[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@hugopocked Estaba hablando de memoria donde mencionaste el Crash Bandicoot me acorde de esos detalles que fueron comentados muchas paginas atrás, ni los he probado :D así que desconozco esos problemas que mencionaban sobre problemas de texturas.





Saludos.
@austin123
Si esos eran problemas de los Popstarter Betas después krHACKen hizo un regreso en el código con una limpieza general creo y se resolvieron muchos problemas.
@hugopocked Hola, amigo. Felicitaciones por tu éxito en FF7, ¡eres un muy buen tipo! ¿Y qué hay de FF8 y Parasite Eve 2? Recuerdo que trabajaste para arreglar Vigilante 8 2 Ofensiva. ¿Hay algún resultado? Recientemente comencé a jugar a Danger Girl aquí. El juego funciona bien, pero tiene texturas similares a Spider-Man. Sin embargo, Spider-Man tuvo problemas con las texturas triangulares, y Danger Girl se ve como pantanos ovalados alrededor de las piernas de las niñas  Si tienes la oportunidad, échale un vistazo. ¡Saludo!
@hugopocked Gracias amigo por aclarar mi duda, como dijo austin probe el resident evil 3 version pal, usa, y japonesa y es lo mismo, como dice hugo son normales esas relentizaciones, cuidate amigo y saludos a todos.
Espero Disfruten estos 2 juegos eran muy esperados en el Popstarter pero nunca llegaron a funcionar:

Final Fantasy VII (USA) Popstarter Fix.rar

Metal Slug X Popstarter Fix.rar

Mi correo de cuenta Paypal o Airtm para el que quiera donarme directamente creo que no tiene tanta comisión?:
hugothorhammer@gmail.com

Mi link de donaciones Paypal más comisión:
/paypalme/hugopocked

Si logro reunir algo de donaciones haré los demás juegos con problemas de controles creo que entre esos está el Countdown Vampires, por cierto el Metal Slug X va más fluido en el Popstarter incluso que en mi PSone no se ralentiza para nada.

Saludos!
@hugopocked que increíble sorpresa eres un maestro nada como el metalslug x de ps1 que nostalgia y final fantasy 7!!!!!!!!..... puedo mencionar q el evil dead de ps1 tenia fallo de controles... veo que si por ti fuera arreglaras todos los juegos de ps1 incompatibles en pops eres un maestro
@hugopocked hola Hugo. Gracias por la corrección de FF7 [oki] [plas] . Me haces feliz ;) Eres el dios de POPS PS2 :) Inclino mi cabeza ante ti [tadoramo]
@demitri8787 @Dart Gamer
Ok y los que tengo planeado corregir también serán sorpresas jajaja, Saludos!
hugopocked escribió:@demitri8787 @Dart Gamer
Ok y los que tengo planeado corregir también serán sorpresas jajaja, Saludos!


Que bien Hugo que pudieras arreglar esos dos juegos que sin ti no serian jugables, muchas gracias, el Metal Slug X te costó mucho encontrar el problema?, por cierto a que versión hay que aplicarle el parche?.


Crees que el primer Metal Slug se pueda hacer algo?, ya que se colgaba en el logo y quizás al jugarlo desde el Pops sea mas disfrutable y con menos parones que jugarlo desde el propio lector.



A ver si los que pedían el FFVII se lo terminan y comenten si sucede algún problemas en los discos yo probaré el Metal Slug X y te comento.


Saludos.
@hugopocked amigo, ¿puedes adaptar el arreglo de FF7 para la región europea? Por favor
Saludos
@austin123
No hace falta antes de liberar el Metal Slug X (USA) lo probé de principio a fin y jugando con mi hermano 2 jugadores.

El FF7 USA también lo probé Bastante en todos sus Discos.
hugopocked escribió:@austin123
No hace falta antes de liberar el Metal Slug X (USA) lo probé de principio a fin y jugando con mi hermano 2 jugadores.

El FF7 USA también lo probé Bastante en todos sus Discos.



Gracias por comentar.

Por cierto al ser la versión USA te iba a pedir portarlo a la versión Japonesa por que la versión USA esta censurada en la sangre y otros detalles al igual que la versión Pal pero creo que debería funcionar sin problemas con el parche que saco Ortew hace dos meses para restaurar los valores originales de la version Japonesa y eliminar la censura para ambas versiones, NTSC/U y Pal, ya que tienen el mismo Master Code y el parche funciona en ambas imágenes sin problemas, con lo cual se tendría la versión Americana con los textos en ingles para el combat school y corriendo a 60Hz y restaurando la sangre y eliminando las diferentes censuras que le aplicaron a las versiones Occidentales.


Los cambios son los siguientes:

- El color de la sangre tanto de los héroes como de los soldados enemigos es rojo en lugar de blanco.
- El color de la sangre de los mutantes que aparecen en la etapa 5 es rojo en lugar de morado.
- El color sangre de las paredes que aparecen en la etapa 5 es rojo en lugar de verde.

Se ha confirmado que este parche funciona en consolas PlayStation reales modificadas.

El parche está en formato ".xdelta".

Necesitará un parcheador xdelta como "xdeltaUI" para aplicarlo.

Existe un parche para la versión USA y otro para la versión PAL:
-USA-

Format: BIN
Size: 104315904 bytes
MD5: 37d9e1179a32661800e74858009a4f8b
CRC32: 34100b04

-PAL-

Format: BIN
Size: 104322960 bytes
MD5: 4fd39604a919928f8f1261dd9a681fb2
CRC32: f0e5edef


Cuando pueda lo probaré con el parche Ortew y tu arreglo en el Pops pero según la teoría todo debería funcionar sin problemas en el emulador.




Saludos y gracias [oki] .
@austin123
Si debería funcionar, está en formato TROJAN.

Estaba revisando el Metal Slug Super vehicle 001 y ese error que tiene es bien raro, todo bien perfecto hasta que llegas al nivel 2 la pantalla deja de avanzar y si lo hace arrastra los sprites a medida que uno camina WTF?
hugopocked escribió:
Estaba revisando el Metal Slug Super vehicle 001 y ese error que tiene es bien raro, todo bien perfecto hasta que llegas al nivel 2 la pantalla deja de avanzar y si lo hace arrastra los sprites a medida que uno camina WTF?



Si XD! Ese error, lo que me pregunto, ¿pasara solo en ese nivel, que pasara en los siguientes niveles si se hace un swap a los siguientes los cargara sin problemas o se colgará el juego,?, como para ir acotando la búsqueda de donde se desata el error.


Saludos.
@austin123
Si el error está solo ese nivel de podría saltar al siguiente porque corregir ese error lo veo imposible, según investigue en ngemu este error se daba en otros emuladores y se corregía activando el modo intérprete, por lo tanto deduzco que es un problema a la hora de compilar el juego final debe haber algún Delay Slot en alguna instrucción que crea conflicto en el recompilador provocando ese error, encontrarlo lo veo imposible ya que no produce excepción, lo mejor que se podría hacer es hacer ing inversa a la función que despliega el avance de los sprites del escenario pero es mucho esfuerzo.

También se podría intentar completar el juego en otro emulador para desbloquear todos los niveles y lanzar directamente el 2nd nivel para ver si sigue el error y probar los demás niveles.
Lement14 escribió:@El_Patas
Me gustaria que alguien mas reportara ese problema con el juego La Pantera Rosa para asegurarnos. El juego es jugable aun asi, eso es lo importante.

@Lement14, he probado el juego de La Pantera Rosa tanto en su versión PAL cómo USA.

La música no funciona ni en el menú principal ni en los niveles del juego. (He jugado sólo el primer nivel y no tiene música).
La música sólo funciona al entrar en el menú de opciones o en la demo automática cuando se deja correr.

De modo que la persona que reportó el juego no tuvo en cuenta este problema por el motivo que sea y sólo mencionó el problema de los gráficos.

Ampliaré esta información para este juego en la lista de juegos.

Saludos.
@hugopocked

amigo, antes que nada quisiera agradecerte infinitamente tu gran aporte al mundo de la scene, sin duda todos ustedes son verdaderos heroes al prevalecer estas joyas, ya que si no fuera por ustedes, no quiero ni imaginar como estarian los revendedores al ser la unica opcion de poder obtener estos juegos.

mil gracias.


y me uno a la peticion de @austin123 y espero puedas arreglar el juego de real bout fatal fury special y de paso cheques si igual tendra arreglo otro juegazo 2d llamado "outlaws of the lost dynasty" que igual que el darkstalkers se cuelga al cargar.

no se mucho sobre el sistema de paypal, pero sin duda voy a tratar de donar a la gran labor que haces amigo.

y sobre otras cosas. la emulacion del primer metal slug es curiosa como comenta @hugopocked , pues ni en ps3 ni en emuladores de android (salvo el epsxe) funciona, pues se cuelga en el segundo nivel.

tambien quisiera comentar sobre los cuelgues del crash bandicoot, pues igual, es una cosa curiosa que precisamente me acaba de suceder, pues en mi pc tengo el la carpeta POPS con varios juegos y la utilizo para copiar a la usb cuando esta se fragmenta y la tengo que formatear. pues formatee 2 discos duros y en uno se colgaban algunos juegos como el primer crash bandicoot y el street fighter coleccion 2, siendo que en el otro disco duro funcionaban bien. no se bien a que se deba, pero supongo es que en algunos discos duros o memorias usb no se llega a copiar bien algunos datos, pues borre los juegos que se colgaban, saque una nueva imagen y los converti de nuevo a formato vcd y funcionaron.


pero bueno. en otra cosa, hace tiempo pobre el "Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack" y se colgaba (usando la ultima version del pop), pero curiosamente (hoy ando muy curioso xd) me hize del juego original en su version psbook y funciona perfectamente. supongo que por ser una revision o simplemente la imagen estaba mal.

Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack

SLPM-86031

probado con la ultima version del pop via usb.

saludos
@VIPER MX
Hola buen día y bienvenido, ese juego que comentas es el:

Real Bout Special: Dominated Mind (L.E.)?

@VIPER MX @austin123
Debo decir que dije imposible de corregir pero soy una cosa BARBARA!!!! Después de hacer algo de ing inversa En el Metal Slug Super Vehicle-001 encontré lo necesario para corregir este juego es un byte de valor 1 que se activa en este nivel el cual deshabilita el desplazamiento de algunos sprites y evita que uno pueda avanzar hasta cierto punto, si lo fijo a valor 0 se corrige y todo funciona perfectamente pero al cabo de unos segundos se cuelga tengo que ver el porque?

Creé un hack para saltar ese nivel 2 y jugué todo el juego hasta los modos especiales y el único defecto que tiene este juego es el nivel 2, ya puedo corregirlo pero debo ver porque se cuelga cuando aplicó la correccion.

Debo mencionar que esto es un problema de este juego general con varios emuladores y en las primeras versiones del ePSXe.

Los cuelgues en el Disco Duro por medio de SMB puede ser debido a que tienes sectores dañados en otras palabras el disco duro ya está desgastado, se puede solucionar si escaneas todo el disco duro para que tache como inutilizable los sectores dañados.

Saludos!
@VIPER MX Hola buenas, el juego que mencionas, Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack, si que funciona sin problemas en el emulador con la ultima revisión, lo digo ya que el año pasado lo jugué bastante, el problema debió ser la imagen que usaste antes de pasar el juego a VCD por esto lo mejor es usar imágenes Redump ya que incluso si uno tuviese el juego original y lo Dumpeara al PC con algún programa para hacer una copia virtual, a veces los programas suelen fallar y todo lo que viene después ya sale mal en cambio la imágenes redump las hacen con un proceso puntual y con programas y lectores de discos muy específicos para que este lea todos los sectores del disco y verificando que el tamaño y sectores de la copia digital dumpeada tenga los mismos resultados que muestra en el disco, por eso aunque uno tenga el juego original y uno hiciese el trabajo nuestro PC podría fallar al momento de pasarlo al nuestro PC en cualquier punto producto de lector que estemos ocupando, los drivers instalados, algún problema de Windows en ese momento, que se este actualizando detras, problema del antivirus, algún programa que en ese momento genere un cuello de botella que no vemos directamente o cualquier problema que este pasando en el PC que directamente no lo muestre en pantalla, por eso se recomienda usar imágenes redump ya que al hacerlo se descarta todos estos problemas antes de pasar la imagen con el Cue2Pops a VCD, al usar imágenes de juegos sacadas de cualquier parte del internet, no sabrás quien hizo o el como lo hizo para subirlo.

Lo del disco duro externo, podría ser múltiples factores que en ese sector de el problema con el emulador, falta de energía necesaria para que el dispositivo funcione desde los puertos usb de la consola por esto es mejor utilizar memorias usb ya que los puertos usb de la PS2 si entregan el voltaje correcto en cambio en un disco duro externo queda determinado el consumo según el tamaño de este, yo prefiero hacer la prueba en pendrive y después pasar el contenido que se que funciona a un disco duro externo de máximo 500gb y nunca e tenido problemas de fragmentación en ese disco duro externo y ademas creo que no hay problemas de fragmentación en los juegos de PS1 cargando el emulador y los VCD en un disco duro externo formateado a bajo nivel o con la opción completo desde Windows, por lo menos a mi nunca me ha aparecido fragmentacion en los juegos de PS1 desde hace muchos años que fue cuando antes de instalar algo en el, le di formato Fat32 desde Windows tachando antes la opción formato completo y no el rápido y que se demora mas de una hora en hacerlo , incluso he probado discos duros que están reventados y malos que nisiquiera el PC los reconoce pero la PS2 con Ule los reconoce sin problemas XD.


También podría ser que un juego necesite un reinicio en frío para que funcione bien y que en el emulador no se desate el cuelgue dentro de la partida, un ejemplo es el Street Fighter Zero 3 o Alpha 3, ambas versiones, si lo juegas mucho o lo terminas varias veces y pasas los créditos y el modo historia sin saltar nada de el, se te colgará al azar y para que esto no suceda, cada vez que lo acabes y quieras seguir jugando, le hagas un reinicio en frió, cerrando el juego, saliendote del emulador con el resect in game y apagando la consola desde el Ulaunchelf y vuelves a lanzar el emulador y el juego y así no se desatara el cuelgue del juego en el emulador.


@hugopocked Este juego es muy raro y debe haber sido un infierno para quienes programaron esta versión o port, al igual que la versión de Sega Saturn tiene problemas en su ejecución normal, en PS1 al tener disponible muy poca ram, el sonido esta comprimido para ahorrar memoria para ocuparla en las explosiones y por esto tiene cargas a mitad de los escenarios, la versión de Saturn igual las tiene y eso que tiene disponible mas Ram que PS1 y hace uso del cartucho extra de 1MB y con todo esto tiene unas ralentización en el juego y faltas de cuadros de animación como la versión de PS1, estos juegos, SNK estaban aprendiendo a como portear sus juegos a los dos sistemas y ya en Metal Slug X se opto por cambiar el código del juego y se creo uno nuevo después del desastre del Metal Slug 2 de Neogeo con las múltiples ralentizaciónes en todos los escenarios que lo hacían injugable en MVS, lo bueno que ambas versiines tienen contenido exclusivo y modos de juego adicionales, Quizás el juego al momento de desencriptar las pistas de audio a mitad del escenario, el emulador lo haga mal o falle alguna llamada y se queda colgado el background por alguna inconsistencia al leer el TOC, el problema se desata al cargar la segunda parte del escenario donde se reinicia la música?, quizás hay que debugear desde ahí buscar y acotar la busqueda con los breackpoints y ver donde se desata todo.


El juego lo tengo en disco y los datos en la memory card de ps1 pero no se como se pasarian los datos al pc sin tener adaptadores como el memores32 pero hace mucho que no lo juego pero recuerdo que a mitad de los escenario el motor del juego cargaba los datos restantes y reiniciaba la música.


Saludos.
Lo vuelvo a repetir, pero @hugopocked es simplemente un crack [beer] .
Esperó que la gente contribuya en su PayPal [+risas] .
Saluditos.
@doblete
Jajaja no! Creo que los agarre a mitad del mes y pobres el único que me lanzó 1$ fuiste tu XD pero espero cuando cobren se acuerden de mi jajaja.

@El_Patas @doblete @austin123 @VIPER MX
Aquí está un adelanto:

Metal Slug [001+X] Popstarter Fix.rar

Correo Paypal:
hugothorhammer@gmail.com
Mi link de donaciones Paypal más comisión:
/paypalme/hugopocked

Las correciones están en formato TROJAN_0.BIN
Tiene las correciones para:
1#Metal Slug Super Vehicle 001 Japones
2#Metal Slug X USA
Actualice la correccion del Metal Slug X ahora no necesita usar el TROJAN_7.BIN de krHACKen, tiene ambas correcciones la de los cuelgues y la de los controles en un solo TROJAN_0.BIN.

Si necesitan algún Hack para estos juegos pregunten tengo bastantes que encontré ayer:

Frame Speed
Instante Kill Enemies
And more+

Por cierto la correccion del Metal Slug Super Vehicle_001 debería funcionar para otros emuladores pero tendría que compartirla en formato xdelta para que sea compatible con otros emuladores como el de PS3.

Con el Metal Slug Super Vehicle-001 había dicho imposible! Pero al parecer no hay nada imposible XD en esta vida jajaja.

Saludos!
@Hugopocked

Las correcciones, lo dije anteriormente, como pan caliente. Hasta rimó XD

Muchas gracias por mantener viva la Scene con tu trabajo, espero que te sirva de algo mi pequeña contribución [beer], como tengo mala memoria de una vez antes de que me paguen.

Saludos.
@Lement14
Si yo no sé que me está pasando creo que estoy ultraevolucionando el año pasado nada más podía soñar con corregir el RE3 y ahora hasta pase por mucho lo que soñaba XD, gracias por la contribución amigo!
@hugopocked Fantástico Hugo la capacidad de entender y aplicar las posibles causas y efectos en la ejecución de los juegos en el emulador y el tiempo en debuggear [beer] los probaré ambos ahora mismo y mas tarde comentare si el parche de Ortew funciona sin problemas en el Pops y tu trojan aunque todo indica que no habrían problemas.

Y lo mejor es que tienes las ganas y motivación de seguir mejoran y eso es muy valioso, vuelvo a decir, muchas gracias por tu tiempo en esto ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen.

Saludos [oki] .
hugopocked escribió:Si necesitan algún Hack para estos juegos pregunten tengo bastantes que encontré ayer:

Frame Speed
Instante Kill Enemies
And more+

@hugopocked, yo quiero siempre todos los códigos que sean de 60 FPS de todos los juegos, gracias.

Saludos.
austin123 escribió:@VIPER MX
El juego lo tengo en disco y los datos en la memory card de ps1 pero no se como se pasarian los datos al pc sin tener adaptadores como el memores32 pero hace mucho que no lo juego pero recuerdo que a mitad de los escenario el motor del juego cargaba los datos restantes y reiniciaba la música.


Saludos.

Para sacar los datos de la memory card de ps1, sol o necesitas ponerla en la ps2, usar el ule y darle en copiar y pegar en una usb (lo que no se es si hay diferencia entre pegarla como carpeta normal o pegarla en formato .psu)

hugopocked escribió:@Lement14
Si yo no sé que me está pasando creo que estoy ultraevolucionando el año pasado nada más podía soñar con corregir el RE3 y ahora hasta pase por mucho lo que soñaba XD, gracias por la contribución amigo!
creo que te esta saliendo el ultrainstinto, ahora solo espero que para el año que viene no se te ocurra crear a skynet o a ultron.
@carlos2099 Gracias, no lo había pensado de esa forma.

@hugopocked acabo de probar, solo el primer escenario, el Metal Slug X USA con el parche de Ortew y tu trojan y ambos funcionaron perfectamente en el emulador, el parche elimina la censura y tu trojan resuelve el problema de control.

También probé el Metal Slug X Japones con tu trojan el juego corrió perfectamente la intro y la demo pero pasaba lo mismo que antes, no reconoce el control y no se puede iniciar.

El Metal Slug 1 lo probé y si en el segundo escenario arrastraba los sprites de las banderas y el reloj, que loco, pero no tuve tiempo de probar tu trojan por tiempo, a la noche pruebo los dos juegos a full con tus arreglos.


Por cierto para quien quiera probar el Metal Slug X solo parchean la imagen Americana antes de pasar el juego por el Cue2Pops y meten el trojan que creo Hugo a la carpeta del.juego, como hay que lanzar el juego desde la PS2 para que cree las carpetas VMC antes, el juego se colgara por no tener el trojan y luego lo copian con el Ule a su carpeta.

Y tendrán el juego con los textos en ingles y se eliminara toda la censura que metieron las versiones occidentales, la sangre y mutilaciones a los enemigos



Saludos.
@austin123 por nada.

¿hay alguna diferencia entre el metal slug x de ps1 y el de neo geo?
@austin123
Hugo ha sacado las correcciones para Metal Slug X y 1, tengo el Metal Slug Antology (PS2), mi pregunta es si los juegos de PS1 tienen material adicional a la versión de PS2 que he mencionado.

Saludos.
Lement14 escribió:@austin123
Hugo ha sacado las correcciones para Metal Slug X y 1, tengo el Metal Slug Antology (PS2), mi pregunta es si los juegos de PS1 tienen material adicional a la versión de PS2 que he mencionado.

Saludos.


Estos son los extras de la versión de PS1 de Metal Slug X (texto en inglés):

PlayStation Exclusive Modes

- Combat School: The player attempts to rise through the ranks and impress the instructor Margaret Southwood by quickly running through missions and clearing the entire game under one life.
- Another Mission: Unlocked after beating the game. This mode features twenty different challenges such as reaching the end of the course unarmed or beating all enemies using only grenades. After beating all challenges, the player is rewarded with a secret credits screen and new pictures are added to the Art Gallery of the game.

https://metalslug.fandom.com/wiki/Metal_Slug_X:_Super_Vehicle-001

Extras de Metal Slug: Super Vehicle-001 PS1:

Exclusive Modes

- Combat School: Found in the Neo Geo CD, Sega Saturn, and PlayStation ports. The player attempts to rise through the ranks and impress the instructor Sophia Greenville by quickly running through missions and clearing the entire game under one life.
- Another Story: Found only in the PlayStation version. The mode takes place through the views of three other characters. The player plays through unique minigames in order for the Regular Army Special Forces to escape the Rebel Base and contact Marco's group.

https://metalslug.fandom.com/wiki/Metal_Slug:_Super_Vehicle-001
carlos2099 escribió:
¿hay alguna diferencia entre el metal slug x de ps1 y el de neo geo?



Bastante y es muy meritorio todo lo que hizo el equipo de SNK para poder sacar esta versión del juego en un sistema como PS1 con las limitaciones que tiene de Ram y el poder adaptar el nuevo código del juego a este sistema, si jugaras al Metal Slug 1 de PS1 notarás como le cuesta, es jugable para la época, se ve bien al estar nativamente a 240p y se juega mas o menos bien, para cuando salio de forma oficial y sin ayuda de periféricos como lo hace la versión de Sega Saturn que necesita el cartucho de memoria de 1MB para almacenar ahí los Sprites del juegos y que ademas Saturn tiene el doble de Ram que la PS1, por esto en los Capcom VS... los juegos no puedes jugar 4vs 4 como en Xmen vs Street Fighter o Marvel VS SF cosa contraria a Saturn que usa toda su menoria Ram disponible del sistema pero ademas hace usa del cartucho de expansión de 4MB para cargar todo el juego y tener 4 VS 4 con diferentes personajes y puedes cambiar en el mismo round ademas esta el tema que la consola solo maneja triángulos y polígonos y en estos juegos 2d nunca estuvo preparada para ellos en cambio la Saturn iba a ser una consola que solo lanzarán juegos en 2d que es su fuerte y al poco tiempo de ser lanzada le metieron otro chip para prepararla para los juegos 3d bidireccionales y procesa solo cuadrados con lo cual muchos juegos que eran poligonales se quedaron en PS1, Tomb Raider 2, Resident Evil 2, Silent Hill, los Tekkens, los Street Fighters Ex, etc.


A pesar de toda las limitaciones que tiene PS1, el Metal Slug X fue la única versión mas económico que se podía acceder y donde se podía jugar muy bien en aquellos años, sin tener que recurrir a una NeoGeo Aes o la NeoGeo CD que según en que país vivieras era inexistente, para mi que compre los juegos en aquellos años fue muy disfrutables y que aun conservo y que se merecían poder jugarse de la mejor forma posible usando el emulador Pops en PS2 pero nunca estas versiones podrían igualarse a sus versiones recreativas que son las originales.

Lement14 escribió:@austin123
Hugo ha sacado las correcciones para Metal Slug X y 1, tengo el Metal Slug Antology (PS2), mi pregunta es si los juegos de PS1 tienen material adicional a la versión de PS2 que he mencionado.

Saludos.



Si tiene material exclusivo, como el modo galerías, con bocetos del juego e imágenes exclusivas que no los encontraras en el Anthology en Japones de los dibujantes, son mas de 100 imágenes exclusivas ademas se remixiaron algunos temas de la banda de sonido, también tienes el modo Kombat School que esta solo en las versiones de consola, Neogeo CD y PS1 que es rejugable una vez que te pasas el juego completo .


Prueben el juego ahora que Hugo lo arreglo y ademas apliquen antes el.parche de Ortew para tener el juego sin censura.


Saludos.
@hugopocked

amigo, eres un dios xd!.

no es mentira, en mi tv box he puesto los siguientes juegos de psx para jugarlos via emulador:

_soul blade

_bug bunny lost in the time

_los metal slug

_real bout special mind

_ Outlaws of the Lost Dynasty

_mickey mouse wild
adventure

precisamente por que no se podian jugar via pops y ya has arreglado casi todos.....para quitarse el sombrero!.


tenia pensado comprar un psone solo para jugar a estos titulos, pero mejor te dono ese dinero para que puedas aportar mas a la escene amigo. lo malo es que no se usar pay pal.

no se si tengas un canal de you tube y ahi es mas facil donar a la causa.


lo del paradius pack lo comento por que no vi en la lista el juego y no sabia si funcionaba.

saludos


pd: sobre las diferencias de los metal slug, a mi lo que mas me gusta de la version x es que tiene la opcion de vibracion, la cual ninguna version casera que yo conosca tiene esas opcion.
@carlos2099 @austin123 @Lement14
Yo tengo el Metal Slug Anthology PS2 original y los Metal Slug 001 y X de la Ps1 en original también, pero desde que era un niño prefiero jugar al 001 y al X desde los Ports de Ps1 aparte del contenido adicional su nivel de dificultad es un poco más estable también tiene menos ralentizaciones el código está optimizado en ambos juegos, ya se que muchos dicen que las ralentizaciones es algo agregado por los desarrolladores para la jugabilidad en sus versiones Originales para el sistema que fueron diseñados pero eso es una vulgar mentira... Son Ralentizaciones que no depuraron en el lanzamiento Final y punto hay que admitirlo... Ya he completado ambos Metal Slug desde el Popstarter y no he sentido Ralentizaciones en la jugabilidad.

@austin123
Los TROJAN que acabo de compartir son solo para las versiones específicas que están descritas en la carpeta no los pruebes en otras versión porque no van a funcionar jajaja, luego cuando El_Patas y yo volvamos a actualizar el compilatorio .rar de correciones es donde estará ya listo para todas las versiones.

@VIPER MX
Gracias amigo en realidad no soy un Dios hago lo que puedo jajaja, en estos días voy a revisar el Real Bout Special: Dominated Mind (L.E.) para ver si puedo hacerlo funcionar sin problemas en el Popstarter, solo tengo paypal puedes intentarlo si quieres no es tan difícil, también tengo Airtm pero ese es más difícil para el que no está familiarizado con el intercambio de divisas por internet.

Saludos!
@hugopocked Hola de nuevo, acabo de terminar el Metal Slug X USA y funciona de maravilla con tu arreglo y el parche para quitar la censura, al acabarlo se desbloquea el modo survival, te tienes que acabar el juego sin morir, modo Speedrun, acabarse el juego lo mas rápido posible sin morir y el modo Another War, una especie de Challengers con distintas pruebas, super difícil, y cuando lo acabas, en los créditos finales, aparecen imágenes exclusivas que no las había visto en el Anthology y Complete y lo que note que al jugarlo desde el Pops va super fluido como que va a 60fps o algo así pero no lo recordaba así cuando juego desde la misma PSX, tendré que jugarlo nuevamente en la consola original con el disco para ver si no estoy mal XD, lo que si es innegable son los tiempos de carga entre pantallas es mas rápido usando el Pops que desde disco original.

Sobre el parche para quitar la censura, ademas activa la sangre cuando te matan con puñal y en las alcantarillas donde aparecen esos monstruos tipo zombies que explotan si se te acercan, aparecen unos científicos muertos en el fondo y los muros manchados con sangre de color rojo que le da otro toque a ese escenario ya que con censura las manchas son de color verde.


Ahora seguiré con el Metal Slug 1 y comento cuando lo acabe.


Edito: Si hugo sobre todo el Metal Slug 2 que lo jugaba en MVS en los salones Arcades, ese juego tiene unas ralentización asquerosas en todos los escenarios que lo hacían prácticamente imposible de acabar en los recreativos y tenías que ir avanzando de a poco para que no te salieran tantos enemigos, lo peor de todo que esas ralentización perjudicaba el gameplay agregando input-lag justo cuando los enemigos te atacaban y tu por mas que presionabas los botones tu personaje no disparaba XD, según entrevistas que les hicieron a algunos de los programadores, tenían fecha limite para sacar el.juego y que SNK los había presionado para lanzar el juego al año siguiente y el Metal Slug 2 ni siquiera se probo a fondo, las causas comentaban era por el código del juego que no pudieron resolverlo y lo lanzaron así con todas esas fallas y que al año siguiente lanzaron el Metal Slug X que es una especie de Remake del 1 y 2 y para este juego, crearon un código nuevo y donde resolvieron todos lis problemas de ralentización del primer juego pero sobre todo en el 2.


En el recopilatorio de PS2 el Metal Slug 2 se juega mucho mejor pero donde resolvieron el tema totalmente fue en PS3 a base del poder del Cell e incluso dejaron la opción de configurar el juego a como se ejecutaba en MVS con todas las ralentizaciones [lapota] o jugarlo ya optimizado sin ninguna XD.


Saludos.
@hugopocked Muchas gracias amigo, ya eres todo un súper genio, que maravilla, eres imoresionante, lo bueno que no soy el único que no sabe usar PayPal, pero cuando pueda lo primero sera donarte, amigo estuve probando el metal slug x con el comando $D2LS para usar los análogos pero no lo reconoce, voy a probar con la alternativa $D2LS_ALT muchas gracias otra vez amigo.
@austin123
Jajaja yo el Metal Slug Super Vehicle-001 si he logrado pasar el survival sin morir, pero el Metal Slug X es otro nivel de dificultad... A lo máximo que he llegado sin morir es al nivel 4, como te comenté tanto el 001 como el X van super fluidos en el Popstarter, algo que me gusta más del 001 es que me permite configurar las pestañas ejemplo usar el botón de R1 para lanzar Granadas y el Cañón del Vehículo en cambio en el X no me deja configurar las pestañas solo los botones []XO/\.

@Don cristobal
Eso no va a funcionar en este juego, tienes que jugar originalmente con las crucetas como los machos jajaja, lo que si yo hago es configurar en las opciones del juego el ataque cuando uno sacrifica el vehículo de combate lo cambio de []+X a O+/\ esto porque si uno necesita saltar y disparar al mismo tiempo entonces sin querer uno va a sacrificar el vehículo.
hugopocked escribió:Jajaja yo el Metal Slug Super Vehicle-001 si he logrado pasar el survival sin morir, pero el Metal Slug X es otro nivel de dificultad... A lo máximo que he llegado sin morir es al nivel 4, como te comenté tanto el 001 como el X van super fluidos en el Popstarter, algo que me gusta más del 001 es que me permite configurar las pestañas ejemplo usar el botón de R1 para lanzar Granadas y el Cañón del Vehículo en cambio en el X no me deja configurar las pestañas solo los botones []XO/\.



Ya lo acabe el Metal Slug 1 funciona perfecto con tu arreglo y mucho mejor a como no se podía jugar 😂, ningún cuelgue, notaste que al acabar las etapas y casi al terminar la pista de música característica, casi casi al terminar, tartamudea un poco o se escucha ralentizada que por cierto no influye en nada en el gameplay.

Si van mas fluidos que jugarlos directamente desde la consola ps1 real y el disco o desde el lector de la PS2, es como si estuviera optimizado desde el Pops y se nota esa potencia al estar en modo PS2 versus la retrocompatibiludad con PS1 en modo Playstation jahaja😂.


Si los minijuegos super dificiles, al acabar el juego se desbloquea el modo Another History, donde salen un montón de prisioneros de guerra y tu manejas un dedo blanco sobre ellos pero no tengo idea que hay que hacer y como esta en Japones menos se entiende, al final aparece un soldado disparando a la pantalla y pierdes 😅.


Pero los dos juegos son super disfrutables desde el Pops y funcionan mucho mejor que desde el lector, la entre cargas que tiene el primer juego a mitad de escenario donde se reinicia la música son de medio segundo y la imagen de los dos juegos es impecable al estar a 240p jugando en tele de tubo, también me di cuenta que en el modo galería, tiene imagenes exclusivas que no están en ninguna otra versión, algunas si las pusieron en el Anthology pero hay un montón de bocetos e imágenes de los personajes y enemigos exclusivos del primer juego y en el apartado extra esas imágenes de colores están en Hi-Res, el juego pasa de 240p a mostrar todas esas imágenes en alta resolución.

Sobre el Metal Slug X Japones, solo fue una prueba al momento de instalar los otros dos juegos para aprovechar el tiempo y ver por si las moscas funcionaba también tu trojan y ahorrarte trabajo en portearlo 😂.



Sobre el juego Parodius que alguien comento mas arriba, a mi si me funciono sin problemas y no tengo idea si esta o no reportado en la lista de de @El_Patas pero de que funciona, funciona y alguien mas comento sobre el Metal Slug Anthology que no soportaba la vibración, solo aclarar que ese recopilatorio si soporta la vibración en los Dual Shoock 2 y DS 1 en todos los juegos pero se tiene que activar antes de lanzar los juegos desde el menú principal.





hugopocked escribió: @Don cristobal
Eso no va a funcionar en este juego, tienes que jugar originalmente con las crucetas como los machos jajaja, lo que si yo hago es configurar en las opciones del juego el ataque cuando uno sacrifica el vehículo de combate lo cambio de []+X a O+/\ esto porque si uno necesita saltar y disparar al mismo tiempo entonces sin querer uno va a sacrificar el vehículo.



😂😂con la cruceta del Dual Shock 1 hasta que le salgan callos en el dedo pulgar izquierdo, a lo macho macho 🖒diría un amigo de 🇲🇽.

Saludos [beer] .
@austin123 no, el metal slug antholgy no trae la opcion de vibracion (tanto la version ps2 y la de wii).

quizas te refieras a otras mas modernas, pero esas versiones no traen esa opcion, que a mi parecer le dan mucho plus.

lo cierto es que el port del primer metal slug para psx a pesar de todas sus taras, es de las pocas adaptaciones de snk al psx que mantiene intacta su jugabilidad.....es una verdadera lastima los tiempos de carga en medio de los escenarios.

y ahora que recuerdo con esto de la vibracion, y los ports de ps1 a ps2, lo cierto es que muy pocas compilaciones traian esas opcion, ya que por ejemplo el "capcom classic 1" tampoco la traia.....los kofs 98 y 99 en psx si traian esa opcion y en recopilaciones a ps2 no.
VIPER MX escribió:pero bueno. en otra cosa, hace tiempo pobre el "Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack" y se colgaba (usando la ultima version del pop), pero curiosamente (hoy ando muy curioso xd) me hize del juego original en su version psbook y funciona perfectamente. supongo que por ser una revision o simplemente la imagen estaba mal.

Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack

SLPM-86031

probado con la ultima version del pop via usb.

saludos

austin123 escribió:Sobre el juego Parodius que alguien comento mas arriba, a mi si me funciono sin problemas y no tengo idea si esta o no reportado en la lista de de @El_Patas pero de que funciona, funciona.

@VIPER MX, @austin123, el juego "Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack" está apuntado en la lista de juegos, sólo que está apuntado con el
nombre de "Parodius", ya que ese es el nombre de la versión PAL.

Saludos.
@El_Patas gracias amigo

si, busque la version japonesa y no la encontre, por eso pensaba que no funcionaba.

saludos
(mensaje borrado)
@hugopocked acaso eres de otro planeta eres un genio [boing]
@hugopocked amigo, de verdad eres increible, mil gracias!....has hecho que vuelva mi fe en la humanidad xd.

este juego es uno de mis preferidos y la razon por la cual pensaba hacerme de una psone....pero ahora mejor ese dinero lo dono a la gran causa que estas haciendo de prevalecer estos juegos en digital en nuestras ps2.

voy a averiguar como se usa el pay pal y creeme que sera un gusto poder aportar a un que sea un poco al gran trabajo y esfuerzo que estas haciendo con este emulador amigo.

es un gran orgullo que un latino este aportando tanto a la scene.

muchas gracias.
@demitri8787
Tambien querías este juego? No sabía XD.

@VIPER MX
Si a veces uno pierde la fe en la humanidad pero debes en cuando aparece una buena persona XD, si soy latino soy venechileno una combinación toda rara, estaba pensando también en revisar el mickey mouse wild adventure, sobre paypal es fácil hasta en YouTube o Google hay tutoriales.

Saludos!
De hecho en mi adolescencia jugué mucho la play 1 con sus juegos piratas ya q a Latinoamérica los originales llegan muy poco ... @hugopocket crees q puedas arreglar el evil dead y el tombi 2 en español en un futuro y una última cosa se te puede enviar dinero por western Unión ?
@demitri8787
Yo compraba los discos plateados que eran copias muy buenas que venía de Asía así obtuve una buena copia del Captain Comando ya que las lectoras que ellos utilizan sacaban una copia al 100% hasta de los datos del subcanal.

Evil dead? Ese Seguro que sí ese tenía un problema con los controles al igual que el Metal Slug X? pero el tombi 2 tengo que revisar si es posible según tengo entendido el problema es que el audio se estropea después en la repetición algo parecido al CHOROQ3, bueno se lo puedes mandar un tío mío que vive en USA por western Unión y luego el me lo pasa a mí XD sorry es que en Venezuela todo es un problema para retirar 1$, avísame para darte los datos.
@hugopocked aa las copias diamantes al principio eran buenas después vinieron esos discos verdes y estropearon las consolas .... listo amigo ya te escribo al interno para los datos aunque creo q westernunion te da el equivalente de los dolares a tu moneda ... el evil dead solo se sabe q es controles al igual q el vampire countdown del tombi 2 el audio se daña despues de un tiempo
@demitri8787
También tengo pensado corregir el vampire countdown mejor hago los dos al mismo tiempo ya que tienen los mismos problemas.
hugopocked escribió:@demitri8787
También tengo pensado corregir el vampire countdown mejor hago los dos al mismo tiempo ya que tienen los mismos problemas.

@hugopocked, el juego Evil Dead no tiene exactamente el mismo problema del mando que el Metal Slug X y los demás, el mando sí que funciona,
sólo que los botones responden a veces o muy tarde.

Saludos.
7790 respuestas