Oculus Rift S

Queria preguntar si existe alguna forma de instalar drivers de Rift S sin tener que instalar todo el sistema de Oculus. Uso las gafas solo en Steam, no tengo ningun juego comprado en la tienda de Oculus (ni comprare en la vida despues de lo de Facebook) y es un coñazo el sistema de Oculus.


josea67 escribió:
THUNMORTAL escribió:
Valefor escribió:Una pregunta, pk no has pillado las quest 2? Te lo digo pk he pasado de unas rift s a unas quest 2, y la verdad he notado diferencia.


Porque voy a jugar principalmente en pc y he leido que: hace falta un buen cable para el oculus link y que se codifica la imagen, no llega a verse tan bien como unas rift s, a parte que tambien he leido que es más cómodo el casco, etc

Solo por resolucion hay diferencia. Si a eso le sumas standalone y el virtual desktop no hay color....pero vamos para gustos...por cierto se ve muuy bien. con un cable que me ha costado 5 euros. Pero es que en VD y subiendo el ss en steam flipas...sin cable.


Se comento hae ya tiempo cuando salio la Quest 1 vs Rift S esto de la resolucion.
Aunque en el papel tenga mas resolucion las Quests sobre las Rift a la hora de la verdad se ven mas definido todo las Rift (hablando siempre sobre su sistema nativo, Rift ejecutando cosas del PC y Quest ejecutando cosas "standalone", sin cable con el pc)
Yo mismo llegue a tener los 2 sistemas a al vez que lo compre en Amazon para probar con cual me quedaba y devolvi las Quest porque no podia llevarlas puestas mas de 30 minutos (el sistema de anclaje es horrible) y porque tenian una definicion peor que las Rift. En el mismo juego las Rift estaba todo mas definido que en las Quest y eso que en el papel las Quest tienen mas definicion.

Estuve mirando el porque pasa eso (no era yo el unico que lo decia, hay muchos analisis por ahi con el mismo resultado) y por lo visto es por el sistema de pixeles que usa Quest.
Voy a explicarlo de forma rapida y faciil de comprender, pero inexacta, si quieres mas detalles hay informacion por internet
El sistema de pixeles de la mayoria de pantallas es que cada pixel tiene 3 subpixeles correspondiente a cada color RGB (rojo, verde y azul), pero el panel de las Quest no es asi, cada pixel solo tiene 2 subpixeles. Asi si en uno tenemos el RG (rojo y verde), el siguienet pixel tendra RB (rojo y azul) y el siguiente GB (verde y azul). Este sistema conlleva que aunque se tengan mas pixeles se vea todo con menor definicion, ningun pixel puede dar el rango de colores completo. Algunos analisis lo llaman "falsa resolucion"

Por otro lado, si vas a usar siempre las gafas conectadas al PC, te libras de la compresion de imagen que hace las Quest, con una perdida de calidad de imagen, minima, pero que la hay. En mi caso lo probe con varios juegos y con el que mas senotaba esta compresion en las Quest era el Elite Dangerous, sobre todo en los negros (y en un juego espacial hay mucho negro) que no era uniforme, habia "manchurrones" de tonalidades diferentes de negro (como en las escenas oscuras de las peliculas comprimidas que nos bajamos de internet), no se si me explico bien.



hilo_oculus-quest-quest-2-desde-349-euros_2303417_s800#p1748649013
Rift S tiene mas resolución si contamos en Subpixels, Quest como casi todas las pantallas OLED actuales tienen patron pentile en vez de RGB, que es una engañufla para decir que tienen mas resolución de la que tienen realmente.


https://www.realovirtual.com/foro/topic ... lus-rift-s
2. Nitidez: Las Rift S son más nítidas. Supongo que el gran trabajo que han hecho consigue que no se aprecie la compresión a simple vista, pero sí se aprecia que la imagen es menos limpia que la de Rift S. Dependiendo de la aplicación, la diferencia puede ser mínima, o ser significativa. En cualquier cosa las Quest con cable se ven bien. Diría que incluso un poco mejor que las CV1.
Si tuviese que ponerles nota como visores de PC, le pondría un 8,5 a Rift S y un 5,5 a Quest. Si tuviese que ponerles nota como visores, en general, le pondría un 8,5 a Rift S y un 10 a Quest. Por 450€ me parece que hoy por hoy no se puede ofrecer más...


https://uploadvr.com/dcs-developer-on-o ... verything/
Each “pixel” in a display is actually made up of subpixels- usually three (red/green/blue). The original Rift’s panels however, like almost all OLED panels, use the “PenTile” subpixel system. PenTile has the full number of green subpixels, but only half the number of blue and red subpixels.

Rift S uses an RGB LCD panel. While LCD can’t deliver the true blacks of OLED, it has the advantage of having the full three subpixels per pixel. This means that clarity of details like text and cockpit instruments should be significantly better.


En resumen, hay mucho mito sobre las pantallas OLED que son superiores al LCD y en verdad en la mayoria de casos es falso.
Falso porque casi todos los panales OLED que hay usan un sistema de subpixeles RGBG haciendo que este sea peor que el LCD. Si usara el sistema de subpixeles original para el que se diseño OLED, el RGBW (un subpixel extra para poner el blanco) si que es mucho mejor que el LCD, pero este es mucho mas caro y se acaba poniendo el RGBG mas barato, pero peor que un LCD. Pero asi pueden vender el panel como un OLED (aunque sea peor que un LCD)
@Sylvestre Sony con PSVR saco unas OLED RGB, que para ser 1080p solamente se ven que te cagas !!!!!
Si para PSVR2 sacan lo mismo pero a 2160p vamos a flipar !!!!!!
@Sylvestre
Yo juego con las quest 2 al il2 Bos y se ve impresionante por cable. Al Alyx con VD y te quedas con la boca abierta de la resolución. Compré el ondward para quest y gráficamente es un truño.....pero claro porque va con los gráficos de las quest 1.
El vídeo ese que pones de las comparaciones son con las quest 1 .....al principio las quest 2 funcionaban a la misma resolución que las quest 1 y claro......
Lo que sí reconozco es que a misma resolución se necesita más PC que para unas gafas con salida nativa por DisplayPort.
Por cierto aunque hables de nosequé subpixeles lo que manda es la resolución de las pantallas......y a ver si ahora resulta que las rift s tienen más resolución.......
me acaban de llegar las gafas y querria saber si hay manera de ver videos descargados en vr que no sea en el modo escritorio, gracias
josea67 escribió:Compré el ondward para quest y gráficamente es un truño.....pero claro porque va con los gráficos de las quest 1.

Desde la 1.8 el Onward en PC es un truño graficamente, y encima con popping :(
alguien sabe como ver videos 5k? los pramas que tengo de oculus que reproducen me da error
@sonytec prueba con el reproductor gratuito Deo VR. El mejor reproductor es Skybox, es de pago pero es él que más variedad de códecs reproduce.
Hatake_k escribió:@sonytec prueba con el reproductor gratuito Deo VR. El mejor reproductor es Skybox, es de pago pero es él que más variedad de códecs reproduce.

¿Ahora es de pago Skybox? No lo sabía. Yo lo tengo gratis desde hace mucho, La verdad es que estoy muy contento con él.
@currololo yo también lo pillé gratis en su momento, incluso me han dado hace poco la versión de quest, ya que lo han hecho compra cruzada. Pero si, al tiempo de salir lo hicieron de pago.
Me he hecho con unas rift s, me han salido baratas y como las quiero para programar pcvr pues me vienen de lujo, más adelante ya veré si me interesan las quest.

Creo que en calidad precio para pcvr es lo mejor no?
Yo tengo las quest y las rift S, y tambíen me quedo con las rift por comodidad fluidez y calidad de imagen.
Las quest estan bien, pero yo también veo mejor las rift.
angelillo732 escribió:Creo que en calidad precio para pcvr es lo mejor no?

Sí, sobretodo si no tienes un pepino de PC.
654321 escribió:
angelillo732 escribió:Creo que en calidad precio para pcvr es lo mejor no?

Sí, sobretodo si no tienes un pepino de PC.


Bueno, tengo una2070 súper, supongo que tirará bien, la verdad no se cuanto suelen pedir los Juegos más top.
angelillo732 escribió:Bueno, tengo una2070 súper, supongo que tirará bien, la verdad no se cuanto suelen pedir los Juegos más top.

Con eso hasta te tiraría bien Quest 2 ...

Lo de Rift S vs Quest 2, pues depende de gustos, he leido a varios que han tenido los 2, y no coinciden. Rift S mas nitidez pero Quest 2 menos SDE ...
@654321 si, algo he estado leyendo. Por ahora estaré un tiempo con rift y veremos en el futuro.

Que pena que oculus las dejara de lado, parecen un buen producto.

EDIT: No puedo instalar el software de oculus, me dice que no no tengo conexión continuamente y no instala, ¿Alguien sabe que pasa?
@angelillo732
Donde las has comprado y por cuanto? Si se puede saber
wanapaki escribió:@angelillo732
Donde las has comprado y por cuanto? Si se puede saber


Hola, las compré de segunda mano en wallapop por 280€ creo que fueron.
Se pueden compra nuevas en algun lado?

Como me arrepiento de averlas vendido hace meses.
lo tienes complicado al no hacerse (que me parece de vergüenza lo poco que ha durado).

Yo las tengo aún, pero me tiene frito la de problemas que da de conectividad macho... es agobiante
player44 escribió:Se pueden compra nuevas en algun lado?

Como me arrepiento de averlas vendido hace meses.


Buenas, has mirado en MediaMarkt? Me suena que he visto algunas en el MediaMarkt de la Calle Colon en Valencia, si voy, si quieres te lo confirmo.

Saludos
cupra escribió:lo tienes complicado al no hacerse (que me parece de vergüenza lo poco que ha durado).

Yo las tengo aún, pero me tiene frito la de problemas que da de conectividad macho... es agobiante


Eso si que es verdad, fallan más que una escopeta de feria con todo lo relacionado al software de oculus.

Con steam VR de lujo.
colinero escribió:
player44 escribió:Se pueden compra nuevas en algun lado?

Como me arrepiento de averlas vendido hace meses.


Buenas, has mirado en MediaMarkt? Me suena que he visto algunas en el MediaMarkt de la Calle Colon en Valencia, si voy, si quieres te lo confirmo.

Saludos


No hace falta gracias, por ahora voy a esperar a las nuevas que salgan. A ver que tal las quest 3. Si llega al nivel o mas de las S
Es que se ha quedado todo esto super estancado... apenas novedades, las nuevas htc van bastante mal en cuanto a problemas. Y de juegos ni hablemos, de hecho yo las tengo muertas de risa por la de problemas que da macho.
¿Ha encontrado alguien el modo de que se cargue el escritorio virtual de Oculus automáticamente al arrancar la aplicación?

¿Y alguna manera de desactivar los mensajes de batería baja de los mandos?

¿Y de cómo quitar la música zumbante que suena todo el rato de fondo?
Tengo un pequeño problema con el audio del visor, escucho como unos pequeños chasquidos de forma aleatoria, no son chasquidos fuertes ni nada de eso, son como interrupciones en el sonido muy leves, pero el caso es que es un poco molesto. ¿Alguien sabe qué podría ser?
Selicos escribió:
meliman07 escribió:Acabo de llegar de la óptica y me han medido el IPD. Al final tengo 62 que supongo que será mejor que 64 o 65.

Cuando reciba las gafas os iré preguntando que soy nuevo en la materia. Espero aprender de vosotros. Saludos


Lo primero que tienes que hacer cuando te lleguen es instalar la app de oculus, las tendrás que configurar, y solo con la demostración que dura 5 minutos, vas a babear, una vez tengas oculus instalado con tus dispositivo conectado te vas a steam, e instalas steam vr, una vez ya tengas todo, te recomiendo que para buscar juegos te vayas a oculus store en la propia app, tiene una sección donde te muestran todos los juegos están en español, hay bastantes muy buenos, en steam también tienes alguno, además hay varios que aún no están traducidos o doblados que van a tener español ya mismo, como asgard wrath o el nuevo walking dead.
Otras funcionalidades muy buenas que tienen las gafas es escritorio virtual o modo cine, luego hay también juegos que no son juegos como tal, que son una chulada para jugar con la parienta, o cuando traigas invitados a casa, como parques de atracciones, Best saber o cosas así.
Por último, si tienes una gráfica potente, te recomiendo si o si la app oculus tray tools, puedes aplicarle a todo supersampling de base, o uno específico a cada juego, los juegos ganan una nitidez brutal. Es como convertir el panel de las gafas en otro de mucha más calidad.


Hola,

De donde bajas la aplicacion oculus tray tools?

He estado echando un vistazo en la web de oculus pero no he visto gran cosa, ¿de alguna web externa fiable?
¿Os pasa a vosotros que en el programa sale en dispositivos el aviso de que "las gafas no tienen sonido", pero suenan perfectamente? ¿Alguna idea de porque sale eso?
LokiEros escribió:
Selicos escribió:
meliman07 escribió:Acabo de llegar de la óptica y me han medido el IPD. Al final tengo 62 que supongo que será mejor que 64 o 65.

Cuando reciba las gafas os iré preguntando que soy nuevo en la materia. Espero aprender de vosotros. Saludos


Lo primero que tienes que hacer cuando te lleguen es instalar la app de oculus, las tendrás que configurar, y solo con la demostración que dura 5 minutos, vas a babear, una vez tengas oculus instalado con tus dispositivo conectado te vas a steam, e instalas steam vr, una vez ya tengas todo, te recomiendo que para buscar juegos te vayas a oculus store en la propia app, tiene una sección donde te muestran todos los juegos están en español, hay bastantes muy buenos, en steam también tienes alguno, además hay varios que aún no están traducidos o doblados que van a tener español ya mismo, como asgard wrath o el nuevo walking dead.
Otras funcionalidades muy buenas que tienen las gafas es escritorio virtual o modo cine, luego hay también juegos que no son juegos como tal, que son una chulada para jugar con la parienta, o cuando traigas invitados a casa, como parques de atracciones, Best saber o cosas así.
Por último, si tienes una gráfica potente, te recomiendo si o si la app oculus tray tools, puedes aplicarle a todo supersampling de base, o uno específico a cada juego, los juegos ganan una nitidez brutal. Es como convertir el panel de las gafas en otro de mucha más calidad.


Hola,

De donde bajas la aplicacion oculus tray tools?

He estado echando un vistazo en la web de oculus pero no he visto gran cosa, ¿de alguna web externa fiable?


Perdón por tardar en contestar... Aquí lo puedes bajar sin problemas

https://apollyonvr.wixsite.com/vrtools

@Elaphe

Eso que dices jamás me ha pasado... lo que si me ha pasado es que muchas veces da tela tela por saco las gafas..
¿ Cuál ha sido mi solución definitiva ? Pues usé un disco duro SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para las gafas.
Tengo más que el windows, el antivirus y los programas de las gafas (steam y oculus)... no he vuelto a tener ni un solo problema con las gafas.
100% recomendable
Gente, alguien sabe donde se podría comprar el cable que llevan las Rift s? A un amigo le estan dando problemas las suyas, muchas veces no le dan imagen (sonido si) y creemos que debe ser el cable, pero no vemos donde comprarlo, al menos no a precio lógico.
@Cmonpo
A veces por eBay te venden piezas o visores rotos para ello.
Como ya no hay soporte oficial... Tal vez en tiendas online de China tengan algo de stock de piezas
Para los pocos usuarios de Rift S ya se ha implementado una forma de tracking sin la necesidad de Meta/Facebook.
(Eso si, según me ha comentado, le falta un poquito mas de desarrollo para que pueda funcionar en cualquier Rift S),
En un principio es Linux-Oriented pero monado quiere ser compatible tambien con Windows asi que eso xD.
https://www.youtube.com/watch?v=yyrGaWh7Sxg

Probablemente en un futuro cercano estemos a la par de la implementacion de monado para Windows Mixed Reality que incluye Hand Tracking.

https://www.youtube.com/watch?v=SzZk7-QbFoY

Eso si, ambos sistemas no soporta de momento ningún tipo de controlador.
@sifiro

De lujo tio, cuando esté en windows podremos probar a ver que tal [beer]
Buenas!

He cambiado la cuenta de Oculus a Meta y ahora la aplicación de PC me dice que tengo que actualizarla para poder acceder.

Entro en la web de Meta para bajarme el software para Windows y la versión que instala es la misma que ya tenia en mi PC, y por lo tanto, no puedo entrar.... (me logueo perfectamente en la web con mi cuenta de Meta).

Supongo que acabaran actualizando la versión pronto....

Un saludo!
@Strophe

Vaya mala suerte... yo hasta que no me dejen usar las gafas no voy a hacer nada... son las últimas gafas que compro que esté detrás los amigos de facebook
@Strophe Ayer me hice la cuenta; tanto la aplicación de escritorio como la de móvil (para Quest) tardaron bastante en darme la opción de entrar con correo electrónico, que es la opción "nueva".

Así que espera un rato y creo que se "arregla" solo. Y reinicia el PC, por si eso.
metalero24 escribió:@Strophe Ayer me hice la cuenta; tanto la aplicación de escritorio como la de móvil (para Quest) tardaron bastante en darme la opción de entrar con correo electrónico, que es la opción "nueva".

Así que espera un rato y creo que se "arregla" solo. Y reinicia el PC, por si eso.


OK probaré a la noche a ver, gracias.

un saludo!

Edito, he encontrado esto.
https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... t_version/
@Strophe Si pruebas lo de cambiar el idioma en la aplicación y funciona, comparte por aquí, seguro que a otros les viene bien.

[beer]
Buenas, ya me funciona, ahora acabo de acceder a la aplicación y sin hacer nada me ha dejado logearme normalmente.
Así que con esperar en principio se soluciona el problema

Un Saludo!
Compro el adaptador original Mini DisplayPort a DisplayPort que viene con las Oculus Rift S. Si alguien está interesado, el hilo de compraventa es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_compro-oculus-rift-s-adaptador-mini-displayport-a-displayport_2463450#p1753015391
Strophe escribió:Buenas!

He cambiado la cuenta de Oculus a Meta y ahora la aplicación de PC me dice que tengo que actualizarla para poder acceder.

Entro en la web de Meta para bajarme el software para Windows y la versión que instala es la misma que ya tenia en mi PC, y por lo tanto, no puedo entrar.... (me logueo perfectamente en la web con mi cuenta de Meta).

Supongo que acabaran actualizando la versión pronto....

Un saludo!

hola compi yo estoy como tu no consigo entrar en la aplicaion de oculus me dice contraseña erronea o correo todo esto a sido a raiz de a vinculacion de meta ahora pero con las quest 2 hice su vinculacion no tengo problema pero con las rift el pc no hay forma ¿aguien mas con mi problema ? y si alguien sabe como solucionar el tema por cierto en via web si me puedo conectar con mi cuenta de oculus de toda la vida sin problema

Bueno ya he conseguido hacerlo despues de una semana y no darme ninguna solucion lo de oculus he cambiado de idioma ingles us y muy importanete tener la gafas conctadas en el pc y todo a la primera menuda mierda esta peña de oculus que no saben ni lo que hace gracias a este foro he podido solucionarlo por lo de redit si no estaria coguiendo mosca [looco]
El otro día hablaba con un colega de la realidad virtual. Le comentaba que estoy contento con mi Oculus Rift S y que una de las pegas es que, pasada media hora o así, se vuelve incómodo y molesta. Me comentó que hay un reemplazo no oficial que mejora mucho la comodidad. No recuerdo el nombre que me dijo y tampoco le presté mucha atención en ese momento. El caso es que ahora ando dándole vueltas al tema. Lo que más me molesta del visor es la banda superior, que, como llevo la cabeza rapada, se me clava demasiado en la cabeza. Mi amigo me dijo que el visor mejoraba mucho con este cambio, pero creo que me hablaba de algo para las Quest y no sé si será compatible con las Rift S. Me da miedo cambiar la parte frontal del apoyo de la cara, no vaya a verse peor o perder FOV. Tampoco tengo mucha idea de si desmontarlo todo es complicado o arriesgado. En fin, ¿qué me aconsejáis? ¿Algún modelo probado para reemplazar la sujección a la cabeza o todo lo que rodea las lentes con el fin de mejorar el Oculus Rift S de alguna manera?
@Elaphe
El facial de marca KIWI suele funcionar bien.
Yo tuve el de marca AMVR, hace años ya, si lo consigues por ahí, es canela fina.
AMVR esta bien, pero Kiwi suele ser muy cremas, el top, acabo de estrenar su correa elite para Quest 2, y le da mil vueltas a la oficial que ya me gustaba.

Aunque para faciales, VR Cover tambien son muy cremas. Pero las 3 marcas buenas !!!
Gracias, he estado mirando esas marcas pero sólo encuentro reemplazos para la parte frontal del visor, con la cual no tengo ninún problema. Yo más bien donde encuentro incomodidad es con todo lo demás. Al final tendré que hacer alguna chapuza casera para acolchar yo mismo la sujección a la cabeza.
Me duele hacer reflotes de más de tres meses pero tengo una duda acerca de Meta, ya que al empezar 2023 me están enviando mails "amenazantes" para que me registre. [360º]

No quiero saltar a Meta, nunca he comprado nada en Oculus que recuerde (con lo que no voy a perder ninguna compra), y desconozco que es lo que podria perder, tanto de software (launcher) como de funcionalidades, si no acepto las condiciones de Meta.

Quizás sean preguntas absurdas, pero, teniendo en cuenta que no le voy a aceptar nada al tito Zucker... ¿podré seguir usando las gafas como hasta ahora, tirando del launcher de Oculus con la "demo" del B.Saber (que es lo único que uso media docena de veces al año)? ¿me van a capar algo?

Gracias de antemano.
Valhan escribió:Me duele hacer reflotes de más de tres meses pero tengo una duda acerca de Meta, ya que al empezar 2023 me están enviando mails "amenazantes" para que me registre. [360º]

No quiero saltar a Meta, nunca he comprado nada en Oculus que recuerde (con lo que no voy a perder ninguna compra), y desconozco que es lo que podria perder, tanto de software (launcher) como de funcionalidades, si no acepto las condiciones de Meta.

Quizás sean preguntas absurdas, pero, teniendo en cuenta que no le voy a aceptar nada al tito Zucker... ¿podré seguir usando las gafas como hasta ahora, tirando del launcher de Oculus con la "demo" del B.Saber (que es lo único que uso media docena de veces al año)? ¿me van a capar algo?

Gracias de antemano.

Pues yo estoy como tu, no me he hecho de meta porque paso totalmente de las redes sociales.. de hecho hasta me quité el whatsapp el mismo día que fue adquirido por facebook (bendito telegram).

Tendré que despolvar las gafas a ver como va ahora.. porque la verdad que esta este mundo muerto muerto
@cupra Yo aún las tengo en el cajón.

Como dices, habrá que probarlo en persona para salir de dudas. [360º]
847 respuestas
113, 14, 15, 16, 17