Meta Quest 1 y Quest 2

miguelon52 escribió:consulta:
tengo un grave inconveniente, desde q se actualizo a v41 e notado q Perdí nitidez (IMAGENES MAS COMPRIMIDAS) al usar el modo AIR-link, personalmente los uso para casi en su totalidad para simuladores.
también tengo esta duda, justo el dia anterior a q las gafas y la aplicación se actualizaran se había ido la red de internet en mi casa (hasta la mañana) será un tema de configuración en la red con el modem, etc??
u otra opción será el hdmi? a alguien mas le a pasado lo q a mi?

me autocito por q ayer probé hasta resetear el router y nada, lo q si esta claro q con cable (genérico de movil) si funciona a como estaba antes del fallo, ahora solo tengo una duda, para los q probaron el Link original de las Q2 hay diferencia entre una genérica de alta velocidad y la original? osea me refiero a nitidez, calidad y compresión mínima
miguelon52 escribió:
miguelon52 escribió:consulta:
tengo un grave inconveniente, desde q se actualizo a v41 e notado q Perdí nitidez (IMAGENES MAS COMPRIMIDAS) al usar el modo AIR-link, personalmente los uso para casi en su totalidad para simuladores.
también tengo esta duda, justo el dia anterior a q las gafas y la aplicación se actualizaran se había ido la red de internet en mi casa (hasta la mañana) será un tema de configuración en la red con el modem, etc??
u otra opción será el hdmi? a alguien mas le a pasado lo q a mi?

me autocito por q ayer probé hasta resetear el router y nada, lo q si esta claro q con cable (genérico de movil) si funciona a como estaba antes del fallo, ahora solo tengo una duda, para los q probaron el Link original de las Q2 hay diferencia entre una genérica de alta velocidad y la original? osea me refiero a nitidez, calidad y compresión mínima

Yo de cable poco te puedo decir porque siempre uso airlink. Respecto a este último, ¿Has mirado las opciones relacionadas con la calidad de imagen? Bitrate de airlink, supersampling, las opciones avanzadas de oculus debug tool.....igual con el update algún valor se ha reconfigurado a la baja y por eso notas pérdida de calidad
Pilladas después de mucho pensar y en un arrebato de hype. Si alguien se lo está pensando y necesita enlace de referido, que me mande MP
Mph escribió:Pilladas después de mucho pensar y en un arrebato de hype. Si alguien se lo está pensando y necesita enlace de referido, que me mande MP

...o mejor se puede pasar por el hilo "oficial" de referidos donde más de 100 usuarios del foro estamos inscritos. Así podrá inscribirse en él y beneficiarse de dar el referido cuando le llegue su turno: https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578
Quiero comprarme un router para dedicarlo exclusivamente al airlink... he visto algunos de oferta, pero creo que no son del todo fiables.

Conocéis este modelo ?

HUAWEI WiFi AX3 - Router Quad-core WiFi 6

¿Cual usáis vosotros?
xaviwan escribió:
Mph escribió:Pilladas después de mucho pensar y en un arrebato de hype. Si alguien se lo está pensando y necesita enlace de referido, que me mande MP

...o mejor se puede pasar por el hilo "oficial" de referidos donde más de 100 usuarios del foro estamos inscritos. Así podrá inscribirse en él y beneficiarse de dar el referido cuando le llegue su turno: https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578


Perdona, no lo sabía.
Mr_gorila escribió:Quiero comprarme un router para dedicarlo exclusivamente al airlink... he visto algunos de oferta, pero creo que no son del todo fiables.

Conocéis este modelo ?

HUAWEI WiFi AX3 - Router Quad-core WiFi 6

¿Cual usáis vosotros?


Yo he usado la versión Dual-Core de ese, y la verdad es que el rendimiento no era muy bueno en AX (puede que esta vaya algo mejor, pero sigue siendo un AX de gama baja).

Tampoco recomiendo los TP-Link AX10 y AX50, que en modo AX dan un Stuttering cosa mala (parece ser que satura la CPU de los routers), aunque cambiando a AC funcionan bastante bien.

Los mejores serían los Asus AX, pero ya hablamos de 100€ y algo para arriba [+risas]


Salu2
@Mph Si no las activaste con un referido y no te importa resetearlas (la única pega es volver a descargar todo), todavía puedes optar a los 30€ si te refiere alguien. En el hilo que te he puesto está explicado el proceso y todos los supuestos que han ido pasando a gente del foro.
xaviwan escribió:@Mph Si no las activaste con un referido y no te importa resetearlas (la única pega es volver a descargar todo), todavía puedes optar a los 30€ si te refiere alguien. En el hilo que te he puesto está explicado el proceso y todos los supuestos que han ido pasando a gente del foro.


Usé el referido de un colega, así que me quedo fuera de vuestro pequeño club de referidos.
Pufff estoy hecho un mar de dudas... Empiezo por el principio, se me han roto mis lenovo explorer y necesito comprar otras VR y estoy solo entre 2 modelos: Quest 2 (nuevas, 350€) y HP Reverb G2 (2a mano 350-400€ en wallapop). Las quiero únicamente para iRacing, solo para ese simulador de conducción, no me interesa nada más, ni la función de casco autónomo de quest ni nada, siempre las usaré conectadas al PC.
Mi equipo monta un i7 9700k y una RTX 2060. Tenía decidido ya pillarme las HP Reverb, pero buscando info veo que pide mucha máquina, sobretodo gráfica, y no se si con mi equipo llegaré a los 90hz, y aparte no se si vale la pena el tener que comprarlas de 2a mano por el extra de resoución, que siendo sincero es lo único que me llama de las HP. La duda es si tanta diferencia hay de resolución como para pillar las HP de 2a mano más caras que unas quest nuevas, jugándome también que no funcionen bien las HP por mi GPU.
La diferencia en píxeles la conozco, pregunto más por sensaciones entre reverb y quest. Entiendo que viniendo de unas Lenovo Explorer que se ve todo pixeladísimo y borroso y aún así lo flipaba, cualquiera de las 2 opciones me explotará la cabeza.
Si alguien me recomienda otro visor de rango precio 300-400€ se lo agradezco.

Gracias!!
Os dejo por aquí las primeras sensaciones y las configuraciones que mejor me han funcionado para el nuevo F1 2022

xaviborra escribió:Pufff estoy hecho un mar de dudas... Empiezo por el principio, se me han roto mis lenovo explorer y necesito comprar otras VR y estoy solo entre 2 modelos: Quest 2 (nuevas, 350€) y HP Reverb G2 (2a mano 350-400€ en wallapop). Las quiero únicamente para iRacing, solo para ese simulador de conducción, no me interesa nada más, ni la función de casco autónomo de quest ni nada, siempre las usaré conectadas al PC.
Mi equipo monta un i7 9700k y una RTX 2060. Tenía decidido ya pillarme las HP Reverb, pero buscando info veo que pide mucha máquina, sobretodo gráfica, y no se si con mi equipo llegaré a los 90hz, y aparte no se si vale la pena el tener que comprarlas de 2a mano por el extra de resoución, que siendo sincero es lo único que me llama de las HP. La duda es si tanta diferencia hay de resolución como para pillar las HP de 2a mano más caras que unas quest nuevas, jugándome también que no funcionen bien las HP por mi GPU.
La diferencia en píxeles la conozco, pregunto más por sensaciones entre reverb y quest. Entiendo que viniendo de unas Lenovo Explorer que se ve todo pixeladísimo y borroso y aún así lo flipaba, cualquiera de las 2 opciones me explotará la cabeza.
Si alguien me recomienda otro visor de rango precio 300-400€ se lo agradezco.

Gracias!!

A ver si te comenta alguien que haya probado las dos, otra cosa que debes de tener en cuenta según he leído es que el punto dulce de las Reverb G2 es mucho más pequeño que el de las Quest 2.

En cuanto a lo de los requisitos yo tenía entendido que era al revés, que las Quest 2 necesitas más maquina ya que para igualar nitidiez o para compensar la falta de nitidez de la compresión de imagen del cable USB-C o del Air Link hay que ponerle Super Sampling a los juegos y por tanto necesitas más máquina.

Como alternativa de visor tienes las Pico Neo 3 Link que aunque están verdes y aún hay muchas cosas que pulir, salvando las distancias son como unas Quest 2 pero con la ventaja de que tienen conexión de video mediante Display Port por lo que podrías jugar sin la compresión de imagen que tienen las Quest 2 por la limitación del cable USB-C o el Air Link.

@shkualo tiene varios vídeos en su canal probando esas gafas y seguro que te puede hablar mejor que yo de ellas.

shkualo escribió:Os dejo por aquí las primeras sensaciones y las configuraciones que mejor me han funcionado para el nuevo F1 2022


Ayer lo descargué y eché una partida rápida con el volante y las Quest 2, tenía curiosidad de probar cómo iba a tirar mi equipo (Ryzen 1700 + GTZ 1080 AORUS) en RV y sorprendentemente sin tocar nada, con la detección que hizo de mi hardware el juego, me puso los parámetros de VR en Ultra y cuando lo probé iba fino.

EDIT: Vale acabo de ver tu vídeo y he flipado de que con una 3080 no pudieras ponerlo más alto, ya te digo que yo ayer sin tocar nada ni de Hz, ni de Super Sampling ni nada, como estuviera puesto todo por defecto, el juego me puso los parámetros en RV Ultra.

Y es verdad que cuando estás con los mecánicos iba como el culo, luego cuando empezabas la carrera todo bien.

Lo único fue que cuando eché esa partida no tenía los últimos drivers de NVIDIA descargados, que me salió un aviso y como tenía prisa lo probé sin actualizar, espero que con esos drivers que los descargué después el rendimiento no haya empeorado, que no sería la primera vez que con unos drivers nuevos las gráficas viejas empeoran su rendimiento en un mismo juego.
@dunkam82 gracias por la respuesta. Pues aún me has dejado más dudas sobre la demanda de equipo de las quest jajaja seguiré mirando y buscando opiniones, que tampoco hay mucho sobre VR... Gracias!!!
xaviborra escribió:@dunkam82 gracias por la respuesta. Pues aún me has dejado más dudas sobre la demanda de equipo de las quest jajaja seguiré mirando y buscando opiniones, que tampoco hay mucho sobre VR... Gracias!!!

A ver ya es como todo dependiendo de lo tiquismiquis que seas, yo creo que viniendo de las Lenovo sin necesidad de hacer super sampling ya estarás satisfecho con la calidad visual, así que tampoco hay que volverse loco con eso.

No obstante siendo para un uso tan específico las Pico que tienen creo que la misma resolución que las Quest 2 PERO tienen cable Display Port de forma que verías los gráficos sin compresión y podrían ser una buena opción. Aunque lo malo es que creo que aún tienen algunos fallos por pulir.

@shkualo Es el que las ha probado y el te puede orientar mejor que yo
@xaviborra
A ver Quest 2 requiere bastante máquina por que su resolución es muy alta
Pero HP, requiere aún más máquina si cabe

Viniendo de Lenovo y estando mirando solo para jugar iracing posiblemente hasta con unas RIFT S te sirva
son unas gafas que no funcionan mal aunq ya están bastante pasadas , pero tienen una resolución relativamente baja en comparación con las nuevas y se ve decente

Respecto a pico no puedo recomendarlas, porq aún tienen muchos fallos y una lotería


@dunkam82

Ten en cuenta que yo estoy jugando en directo y eso chupa bastante pc, aún así pude jugar a 72hz RV alto y sin subir SS

Y he terminado jugando con el SS casi a tope, 120hz + asw y alto .. eso si limitando el tema del fov
@shkualo @dunkam82 pues muchísimas gracias chicos. Creo que entonces me pillaré las quest 2 nuevas y un cable para conectarlas al PC. Voy a seguir a usando de vuestra sabiduría... El cable oficial ya he visto que son 100€, qué cable no oficial recomendáis?? Gracias!!
xaviborra escribió:@shkualo @dunkam82 pues muchísimas gracias chicos. Creo que entonces me pillaré las quest 2 nuevas y un cable para conectarlas al PC. Voy a seguir a usando de vuestra sabiduría... El cable oficial ya he visto que son 100€, qué cable no oficial recomendáis?? Gracias!!


Mírate los de marca kiwi por ejemplo por no más de 20€ deberías tener uno de 5m
xaviborra escribió:@shkualo @dunkam82 pues muchísimas gracias chicos. Creo que entonces me pillaré las quest 2 nuevas y un cable para conectarlas al PC. Voy a seguir a usando de vuestra sabiduría... El cable oficial ya he visto que son 100€, qué cable no oficial recomendáis?? Gracias!!

Yo busqué uno por AliExpress de 5m con que fuese USB 3.0 con un extremo USB-C para las Quest 2 y el otro extremo USB-A (el normal) porque aunque mi equipo tiene USB-C por si decidía llevarme ls gafas a otro equipo que no tuviera.

Ahora con la última actualización no sé qué velocidad me dará en el test que hay en el programa de Oculus, en su día cuando lo probé creo recordar que me dió 2,3 Gbps.

shkualo escribió:@dunkam82

Ten en cuenta que yo estoy jugando en directo y eso chupa bastante pc, aún así pude jugar a 72hz RV alto y sin subir SS

Y he terminado jugando con el SS casi a tope, 120hz + asw y alto .. eso si limitando el tema del fov

Yo tengo pendiente hacer la prueba con Virtual Desktop para ver la pérdida o ganancia respecto al Air Link en este juego y también directamente con el cable para ver la supuesta ganancia por el mayor ancho de banda del cable.
@dunkam82 @shkualo

Buenas me echáis una mano? Tengo una 3080 ti.. por lo que no debería tener problemas en obtener buen rendimiento..

Lo obtengo, más o menos.. 72hz pero tartamudea a 60.. 65.. 70 y se hace incómodo... Como se activa el asw porque no lo logro poner que funcione .. lo pongo forzado y me sigue mostrando los mismos frames ..

Juego bien pero no agusto 100%
¿Hay forma de saber si un juego para Quest 2 se reproducirá solo desde el visor o si necesitará arrancarse desde el PC?
Mr_gorila escribió:¿Hay forma de saber si un juego para Quest 2 se reproducirá solo desde el visor o si necesitará arrancarse desde el PC?


Todos los juegos de la tienda de Quest (y AppLab) son autónomos, los de la tienda de Rift y Steam son PC.


Salu2
chrispro escribió:@dunkam82 @shkualo

Buenas me echáis una mano? Tengo una 3080 ti.. por lo que no debería tener problemas en obtener buen rendimiento..

Lo obtengo, más o menos.. 72hz pero tartamudea a 60.. 65.. 70 y se hace incómodo... Como se activa el asw porque no lo logro poner que funcione .. lo pongo forzado y me sigue mostrando los mismos frames ..

Juego bien pero no agusto 100%

¿Pero te pasa en todos los juegos o en algunos? La verdad es que con semejante bicho deberías de poder jugar sin problemas incluso a frecuencias mucho más altas. Yo en tema de ASW la verdad es que estoy muy pez, pero mi consejo es que pongas el Super Sampling a 1.0 es decir sin Super Sampling y que abras el Oculus Debug Tool y pongas los valores de fábrica, porque suena a que has estado toqueteando y vayas haciendo pruebas.

Por si te sirve de pista otras veces he leído problemas similares y la gente lo solucionaba tocando el tema del bitrate en el Oculus Debug Tool que por lo que sea tenía un valor que no era correcto ya fuese que se puso solo el valor o que tocó el usuario.

Mr_gorila escribió:¿Hay forma de saber si un juego para Quest 2 se reproducirá solo desde el visor o si necesitará arrancarse desde el PC?

Por definición ningún juego para Quest 2 necesita el PC para arrancar, cualquier juego que te descargues e instales desde la tienda del visor, de la aplicación móvil de Oculus o instales mediante Side Quest se va a ejecutar de forma nativa en el visor.

Te aclaro un poco el tema en cuanto a juegos que veo que tienes un poco de lío:

A) Juegos nativos de Quest/Quest 2: Estos juegos son los que se descargan desde la tienda de aplicaciones de las gafas, desde la app del móvil de Oculus o desde SideQuest, estos juegos sólo se ejecutan en las gafas

B) Juegos PCVR de la plataforma Oculus: Estos juegos se ejecutan desde el PC para verlos en tu visor y dentro de este grupo podríamos hacer 2 categorías

B-1) Juegos exclusivos PCVR: Estos juegos sólo sólo están para PC, por ejemplo el Lone Echo 1 y Lone Echo 2

B-2) Juegos PCVR que también están en Quest/Quest 2: aquí es donde imagino que viene un poco tu lío, son juegos que tienen versión de PC y al mismo tiempo tienen versión de Quest/Quest 2 y aquí a su vez podemos hacer 2 grupos

B-2-1) Juegos que NO TIENEN compra cruzada: es decir que si quieres jugar al juego en PC unas veces y lo quieres jugar en las Quest/Quest 2 otras veces tendrías que comprar el juego 2 veces, una para Quest y otra para PC.
Por ejemplo en el Beat Saber pasa esto.

B-2-2) Juegos que SI TIENEN compra cruzada: es decir que si compras el juego desde la tienda de aplicaciones de las gafas, te puedes descargar y jugar a la versión nativa de Quest/Quest 2 y a su vez puedes descargarte la versión de PC. Ejemplos: The Room VR, Constractor, Walking Dead Saints and Sinners, ...

C) Juegos PCVR otras plataformas (Steam, Epic, GOG): Son juegos que se instalan y ejecutan desde el PC. Habrá juegos que tengan versión nativa de Quest/Quest 2 y versión de Steam, pero no hay que confundirse porque son plataformas independientes y si compras un juego en Steam es para jugarlo en Steam.

Espero que con esta explicación se te hayan aclarado las dudas.
@dunkam82 buenas, gracias por contestar.

Leí por ahí que el vibrate lo pusiera a 500.. lo mismo eso me la está liando...
chrispro escribió:@dunkam82 buenas, gracias por contestar.

Leí por ahí que el vibrate lo pusiera a 500.. lo mismo eso me la está liando...

Error en la práctica no admiten más de 288Mbps, prueba a ponerlo a 0 que es el modo automático y a ver si recuperas la normalidad y si ya ves que es por eso pues si quieres luego ya ajustas a 288.
Importante decir, si juegas por cable puedes subirlo
pero si juegas por wifi tiene q estar obligatorio a 0
Gracias @dunkam82 !

@Er_Garry Fabulosa tu contestación ! Has aclarado dudas que no tenía, con eso te lo digo todo.



El asunto viene porque este ordenador que ahora tengo, no va del todo mal con juegos simples pero en cuanto le pides un poco comienza a petardear.

Con las quest 2 disfruto de una frecuencia y suavidad 100% con los juegos nativos, así pues voy a tirar para esos juegos, mientras no le compre una nvidia al PC... que todavía estoy esperando se abaraten cuando se abran las fábricas de obleas de silicio en Inglaterra y no sé donde más... mientras, los precios siguen estando comprometidos por la fuerte demanda.

Así que solo quiero juegos que no me hagan ponerme nervioso.

He visto que en la tienda Oculus aparece dentro de quest el medalla de honor, y creo que ese juego estará al límite, el resto los veo aparentemente menos exigentes. Pero los muy h.d.p. no bajan de 20-30€... claro, con las lenovo y el PC he disfrutado de bundles y ofertas muy buenas, pero esta gente no suelta un dedo, lo tienen todo muy agarrado.


No me aclaro bien en la tienda porque, a través del google, he localizado en la tienda de Oculus el resident evil 4 vr y creo que también es nativo para las quest2... esas son mis dudas, no sé si es nativo en realidad o si luego me aparecerá un enlace de descarga para el PC.

No te digo la alternativa con la que podía cargar cualquier juego, que todavía puedo claro... pero dependo del air link y el PC se convierte en una estufa de 2kw.
@Mr_gorila todos los juegos que veas en la tienda desde las Quest son nativos, y aunque a veces sean "los mismos" que los de PC (como el Medal of Honor o el The Walking Dead), son versiones nativas de Quest pero recortadas en gráficos (para que se puedan ejecutar de forma autónoma).

Lo bueno de estos juegos "duales" es que en muchos te ofrecen el Cross-Buy, por lo que si lo compras para Quest, también te dan la versión de PC (y viceversa), siempre desde la tienda de Oculus claro.


Salu2
Er_Garry escribió:@Mr_gorila todos los juegos que veas en la tienda desde las Quest son nativos, y aunque a veces sean "los mismos" que los de PC (como el Medal of Honor o el The Walking Dead), son versiones nativas de Quest pero recortadas en gráficos (para que se puedan ejecutar de forma autónoma).

Lo bueno de estos juegos "duales" es que en muchos te ofrecen el Cross-Buy, por lo que si lo compras para Quest, también te dan la versión de PC (y viceversa), siempre desde la tienda de Oculus claro.


Salu2

Ojo, no todos los juegos son duales aunque estén en ambas tiendas

La lista es ésta https://www.oculus.com/experiences/ques ... ?_k=z61s04
Me he comprado esta tarde las quest 2 y me las he puesto 2 mins solo esta noche. 2 cosas: joder cómo pesan XD y qué cachondo el zuckerberg... Pretende que ponga la contraseña del wifi sin poder mirar el router porque tengo las gafas puestas jajaja la tengo que memorizar o qué??
xaviborra escribió:Me he comprado esta tarde las quest 2 y me las he puesto 2 mins solo esta noche. 2 cosas: joder cómo pesan XD y qué cachondo el zuckerberg... Pretende que ponga la contraseña del wifi sin poder mirar el router porque tengo las gafas puestas jajaja la tengo que memorizar o qué??

Si no recuerdo mal puedes hacer la configuración del wifi desde la app del móvil (la cual se conecta por Bluetooth):

Ajustes > Dispositivo > Configuración wifi

Yo puse un password propio en el router en cuanto lo instalé, pero si tienes el de serie y no te lo sabes no creo que la app te de problema!

Un saludo!
xaviborra escribió:Me he comprado esta tarde las quest 2 y me las he puesto 2 mins solo esta noche. 2 cosas: joder cómo pesan XD y qué cachondo el zuckerberg... Pretende que ponga la contraseña del wifi sin poder mirar el router porque tengo las gafas puestas jajaja la tengo que memorizar o qué??


Has hecho lo de los referidos? Si no es así, este hilo te interesa

hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578
superkoko escribió:
xaviborra escribió:Me he comprado esta tarde las quest 2 y me las he puesto 2 mins solo esta noche. 2 cosas: joder cómo pesan XD y qué cachondo el zuckerberg... Pretende que ponga la contraseña del wifi sin poder mirar el router porque tengo las gafas puestas jajaja la tengo que memorizar o qué??


Has hecho lo de los referidos? Si no es así, este hilo te interesa

hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578


Y si ya están activadas ?
@Mr_gorila Las reseteas a fábrica, imagino qiue se indicará también en el hilo. Si no tienes mucho bajado o empezado puede ser interesante.
Buenas! estoy pensando en dar el salto a la VR, y quiero comprarme las Quest 2. Donde me recomendáis que las compre? Veo que vale lo mismo en todas partes, MediaMarkt, Amazon..etc.

Un amigo se las va a comprar también en un par de semanas, he leido lo del programa de referidos, entiendo que si le invito y se registra con mi enlace, los dos recibimos el crédito y ya no podemos referir a nadie más ¿verdad? (me refiero, si yo activo las oculus con un enlace de otra persona, luego no puedo enviarle mi enlace a mi amigo y que me den otros 30€ no?)
Alvhur escribió:Buenas! estoy pensando en dar el salto a la VR, y quiero comprarme las Quest 2. Donde me recomendáis que las compre? Veo que vale lo mismo en todas partes, MediaMarkt, Amazon..etc.

Un amigo se las va a comprar también en un par de semanas, he leido lo del programa de referidos, entiendo que si le invito y se registra con mi enlace, los dos recibimos el crédito y ya no podemos referir a nadie más ¿verdad? (me refiero, si yo activo las oculus con un enlace de otra persona, luego no puedo enviarle mi enlace a mi amigo y que me den otros 30€ no?)


Esa misma pregunta hice yo la semana pasada y al final decidí Amazón.

Te resumo las dudas que me han venido después:

- Hay que comprar otro sistema de sujección de las gafas, estas se mantienen presionando con gomas sobre tu cara. Yo me pillé este:

REOKILY Correa Elite Ajustable Compatible con Oculus Quest 2 con Clip de batería,

Luego vi otro modelo que tenía integrada la batería, y que se podía comprar las células de la batería por aliexpress... no sé exactamente si es mejor o peor opción, pero me habría gustado poder valorarlo antes.

Este modelo que yo cogí, tiene una especie de pinza para la batería externa, y me pillé esta de Xiami que todavía no he probado, la verdad:

Xiaomi Powerbank MI 18W

Luego compré un cable link de 5 metros, pero es USB 3.0 así que he pedido otro que es 3.1 Gen 1, que es lo máximo que soportan las Quest 2.
Cable 6M/20ft Cable USB 3.1 Gen 1 Type-C 90 Grados
Creo que tiene buenas valoraciones, pero leí alguna negativa y estuve mucho tiempo buscando una alternativa... no la encontré.


Por último, encontré esta base de carga magnética que todavía no me ha llegado:

https://aliexpress.ru/item/1005004301507845.html?gatewayAdapt=glo2rus&sku_id=12000028682565314&spm=a2g0o.order_list.0.0.21efa396a3qfUV
Mr_gorila escribió:
Alvhur escribió:Buenas! estoy pensando en dar el salto a la VR, y quiero comprarme las Quest 2. Donde me recomendáis que las compre? Veo que vale lo mismo en todas partes, MediaMarkt, Amazon..etc.

Un amigo se las va a comprar también en un par de semanas, he leido lo del programa de referidos, entiendo que si le invito y se registra con mi enlace, los dos recibimos el crédito y ya no podemos referir a nadie más ¿verdad? (me refiero, si yo activo las oculus con un enlace de otra persona, luego no puedo enviarle mi enlace a mi amigo y que me den otros 30€ no?)


Esa misma pregunta hice yo la semana pasada y al final decidí Amazón.

Te resumo las dudas que me han venido después:

- Hay que comprar otro sistema de sujección de las gafas, estas se mantienen presionando con gomas sobre tu cara. Yo me pillé este:

REOKILY Correa Elite Ajustable Compatible con Oculus Quest 2 con Clip de batería,

Luego vi otro modelo que tenía integrada la batería, y que se podía comprar las células de la batería por aliexpress... no sé exactamente si es mejor o peor opción, pero me habría gustado poder valorarlo antes.

Este modelo que yo cogí, tiene una especie de pinza para la batería externa, y me pillé esta de Xiami que todavía no he probado, la verdad:

Xiaomi Powerbank MI 18W

Luego compré un cable link de 5 metros, pero es USB 3.0 así que he pedido otro que es 3.1 Gen 1, que es lo máximo que soportan las Quest 2.
Cable 6M/20ft Cable USB 3.1 Gen 1 Type-C 90 Grados
Creo que tiene buenas valoraciones, pero leí alguna negativa y estuve mucho tiempo buscando una alternativa... no la encontré.


Por último, encontré esta base de carga magnética que todavía no me ha llegado:

https://aliexpress.ru/item/1005004301507845.html?gatewayAdapt=glo2rus&sku_id=12000028682565314&spm=a2g0o.order_list.0.0.21efa396a3qfUV


Lo primero muchas gracias por la respuesta. Creo que haré lo mismo y me las cogeré en Amazon, al final lo de tienda física es quizás más la falsa seguridad e ilusión que te da ir a comprarlo físicamente :p

Respecto a los accesorios, si que tengo pensado cogerme al menos la correa de sujección, esa que me has puesto tienen muy buena pinta la verdad, y así puedo aprovechar una batería externa que tengo. La base de carga magnética ni lo había pensado, pero me lo apunto porque tiene buena pinta.
Alvhur escribió:(me refiero, si yo activo las oculus con un enlace de otra persona, luego no puedo enviarle mi enlace a mi amigo y que me den otros 30€ no?)

Claro que puedes, te pueden referir una sola vez, pero luego tu puedes referir a muchos !!!!!
Si no conoces nadie con las gafas, ya tardas en ir al hilo de referidos de de EOL !!!!

Welcome to the family !!!!
He preguntado en el hilo de Alyx pero por si alguno me puede ayudar:
  • AMD Ryzen 5 5600X
  • AMD Radeon RX 6600 TX
  • 32 Gb de RAM
Y cuando inicio el Alyx me salta que tengo poca CPU cuando, según he leído, la mía cumple con los requisitos ¿? Además, tengo algunos problemas de rendimiento: da como "saltitos" ¿Alguna idea de configuración o guía clara sobre cómo hacerlo? Gracias.
hola gente q tal?
acabo de cambiar en MI pc una 1080gtx por una 3070 rtx
En los juegos de PC si q aumentaron los fps gratamente pero en oculus solamente probe 2 juegos , alyx y boneworks y no vi mejora alguna en cuanto fps o estabilidad
a alguno le ha pasado de cambiar gratica y no sentir mejora?
Yo me las he pillado hace un par de semanas y bueno, fascinado con los juegos, apps y posibilidades que tiene, sobretodo en mods de juegos de PC.

Lo que me decepciono son los videos VR. Incluso a 8k lucen como mirar un video subHD en una pantalla normal. Sobretodo en panoramicas. Los que mejor lucen son los que tienen elementos cercanos. Los de paisajes son horrendos.

Un colega dijo mas arriba que las gafas son pesadas. Si, lo son y creo que es una de las cosas que mas producen cansancio de jugar, incluso mas que los mareos que puedas sentir o cansancio visual. Y es que tener el armatoste presionandote la cabeza/frente luego de mucho rato se hace molesto. Incluso con esos aparatos que mejoran la sujecion.

Mas alla de eso, lo demas son solo alabanzas. Volviendo al tema de los mods. Luego de probar algunos como los mods VR de los Resident.. me pregunto como es que aun nadie ha sacado algun mod decente de la trilogia Dead Space. Es que es el puto juego perfecto para jugar en VR... personalmente prefiero mods de juegos asi, que jugar cosas como RDR2 o Cyberpunk.. que prefiero jugarlos mil veces en un monitor. Creo que la jugabilidad en VR es mas acorde para juegos no demasiado rapidos. Terror, aventuras narrativas, etc.

Visage tambien seria grandioso en VR.
acapa escribió:hola gente q tal?
acabo de cambiar en MI pc una 1080gtx por una 3070 rtx
En los juegos de PC si q aumentaron los fps gratamente pero en oculus solamente probe 2 juegos , alyx y boneworks y no vi mejora alguna en cuanto fps o estabilidad
a alguno le ha pasado de cambiar gratica y no sentir mejora?


Este señor le hace un análisis comparativo a las dos con las VR Benchmark, que al parecer es un nuevo test para evaluar la respuesta del VR a las tarjetas:


Yo estoy queriendo saltar de la rx 580, y creo que iré a una 3060 de esas que hay por ahí por 400 y poco euros... pero aún esperaré unos meses a ver qué aparece por ahí.

Dice el alejandro que las Nvidia está mejor preparadas para el VR así, sin más... no sé en qué se basa. Pero luego he visto este artículo a raiz de estos test, y me deja pensando.

LAS GRÁFICAS AMD RADEON SUPERAN A LAS NVDIA EN VRMARK CYAN ROOM
buenas, hacía tiempo que no usaba las gafas,
quería pasar un vídeo del pc a las gafas, recuerdo que cuando conectaba por cable las gafas, me preguntaba en las gafas si quería conectar, y en el pc me aparecía el disco de las gafas y ahí metía cualquier archivo multimedia.
Pero es que eso ya no me sale, no sé si con la última actualización han cambiado el sistema para subir archivos
Mr_gorila escribió:
acapa escribió:hola gente q tal?
acabo de cambiar en MI pc una 1080gtx por una 3070 rtx
En los juegos de PC si q aumentaron los fps gratamente pero en oculus solamente probe 2 juegos , alyx y boneworks y no vi mejora alguna en cuanto fps o estabilidad
a alguno le ha pasado de cambiar gratica y no sentir mejora?


Este señor le hace un análisis comparativo a las dos con las VR Benchmark, que al parecer es un nuevo test para evaluar la respuesta del VR a las tarjetas:


Yo estoy queriendo saltar de la rx 580, y creo que iré a una 3060 de esas que hay por ahí por 400 y poco euros... pero aún esperaré unos meses a ver qué aparece por ahí.

Dice el alejandro que las Nvidia está mejor preparadas para el VR así, sin más... no sé en qué se basa. Pero luego he visto este artículo a raiz de estos test, y me deja pensando.

LAS GRÁFICAS AMD RADEON SUPERAN A LAS NVDIA EN VRMARK CYAN ROOM

En cuanto al video del tío la verdad es que me parece una comparativa un poco pobre, más que nada porque solo utilizan una referencia, haciendo diferentes super sampling pero a fin de cuentas un único test.

Cuando se ven comparativas entre gráficas siempre se usan 5-6 juegos como mínimo, porque siempre va a haber juegos en los que vaya mejor una gráfica y juegos en los que vaya mejor la otra, poner un solo test/juego como referencia no es nada representativo.

Y respecto a tu cambio de gráfica, yo si fuera tu me esperaba a que saliera la gama 4000 de NVIDIA bien para pillarte una 4060 o bien para pillarte una 3070 a mejor precio en lugar de la 3060 que indicas.
Ayer la cogi en un arrebato..
En su dia tuve las oculus CV1. Ayer casi no tuve tiempo de probar, mas alla del menu y un poco Assetto Corsa.
Se nota mas definicion, todo se ve mas limpio y funciona muy bien todo. Las tengo conectadas con un cable USB C 3.2 de Mediamarkt y creo que es perfectamente valido.
Assetto lo tenia plagado de mods y se ve escandaloso en el monitor. Con las Quest, muy bien también pero hoy querre hacer mas pruebas cuando llegue del curro. Si que me gustaria algo mas de contraste o negros mas profundos, pero bueno..
Lo que si he notado es que estando parado, se ve algun dientecillo de sierra y tal. En movimiento ya no se aprecia. (Hablo en Assetto al menos).
Algun minitutorial para aumentar la calidad de imagen ademas de desde la propia app de Oculus que puedes cambiar los Hz y poner supersampling? De momento lo tengo por defecto el SS y le puse 120 Hz de refresco..
Con un cable de estos es la mejor manera de aprovechar la potencia del PC?

Gracias!
Kalakatita escribió:Con un cable de estos es la mejor manera de aprovechar la potencia del PC?

Sí, si la prueba de velocidad de Oculus te da velocidad suficiente, pq te lo esta reconociendo como USB 3, pues es lo que mas calidad da.

Pero sigue estando ahí la compresión, para simuladores no es la mejor opción Quest 2. Yo tenia las Reverb para simuladores, y las Quest 2 para el resto, y ahora que se me han jodido las Reverb, pues se nota bastante la diferencia. El lado es que las Quest son mas fresquitas y mas comodas ahora para el verano.

Puedes hacer pruebas con la Oculus Debug Tool (ODT), que la tendras por ahi en alguna carpeta donde has instalado el software de Oculus. Yo despues de hacer muchas pruebas, que si distortion curvature low/high etc, sigo con esos dientes de sierra que dices. Lo único tener el bitrate bastante algo, yo lo tengo a 500, aunque creo que internamente lo limita a 288.

Aqui te dejo una pagina para que pierdas horas:
https://www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen
empanuti escribió:buenas, hacía tiempo que no usaba las gafas,
quería pasar un vídeo del pc a las gafas, recuerdo que cuando conectaba por cable las gafas, me preguntaba en las gafas si quería conectar, y en el pc me aparecía el disco de las gafas y ahí metía cualquier archivo multimedia.
Pero es que eso ya no me sale, no sé si con la última actualización han cambiado el sistema para subir archivos

me contesto a mi mismo por si a alguien le pasa lo mismo

hay que ir, dentro de las gafas, a settings/sistema/desarrollador/ conexiones usb y marcar la opción "cuadro de diálogo de conexiones usb"

seguramente se me desactivó cuando se actualizó el firmware
Kalakatita escribió:Ayer la cogi en un arrebato..
En su dia tuve las oculus CV1. Ayer casi no tuve tiempo de probar, mas alla del menu y un poco Assetto Corsa.
Se nota mas definicion, todo se ve mas limpio y funciona muy bien todo. Las tengo conectadas con un cable USB C 3.2 de Mediamarkt y creo que es perfectamente valido.
Assetto lo tenia plagado de mods y se ve escandaloso en el monitor. Con las Quest, muy bien también pero hoy querre hacer mas pruebas cuando llegue del curro. Si que me gustaria algo mas de contraste o negros mas profundos, pero bueno..
Lo que si he notado es que estando parado, se ve algun dientecillo de sierra y tal. En movimiento ya no se aprecia. (Hablo en Assetto al menos).
Algun minitutorial para aumentar la calidad de imagen ademas de desde la propia app de Oculus que puedes cambiar los Hz y poner supersampling? De momento lo tengo por defecto el SS y le puse 120 Hz de refresco..
Con un cable de estos es la mejor manera de aprovechar la potencia del PC?

Gracias!

Precisamente subir SS es la mejor forma de luchar contra los dientes de sierra. Al generar una imagen a mayor resolución que después escala hacia una mejor, se aplica implícitamente una especie de antialiasing que mejora los dientes de sierra

Eso sí, por motivos obvios, hace falta una GPU lo bastante tocha para generar una imagen de esa resolución mayor manteniendo los FPS que la RV requiere
dunkam82 escribió:
Mr_gorila escribió:
acapa escribió:hola gente q tal?
acabo de cambiar en MI pc una 1080gtx por una 3070 rtx
En los juegos de PC si q aumentaron los fps gratamente pero en oculus solamente probe 2 juegos , alyx y boneworks y no vi mejora alguna en cuanto fps o estabilidad
a alguno le ha pasado de cambiar gratica y no sentir mejora?


Este señor le hace un análisis comparativo a las dos con las VR Benchmark, que al parecer es un nuevo test para evaluar la respuesta del VR a las tarjetas:


Yo estoy queriendo saltar de la rx 580, y creo que iré a una 3060 de esas que hay por ahí por 400 y poco euros... pero aún esperaré unos meses a ver qué aparece por ahí.

Dice el alejandro que las Nvidia está mejor preparadas para el VR así, sin más... no sé en qué se basa. Pero luego he visto este artículo a raiz de estos test, y me deja pensando.

LAS GRÁFICAS AMD RADEON SUPERAN A LAS NVDIA EN VRMARK CYAN ROOM

En cuanto al video del tío la verdad es que me parece una comparativa un poco pobre, más que nada porque solo utilizan una referencia, haciendo diferentes super sampling pero a fin de cuentas un único test.

Cuando se ven comparativas entre gráficas siempre se usan 5-6 juegos como mínimo, porque siempre va a haber juegos en los que vaya mejor una gráfica y juegos en los que vaya mejor la otra, poner un solo test/juego como referencia no es nada representativo.

Y respecto a tu cambio de gráfica, yo si fuera tu me esperaba a que saliera la gama 4000 de NVIDIA bien para pillarte una 4060 o bien para pillarte una 3070 a mejor precio en lugar de la 3060 que indicas.



No tengo ni idea, porque ni soy experto, ni creo que pueda llamarme "aficionado", pero dicho esto, cuando buscamos comparativas de gráficas, es verdad que aparecen varios juegos, pero ninguno en VR. En VR no hay comparativas de gráficas, quizás es que yo no he sabido encontrarlas.

He buscado comparativas entre gráficas y solo me aparecen en modos "convencionales", nunca en VR.

¿Es posible que esto, que es tan pobre, sea lo máximo que podamos encontrar ahora mismo para comparar una gráfica en VR con otra?
@Mr_gorila

la verdad muy raro todo
repito , desde mi compra de 3070 solo probe 2 juegos pesados.
boneworks y alyx
boneworks me va igual
y siento q el alyx me va normal pero menos "nitido" que con la 1080 gtx
algo bastante raro xk la 3070 es un 50% mas bestia.
He tenido acceso al Ruins Magus estos días y más o menos os comento las primeras impresiones personales , por si hay alguien interesado en el , sale mañana

8493 respuestas