[ HILO OFICIAL ] Vuestras compras Gamecube

Por vez primera, saltándome la regla autoimpuesta de que todos los juegos de mi colección sean PAL ESP, he comprado un juego PAL UK (con la excepción del Lost Kingdoms II que no salió en España).

Así que, hastiado ya de los precios en el mercado español que hay que sumar a los precios del mercado Gamecube, me he tirado a por este en estado impecable por menos de la mitad (o menos de un tecio, depende del vendedor) de lo que piden por su versión española.

Imagen

Imagen
@Rhyno88

Increíble estado. Donde lo has pillado ?
@rioazuki En eBay. Como han cambiado las cosas, el sitio que antes era más caro, por las comisiones de la plataforma, es ahora no tan caro comparado con las subidas a la parra de los vendedores de Wallapop [carcajad]
Buenas! Hacía mil años que no me metía en el foro.

¿Alguien sabe a cuanto puede estar una unidad de Pokémon Box edición española? Tengo uno de la época que conseguí con los puntos del club nintendo, y he intentado mirar unidades por saber cual es su valor (por mera curiosidad, el juego se viene conmigo a la tumba) y me esta siendo complicado ver unidades.

Ahora mismo en Wallapop solo hay uno, a 299€, y me da que ese no es su precio porque aún no se ha vendido.

P.D: El papel del Mario es el sobre del club nintendo en el que vino por Correos.

Imagen
Me acaba de llegar el cable por componentes de retro-bit, espero que dé buenos resultados y no tenga fallos.

Imagen
stormlord escribió:Me acaba de llegar el cable por componentes de retro-bit, espero que dé buenos resultados y no tenga fallos.

Imagen


Ya nos contarás
Skullomartin escribió:
stormlord escribió:Me acaba de llegar el cable por componentes de retro-bit, espero que dé buenos resultados y no tenga fallos.

Imagen


Ya nos contarás

Pues he terminado Luigi's Mansion, por fin, no he querido jugarlo ni emulado ni en 3DS esperando a poder hacerlo en versión original y en hardware original, y muy contento.

Pues el cable está cojonudo, no tengo CRT así que lo uso con OSSC en un monitor 32" 4K y se ve muy bien con y sin scanlines (a gusto del consumidor) en x4 de resolución. La única pega es lo que ya mucha gente ha reportado, que también le ocurre a un compañero del foro que lo compró el mismo día que yo, y es que los canales de sonido están invertidos, lo que debe oirse por la izquierda se oye por la derecha y viceversa, pero bueno, no es grave, con conectarlos al revés tenemos xD. En fin, en calidad de video y de sonido es perfecto sin tener en cuenta ese pequeño fallo.

Me costó unos 54€ en Amazon, ya es cuestión de cada uno si compensa el gasto o no, para mí sí porque quiero siempre la máxima calidad posible sin que el precio sea un auténtico disparate.

Intentaré poner fotos con y sin scanlines cuando tenga un hueco.
@stormlord y por que no compraste este?

Adaptador HDMI Bitfunx

si la idea era conectarlo a una pantalla con hdmi, te hubieras ahorrado el OSSC, yo lo tengo en una de 55" samsung 4k y se ve genial, no necesito de nada mas que el adaptador hdmi de bitfunx
projectgungrave escribió:@stormlord y por que no compraste este?

Adaptador HDMI Bitfunx

si la idea era conectarlo a una pantalla con hdmi, te hubieras ahorrado el OSSC, yo lo tengo en una de 55" samsung 4k y se ve genial, no necesito de nada mas que el adaptador hdmi de bitfunx

Pues porque tengo un puñado grande de sistemas retro y el OSSC es la mejor opción, y además con el cable por componentes en OSSC a x4 se ve mejor que con el HDMI que escala a x2, y además puedo configurar la imagen a mi antojo.

El OSSC ofrece más calidad que los cables directos a HDMI.
@stormlord y por que no optas por el gbs-control? que tiene salida a HDMI y es mucho mas barato que un OSSC? digo solo para saber que diferencias hay
projectgungrave escribió:@stormlord y por que no optas por el gbs-control? que tiene salida a HDMI y es mucho mas barato que un OSSC? digo solo para saber que diferencias hay

En general el OSSC es más completo y creo que da mas calidad de imagen. No me salió caro, 90€, llevo un año y medio con él y muy contento, ofrece unos resultados maravillosos. Con algún sistema puede dar problemas al principio al sincronizar la señal pero es sólo cuestión de toquetear un poco los parámetros.
Hola,

¿este adaptador por componentes permite forzar la salida a 480p como el de HDMI? En caso de que no, entiendo que es mejor en combinación con un OSCC o similar que usar el conversor HDMI que solo da X2 en resolución.

Gracias,
@orcerinus Siempre que la consola lo detecte, se puede poner a 480p con el cable de componentes.
stormlord escribió:Me acaba de llegar el cable por componentes de retro-bit, espero que dé buenos resultados y no tenga fallos.

Imagen


Yo tengo el mismo cable. Comentar a los compañeros que el mío vino con el audio invertido, por el canal L sale el sonido del R y viceversa. Basta con conectar los RCA de sonido al revés para solucionarlo, pero bueno, quería dejar constancia. Es un error que le pasa a muchos compradores del cable y retro-bit les envía reemplazo pero yo paso de pelearme con Amazon por uno. Me quedo conectando los cables al revés y ya está.

Sobre la imagen ninguna pega, saca el progresivo bien sin problemas y la imagen tiene los colores y todo perfectos.


Un saludo!
@Falkiño , tal como está el tema de los envíos a Canarias, mejor quedarse con el cable que tenemos, la devolución se alargaría bastante xD. Total, no es un fallo grave realmente, porque además teniendo en cuenta que el cable oficial de Nintendo solo sacaba imagen, podemos ver la salida de audio como un extra interesante, para no sacarlo por el cable de video compuesto, aunque esté invertido.
a mi me llega el lunes una game cube con chip, carga swiss y tiene sd2sp2. Tengo el cable original de nintendo para scart y rgb. Tengo un ossc y lo uso para ps2 y n64 ahora mismo. El cable por componentes de retrobit, en la web no esta. Probare a ver como va con scart por ossc
sev45lora escribió:a mi me llega el lunes una game cube con chip, carga swiss y tiene sd2sp2. Tengo el cable original de nintendo para scart y rgb. Tengo un ossc y lo uso para ps2 y n64 ahora mismo. El cable por componentes de retrobit, en la web no esta. Probare a ver como va con scart por ossc


En Amazon está:

https://www.amazon.es/gp/product/B09RQ8 ... UTF8&psc=1

Un saludo!
Falkiño escribió:
sev45lora escribió:a mi me llega el lunes una game cube con chip, carga swiss y tiene sd2sp2. Tengo el cable original de nintendo para scart y rgb. Tengo un ossc y lo uso para ps2 y n64 ahora mismo. El cable por componentes de retrobit, en la web no esta. Probare a ver como va con scart por ossc


En Amazon está:

https://www.amazon.es/gp/product/B09RQ8 ... UTF8&psc=1

Un saludo!


tengo el ossc para otras consolas. Es mejor comprar este cable de retrobit, o mejor comprar el que es chino con salida hdmi?
@sev45lora Con el OSSC puedes hacerle ajustes extras a la imagen, como el multiplicador y tal.
El adaptador directo a HDMI no puedes multiplicar la resolución ni tiene tantos ajustes, pero está muy bien y da buena calidad.
EMaDeLoC escribió:@sev45lora Con el OSSC puedes hacerle ajustes extras a la imagen, como el multiplicador y tal.
El adaptador directo a HDMI no puedes multiplicar la resolución ni tiene tantos ajustes, pero está muy bien y da buena calidad.

teniendo entonces el ossc, recomiendas mejor el de componentes, que hdmi sin poder tocar nada? porque el de componentes es directo por digital no?
@sev45lora Con el adaptador HDMI puedes tocar cosas, pero menos que el OSSC, no puedes reescalar a 1080p por ejemplo.
El cable de componentes convertirá la señal digital en analógica en formato YPbPr, que luego el OSSC la convertirá en digital con más opciones.
Yo tengo adaptador HDMI y se ve estupendo, especialmente en 480p. Pero también he probado otras consolas con OSSC y se ven muy bien.
Y el precio es bastante parecido entre adaptador HDMI y cable componentes.

Lo que veas mejor para tu setup.
EMaDeLoC escribió:@sev45lora Con el adaptador HDMI puedes tocar cosas, pero menos que el OSSC, no puedes reescalar a 1080p por ejemplo.
El cable de componentes convertirá la señal digital en analógica en formato YPbPr, que luego el OSSC la convertirá en digital con más opciones.
Yo tengo adaptador HDMI y se ve estupendo, especialmente en 480p. Pero también he probado otras consolas con OSSC y se ven muy bien.
Y el precio es bastante parecido entre adaptador HDMI y cable componentes.

Lo que veas mejor para tu setup.


yo tengo el cable scart oficial de nintendo en la n64. Quiero saber, desde tu punto de vista, si es mejor comprar el de componentes, o usar directamente el scart en el ossc. O llegado el caso, usar el de hdmi. El del hdmi cual tienes?

la duda la tengo, si el de componentes, me lo va a convertir en analogico, que hacer.
@sev45lora Nada que salga por el puerto multiav normal va a salir a 480p, 480i como mucho.
480p supone una gran mejora de visualización.
El que yo compré es de Bitfunx en su tienda de AliExpress.
@EMaDeLoC me refiero por la salida digital, si solo es mejor el de hdmi?
@sev45lora Eso no lo sé porque no he probado el de componentes para comparar.
En principio si hay diferencias serán tan pequeñas que no se notarán a simple vista.
EMaDeLoC escribió:@sev45lora Eso no lo sé porque no he probado el de componentes para comparar.
En principio si hay diferencias serán tan pequeñas que no se notarán a simple vista.


cuando me llegue mañana la nintendo 64, lo probare con el scart de nintendo a ver y usarlo por ossc. Tu eres el de la placa rgb en la n64 no? de maravilla por el ossc tambien
@sev45lora ¿El cable oficial es para SNES o para GC? Hay gente que ha tenido problemas con el cable oficial de SNES porque lleva otros componentes por dentro y el mod no está calibrado para ellos.
Si tienes problemas me lo comentas por eBay o por el hilo del mod: https://www.elotrolado.net/hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763
La GC por RGB y OSSC se verá muy bien, pero lo que digo, el entrelazado de 480i desmejora la imagen y se agradece más el 480p, aunque no todos los juegos lo admiten.
@EMaDeLoC yo te decia que para 480p, que es mejor, el de hdmi que tu usas, o como? o a traves del menu de swiss, forzarlo a 480p?
@sev45lora Ya te digo que no he probado por componentes para comparar con el HDMI. En teoría no debería haber diferencia apreciable.
Solo te puedo decir que por mi adaptador HDMI se ve muy bien.
Hay juegos que puedes forzar a 480p por Swiss y otros que no, consulta esta lista para saber cuales: https://en.everybodywiki.com/List_of_GameCube_games_with_alternate_display_modes
@EMaDeLoC y el adaptador hdmi es todos los juegos?
@sev45lora No, es como un cable de componentes, pero la salida digital va directa a HDMI. Si un juego no tiene opción nativa a 480p, tendrás que forzarlo con Swiss, y no funciona con todos los juegos, da igual si es por componentes o por adaptador HDMI. Por SCART siempre será 480i.
@EMaDeLoC veo que lo mejor va a ser comprar el cable por componentes, con salida desde digital y meterlo en ossc.
@sev45lora si lo vas a usar en un LCD yo creo que es mejor usar un adaptador HDMI, puesto que el cable de componentes convierte la señal digital nativa en analógica, para que luego el OSSC la vuelva a convertir a digital. Con tanta conversión por el camino se puede perder calidad en la imagen.
coyote-san escribió:@sev45lora si lo vas a usar en un LCD yo creo que es mejor usar un adaptador HDMI, puesto que el cable de componentes convierte la señal digital nativa en analógica, para que luego el OSSC la vuelva a convertir a digital. Con tanta conversión por el camino se puede perder calidad en la imagen.


He probado por rgb la ngc y me sale a 576i, en vez de a 480p con el ossc. El ossc no convierte y tiene cero lag
@sev45lora los 480p no vienen del OSSC, sino del propio cable de componentes. Con la diferencia de que este cable tira video analógico y el OSSC te lo pasa a digital, siendo que el chip que lleva el cable ya ha hecho otra conversion de la señal digital del puerto a analógico. Con un HDMI te saca los 480p directamente en señal digital.

Aunque si dices que lo ves bien, pues tú ssabrás, también depende un poco del televisor.
Una comprita que hice este sábado, lo jugué hace años en Wii modeada y es uno de los pocos exclusivos japoneses que me interesan (junto al Nintendo Puzzle Collection):

Imagen

Imagen

Está completo con manual, folletos y tal, que están como nuevos, brillan y todo; pero sin duda lo más sorprendente era el disco: totalmente impoluto, como si nunca lo hubieran usado, ni una mota de polvo tenía.

Aunque no es un título de los cotizados estoy muy contento con su compra porque como dije, lo conozco desde hace bastantes años y lo jugué con Nintendont durante mucho tiempo y le tenía ganas; al verlo este finde en Madrid en una tienda ni me lo pensé tras ver el estado, se vino para casa XD

Un saludo!
@Falkiño Grandes compras has hecho por la capital. ¿Puedes comentar qué tiendas has visitado y cuáles recomiendas?
@X_Glacius pues tampoco nada extraordinario [+risas] Estuve en un CeX, dos Cash y la tienda Kaoto Store por la zona de Ciudad Lineal. Por recomendar recomiendo la última, los Cash fueron decepcionantes, y el CeX... ay el CeX... juegos sucios, portadas fotocopiadas o rotas... bastante mal en mi opinión [+risas]

Aunque admito que dos de las compras las hice en CeX pero porque estaban en buen estado y a buen precio, pero en líneas generales salvo PS4 y PS3 lo demás dejaba que desear.

Un saludo!!
La última compra que hice fue en un cash hará unas dos semanas y encontré un Batman vengeance estaba un poco castigada la portada pero el juego impoluto fueron 6€ ni lo pensé. Yo llevo un tiempo queriéndome pasar por kaoto pero los precios que veía en videos como creativo me tiraban para atrás pero si la recomendáis me pasaré necesito hacerme con unas cuantas piezas que me faltan en Gamecube.
@Jarvisplissken Kaoto tiene cosas caras y cosas a precios normales / decentes. Por ejemplo, el cartucho suelto de GB del Castlevania The Adventure (el japonés, que solo tiene de distinto el titulo) lo tienen a 19'95€. Busca en eBay o Wallapop ese cartucho suelto y está a eso o más, normalmente está a 30-35€. Igualmente el Mr. Driller en eBay y Amazon Japón está a unos 30-40 euros (a veces con envío y otras sin él) y Kaoto lo tenía a ese mismo precio, es decir estaba en lo normal. Igualmente hay cosas que sí tienen caras, pero otras como ves están algo por debajo o a su precio habitual por otros canales.
Solamente sé selectivo y cómprales únicamente lo que te interesa y que esté a un precio adecuado. Es mejor no pagar nunca sobreprecios.

Un saludo!
stormlord escribió:Me acaba de llegar el cable por componentes de retro-bit, espero que dé buenos resultados y no tenga fallos.

Imagen


una pregunta que quiero hacerte? cual ossc tienes? por donde escuchas el L y R? lo digo porque el ossc que tengo no tiene L y R
sev45lora escribió:
stormlord escribió:Me acaba de llegar el cable por componentes de retro-bit, espero que dé buenos resultados y no tenga fallos.

Imagen


una pregunta que quiero hacerte? cual ossc tienes? por donde escuchas el L y R? lo digo porque el ossc que tengo no tiene L y R

Hola compañero.

Los RCA blanco y rojo del cable, que son los de audio, los transformo a jack 3,5mm con un adaptador para enchufarlos en la entrada 3,5mm de sonido del OSSC.

Los primeros modelos de OSSC no tenían esta entrada pero ya no se fabrica desde hace mucho.
X_Glacius escribió:Imagen


¿Que tal es? Se me escapó de segunda mano hace años y no lo he probado nunca.
@Skullomartin pues sólo he jugado la primera misión pero pinta muy bien!
@X_Glacius buena compra, no lo conocía.

Yo ayer a última hora de paseo me he sacado un Súper Bola Mono:

Imagen

Está completo con disco en muy buen estado (parece casi sin uso) y viene con manual y folleto de precauciones. Ignoro si el juego venía con algo más tipo póster promocional o lo que sea. Un clásico de los arcades versionado y mejorado (se considera un remake) para GC en exclusiva, y dió origen a una secuela, también exclusiva.
Años después Xbox y PS2 recibieron una versión distinta llamada Deluxe que compila ambos pero lanzada 4 añazos después de éste.

El juego tiene algunos honores: primero, es el primer juego programado por SEGA lanzado para una consola de Nintendo. Segundo, el creador del mismo, es Toshihiro Nagoshi, creador de Daytona USA o Scud Race por ejemplo. Y este dato es importante porque F-Zero GX corre sobre el motor de Super Monkey Ball (con mejoras) y su director es el mismo Nagoshi también, así que estamos de manera indirecta ante el título cuyo código dió también vida a uno de los mejores títulos de la máquina y de su generación.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Yo ayer a última hora de paseo me he sacado un Súper Bola Mono:

Imagen



En su día les eché muchas horas, sobretodo al 2. Los minijuegos son geniales y el modo principal se vuelve muy exigente (diria que en el 1 más que en el 2, porque tienes que pasarte los mundos del tirón).

Hace unos años compré los 2 en EOL y de vez en cuando le doy al multiplayer, sobretodo al Tiro al Simio, que es genial (una especie de PIlotwings sencillete con los monos tratando de caer donde den más puntos).
Bueno no es juego pero es el adaptador HDMI para Gamecube que me salió 34$ en la tienda oficial de Bitfunx de aliexpress.

Comparado con el cable S-Video que usaba se ve MUY BIEN,no esperaba ni mas ni menos,estoy contento.

Imagen
Imagen
Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Bueno no es juego pero es el adaptador HDMI para Gamecube que me salió 34$ en la tienda oficial de Bitfunx de aliexpress.

Comparado con el cable S-Video que usaba se ve MUY BIEN,no esperaba ni mas ni menos,estoy contento.

Imagen
Imagen
Imagen


Oye pues tiene buena pinta
1783 respuestas
132, 33, 34, 35, 36