[AYUDA] MacBook Air 2011 no enciende

Hola compis,

Tengo un MacBook Air de 11” de 2011, concretamente el modelo A1370, con placa modelo 820-3024-A.

Imagen

Hacía como un mes y medio que no lo había encendido y me lo he llevado de viaje. Al ir a encenderlo hoy, no respondía. He supuesto que no tenía carga, así que le he conectado el cargador, se ha puesto el LED en naranja y me he ido. Al cabo de un rato ya estaba verde, y he intentado encenderlo, sin suerte.

Si le doy al botón de power se escucha, muy levemente, un ruido eléctrico como de arranque, como si empezara a mover el ventilador, pero sólo una fracción de segundo.

He probado:

  • Aguantar el botón power 10 segundos.
  • Aguantar el botón power 10 segundos con el cargador conectado, desconectar el cargador y aguantar 10 segundos más.
  • Pulsar Shift + Control + Option y, sin dejar de pulsar estos, pulsar power y aguantar.

No tengo el destornillador pentalobe aquí, así que no he podido abrirlo. Quería probar de desconectar la batería y aguantar el botón power por si había corriente estática acumulada en alguna parte de la placa.

Agradezco ideas de cómo encontrar una solución.

EDIT (26/6/22): Tras probar Control + Command y Power, el Mac emite 3 beeps cortos, 3 beeps largos y otros 3 cortos… ¿Puede ser memoria RAM?

EDIT 2 (13/12/22): No he conseguido en todo este tiempo que se reproduzcan esos beeps. Añado vídeo. Descarto batería en principio, ya que la única diferencia al desconectarla es que el LED del cargador pasa de naranja a verde.

Buenas, conseguiste que arrancara? El mio no hace absolutamente nada. Probando todo tipo de combinaciones de teclas. Lo pongo a cargar y por muchas horas que lo deje nunca se pone la luz en verde. Me queda abrirlo y desconectar la bateria o llevarlo a algun taller…
forekandebisi escribió:Buenas, conseguiste que arrancara? El mio no hace absolutamente nada. Probando todo tipo de combinaciones de teclas. Lo pongo a cargar y por muchas horas que lo deje nunca se pone la luz en verde. Me queda abrirlo y desconectar la bateria o llevarlo a algun taller…

Hola. Al final pude abrirlo y desconectar la batería, pero tras varias pruebas el problema persiste. Los beeps de la placa sólo se reprodujeron en dos ocasiones, luego simplemente se movía unos segundos el ventilador con cada arranque. Lo doy por muerto... Mi intención es despiezarlo y revender las piezas para recuperar algo, salvo la placa, que irá al punto limpio.
kerarta escribió:
forekandebisi escribió:Buenas, conseguiste que arrancara? El mio no hace absolutamente nada. Probando todo tipo de combinaciones de teclas. Lo pongo a cargar y por muchas horas que lo deje nunca se pone la luz en verde. Me queda abrirlo y desconectar la bateria o llevarlo a algun taller…

Hola. Al final pude abrirlo y desconectar la batería, pero tras varias pruebas el problema persiste. Los beeps de la placa sólo se reprodujeron en dos ocasiones, luego simplemente se movía unos segundos el ventilador con cada arranque. Lo doy por muerto... Mi intención es despiezarlo y revender las piezas para recuperar algo, salvo la placa, que irá al punto limpio.

Vaya, lo siento. Yo el mio supongo que lo llevare a que le echen un vistazo y si tiene solucion y no me pegan el sablazo lo arreglaré.
@forekandebisi El problema que veo con estos equipos es que una placa nueva ronda los 100€, una reparación de placa base también puede rondar ese precio… En mi caso soy capaz de realizar el cambio de piezas, pero si requieres de mano de obra… El precio se dispara y se vuelve antieconómico, merece más la pena invertir en un equipo nuevo. Y eso que yo tengo una cultura de la reparación muy arraigada, pero hay que hacer un balance económico y tomar decisiones al respecto.

En mi caso, si leo en algún foro alguien con el mismo problema y ha identificado el fallo en placa, me puedo arriesgar a probar la misma reparación (de perdidos al río)… De hecho alguna vez lo he logrado en algún caso parecido, de revivir un PC o una consola que estaba para ir a la basura, simplemente sustituyendo un componente que cuesta céntimos… Pero es una posibilidad bastante remota.
forekandebisi escribió:Buenas, conseguiste que arrancara? El mio no hace absolutamente nada. Probando todo tipo de combinaciones de teclas. Lo pongo a cargar y por muchas horas que lo deje nunca se pone la luz en verde. Me queda abrirlo y desconectar la bateria o llevarlo a algun taller…

Hola, al final compré una placa usada por ebay y... Parece ser que no es compatible con mi MacBook Air... No todos los A1370 llevan la misma placa y la posición de los conectores no es la misma en el caso de la batería. Si te interesa a ti y comprobamos que sirve para tu equipo podemos llegar a un acuerdo si quieres y te interesa, puedo abrir hilo en C/V simplemente por lo que me costó + envío para recuperar el dinero.
kerarta escribió:
forekandebisi escribió:Buenas, conseguiste que arrancara? El mio no hace absolutamente nada. Probando todo tipo de combinaciones de teclas. Lo pongo a cargar y por muchas horas que lo deje nunca se pone la luz en verde. Me queda abrirlo y desconectar la bateria o llevarlo a algun taller…

Hola, al final compré una placa usada por ebay y... Parece ser que no es compatible con mi MacBook Air... No todos los A1370 llevan la misma placa y la posición de los conectores no es la misma en el caso de la batería. Si te interesa a ti y comprobamos que sirve para tu equipo podemos llegar a un acuerdo si quieres y te interesa, puedo abrir hilo en C/V simplemente por lo que me costó + envío para recuperar el dinero.

El mio era un MacBook Pro. Lo tengo aparcado de momento el tema de la reparacion pero gracias de todas formas.
@forekandebisi Pues no sé por qué estaba convencido de que tenías el mismo equipo que yo. Creo que la mejor opción es que intentes buscar una placa base y la cambies tú mismo siguiendo algún tutorial de iFixit… ¡Pero no cometas el mismo error que yo y asegúrate de que la placa que compras es exactamente igual!
Bueno... La verdad es que tengo el equipo a la venta "por piezas", ya que estaba en buen estado y, en principio, salvo la placa base, todo es aprovechable.

Pero mientras no se venda, sigo dándole vueltas al asunto de repararlo, si es posible. Sigo abierto a escuchar experiencias similares de otros usuarios con estos equipos y si pudieron dar con una buena solución.
9 respuestas