Combinación Final Setup Wii U (jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU) + Instrucciones Hack

14, 5, 6, 7, 8
Tengo instalado un pack con retroarch, y alhora al entrar no puedo moverme por los menus, con ningún mando, ya sea el tabletomando, un pro controller o el wiimite. creo que es algo que toque de los controles.

¿Que archivo tendría que borrar o modificar para dejar los ajustes de fábrica?
Melkor82 escribió:Tengo instalado un pack con retroarch, y alhora al entrar no puedo moverme por los menus, con ningún mando, ya sea el tabletomando, un pro controller o el wiimite. creo que es algo que toque de los controles.

¿Que archivo tendría que borrar o modificar para dejar los ajustes de fábrica?


Copio lo que coloqué en otro post, a ver si te resulta.

Mete la tarjeta sd en la PC, y ahi buscas adentro de la carpeta "Retroarch" ( o la carpeta "WiiU" no recuerdo bien) dos archivos que tienen el nombre de los controles("Wii U Gamepad" y "Wii U Pro Controller") borralos, vuelve a meter la sd en la Wii U y haz la prueba.
A dia de hoy ¿puede hackearse cualquier wiiu ? .
Buenas!!! Gracias por desarchivar el hilo.
En breves me pongo con esta increíble configuración.
Gracias al creador( eipok) por el aporte
Hola Lalioparda!

Espero que hayan ido bien las navidades!

Qué tal fue con tu Wii U?

Abrazos
eipok escribió:Hola Lalioparda!

Espero que hayan ido bien las navidades!

Qué tal fue con tu Wii U?

Abrazos

No encuentro una wiiu en buen estado ni a tiros.
Quedé para comprar una que parecía impecable en fotos pero tenía la pantalla rayada y los sticks extremadamente sucios.
Al vivir en una isla está el tema más complicado.
Sigo buscando y deseando hacer este hack del hilo.
Saludos compañero!!
Suerte con la búsqueda Lalioparda!
eipok escribió:Suerte con la búsqueda Lalioparda!

Al final he encontrado una wii en perfecto estado con dos wiimotes plus muy bien de precio.
Principalmente quería esto por Nintendont y poder jugar backups de gamecube, por eso, a falta de wiiu me vale también una wii.
Como única pega, la TV. No es adecuada una tele 4k de 50 porque aunque uso el conversor hdmi el reescalado es demasiado bestia.

Voy a usar una microsd de 200gb para Nintendont y emuladores/ROMs. Y un pendrive de 128gb para una selección de backups de wii.

Voy a echar un vistazo a tu excelente configuración de emuladores y tus recomendaciones porque todo lo que sea compatible con wii me puede servir de gran ayuda.

Para terminar, no descarto adquirir una wiiu si la encuentro en buen estado y bien de precio.
lalioparda escribió:
eipok escribió:Suerte con la búsqueda Lalioparda!

Al final he encontrado una wii en perfecto estado con dos wiimotes plus muy bien de precio.
Principalmente quería esto por Nintendont y poder jugar backups de gamecube, por eso, a falta de wiiu me vale también una wii.
Como única pega, la TV. No es adecuada una tele 4k de 50 porque aunque uso el conversor hdmi el reescalado es demasiado bestia.

Voy a usar una microsd de 200gb para Nintendont y emuladores/ROMs. Y un pendrive de 128gb para una selección de backups de wii.

Voy a echar un vistazo a tu excelente configuración de emuladores y tus recomendaciones porque todo lo que sea compatible con wii me puede servir de gran ayuda.

Para terminar, no descarto adquirir una wiiu si la encuentro en buen estado y bien de precio.


Hola Lalioparda,

Suena a buena compra, sí señor!

Y si necesitas una mano nos dices.

PD: le hice la Wii hace no mucho a un amigo, y preparé una SD con todo lo necesario. La comprimo y la subo a Mega y te la paso en cuanto la tenga. Tiene todos los emuladores, programas e instaladores clave.

Un abrazo

Guille
eipok escribió:
lalioparda escribió:
eipok escribió:Suerte con la búsqueda Lalioparda!

Al final he encontrado una wii en perfecto estado con dos wiimotes plus muy bien de precio.
Principalmente quería esto por Nintendont y poder jugar backups de gamecube, por eso, a falta de wiiu me vale también una wii.
Como única pega, la TV. No es adecuada una tele 4k de 50 porque aunque uso el conversor hdmi el reescalado es demasiado bestia.

Voy a usar una microsd de 200gb para Nintendont y emuladores/ROMs. Y un pendrive de 128gb para una selección de backups de wii.

Voy a echar un vistazo a tu excelente configuración de emuladores y tus recomendaciones porque todo lo que sea compatible con wii me puede servir de gran ayuda.

Para terminar, no descarto adquirir una wiiu si la encuentro en buen estado y bien de precio.


Hola Lalioparda,

Suena a buena compra, sí señor!

Y si necesitas una mano nos dices.

PD: le hice la Wii hace no mucho a un amigo, y preparé una SD con todo lo necesario. La comprimo y la subo a Mega y te la paso en cuanto la tenga. Tiene todos los emuladores, programas e instaladores clave.

Un abrazo

Guille

Genial. Muchísimas gracias por la ayuda. Me viene muy bien ese enlace.
eipok escribió:
lalioparda escribió:
eipok escribió:Suerte con la búsqueda Lalioparda!

Al final he encontrado una wii en perfecto estado con dos wiimotes plus muy bien de precio.
Principalmente quería esto por Nintendont y poder jugar backups de gamecube, por eso, a falta de wiiu me vale también una wii.
Como única pega, la TV. No es adecuada una tele 4k de 50 porque aunque uso el conversor hdmi el reescalado es demasiado bestia.

Voy a usar una microsd de 200gb para Nintendont y emuladores/ROMs. Y un pendrive de 128gb para una selección de backups de wii.

Voy a echar un vistazo a tu excelente configuración de emuladores y tus recomendaciones porque todo lo que sea compatible con wii me puede servir de gran ayuda.

Para terminar, no descarto adquirir una wiiu si la encuentro en buen estado y bien de precio.


Hola Lalioparda,

Suena a buena compra, sí señor!

Y si necesitas una mano nos dices.

PD: le hice la Wii hace no mucho a un amigo, y preparé una SD con todo lo necesario. La comprimo y la subo a Mega y te la paso en cuanto la tenga. Tiene todos los emuladores, programas e instaladores clave.

Un abrazo

Guille

a mi me interesaria mucho que me pasaras ese enlace que tambien tengo una wii por casa aparte de le Wii U , gracias

PD: y se puede pasar todo tu config a tiramisu, es decir si la tengo con tu config funcionando como pasaria a tiramisu, hay que desinstalar todo??
irome escribió: a mi me interesaria mucho que me pasaras ese enlace que tambien tengo una wii por casa aparte de le Wii U , gracias

PD: y se puede pasar todo tu config a tiramisu, es decir si la tengo con tu config funcionando como pasaria a tiramisu, hay que desinstalar todo??


Hola Irome,

Espero que estés bien, te acabo de pasar los temitas por privado.

Sobre si se puede hacer a tiramisú, entiendo que te refieres a hacerlo directamente sin tocar nada más, pues depende de lo que tengas en tu Wii ya instalado...Tendrás que hacer alguna prueba por tu cuenta 😊

Ya nos dices!

Un abrazo

Guille
eipok escribió:
irome escribió: a mi me interesaria mucho que me pasaras ese enlace que tambien tengo una wii por casa aparte de le Wii U , gracias

PD: y se puede pasar todo tu config a tiramisu, es decir si la tengo con tu config funcionando como pasaria a tiramisu, hay que desinstalar todo??


Hola Irome,

Espero que estés bien, te acabo de pasar los temitas por privado.

Sobre si se puede hacer a tiramisú, entiendo que te refieres a hacerlo directamente sin tocar nada más, pues depende de lo que tengas en tu Wii ya instalado...Tendrás que hacer alguna prueba por tu cuenta 😊

Ya nos dices!

Un abrazo

Guille


ok perfecto, de cuanto recomiendas la sd de la wii para que coja todo y si no hace falta mas pues tampoco para que sobre en vano
irome escribió:
eipok escribió:
irome escribió: a mi me interesaria mucho que me pasaras ese enlace que tambien tengo una wii por casa aparte de le Wii U , gracias

PD: y se puede pasar todo tu config a tiramisu, es decir si la tengo con tu config funcionando como pasaria a tiramisu, hay que desinstalar todo??


Hola Irome,

Espero que estés bien, te acabo de pasar los temitas por privado.

Sobre si se puede hacer a tiramisú, entiendo que te refieres a hacerlo directamente sin tocar nada más, pues depende de lo que tengas en tu Wii ya instalado...Tendrás que hacer alguna prueba por tu cuenta 😊

Ya nos dices!

Un abrazo

Guille


ok perfecto, de cuanto recomiendas la sd de la wii para que coja todo y si no hace falta mas pues tampoco para que sobre en vano


Hola Irome,

Pensé que me escribiste por privado, pero contesto también por aquí para que todo el mundo lo vea:

Pues acorde a los tamaños de los ROMS de los emuladores, que por cierto, los puedes coger del kit de la Wii U y poner en el kit de la Wii en la carpeta SD:\roms, yo diría que 64GB estaría bien.

Esto son los ROMs que encontrarás en el kit de la Wii U que podrías poner en el kit de la Wii:
○ Emuladores y Roms (Ocupan: 1 GB):
§ Roms N64.
○ Retroarch y Wiisxr (Ocupan: 30 GB)
§ Roms Nes.
§ Roms Snes.
§ Roms GBA.
§ Roms MegaDrive.
§ ISOS PSX
§ Roms Atari, Mame, Neogeo, etc.

Cualquier cosa, nos dices!

Un abrazo

Guille
@eipok
y la wii soporta sd de 64gb, creo haber leido que solo soportaba hasta 32gb??
@eipok he visto este hilo tuyo y me he decidido volver a comprar una Wii U (la tuve en su día y la vendí como un tonto) solo para poderla llegar a tener algún día así como tú.
Mi más sincera enhorabuena de verdad.
El tuto está actualizado y es válido con Tiramisu entiendo.
Ahora a encontrar una consola que esté en muy buen estado, soy muy cuidadoso con estas cosas y como el pad no lleve desde el primer día protector de pantalla no me vale.
Mil gracias por tu currazo compi.
soy1player escribió:@eipok he visto este hilo tuyo y me he decidido volver a comprar una Wii U (la tuve en su día y la vendí como un tonto) solo para poderla llegar a tener algún día así como tú.
Mi más sincera enhorabuena de verdad.
El tuto está actualizado y es válido con Tiramisu entiendo.
Ahora a encontrar una consola que esté en muy buen estado, soy muy cuidadoso con estas cosas y como el pad no lleve desde el primer día protector de pantalla no me vale.
Mil gracias por tu currazo compi.


Hola soy1player!

Como te he comentado por privado, te agradezco infinito tus palabras tío 😍

Con respecto al proyecto de comprarte una nueva y hacerle todo esto, te animo a tope y te digo que cuentes conmigo y con la gente de este foro para ayudarte a sortear los baches 😊

Con respecto al Tiramisu este, la verdad es que a mí me pilla ya "viejo", pero he estado leyendo y la verdad, no veo ninguna ventaja con respecto al método que utilicé yo hace unos años, el cual, sigue funcionando de fruta madre!

Si alguien me dice las ventajas del Tiramisu vs Haxchi...Vale, en estos momentos acabo de verme un vídeo del post este hilo_tiramisu-free-and-modular-cbhc_2444370 y parece que el Tiramisu lo que permite es no necesitar comprar el dichoso juego de la e-shop, ¿no? En ese caso, desde luego que para las que todavía no están hackeadas, merece la pena invertir tiempo en probarlo; en mi caso con todo ya puesto e instalado, no lo toco ni de coña, que instalar más de 300 gb en juegos de Wii U se tarda la vida!!! 😂😂😂

Me preguntabais si el kit de la SD que os he pasado por privado es compatible, mi respuesta es que habría que probarlo, pero seguro que los ficheros de la SD no crearían incompatibilidades con la instalación y carga del mencionado Tiramisu. Lo que sí que hay que hacer es sobre mi kit de la SD meter todo lo relacionado con el Tiramisu y probar!

Abrazos

Guille
@eipok y cia, en un rato voy a recoger una Wii U que parece que está nueva. :)

Asi de inicio, sin haber empezado con el proceso, tengo unas dudas.

1- los tamaños de las tarjetas tienen que ser exactamente esos? (Imagino que directamente son los más recomendables y que si tú dices que son esos tamaños es por algo, voy a por ellos y listo)

2- los lectores trascend para qué son? Para pasar los datos desde el PC a la micro SD o se quedan ya fijos puestos en la consola?

3- Dejarías las versiones de emuladores que están en tu pack o recomendarías ir uno por uno cogiendo su ultima versión si fuera más modera que las tuyas?

Gracias!!
soy1player escribió:@eipok y cia, en un rato voy a recoger una Wii U que parece que está nueva. :)

Asi de inicio, sin haber empezado con el proceso, tengo unas dudas.

1- los tamaños de las tarjetas tienen que ser exactamente esos? (Imagino que directamente son los más recomendables y que si tú dices que son esos tamaños es por algo, voy a por ellos y listo)

2- los lectores trascend para qué son? Para pasar los datos desde el PC a la micro SD o se quedan ya fijos puestos en la consola?

3- Dejarías las versiones de emuladores que están en tu pack o recomendarías ir uno por uno cogiendo su ultima versión si fuera más modera que las tuyas?

Gracias!!


Hola tío!

Te contesto:
1- los tamaños de las tarjetas tienen que ser exactamente esos? (Imagino que directamente son los más recomendables y que si tú dices que son esos tamaños es por algo, voy a por ellos y listo)
GF: los tamaños están justificados en el primer post pero realmente va en función de los juegos que quieras poner. En mi caso, la SD principal la tengo que es de 200GB porque antes usaba una de 200GB para los juegos de WiiU y al final me tuve que comprar una de 400GB. Como mínimo, la SD frontal debería ser de 64GB para que queban los juegos de GameCube, Retroarch y demás emuladores. Las traseras en función de los juegos que quieras poner de Wii y de Wii U.

2- los lectores trascend para qué son? Para pasar los datos desde el PC a la micro SD o se quedan ya fijos puestos en la consola?
GF: para que se pueden fijos en la consola. Los tuve que poner así porque ninguno de los dispositivos USB de almacenamiento de alta capacidad que tenía me funcionaban bien, sobre todo con el USB Loader GX, pero poniendo estas SD con estos lectores sí que funciona todo bien sin problemas.

3- Dejarías las versiones de emuladores que están en tu pack o recomendarías ir uno por uno cogiendo su ultima versión si fuera más modera que las tuyas?
GF: buena pregunta! De hecho estoy pensarlo en actualizarlos, pero realmente funciona todo todo sin problemas, así que estrictamente, sería por una manía de tenerlo todo "up to date".

Ya nos contarás qué tal esa Wii U!

Abrazos

Guille
@eipok
Buenas tío!! Pues aquí estoy devanandome los sesos, no se qué paso seguir ahora.
Ya he juankeado la consola.
Ahora, no se qué hacer lo siguiente.
Meto todo lo que me mandaste por link de mega a la sd delantera, y luego qué?? Qué tengo que instalar a mayores y cómo hacerlo?
En principio teniendo la Switch y los juegos de la Switch que ya han salido mejorados para ella, seguirían siendo necesarios 400gb de tarjeta, no valdrían todas las tarjetas de 256gb y a correr? Estoy pensando coger las 3 de 256gb, y a ver qué te parece: Wii y GC quiero meterle todo lo que se pueda (además de lo anterior -que ya viene en retroarch-), y Switch pues el yoshis Woolly world y esos que aún no han salido en Switch. El Mario Kart y compañía teniéndolos en Switch no me interesan en Wii U.
Qué debo seguir haciendo ahora?
Gracias!!
soy1player escribió:@eipok
Buenas tío!! Pues aquí estoy devanandome los sesos, no se qué paso seguir ahora.
Ya he juankeado la consola.
Ahora, no se qué hacer lo siguiente.
Meto todo lo que me mandaste por link de mega a la sd delantera, y luego qué?? Qué tengo que instalar a mayores y cómo hacerlo?
En principio teniendo la Switch y los juegos de la Switch que ya han salido mejorados para ella, seguirían siendo necesarios 400gb de tarjeta, no valdrían todas las tarjetas de 256gb y a correr? Estoy pensando coger las 3 de 256gb, y a ver qué te parece: Wii y GC quiero meterle todo lo que se pueda (además de lo anterior -que ya viene en retroarch-), y Switch pues el yoshis Woolly world y esos que aún no han salido en Switch. El Mario Kart y compañía teniéndolos en Switch no me interesan en Wii U.
Qué debo seguir haciendo ahora?
Gracias!!


Hola tío!

A ver, la clave de esto es pensarlo bien antes de dar los siguientes pasos:
1.Tema Tarjetas:
- Cógete una de 64GB mínimo para el frontal, donde van los juegos de la GC, y todos los programitas y roms de consolas retro, y para los juegos de la Wii y Wii U, ya es una cosa más tuya.
- Yo ya te dije que para la Wii U tengo una de 400GB y para la Wii una de 200GB; a partir de aquí es pura sencilla decisión tuya.
- En cualquier caso, si vas a meter a saco de juegos de GC, en la frontal pon de 128GB y con eso vas sobrao y sobre las otras 2, lo dicho!

2.Siguientes Pasos:
- ¿Qué es juankeado?
- Te dejo las instrucciones que seguí yo para el Haxchi, pero si vas a hacer lo del Tiramisú, ya sabes que necesitas otras cosas, pero en esencia, es muy similar: la clave es tener el Tiramisú o el CBHC para que cuando se encienda se inicie ya "hackeada", y a partir de ahí, yo lo que haría sería una lista para saber qué es lo que quieres, e ir seleccionando e instalando.

------------------------------
Hack Pirateo de Wii U 5.5.3, - 5.5.4 - 5.5.5
------------------------------
1. Ejecutar el Exploit mediante le navegador:
• *Comprueba que el.ELF del Homebrew Launcher está en la ruta 00.SD\wiiu\apps\homebrew_launcher\, (si no, debería estar en la misma ruta pero en la carpeta OLD):
• Comprar el juego Brain Training.
• Webs:
○ sleepii.ovh (Sploit: Nº3)
○ wiiuexploit.xyz/firmware/55X.html

2. Instalar Haxchi en el juego (como sustituyéndolo) Brain Training.
• *Hacerlo inmediatamente después del exploit, sin reiniciar, para no tener que hacerlo más veces.
• Descripción: vale para acceder al Homebrew Launcher sin necesidad de ejecutar el exploit del navegador.
• Link: https://github.com/FIX94/haxchi/releases
• Ruta instalador: SD:\haxchi
• Ruta App HomeBrew/Haxchi: SD:\wiiu\apps\haxchi

3. Instalar el ColdBoot para iniciar lo que se llama Syspatch/check, es decir, que se inicie parcheada y que se pueda abrir cosas instaladas, como canales artesanales, VC, de la eshop y DLC.
*OJO, posibiliad de brick: por actualización de la Wii U, mover Haxchi, desinstalar Haxchi desde el menu de Wii U.
1. Desconectar los discos duros.
2. Iniciar la Wii U, entrar al Homebrew Launcher, e iniciar el programa sign_c2w_patcher, para poder instalar cosas con el WUP Installer.
3. Mover el Haxchi a la última página y meterla en una carpeta.
4. Cargarlo para abrir el Homebrew Launcher.
5. Actualizar Haxchi en la misma app de Haxchi. Simplemente reinstalar.
6. Instalar Canal Forwarder de Homebrew Launcher con el WupInstaller.
7. Ir a la aplicación de ColdBoot, pulsar botón A, y otra vez.
8. Cuando termine de instalarse, reiniciar la Wii U, cuando aparezca la pantalla negra con Autoboot, presionar el botón home del mando para elegir: Autoboot: System Menu y elegir Boot System Menu.

• *El icono de Haxchi ya habrá cambiado, no hay que tocarlo ni moverlo.
• *El Mocha CFW 0.2, ni el mod de FAT32 funcionan bien ya que al salir del Homebrew Launcher, se cuelga la Wii U.

Cuando vayas avanzando nos dices!

Un abrazo

Guille
@eipok
Buenas!! Ya he avanzado bastante, pero también me van surgiendo bastantes dudas.
Para instalar los backups de WiiU nativos en el usb superior, tiene que ser pasándolos primero a la SD delantera y luego WUP installer y elegir opción USB?
Hay algún app en forma de canal para WiiU para directamente descargar las apps de homebrew actualizadas desde ahí??
Gracias!!!
Buenas puse un pack de retroarch en mi wii u con tiramisu y no pasa del logo de retroarch allí se queda ,entero en hbc y pantalla en negro
Probé varios pack y pasa en todos ¿que puede ser ?uso una micro sd de 128 gb y todos los juegos bien solo retroarch no va .....
suker escribió:Buenas puse un pack de retroarch en mi wii u con tiramisu y no pasa del logo de retroarch allí se queda ,entero en hbc y pantalla en negro
Probé varios pack y pasa en todos ¿que puede ser ?uso una micro sd de 128 gb y todos los juegos bien solo retroarch no va .....
A mi me pasaba lo mismo. Es por un archivo que hay que eliminar de la sd.
Mira este post.
hilo_tiramisu-free-and-modular-cbhc_2444370_s100
ibrahimovic_28 escribió:
suker escribió:Buenas puse un pack de retroarch en mi wii u con tiramisu y no pasa del logo de retroarch allí se queda ,entero en hbc y pantalla en negro
Probé varios pack y pasa en todos ¿que puede ser ?uso una micro sd de 128 gb y todos los juegos bien solo retroarch no va .....
A mi me pasaba lo mismo. Es por un archivo que hay que eliminar de la sd.
Mira este post.
hilo_tiramisu-free-and-modular-cbhc_2444370_s100


Gracias era eso .... y yo puse como 100 packs y cambiando archivos y nada ya estaba desesperado Gracias
Sabes como se quita los fondos y se pone pantalla completa ? Más que nada para la portatiles
@eipok

Buenas a todos! Ya tengo casi a punto todo, solo me falta formatear a FAT32 la micro SD en ranura inferior para los juegos de Wii.
Y tengo un par de dudas:
- tengo que instalar el USB Loader GX en la SD delantera, y también en cada usb trasero?
- eso del Ustealth_R8, ya viene en tu pack para la SD delantera o hay que instalarlo en algún sitio? (Sd delantera, en el USB que queremos ocultar… ni idea).

Muchas gracias a todos!
soy1player escribió:@eipok

Buenas a todos! Ya tengo casi a punto todo, solo me falta formatear a FAT32 la micro SD en ranura inferior para los juegos de Wii.
Y tengo un par de dudas:
- tengo que instalar el USB Loader GX en la SD delantera, y también en cada usb trasero?
- eso del Ustealth_R8, ya viene en tu pack para la SD delantera o hay que instalarlo en algún sitio? (Sd delantera, en el USB que queremos ocultar… ni idea).

Muchas gracias a todos!


Hola soy1player!

Que bueno que ya tienes casi todo a punto! 😃

Te respondo a tus dudas:
1.tengo que instalar el USB Loader GX en la SD delantera, y también en cada usb trasero?
[Eipok]: el USB Loader GX no se instala en sí, lo que se instala son los forwarders, tanto en el lado de Wii U (es un canal) como en el lado de Wii (es un WAD). Está todo en mi kit SD.
2.eso del Ustealth_R8, ya viene en tu pack para la SD delantera o hay que instalarlo en algún sitio? (Sd delantera, en el USB que queremos ocultar… ni idea).
[Eipok]: el Ustealth_R8 es un .exe de Windows que lo puedes descargar desde aquí: https://gbatemp.net/threads/ustealth-wi ... nd.352786/ Sirve para ocultar unidades extraíbles (pen drives, SDs o lo que sea) y en este caso se utiliza para ocultar la unidad donde pongas los juegos de Wii, que irán en el slot inferior trasero de la Wii U para que el modo Wii U no pregunte constantemente por formatearo, ya que al estar en FAT32 que es el formato compatible con los juegos de Wii, la Wii U lo quiere formatear.

Espero que haya resuelto tus dudas!

Un abrazo

Guille
Buenas, ante todo agradecer esta gran compilacion, facilita mucho el trabajo a cualquiera que se adentre en este mundillo.

Por cierto, lo he hecho con Tiramisu, la verdad que se ahorran muchos pasos a la hora de piratearla.

Ahora me surgen muchas dudas, aunque imagino que se sabra de sobra, pero como acabo de piratear la WiiU me surgen, serian las siguientes:

- WiiSXR: ¿no se puede poner como canal principal en WiiU y jugar con tabletomando como con los otros emuladores? Solo he probado con el Crash, pero parece que va un poco ralentizado (creo que hay alguna forma para acelerar la emulacion en Wii usando toda la potencia de WiiU, como se haria? ). Tambien me ocurre que al salir del emulador la consola se me queda en negro, teniendo que tirar del cable para apagarla.

- NDS: no he visto ningun emulador, imagino que para esto la unica solucion son los inyectados, no?

- Loader GX: no se me cargan los juegos de GameCube, es un mal menor ya que los puedo arrancar con Nintendont.

- He visto que hay nuevos updates de los emus, ¿bastaria solo con cambiar las carpetas de cada uno o hay que hacer algo mas?

- El loadiine he visto que es como el LoaderGX pero en WiiU, no se si tambien es compatible con los inyectados o serian otras imagenes aparte. (a dia de hoy, creo que es un atraso, ¿o me equivoco?

Pues creo que no se me queda ninguna duda, agradecer nuevamente tu trabajo y la verdad que seria un puntazo que lo actualizaras todo a la ultimas versiones y ponerlo en practica con tiramisu.

Saludos

Edit.: he probado a actualizar un emulador, concretamente el Snes9x GX, pero el forwarder de WiiU no lo coge (en el modo vWii si que funciona bien). He intentado crear una inyeccion con la herramienta que dejaste en el primer post y usando un forwarder de vWii... y he logrado crear la inyeccion, pero me da error al ejecutarlo (dice algo asi como que no tengo IOS58). La verdad que si hicieras un mini tuto de como crear la inyeccion o algun manual que conozcas te lo agradeceria.
Nidiox escribió:Buenas, ante todo agradecer esta gran compilacion, facilita mucho el trabajo a cualquiera que se adentre en este mundillo.

Por cierto, lo he hecho con Tiramisu, la verdad que se ahorran muchos pasos a la hora de piratearla.

Ahora me surgen muchas dudas, aunque imagino que se sabra de sobra, pero como acabo de piratear la WiiU me surgen, serian las siguientes:

- WiiSXR: ¿no se puede poner como canal principal en WiiU y jugar con tabletomando como con los otros emuladores? Solo he probado con el Crash, pero parece que va un poco ralentizado (creo que hay alguna forma para acelerar la emulacion en Wii usando toda la potencia de WiiU, como se haria? ). Tambien me ocurre que al salir del emulador la consola se me queda en negro, teniendo que tirar del cable para apagarla.

- NDS: no he visto ningun emulador, imagino que para esto la unica solucion son los inyectados, no?

- Loader GX: no se me cargan los juegos de GameCube, es un mal menor ya que los puedo arrancar con Nintendont.

- He visto que hay nuevos updates de los emus, ¿bastaria solo con cambiar las carpetas de cada uno o hay que hacer algo mas?

- El loadiine he visto que es como el LoaderGX pero en WiiU, no se si tambien es compatible con los inyectados o serian otras imagenes aparte. (a dia de hoy, creo que es un atraso, ¿o me equivoco?

Pues creo que no se me queda ninguna duda, agradecer nuevamente tu trabajo y la verdad que seria un puntazo que lo actualizaras todo a la ultimas versiones y ponerlo en practica con tiramisu.

Saludos

Edit.: he probado a actualizar un emulador, concretamente el Snes9x GX, pero el forwarder de WiiU no lo coge (en el modo vWii si que funciona bien). He intentado crear una inyeccion con la herramienta que dejaste en el primer post y usando un forwarder de vWii... y he logrado crear la inyeccion, pero me da error al ejecutarlo (dice algo asi como que no tengo IOS58). La verdad que si hicieras un mini tuto de como crear la inyeccion o algun manual que conozcas te lo agradeceria.


Hola Nidiox,

Vaya post más currado tío! Gracias por compartir!

Que bueno que hayas probado el Tiramisú, yo para la próxima vez que tenga que hacer una Wii U me aventuraré igualmente con él.

Te contesto por puntos:
- WiiSXR: ¿no se puede poner como canal principal en WiiU y jugar con tabletomando como con los otros emuladores? Solo he probado con el Crash, pero parece que va un poco ralentizado (creo que hay alguna forma para acelerar la emulacion en Wii usando toda la potencia de WiiU, como se haria? ). Tambien me ocurre que al salir del emulador la consola se me queda en negro, teniendo que tirar del cable para apagarla.
Eipok: con respecto al WiiSXR, la verdad es que intenté hacer un canal para tenerlo en la pantalla principal y me daba error, así que lo dejé por imposible...Y que se salga del emulador y se quede negro es cosa del emulador; también pasa algo similar con el canal del Retroarch. Pa
Eipok - 2: para el tema de que se le asigne más potencia al emulador, hay un programa que se llama sign_c2w_patcher v0.3 (cafe2wii), que hace que, en principio (no me he metido a comprobarlo bien bien) cualquier programa de Wii vaya más rápido... (Enlace: https://github.com/FIX94/sign_c2w_patch ... s/tag/v0.3)

- NDS: no he visto ningun emulador, imagino que para esto la unica solucion son los inyectados, no?
Eipok: no hay emulador pero se abren con el Loadiine o incluso los puedes inyectar como si de un juego de WiiU se tratara, a modo VC WiiU.

- Loader GX: no se me cargan los juegos de GameCube, es un mal menor ya que los puedo arrancar con Nintendont.
Eipok: aquí es cuestión de que des con la tecla de la configuración adecuada, y los discos/USBs adecuados para que funcione.

- Tema Updates: He visto que hay nuevos updates de los emus, ¿bastaria solo con cambiar las carpetas de cada uno o hay que hacer algo mas?
Eipok: para los emuladores que se abren desde el Homebrew Channel sí que con cambiar los .dol de la SD bastaría, pero para los que se abren desde la WiiU con los forwarder, hay que crear nuevos forwarder, cosa que me da bastante pereza y que, debido a que no he encontrado ningún bug de momento, no me he aventurado a hacerlo.

- El loadiine: he visto que es como el LoaderGX pero en WiiU, no se si tambien es compatible con los inyectados o serian otras imagenes aparte. (a dia de hoy, creo que es un atraso, ¿o me equivoco?
Eipok: eso es, a día de hoy es un atraso...Lo tengo por tenerlo realmente, y para cargar ciertos juegos de la VC de la Wii U.

- Actualizaciones:Pues creo que no se me queda ninguna duda, agradecer nuevamente tu trabajo y la verdad que seria un puntazo que lo actualizaras todo a la ultimas versiones y ponerlo en practica con tiramisu.
Eipok: lo dicho, las actualizaciones quizá las haga en el futuro, pero es algo para lo que no encuentro razón ya que con las versiones actuales va bien...Aunque mi TOC de tenerlo todo actualizado y perfecto me llame XD.

- Edit: he probado a actualizar un emulador, concretamente el Snes9x GX, pero el forwarder de WiiU no lo coge (en el modo vWii si que funciona bien). He intentado crear una inyeccion con la herramienta que dejaste en el primer post y usando un forwarder de vWii... y he logrado crear la inyeccion, pero me da error al ejecutarlo (dice algo asi como que no tengo IOS58). La verdad que si hicieras un mini tuto de como crear la inyeccion o algun manual que conozcas te lo agradeceria.
Eipok: esto es un poco coñazo y muy variable en función de cada ordenador, consola y demás... Hay muchos tutos por YouTube, mira a ver si encuentras uno, pero te recomiendo paciencia!

Espero que te sirva todo de ayuda!

Un abrazo

Guille
Buenas,

Pues ya estoy por aquí de nuevo, he logrado crear algunos forwarders, y otros los he cogido de web oficiales u otros que funcionan (los que mas problemas dan es el de PSX y el de N64, no se muy bien porqué).

Os dejo el pack para copiarlo directamente a la raíz de la SD e instalarlos posteriormente con el WUP.

Update WiiU Channels

No lo he testeado en otra WiiU que no sea la mia, por lo que puede contener errores.

A continuación os indico las versiones que contiene el pack (diria que son las ultimas a dia de hoy) y algún tip para su instalación:

- Nintendont: v6.498 (05/09/2021)
- Wii64 y Wii64 Rice: Beta v1.3 (22/12/2021) -- Es uno de los forwarders que no he podido crear, es de otro autor, es importante que se copien las carpetas del pack a la SD, ya que es un "acceso directo" al *.dol de Wii.
- Snes9x TX: v1.0.8 (01/09/2021) -- Es mas moderno que Snes9x GX. Solo se puede instalar en el USB
- FCEU TX: v1.1.2 (01/09/2021) -- Es mas moderno que Snes9x GX
- VGA GX: v2.4.5 (23/03/2021)
- WiiSX RX: Beta v2.5 (08/09/2020) -- Es el otro forwarder que no pude crear, he cogido el forwarder oficial de su pagina web

Pues eso es todo, espero que os sean utiles, como consejo os recomiendo que desinstaleis otro emuladores similares antes de instalar estos, ya que pueden generar conflictos. Se pueden instalar todos en la NAND, excepto el Snes9x TX que debe de ir instalado en el USB (no se por qué, pero si se indica NAND da error).

PD.: si alguien es capaz de crear un forwarder propio de Wii64 (v1.3) o WiiSXRX (v2.5), que por favor me ayude, ya que me gustaria cambiar las imagenes y no he podido :(

Salu2
Hola! Me he puesto manos a la obra a modificar mi wii u, lo he hecho con tiramisu, ahora voy a meter todo lo de tu pack en la sd. he echado un ojo y hay alguna carpeta de haxchi, seria necesario borrar alguna carpeta si como digo la he modificado con Tiramisu?

@eipok si tu o alguien puede orientarme un poquito lo agradeceria [beer]

Si dejo los archivos del tiramisu en la sd y luego copio lo de tu pack no arranca con tiramisu
@eipok

Hola, como has podido comprobar, desde que escribiste este fantástico hilo han cambiado mucho las cosas, una de las principales el poder utilizar Tiramisu.

Me gustaría preguntar (ya que lo he leído por ahí pero el inglés no es mi fuerte) si sabéis cómo (porque por lo visto se puede), cargar backups tanto de Wii U como de Wii desde el mismo Pendrive que se coloca en el USB de arriba del panel posterior.

En un par de días me pongo y me gustaría tenerlo todo claro!!!

Gracias!!! [oki]

EDITO: perdón, se puede poner en el mismo los juegos de Wii U y Gamecube (no de Wii)
Me guardo este hilo repleto de suculenta información.
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8