¿Cómo extraer un sample de audio de un juego de MAME?

He probado con el M1 pero el juego no está en la lista de soportados. Podría grabar el audio directamente desde el juego pero aparece mezclado con otros sonidos de fondo. Creo que algunos programas puede abrir ficheros de la rom para leer el sonido, pero si se trata de ficheros .bin. El juego en cuestión es MILLE MIGLIA 2: GREAT 1000 MILES RALLY (gtmr2.zip). ¿Alguna otra idea?
A lo mejor si usas el reproductor que tiene mame (VGM creo que se llama), desde ahi puedes grabarlo...

Tienes que buscarlo en el listado de roms disponibles y añadir los ficheros de audio. No controlo mucho del tema para ayudarte mas, lo siento.
Tambien existe el comando wavwrite,

mame romname -wavwrite nameofyourchoosing.wav

https://mametesters.org/view.php?id=5809
http://freemat.sourceforge.net/help/io_wavwrite.html
https://easyemu.mameworld.info/mameguid ... write.html

otra forma es extraer el audio mezclado con Audacity y luego, con un programa de edición de audio que utilice inteligencia artificial, separar el sonido para extraer el sample concreto que te interesa, pero es difícil y el resultado final a lo mejor no te convenza.
Gracias a los dos. ¿Lo del wavwrite no es meramente una captura del audio del juego a un fichero, igual que si se grabara escuchando el audio de Windows con un programa de sonido?

Edit: me he dado cuenta de que en el juego en cuestión, entrando en los menús de mame, se pueden activar los dip switches, de manera que al resetarlo, da la opción de entrar en un menú de configuración donde una de las opciones es la de hacer un test de sonido. Sin embargo, solo suela un sample. No sé si es que es así o que hay otra manera de ir testeando todos los sonidos del juego hasta dar con el que necesito. He probado con todas las teclas.
eso depende de cada juego, los hay que te dejan escuchar todos los onidos y otros solo uno de muestra.
¿Qué sonido es? Ya me ha entrado la curiosidad. XD
SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué sonido es? Ya me ha entrado la curiosidad. XD


El que dice "hotshot driver!". XD
Elaphe escribió:Gracias a los dos. ¿Lo del wavwrite no es meramente una captura del audio del juego a un fichero, igual que si se grabara escuchando el audio de Windows con un programa de sonido?


Lo desconozco, no he llegado a utilizar ese sistema, pero pensé que podría ser válido, sorry.

Ahora mismo no tengo acceso a mi ordenador pero en su día creo que más o menos estaba especializado en configurar los Dip Switches y las opciones de Mame, no sé si el que tuvo retuvo pero quisiera probar, si saco algo te lo paso XD
7 respuestas