"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Han puesto las ofertas de verano, muchos juegos al 50% o más incluso, así que este es el momento de pillar muchos de esos juegos que nunca están de oferta.
Una cosa está absolutamente clara. Google no va a traer más AAA a la plataforma, siendo las compañías las que libremente decidan hacerlo, y no parece el caso a corto plazo, y ya veremos si deciden traer juegos a largo (larrgooo) plazo si la plataforma sigue activa una vez que se normalice el juego en streaming, que espero que así sea. Y aún así una vez se normalice habrá que ver si el modelo de tienda de streaming cuaja más allá de las suscripciones bajo demanda, que podría tardar más en normalizarse. El que quiera una plataforma casual o como complemento a las consolas o pc para juegos indies, perfecto, pero el que la quiera como plataforma principal, a menos que seas muy casual, que se olvide.
parmenides64 escribió:Una cosa está absolutamente clara. Google no va a traer más AAA a la plataforma, siendo las compañías las que libremente decidan hacerlo, y no parece el caso a corto plazo, y ya veremos si deciden traer juegos a largo (larrgooo) plazo si la plataforma sigue activa una vez que se normalice el juego en streaming, que espero que así sea. Y aún así una vez se normalice habrá que ver si el modelo de tienda de streaming cuaja más allá de las suscripciones bajo demanda, que podría tardar más en normalizarse. El que quiera una plataforma casual o como complemento a las consolas o pc para juegos indies, perfecto, pero el que la quiera como plataforma principal, a menos que seas muy casual, que se olvide.


Sin ser tan catastrofista, me siendo un poco igual. Al principio estaba ilusionado con la venia de juegos triple AAA, algunos incluso con la misma fecha de salida que en otras plataformas, a parte de el caudal de AAA de años anteriores que iban llegando. Esperaba que esa tendencia fuera aumentando, pero al fina lo que hacen es traer mucho indie y juego que no me interesa tanto. Con la sacada que hubieran hecho sacando por ejemplo Elden Ring de salida, y es que al final ni el nuevo juego de star wars está listado para salir en stadia...
Con todo el poderío económico de Google es muy triste el caso que le hacen a Stadia. La sensación es que van con desgana... apatía y gastando lo justo y necesario para que siga funcionando. Eso al final a las desarrolladoras tampoco les atrae y pasan de gastar un céntimo en migrar nada por fácil que esto sea.

Yo sigo encantado... ya he pedido las horas que le he metido a Stadia (mi record se lo lleva el Valhalla de momento) pero entras a la sección de novedades y ofertas y da mucha pena que todas las promos giren en torno a los mismos juegos... una y otra vez.

Google... nos has puesto la mejor tecnología a nuestro alcance, nos has demostrado que los juegos pueden funcionar maravillosamente bien, tienes un mando de juegos decente... pero machote... falta precisamente eso... ¡juegos!
Yo ahora estoy jugando más que nunca. Pero es verdad que miras la tienda y no hay grandes cambios.

Cuando presentaron las herramientas para portar juegos de PC, me esperaba que hubieran presentado aunque fuera un ejemplo jugable como muestra.

Estoy en mi quinta partida de Cyberpunk, solo he visto un final. En cuanto acabe los que me quedan tengo esperando el valhalla
Pampamm escribió:Cuando presentaron las herramientas para portar juegos de PC, me esperaba que hubieran presentado aunque fuera un ejemplo jugable como muestra.


Hay algunos ya, como el Cities Skylines o los juegos esos de encontrar objetos ocultos.

Por lo visto hay una serie de grupos de desarrollo que están trabajando con la herramienta en calidad de partners. Imagino que cuando esté más madura lo abrirán a los demás.

Aunque la falta de juegos es preocupante, lo peor es la falta de actualizaciones, DLCs que no llegan, etc.
A mi me encanta stadia, pero tengo asumido ya que no va a competir de tú a tú con los gigantes. Así que nada, a esperar a la Steam deck para tener un catálogo mayor. Aún así, tengo todavía muchos juegos por terminar en stadia, así que nada, a disfrutar todo lo que tenemos, que no es poco.
Yo sigo apostando ahí, cuando hay ofertas y demás. Ahora pillaré el Primal a 10€, porque eso de poder llevarte tus juegos a cualquier lado es genial. Pero si, esperemos que poco a poco se vaya asentando...aunque sea, como decís, para algunos juegos y para indies...
Ojalá que eso sea cierto y estemos a las puertas de un cambio de hardware en Stadia que lleve a la plataforma al siguiente nivel.

https://9to5google.com/2022/06/24/stadi ... u-servers/
Pero sin juegos no sirve de nada...
fametown escribió:Ojalá que eso sea cierto y estemos a las puertas de un cambio de hardware en Stadia que lleve a la plataforma al siguiente nivel.

https://9to5google.com/2022/06/24/stadi ... u-servers/


A mí me sorprende que Stadia vaya a pasarse a una GPU de NVIDIA para su segunda generación de servidores, pero si Google se asegura que los actuales juegos funcionan correctamente en los nuevos servidores...

A ver si la escasez de juegos triple A se debe a que algunas de las desarrolladoras están portando sus juegos directamente "Stadia 2.0"... En noviembre Stadia cumple tres años, quizás nos quieran dar una sorpresa... Pero vamos, yo prefiero no hacerme ilusiones.
Escapology escribió:A mí me sorprende que Stadia vaya a pasarse a una GPU de NVIDIA para su segunda generación de servidores


También sorprende que en Stadia pusieran AMD cuando las instancias de GPU de Google Cloud llevan todas Nvidia.

Soportando las dos grandes tienen más flexibilidad desde luego e incluso pueden tener más poder de negociación frente a AMD porque ya no están atados a su hardware.
Sea cual fuese el motivo, es buena señal que Google piense en actualizar el hardware, no parece que lo quieran dejar de lado aunque no salgan muchos juegos AAA.
El 1 de julio meten el juego de Atari Centipede Recharged en el Pro y pronto pondrán a la venta otros títulos clásicos remasterizados: https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/80359

A falta de un Sonic Origins o un Pinball FX... [+risas]
A falta de pan buenas son tortas... Atari no es lo que era en sus días de gloria, pero me alegro que se suba al carro de Stadia.

Veremos en qué quedan esas señales de NVIDIA... mola especular y hacerse películas, pero la realidad me temo que nos golpeará como siempre.

Me gustaría ver alguna reunión interna del equipo que lleva Stadia... si es que tienen alguna... porque no me explico la falta de noticias, publicidad y novedades jugables.
mocelet escribió:También sorprende que en Stadia pusieran AMD cuando las instancias de GPU de Google Cloud llevan todas Nvidia.


Uff, no sabía que Google Cloud ya usaba GPUs de NVIDIA, con lo que ya cambia la cosa. Con la suerte que tenemos me veo que Stadia va a tirar de los existentes servidores de Google Cloud con NVIDIA para ejecutar algunos juegos menos exigentes...

fametown escribió:Me gustaría ver alguna reunión interna del equipo que lleva Stadia... si es que tienen alguna... porque no me explico la falta de noticias, publicidad y novedades jugables.


Va hasta lenta la expansión internacional de Stadia, que todavía solo está disponible en Europa, E.E.U.U. y Canadá... No entiendo porque tardan tanto en lanzarlo en más países. Ganarían más jugadores, más suscripciones y más ventas de juegos.
Y ya ha salido el post quincenal con los juegos del Pro de julio, que son:

  • Five Nights at Freddy’s: Security Breach
  • Centipede Recharge
  • Those Who Remain
  • Worms W.M.D.
  • Roguebook
  • Fast and Furious: Spy Racers Rise of SH1FT3R

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/80501
Bueno,....aun tengo mucho por jugar. Y voy a pillar el Far Cry Primal y el Metro Exodus que están a tiro de piedra. No es el mejor mes pero bueno...habrá que probar cosillas. Es imposible que todos los meses sean buenos, si no hay contenido casi [360º]
Ya podían sacar los persona en stadia...
Hay alguna manera de conseguir Gylt por menos de 30€ que es lo que cuesta ahora ?
Si me subscribo a pro puedo jugarlo ?
bola_83 escribió:Hay alguna manera de conseguir Gylt por menos de 30€ que es lo que cuesta ahora ?
Si me subscribo a pro puedo jugarlo ?


Actualmente Gylt no se puede reclamar con Stadia Pro, pero si lo reclamaste en su momento podrás jugar a él si reanudas tu suscripción.

Creo que Gylt es el único juego de Stadia que nunca ha estado en oferta desde que fue lanzado en 2019. O el juego tiene muy buenas ventas a ese precio o Google no está exprimiendo su mejor exclusivo. Es que no está ni para probar gratis...
Creo que la de ataques de los titanes tampoco ha bajado demasiado.
bola_83 escribió:Hay alguna manera de conseguir Gylt por menos de 30€ que es lo que cuesta ahora ?
Si me subscribo a pro puedo jugarlo ?


Sin pagar precio completo, y sin salir en ofertas... pidiéndotelo a algún amigo o conocido que te meta en el grupo familiar un tiempo para jugarlo. Eso hago yo de vez en cuando con gente para que así puedan probar muchos juegos del catalogo ya que fuera de ofertas puede ser doloroso... y para juegos de Pro que estuvieron en su momento y ahora no están disponibles como este claro. Ya que una vez los reclamas los tienes siempre disponibles mientras tienes Stadia Pro, aunque luego te quites y vuelvas a suscribirte. Los que compre sin embargo siempre los tendrás disponible. Aunque actualmente con Stadia Pro sigues teniendo mas de 50 juegos que no esta nada mal.

Este mes me da que voy a soltar mucha pasta en ofertas, casi de todo lo que no tenga ya... y luego viciar un poco al Worms y algunos de los nuevos la primera semana, luego, a tirar de pendientes XD. TESO me ha absorbido casi todo el mes XD.
Algo es algo. Eso es que siguen. Però va muy lento el despliegue así como la entrada nula de juegos AAA. A ver porque como decimos muchas veces, Stadia mola.
Yo tampoco entiendo ese despliegue tan lento, que como pone la noticia la última vez que Google lanzó Stadia en más países fue a finales de 2020... Ahora dos años más tarde llegará a más países, y espero que no sea solo en México. Hace meses Google registró la marca Stadia en Brasil y Australia, así que parece que para el tercer aniversario habrá nueva expansión internacional. A ver si cuando Stadia llegue a más jugadores de todo el mundo las desarrolladoras se animan más a sacar juegos en Stadia...
Bill_Gates escribió:Buenas noticias, Stadia llegará a México este mismo año :)

https://9to5google.com/2022/06/30/google-stadia-mexico/



Como poco, esto deja claro que la plataforma no está abandonada, que es lo que transmiten últimamente,la verdad.

Buena noticia.
CrowX escribió:
Bill_Gates escribió:Buenas noticias, Stadia llegará a México este mismo año :)

https://9to5google.com/2022/06/30/google-stadia-mexico/



Como poco, esto deja claro que la plataforma no está abandonada, que es lo que transmiten últimamente,la verdad.

Buena noticia.


Sí. Está claro que nadie puede sacar nada malo de esta noticia. Ahora solo falta que la herramienta que hicieron para que hacer un port sea mucho más fácil llegue a más estudios y que luego estos se vayan animando a traer sus juegos a la plataforma. Creo que por ahora solo hay unos 10 estudios probando esta herramienta.

Lo importante es que Stadia llegará a más países, así que sería raro que de la noche a la mañana a Google le diera por cerrar Stadia. Yo creo que ha llegado para quedarse aunque no empezó con buen pie. Pensaron que se iban a comer el mundo y al final no fue así. Supongo que ahora van con pies de plomo. Ahora bien, está claro que falta que lleguen muchos más juegos, sobre todo importantes. En fin, veremos qué pasa.
¿Alguien ha probado Stadia, xCloud... en el nuevo gamehub de Samsung?

https://www.samsung.com/es/tvs/smart-tv/samsung-gaming-hub/

Tengo curiosidad por saber qué tal funciona, puede ser un buen empujón para todas las plataformas en la nube. ¿xCloud tiene soporte de vibración en la tele?... porque lo que me fastidia y lo hace estar por detrás de Stadia en Mac es la falta de soporte de vibración... para mi fundamental.
@fametown Si la documentación de Samsung es correcta, sus televisores no soportan vibración en los mandos para ninguna aplicación. Le pasa como a Android, vaya.
Al comprar Far Cry Primal me dice que este producto no acepta tarjetas de debito, han cambiado esto? antes me dejaba comprar con mi tarjeta de debito
@pasnake yo lo compré el jueves sin problema...que raro....entiendo que no está caducada ni nada raro, ¿No?
k3peer escribió:@pasnake yo lo compré el jueves sin problema...que raro....entiendo que no está caducada ni nada raro, ¿No?


si, está todo bien, me pide la tarjeta para verificar la edad, pero me dice que no acepta debito, el error en concreto es este " No se pueden utilizar tarjetas de debito con este producto"


P.D. He estado probando juegos para comprar y los juegos con PEGI+18 me pide lo de verificar la edad mediante tarjeta , el caso es que los juegos que me piden verificar la edad me da error de tarjeta debito, asi que me quedo sin poder comprarlo [snif] [snif]
pasnake escribió:
k3peer escribió:@pasnake yo lo compré el jueves sin problema...que raro....entiendo que no está caducada ni nada raro, ¿No?


si, está todo bien, me pide la tarjeta para verificar la edad, pero me dice que no acepta debito, el error en concreto es este " No se pueden utilizar tarjetas de debito con este producto"


P.D. He estado probando juegos para comprar y los juegos con PEGI+18 me pide lo de verificar la edad mediante tarjeta , el caso es que los juegos que me piden verificar la edad me da error de tarjeta debito, así que me quedo sin poder comprarlo [snif] [snif]


Tienes algún juego para jugar que sea Pegi+18?, a las malas, tarjetas de saldo de Google Play compradas en Amazon u otro lado, siempre que no restrinja el jugar a juegos para adultos.
blackgem escribió:
pasnake escribió:
k3peer escribió:@pasnake yo lo compré el jueves sin problema...que raro....entiendo que no está caducada ni nada raro, ¿No?


si, está todo bien, me pide la tarjeta para verificar la edad, pero me dice que no acepta debito, el error en concreto es este " No se pueden utilizar tarjetas de debito con este producto"


P.D. He estado probando juegos para comprar y los juegos con PEGI+18 me pide lo de verificar la edad mediante tarjeta , el caso es que los juegos que me piden verificar la edad me da error de tarjeta debito, así que me quedo sin poder comprarlo [snif] [snif]


Tienes algún juego para jugar que sea Pegi+18?, a las malas, tarjetas de saldo de Google Play compradas en Amazon u otro lado, siempre que no restrinja el jugar a juegos para adultos.

incluso en los juegos gratis y de prueba con PEGI+18 me dice lo de verificar la edad y luego me da el error al poner la tarjeta, los juegos con menos PEGI puedo jugarlos perfectamente
@pasnake A mí me pasó también, con una tarjeta con la que pude comprar un tomb raider y el Lost words no pude activar el pro ni comprar el Cyberpunk.

Al final utilizo PayPal y hasta la fecha sin problema.
Pampamm escribió:@pasnake A mí me pasó también, con una tarjeta con la que pude comprar un tomb raider y el Lost words no pude activar el pro ni comprar el Cyberpunk.

Al final utilizo PayPal y hasta la fecha sin problema.


pero a mi solo me da 2 opciones para verificar la edad, tarjeta credito o dni, paypal no me aparece
@pasnake Y en la cuenta de Google,no la de stadia, tienes una edad válida?
Le tuve que gestionar a mi padre una cuenta de correo para la asociación de mayores y al poner la edad tuve que dar más pasos porque no aceptaba que tuviera 80 años.
pasnake escribió:
Pampamm escribió:@pasnake A mí me pasó también, con una tarjeta con la que pude comprar un tomb raider y el Lost words no pude activar el pro ni comprar el Cyberpunk.

Al final utilizo PayPal y hasta la fecha sin problema.


pero a mi solo me da 2 opciones para verificar la edad, tarjeta credito o dni, paypal no me aparece


PayPal para el pago te dicen, no para verificar la edad. Si tienes PayPal paga por ahí, sino mira si ti cuenta Google es de adulto o tiene algún tipo de restricción y a las malas a ver si tú banco tiene la tarjeta con algún tipo de restricción o similar. En mi tarjeta puedo restringir según que tipo de compras.
pasnake escribió:...
incluso en los juegos gratis y de prueba con PEGI+18 me dice lo de verificar la edad y luego me da el error al poner la tarjeta, los juegos con menos PEGI puedo jugarlos perfectamente


https://support.google.com/stadia
Contacta por soporte con chat y que de ahí te expliquen mejor y las mejores formas de actuar. Ello deberían saber mejor que nosotros posibilidades y formas pudiendo permitirte mediante correo electrónico mas posibilidades seguramente.
Estoy con RE8.y al menos desde que estoy por dentro del castillo el juego al mover la camara va a tironcetes o pequeños saltos,llega a producirme hasta mareos o mal estar

Tanto el F1 2020,tomb raider como el resto de juegos me can bien,asi que descarto un problema mio o local
chris76 escribió:Estoy con RE8.y al menos desde que estoy por dentro del castillo el juego al mover la camara va a tironcetes o pequeños saltos,llega a producirme hasta mareos o mal estar

Tanto el F1 2020,tomb raider como el resto de juegos me can bien,asi que descarto un problema mio o local

Me pasaba igual. Mira en las opciones que hay un modo que no recuerdo cómo se llamaba que dejar de hacer esos meneos raros y se convierte en un fps al uso, sin eso. Ya nos dirás si era eso.
k3peer escribió:
chris76 escribió:Estoy con RE8.y al menos desde que estoy por dentro del castillo el juego al mover la camara va a tironcetes o pequeños saltos,llega a producirme hasta mareos o mal estar

Tanto el F1 2020,tomb raider como el resto de juegos me can bien,asi que descarto un problema mio o local

Me pasaba igual. Mira en las opciones que hay un modo que no recuerdo cómo se llamaba que dejar de hacer esos meneos raros y se convierte en un fps al uso, sin eso. Ya nos dirás si era eso.

Vibracion camara? Sino lo quita algo a mejorado diria yo…
Si, diría que si...me suena que era eso.
No sé que pasa pero desde hace un par de semanas jugando al Cyberpunk a la hora o así se empieza a quedar pillado el juego, tirones y bajada de FPS a lo burro. A lo burro es que yo creo que rondará los 10fps.

Si “reinicio” el juego dándole a salir del juego(para que lo apague del todo) y entro a veces se soluciona pero no siempre. Alguien más le pasa? Se sabe por qué?
COCONUT_EOL escribió:No sé que pasa pero desde hace un par de semanas jugando al Cyberpunk a la hora o así se empieza a quedar pillado el juego, tirones y bajada de FPS a lo burro. A lo burro es que yo creo que rondará los 10fps.

Si “reinicio” el juego dándole a salir del juego(para que lo apague del todo) y entro a veces se soluciona pero no siempre. Alguien más le pasa? Se sabe por qué?


Me ha pasado lo mismo alguna que otra vez con juegos varios, pero justamente nunca me ha pasado con Cyberpunk 2077, aunque también es verdad que hace como un mes que no juego.

Este fin de semana jugando al juego Fast & Furious de repente, a mitad de la partida, bajó el bitrate un montón, incluso la imagen daba tirones. Eso lo hacia durante unos segundos de vez en cuando. Fue reiniciar el juego y volver todo a la normalidad. Yo diría que no era cosa de mi conexión. Hice un test velocidad y todo estaba bien, lo mismo con el ping. Es más, desde la app de la red Wi-Fi Mesh (en malla) que tengo comprobé si estaba usando algún canal saturado y me dijo que no.
COCONUT_EOL escribió:No sé que pasa pero desde hace un par de semanas jugando al Cyberpunk a la hora o así se empieza a quedar pillado el juego, tirones y bajada de FPS a lo burro. A lo burro es que yo creo que rondará los 10fps.

Si “reinicio” el juego dándole a salir del juego(para que lo apague del todo) y entro a veces se soluciona pero no siempre. Alguien más le pasa? Se sabe por qué?


Nunca me ha pasado al verdad, pero cuando juego en pc (en el portatil en el descanso del trabajo por ejemplo) lo hago desde webapp que se te baja cuando entras desde chrome. También en mi experiencia personal, me va mucho mejor desde este método que desde el chromecast, así que si estás usando chromecast a lo mejor es por eso.
@Gringo Alpha @Bill_Gates Pues como ha venido el problema se ha ido... raro de narices por que no he tocado absolutamente nada.

Me pasaba en los dos sitios en el televisor con el Google TV y en el PC con la web App desde Edge. Y ya digo es algo que me ha pasado recientemente y sin motivo aparente. No sé si es que Google está haciendo algún tipo de cambio interno, pero jamás había tenido problemas.

Espero que se mantenga en el tiempo el "fix" más que nada, por que CyberPunk 2077 en "muy difícil" encima con tirones se hace... más allá de "muy difícil" xD.
Más juegos de Ubisoft anunciados para Stadia.

Far Cry 3: Blood Dragon - Ya disponible.
Valiant Hearts: The Great War - 15 de julio.
Skull and Bones - 8 de noviembre.
Far Cry 4 - Durante 2022.

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/80839

Imagen
Innegablemente es bueno, Pero mucho mejor juegos nuevos porque saca demasiado antiguo que muchos hemos jugado hace años y no volveremos a pasar por caja.
9739 respuestas