[HO] Discriminación contra los hombres

vicodina escribió:@nail23 Parricidio no es una palabra que venga de "padre", sino de "pariente", está bien utilizada esa expresión en este tipo de delitos. Cierto es que si la madre se hubiera suicidado despues de cometer ese acto (algo frecuente en este tipo de delitos tanto en hombres como mujeres) hubieran hablado de "suicidio ampliado".

Eso en el caso de ser mujer, en el caso de ser hombre quien comete ese delito lo tildarían (y lo que es peor, contabilizarían desde el estado) como violencia vicaria y así inflan las cifras de viogen, cuando este tipo de delitos los cometen más las mujeres que los hombres, pero bueno.

En España, al igual que en muchísimos paises tanto dentro como fuera de Europa, hasta hace unos años casos de parricidios como éste se identificaban en criminología como una patología conocida como "Síndrome de Medea", en el que padre o madre, en respuesta a los conflictos derivados de la relación de pareja, actuaban con agresividad hacia los hijos e hijas, llegando a emplearlos como medio para hacer daño o vengarse de su pareja, e incluso a asesinarlos por dicho motivo. Concepto que, como digo, englobaba a ambos, padre y madre.

Lo malo es que este concepto criminológico ha sido recientemente pervertido en este país por parte de los lobbies neofeministas a través de la creación del concepto de "violencia vicaria" (aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos), no sólo para generar más alarmismo e inflar las cifras de víctimas viogen, sino también para poder disponer de un concepto que se pueda introducir en su discurso de modo que, por ejemplo en los casos en que el padre/madre mata a los hijos y se suicida, les permita presentar esos casos de forma tendenciosa haciendo una distinción entre padre-criminal (asesinato por violencia vicaria) y madre-enferma (suicidio ampliado por síndrome de medea).
vicodina escribió:@nail23 Parricidio no es una palabra que venga de "padre", sino de "pariente", está bien utilizada esa expresión en este tipo de delitos. Cierto es que si la madre se hubiera suicidado despues de cometer ese acto (algo frecuente en este tipo de delitos tanto en hombres como mujeres) hubieran hablado de "suicidio ampliado".

Eso en el caso de ser mujer, en el caso de ser hombre quien comete ese delito lo tildarían (y lo que es peor, contabilizarían desde el estado) como violencia vicaria y así inflan las cifras de viogen, cuando este tipo de delitos los cometen más las mujeres que los hombres, pero bueno.


Lo sé, pero estoy cansado de que siempre se hagan manifas cuando es el padre el que mata y cuando es la madre se le llame de otra manera, en vez de poner víctimas de segunda porqué no llamarlo violencia familiar cuando se trata de maltrato a un miembro de la familia?? Sería mucho mejor y cuando sea un muerto en la familia llamarlo como tal ASESINATO, nada de que si es una mujer la que mata al niño y luego se suicida se le llama suicidio asistido y si es el padre se le tacha de asesino o parricidio, ASESINATO y punto, si lo trasladas a la calle a una mujer cualquiera y es maltratada si que vería bien que se l tachara de machismo.
Detienen a una mujer por matar a su pareja con un arma blanca en León

https://www.20minutos.es/noticia/5019565/0/detienen-a-una-mujer-por-matar-a-su-pareja-en-villagarcia-de-la-vega/

Aquí si que hay presuntos?? Saldrá la hermana yo si te creo con un tuit aplaudiendo este gesto y la indultará el gobierno??
nail23 escribió: Detienen a una mujer por matar a su pareja con un arma blanca en León

https://www.20minutos.es/noticia/5019565/0/detienen-a-una-mujer-por-matar-a-su-pareja-en-villagarcia-de-la-vega/

Aquí si que hay presuntos?? Saldrá la hermana yo si te creo con un tuit aplaudiendo este gesto y la indultará el gobierno??

"Algo habrá hecho él."

Ya sabes cómo va esto para algunos. Cuando el delito lo comete la mujer, el culpable sigue siendo el hombre. En este caso, por lo que pone en la noticia los dos eran problemáticos y se habían hasta cruzado denuncias de maltrato, así que, por un lado o por el otro, bien no iba a acabar. Pero si llega a ser al revés, se habría vendido la historia como si fuera una "víctima modelo", cuando parece que el maltrato en este caso era mutuo.
nail23 escribió: Detienen a una mujer por matar a su pareja con un arma blanca en León

https://www.20minutos.es/noticia/5019565/0/detienen-a-una-mujer-por-matar-a-su-pareja-en-villagarcia-de-la-vega/

Aquí si que hay presuntos?? Saldrá la hermana yo si te creo con un tuit aplaudiendo este gesto y la indultará el gobierno??

Ha sido en un pueblo cerca de Astorga, esta a unos 60 km de León.
Aqui sale mas info de los implicados:
https://www.diariodeleon.es/articulo/provincia/muere-hombre/202206220940522233131.html
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 56 años como presunta autora de la muerte de un hombre en Villagarcía de la Vega y está pendiente de pasar a disposición judicial para responder por un delito de homicidio doloso.

La víctima, un hombre de 77 años, ha fallecido esta madrugada en la citada localidad, en el municipio leonés de San Cristóbal de la Polantera, tras ser agredido por una mujer con un arma blanca y sufrir una herida en el cuello, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Al parecer, las disputas entre la víctima, un agricultor jubilado, y la mujer, de origen brasileño, eran frecuentes y había denuncias de ambos, lo que provocó que la Guardia Civil se personara en otras ocasiones en la vivienda de él, donde han ocurrido los hechos.

El alcalde de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Ramos, ha explicado a los medios que la pareja no estaba casada y era muy conocida porque mantenía una relación "problemática". Por su parte, vecinos de la localidad han confirmado que la pareja era muy conocida por sus habituales desavenencias si bien han precisado solían terminar en reencuentros.

Una llamada realizada a las 01.18 horas alertó de la agresión al 112, que activó a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl solo pido confirmar el fallecimiento del agredido.

Ahora deberá ser el juez, que ha decretado secreto de sumario, el que determine en qué situación se encontraban esas medidas impuestas por esas denuncias por si pudiera ser relevante para la instrucción del caso
Un saludo.
Otra “extraterrestre” más, de esas que dicen que no existen y que son tan mínimas que en 2021 llegaron a ser literalmente cero… y se quedan tan anchos [qmparto]

Juzgada en Palma por presentar denuncias falsas contra su exmarido

“Dos años de prisión, más el pago de una importante multa económica, es la pena a la que se enfrenta una mujer, que hoy ha sido juzgada en Palma por presentar hasta siete denuncias falsas con su exmarido y padre de sus hijos, con quien se había separado de muy malos modos. Además, también denunció a su excuñada, una conocida deportista, a la que incluso llegó a acusar de un intento de homicidio por haber intentado atropellarla con su coche. Todo este episodio con el vehículo era falso, según se demostró después en el juzgado.”

Siete denuncias de malos tratos en una separación “de muy malos modos”… ya lo dije hace varios posts, si se pudieran contabilizar la cantidad de denuncias de malos tratos o abusos no falsas pero sí que revisten indicios de “instrumentales” (sin prueba alguna) que acaban en sobreseimiento en procesos conflictivos de custodia de menores, igual se llevaban un sorpresón [reojillo]
@kopperpot esta sola ya suma 7 denuncias falsas en solo un año. [qmparto]
Falkiño escribió:@kopperpot esta sola ya suma 7 denuncias falsas en solo un año. [qmparto]


Ella sola ha llenado el cupo de este año
En libertad con cargos las dos mujeres acusadas de encubrir el crimen machista de Sevilla

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20220623/8360760/detienen-dos-personas-encubrimiento-crimen-machista-sevilla.html

Vaya, que sorpresa, las dos mujeres en libertad, igualdad decían, mis cojones.


"La anorexia se enfoca en femenino y creía que no iba conmigo. Tardé 20 años en pedir ayuda"

https://www.20minutos.es/noticia/5019309/0/anorexia-enfoca-femenino-creia-no-iba-conmigo-tarde-20-anos-pedir-ayuda/

Una discriminación más, me pregunto cuantos hombres estarán en la situación de este chico o han estado.
No sé dónde ponerlo, así que lo suelto aquí:

Disney se baja las bragas y le ofrece más de 300 millones a Depp para que retome su papel en Piratas del Caribe.

¿Creéis que aceptará después del trato de criminal que le dieron? Me suena haber leído hace poco que dijo que no aceptaría, pero si le ponen tanto dinero en frente... Al final todos tenemos un precio y por 300 quizá no acepta pero si siguen subiendo...

¿Qué haríais vosotros?
@Thranduil

En su lugar ni idea, pero desde mi sillón me gustaría que rechace el papel y le perdone el dinero del juicio a la rubia perturbada también.
Cosas mías de caballero sin deconstruir xD
Igual, si le perdonara el dinero a Amber no faltaría quien dijera que está siendo asquerosamente condescendiente como buen machirulo.
Y que esta asquerosamente gordo también xD
https://www.20minutos.es/noticia/502062 ... -familiar/

Otro pobre hombre discriminado. La elementa pensaba pirarse y dejar de lavarle los calzoncillos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Neganita escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5020621/0/el-conde-de-atares-asesino-a-disparos-a-su-mujer-el-dia-en-que-ella-pensaba-abandonar-el-domicilio-familiar/

Otro pobre hombre discriminado. La elementa pensaba pirarse y dejar de lavarle los calzoncillos.

O para el o para nadie.... En fin. Dep. El hombre ahora sera victima de la injusta livg
El Danés escribió:@Thranduil

En su lugar ni idea, pero desde mi sillón me gustaría que rechace el papel y le perdone el dinero del juicio a la rubia perturbada también.
Cosas mías de caballero sin deconstruir xD
Igual, si le perdonara el dinero a Amber no faltaría quien dijera que está siendo asquerosamente condescendiente como buen machirulo.
Y que esta asquerosamente gordo también xD

Como por ejemplo, Cristina Fallaras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Neganita escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5020621/0/el-conde-de-atares-asesino-a-disparos-a-su-mujer-el-dia-en-que-ella-pensaba-abandonar-el-domicilio-familiar/

Otro pobre hombre discriminado. La elementa pensaba pirarse y dejar de lavarle los calzoncillos.

No, más bien un asesino y un tarado, como es evidente.

Aunque eso da igual porque es evidente que lo sabes, y que sabiéndolo lo postees aquí calificándolo como “pobre hombre discriminado” ya pone en evidencia no solo que padeces un grave problema en tu cabecita (o varios) sino que lo que vienes es a flamear y a tocar un rato las narices, para variar.

Asi que se tan amable de abstenerte de continuar flameando o te llevas el reporte calentito que ya te mereces.

Lord_Link escribió:
Neganita escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5020621/0/el-conde-de-atares-asesino-a-disparos-a-su-mujer-el-dia-en-que-ella-pensaba-abandonar-el-domicilio-familiar/

Otro pobre hombre discriminado. La elementa pensaba pirarse y dejar de lavarle los calzoncillos.

O para el o para nadie.... En fin. Dep. El hombre ahora sera victima de la injusta livg


Otro que tal… si es que Dios los cría y ellos se juntan [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kopperpot

No, es otro pobre hombre discriminado como lo eres tú.

No sé la relación que tienes con tu madre pero deberías revisarla porque estás jodidamente traumado. Ahora me reportas o te vas a tomar por culo, lo que mejor te venga ;) . Hasta siempre [bye]
Neganita escribió:@kopperpot

No, es otro pobre hombre discriminado como lo eres tú.

No sé la relación que tienes con tu madre pero deberías revisarla porque estás jodidamente traumado. Ahora me reportas o te vas a tomar por culo, lo que mejor te venga ;) . Hasta siempre [bye]

Hasta luegui, y que te mejores de lo tarada que tienes la cabecita [bye]
No caigáis en su juego, reportar y ya. Moderación se encarga del asunto.
Menudo nivel comparando alguien en un foro con un asesino, se os va la cabeza y eso es precisamente lo que falla en la livg, ser diseñada por gente que no tiene muy amueblada la cabeza, extremista y tremendamente victimista.

El asesinato, acoso, abuso y violencia ya estaban contemplados en la ley. Pero al final se demuestra una y otra vez que para castigar de más a esos verdaderos culpables, la livg se ha tenido que convertir en una herramienta útil para procesos de divorcio y custodias.
Me quedo sin palabras con la asociación de ideas tan abominable que tiene la gente, el mundo interior de estas personas tiene que ser terrible para asumir una ideología de forma extremista como si fuese algo natural, pero es que esto incluye a los políticos que la diseñan y la difunden.

Y esto es lo que pasa cuando una ideología tóxica se normaliza, que la gente no se corta un pelo en mandar a tomar por culo el raciocinio y la razón.


Supuestamente hemos alcanzado alguna suerte de arcadia social en la que se promociona la igualdad y la inclusión para que todos tengamos cabida, pero en lugar de optar por la cooperación para progresar, se opta por fomentar el conflicto para que esa igualdad e inclusión para todos nunca ocurra, en pos de un negocio que nunca debe cesar su actividad, ya que es en última instancia el fín último de todo este cuento chino.

Aquí, acusando a foreros de ser alguna clase de prototipo de asesinos porque a la mas minima eres un disidente, y la ideología de la comprensión y la democracia no tolera la diversidad del pensamiento.


Igual cuando hablan de igualdad, a lo que se refieren es que todos tienen que pensar igual.
@Falkiño parece que ya se ha moderado el solo

Una cuestión que tengo yo. Si me cambio de género en el registro civil, la ley esa en qué casos se me aplicaría?
Thranduil escribió:No sé dónde ponerlo, así que lo suelto aquí:

Disney se baja las bragas y le ofrece más de 300 millones a Depp para que retome su papel en Piratas del Caribe.

¿Creéis que aceptará después del trato de criminal que le dieron? Me suena haber leído hace poco que dijo que no aceptaría, pero si le ponen tanto dinero en frente... Al final todos tenemos un precio y por 300 quizá no acepta pero si siguen subiendo...

¿Qué haríais vosotros?


Lo ha desmentido el propio Deep que eso es falso.

@Lord_Link sois despreciables algunos sabéis perfectamente que esos actos los depreciamos, pero claro, hay que ridiculizar a los que nos levantamos en contra de una pirada que es vuestra dueña porque nos resulta vomitivo que alguien trate a los hombres como violadores o asesinos sin haber cometido dicho delito, bravo campeón, bravo, a calado muy hondo en tu coco las palabras de tu dueña.

Acusada de asesinato una madre por dejar morir de hambre a su bebé en Florida

https://www.20minutos.es/noticia/5022665/0/acusada-de-asesinato-una-madre-por-dejar-morir-de-hambre-a-su-bebe-en-florida/

Una madre super responsable, la mató por evitar que le quitaran a su hijo, ojalá la fiscalía la entienda y salga libre la pobrecilla que lo hacía por el bien de su bebé. (no te sé ironía.)
Mira que me dije a mi mismo no volver comentar en este tema, pero ya llega a cierto nivel, se piense porque los hombres nos sintamos discriminados, sea porque no nos dejan acosar, violar, matar etc a las mujeres

es como paso en Oslo contra el colectivo lgtbi que iranchu valera puso orgullo hetero como si todos hombres heteros nos alegrásemos de esos asesinatos
asturias1983 escribió:es como paso en Oslo contra el colectivo lgtbi que iranchu valera puso orgullo hetero como si todos hombres heteros nos alegrásemos de esos asesinatos

Como en el ejemplo que pones o el que acabamos de ver en este hilo, gente tarada las hay en todas partes y en todos los bandos, lo único bueno que hacen es poner en evidencia que lo suyo no es justicia ni igualdad, es puro odio.
Hasta nunqui. El foro será un sitio mucho mejor sin semejante alimaña humana.
josem138 escribió:@Falkiño parece que ya se ha moderado el solo

Una cuestión que tengo yo. Si me cambio de género en el registro civil, la ley esa en qué casos se me aplicaría?


Con la nueva ley trans, ya para todo efecto legal se te considerará una mujer, por lo que ya no te aplicaría la viogen y solo aplicaría de de violencia doméstica hablando en un caso hipotético.

Lo que si metieron como parche en que si un hombre ya tiene un proceso por viogen, no tiene efectos legales este cambio sobre ese proceso en marcha, por lo que en ese proceso se te seguiría considerando un hombre. Un tanto curioso porque viola uno de los principios del derecho, sobre la retroactividad y que una ley puede ser retroactiva solo si te beneficia.

Vamos que podrías cambiarte a mujer, acceder a todos los beneficios y ventajas legales por el hecho de ser una mujer y te blindarías en caso de que te juntes con una parienta que no tenga amueblada la cabeza y use esas denuncias para hacerte daño. También te protegería si el hombre que se cambia a mujer resulta ser un energúmeno y un auténtico violento con su pareja para evitar que lo procesen mas severamente. Un auténtico plan sin fisuras se ha marcado el gobierno de España.
Supongo que si en una relación sentimental entre dos hombres, uno de ellos cambia su género en el registro civil y éste (el que ha cambiado su género a mujer) denuncia a su compañero sentimental. El proceso y protocolos serían los de la LIVG?
Sr Mesmer escribió:Supongo que si en una relación sentimental entre dos hombres, uno de ellos cambia su género en el registro civil y éste (el que ha cambiado su género a mujer) denuncia a su compañero sentimental. El proceso y protocolos serían los de la LIVG?


Entiendo que si, pero dependerá de cuando fueron los hechos que denuncie.

Si se denuncia a alguien por un delito que cometio siendo menor de edad, pero se le denuncia por aquello cuando ya es mayor de edad ¿se le aplica la ley por su situación actual, ser mayor de edad, o la situación que tenía cuando cometio el delito, ser menor de edad?
dinodini escribió:
Sr Mesmer escribió:Supongo que si en una relación sentimental entre dos hombres, uno de ellos cambia su género en el registro civil y éste (el que ha cambiado su género a mujer) denuncia a su compañero sentimental. El proceso y protocolos serían los de la LIVG?


Entiendo que si, pero dependerá de cuando fueron los hechos que denuncie.

Si se denuncia a alguien por un delito que cometio siendo menor de edad, pero se le denuncia por aquello cuando ya es mayor de edad ¿se le aplica la ley por su situación actual, ser mayor de edad, o la situación que tenía cuando cometio el delito, ser menor de edad?

Esto me da qué pensar un caso algo peculiar, entiendo que no sería habitual, pero ¿podría ser empleado por maltratadores que nunca han sido denunciados hasta ahora para evitar que si se les denuncia se les aplicara la LIVG? Podrían cambiar de género en el registro civil fácilmente y así conseguir que si sus parejas les acabaran denunciando por maltrato les aplicaran penas por violencia doméstica, mas leves que las penas por violencia de género.
@kopperpot pues es rebuscado, frio y calculador, pero en un principio parece que sí, no? Y para terminar en una cárcel de mujeres y seguir abusando allí de mujeres. Me suena que algo así ya ocurrió no sé dónde (fuera de España).

Y en relaciones homosexuales y lésbicas, también podría instrumentalizarse para lograr mayores beneficios/perjuicios. Aunque aquí no hay hijos (en principio), que suele ser una de las cosas que más dinamitan las separaciones.

También podría instrumentalizarse con fines políticos, al aumentar el número de casos de violencia de género, ya que técnicamente son mujeres y se contabilizarían como tal.

No sé como funciona la ley, ni de los derechos que cubre para las personas transexuales, y en tal caso esta muy bien para estas personas . Pero son dudas que surgen la verdad, a lo mejor todo esta mejor hilado y atado y no es tan fácil y nos estamos flipando, ni idea.
kopperpot escribió:
dinodini escribió:
Sr Mesmer escribió:Supongo que si en una relación sentimental entre dos hombres, uno de ellos cambia su género en el registro civil y éste (el que ha cambiado su género a mujer) denuncia a su compañero sentimental. El proceso y protocolos serían los de la LIVG?


Entiendo que si, pero dependerá de cuando fueron los hechos que denuncie.

Si se denuncia a alguien por un delito que cometio siendo menor de edad, pero se le denuncia por aquello cuando ya es mayor de edad ¿se le aplica la ley por su situación actual, ser mayor de edad, o la situación que tenía cuando cometio el delito, ser menor de edad?

Esto me da qué pensar un caso algo peculiar, entiendo que no sería habitual, pero ¿podría ser empleado por maltratadores que nunca han sido denunciados hasta ahora para evitar que si se les denuncia se les aplicara la LIVG? Podrían cambiar de género en el registro civil fácilmente y así conseguir que si sus parejas les acabaran denunciando por maltrato les aplicaran penas por violencia doméstica, mas leves que las penas por violencia de género.


El ejemplo que he puesto de la minoría de edad aclara esa duda. Lo lógico es que se le aplique la condición que tenia uno cuando sucedió el hecho que se le denuncia.
dinodini escribió:
kopperpot escribió:
dinodini escribió:
Entiendo que si, pero dependerá de cuando fueron los hechos que denuncie.

Si se denuncia a alguien por un delito que cometio siendo menor de edad, pero se le denuncia por aquello cuando ya es mayor de edad ¿se le aplica la ley por su situación actual, ser mayor de edad, o la situación que tenía cuando cometio el delito, ser menor de edad?

Esto me da qué pensar un caso algo peculiar, entiendo que no sería habitual, pero ¿podría ser empleado por maltratadores que nunca han sido denunciados hasta ahora para evitar que si se les denuncia se les aplicara la LIVG? Podrían cambiar de género en el registro civil fácilmente y así conseguir que si sus parejas les acabaran denunciando por maltrato les aplicaran penas por violencia doméstica, mas leves que las penas por violencia de género.


El ejemplo que he puesto de la minoría de edad aclara esa duda. Lo lógico es que se le aplique la condición que tenia uno cuando sucedió el hecho que se le denuncia.

Lee bien mi post, estoy poniendo el caso de un maltratador que nunca ha sido denunciado y que se cambia de genero en el registro civil dada la facilidad para hacerlo por si en el futuro se le denuncia.

Es un caso muy particular y como digo entiendo que no sería nada habitual, pero me ha venido a la cabeza al recordar el dato de que el 70-80% de las asesinadas por violencia de género no habían denunciado nunca a su maltratador.

EDIT: Vale, te había entendido mal, supongo que se aplicará el criterio que dices y el “elemento” conseguiría evitar la LIVG y que se le aplicaran penas más leves, como decía yo.
Y en temas de deporte igual, no? Cambiar su registro para participar y competir en una categoría que no es la suya.

Supongo que este tipo de cosas al tener rechazo social, frenará a las personas. Pero hay gente para todo.
Sr Mesmer escribió:Y en temas de deporte igual, no? Cambiar su registro para participar y competir en una categoría que no es la suya.

Supongo que este tipo de cosas al tener rechazo social, frenará a las personas. Pero hay gente para todo.

En temas de deporte no, creo que eliminaron lo que pusieron en el borrador inicial de no poner ningún impedimento y creo que en el texto definitivo se dice que la última decisión será de las federaciones y organizadores de las competiciones.
Bueno, ya hay fecha, el 18 de julio, para que Irene Montero tenga la oportunidad de retractarse (risas [qmparto]) de las mentiras que dijo sobre el exmarido de la secuestradora de Infancia Libre:

Un juzgado cita a Irene Montero por sugerir que el exmarido de María Sevilla es un maltratador

Rafael Marcos reclama 85.000 euros a la ministra de Igualdad por sugerir públicamente que había maltratado tanto a su hijo como a su expareja


María Sevilla denunció en hasta en seis ocasiones a Rafael Marcos por presuntos malos tratos y abusos sexuales al menor. En todos los casos, sus demandas fueron desestimadas por falta de pruebas. Nunca ha sido enjuiciado ni condenado por maltrato, a pesar de las declaraciones de la ministra de Igualdad sugerían precisamente lo contrario.


Además de las acciones judiciales contra Irene Montero, los abogados de Marcos también han emprendido medidas legales contra la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, y la periodista Ana Pardo de Vera. A ellas les reclama 65.000 y 10.000 euros de indemnización, respectivamente. La ‘número dos’ de Igualdad se refirió abiertamente a Marcos como un maltratador en un programa del Canal 24 horas de RTVE. Por su parte, Pardo de Vera le llamó «pederasta».


Tras el indulto a María Sevilla, y para financiar sus demandas, Marcos ha recibido casi 100.000 euros en donaciones gracias a un crowdfunding puesto en marcha por la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (Anavid). Una iniciativa en la que han participado 4.500 personas para ayudarle a pagar los gastos del procedimiento judicial y cubrir las costas en caso de ser necesario. Los despachos Arroyo Abogados y Novalex Spain van a encargarse de forma gratuita de llevar ambos casos.


Evidentemente, la “excelsa” ministra ni se va a dignar a presentarse y mandará cualquier chorrada demagógica por escrito como respuesta al acto de conciliciación, lo que no es extraño de alguien que, desde nada más y nada menos que un puesto de ministra, es capaz de mentir de esta forma acerca de un ciudadano desconocido e inocente, por lo que es más que esperable que ni dé la cara dada su baja catadura moral y que se comporte como una cobarde.

Incluso si se da el caso de que al final no sirva de nada o de más bien poco, da igual, porque lo que importa es que un acto tan miserable como el de estas “señoras” no puede quedar sin respuesta. Bien por Rafa [plas] [plas] [plas]
@kopperpot ¿Qué tipo de pena se puede aplicar en estos casos? Entiendo que lo que ocurrirá habitualmente será el pago de una multa o indemnización, ¿pero podría el/la juez, por ejemplo, aplicar una pena de trabajo comunitario o semejante? Una multa o compensación económica le va a sudar completamente a Irene Montero, pero si se le exigiera por esas acusaciones que se retractara públicamente o que tuviera que hacer algún tipo de tareas comunitarias, ya sería otro cantar.

Esto es un poco como las multas a Google o semejantes: que si la multa supone un 1% de lo que ganan cometiendo la infracción, se paga tan feliz. 85.000€ para Irene va a salirle hasta barato, sobre todo si en vez de pagarlo ella, lo acabamos pagando todos. Una retractación y disculpa pública me parecería, de lejos, lo más adecuado. Así se tendrían que pensar el ir lanzando acusaciones por ahí como si fueran dioses y se creyeran intocables. Al menos eso les tocaría la imagen, que es lo único que les importa, y dañaría ese discurso tan dañino que esgrimen con completa impunidad.
Dudo Irene montero se retracte lo que si hará es decir que esta demanda junto a otras compañeras suyas es para que se callen incluso me da usaran mismo argumento que uso pamela palenciano para que su demanda fuera archivada

que por cierto espero que rafael también demande marta nebot porque también es una que dijo en tv era maltratador y pedófilo
@pacopolo En el caso de Montero, es mas que evidente que es tan sectaria que no va a retractarse publicamente en ningún caso, por lo que solo podría haber una indemnización de contenido económico ya que se ha preferido llevar el tema por lo civil en vez de lo penal para así esquivar de alguna forma el hecho de que Montero está aforada y penalmente tendría que ser juzgada tan solo por el Tribunal Supremo. Por eso decía lo importante es que algo tan miserable no quede sin respuesta, este caso es más simbólico que otra cosa, de ahí que los abogados hayan aceptado llevar el caso de forma gratuita, y que Rafa tenga las espaldas cubiertas de forma económica mediante el crowfunding por si se diera el caso en que le desestiman totalmente la demanda y encima se viera obligado a pagarle las costas a la miserable de Montero.

@asturias1983 Probablemente, pero como digo, creo yo que lo importante es que discursos de odio tan evidentes como los de estos casos deben recibir su respuesta en todo caso.
Y de nuevo, otra “extraterrestre” más de esas que dicen que no existen, que como ya pasó en la noticia anterior que puse sobre este mismo tema, viene a servir de ejemplo no solo de que las denuncias falsas por malos tratos son más habituales de lo que se dice, sino de que si se pusieran a contabilizar la cantidad de denuncias de malos tratos o abusos que acaban en sobreseimiento y revisten indicios de “instrumentales” (en las que no hay prueba alguna pero sí algún interés o beneficio de por medio derivado de la denuncia) y que se producen en procesos conflictivos de separación o de custodia de menores, igual se llevaban una gran sorpresa:

Absuelven del delito de maltrato a un hombre de Maó e investigan si fue una denuncia falsa

El acusado pasó siete meses en prisión al ser detenido tras la denuncia presentada por su expareja el 4 de noviembre de 2021. Según la sentencia, quebró la orden de alejamiento por una condena anterior, de dos años de duración, y se fue a vivir de nuevo con la mujer y los dos hijos que tienen en común, con el consentimiento de ella, en un piso de acogida del Consell, en Maó.

Sin embargo, por temor a perder la vivienda y la custodia de los niños, una semana después le dijo que tenía que marcharse. El hombre se negó lo que dio origen a una discusión en la que él la insultó. La mujer le denunció y dijo que la había agredido y amenazado de muerte a ella y a sus hijos blandiendo un cuchillo en sus manos. Sin embargo, en el juicio reconoció que los hechos que había denunciado eran falsos.
El Tribunal Supremo avala el indulto parcial de Juana Rivas

https://www.lavanguardia.com/vida/20220712/8402809/supremo-avala-indulto-parcial-juana-rivas.html

Pues nada, queda todo dicho contra esta SECUESTRADORA de niños, ya está bien de víctimas de segunda y víctimas de primera, son SECUESTRADORAS igual que si lo hace un hombre, nada de sustracción ni suicidio asistido cuando son ellas, o todos moros o todos cristianos.
nail23 escribió: El Tribunal Supremo avala el indulto parcial de Juana Rivas

https://www.lavanguardia.com/vida/20220712/8402809/supremo-avala-indulto-parcial-juana-rivas.html

Pues nada, queda todo dicho contra esta SECUESTRADORA de niños, ya está bien de víctimas de segunda y víctimas de primera, son SECUESTRADORAS igual que si lo hace un hombre, nada de sustracción ni suicidio asistido cuando son ellas, o todos moros o todos cristianos.

Jodidamente asqueroso...

¿Esto no se puede elevar al tribunal europeo? Porque está claro que en este país ni el Tribunal Supremo ni el Constitucional imparten la más mínima justicia. Hay casos donde no trasciende suficiente información como para que te puedas emitir un juicio propio, pero creo que en éste se conoce bastante.

Lo peor no es que no acabe en prisión, lo peor es que le van a volver a dar la custodia. Me revienta que se se deje así de desprotegidos a los niños... no sé cómo los responsables de esto, entre los del indulto y los del tribunal pueden dormir tranquilos.
@pacopolo No te confundas, el tribunal lo único que hace es examinar si se han cumplido con los preceptos legales. No puede entrar al fondo del asunto porque es discreccional del gobierno
Lo he posteado en otro hilo, pero creo que es más conveniente volver a postearlo aquí teniendo en cuenta la noticia que ha posteado @nail23 acerca de los indultos que este gobierno otorga a maltratadoras condenadas a prisión por secuestrar y aislar a menores de sus padres, basados únicamente en motivos ideológicos en lugar de velar por los intereses de dichos menores:

https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... idad-odio/

La banalidad del odio: ¿odia el Estado a los varones heterosexuales?

"Si uno atiende a un entramado normativo-institucional que incluye un tipo penal que permite castigar más a los hombres por el hecho de ser hombres en los supuestos leves de la violencia de género; si lee o escucha algunas justificaciones expresas que se hacen de determinadas leyes, un odio basado en la presunción no derrotable de que los hombres nacemos machistas y eso «explica la violencia de género» y justifica la asimetría penal, o el castigo a los discursos «negacionistas» de ese fenómeno; si uno comprueba cómo se ejerce el poder discrecional de indultar a las madres maltratadoras y las razones que públicamente se esgrimen para ello; si comprueba cómo se razona «con perspectiva de género» en el ámbito de la prueba de los hechos por parte de los tribunales; si certifica la opacidad institucional, el apagón informativo de los datos refutatorios – lean en estas mismas páginas el artículo de Marcos Ondarra en el que narra la pugna de la senadora Cristina Ayala por conocer los datos oficiales de filicidios en España desagregados por sexo; si lee que «por decreto» se excluyen determinadas hipótesis o conjeturas (el síndrome de alienación parental) o se construyen otras con escaso respaldo y de manera sesgada (la violencia vicaria unidireccional); si uno, al fin, constata la prohibición institucional de ciertas expresiones, argumentos o dudas dirigidas a cuestionar toda esa arquitectura o normativa institucional dirigida a proteger a las minorías bajo la consideración de «odiosas» ¿no es legítimo concluir que hoy el Estado español «odia», es decir contribuye a minar la igual consideración y respeto, a quienes nacieron con pene y tienen orientación heterosexual?"



PD: El artículo sobre la senadora Cristina Ayala y los datos oficiales de filicidios en España desagregados por sexo que se menciona en el texto es éste:

https://theobjective.com/espana/2022-07 ... os-padres/

El Gobierno reconoce por primera vez que las madres matan a sus hijos tanto como los padres

"26 menores han sido asesinados por sus madres desde 2007, mientras que 24 padres han acabado con la vida de sus descendientes. En total, 50 filicidios acreditados por sentencia firme en los últimos 15 años en España. Así lo ha admitido por primera vez el Ministerio de Justicia que dirige Pilar Llop a pregunta de la senadora del Partido Popular Cristina Ayala. Los datos, que hasta ahora han sido sistemáticamente ocultados, chocan con el argumentario del Gobierno de coalición que mantiene PSOE y Unidas Podemos, que sostiene públicamente que este tipo de violencia procede sobre todo de los progenitores masculinos.


Es de hace años, pero por si acaso no estaba puesto.
kaveza2 escribió:


Es de hace años, pero por si acaso no estaba puesto.


Creo que sí estaba, es uno de los ejemplos que se usó por el OP o al principio del hilo para ilustrar la brecha de empatía existente en el caso de los hombres.

Pero es un vídeo que no ha envejecido mal, por desgracia sigue siendo 100% aplicable a día de hoy.
Ayer lei algo por encima de que irene montero al parecer no ha acudido a la cita con rafael marcos sobre la denuncia y que al parecer, los abogados de esta, van a ser costeados por el estado, ya que las declaraciones fueron echas dentro de su oficio, en un meeting etc....

Pongo uno de los muchos links que hay,

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6916130/

Me parece bastante..... ¿curioso? Vamos a pagar entre todos la defensa y la supuesta indemnizacion si pierde.
LokiEros escribió:Ayer lei algo por encima de que irene montero al parecer no ha acudido a la cita con rafael marcos sobre la denuncia y que al parecer, los abogados de esta, van a ser costeados por el estado, ya que las declaraciones fueron echas dentro de su oficio, en un meeting etc....

Pongo uno de los muchos links que hay,

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6916130/

Me parece bastante..... ¿curioso? Vamos a pagar entre todos la defensa y la supuesta indemnizacion si pierde.


Eso es algo habitual
Goncatin escribió:
LokiEros escribió:Ayer lei algo por encima de que irene montero al parecer no ha acudido a la cita con rafael marcos sobre la denuncia y que al parecer, los abogados de esta, van a ser costeados por el estado, ya que las declaraciones fueron echas dentro de su oficio, en un meeting etc....

Pongo uno de los muchos links que hay,

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6916130/

Me parece bastante..... ¿curioso? Vamos a pagar entre todos la defensa y la supuesta indemnizacion si pierde.


Eso es algo habitual


Es algo habitual? Lo desconocia si es asi..... me parece algo bastante aberrante (independiente de quien sea).
Vamos que la montero va relajada con el tema, se la suda duro. Que guapo esto de defender al pueblo.
LokiEros escribió:Ayer lei algo por encima de que irene montero al parecer no ha acudido a la cita con rafael marcos sobre la denuncia y que al parecer, los abogados de esta, van a ser costeados por el estado, ya que las declaraciones fueron echas dentro de su oficio, en un meeting etc....


Era algo que se veía venir desde el minuto 0, de hecho los abogados de Rafael Marcos ya lo daban por sentado.

LokiEros escribió:Me parece bastante..... ¿curioso? Vamos a pagar entre todos la defensa y la supuesta indemnizacion si pierde.


¿Por qué crees que nuestros adorados políticos tienen esa ligereza a la hora de hacer este tipo de declaraciones que tú como ciudadano no puedes tener?
Porque cuando te la juegas TÚ si la cagas y pierdes eres tú quién pagas, cuando se la juegan ellos y pierden ... también eres tú quién pagas [ginyo]

LokiEros escribió:Es algo habitual? Lo desconocia si es asi..... me parece algo bastante aberrante (independiente de quien sea).

Totalmente habitual, y no olvides que los diputados tienen una serie de consideraciones digamos, especiales:

https://app.congreso.es/consti/constitu ... e%20delito.

Y tú no.

Drifter_666 escribió:Vamos que la montero va relajada con el tema, se la suda duro. Que guapo esto de defender al pueblo.

Es un juego en el que lo llevas amañado para ganar siempre, es decir, puedes hacer las declaraciones que quieras, tu defensa la paga el estado, y si te multan o condenan (salvo delito flagrante) también, véase todos nosotros.
Traducido, que salvo que le pegues un tiro en la calle a alguien puedes ponerle a caer de un guindo y decir que es lo que te de la gana que a tí, como particular, no te va a pasar una mierda.

Pero luego nos llenamos la boca con lo de la democracia y ponemos al Rey como ejemplo de desigualdad legal :-|
30896 respuestas