Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
39
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 805 votos.
Denbo escribió:El modelo pro, con 4k ESTIRADO y con un 27% mas de potencia es inminente, no van a ir los juegos a 60fps pero sufriran menos caídas de frames, NO será un cambio generacional pero si, hay otra switch en camino y será la mejor opción para disfrutar esta plataforma antes del cambio generacional que se hará en 2024 y no tendrá retrocompatibilidad. El tiempo me dara la razon


Nintendo no va a tirar por la borda la retrocompatibilidad. Eso solo lo ha hecho en casos donde garantizar la retrocompatibilidad suponía un verdadero problema como pasar de 3DS a Switch o de WiiU a Switch donde ambas plataformas no comparten ni el mismo soporte físico, ni la misma arquitectura, ni el mismo hardware (2 pantallas).

La próxima consola como seguirá usando una arquitectura similar, estoy completamente seguro de que será retrocompatible. El catálogo que se está labrando Nintendo con Switch es probablemente el mejor catálogo de su historia y no va a renunciar, sino que transformará su ecosistema y lo agrandará permitiendo retrocompatibilidad e incluso mejoras mediante parches. Igual que ha estado haciendo Microsoft con Xbox Series. Igual que ha hecho Sony con PS5.

Nintendo podrá ser lenta en algunos aspectos, pero la retrocompatibilidad lo lleva haciendo desde mucho antes que las otras dos.
Nintendo ha registrado un nuevo nombre NSW
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
losKA escribió:Nintendo ha registrado un nuevo nombre NSW


New Super Switch?
Han registrado "NSW", se usa mucho y por si las moscas se lo quedan ellos ;)

PD. Es la abreviatura de Nintendo Switch...
Pues ya pasó el Direct, el No E3 y de la Switch Pro no se vio nada de nada
davidDVD escribió:
superfenix2020 escribió:@davidDVD ¿y no has pensado en una Steam Deck o Neo Aya 2?
ahí podrás jugar a títulos AAA de PC sin problemas.

Si pudiera poner la cuenta de Nintendo sería lo suyo, así cuando la saquen ya los tengo.

El problema es si sacan otra consola que no sea retrocompatible con la switch...
Gnoblis escribió:Pues ya pasó el Direct, el No E3 y de la Switch Pro no se vio nada de nada


No te preocupes. En poco tiempo tendremos información veraz de que es inminente.
dalairasta escribió:
Gnoblis escribió:Pues ya pasó el Direct, el No E3 y de la Switch Pro no se vio nada de nada


No te preocupes. En poco tiempo tendremos información veraz de que es inminente.

XD por supuesto, la van a tener en la gamescom de Alemania para que el público la pruebe
cuervoxx escribió:
davidDVD escribió:
superfenix2020 escribió:@davidDVD ¿y no has pensado en una Steam Deck o Neo Aya 2?
ahí podrás jugar a títulos AAA de PC sin problemas.

Si pudiera poner la cuenta de Nintendo sería lo suyo, así cuando la saquen ya los tengo.

El problema es si sacan otra consola que no sea retrocompatible con la switch...

Si miramos los documentos que fueron extraídos de los servidores de Nvidia (aunque datan de 2018) se veía que estaban trabajando con el mismo concepto pero con un SoC más poderoso.

PD. Y volverán los mismos a negarlo... estando firmado por Nvidia y Nintendo [facepalm]
Esa tabla de materiales es muy interesante porque demuestra que Nintendo está acumulando muchísimo material para este año fiscal. Está básicamente triplicando y duplicando el gasto en materiales de otros años. Y eso seguramente signifique que se viene una nueva sucesora.

Yo llevo años diciéndolo. Zelda BotW2 vendrá acompañado bajo esta consola. Y si no viene acompañado, es porque la consola sale antes.
Me resulta raro que Nintendo piense sacar otra consola antes de que baje la curva de ventas de la actual, pero bueno, es Nintendo [qmparto]

Realmente puede ser cualquier cosa: desde una "Switch 2" hasta una lite con pantalla oled. Ya veremos el año que viene.

Un saludete
Si es otra generación lo anunciarán con bastante antelación, si es otro modelo basta con 2 o 3 meses...

Dependerá de lo que quieran en Nintendo... si seguir con las típicas generaciones o iniciar un modelo tipo Apple.


PD. NateDrake comentó que lo último sobre el abastecimiento de materias primas no es nuevo, se supo en mayo... y que si la ventana de lanzamiento está planeada para finales de 2022 el sistema debería empezar a producirse en julio (como ocurrió con Lite/OLED)

Una cosa debería estar clara, Nintendo saca modelos para aburrir y hasta en la recta final (de la N3DS pasó a la N2DS)... más allá de rumores, si echamos la vista atrás la historia no miente.
Soe-Solife escribió:Esa tabla de materiales es muy interesante porque demuestra que Nintendo está acumulando muchísimo material para este año fiscal. Está básicamente triplicando y duplicando el gasto en materiales de otros años. Y eso seguramente signifique que se viene una nueva sucesora.

Yo llevo años diciéndolo. Zelda BotW2 vendrá acompañado bajo esta consola. Y si no viene acompañado, es porque la consola sale antes.


Con Zelda BotW2, cuando llegue, en tal caso harán la jugada ya clásica de Nintendo: versión para Switch (en físico, escaseando) y para Switch 2 (abundante). Paso con GC-Wii, con Wii U-Switch, etc.

Otro modelo, tal vez. Otra consola, ni de coña. Demasiado pronto.

Yo creo que a Switch le quedan al menos dos años más antes de tener sucesora en la calle.
(mensaje borrado)
bartletrules escribió:
Soe-Solife escribió:Esa tabla de materiales es muy interesante porque demuestra que Nintendo está acumulando muchísimo material para este año fiscal. Está básicamente triplicando y duplicando el gasto en materiales de otros años. Y eso seguramente signifique que se viene una nueva sucesora.

Yo llevo años diciéndolo. Zelda BotW2 vendrá acompañado bajo esta consola. Y si no viene acompañado, es porque la consola sale antes.


Con Zelda BotW2, cuando llegue, en tal caso harán la jugada ya clásica de Nintendo: versión para Switch (en físico, escaseando) y para Switch 2 (abundante). Paso con GC-Wii, con Wii U-Switch, etc.

Otro modelo, tal vez. Otra consola, ni de coña. Demasiado pronto.

Yo creo que a Switch le quedan al menos dos años más antes de tener sucesora en la calle.


Yo sí diría que va a ser una nueva generación. Vamos, a nivel de hardware el salto va a ser monumental según se aprecia en la filtración de Nvidia. Un salto así es un salto generacional.

Ahora, no sé cómo la denominarán (Switch 2, Switch Plus, Super Switch, etc.) Tengo claro que seguirá la estela de Switch y mantendrá su retrocompatibilidad, pero no va a ser un rediseño de la actual. Eso no quita que no pueda haber en camino una Switch Lite OLED o una Switch OLED 1080p, etc. Pero tengo claro que Zelda podrá disfrutarse con la nueva Switch 2.
Denbo escribió:El modelo pro, con 4k ESTIRADO y con un 27% mas de potencia es inminente, no van a ir los juegos a 60fps pero sufriran menos caídas de frames, NO será un cambio generacional pero si, hay otra switch en camino y será la mejor opción para disfrutar esta plataforma antes del cambio generacional que se hará en 2024 y no tendrá retrocompatibilidad. El tiempo me dara la razon

Cuidado con no fiaros de nadie, antes del anuncio de NSW cracks
Soe-Solife escribió:
bartletrules escribió:
Soe-Solife escribió:Esa tabla de materiales es muy interesante porque demuestra que Nintendo está acumulando muchísimo material para este año fiscal. Está básicamente triplicando y duplicando el gasto en materiales de otros años. Y eso seguramente signifique que se viene una nueva sucesora.

Yo llevo años diciéndolo. Zelda BotW2 vendrá acompañado bajo esta consola. Y si no viene acompañado, es porque la consola sale antes.


Con Zelda BotW2, cuando llegue, en tal caso harán la jugada ya clásica de Nintendo: versión para Switch (en físico, escaseando) y para Switch 2 (abundante). Paso con GC-Wii, con Wii U-Switch, etc.

Otro modelo, tal vez. Otra consola, ni de coña. Demasiado pronto.

Yo creo que a Switch le quedan al menos dos años más antes de tener sucesora en la calle.


Yo sí diría que va a ser una nueva generación. Vamos, a nivel de hardware el salto va a ser monumental según se aprecia en la filtración de Nvidia. Un salto así es un salto generacional.

Ahora, no sé cómo la denominarán (Switch 2, Switch Plus, Super Switch, etc.) Tengo claro que seguirá la estela de Switch y mantendrá su retrocompatibilidad, pero no va a ser un rediseño de la actual. Eso no quita que no pueda haber en camino una Switch Lite OLED o una Switch OLED 1080p, etc. Pero tengo claro que Zelda podrá disfrutarse con la nueva Switch 2.


El salto puede ser grande pero yo creo que comercialmente se venderá como una revisión, mismos cartuchos de juegos, misma interfaz, mismos eslogans de Switch y misma publicidad, misma Switch (obviamente), etc, etc, etc, y nada de anunciarla con un evento presencial en Tokyo por todo lo alto como cuando empiezan una nueva generación o nueva era.
Incluso aunque salga este año que viene se me hace pronto para una sucesora. Tiene bastante catálogo por sacar. Creo que saldrá en 2024.
Otra cosa es que les de por anunciar un modelo Lite OLED para dar otro empujoncito en las ventas de consolas, pero tendrían que sacarla ya este año, el 2023 se me hace muy tarde aunque no es descartable.
Pero si hay Lite OLED está muy tranquila la cosa. O bien Nintendo ha hecho una purga importante en las filtraciones, o no hay nada que filtrar.

En cualquier caso la sucesora ya debería empezar a entrar en la fase de prototipado, que ya va siendo hora.
@GrimFregando Pues yo eso lo veria una absurdez, si ya vendio mal la WiiU por tener un nombre muy parecido imaginate cuanto podria vender esa nueva consola si no la diferencian lo mas mínimo del a switch.

@EMaDeLoC El año que viene cumple 6 años la consola, aun saliendo una sucesora ese año (que esta por ver) ya seria una de las consolas mas longevas de nintendo.

Saludos
Raugo escribió:@GrimFregando Pues yo eso lo veria una absurdez, si ya vendio mal la WiiU por tener un nombre muy parecido imaginate cuanto podria vender esa nueva consola si no la diferencian lo mas mínimo del a switch.



Pero la WiiU si se vendió como sucesora (y nadie supo casi de su existencia, de hecho la gente creyó que era una revisión) este es el caso contrario, vender como revisión lo que por rendimiento quizás parecería una sucesora.
En el caso de esta no se vendería como sucesora, sería una GameBoy Color o una PS4 Pro, revisiones que vendieron unos 15-20 millones dentro de su familia de 115-120 millones, no buscaría ser una nueva generación comercialmente aunque por potencia lo fuese.
CorrinDeNohr escribió:https://www.nintenderos.com/2022/06/un-aumento-masivo-en-materiales-previsto-por-nintendo-podria-indicar-una-sucesora-o-nueva-revision-para-switch/

Imagen


Acabo de leer la Q&A traducida del japonés con Google translate y se les preguntó sobre el incremento de inventarios. Lo que dice Furukawa es lo evidente en su primera parte y otra parte más técnica, y ninguna tiene que ver con revisiones de consolas o sucesoras:
A) Han aumentado el inventario de materias primas por la escasez e inflación.
B) Ha cambiado el criterio contable en el reconocimiento de ingresos que ha hecho que sea distinto la desaparición de inventarios. En total, este cambio de criterio le ha supuesto 35.000 millones de yenes (no quiere decir que se hayan gastado más, se gastan lo mismo pero contablemente no pueden darlos de baja como inventarios en el balance).
Nintendo con el éxito que tiene debe estar sufriendo por no saber si sacar la sucesora o mantenerse con la actual XD

Yo apostaba por el 2023 para la sucesora, pero quizás viendo el panorama actual se plantean retrasarla uno o dos años antes de sacar la nueva. Aunque no sé si esto le beneficia el tener una consola con un ciclo tan estirado en el mercado o necesitan actualizarla a un hardware más moderno para seguir la ola de ventas.

En mi opinión lo más fácil para toda la gente 1,2,3,4,5... la gente en general es muy cortita asi que mejor numerico. Mantener el concepto, retrcompatibilidad y de nombre Switch 2.
Lo borré porque no me fiaba, pero en Reddit un usuario chino dice conocer por dos fuentes que recientemente entró en producción un modelo con mejor rendimiento... hace ya casi 20 días de aquel mensaje.


PD. Yo es que creo que ya deberían ir dándole carpetazo al modelo original... que quedasen tres a lo sumo:

• Switch Lite
• Switch OLED
• "NSW" (ese supuesto nuevo modelo con mejor rendimiento, yo creo que es meramente un registro del abreviado que usamos los de a pie, y ya hasta que llegase la nueva generación [2023/24 supongo]

Joder, y para darle a la secuela de Breath of the Wild vendría de lujo estrenar una máquina con algo más de rendimiento... pasaría a jugarlo en la TV OLED para no perderme ningún detallito [poraki]

Aunque yo tengo la certeza de que el nuevo sistema se lanzará a finales de 2023... ya que cada dos años sacan máquina (y en este ya toca dar un salto técnico)
Soul Assassin escribió:Nintendo con el éxito que tiene debe estar sufriendo por no saber si sacar la sucesora o mantenerse con la actual XD

Yo apostaba por el 2023 para la sucesora, pero quizás viendo el panorama actual se plantean retrasarla uno o dos años antes de sacar la nueva. Aunque no sé si esto le beneficia el tener una consola con un ciclo tan estirado en el mercado o necesitan actualizarla a un hardware más moderno para seguir la ola de ventas.

En mi opinión lo más fácil para toda la gente 1,2,3,4,5... la gente en general es muy cortita asi que mejor numerico. Mantener el concepto, retrcompatibilidad y de nombre Switch 2.


Yo creo que el 2023 la Switch lo aguanta perfectamente, entre lo que está anunciado y lo que pueda faltar. En 2024 una nueva consola, sí que lo veo más realista.

Además, con un poco de suerte se habrán acabado para entonces los mamoneos en la producción de chips, la logística mundial y demás, y no estaremos todavía con el problema que tienen Series X/S y PS5 que siguen saliendo a cuentagotas casi dos años después.

Respecto al nombre, es cierto que lo más fácil es numerar, y le ha funcionado de miedo a Sony en sobremesa (porque mira que en portátil, no hubo gente ni nada que se pasó toda la vida de la consola hablando de "PSP Vita").

Pero a mí me gusta la idea de que cada consola tenga un nombre diferente, como pasaba al principio con Sega también, y tal.

El tema de Wii U yo nunca lo he visto culpa del nombre, aunque pudiese parecer lioso. Fue un concepto complicado (jugabilidad asimétrica) al que ni la propia Nintendo supo sacarle realmente el jugo. El hardware tenía defectos (el principal, la limitación de distancia del tableto respecto a la consola base y su autonomía de batería, pero también un sistema operativo lento como el diablo, el reseteo que le hicieron a la VC (tendrían que haber permitido transferir directamente a Wii U todas tus compras de Wii y poder ir formando una colección cada vez mayor -> fidelizar clientes). Y el precio, que era excesivo y Nintendo no supo reaccionar a tiempo con una bajada importante (como sí que hizo al principio de la 3DS, que le sentó muy bien a la consola).

Ojo, que también tenía grandísimos puntos a favor: la compatibilidad con casi todo lo de Wii incluídos los Wiimotes era un puntazo, el catálogo de exclusivos era de nivel AAA casi siempre (así es que la mayoría a estas alturas han salido en Switch), etc. pero yo sólo hablo de lo que creo que motivó el fracaso espectacular de la consola.
Gnoblis escribió:Pues ya pasó el Direct, el No E3 y de la Switch Pro no se vio nada de nada



Si sale este año hasta después del verano no van a decir nada y si sale el año que viene, saldrá junto con el Breath of The Wild 2, anunciándola 2-3 meses antes de su salida.

La razón, básica, Nintendo no quiere perder una sola venta de consolas este verano ni estas navidades. Ya después de febrero del año que viene, todo puede pasar, en cualquier día.
Yo la Switch Pro empiezo a dejar de verla. Quizás otro modelo de OLED a finales de este año, y ya el próximo anuncio, ya de cara a 2024, la sustituta de Switch.

Yo, por si acaso, he empezado a ahorrar muy poco a poco, prefiero tener el dinero listo por si la quiero día 1
Lo que tiene que hacer N con la sucesora es meter YA el sistema de logros que creo que sería una triunfada además, con la enorme cantidad de juegos a 0,99 € marrulleros que hay en la e-shop, imaginad que tengan logros para que los 4 frikazos de sacar más aunque los juegos sean una mierda pinchada en un palo... venderían ese tipo de juegos al por mayor sin duda alguna.
Podemos hacer un hilo de, qué te gustaría que hiciera Nintendo?, o algo así. Probablemente ha exista.

Yo la verdad es que quiero mas juegos clásicos en Switch Online de todas las plataformas y más plataformas incluso de otras marcas como Comodore Amiga, Neo Geo, Turbografx y otros que ya estuvieron en anteriores consolas virtuales, que haya miles de juegos clásicos a disposición de todas las consolas futuras de Nintendo.

Muy contento con los 4 nuevos de MegaDrive.
Lo de la nueva consola acabará sucediendo, y si la actual es compatible con la nueva no tendría porque restarle ventas a la de ahora, el grueso no necesita mejores gráficos.

Es verdad que hay títulos que duelen un poco jugarlos en Switch después de haberlos jugado en otros sistemas, pero eso, en mi opinión, no es lo que más se demanda de las consolas de Nintendo.

Yo estoy encantado con la oled, nunca he tenido portátiles y nunca se me dió por ello y ahora la uso mucho en ese modo, eso si, con los Hori splitpad [amor]

Don_Boqueronnn escribió:Podemos hacer un hilo de, qué te gustaría que hiciera Nintendo?, o algo así. Probablemente ha exista.

Yo la verdad es que quiero mas juegos clásicos en Switch Online de todas las plataformas y más plataformas incluso de otras marcas como Comodore Amiga, Neo Geo, Turbografx y otros que ya estuvieron en anteriores consolas virtuales, que haya miles de juegos clásicos a disposición de todas las consolas futuras de Nintendo.

Muy contento con los 4 nuevos de MegaDrive.

A mí esos juegos clásicos me gustarían si los reeditasen en cartucho, con su cajita y con alguna ligera mejora, puestos a pagar que los tenga yo, lo de la suscripción me tira de un pie.

Al final los juego en el pc y me acabo comprando un cartucho de segundamano si me gusta el juego, lo que pasa que los de snes algunos están intratables de precio [+risas] .
Un resumen de lo que dijo NateDrake en octubre de 2021...

• Cree que la declaración de Zynga de no tener un devkit 4K de Nintendo no significa que Zynga no haya recibido un devkit 4K de uno de los socios editores de Zynga, que podría haber recibido un devkit 4K de Nintendo. Las grandes compañías editoras suelen contratar a empresas más pequeñas como subcontratistas y les envían devkits para trabajar en juegos para determinadas plataformas. Pero existe la posibilidad de que Zynga haya negado tener un devkit 4K de Nintendo debido a los acuerdos de confidencialidad.

• Cree que Nintendo técnicamente no está mintiendo a los inversores cuando dice que Nintendo no está suministrando herramientas para desarrollar juegos para un modelo de Nintendo Switch con soporte 4K, pero Nintendo tampoco está diciendo toda la verdad, especialmente porque Nintendo no llamará simplemente al modelo Nintendo Switch, sino que añadirá un apelativo junto al nombre de Nintendo Switch (por ejemplo, Nintendo Switch 2, Nintendo Switch Pro, etc.).

• Cree que Bloomberg fue inteligente al obtener el permiso de una fuente en Zygna para nombrar a Zygna como la compañía que recibe un devkit 4K, además de mencionar que Bloomberg contactó con otras 10 compañías desarrolladoras de terceros, ya que Nintendo no podría decir fácilmente que la información de Bloomberg es inexacta.

• Cree que parte de la negativa de Nintendo se debe a la marca del modelo.

• Ha escuchado de fuentes del desarrollador que el modelo se posiciona como una revisión, similar a la Game Boy Color y la New Nintendo 3DS.

• Cree que el nombre que Nintendo elija para el modelo depende de si Nintendo quiere contar el modelo como parte de la familia de Nintendo Switch o como una plataforma independiente cuando se habla de ventas de hardware.

• Cree que es probable que Nintendo haya presionado o presione a Zynga para que haga una investigación interna, así como que Nintendo haga su propia investigación, que es la fuente en Zynga que proporcionó información a Bloomberg, lo que podría dañar la relación de Nintendo con Zynga.

• MVG está de acuerdo con SciresM en que la retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch no es posible con la Nintendo Switch 4K, asumiendo que la Nintendo Switch 4K utiliza una GPU no basada en la arquitectura Maxwell, mencionando que cada juego de Nintendo Switch contiene versiones personalizadas del controlador de la GPU Maxwell incrustadas en el juego, con todos los shaders necesarios precompilados, en un paquete. MVG también menciona que los desarrolladores no pueden simplemente tomar ese paquete y compilarlo en una GPU no basada en la arquitectura Maxwell. En su lugar, los desarrolladores tendrían que volver a compilar cada juego y proporcionar un parche, o no ofrecer compatibilidad con versiones anteriores en absoluto.

• MVG cree que la primera solución posible es proporcionar parches para cada juego.

• MVG cree que la segunda solución posible es abrir una herramienta específica para los desarrolladores de terceros que agilice el proceso de actualización que permita a los desarrolladores tomar el paquete del juego y reempaquetarlo como un paquete de juego nativo para el nuevo SoC.

• MVG cree que la tercera solución posible es añadir un Tegra X1 a la placa base, citando como ejemplos la Nintendo Wii, la Nintendo 3DS, etc.

• Y MVG cree que la cuarta solución posible es que no se ofrezca retrocompatibilidad en absoluto, donde Nintendo marca la Nintendo Switch 4K directamente como una consola de nueva generación, y Nintendo quiere que los desarrolladores de terceros se suban al carro, aunque MVG cree que parece descabellado que Nintendo lo haga.

• NateDrake cree que es imposible que Nintendo no ofrezca retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch ya que enviaría un mensaje a los consumidores para que no inviertan en juegos digitales ya que Nintendo no apoyará a los consumidores en el futuro.

• No niega la posibilidad de que Nintendo pueda añadir el Tegra X1 a la placa base de la Nintendo Switch 4K para conseguir una retrocompatibilidad del 100%.

• También cree que existe la posibilidad de que Nintendo hable con Nvidia cuando diseñe Dane para añadir compatibilidad con los controladores de la GPU Maxwell, con lo que posiblemente se consiga un 99,9% de compatibilidad con versiones anteriores.

• MVG dijo que la segunda posibilidad que NateDrake mencionó en términos de cómo Nintendo podría lograr la retrocompatibilidad con la Nintendo Switch 4K es posible.

• NateDrake cree que no ofrecer retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch haría que Nintendo perdiera una gran cantidad de consumidores, ya que hay un límite de malas prácticas comerciales que los consumidores pueden tolerar de Nintendo; y no ofrecer retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo Switch sería visto como uno de los mayores movimientos contra los consumidores.

• Cree que existe la posibilidad de que las tarjetas de juego para la Nintendo Switch 4K sean iguales a las tarjetas de juego para la Nintendo Switch, con una capacidad máxima de 32 GB. NateDrake también cree que las Game Cards para la Nintendo Switch 4K podrían ser ligeramente diferentes, físicamente, a las Game Cards para la Nintendo Switch, como con las Game Cards para los juegos exclusivos de New Nintendo 3DS, siendo la capacidad más alta posiblemente de 64 GB.

• Cree que Nintendo anunciaría la Nintendo Switch 4K seis meses antes del lanzamiento. NateDrake también cree que Nintendo podría anunciar la Nintendo Switch 4K en julio de 2022 con un lanzamiento en octubre de 2022, como con el modelo OLED, pero con el riesgo de enfadar a los consumidores que compraron el modelo OLED, lo que NateDrake mencionó que Nintendo ha hecho antes con los productos anteriores de Nintendo.

• Ha oído de fuentes de los desarrolladores que el desarrollo de juegos para la Nintendo Switch 4K se está apuntando para terminar a finales de 2022.

• MVG cree que es más probable que la Nintendo Switch 4K salga a la venta a principios de 2023.

• MVG cree que Nintendo está utilizando un chip convertidor de DisplayPort 1.4 a HDMI 2.0b para el dock del modelo OLED por motivos económicos, ya que los chips convertidores de DisplayPort 1.2a a HDMI 1.4a utilizados en el dock de Nintendo Switch, así como los cables HDMI 1.4, son cada vez más difíciles de conseguir.

• MVG está decepcionado con las velocidades de transferencia que ofrece el puerto LAN del dock del modelo OLED.

• NateDrake ya no se referirá al modelo como Nintendo Switch Pro, sino como Nintendo Switch 4K, ya que Nintendo va a lanzar un nuevo hardware de Nintendo Switch, y tiene compatibilidad con 4K, que se conseguirá con DLSS.

• No sabe si la Nintendo Switch 4K se comercializará como una actualización de media generación o como una sucesora.

• Ha escuchado de fuentes de los desarrolladores que la ventana de lanzamiento de la Nintendo Switch 4K está dirigida a finales de 2022 o principios de 2023.

• Ha oído que una cantidad sustancial de grandes desarrolladores de terceros recibieron devkits a finales de 2020, y los desarrolladores de terceros más pequeños recibieron devkits en junio de 2021.

• Ha escuchado de fuentes de desarrolladores que hay juegos que son exclusivos de la Nintendo Switch 4K, y que no saldrán para la Nintendo Switch (y la Nintendo Switch Lite).

• Ha oído que los desarrolladores están entusiasmados con la Nintendo Switch 4K.

• También ha oído que los desarrolladores se confundieron cuando se lanzó el modelo OLED, ya que Nintendo no envió nuevos devkits para el modelo OLED.


En resumen.... ha oído muchas cosas [+risas]

PD. Nah, tendrá sus cagadas y tal, pero acertó con que había un modelo DLSS... y en software también, se ve que tiene fuentes y eso hay que valorarlo (al menos yo prefiero esto a no tener nada sobre lo que elucubrar) aunque sea un poquito.
Soul Assassin escribió:@davidDVD Cual modelo DLSS?

Me refiero al que salió de los documentos de Nvidia... era ese SoC (Ampere, Trazado de Rayos, DLSS, etc)


Yo me imagino que será sucesora (o sobremesa, pero el SoC es de bajo consumo, 15W... para qué limitarlo si puedes ponerle una disipación tocha teniendo todo el espacio que necesites) porque eso sobre el papel coge a la actual y vamos... la destroza (la magia no es cuanta potencia tendrá, más que nada porque su desempeño vendrá capado como la actual, la magia se la dará la API de Nvidia)
Yo tengo muchas ganas de conocer cositas ya de la sucesora [tomaaa]
Qué interesante el resumen de Nate. La verdad es que estamos en esa época en la que no queda mucho para que se anuncie, o sea, sabemos por seguro que Zelda estará disponible para aprovechar el hardware, así que queda menos de un año mínimo.

Habrá que ver cuando la anuncian. Este año a finales o el próximo año directamente. En cualquier caso, tampoco pueden esperarse mucho porque si no, empezará a filtrarse a través de la cadena de producción como ocurrió con Switch Lite y OLED.
SUGUSAPPLE no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Septiembre 15-18 Feria Tokio Game Show 2022?
davidDVD escribió:
Soul Assassin escribió:@davidDVD Cual modelo DLSS?

Me refiero al que salió de los documentos de Nvidia... era ese SoC (Ampere, Trazado de Rayos, DLSS, etc)

Técnicamente no acertó porque no ha salido ningún modelo aún.
Lo que se tiene es una filtración que tiene un tiempo de unos documentos que ya en su momento tenian un tiempo. Entre tanto la situación mundial ha cambiado bastante y Nintendo puede haber decidido hacer cambios en su estrategia.
Además son cosas de nVidia, no de Nintendo. nVidia puede haber planteado varias ideas y proyectos a Nintendo y solo hemos visto una.

Sobre la retrocompatibilidad, falta una solución que no ha dicho MVG, y es que directamente saquen un X1 mucho más potente con una GPU Maxwell también mucho más potente con la misma capacidad de consumo. Como mínimo con la tecnología de hace un año o dos (porque Nintendo no va a usar la más puntera y reciente) se podría duplicar la potencia del X1 e incluso añadirle más núcleos. Lo hizo con 3DS y New3DS, que duplicó núcleos y triplicó frecuencias del mismo ARM11, lo que le permitía máxima compatibilidad sin que los desarrolladores se tuvieran que preocupar por parches. Porque lo de sacar parches, no lo veo... Tal vez a una desarrolladora no le importe para un juego, pero si tiene que sacar parches para 5 o 6... Por no hablar del total de consolas descargando parches el primer día, colapso de servidores seguro y más gasto para Nintendo. Lo ideal es que la retrocompatibilidad sea lo más transparente posible para el desarrollador y el usuario. Vamos, tenemos de ejemplo a PS5 sobre los problemas que conllevan los parches...

Y que mal envejecen los comentarios de Nate sobre los devkits 4K y Zynga... [facepalm]
Es que además suenan a malas justificaciones, tal que así:
Nate: Nintendo sacará consola verde.
Nintendo: no sacaremos una consola verde.
Nate: de lo dicho por Nintendo no podemos deducir que no vaya a sacar una consola verde oliva o verde Pantone 3285C, o que una subsidiaría de Nintendo haya proyectado una consola verde, o que el primo de Furukawa no mencionara en una cena familiar que le gustaría una consola verde.

Así acierto siempre yo también. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Están diciendo que Nintendo (América... supongo) ha puesto los tráilers de la Lite y OLED en privado.

Nintendo privatiza los tráilers de YouTube de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED
davidDVD escribió:Están diciendo que Nintendo (América... supongo) ha puesto los tráilers de la Lite y OLED en privado.

Nintendo privatiza los tráilers de YouTube de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED

Que puede suponer esto??movimiento algo extraño no??.
@LoganDark_84 se suele hacer cuando vas a anunciar algo nuevo para que sea más fácil de identificar.

Yo apostaría por una Lite Oled o algo por el estilo, se me haría raro ver una switch pro cuando la oled lleva un año y está recibiendo mucho apoyo de third parties.


PD. Puede ser Lite OLED... o la sonada Switch OLED 4K, lo que se ha visto en documentos oficiales y ha estado sonando tanto tiempo
(desde 2019), o no ser nada... pero comentan que es una práctica que tienen con Pokémon justo cuando van a anunciar algo nuevo.

Se ha señalado que Nintendo también hizo privado el tráiler de la Switch Lite poco antes de la presentación de la Switch OLED, por lo que se especula que podría estar haciendo lo mismo ahora en preparación de otro nuevo anuncio. De ser cierto, podrían estar haciendo estos vídeos privados para centrar todos sus esfuerzos (y la atención de los consumidores) en algo nuevo.

Fuente


Primero lo crítico a muerte, sin parar un instante... pero luego si me gusta, voy y la compro como si nada (con The Last of Us Remake también está la gente pesada/cansina con lo del innecesario... si no te gusta hay millones de cosas a parte de esto... pues no: a dar por saco a los que le mola el tema [poraki])
Nintendo Switch 4K... pero qué pereza, por Dios. Nada puede importarme menos que los 4K.

Si sale una versión del Zelda para la Switch me bajo del carro, tengo juegos para tres vidas.
El movimiento lógico es una Lite OLED con pantalla sin marcos.
Más o menos son fechas de anunciar nuevo modelo como los anteriores, y saldría por octubre, como los anteriores.

Si esto es así, y dado que no habría filtraciones previas, confirmaría que Nintendo localizó las fuentes de las anteriores ocasiones y ha "solucionado el problema". Puede haber sido un simple tirón de orejas o el seppuku ante Furukawa-sama.
Imagen

Lo puso y luego lo borró... no vaya a ser verdad [+risas]

Imagen

Llego, pongo el tweet... recojo el tweet y me voy [plas]




[poraki]




Y seguro que no será nada... pero, dichosa casualidad, que otras veces haya servido para enseñar la Lite u OLED... y en Pokémon para nuevos anuncios.

PD. Si no han subido de frecuencias al TX1+ veo complicado que saquen algo así para su recta final (me casaría una Lite OLED–que su público tendrá– o Switch 2 a finales 2023 como ya comenté; sería una sorpresa que llegase algo así de potente tan pronto... yo no le diría NO si me lo ofrecieran)
Tiene toda la pinta que se viene una Switch Lite Oled no?

Mis previsiones de Switch 2 eran para 2023, pero con la situación actual pienso que seria mejor retrasarla un año más.
Como sea Lite OLED ya estoy vendiendo mi Lite para pillarla [babas] [babas] [babas]
No sé qué será, pero entre el tema de multiplicar el gasto en materiales y lo de ocultar los trailers de otras revisiones, creo que algo se viene pronto.

Uno de estos días a las 3 de la tarde tenemos un tuit con la nueva consola XD
Ponerle panel OLED a la Lite encarecería el producto, además de meterle 64GB... ya sea eso o la "Switch OLED 4K" el precio del producto será mayor.

• Lite 32GB: 219€
• OLED 64GB: 349€
• "OLED 4K" (DLSS) 64GB 449€ (o estirarse a los 128GB: 499€ pero sería demasiado)

Yo borraría la de 2019 del mapa... y dejaría esas tres o las dos primeras (Lite OLED serían 249€ supongo, si es menos obrarían un milagro) Quedando así me imagino:

• Lite OLED 64GB: 249€
• OLED 64GB: 349€
• "OLED 4K" (DLSS) 64GB: 449€*

*64GB para reducir costes... el SO de Switch admite mSD de hasta 2TB.
Si fuese una Switch Lote Oled, a parte del aumento de pantalla, le deberían meter conexión a TV (y su propio Dock) porque sino no veo ningún aliciente sacar otra Lite.
Nintendo DS - 2005
Nintendo DS Lite - 2006
Nintendo DSi - 2008
Nintendo DSi XL - 2009

Nintendo 3DS - 2011
Nintendo 3DS XL - 2012
Nintendo 2DS - 2013
New Nintendo 3DS /XL - 2015

Nintendo Switch - 2017
Nintendo Switch 2019 / Lite - 2019
Nintendo Switch Oled - 2021

Son las fechas de europa, siempre hay dos años entre la ultima revisión y la nueva generación, y seis años entre cada "generación". Para mi, tiene toda la pinta de un ultimo modelo, se me hace raro que vendiendo como vende le acorten, pero se me hace raro que estiren dos años mas, seria final del 2024 (por mi perfecto)
25293 respuestas