[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Buenas! tenog una vita en 3.73 y me ha dado por trastear con ella... me podeis pasar algun hilo de referencia / algun video de alguien que explique un poco como esta el tema de la scene?

gracias!
Ayuda por favor, hace tiempo que no la usamos y ahora en vacaciones mi hija me ha echo un estropicio, la microsd no me aparece en ajustes-información de sistema, ni las burbujas enso, vitashell, molécula y los juegos han desaparecido, pero cuando meto la sd al pc salen las carpetas y los juegos, ¿Puedo salvarlos? ¿Que debería de hacer?

Edit añado info: cuando enciendo la consola inicia enso y en ajustes sigue estando ajustes de henkaku, todo es a raíz que mi hija le dio a actualizar y saco la tarjeta a mitad de actualizacion

Imagen
Imagen
Imagen

La aplicacion near contiene vitashell creo, estoy desactualizado
Imagen
Imagen
Hola gente

Novatillo con Vita comprada pirateada con henkaku con 3.60.

Estoy un poco perdido a ver si alguien me puede responder un par de preguntas que seguro serán sencillas para los que de verdad sabéis de esto.

- Puede llegar el día en que deje de funcionar henkaku o no tengas opción de descargar juegos?.
- Puedo poner juegos originales aun estando pirateada?.

Había pensado en ir haciéndome con algunos juegos aunque este pirateada por si a futuro me quede sin el pirateo.

Gracias!
RiT85 escribió:Hola gente

Novatillo con Vita comprada pirateada con henkaku con 3.60.

Estoy un poco perdido a ver si alguien me puede responder un par de preguntas que seguro serán sencillas para los que de verdad sabéis de esto.

- Puede llegar el día en que deje de funcionar henkaku o no tengas opción de descargar juegos?.
- Puedo poner juegos originales aun estando pirateada?.

Había pensado en ir haciéndome con algunos juegos aunque este pirateada por si a futuro me quede sin el pirateo.

Gracias!

1 henkaku no usa internet asi que la unica manera es que tu hagas algo raro
2 que cierre la tienda puede pasar.hasta ahora ningun usuario a dicho que haya pasado
3 si puedes
xawman escribió:
RiT85 escribió:Hola gente

Novatillo con Vita comprada pirateada con henkaku con 3.60.

Estoy un poco perdido a ver si alguien me puede responder un par de preguntas que seguro serán sencillas para los que de verdad sabéis de esto.

- Puede llegar el día en que deje de funcionar henkaku o no tengas opción de descargar juegos?.
- Puedo poner juegos originales aun estando pirateada?.

Había pensado en ir haciéndome con algunos juegos aunque este pirateada por si a futuro me quede sin el pirateo.

Gracias!

1 henkaku no usa internet asi que la unica manera es que tu hagas algo raro
2 que cierre la tienda puede pasar.hasta ahora ningun usuario a dicho que haya pasado
3 si puedes


Muchas gracias xawman

Entiendo que si saco el cartucho con henkaku y tal y meto un juego original podre jugarlo, pero no debería actualizar el firmware ni conectar la consola a Internet?.

Siento si las preguntas son muy tontas pero quería una Vita virgen y al final compre una con henkaku. Estuve pensando si aunque quiera tener ciertos juegos en físico por lo que pueda pasar a futuro seria una idea absurda o no [facepalm]
RiT85 escribió:
xawman escribió:
RiT85 escribió:Hola gente

Novatillo con Vita comprada pirateada con henkaku con 3.60.

Estoy un poco perdido a ver si alguien me puede responder un par de preguntas que seguro serán sencillas para los que de verdad sabéis de esto.

- Puede llegar el día en que deje de funcionar henkaku o no tengas opción de descargar juegos?.
- Puedo poner juegos originales aun estando pirateada?.

Había pensado en ir haciéndome con algunos juegos aunque este pirateada por si a futuro me quede sin el pirateo.

Gracias!

1 henkaku no usa internet asi que la unica manera es que tu hagas algo raro
2 que cierre la tienda puede pasar.hasta ahora ningun usuario a dicho que haya pasado
3 si puedes


Muchas gracias xawman

Entiendo que si saco el cartucho con henkaku y tal y meto un juego original podre jugarlo, pero no debería actualizar el firmware ni conectar la consola a Internet?.

Siento si las preguntas son muy tontas pero quería una Vita virgen y al final compre una con henkaku. Estuve pensando si aunque quiera tener ciertos juegos en físico por lo que pueda pasar a futuro seria una idea absurda o no [facepalm]

No pasa nada por conectar la consola a internet de echo en el resident e.r. 2 yo la conecto para bajarme la mision del dia y hasta ahora todo bien
El hack se puede quitar formateando la consola y la memory card de sony original,de echo el hack lo puedes perder simplemente quitando la carpeta tai que es la tiene los plugin en la ruta uro:tai/ por ejemplo,a mi me paso eso y tuve que hacerlo todo de nuevo
Hola peña...
Pues he dejado la vita encendida como 40 min y al volver a coger se ha rehecho la base de datos, total, perdido todo el contenido que albergaba en 64gb.

Al encender se muestra el logo de enso.
Previo al hecho, descargué un rpg de casi 1gb, no pudiéndose instalar.
Tocará empezar de 0 al no tener un back up.

Saludos
cizallas escribió:Hola peña...
Pues he dejado la vita encendida como 40 min y al volver a coger se ha rehecho la base de datos, total, perdido todo el contenido que albergaba en 64gb.

Al encender se muestra el logo de enso.
Previo al hecho, descargué un rpg de casi 1gb, no pudiéndose instalar.
Tocará empezar de 0 al no tener un back up.

Saludos

Bueno no te hubiera echo falta backup de la sd2vita
Con el savemgr puedes tener un backup de los saves que es lo que importa
https://github.com/d3m3vilurr/vita-save ... ag/nightly
Te lo dejo ahi por si te interesa
Hola, pues saco la sd2 del slot la enciendo y me aparecen las apps, la vuelvo a introducir y me desaparecen, seguramente será cosa de la micro.

https://ibb.co/6XW22gR
cizallas escribió:Hola, pues saco la sd2 del slot la enciendo y me aparecen las apps, la vuelvo a introducir y me desaparecen, seguramente será cosa de la micro.

https://ibb.co/6XW22gR

Hola le pusiste zzblank.img y quemaste la sd
Sacaste y formateastes despues?
Tienes instalado el plugin sd2vita?
Sino es asi mete la sd2vita
Vete a autoplugin II instalalo
Despues de reiniciarlo deberia aparecer
Sino es asi especifica o prueba otra sd
Ya lo he puesto de nuevo, vete a saber.. Dejé la máquina en stand by, como media hora, y me la encuentro ko.
Nadie la toca excepto yo....
Saludos
@Nachito4613aa hola compañero. Estoy en tu misma situacion... lo has podido solucionar?

acabo de comprar una psvita y me salta este error, no puedo iniciar sesion en PSN y, por tanto, no puedo piratearla

algun alma caritativa puede decirme si le está funcionando el PSN Network en Vita o soy solo yo??
@JeroWEB probado hace 5 minutos, playstation Network en Psvita, Funcionando perfectamente [bye]

Un saludo
JeroWEB escribió:@Nachito4613aa hola compañero. Estoy en tu misma situacion... lo has podido solucionar?

acabo de comprar una psvita y me salta este error, no puedo iniciar sesion en PSN y, por tanto, no puedo piratearla

algun alma caritativa puede decirme si le está funcionando el PSN Network en Vita o soy solo yo??

Intentalo con otra cuenta de correo electronico
Hola chicos nesecito AYUDA!
Hace poco modifiqué mi psvita e instalé assasins creed, todo iba normal pero luego me salto el problema del GPU Crash, ahora cada que entro a jugar me salta ese error por lo menos cada 10 minutos
Me ayudarian muchisimo si hubiera una solucion
Mcuhas gracias [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Editado por [erick]. Razón: normas de EOL
Acabo de pillar una vita y me pensaba que era más antigua pero resulta que tiene el firmware 3.63 no hay nada que hacer no?
sicluna escribió:Acabo de pillar una vita y me pensaba que era más antigua pero resulta que tiene el firmware 3.63 no hay nada que hacer no?


Creo que la puedes meter mano fácilmente.
Mira por yt que hay unos cuantos tutos.

Si es la oled te hará falta una sd original, si es la slim no te hace falta, una sd2vita de shopee de 1 leuro una micro de al menos 64gb y a jugar....
cizallas escribió:
sicluna escribió:Acabo de pillar una vita y me pensaba que era más antigua pero resulta que tiene el firmware 3.63 no hay nada que hacer no?


Creo que la puedes meter mano fácilmente.
Mira por yt que hay unos cuantos tutos.

Si es la oled te hará falta una sd original, si es la slim no te hace falta, una sd2vita de shopee de 1 leuro una micro de al menos 64gb y a jugar....

Es una oled si venía con SD dentro a ver qué encuentro
Buena al final actualice a 3.73 y pude hacerlo en 10 minutos es muy fácil, ahora te go una dudas de momento tiro con la SD de la vita , pero si comprara la sd2vita, para poder usarlo sencillamente tendría que pasar las cosas de una SD a otra no ? Y así no pierdo nada?
sicluna escribió:Buena al final actualice a 3.73 y pude hacerlo en 10 minutos es muy fácil, ahora te go una dudas de momento tiro con la SD de la vita , pero si comprara la sd2vita, para poder usarlo sencillamente tendría que pasar las cosas de una SD a otra no ? Y así no pierdo nada?

Si pero con matices
Primero tienes que cojer la sd y el archivo zzblank.img y quemarla con un programa en el pc
Despues formatear la sd en el pc y si la sd es igual o mayor de 128 gb poniendole un kluster de 64 kb
Despues cojes la memory card original y la sd en el pc y con la opcion de archivos y carpetas ocultos desactivada(es decir que se vean)
Copias lo de la memory card a la sd nueva
Enciendes la vita con la sd2vita puesta y vas a autoplugin II y pones el plugin de la sd2vita sin cambiar las opciones por defecto es decir uma0: es la memory card,ux0: es la sd2vita
Se reinicia y se actualiza la base de datos
Ahora vas a vitashell y dandole a star cambias la ubicacion memory a sd2vita.en adreladine se hace dandole a R dos veces por si lo tienes o lo vas a poner,para que los juegos se instalen en la sd2vita en vez de la memory card original
Ya esta
Hola buenas, adquirí mi psvita hoy, es slim. Al intentar liberarla y abrir vitashell o vitadeploy al instalar las apps. no me deja mover la cruceta, acepta los botones triángulo, equis etc.. pero no me deja moberme libremente por el sistema. hay alguna forma de arreglar esto??¿
gracias
AClen escribió:Hola buenas, adquirí mi psvita hoy, es slim. Al intentar liberarla y abrir vitashell o vitadeploy al instalar las apps. no me deja mover la cruceta, acepta los botones triángulo, equis etc.. pero no me deja moberme libremente por el sistema. hay alguna forma de arreglar esto??¿
gracias

Otro compa le pasaba lo mismo y no se si arreglo el problema
Segun el no encontro nada en internet
Suerte la vas a necesitar
Una duda por curiosidad encore funciona en 3.60 o solo es para firmware superiores
@igusi2000 Tu dale con toda confianza, es compatible [risita]
@soylogans30 Lo dices en serio o en plan broma, lo digo porque en 3.60 se puede entrar desde navegadoe a henkaku y luego enso, es recomendable elominar el h- encore o es mejor dejarlo
@igusi2000 no veo la broma por ningun lado compañero :-?
Un saludo
igusi2000 escribió:@soylogans30 Lo dices en serio o en plan broma, lo digo porque en 3.60 se puede entrar desde navegadoe a henkaku y luego enso, es recomendable elominar el h- encore o es mejor dejarlo

mejor dejalo a veces la consola te puede dar un problema y es mejor tenerlo todo puesto para volver a hacer el hack
(mensaje borrado)
Hola buenas,tengo un problema con el bully y es que me sale el GPu crashed,e leído que hay que renombrar k haver algo,no estoy seguro,alguien puede informarme porfa?gracias y un saludo
te inicia el juego y te sale gpu crash?has cambiado el nombre del .obb a main.obb?
da mas detalles del problema para poder ayudarte
El juego se me crasea siempre en una fase,en el mismo sitio,y no e renombrado nada,nose muy bien que es lo que tengo que renombrar,muchas gracias y un saludo
antonieve escribió:El juego se me crasea siempre en una fase,en el mismo sitio,y no e renombrado nada,nose muy bien que es lo que tengo que renombrar,muchas gracias y un saludo

quieres decir que puedes jugar pero dentro del juego se crashea que no es lo mismo que no se te inicia
no no tienes que renombrar nada es que no explicaste bien tu problema y me confundiste
ok en autoplugin 2 tienes que tener el plugin kubridge activado necesario para jugar
si tienes el pluging fdfix instalado desinstalalo
y despues instala capunlocker y repatch con esos dos plugins el juego va mejor(OJO no tengas instalado fdfix y repatch a la vez quita uno y pon otro)
yo llevo sin jugar hace tiempo pero ya voy por el ultimo dia del juego sin problemas ninguno
Hola buenas tardes.he echo todo lo que me as dicho,y se me sigue craseando en el mismo sitio,ahora tengo el kubridge,repatch y capunlocker y sigue igual,el fdfix(o algo así)ya lo e borrado tamb.
Ni idea la verdad,y tengo otra duda,e comprado dos adaptadores sdvita y se ve que vienen defectuosos,el caso esq están sin usar,es muy normal esto??gracias y un saludo
bueno si se te crashea en la escena cinematica saltatela
si es simplemente en la mision carga la partida desde el menu si puedes te digo voy por el ultimo dia despues de las navidades y hasta ahi me ha ido bien a no ser que estes mas avanzando que yo te digo que a mi me funciona
carga la partida date una vuelta no vayas directamente a la mision y salta la escena cinematica a ver suerte
Hola una consulta existe un plugin para tener mas volumen?

En Psp existe uno no es perfecto pero ayuda.
Hola, acabo de adquirir una Vita slim que ya está juankeada (3.60), pero no sé con qué método.

¿Podría dejarla limpia y volver a hacer los pasos yo? Es para saber todo lo que tiene la consola, no sé qué le instaló en su día el anterior propietario.

Tiene una tarjeta original de 8GB y he visto que hay adaptadores para microSD, ¿vale cualquiera o tiene que ser una marca específica?

Muchas gracias.
1 solo hay un metodo asi que...
2 si si puedes dejarla limpia
3 si se llama sd2vita y se le puede poner una tarjeta sd,va en la ranura de los juegos
(mensaje borrado)
Hola a todos!!!tengo una duda que me surge en la app pkgj,y es en la parte de PSP concretamente, el mensaje es el siguiente:wrong evoot.pbp header Magic, tengo los plugins y todo instalado correctamente ñ,muchas gracias y saludos a todos,gran foro
jeisonpsp escribió:Hola una consulta existe un plugin para tener mas volumen?

En Psp existe uno no es perfecto pero ayuda.

Si y otro para que no te baje el volumen despues de un rato
En autoplugin 2 se encuetra facil leyendo las descripciones
Valthonys escribió:Hola, acabo de adquirir una Vita slim que ya está juankeada (3.60), pero no sé con qué método.

¿Podría dejarla limpia y volver a hacer los pasos yo? Es para saber todo lo que tiene la consola, no sé qué le instaló en su día el anterior propietario.

Tiene una tarjeta original de 8GB y he visto que hay adaptadores para microSD, ¿vale cualquiera o tiene que ser una marca específica?

Muchas gracias.

Compra mejor una micro sd de 32-64 minimo
antonieve escribió:Hola a todos!!!tengo una duda que me surge en la app pkgj,y es en la parte de PSP concretamente, el mensaje es el siguiente:wrong evoot.pbp header Magic, tengo los plugins y todo instalado correctamente ñ,muchas gracias y saludos a todos,gran foro


Elimina los archivos del juego que empezaste a descargar
Editado por [erick]. Razón: repasa las normas de EOL
Buenas, tengo funcionando el H encore en mi psvita con un firmware 3.74. Mi intención únicamente es jugar a traducciones por lo que (entiendo) necesitaré instalar el repatch. Dudas que me surgen:

-¿Recomendáis bajar a 3.68?
-¿El plugin repatch lo instalo directamente con el autoplugin 2?¿Hay que hacer algo más?
-¿Hay posibilidad de ban por conectar a psnetwork/sincronizar trofeos?

Gracias de antemano.
Hola a todos, voy a comprar una ps vita con firm 3.74, se puede hackear y usar homebrew (emuladores) en esta versión? Gracias a todos de antemano.
montblanch escribió:Hola a todos, voy a comprar una ps vita con firm 3.74, se puede hackear y usar homebrew (emuladores) en esta versión? Gracias a todos de antemano.


Buenas, yo soy nuevo en esto. Esta tarde me he puesto a trastear y ya tengo la consola liberada. Sigue este manual paso a paso y la tendrás en nada:

https://youtube.com/watch?v=xLqGnapMKJo

Como te digo soy novato en la scene de PSVita pero siguiendo ese tutorial lo he conseguido hacer todo, he podido cargar juegos de PSVita e instalar emuladores. Imagino que habrá métodos mejores pero es lo más fácil que he encontrado xD

También he instalado el plugin de repatch y he conseguido cargar el Tales of Innocence R con la traducción al inglés. Esto sirve para 3.74, durante el tutorial hacen un downgrade a 3.68, al principio era reacio a hacerlo, pero al final lo he acabado haciendo porque había algunas opciones del vitashell (administrador de archivos) que no funcaban bien con la 3.74.

Ya me dices si sigues ese tutorial, cualquier duda me dices.
teatrodelbueno escribió:
montblanch escribió:Hola a todos, voy a comprar una ps vita con firm 3.74, se puede hackear y usar homebrew (emuladores) en esta versión? Gracias a todos de antemano.


Buenas, yo soy nuevo en esto. Esta tarde me he puesto a trastear y ya tengo la consola liberada. Sigue este manual paso a paso y la tendrás en nada:

https://youtube.com/watch?v=xLqGnapMKJo

Como te digo soy novato en la scene de PSVita pero siguiendo ese tutorial lo he conseguido hacer todo, he podido cargar juegos de PSVita e instalar emuladores. Imagino que habrá métodos mejores pero es lo más fácil que he encontrado xD

También he instalado el plugin de repatch y he conseguido cargar el Tales of Innocence R con la traducción al inglés. Esto sirve para 3.74, durante el tutorial hacen un downgrade a 3.68, al principio era reacio a hacerlo, pero al final lo he acabado haciendo porque había algunas opciones del vitashell (administrador de archivos) que no funcaban bien con la 3.74.

Ya me dices si sigues ese tutorial, cualquier duda me dices.

Te recomiendo hacer downgrade a 3.60
tioguay_68 escribió:
teatrodelbueno escribió:
montblanch escribió:Hola a todos, voy a comprar una ps vita con firm 3.74, se puede hackear y usar homebrew (emuladores) en esta versión? Gracias a todos de antemano.


Buenas, yo soy nuevo en esto. Esta tarde me he puesto a trastear y ya tengo la consola liberada. Sigue este manual paso a paso y la tendrás en nada:

https://youtube.com/watch?v=xLqGnapMKJo

Como te digo soy novato en la scene de PSVita pero siguiendo ese tutorial lo he conseguido hacer todo, he podido cargar juegos de PSVita e instalar emuladores. Imagino que habrá métodos mejores pero es lo más fácil que he encontrado xD

También he instalado el plugin de repatch y he conseguido cargar el Tales of Innocence R con la traducción al inglés. Esto sirve para 3.74, durante el tutorial hacen un downgrade a 3.68, al principio era reacio a hacerlo, pero al final lo he acabado haciendo porque había algunas opciones del vitashell (administrador de archivos) que no funcaban bien con la 3.74.

Ya me dices si sigues ese tutorial, cualquier duda me dices.

Te recomiendo hacer downgrade a 3.60


Por algo en especial?
teatrodelbueno escribió:
tioguay_68 escribió:
teatrodelbueno escribió:
Buenas, yo soy nuevo en esto. Esta tarde me he puesto a trastear y ya tengo la consola liberada. Sigue este manual paso a paso y la tendrás en nada:

https://youtube.com/watch?v=xLqGnapMKJo

Como te digo soy novato en la scene de PSVita pero siguiendo ese tutorial lo he conseguido hacer todo, he podido cargar juegos de PSVita e instalar emuladores. Imagino que habrá métodos mejores pero es lo más fácil que he encontrado xD

También he instalado el plugin de repatch y he conseguido cargar el Tales of Innocence R con la traducción al inglés. Esto sirve para 3.74, durante el tutorial hacen un downgrade a 3.68, al principio era reacio a hacerlo, pero al final lo he acabado haciendo porque había algunas opciones del vitashell (administrador de archivos) que no funcaban bien con la 3.74.

Ya me dices si sigues ese tutorial, cualquier duda me dices.

Te recomiendo hacer downgrade a 3.60


Por algo en especial?

Todos los plugins son compatible de 3.60 para arriba asi puedes usar cualquiera,hay aplicaciones que solo funciona en 3.60 y lo mas importante puedes poner henkaku enso=olvidate de tener que abrir la burbuja de h-encore
Buenas tardes compañeros!

Estoy teniendo "problemas" con Adrenaline 6.61, me ejecuta los juegos de PSX sin problema, pero no me guarda partidas. Aunque selecciono slot de "memory card" para crear una nueva partida, y aunque "guarde" jugando, cuando cierro el juego y la aplicación y vuelvo, no tengo ninguna partida en la "memory card"

Y ya aprovecho para preguntar las roms de psx descargadas de manera manual desde internet (algunos juegos no están en PKGj) ¿en que ruta se instalan con VitaShell?

A ver si me podéis echar un cable, que he podido liberarla, instalar todo y demás pero sólo me falta que me guarde partidas.

Gracias!
Editado por [erick]. Razón: revisa las normas
abre adreladine carga el juego
cuando estes en el juego deja apretado el boton ps hasta que abra el menu dale a R dos veces
hay estan las ubicaciones ya sabes segun donde tengas adreladine cambia a ux0 o a uma0
    Editado por [erick]. Razón: SPAM, todo eso lo han aportado aquí ya los EOLianos.
    Buenas noches gente hoy justo he pillado por wallapop una pstv, Me preguntaba si alguien podría iluminarme en que tutorial necesito para ponerle homebrew y si necesito comprarle algo en especial
    1574 respuestas
    128, 29, 30, 31, 32