Paprium: Here we go again...

FFantasy6 escribió:
Juandroide escribió:Este tío será todo lo que se dice de el y más, pero yo tengo mi Papriul coleccionista en casa. No puedo decir lo mismo de Star Sheriffs que dejaron de actualizar y perdimos el dinero. Esto si es la lacra de kickstarter


Tú lo tienes, pero mucha gente que ha pagado no.


Ya les llegará. A mi también me decían en el hilo que ya no me llegaría, hasta que un día apareció en el buzón
Lo que quiero decir es que hay otros kickstarter que ya sí que no hay ni esperanza como el que mencioné, en este por lo menos aunque tarde el juego está completo y enviaron una primera remesa.
No hay porque pensar que no habrá una segunda, eso si puede ser sin avisar en cualquier momento.
Kensaiken escribió:
Yo puedo entender que un proyecto se retrase meses incluso 1 año o 2, pero Watermelon con Paprium esta a otro nivel.


Pero luego se quejan si su pedido de Amazon tarda más de 24 horas.
Gelion escribió:
Eleven escribió:Que se retrase 10 años si quiere, yo en este kickstarter me gasté 150€ para darle las gracias por lo mucho que me gustó Paprium, que por cierto me salió por 33€ solo.

Se puede hacer mejor SIIIII, hay silencios prolongados SIIIII, pero nuestro bigotes es así: impredecible, inesperado, emocionante, misterioso...


Cómo compraste paprium a 33€??? Me parece una pasada.


Tenía gemas de haber comprado el PierSolar, no se cobraba gastos de envío y había por ahi publicado un cupón que te hacía el 10% de descuento si no recuerdo mal.
Hablando como mecenas, decir que Fonso no es un delincuente multirreincidente sino simplemente un puto jetas que juega con el dinero de otros y ni se digna a dar actualizaciones en plazo, es un argumento que deja algo que desear.

Así, por darle una vuelta.
__KURRY__ escribió:Y el “actual progreso” que aparece aquí?https://github.com/ArcadeHustle/WatermelonPapriumDump


No ha habido ningún progreso desde Diciembre...y lo poco que hay en el repositorio no parece demasiado avanzado...
Ya no recordaba la cifra, pero, 895.569 $ recaudó con el kickstarter. Todo un record. A ver ahora si supera su record de plazo de entrega. [angelito]
retro-ton escribió:Ya no recordaba la cifra, pero, 895.569 $ recaudó con el kickstarter. Todo un record. A ver ahora si supera su record de plazo de entrega. [angelito]


Si esta vez recaudó eso, imagina cuanto pudo recaudar antes cuando los usuarios no sabiamos de como trabajaba esta sabandija. Millonario tiene que estar a base de mentiras y faltas de respeto a sus usuarios. Debut y despedida fue para mi la compra de Paprium, no vuelvo a caer en las manos de este Sr. Bigotes asi sea superando Paprium. Y eso que a mi por suerte me llego mi juego pero fue tan malo el proceso que sea lo que sea que pueda hacer no voy a mancillar mi respeto nuevamente como persona otra vez por un juego, lo siento por el impresentable pero no. Ahora mismo como esta la cosa a nivel global con guerras y desestabilizado tiene para inventar nuevas excusas cuando le sea pertinente con mas facilidad. Con esa cantidad $895.569 en el banco si quiere vive de intereses. [fiu]
Faxtron escribió:
retro-ton escribió:Ya no recordaba la cifra, pero, 895.569 $ recaudó con el kickstarter. Todo un record. A ver ahora si supera su record de plazo de entrega. [angelito]


Si esta vez recaudó eso, imagina cuanto pudo recaudar antes cuando los usuarios no sabiamos de como trabajaba esta sabandija. Millonario tiene que estar a base de mentiras y faltas de respeto a sus usuarios. Debut y despedida fue para mi la compra de Paprium, no vuelvo a caer en las manos de este Sr. Bigotes asi sea superando Paprium. Y eso que a mi por suerte me llego mi juego pero fue tan malo el proceso que sea lo que sea que pueda hacer no voy a mancillar mi respeto nuevamente como persona otra vez por un juego, lo siento por el impresentable pero no. Ahora mismo como esta la cosa a nivel global con guerras y desestabilizado tiene para inventar nuevas excusas cuando le sea pertinente con mas facilidad. Con esa cantidad $895.569 en el banco si quiere vive de intereses. [fiu]

Al precio que salieron los Paprium (los que pagamos en 2012) y los Sticks, dudo que se hiciera rico. Lo poco que ganara se lo fundió en la fiesta. Ahora habrá hecho mejor las cuentas, pero vamos, que espero que esta vez funcione mejor todo. Aún espero el Grand Stick III de 2020 también. Y me dejé más de 600 € en el kickstarter. Pero bueno, hemos venido a jugar.
Johibe escribió:Al precio que salieron los Paprium (los que pagamos en 2012) y los Sticks, dudo que se hiciera rico.


Yo dudo poco.
Yo voy a contracorriente con la idea popular sobre Fonzie, yo pienso que los Paprium los malvendió al principio del todo y eso es algo que aún arrastra. Con todo el mimo que le puso a las ediciones (que hasta puso tornillos con el logo de WM en el stick xD) el gasto se le dispararía, es un persona demasiado perfeccionista como dije anteriormente y seguramente un dolor de huevos trabajar con él.
Johibe escribió:
Faxtron escribió:
retro-ton escribió:Ya no recordaba la cifra, pero, 895.569 $ recaudó con el kickstarter. Todo un record. A ver ahora si supera su record de plazo de entrega. [angelito]


Si esta vez recaudó eso, imagina cuanto pudo recaudar antes cuando los usuarios no sabiamos de como trabajaba esta sabandija. Millonario tiene que estar a base de mentiras y faltas de respeto a sus usuarios. Debut y despedida fue para mi la compra de Paprium, no vuelvo a caer en las manos de este Sr. Bigotes asi sea superando Paprium. Y eso que a mi por suerte me llego mi juego pero fue tan malo el proceso que sea lo que sea que pueda hacer no voy a mancillar mi respeto nuevamente como persona otra vez por un juego, lo siento por el impresentable pero no. Ahora mismo como esta la cosa a nivel global con guerras y desestabilizado tiene para inventar nuevas excusas cuando le sea pertinente con mas facilidad. Con esa cantidad $895.569 en el banco si quiere vive de intereses. [fiu]

Al precio que salieron los Paprium (los que pagamos en 2012) y los Sticks, dudo que se hiciera rico. Lo poco que ganara se lo fundió en la fiesta. Ahora habrá hecho mejor las cuentas, pero vamos, que espero que esta vez funcione mejor todo. Aún espero el Grand Stick III de 2020 también. Y me dejé más de 600 € en el kickstarter. Pero bueno, hemos venido a jugar.


Aunque tienes algo de razón hay que aclarar que este señor no solo vende Paprium que ya lo ha vendido tres veces contando este último kickstarter, vende otros juegos como por ejemplo Pier Solar que se ha vendido desde Dreamcast, otras consolas y hasta en Steam. Y como digo vende otros productos que como vez algun dinerito tiene el “pobre” y por eso hace lo que hace.
Faxtron escribió:
Johibe escribió:
Faxtron escribió:
Si esta vez recaudó eso, imagina cuanto pudo recaudar antes cuando los usuarios no sabiamos de como trabajaba esta sabandija. Millonario tiene que estar a base de mentiras y faltas de respeto a sus usuarios. Debut y despedida fue para mi la compra de Paprium, no vuelvo a caer en las manos de este Sr. Bigotes asi sea superando Paprium. Y eso que a mi por suerte me llego mi juego pero fue tan malo el proceso que sea lo que sea que pueda hacer no voy a mancillar mi respeto nuevamente como persona otra vez por un juego, lo siento por el impresentable pero no. Ahora mismo como esta la cosa a nivel global con guerras y desestabilizado tiene para inventar nuevas excusas cuando le sea pertinente con mas facilidad. Con esa cantidad $895.569 en el banco si quiere vive de intereses. [fiu]

Al precio que salieron los Paprium (los que pagamos en 2012) y los Sticks, dudo que se hiciera rico. Lo poco que ganara se lo fundió en la fiesta. Ahora habrá hecho mejor las cuentas, pero vamos, que espero que esta vez funcione mejor todo. Aún espero el Grand Stick III de 2020 también. Y me dejé más de 600 € en el kickstarter. Pero bueno, hemos venido a jugar.


Aunque tienes algo de razón hay que aclarar que este señor no solo vende Paprium que ya lo ha vendido tres veces contando este último kickstarter, vende otros juegos como por ejemplo Pier Solar que se ha vendido desde Dreamcast, otras consolas y hasta en Steam. Y como digo vende otros productos que como vez algun dinerito tiene el “pobre” y por eso hace lo que hace.

Las ventas de Pier Solar tienen que ser a estas alturas puramente marginales. Un Onlyfans le daría más dinero.

Ya lo he mencionado antes, pero creo que el problema que tiene Fonso es que es un mal empresario, un irresponsable y un cabeza loca. Se ha dejado una cantidad de dinero estúpida en detalles como el tanga de Showtime con su embalaje exclusivo, los sticks (que vendió a pérdida sí o sí), las fiestas, las recreativas que no fueron a ninguna parte etc. Básicamente quiso hacer un AAA de Mega Drive con una financiación justita (porque las ventas iniciales no pudieron ser enormes) y sin tener manos suficientes, porque todo lo quiso hacer él, metiéndose en líos organizativos y de logística enormes que terminaron superándolo.

Lo de la irresponsabilidad es doble, en primer lugar por querer hacer más de lo que puede, y en segundo por negarse a aceptar sus cagadas, dejando a la gente tirada y sin dar explicaciones, como si le tuvieran que dar las gracias por recibir su dinero en lugar de lo contrario.

Yo sigo convencido de que está pagando las deudas con el Kickstarter y cruzando los dedos para que las ventas en digital le permitan completar los pedidos físicos extra que le han llegado por la campaña.
De acuerdo en casi todo con @Alejo I , añado la apostilla de que Fonzie no necesita "hacer-se" rico. Un pavo que se ha tirado 8 años ahora en china, ahora en Francia, ahora en los estados unidos, haciendo un juego para Mega....ese ya tiene mucho dinero en el banco (de sus papis, vaya).
Según su propio relato, ha estado sin un duro y durante un tiempo también sin casa.

Pero también sabemos que miente más que habla.
Es una lástima porque viendo Paprium y las maravillas que ha hecho con MD el tío debe ser un portento, pero es que es un puto desastre. Debería de pillarlo alguna productora distribuidora en plan Devolver para que se aprovechara ese talento y le metiera en vereda. Pero como se cree su personaje y tiene ese ego, no creo que lo veamos nunca. Bastante que se rebajó a portar Paprium a consolas modernas, que ya le ha debido de joder y verse apurado [+risas] Yo sí me creo que Fonzie anteponga sus valores (sean cuales sean) a hacerse rico.

Y sobre vender a pérdidas... Con el juego aún se puede dudar algo, ¿pero el arcade stick? por lo que se vendió es imposible que pagase apenas materiales, ya no digamos las pijadas que le metió.
@Alejo I
Hombre, ya me conozco estos que dicen que no tienen casa ni dinero, pero luego están cada mes en un país diferente. Eso sin una red de seguridad (dinero de los papis), la gente no lo hace.
gatosamurai escribió:Es una lástima porque viendo Paprium y las maravillas que ha hecho con MD el tío debe ser un portento


Paprium no es mas de lo que puede hacer una megadrive. Que igual seguimos pensando que excede su límite como juego de 16 bits, y lo que pasa es que en su época racaneaban que era un gusto con el contenido (justificado o no, ahí no entro).
Hombre, el musicote vía FPGA tiene su punto. Y con mucha o poca memoria, hay pocos juegos de MD que se acerquen a Paprio en lo visual. El hard lo lleva bastante al límite. Luego está la increíble cantidad de chuminadas desperdigadas por todo el juego, como las minipantallas con Showtime cantando:



Lo único que no me gusta de Paprium a nivel visual es que a ratos adolece de cierto carácter amateur en los sprites, en particular porque se nota que trabajó gente con poca experiencia o con estilos diferentes que luego chocaban entre sí.
Alejo I escribió:Hombre, el musicote vía FPGA tiene su punto. Y con mucha o poca memoria, hay pocos juegos de MD que se acerquen a Paprio en lo visual. El hard lo lleva bastante al límite. Luego está la increíble cantidad de chuminadas desperdigadas por todo el juego, como las minipantallas con Showtime cantando:



Lo único que no me gusta de Paprium a nivel visual es que a ratos adolece de cierto carácter amateur en los sprites, en particular porque se nota que trabajó gente con poca experiencia o con estilos diferentes que luego chocaban entre sí.


De eso se trata, que es un juego que habla del nivel de la megadrive. La música lleva hardware externo, pero los gráficos, animaciones, etc, son lo que es una megadrive.

Que nos acostumbran a esto, y luego pensamos que las 16 bits realmente eran poquita cosa:
https://youtu.be/g6uBu697DSw?t=96
Pero no decían que la fpga ayudaba en la descompresión de los gráficos en el juego?. Si la megadrive lo puede mover por si sola, porque encarecer el producto y añadir complejidad con una fpga?.
@_ThEcRoW para vender caro y especular con su producto + impedir que dumpearan la Rom sobre la marcha en formato digital y llegara a todos los usuarios de MD.

Al final sin el chip de sonido extra "Datemaister o algo así" y la protección encriptada, ya estaría en la red disponible para todo aquel que quisiera probarlo o comprarlo en edición física para su Mega Drive sin problema ... como el XenoCrisis ( sin especulación, ni exclusividad, etc .. )

Incluso tiene un modo de audio / música que lo pone la misma MD, sin el chip especial.
El modo MD de audio / música es más autentico.
Señor Ventura escribió:De eso se trata, que es un juego que habla del nivel de la megadrive. La música lleva hardware externo, pero los gráficos, animaciones, etc, son lo que es una megadrive.


Hombre, pero ese hardware extra se puede desactivar, y sonar con el hardware de MD a pelo.

Por otro lado, me parece pertinente preguntarnos dónde ponemos exactamente la línea de lo que es hardware extra o externo. En todo el catálogo (oficial) de MD sólo hubo 1 título con chips extra, ¿no? El Virtua Racing. ¿Cuántos hubo en SNES? Normalmente eso no lo tenemos ni en cuenta (y me parece bien, que cada compañía se administrase los recursos como viera oportuno) pero desde luego no es "el hardware de la consola sin más".

Sí, es por pinchar... XD

_ThEcRoW escribió:Pero no decían que la fpga ayudaba en la descompresión de los gráficos en el juego?. Si la megadrive lo puede mover por si sola, porque encarecer el producto y añadir complejidad con una fpga?.


Fonzie dirá "porque puedo" o "por hacerlo único".
De todas formas este juego iba a venderse caro, o él iba a encarecerlo, sí o sí. No es lo mismo el desarrollo tanto del juego en sí como del diseño de producto físico que tiene Paprium con el de, digamos, Oh Mummy Genesis, y lo digo sin un ápice de crítica a este último, todo lo contrario (de hecho me parece un trabajo cojonudo).
Alguna novedad? Como no te dejan ver las actualizaciones sino eres mecena del kickstarter.
Debería haber dicho algo ya, no? El señor Sam Bigotes
De momento nada, y no espero noticias la verdad xD.
Yo no espero ninguna noticia al respecto hasta dentro de 2 o 3 años (y no lo digo de coña)
@Brocan tan pronto? [carcajad] yo creo que por 2029 quizás
Kensaiken escribió:@Brocan tan pronto? [carcajad] yo creo que por 2029 quizás


He dicho alguna noticia, los juegos no los espero hasta 2077 como pronto [+risas]
FFantasy6 escribió:
Kensaiken escribió:
Yo puedo entender que un proyecto se retrase meses incluso 1 año o 2, pero Watermelon con Paprium esta a otro nivel.


Pero luego se quejan si su pedido de Amazon tarda más de 24 horas.


Yo solo llevo 5 años esperando mi copia [qmparto]
stormlord escribió:@Widder , ya somos dos XD


Yo lo que no entiendo es que ahora tarden tanto, si el juego ya lo tienen de hace tiempo, para hacer una nueva tirada se tarda tanto?

No puedo ver el estado de la campaña en kickstarter, alguien me puede decir como va? Si ya estan fabricando, si estan enviando, si la gente vuelve a estar enfadada XD..

Por cierto, otra duda, el juego en su primera tirada y la del kickstarter tienen alguna diferencia?
Widder escribió:
stormlord escribió:@Widder , ya somos dos XD


Yo lo que no entiendo es que ahora tarden tanto, si el juego ya lo tienen de hace tiempo, para hacer una nueva tirada se tarda tanto?

No puedo ver el estado de la campaña en kickstarter, alguien me puede decir como va? Si ya estan fabricando, si estan enviando, si la gente vuelve a estar enfadada XD..

Por cierto, otra duda, el juego en su primera tirada y la del kickstarter tienen alguna diferencia?

ay lmao
No están fabricando. No están enviando. Y no, la gente por ahora no está tan enfadada porque el bigotes ha dado excusas covid/componentes china.

Veremos...
Gelion escribió:No están fabricando. No están enviando.


Y tampoco están informando :(
Aquí sabíamos dónde nos metíamos, espera a tiempo perdido. A esperar unos años. De momento nada de qué quejarme teniendo claras mis expectativas iniciales.
Dejad de levantar el hilo cabrones que cada vez que lo veo no puedo evitar que me recorra una pequeña esperanza [facepalm].
Alguien me hace un resumen de porque hay tanta actividad en este hilo ahora? El juego para MD ya salió no? Hay nuevo salseo?
SuperPadLand escribió:Alguien me hace un resumen de porque hay tanta actividad en este hilo ahora? El juego para MD ya salió no? Hay nuevo salseo?

Resumen: tocar los huevos reflotando el hilo con chorradas, nada más xD
SuperPadLand escribió:Alguien me hace un resumen de porque hay tanta actividad en este hilo ahora? El juego para MD ya salió no? Hay nuevo salseo?


Vi que estaba en los primeros hilos del subforo y me dio por comentar. Si fuese una obra me daria un paseo a ver como avanza.

Mirad nietos, algun dia esto será vuestro, ya que yo no pude disfrutarlo, espero que vosotros si.

De vez en cuando me pasaba por el hilo a leer y me parecio entender que los que estaban en watermelon se separaron, es cierto? Si es asi, los otros miembros estan haciendo algo por otro lado?

Un saludo.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Alguien me hace un resumen de porque hay tanta actividad en este hilo ahora? El juego para MD ya salió no? Hay nuevo salseo?

Resumen: tocar los huevos reflotando el hilo con chorradas, nada más xD


A mi sólo me interesa saber si algún día podré jugar Paprium ya no digo en mi MD, me vale pagar la ROM y emularla. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
De vez en cuando me pasaba por el hilo a leer y me parecio entender que los que estaban en watermelon se separaron, es cierto? Si es asi, los otros miembros estan haciendo algo por otro lado?

Un saludo.


Tulio Adriano (ex-Watermelon), parece que quiere volver a programar para MD con un nuevo juego, que podria lanzarse via KS en un futuro no muy lejano .....

https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?35929-It-s-time-to-make-a-new-game
SuperPadLand escribió:Alguien me hace un resumen de porque hay tanta actividad en este hilo ahora? El juego para MD ya salió no? Hay nuevo salseo?

Se supone que el 28 de junio se cumplieron los dos meses de la ultima actualización en KS, por lo que debería haber sacado una nueva.
Sabéis si hay previsto o pensado hacer una reimpresión? De Mega o Switch?
cristan escribió:Sabéis si hay previsto o pensado hacer una reimpresión? De Mega o Switch?

Ya la hubo en el último KS.
stormlord escribió:
cristan escribió:Sabéis si hay previsto o pensado hacer una reimpresión? De Mega o Switch?

Ya la hubo en el último KS.


Ya, pero de eso hace ya un tiempo y yo me lo perdí :(
cristan escribió:
stormlord escribió:
cristan escribió:Sabéis si hay previsto o pensado hacer una reimpresión? De Mega o Switch?

Ya la hubo en el último KS.


Ya, pero de eso hace ya un tiempo y yo me lo perdí :(

Pues para otra oportunidad te toca esperar unos buenos años xD, y eso con suerte.
Yo estoy ya arto,no me llega nunca mi Paprium,al final voy a verme obligado a comprarlo,visto lo visto.

@SuperPadLand esta la cosa muy mal,los Chaina ya no son lo que eran,los que petaban las CPS ya estan retirados por lo que parece,el mundo se va al peo.
Que calentito se pone el cartucho despues de una buena viciada.
4295 respuestas