HILO de RECALBOX

13, 4, 5, 6, 7
poseiido escribió:Ha salido de forma oficial la versión 8.0 con las siguientes mejoras:

News

Add Demons of Asteborg Demo on Megadrive
Add support for new Raspberry Pi Zero 2
Add Hatari standalone emulator (Atari ST/STE/TT/Falcon)
Add new ColecoVision libretro core: Gearcoleco
Add BBC Micro (Beebem emulator)
Add TI-99/4A system, emulated using the ti99sim standalone emulator
Add Dragon 32/64 system (XRoar standalone emulator)
Add TRS-80 Color Computer (XRoar standalone emulator)
Add Duckstation standalone emulator (PSX)
Add ps2 system with pcsx2 emulator
Add ps2 system with pcsx2 emulator & libretro-pcsx2 core
Add CRT TV and monitors support
Add genesisplusgxwide, the genesis/megadrive widescreen core!
Add libretro fbneo core for channel f system
Add libretro uae4arm core, an Amiga core optimized for ARM boards!
Add stella2014 core on RPI1/Zero and RPI2 as it is more performant than stella
Add recalbox overlays for all systems!
Add LowRes NX virtual console on all boards
Add CHD support for Mega CD Games with Picodrive core
Add Saturn on Raspberry pi4 (libretro core: Yabasanshiro)
Add gamelink overload for gb and gbc
Add recalbox-wpaf tool for controlling various RPI fan controllers
Add libretro Gong core on all boards
Add Xbox One wireless dongles support (xow userspace driver daemon from Medusalix)
Add PiBoy DMG support


Improvements

Improve ergonomy in gamelists when "quick system select" is enabled
Add new Netplay's MITM servers: Montreal & SaoPaulo
Bump libretro MGBA (Gameboy Advance core)
Bump Libretro PX68K (Sharp x68000)
Bump Oricutron to latest version
Bump SimCoupé to v1.2.5
Bump Libretro Beetle PSX
Bump Libretro MAME2003 Plus
Bump Libretro-MAME2003 to include latest fixes
Bump Libretro VICE to include new options and latest fixes
Bump Amiberry to v4.1.5. Add CDTV support
Bump Retroarch to v1.9.3
Bump Retroarch to v1.9.8
Bump Hypseus to version 2.6.17 (DirtBagXon) to support Singe
Bump Fbneo v1.0.0.02
Bump Sharp X68000 core (px68k)
Bump Flycast
Bump FreeIntv core (fix audio glitches)
Improve Netplay window
- More responsive & faster to get client latencies
- Manual refresh with START
- Seamless auto-hashing when Netplay is on
Bump Kronos libretro core
Bump Mame 0.235
Add new Pad-to-Keyboard capabilities:
- Mouse emulation using joystick or dpad.
- Keystroke sequences (like typing a word)
- Keystroke combination (like CTRL+C)
Bump ScummVM to 2.4.0git
Bump pcsx_rearmed on Raspberry PI 0 and 1
- Add CHD support




Fixes

Fix controllers behavior in WII & GC systems (dolphin)
Fix message "failed to set last used disc" for core libretro px68k
Fix laggy video playback on Odroid XU4 OGST
Fix message "failed to extract content from compressed" for core libretro xrick
Fix retroarch 1.9.8 to correct issue on wrong lightgun shooting area
Fix loads of bugs on pcsx_rearmed on Raspberry PI 0 and 1
Fix static WIFI IP configuration not working
Fix non-working shaders (removed)



Deseando probarlo en crt [looco]

Add CRT TV and monitors support
@ziu Funciona de lujo.

Si necesitas info me dices.

Un saludo.
poseiido escribió:@ziu Funciona de lujo.

Si necesitas info me dices.

Un saludo.



Los has podido probar con la pi4?

Yo tengo el vga666+cable vga a scart y el rgbpi

Con cual de los dos funciona?

Mil gracias!!! [beer]
ziu escribió:
poseiido escribió:@ziu Funciona de lujo.

Si necesitas info me dices.

Un saludo.



Los has podido probar con la pi4?

Yo tengo el vga666+cable vga a scart y el rgbpi

Con cual de los dos funciona?

Mil gracias!!! [beer]


Funciona con los dos, pero yo tengo el RGBPI y por mi parte es el que te recomiendo por haber comprobado por mi mismo que funciona.
poseiido escribió:
ziu escribió:
poseiido escribió:@ziu Funciona de lujo.

Si necesitas info me dices.

Un saludo.



Los has podido probar con la pi4?

Yo tengo el vga666+cable vga a scart y el rgbpi

Con cual de los dos funciona?

Mil gracias!!! [beer]


Funciona con los dos, pero yo tengo el RGBPI y por mi parte es el que te recomiendo por haber comprobado por mi mismo que funciona.


Genialll

Pues entonces a la pi4 le enchufo ya el rgbpi y asi de paso cuando salga el rgpiOS 4, ya me ira tbn..
Y por lo q lei tbn ya hay una version beta de batocera compatible con scart?

Madre mia q subidon! Espero q la psx no haya nada de lag en crt( en la pi3 dejaba bastante q desear)
Y en un futuro quien sabe no muy lejano q saturn funcione a la perfeccion en pi4+crt [looco]
@ziu Siento decepcionarte, pero Saturn no funcionará al 100% en Pi4 por falta de potencia. Juegos 2D funcionarán fullspeed, pero juegos 3D no.

Toca esperar a la Pi5 [+risas]
poseiido escribió:@ziu Siento decepcionarte, pero Saturn no funcionará al 100% en Pi4 por falta de potencia. Juegos 2D funcionarán fullspeed, pero juegos 3D no.

Toca esperar a la Pi5 [+risas]



Bueno, la saturn en 2d tiene autenticas joyas [looco] [beer]
poseiido escribió:@ziu Funciona de lujo.

Si necesitas info me dices.

Un saludo.

yo no consigo hacerlo funcionar ¿copias la imagen y punto?
Hola.
Tengo una Raspberry Pi 3 b+ con recalbox 7.2.2 funcionando a las mil maravillas. Al salir la nueva actualización la he puesto y va francamente mal. He vuelto a poner la versión anterior y todo perfecto. Antes de configurar la conexión a Internet seleccioné que no comprobara las actualizaciones, pero en cuanto me conecto me sale que hay una actualización disponible. Por supuesto no la he instalado pero siempre que enciendo la rapsberry sale un mensaje en la esquina superior derecha avisando de la buena versión 8 ¿Puedo evitar que ese mensaje salga?

Otra cosilla. Me gustaría poner mi propia música de fondo en el menú de recalbox. He metido la canción que me gusta en formato .ogg en la carpeta \recalbox\share\music y todo perfecto... o casi. Al desplazarme por el menú se cambia la música de fondo y se pone alguna canción que trae recalbox por defecto. La pega es que no sé en qué carpeta están metidas esas canciones para eliminarlas ¿Como hago para que solo suene ha canción que yo quiero?

A ver si me podéis echar una mano.
kase6 escribió:
poseiido escribió:@ziu Funciona de lujo.

Si necesitas info me dices.

Un saludo.

yo no consigo hacerlo funcionar ¿copias la imagen y punto?


¿Tienes cable RGBPI?

Cuando lo instales, debes modificar el archivo recalbox.conf y en la linea donde ponga
#system.crt=xxxxxxxx

poner

system.crt=rgbpi



Por cierto, han comenzado una campaña Kickstarter para su nuevo hardware "Recalbox RGB Dual" que tiene una pinta increíble.

https://www.kickstarter.com/projects/recalbox/recalbox-rgb-dual/description


cangrejin escribió:Hola.
Tengo una Raspberry Pi 3 b+ con recalbox 7.2.2 funcionando a las mil maravillas. Al salir la nueva actualización la he puesto y va francamente mal. He vuelto a poner la versión anterior y todo perfecto. Antes de configurar la conexión a Internet seleccioné que no comprobara las actualizaciones, pero en cuanto me conecto me sale que hay una actualización disponible. Por supuesto no la he instalado pero siempre que enciendo la rapsberry sale un mensaje en la esquina superior derecha avisando de la buena versión 8 ¿Puedo evitar que ese mensaje salga?

Otra cosilla. Me gustaría poner mi propia música de fondo en el menú de recalbox. He metido la canción que me gusta en formato .ogg en la carpeta \recalbox\share\music y todo perfecto... o casi. Al desplazarme por el menú se cambia la música de fondo y se pone alguna canción que trae recalbox por defecto. La pega es que no sé en qué carpeta están metidas esas canciones para eliminarlas ¿Como hago para que solo suene ha canción que yo quiero?

A ver si me podéis echar una mano.


Por lo que dices, creo que no estás usando el tema por defecto, puede que sea la causade los problemas que tienes al actualizar a 8.0.

Sobre la música, el tema por defecto no cambia las canciones cambiando de sistema. Te recomiendo usar el tema por defecto y probar la versión 8.0. Yo la tengo actualizando desde la 7.2.2 y va de lujo, creo que la más estable que he probado.

A ver si tenemos suerte.
¿Cuál es el tema por defecto?
cangrejin escribió:¿Cuál es el tema por defecto?


RECALBOX-NEXT


Edito: Actualizo el post principal con info del nuevo hardware que se está cocinando por parte de los chicos de Recalbox. Dispongo de un prototipo y confirmo que funciona realmente bien.

kase6 escribió:
poseiido escribió:@ziu Funciona de lujo.

Si necesitas info me dices.

Un saludo.

yo no consigo hacerlo funcionar ¿copias la imagen y punto?


Hola,

Yo he grabado la imagen en la SD ,
Luego he de iniciar con el hdmi
entonces ir a opciones avanzadas y alli en la seccion de CRT puedes ya elegir los diferentes tipos de cables placas
(vga666, rgbpi..) poner la resolucion 480i para el menu grabar y listo)

Q autentica pasada!
Ahora si q no noto nada de lag.
Q romset de mame sera el mas compatible?
2010, 2003..
Estoy bajando un bios pack de recalbox q espero q esten todas, pq me faltan de psx, saturn, dreamcast..

Por otro lado lo unico q ya hecho de menos es poder mapear los botones en mame a mi gusto(sobre todo los vs de 6 botones)

Por lo demas una maravilla!
Por fin en pi4! [beer] [looco]


saludos!
poseiido escribió:Actualizo el post principal con info del nuevo hardware que se está cocinando por parte de los chicos de Recalbox. Dispongo de un prototipo y confirmo que funciona realmente bien.


Una pregunta, se sabe si después del Kickstarter se podrá comprar el hat en tiendas? He estado mirando el crowdfunding pero son 18€ de envío a España, así que si hay posibilidad de comprarlo después igual me espero.

Un saludo.
Sabeis si la opciom de salida CRT 240p estara tbn para PC?

Ya seria el hype maximo!
ziu escribió:Sabeis si la opciom de salida CRT 240p estara tbn para PC?

Ya seria el hype maximo!


Solo para Pi3, Pi4 y Pi400.
@poseiido Efectivamente tengo seleccionado el tema por defecto y la música de fondo de cambia al desplazarme por los sistemas. No se si en el archivo de configuración de puede tocar algo para que esto no suceda.

En cuanto a recalbox 8.0 he instalado la imagen en otra tarjeta SD y funciona muy mal en mi rapsberry 3b+ por ahora me quedo con el 7.2.2
cangrejin escribió:@poseiido Efectivamente tengo seleccionado el tema por defecto y la música de fondo de cambia al desplazarme por los sistemas. No se si en el archivo de configuración de puede tocar algo para que esto no suceda.

En cuanto a recalbox 8.0 he instalado la imagen en otra tarjeta SD y funciona muy mal en mi rapsberry 3b+ por ahora me quedo con el 7.2.2


Que extraño, en el tema por defecto no cambia de canción al cambiar de sistema, creo que tienes algo modificado. Si lo instalas desde 0 no ocurre eso. Yo tengo el tema por defecto con mis propias canciones, y no cambian al moverme por los sistemas.

¿Que tarjeta SD estás usando para el 8.0? ¿Que quieres decir que funciona muy mal? Yo tambien tengo el 8.0 en una Pi3 y no tengo problemas.
@cangrejin Gracias , ese era el problema que intentaba iniciar directamente con el cable RGB porque no tenia micro HDMI.
@kase6 Cuando digo que funciona mal es que al reiniciar, por ejemplo la pantalla solo ocupa un cuarto de la TV. Otras veces reinicio y tan solo se muestra un sistema... por supuesto N64 no funciona, aparte de que tiene muchhos menos cores que en la versión 7.2.2... En definitiva, no me funciona bien.
La tarjeta es una scandisk de 64GB, pero he probado una de 128GB y va igual.
El sistema lo descargué directamente desde la web de recalbox y monté la imagen en la microSD utilizando Win32DiskImager, pero tambien lo he instalado con Raspberry Pi Imager con el mismo resultado.

En cuanto a la música de fondo, salen los temas de machete que trae por defeto recalbox, por eso quisiera eliminarlos o al menos saber donde están estas canciones o si puedo modificar algún archivo cfg para que no suenen...
I tested this RECALBOX 8 "rgb" in my mame cab, equipped with arcade crt monitor.
I simply removed the pi3 which works very well, with the crt-evo 3 (or the rgb-pi os2) through a functional JAMMA-PI (similar to RGB-pi), and I put the pi4.
The video part works (240p / 480i) depending on the choices and obviously emulators ...
the really bad thing is that there is no support (drivers) of the most famous input control chips, for example the MCP23017
so IN FACT, the GPIO doesn't work with arcade controllers.
obviously you can use the ps3 or Xbox PADs, or "maybe" other USB controllers .... but who already has (many) a JAMMA mamecab / bartop ready, certainly doesn't go to re-wire all the wires, but use a simple interface card ... JAMMA-GPIO PI.
Too bad, but RECALBOX unlike ALL the other systems that (retropie rgb, RGB-PI OS, CRT EVO) without GPIO compatible with the most used JAMMA cards, you lose a lot of users.
without a necessary update that fixes this SERIOUS gap, for me it is rejected .... at the most it may be of interest to those who use the pi4 with the old scart TV .. and play with the pad ....
Por si quereis ver en directo funcionando Recalbox en un CRT con el Recalbox RGB DUAL

Mañana 29/01/2022 se lanza la actualización 8.0.1, aqui la lista de correcciones.

Fix controllers not being detected after controller sleep mode or unplug/replug
Fix black screens with some HDMI screens on Raspberry Pi3 and Pi4
Fix TV Remote controller (CEC) not working with Kodi on Raspberry Pi3 and Pi4
Fix Raspberry Pi Zero 2 performances issues
Add Mupen64plus GLide64MK2 on RPI3
Add a better text when you are stuck in the favorites list in any system.
Fix controllers in Duckstation (access menu with HK+B)
Fix frontend not displaying two letter extentions games (.md/.st)
Fix "Configuration" tab save feature in manager.
Fix PC88 & Spectravideo scraping
Fix rotated Digital Pad in PCSX2 (PS2 emulator)
Fix tearing effect in frontend on Odroid GO Advance and Odroid GO Super
Fix crash on Mupen64plus GLideN64 on RPI3
Fix automatic audio switch to PlayStation DS4 joypad jack
Fix Mupen64plus and PPSSPP on PiBoy DMG
Fix Duckstation's menu: Navigate with your controler
Fix WPA3 wifi connection
Fix shader crt-pi for Raspberry Pi boards
Fix Pin 5/6 and RetroFlag safe shutdown scripts to use with cases
Add GSplus emulator to run Apple 2
PiBoy DMG pad is now detected in Kodi
Fix annoying error popup when kodi starts
Fix 'This title is not available to watch instantly' error with Netflix in Kodi
Fix no sound issue on some PCs
Cuando tenga tiempo para cacharrear haré copia de seguridad de mi actual Recalbox y actualizaré a la última versión 8.0.1.

De momento me quedé en la 7.2.2, la tengo tan "perfecta" y optimizada/pulida en todo que no he dado el paso a versiones posteriores.

Mi único talón de Aquiles sigue siendo el pobre rendimiento de Nintendo 64 en mi Raspberry Pi 4 B (4 GB). No soy capaz de poder jugar por ejemplo a Mario Tennis en condiciones (y recuerdo que en versiones anteriores de Recalbox me iba mejor en mi Raspberry Pi 3B, luego en versiones más modernas y ya con Pi4 me fue a peor incomprensiblemente). Imagino que de la 7.2.2 a la 8.0.1 tampoco notaré mejoría en este aspecto (ojalá me equivoque), que es lo único que me fastidia, mi punto débil XD
Sin embargo el resto de consolas todo perfecto, incluso Dreamcast y PSP funcionan bastante bien en su mayoría de juegos.

Un saludo.
Arkziel escribió:Cuando tenga tiempo para cacharrear haré copia de seguridad de mi actual Recalbox y actualizaré a la última versión 8.0.1.

De momento me quedé en la 7.2.2, la tengo tan "perfecta" y optimizada/pulida en todo que no he dado el paso a versiones posteriores.

Mi único talón de Aquiles sigue siendo el pobre rendimiento de Nintendo 64 en mi Raspberry Pi 4 B (4 GB). No soy capaz de poder jugar por ejemplo a Mario Tennis en condiciones (y recuerdo que en versiones anteriores de Recalbox me iba mejor en mi Raspberry Pi 3B, luego en versiones más modernas y ya con Pi4 me fue a peor incomprensiblemente). Imagino que de la 7.2.2 a la 8.0.1 tampoco notaré mejoría en este aspecto (ojalá me equivoque), que es lo único que me fastidia, mi punto débil XD
Sin embargo el resto de consolas todo perfecto, incluso Dreamcast y PSP funcionan bastante bien en su mayoría de juegos.

Un saludo.


El tema de N64, hasta que no metan soporte de los drivers Vulkan, poca mejoría vas a notar. El mario tenis en la versión 8 sigue teniendo fallos gráficos. Ojalá para la 8.1 añadan soporte a Vulkan que mejoraría mucho la compatibilidad con N64.
@poseiido se baraja lo de Vulkan? Sería un puntazo en Pi 4.
Arkziel escribió:@poseiido se baraja lo de Vulkan? Sería un puntazo en Pi 4.


Se trabaja en ello, no hay fecha. Pero llegará.
@poseiido actualicé hace un rato a la versión 8.0.1 (desde la 7.2.2) y la verdad que todo bien, de hecho no noto diferencia a nivel visual (salvo alguna nueva opción en el menú, como la de CRT). No sé que cambios importantes puede haber porque estoy algo desconectado desde hace bastantes meses, pero no he visto nada relevante.

Normalmente (casi siempre) que pasaba de una versión a otra se me estropeaban algunas cosas que antes sí funcionaban, pero esta vez parece que no está siendo así, todo sigue funcionando bien.

Lo único que se me ha desconfigurado han sido los controles de los juegos de Atomiswave, que al actualizar parece que se ha limpiado la carpeta "saves/atomiswave/reicast" y con ello se me fueron las opciones que tenía guardadas (como poder girar en los juegos de coches que van con volante, o poder pasar el control de cruceta al analógico en juegos como Dolphin Blue).
Imagino que si restauro los ficheros que tenía en esa carpeta se solucionará, así que en principio es la única "pega" que he observado y creo que tiene fácil solución.

Así que esta vez creo que la experiencia de actualizar ha sido positiva, no he visto más fallos en un primer vistazo rápido, ya miraré más detenidamente (aunque normalmente en anteriores actualizaciones no me hizo falta mirar mucho para ver errores y problemas). Temía que al haber metido la opción de los marcos/bezels/overlays se me estropease el trabajo que hice personalizando los míos, pero al parecer con acierto creo que el sistema solo te pone los marcos que han metido por defecto si al activarlos no se detecta que haya ninguno en la carpeta correspondiente.

Parece que la versión 8.0.1 ha salido bastante estable y pulida esta vez (no sé qué tal sería la 8.0 porque me la salté), felicidades a todos los que trabajan para hacer que los demás podamos disfrutar de semejante obra [beer]

Un saludo!
poseiido escribió:@Arkziel gracias por tu feedback!!!


de nada!

Efectivamente tal como pensaba los controles de volante de atomiswave se me habían desconfigurado porque la carpeta "saves/atomiswave/reicast" se limpió al actualizar. Solo tuve que restaurar la carpeta de mi versión anterior y arreglado [beer]

Estuve mirando con más detenimiento y parece que todo funciona correctamente (en otras actualizaciones normalmente tuve problemas molestosos, o bien mi 8Bitdo SNES30 dejaba de funcionar y había que tocarle firm, o había cuelgues en menú al salir los videos preview de los juegos, o se iba el sonido de los emuladores, o el arranque del sistema se volvía super lento, o no abría Kodi...un sinfín de historias).

Con lo pulido y personalizado que tengo todo el sistema siempre me pienso dos veces antes de actualizar (aún haciendo copia de seguridad siempre obviamente).
Esta vez parece que va todo perfecto la verdad, enhorabuena a todos los que contribuyen con este gran sistema.

Como ya comentó @poseiido , si con el tiempo se puede implementar Vulkan sería un puntazo para mí porque uno de mis sistemas favoritos sin duda es Nintendo 64, y este sistema es el talón de Aquiles en Raspberry Pi 4 (irónicamente en Pi 3B funciona mejor utilizando cores que no están disponibles en Pi 4, es bastante curioso).
¿alguno sabe porque en duckstation, jugando a medievil me vibra el mando cada vez que doy un paso cuando en la ps1 original no es asi?
(mensaje borrado)
Estoy intentando usar el wiimote en ScummVM. Tengo la barra DolphinBar y en los juegos de pistola no hay ningún problema. Pero en ScummVM solo me reconoce la zona superior izquierda de la pantalla. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.
@Viewtiful M no está configurado para usar un wiimote en Scummvm.
@poseiido ¿No? ¿Y no habría alguna manera de poder configurarlo? El problema es que parece que reconoce la zona de la pantalla como un recuadro solo, pero en ese recuadro funciona todo con normalidad...
Hola,
Me encuentro el problema para recalbox CRT con VGA666 en PI400 que saca el audio por el analogico y la Pi400 no tiene jack 3.5 y vga666 tampoco..

desde las opciones recalbox no encuentro una opcion de forzar la salida hdmi y mantener el CRT,

sabeis si en el fichero config se puede forzar el audio por hdmi y poder sacarlo desde alli?

gracias!
@ziu Por el momento la única manera que puedes es conectando un altavoz por bluetooth.
poseiido escribió:@ziu Por el momento la única manera que puedes es conectando un altavoz por bluetooth.


Gracias no habia caido, esperemos q no note el lag!

Ojala en futuras versiones comtemplen la opcion pi400 + vga666

Saludos!
¿Hay alguna manera de poner los famosos "HSM Mega Bezel Reflection Shader" con Recalbox en una Raspberry?

Me parece que no es compatible, quizás porque consume muchos recursos y la Pi no puede tirar bien con esos shaders, pero prefiero salir de dudas y preguntarlo.
Arkziel escribió:¿Hay alguna manera de poner los famosos "HSM Mega Bezel Reflection Shader" con Recalbox en una Raspberry?

Me parece que no es compatible, quizás porque consume muchos recursos y la Pi no puede tirar bien con esos shaders, pero prefiero salir de dudas y preguntarlo.


Me uno a la pregunta.
Aunque solo fuese para los fáciles de emular tipo nes, megadrive etc (los que no consumen muchos recursos y deja más"potencia sobrante" para pasar cosas), estaría muy guay poder verlos.
A ver si hay algún iluminado.
Saludos
Hola, los juegos de dreamcast que ponen powered by microsoft se me quedan en el logo de sega, sabeis por qué? En rpi4
lito69 escribió:Hola, los juegos de dreamcast que ponen powered by microsoft se me quedan en el logo de sega, sabeis por qué? En rpi4


Los juegos a los que haces referencia tienen su propio sistema operativo (WinCE), que a día de hoy no es compatible con los núcleos disponibles.

A mí me fastidia por juegos como Resident Evil 2 o Worms Armageddon.

Un saludo.
Hola, esta tarde he subido de la 7.22 a recalbox 8.0.2. He probado cosillas pero me encientro con dos problemas.
He descargado el theme para la version 8 de next pixel que es mi favorito. En las portadas de los juegos aparece siempre un marco negro independientemente si tiene video demo o no. Se puede ocultar?


El otro es que la carcasa retroflag ha dejado de funcionar (ambos switches). Sabeis cual es el nuevo script para recalbox 8?
Hola alguien usa el emu Libretro Mupen64plus_Next para n64? Quiero usar este por el tema de overlays, logros, etc etc, pero cuando lo activo me va como lageado. El tema es que cambio a otros cores y va perfecto. Alguien sabe si es cuestion de tocar algo en config?

Tengo una rasp 4 y la ultima version de recalbox.
Hola gente.

Tengo un problema con la última versión de RECALBOX. En mi carpeta de Roms gbc (game boy color) me aparecen los juegos por duplicado. Creo que un archivo es la carátula del juego y el otro, en el cual no me aparece información de scrapper, el rom de verdad. ¿Cómo podría hacer para que sólo me muestre un juego? Es algo bastante molesto.
Una duda sobre un problema que tengo en la última versión y antes no me pasaba.

En el menú principal, cuando paso por algún sistema, como Nintendo NES, me pone como siempre la cantidad de juegos que tengo, pero ahora me sale como que tengo unos cuantos juegos "ocultos", cuando en realidad no tengo ninguno oculto.
Si le doy a mostrar juegos ocultos siguen saliendo los mismos juegos.
Cuando miro mi carpeta de juegos, coincide el número de roms con el número de juegos que dice el sistema que tengo. Así que no sé de dónde salen esos ocultos ni por qué salen ahora así.
Arkziel escribió:Una duda sobre un problema que tengo en la última versión y antes no me pasaba.

En el menú principal, cuando paso por algún sistema, como Nintendo NES, me pone como siempre la cantidad de juegos que tengo, pero ahora me sale como que tengo unos cuantos juegos "ocultos", cuando en realidad no tengo ninguno oculto.
Si le doy a mostrar juegos ocultos siguen saliendo los mismos juegos.
Cuando miro mi carpeta de juegos, coincide el número de roms con el número de juegos que dice el sistema que tengo. Así que no sé de dónde salen esos ocultos ni por qué salen ahora así.


Algo oculto tienes que tener, como por ejemplo la BIOS de NeoGeo (NeoGeo.zip) que va en la misma carpeta de las roms, pero para que no se vea estará oculta.
Y si dices que tienes los mismos juegos... No te compliques y disfruta.
Un saludo
usepinlove escribió:
Arkziel escribió:Una duda sobre un problema que tengo en la última versión y antes no me pasaba.

En el menú principal, cuando paso por algún sistema, como Nintendo NES, me pone como siempre la cantidad de juegos que tengo, pero ahora me sale como que tengo unos cuantos juegos "ocultos", cuando en realidad no tengo ninguno oculto.
Si le doy a mostrar juegos ocultos siguen saliendo los mismos juegos.
Cuando miro mi carpeta de juegos, coincide el número de roms con el número de juegos que dice el sistema que tengo. Así que no sé de dónde salen esos ocultos ni por qué salen ahora así.


Algo oculto tienes que tener, como por ejemplo la BIOS de NeoGeo (NeoGeo.zip) que va en la misma carpeta de las roms, pero para que no se vea estará oculta.
Y si dices que tienes los mismos juegos... No te compliques y disfruta.
Un saludo


Pues es bastante extraño, porque tengo en NES 900 roms, la carpeta de videos scrapeados y la de imágenes scrapeadas, y el gamelist.xml, vamos que si miro en Windows salen esos 903 elementos.
Luego en Recalbox me pone que tengo 900 juegos, y me pone que tengo 28 ocultos, es raaaro raaaaro, no hay nada oculto por ningún lado ¬_¬

De hecho en Recalbox he marcado y desmarcado lo de mostras ocultos y he navegado por la lista, y no hay ninguna diferencia.
No pueden ser las demos? En recalbox hay una opción para mostrar y ocultar ciertas roms gratuitas y libres que vienen con el emulador. Igual es eso lo que te aparece.
334 respuestas
13, 4, 5, 6, 7