Upgrade SSD xbox serie S, por Aliexpress?

Hola, buscando formas de hacer upgrade al ssd interno de la xbox serie S, en aliexpress encontre el famoso disco WD530 el cual preguntando al chinito me dice que viene listo llegar e instalar el SSD de 1tb

https://es.aliexpress.com/item/10050037 ... pt=glo2esp

alguien ha tenido la experiencia para comprarlo?

segun el:

Yo-Hola me interesa el ssd de 1tb para xbox one serie s, me puede dar mas detalles porfavor..

Chino-Se puede instalar y usar directamente en XBOX, muchos clientes lo han confirmado
Si yo tuviera una S, en lugar de gastarme 350€ en un SSD de Aliexpress, vendía la S y compraba una X. Desembolsaría menos dinero y saldría ganando.
Pero si la tarjeta oficial vale menos, y es del mismo tipo que el SSD interno, además de que lo sumas, en lugar de sustituirlo. Por no mencionar que no pierdes la garantía.

La tarjeta ha llegado a verse a 162€, precio al que la pillara yo mismo en MediaMarkt. Espera algún día de rebajas y la pillas. Hablo de España.
En mi caso prefiero igual ampliar el disco interno, por tema de actualizaciones futuras u juegos + seagate expansion
Claro pero lo haces en orden inverso. Actualizas ahora con tarjeta, y ya cuando te quedes sin espacio con eso, te preocupas del interno. Para qué irse a lo complicado de primeras, igual ni te hace falta y con 1,5TB “te apañas”. Puede que para entonces ya no tengas garantía y te importe menos abrirla.
Si pones la instalación por defecto en la tarjeta, ni te enteras.

Respecto al SSD, pasaría de Aliexpress. Busca un bueno SSD PCIE gen4 factor de forma 2230, que es el que usa la Series, de al menos 2400MB/s que es su especificación, y de una marca decente. No creo que sean más caros, porque la verdad 350€ para ser algo de Aliexpress…yo no lo pillaba. El que marcan como “Xbox” no es más que eso, forma 2230 de 2400MB/s, no tiene más historia.
Cosa distinta es lo que haya que hacer para instalar el SO y que lo reconozca la consola, pero seguramente habrá tutoriales por ahí de quien ya lo haya hecho.
darksch escribió:Claro pero lo haces en orden inverso. Actualizas ahora con tarjeta, y ya cuando te quedes sin espacio con eso, te preocupas del interno. Para qué irse a lo complicado de primeras, igual ni te hace falta y con 1,5TB “te apañas”. Puede que para entonces ya no tengas garantía y te importe menos abrirla.
Si pones la instalación por defecto en la tarjeta, ni te enteras.

Respecto al SSD, pasaría de Aliexpress. Busca un bueno SSD PCIE gen4 factor de forma 2230, que es el que usa la Series, de al menos 2400MB/s que es su especificación, y de una marca decente. No creo que sean más caros, porque la verdad 350€ para ser algo de Aliexpress…yo no lo pillaba. El que marcan como “Xbox” no es más que eso, forma 2230 de 2400MB/s, no tiene más historia.
Cosa distinta es lo que haya que hacer para instalar el SO y que lo reconozca la consola, pero seguramente habrá tutoriales por ahí de quien ya lo haya hecho.


este chinito ofrece el nvme ya listo llegar y conectar de 1tb.. a demas mi consola ya no tiene garantia pense hacer ese upgrade y dejarla mas portable como pienso comprar el xscreen
@biohazard69 que yo sepa..... tienes que clonar tu disco duro original al nuevo.... no es llegar, abrir, cambiar y cerrar....
No cambiaría el disco interno de mi Series S por un Nvme de Aliexpress ni loco. Si lo que te preocupa es el almacenamiento yo tiraría primero de la tarjeta de expansión sin duda.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El timo del ssd que cuesta mas que la consola xD

no necesitas un ssd para todo, pones un hdd de 2tb por 10 veces menos y a volar
Para los nativos de Series es obligatorio el SSD. Y en los de XOne se agradece demasiado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
darksch escribió:Para los nativos de Series es obligatorio el SSD. Y en los de XOne se agradece demasiado.

Son pocos juegos, los nativos los pones en el interno y el resto todos en el hdd usb. nadie se a muerto porque tarde 10 segundos mas en cargar
eR_pOty escribió:
darksch escribió:Para los nativos de Series es obligatorio el SSD. Y en los de XOne se agradece demasiado.

Son pocos juegos, los nativos los pones en el interno y el resto todos en el hdd usb. nadie se a muerto porque tarde 10 segundos mas en cargar

Ahora mismo son muchos, incluso los indie más sencillos con que tengan el logo X|S ya deben ir al SSD. Basta con que estén compilados con el GDK, lo cual va a ser ya la mayoría de los juegos que vayan saliendo.

Y la diferencia es brutal, tarda como entre la 3ª y 5ª parte de tiempo en cargar desde el SSD. No son 10 segundos de diferencia, es que en SSD tarda 10 segundos y en HDD 40. No le pondría yo un HDD a una Series.
Yo me he comprao el adaptador chinako a pelo, el SSD ya se lo pondre yo.

18€ he pagao, aun no me ha llegado.

Por ese precio, probare a ver k tal va

€ 12,62 38%de DESCUENTO | Caja de conversión de disco duro externo para Xbox Series X/S, tarjeta de expansión M.2 de doble propósito, ancho de banda de 32G
https://a.aliexpress.com/_vbAlOZ
Yo opino como @Yui Shojei, para eso vendes la S y te compras una X.
GHETTOBLASTER escribió:Yo me he comprao el adaptador chinako a pelo, el SSD ya se lo pondre yo.

18€ he pagao, aun no me ha llegado.

Por ese precio, probare a ver k tal va

€ 12,62 38%de DESCUENTO | Caja de conversión de disco duro externo para Xbox Series X/S, tarjeta de expansión M.2 de doble propósito, ancho de banda de 32G
https://a.aliexpress.com/_vbAlOZ


Sólo te va a funcionar con el modelo SN530 de WD, poner otro SSD es tontería ya que no te lo va a reconocer
biohazard69 escribió:En mi caso prefiero igual ampliar el disco interno, por tema de actualizaciones futuras u juegos + seagate expansion

Es una soberana estupidez lo que dices, porque "por el tema de futuras actualizaciones" qué más te da tené juegos instadalos en el SSD externo? Además de ser mucho más barato, oficial, con su garantía y 100% compatible tendrás más memoria porque ten en cuenta que al final útiles si lo pones interno serían 800gb poco más. Apenas sobresale un par de centímetros por detrás de la consola, de verdad qué manera de gastar más y complicarse la vida..
Opino como los demás compis. Por 350 te cambias a la SX. O te compras el externo y te sobra para regalarme otro a mi.
Aunque eso sí. Cada uno es libre de malgastar su dinero como mejor le parezca. Tienes mi apoyo en el experimento, ya nos contarás.
Con ese adaptador que discos de pueden poner? Porque por las medidas que veo un M2 no entra...
Patatascocacola escribió:Con ese adaptador que discos de pueden poner? Porque por las medidas que veo un M2 no entra...


se cambia el ssd interno
biohazard69 escribió:
Patatascocacola escribió:Con ese adaptador que discos de pueden poner? Porque por las medidas que veo un M2 no entra...


se cambia el ssd interno


Está preguntando por el adaptador para meterlo por la ranura de detrás..... no por lo que tú te quieres cambiar para meterla interna..... y yo sigo diciendo que eso de "poner y listo" no se lo cree ni el que te lo vende.
bucks escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Yo me he comprao el adaptador chinako a pelo, el SSD ya se lo pondre yo.

18€ he pagao, aun no me ha llegado.

Por ese precio, probare a ver k tal va

€ 12,62 38%de DESCUENTO | Caja de conversión de disco duro externo para Xbox Series X/S, tarjeta de expansión M.2 de doble propósito, ancho de banda de 32G
https://a.aliexpress.com/_vbAlOZ


Sólo te va a funcionar con el modelo SN530 de WD, poner otro SSD es tontería ya que no te lo va a reconocer

En principio debería de poder reconocer cualquier SSD de ese tipo, el problema es que hay que clonar el disco, no sirve ponerlo y ya está, hay que prepararlo y particionarlo, algo parecido a lo que hay que hacer en Xbox One, ya que en esa tampoco se puede cambiar sin más, hay que prepararlo para poder arrancar la consola.
Un saludo.
@Psmaniaco pero para la tarjeta de expansión no necesitas preparar nada que tenga que ayudar a cargar la consola....
Yui Shojei escribió:@Psmaniaco pero para la tarjeta de expansión no necesitas preparar nada que tenga que ayudar a cargar la consola....

Parece que se refería a que quería cambiar el SSD interno ¿No?
Un saludo.
@Psmaniaco el OP del hilo sí, el mensaje al que tu respondes están hablando del "adaptador" para introducir uno externo por la ranura trasera.
Yui Shojei escribió:@Psmaniaco el OP del hilo sí, el mensaje al que tu respondes están hablando del "adaptador" para introducir uno externo por la ranura trasera.

Yo me refería al interno, no al de la ranura trasera.
Un saludo.
@Psmaniaco Lo sé, y se lo hemos dicho en varias ocasiones al OP del hilo, que es imposible que el vendedor de Ali diga que es poner y listo. Pero te vuelvo a repetir, le contestas a dos que están hablando de poner un NVE cualquiera a través del adaptador no oficial de Aliexpress por la ranura trasera [beer]
Yui Shojei escribió:@Psmaniaco Lo sé, y se lo hemos dicho en varias ocasiones al OP del hilo, que es imposible que el vendedor de Ali diga que es poner y listo. Pero te vuelvo a repetir, le contestas a dos que están hablando de poner un NVE cualquiera a través del adaptador no oficial de Aliexpress por la ranura trasera [beer]

Ahh vale, pero el interno "en principio" se podría cambiar por otro sin demasiada complicación, no se para el OP que solución sería la mejor para este caso.
Un saludo.
@Psmaniaco Por el precio que vale en Aliexpress el disco duro, le sale más rentable cambiar la S por la X, o comprarle la tarjeta de expansión. Va a pagar lo mismo, o menos, y es oficial ^^
Yui Shojei escribió:@Psmaniaco Por el precio que vale en Aliexpress el disco duro, le sale más rentable cambiar la S por la X, o comprarle la tarjeta de expansión. Va a pagar lo mismo, o menos, y es oficial ^^

Ya, los SSD han subido una barbaridad en AliExpress por esa mierda del IVA, ahora el único sitio donde poder pillarlos a un precio aceptable es Amazon, o alguna oferta puntual en AliExpress, si sale claro.
Un saludo.
GHETTOBLASTER escribió:Yo me he comprao el adaptador chinako a pelo, el SSD ya se lo pondre yo.

18€ he pagao, aun no me ha llegado.

Por ese precio, probare a ver k tal va

€ 12,62 38%de DESCUENTO | Caja de conversión de disco duro externo para Xbox Series X/S, tarjeta de expansión M.2 de doble propósito, ancho de banda de 32G
https://a.aliexpress.com/_vbAlOZ


Esa la pille yo, pensando que valdría cualquier PC SN530 y para mi desilusión, solo vale para la CH SN530 que es la que vende aliexpress a precio de sangre de unicornio.
Así que me he desecho de la tarjeta china (por mas de lo que me costó, eso si jejeje) y me he pillado una oficial de expansión en una de las distintas ofertas que hubo, hay y habrá siempre ☺️

Saludos!!
en youtube puros tutoriales fake del cambio de ssd de la xbox..
30 respuestas