exploit no sirve para jugar originales Ntsc de Ps2 en consolas PAL?


Hola @Juanivan79, cite la información directamente del repositorio del creador, así que supongo que no hay más validez que esa y cualquier otra cosa estaría incorrecta (se supone deberían funcionarte los de tu región de PS1, de estar aplicada adecuadamente la herramienta)

spanishnerd escribió:Hola, me pasa algo similar a lo que al compañero @KeiDash, tengo una SCPH-50004 (plateada), la he convertido a DTL-H50004 usando MechaPwn 1.03 y 2.00, pero no consigo que me lea las copias de PS1, ni PAL ni NTSC, veo que en el uLe me sale que los intenta leer, y al final dice Unknown o Unsupported. Quería hacer el truquito de cargarlos usando el PS1VModeNeg con un backup de gameshark PAL, pero no ha habido manera. Bastante decepcionado con el programa este...


Una posibilidad es que tu lente no se encuentre en buen estado (como para leer backups en discos genéricos) o bien, que este modificada físicamente para backups y esa modificación este causando algún conflicto con esta herramienta.



Según el usuario que comentó en la primera página y que borro su cuenta, en los juegos de PS2 para que los cargue hay que parcharlos y dejarlos como master y los juegos de PS1 dependerá de la región de la consola, si está es Americana cargara los juegos de todas las regiones pero si es Pal o Japonesa ahí la cosa cambia.


Saludos.
Encontre un video curioso de una consola Debug en donde se ve que si preciona L1,L2 y R1,R2 se abre un menu en donde se puede cambiar de region seria interesante si el creador de este Exploit habilita esa funcion.

Para serie 7 de momento nada no [idea]
Se acaba de morir mi ps2, tenia un chip Matrix con el q cargaba los backups.

Me regalan otra ps2 fat sin chip.

Podria usar mis viejos backups con mechacon sin tener que volverlos a grabar para parchearlos?

Según leo en esta última pagina si, pero en la anterior leia que si hacía falta parchear

Gracias
@davidluab Tienes que parchar los juegos de PS2.
Hola @davidluab no es necesario parchear los juego yo tengo dos PS2 Slim una con chip matrix y otra sin chip , la que no tiene chip le instale el exploit y lee solo juego de PS2 sin necesidad de parchear solo necesita tener el Free Mcboot en una memory card y listo si no tiene Free Mcboot no podra jugar .
y la que tiene chip matrix también le instale el explot pero creo que el chip le hace algo ya que con el chip desactivado solo lee juego de PSX , en fin no necesita parchear para jugar solo el Free Mcboot.
Darkhunter9 escribió:Hola @davidluab no es necesario parchear los juego yo tengo dos PS2 Slim una con chip matrix y otra sin chip , la que no tiene chip le instale el exploit y lee solo juego de PS2 sin necesidad de parchear solo necesita tener el Free Mcboot en una memory card y listo si no tiene Free Mcboot no podra jugar .
y la que tiene chip matrix también le instale el explot pero creo que el chip le hace algo ya que con el chip desactivado solo lee juego de PSX , en fin no necesita parchear para jugar solo el Free Mcboot.



Estas seguro que no necesitas parchar las copias de seguridad para ejecutarlos?
solo necesita tener el Free Mcboot instalado en la Memory Card y ya podrá jugar , asi tengo mi PS2 Slim .
Darkhunter9 escribió:solo necesita tener el Free Mcboot instalado en la Memory Card y ya podrá jugar , asi tengo mi PS2 Slim .

Pues en mi caso, no, tienes que parchar la copia de seguridad. Dos slim 75004.
Hola @basus no me acordaba lo que sucede es que le instale el modo forzado es por eso que solo necesita el Free Mcboot , yo lo hago asi a encender la consola inicia el Free Mcboot con la bandeja de disco abirta el disco ya esta en el PS2 y entro al navegador y bajo la bandeja y espero a que lea el disco y le doy a incial con el boton X y listo el juego inicia pero aveces uso el Ulaunchelf por que aveces el juego no inicia , con el ulaunchelf entro en el disco y busco el nombre de la region del juego y a precional circulo inicia el juego .
y la pregunta de que region ere? @Davidluab
Tengo una Slim SCPH 70004. Uso Freemacboot normalmente. ¿Qué ventajas me da este xploit? Porque por lo visto hay que seguir parcheando las isos a la hora de grabar. ¿Ofrece total compatibilidad? Porque con el ESR creo que la compatibilidad no es total (a no ser que con el xploit este haya que parchearlos con otro programa.

Por otra parte, ¿Lee backups de PSX sin problema de ningún tipo (región incluida)?

P.D: Lo he instalado y no me va. Y eso que tengo la última versión del Freemcboot instalada como multi (tal y como aconsejan). Pero nada. He probado un backup de PSX y me lo detecta pero al leer nada, pantallazo en negro. También he probado con DVD de PS2 parcheado con FDVDV ESR Patcher y nada de nada.
Hola @gaditanomania tu caso es muy curioso a probado con disco originales?. los que dice me parece que es falla del lector si no lee juego de psx y de ps2 .
tengo uno con chip matrix le aplique el exploit pero con el chip desactivado solo lee juego de psx , y la otra slim que tengo le aplique el exploit con el modo forzado y lee juegos sin necesidad de parche solo necesita el Free Mcboot entro al menu de navegador con el juego ya en la consola cierro la tapa y inicia , pero cuando no inicia uso el ulaunchelf y entro en la opción de disco busco el nombre de región del juego y a verlo presiono el botón y inicia el juego , pero te digo que en modo forzado no lee juego de psx.,
@Darkhunter9

Gracias por tu respuesta y comentarios.

He probado con discos originales y si me van. Pero con copiados no. Los parcheados que tenía grabados con el ESR me va alguno (los otros puede ser que no porque los discos tienen unos años y no están impolutos precisamente no tanto por el uso, que ha sido escaso, sino por el deterioro normal).

Pero claro, que recién grabados no me vayan...es más raro. El Wolfstein lo lee pero se queda colgado en el inicio.

¿Como se pone en modo forzado? Probaré mientras con el ulaunchelf como tú comentas.
Hola a todos, tengo una scph 90004 en la cual tengo en funtuna fork por que los otros metodos no me van . Podria poner el mechapwn para poder jugar con mis backup que tenia anteriormente sin parchear?. o bien la podria brikear por que la bios es de mas mas modernas.Gracias y un saludo.
Pensaba que este asunto permitiria jugar a importados play1 y play2 originales en mi consola sin chip, los originales japos de play1 lanzan pero se queda la pantalla en negro, por lo que de momento este exploit es inutil para mi. No tengo importados japos de play2 asi que no se. Yo me vuelvo a mi carga por red con el mini-router a esperar a ver si consiguen desbloquear el lector para juegos originales en la slim, es todo lo que me interesa. ¿En la 90000 va igual o si que carga los originales?
no si alguien ya vio este video y chavo usa el ESR para lansar los juego de PS2.

(mensaje borrado)
Esta tarde me he divertido con el tema de mechapwn, por fin mi 55000 sin chip vive nuevamente :)
A mí no me funciona.
Ayer instalé mechapwn en mi ps2 Slim. Utilicé dos juegos de ps1 (gran turismo 2 y worms armageddon) los quemé tal cual en cd-r marca Sony. El de gran turismo me pone que no se puede leer el disco y el worms lo arranca pero se queda la pantalla en negro antes de que aparezca el logo de ps1. El worms es NTSC y gran turismo es Pal
Probé si era el lector,con un juego de ps2 original y me iba perfectamente.
¿Alguien me podría ayudar?
@Yutin23+

En mechapwn debes parchear los juegos ps1 y ps2 a master disc, usa el parche:
-psx/ps2 disc patcher v3.0

Yo en una ps2 jap parcho los .bin (ps1) a region Japan.
Los .isos ps2 a region Japan mas la opción master disc.

En modo dvd forzado mechapwn no leera ps1 o peliculas.

What is force unlock?
Force-Unlock is a very much needed feature for homebrew applications, like Neo Geo emulation, PS2 Linux for reading CD and DVD-ROM discs. What it's meant to do is unlock the disk drive for access.

Important note: If you enable force unlock every CD and DVD will be detected as a PS2 disc, meaning it breaks PS1 games and DVD-Video.
Con mecha se le puede poner español a consolas japos y chinas ??? :-? :-? :-?

Vale,creo que NTSC J FAT no sirve cambiar de region para tener Español.
XEstebanEdgeX escribió:@NightKeldor

Vale,recordaba que las TEST no cargaban FMCB por eso lo dude.

Por ahora el exploit no beneficia en nada a quien tenga FMCB y no ocupe DVD?


Los modelos TEST que no corren actualizaciones de sistema son los modelos DTL-H 10mil y 30mil que no tienen un 1 en su tercer dígito.

En los demás modelos funciona perfectamente, el tema es que la autenticación usa un juego de llaves criptograficas diferente a las SCPH, por tanto:

Una actualización de sistema firmada en una SCPH será rechazada por las DTL-H y viceversa.

Es más, hay un parche de EEPROM que podría hacer que las SCPH usen llaves criptograficas se DTL-H

Las posibilidades son enormes, incluso akuHAK descubrió un potencial 'parche malicioso' que haría a los modelos 50mil y 70mil sufrir de un mechacon crash sin necesidad de meter un DVD con ecc corrupto.

Apliquese la misma lógica a las máquinas arcade de Namco, las modelo COH

MechaPWN En las versiones posteriores si tiene beneficios para quien no usa discos, en los modelos slim, un cambio de región habilitaría los idiomas de dicha region (ejemplo: alguien con una 90000 que se cansó de solo tener inglés y japo la puede parchear a DTL-H90001 y tener todos los idiomas de Ian americana)
El_isra escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@NightKeldor

Vale,recordaba que las TEST no cargaban FMCB por eso lo dude.

Por ahora el exploit no beneficia en nada a quien tenga FMCB y no ocupe DVD?


Los modelos TEST que no corren actualizaciones de sistema son los modelos DTL-H 10mil y 30mil que no tienen un 1 en su tercer dígito.

En los demás modelos funciona perfectamente, el tema es que la autenticación usa un juego de llaves criptograficas diferente a las SCPH, por tanto:

Una actualización de sistema firmada en una SCPH será rechazada por las DTL-H y viceversa.

Es más, hay un parche de EEPROM que podría hacer que las SCPH usen llaves criptograficas se DTL-H

Las posibilidades son enormes, incluso akuHAK descubrió un potencial 'parche malicioso' que haría a los modelos 50mil y 70mil sufrir de un mechacon crash sin necesidad de meter un DVD con ecc corrupto.

Apliquese la misma lógica a las máquinas arcade de Namco, las modelo COH

MechaPWN En las versiones posteriores si tiene beneficios para quien no usa discos, en los modelos slim, un cambio de región habilitaría los idiomas de dicha region (ejemplo: alguien con una 90000 que se cansó de solo tener inglés y japo la puede parchear a DTL-H90001 y tener todos los idiomas de Ian americana)


Lastima que tengo 2 fat,ambas modelos 3000
austin123 escribió:@NightKeldor tengo una duda, ¿teniendo una Fat 37000 y Fat 50004 Japonesa virgenes ambas, le metes este hack y ambas consolas te quedan leyendo y reproduciendo juegos originales Americanos, Japoneses y Pal sin problemas, metes el disco original y a jugar y te olvidas del bloqueo regional o no es tan asi?.


Saludos.

Creo que aveces se per el lector o algo así con mechacon algo escuche pero no estoy muy seguro.
Hola, soy nuevo en la comunidad, el día de hoy quiero hacer la siguiente cuestión:

Yo tengo un TV moderno, me muestra los juegos Pal y NTSC sin problemas (El color y las proporciones de la pantallas están perfectas)

Mi razón de parchar los juegos de PAL a NTSC es para poder jugar a 60 fotogramas y que los idiomas del formato Pal se pasen al NTSC sin necesidad de tener un ISO de Xregion por acá que solo tenga inglés, y otro de Yregion por allá que tiene español.

Algo que quisiera agregar es qué; Con la salida del MechaPWN que permite desbloquear la consola, se me vino la pregunta del sistema de guardado de partidas a la MemoryCard. Me preguntaba si guardar partidas de un juego de formato Pal y el mismo juego en formato NTSC en la misma MemoryCard puede llegar a mostrar alguna incompatibilidad o problema con el MechaPWN desbloqueando la multiregión.
110 respuestas
1, 2, 3