REPROS a PRECIO de ORIGINALES

Comprar RETRO cada día da más asco. Me explico. Esta semana compré un juego supuestamente original de Game Boy Color y cuando me llegó, algo raro se podía notar en él. Sin ser ningún experto, pude darme cuenta de que era una REPRODUCCIÓN, de bastante buena calidad, pero una repro.

Los precios cada día están más disparados y te la intentan colar. El vendedor tiene un largo historial de ventas de artículos retro y todos con valoraciones máximas. Le comenté el tema aportando pruebas y no me puso ninguna objeción para tramitar su devolución

Esto me deja que pensar... ¿realmente lo sabía y no funcionó conmigo o se las están colando a los vendedores? No sé realmente qué pensar, la cuestión es que devuelvo el juego y me preocupa de qué manera procederá esta persona, ¿lo volverá a poner a la venta pasado un tiempo?...

Ante todas estas dudas voy a intentar aportaros algunas de las pruebas que nos indican que un juego no es original con algunas fotos. Aquí tenéis la caja, la tinta usada en la impresión (se aprecia a contraluz) y el tacto son extraños, aunque tiene signos de uso y desgaste

https://ibb.co/kKDCfFk

En esta otra foto se puede ver que el pliegue de la caja ha "roto" la impresión en negro, eso en una caja original NUNCA va a aparecer. Puede ser un buen indicativo de una caja repro.

https://ibb.co/c29sNQ4

En esta foto se aprecia una mala impresión en el sello de originalidad de Nintendo, la tinta no es la correcta y se aprecia diferencia con cualquier otro sello de otro juego. A parte fijaos en la "R" de registrado, está mal impresa y se puede ver doble.

https://ibb.co/b1t4S3P

Aquí he puesto la caja a contraluz, no se vosotros pero se ve algo raro, no sé si la textura del cartón usado o la tinta usada o una combinación de ambas.

https://ibb.co/WsKhpHR

En esta foto estoy comparando otro juego de Game Boy de la misma región, los dos USA, y se puede ver que en la de la izquierda (repro), debajo del código de la solapa no lleva la numeración dorada que sí lleva el original (derecha) a parte de la diferencia de tamaños de las cajas

https://ibb.co/KhrNvj4

Otra foto donde se puede ver la diferencia de tamaño de las cajas siendo USA las dos. Arriba el original

https://ibb.co/4YbKzZm

En este montaje he puesto los sellos de autenticidad de Nintendo de la parte trasera de ambas cajas y se pueden ver las diferencias de calidad de impresión. A la izquierda la reproducción y a la derecha el original. Incluso se ve en la izquierda una mancha negra

https://ibb.co/9p2ZCFc

Esta foto es de la parte posterior del juego repro. A simple vista puede pasar por el original, recalco que no soy ningún experto y que en mi opinión, es una repro de buena calidad.

https://ibb.co/3F2SfnB

En estas foto está el manual de instrucciones, está bien cortado y la calidad de impresión no es mala pero deja que desear contra una original. También podemos pensar que es original si nos guiamos por los signos de uso y desgaste.

https://ibb.co/4sRG9gc
https://ibb.co/SJKPYhN
https://ibb.co/DwbLZzT

En esta otra foto podéis ver a simple vista y sin necesidad de abrir el cartucho, los acabados usados en las placas de una repro y un original. En la izquierda (repro) se puede apreciar que el corte de la placa acaba en ángulo de 90º, en la derecha se ve más redondeado (original)

https://ibb.co/YRLkHsg

Otro de los indicativos que nos pueden ayudar, es la presencia de un número troquelado en alguna parte de la etiqueta del cartucho y que se hace visible a contraluz o que se puede sentir al tacto muy levemente. En el original se aprecia el número 22.

https://ibb.co/d0B94p0

Hay varias diferencias apreciables comparando ambos cartuchos. Los surcos son más acentuados en el de la izquierda (repro) y la cabeza del tornillo no tiene la misma medida que el de la derecha (original), de hecho me costó abrirlo con el destornillador especial.

https://ibb.co/HKvpDPm

Más diferencias son las numeraciones troqueladas en las partes interiores del cartucho. A la izquierda (repro) ausencia total de esos números, en la derecha (original) se pueden ver las numeraciones "B-15" y "F-21" esta última visible desde la zona de los pines de la placa.

https://ibb.co/PxsYS70
https://ibb.co/F3NKN56

En el plástico exterior del cartucho también se pueden ver más diferencias. Las letras "MADE IN JAPAN" y "PAT PEND." están grabadas más profundamente en el cartucho de abajo (repro) que en el de arriba (original). Las letras "GAME BOY TM" son más vastas en la izquierda (repro)

https://ibb.co/m0yhnv8
https://ibb.co/51t8QDj

Por último se pueden ver muchas diferencias en cuanto a las placas. A la izquierda la repro, derecha original. No se ve ningún logo de Nintendo ni las numeraciones propias de cada cartucho. Los PCB también se notan de calidades muy distintas.

https://ibb.co/RBd4jhj
https://ibb.co/xmktPCr

En resumen, cada día me echa más para atrás comprar cosas retro y no es por los precios, eso es otra historia. Este juego no es de los caros pero precisamente no me salió barato para estar incompleto, no tenía el insert de cartón. Recalco que NO estoy en contra de las repros.

Lo que veo fatal es que te la intenten colar a precio de original. También quiero dar un voto de confianza al vendedor y pensar que a él se lo colaron, cosa que me deja en entredicho la profesionalidad de ese vendedor y la desconfianza que me genera de cara a todo el sector.

Llevad mucho cuidado al comprar, si no tenéis un "dealer" retro de confianza no paguéis por fuera de Wallapop ya que el seguro que incluye el pago está para estas cosas. Tampoco paguéis con métodos de pago diferentes a PayPal en caso de usar eBay por ejemplo en caso de problemas.

Un saludo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Bakapawn escribió:también quiero dar un voto de confianza al vendedor y pensar que a él se lo colaron, cosa que me deja en entredicho la profesionalidad de ese vendedor y la desconfianza que me genera de cara a todo el sector.

Llevad mucho cuidado al comprar, si no tenéis un "dealer" retro de confianza no paguéis por fuera de Wallapop ya que el seguro que incluye el pago está para estas cosas. Tampoco paguéis con métodos de pago diferentes a PayPal en caso de usar eBay por ejemplo en caso de problemas.

Un saludo.

parece una reproducion antigua no actual

al vendedor no le colaron nada por que suelen compran muy barato para cubrir ese tipo riesgos,
la culpa es tuya por pagar un sobreprecio a un especulador que no te da ningun tipo de garantia
Antigua sí parece, no creo que esas marcas de desgaste sean a propósito.

Y discrepo en lo que dices, al vendedor se la colaron o bien sabía lo que hacía y se hizo el loco.

El tema del sobrepecio es relativo y en cuanto a la garantía te equivocas, me devolvió el dinero y yo le devolví el juego.
@Bakapawn supongo que él no te dijo en ningún momento que era una repro ni lo indicaba en su anuncio. Puesto que ha aceptado devolverte el dinero y que tú le devuelvas el juego considero que era honesto y no sabía que vendía cartuchos falsos. Ahora toca ver si ya que sabe que sus cartuchos son falsos los sigue vendiendo sin avisar de su naturaleza.


En el caso de los cartuchos de GBA por cierto se sabe que son falsos sólo con ver el cartel de "Game Boy Advance" que llevan grabado. Por alguna razón que desconozco los falsificadores no saben grabar el letrero de la misma manera que en los cartuchos originales. En ellos el cartel presenta un grabado muy sutil con partes lisas y un brillo satinado y partes como el resto del cartucho un poco rugosas, mientras que las repros tienen un grabado más tosco y con hendiduras más profundas, es algo que salta a la vista.

Y algunos muy vivos hacen fotos a los cartuchos bien sean borrosas o bien con una iluminación que dificulta analizar ése rótulo, no saben ná.
Ya solo por la información debería ser chincheta para diferenciar repros de original ejejje
Cosas que pasan, eso es experiencia para futuras compras.

Ya no se puede comprar con seguridad, hay que fijarse bien en todos los detalles antes de hacerlo, y en caso de duda hay que preguntar al vendedor e investigar por nuestra cuenta comparando con otra unidades, y si al final todavía nos queda alguna pequeña duda de su legitimidad lo mejor es pasar, así nos ahorramos disgustos.
Buenas,

Gracias por el post, ha sido como quitarme la venda de encima.

Acabo de empezar a coleccionar consolas portátiles de Nintendo. En el tema de los juegos quería hacerme con todas las versiones de pokemón, pero solo el cartucho, nada de cajas, manuales, etc que se me va del presupuesto. La cosa es que mirando con wallapop había cosas que me extrañaban, sobre todo de los pokemon de versión GBA, con códigos del juego que no eran los correctos o en un estado perfecto después de casi 20 años. Eso me hizo mirar en internet y llegar a las temidas páginas de aliexpress donde te venden los cartuchos repro. Ya no sé como voy a averiguar que lo que me venden es original sin pedir 10 fotos del cartucho.
@AnThArEs1811 , aún en las fotos se nota. El tipo de pegatina, el corte de los bordes, el brillo, el color y muy importante el pequeño número que lleva marcado la pegatina en la esquina inferior derecha.

Ya luego la carcasa también se suele notar truchona que ya si en vez de Nintendo Game Boy pone GAME... xD, está claro.
@stormlord hay algunas repros que llevan lo de Nintendo Game Boy, según casos. Son las que en AliExpress les han photoshopeado esa parte para que no se coman una demanda, las fotos de repros "GAME" no las retocan.
coyote-san escribió:@stormlord hay algunas repros que llevan lo de Nintendo Game Boy, según casos. Son las que en AliExpress les han photoshopeado esa parte para que no se coman una demanda, las fotos de repros "GAME" no las retocan.

Sí, así es, pero se sigue notando diferente. Lo mismo ocurre con los de GBA, la letra no es igual, en las repros es más fina y con más relieve.
En esta comparativa ya empieza as verse que si no tienes los dos cartuchos al lado uno del otro es realmente dificil diferenciarlos, en estos incluso tienen la muesca del código en la pegatina


https://youtu.be/UJ_PqBx31FI
Eso es de principios del 2000, no es actual.

Por cierto, eso tampoco es una reproducción, repro o como se llame ahora. Eso es un bootleg, una falsificación vamos. Las reproducciones se hacen manualmente sobre pcb originales de Nintendo cableando todo.

ImagenImagen


A lo que comúnmente mucha gente llama repro y están fabricados en China son bootlegs, fakes o copias piratas, Una reproducción de verdad de un videojuego siempre será mejor que un bootleg clon hecho en China

Esto que pongo en las fotos no son reproducciones de nada, son pcb chinos clon low cost

Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

A esto no lo llamaría ni bootleg, es un cartucho falso de todo, aunque me parece bien que la gente lo use para usarlos a modo de flashcart y experimentar con ellos, pero no me parece bien tratarlos como si remplazasen los originales usando la coletilla "repro" cuando estés son peores que los bootlegs de hace años, aquellos que tenían un botoncito y venían varios en uno

El low cost ha llegado hasta con los propios cartuchos chinos piratas actuales, los de antes eran mejores que los de ahora. Debido a la demanda de los "repro" están apareciendo como setas, los chinos le están dando a la gente lo que la gente pide, es mas, para algunos vendedores ya ni hay diferencia entre originales y "repro" ( las falsificaciones)

Se nota un montón cuando el circuito impreso es original y cuando no, Entiendo lo de los precios pero para eso están los flashcarts
IKARUGA83 escribió:En esta comparativa ya empieza as verse que si no tienes los dos cartuchos al lado uno del otro es realmente dificil diferenciarlos, en estos incluso tienen la muesca del código en la pegatina


https://youtu.be/UJ_PqBx31FI


no existe el video
Hace mucho que no me paso por EOL pero quería comentar este tema.....sí que es verdad que de una parte a otra han aparecido las "repros" como setas y todas vienen del mismo sitio, AliExpress lo que pasa es debido a la alta demanda los chinos han subido precios. Me acuerdo yo que mis primeras repros las compré por no más de 2€ en AliExpress, luego subieron a los 4-5€ y ahora nadie te quita que las compres a 6-7-8-9€ según el vendedor y la repro que sea. Y algunos se acordarán lo que teníamos que sufrir con los chinos para encargar reprod personalizadas: que si nos pedían un mínimo de X unidades, que si luego teníamos que enviar nosotros las ROMs y las pegatinas en jpg, que si luego te decían que no y a volver a contactar con otro chino......ahora ya prácticamente todo lo jugoso en castellano lo tiene a la venta sin tener que calentarse la cabeza y muchos juegos son las roms que yo les envíe para los pedidos conjuntos de EOL que al final no se hicieron porque ningún chino quería aceptar nuestras condiciones. Al menos así conseguí todos los juegos en castellano que quería y que no pude conseguir mediante los pedidos conjuntos, no hay mal que por bien no venga

Y sobre el tema especulación wallapop está lleno de toda esa gentuza, vendiendote las repros de AliExpress al doble o triple de su precio real. Muchos encima ni te dicen que son repros, así algunos han acabado con su cuenta cerrada. Por eso os doy la razón de que hay que andar con 10001 ojos para que no te intenten dar gato por liebre y encima pagando un pastizal.

En este tema yo al final he decidido crearme mis propias repros con cartuchos del AliExpress. Cualquier repro de Ali se puede reflashear. Compre en su día el flash Boy chino para flashear repros de GB, gbc y GBA pero tuve la mala suerte de que solo me ha durado unas 3-4 veces, a la quinta mientras lo tenía enchufado al pc se apagó y nunca más ha vuelto a funcionar así que ahora me apaño con un GbxCart versión antigua que solo sirve para GB y gbc que me regalaron. Me jode porque el flash boy lo compre nada más salió a 32€ porque sabía que el precio subiría con el tiempo por su demanda y así ha sido, ahora lo venden por 53€ más o menos pero bueno, me sirve el GBxCart dado que falshear cartuchos de GBA es más complcado porque tienen que ser cartuchos con pila para que guarden partida....

Resumen del megatocho: que si, las "repros" han llegado para quedarse, con la alta demanda han subido de precio y aún así los especuladores y demás calaña que se dedica a retro las revenden por encima de su precio original y te las intentan vender como originales....lo mejor es pillarlas en Ali o hacerte las tuyas propias si tienes el GBxCart o el Flash Boy.
Para un ojo experimentado se nota a simple vista que es una repro. Imagino que para alguien que está empezando a coleccionar no vea las diferencias apenas, de todas formas hoy en día hay repros mucho más curradas que la que has puesto y esas si son peligrosas, pues simulan hasta las dobleces internas tan características de los cartones originales. Yo he dejado de coleccionar retro (estuve varios años colecionando gameboy) y me estoy dedicando a hacer una pequeña colección de juegos actuales. Quizá alguna vez vuelva, pero esto se está poniendo cada vez peor.
@oscx7 sé que tu mensaje tiene ya su tiempo, pero una puntualización, en Ali también venden cartuchos de multijuegos, que te traen varias roms dentro del mismo cartucho, y no se necesita ningún botón para seleccionar el juego, sino que te sale un menú en pantalla para elegirlo. Además son reflasheables, de modo que se puede cambiar la selección de juegos que trae.
coyote-san escribió:@oscx7 sé que tu mensaje tiene ya su tiempo, pero una puntualización, en Ali también venden cartuchos de multijuegos, que te traen varias roms dentro del mismo cartucho, y no se necesita ningún botón para seleccionar el juego, sino que te sale un menú en pantalla para elegirlo. Además son reflasheables, de modo que se puede cambiar la selección de juegos que trae.


Si, pero no son comprables con ciertas flashcarts. Entiendo tu mensaje pero no tiene punto de comparación por versatilidad y sobretodo por calidad. Los juegos originales son juegos de calidad, es obvio, pero ese no es el caso de los bootlegs chinos, el tema del precio esta claro pero eso no habla de la calidad de los mismos. Bueno si lo hace, pero la calidad es todo lo contrario, pésima
@oscx7 eso depende, yo tengo dos o tres, y aunque hay algunos que dejan bastante que desear, dependiendo del vendedor hay otros que tienen un acabado muy bueno y sus piezas tienen muy buen aspecto.
A propósito...ved qué "sorpresita" me acaba de llegar por correo... [+furioso] Por supuesto, ya me he puesto en contacto con la tienda para tramitar la devolución. Ni de comercios te puedes fiar hoy en día. Había comprado un Super Street Fighter 2 X también (este original)...pero llevo tal mosqueo que lo voy a devolver también...solicito devolución íntegra del importe y a olvidarme de este lamentable asunto cuanto antes...ni con particulares me ha ocurrido (siempre pido fotos de la placa y si el trato es en mano, voy con el destornillador triwing). Afortunadamente, han reconocido que se trata de un fallo suyo, y van a recoger el pedido para poder devolverme el dinero.

Imagen

Imagen
Menudo bajón abrirlo y ver el chapapote de 2002 ahí... La suerte es que lo puedes devolver. Yo compré hace unos 10 años un Minish Cap en una reputada tienda de videojuegos y el año pasado me dio por abrir todos mis cartuchos para comprobar. Resulta que este era un chapapotazo, me dio bastante rabia que fuera este juego concretamente, menos mal que la semana pasada pude quitarme la espinita...

https://ibb.co/ZBZYG3H
Afortunadamente, ya está el tema en vías de solución…ya tengo la hoja para imprimir en la caja con el motivo…REPRO como una Catedral…mañana me acercaré a correos a por la caja y el sobre acolchado ya que hoy me es imposible al irme a currar en un rato…llamaré a la empresa para que recojan el paquete, me reintegren el dinero y fin de la historia… :-|
@Snesgamer se puede saber que tienda es la que te ha colado la repro? y supongo que a precio de original, por eso es bueno saberlo para evitar este tipo de tiendas. Si te cuelan una repro a precio de repro o un poco más alto pase pero que te la cuelen a precio de original eso sí que no
@Snesgamer MP respondido, muchas gracias. Es la típica tienda a evitar porque vende repros a precio de mercado, precio de mercado de originales y sin avisar que son repros ni nada. Mucho ojo con estas cosas...
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
mirakbueno escribió:@Snesgamer se puede saber que tienda es la que te ha colado la repro? y supongo que a precio de original, por eso es bueno saberlo para evitar este tipo de tiendas. Si te cuelan una repro a precio de repro o un poco más alto pase pero que te la cuelen a precio de original eso sí que no

En las tiendas de segunda mano suelen pagar centimos por los juegos por eso no es nada raro que les intenten colar repros o incluso productos estropeados , tambien el tiempo de revisar el articulo es muy limitado por eso alguna vez les pueden colar algo

otra cosa es que la tienda compre las repros a aliexpress para revenderlas a precio de originales, como ya hacen los puestos especializados del retro que estan apareciendo en mercadillos
Se nota que es repro por varias cosas como el logotipo de nintendo dorado, el tornillo de atras como tu bien dices o los colores. Coleccionar nintendo antiguo no solo es caro sino peligroso, yo mas de 20 o 30€ no me gasto en un juego retro a no ser que sea algo que lo jugaste de pequeño y no lo tengas. Saludos!
@Snesgamer el Castlevania ya se notaba que era falso sin abrirlo siquiera, el logo de Game Boy Advance canta por soleares.
@coyote-san pues mira, aún así y todo, me lo colaron }:/ ...menos mal que lo han reconocido, y la empresa de paquetería ya lo ha recogido de vuelta...ahora a esperar el reintegro hasta el último céntimo, y que todo este desagradable asunto quede en una mera anécdota...
@mirakbueno @Snesgamer podriais decir la tienda asi q ayudais a todos, para si compramos hay al menos tener ojo
@Snesgamer Si no te han puesto ninguna pega para hacer la devolución y devolverte el dinero es porque ellos ya saben que lo que venden son repros.....esto es como todo el que vende repros, están esperando al primo que no tenga ni idea de que es repro y lo compre sin pensarlo a los precios astronómicos que les ponen. Si luego alguien se da cuenta de que es repro y lo devuelve le hacen la devolución sin problema alguno y vuelta a empezar hasta que alguien se lo quede sin rechistar y no lo devuelva.

@Satancillo No lo decimos no por nada sino porque no está permitido el EOL hacer críticas de tiendas pero ya con decirte que tienen un snow brothers de Game boy repro a 80€ y en la foto se nota un huevo que es repro desaconsejo la tienda totalmente.
@Satancillo No podemos decirlo abiertamente ni @mirakbueno ni yo, normativa de EOL aparte, porque aún con pruebas fehacientes y todo, ellos podrían alegar que se las han colado, sería su palabra contra la mía, y encima nos podría caer una demanda por difamación. Repito, a mí no me pusieron ningún impedimento, ya que nada más recibirlo, lo primero que hice fue abrirlo, y nada más darme cuenta, me puse en contacto con ellos...y en ningún momento trataron de evadir la responsabilidad...lo admitieron, me enviaron por mail el formulario de devolución, donde ellos mismos en el apartado motivo, pusieron: REPRO, (sí, así en mayúsculas). Ayer vino el mensajero de la empresa de transportes y se lo llevó de vuelta...cuando me reintegren el importe, fin de la historia...

@Satancillo MP enviado...
Yo me acuerdo de los originales a precio de repro...
@Constantinoplas Y yo cuando abrió el cash converters de Almería sobre 2011/2012 que vendían los cartuchos originales (antes no existían las repros) de GB por 1€, los de GBC a 2€ y los de GBA a 3€. Muchos de mi colección proceden de allí, incluso la GB camera....ahora ya no hay forma de conseguir esos precios salvo rara excepción y para que salga esa excepción tienes que moverte y buscar mucho en mercadillos, rastros, tiendas benéficas.....las tiendas físicas de segunda mano o dedicadas a videojuegos ni pisarlas ya que entienden de precios y no hay manera de encontrar nada barato ahi
En tiendas de Segundamano ahora venden más caro que en wallapop. Estas navidades mi mujer se pasó por alguna y madre mía qué precios, 30€ un juego de GameBoy sin caja ni nada, entre 80 y 120€ una GameBoy color pelada, suerte si la tapa de las pilas estaba bien y tenían una Nes más amarilla que la yema de un huevo por 150€, con un mando y cable de alimentación.

Luego también hay mucho flipado en wallapop que vende algunas así en un estado de basura, dudo que hasta para piezas a precio de marisco en navidad.

Esta todo desproporcionado. Y pensar que llegue a pillar juegos de GB y GBC por 0.5€/unidad y 1.5€/2€ algunos hasta con su caja y manual. Que tiempos.
A mi me sorprendió ver incluso juegos repro de Nintendo Ds a precios altos, aun mostrándolo así en el anuncio. De locos. Podríais abrir un hilo sobre cómo reconocer repros.
Mathias escribió:A mi me sorprendió ver incluso juegos repro de Nintendo Ds a precios altos, aun mostrándolo así en el anuncio. De locos. Podríais abrir un hilo sobre cómo reconocer repros.


En el caso de GB y tal suele verse en detalles, los colores de la pegatina no son 100% exactos (aunque salvo error gordo esto mucha gente no lo nota hasta que no lo compara con su contraparte original), y también muchas veces las pegatinas no tienen el corte exacto, sino las puntas más redondeadas, o el tamaño inexacto; además como dice @coyote-san el troquelado o estampado del logo de GBA en el cartucho no es igual al original: las letras suelen ser más delgadas y los surcos más profundos en las repros, mientras los originales al contrario:

Imagen

Antes había otros símbolos, por ejemplo en el Castlevania Double Pack que muestra el compañero @Snesgamer la pegatina tiene un "11" estampado. Eso es lo que más me extraña. Los juegos chinos y repros no tienen nunca, o yo nunca los he visto, ese estampado; que sí tienen los originales y que al menos siempre he visto en múltiples lugares como uno de los signos a buscar para saber si un juego es original o no. Miedo me da que los chinos estén mejorando eso.

Un saludo!

EDIT: Oh my f*king god es cierto, de un año y algo a esta parte los chinos están ya metiendo los números estampados en las pegatinas, si bien siguen sin meter los correctos para cada juego [mad]

Imagen
@Falkiño En efecto, tal y como mencionas, ese número 11 fue el que me despistó, pasando por alto otros aspectos no menos importantes como el logo de Game Boy Advance, la pegatina o el tornillo dorado. Aparte, debí haber consultado previamente la reputación de la tienda…la cual es de por sí negativa a más no poder…menos mal que está en vías de solución al haber reconocido ellos el “error”. A partir de ahora, ni siquiera el que lleve un número troquelado es garantía de originalidad, sin haber visto previamente el interior del cartucho, y haberlo comparado con una foto del original para comparar y comprobar…

Un saludo :)

Edit: Ahora sí...fin de la historia...reintegro realizado por parte de la tienda...y a la próxima, a extremar las precauciones...ya sea compra a distancia o trato en mano...
Ya que tocais el tema.

En los salones asi frikis, siempre hay puestecillos con juegos de GBA y hay a patadas que son repro y a precios bastante elevados.

Lo que no estoy seguro si avisaran de que lo son o no, pero hace unos años recuerdo estar cerca de un puesto y escuchar a unas chicas preguntar por un Pokémon de GBA y les dijeron que lo tenian pero que no era original, que funcionaba y todo. No se lo quedaron, pero al menos hicieron lo correcto avisando de que el cartucho no era falso, porque para reclamar en un evento de entrada unica lo llevas claro.
Que barbaridad, yo veo ese juego y me creo que es 100% original..
Eso es porque lucen tan bonitos que la gente paga, después intentas vender un original y a nada que tenga una mota de polvo y no brille te regatean a morir.
Bakapawn escribió:En esta otra foto se puede ver que el pliegue de la caja ha "roto" la impresión en negro, eso en una caja original NUNCA va a aparecer. Puede ser un buen indicativo de una caja repro.

https://ibb.co/c29sNQ4


¿Este punto es seguro? ¿Está comprobado este extremo?

En GameBoy en concreto no lo sé, pero en cajas más actuales tipo NES Mini y SNES Mini, la impresión negra de los pliegues se "rompe" hasta sin estrenar la caja.
Yo no estoy en contra de comprar repros y menos que la gente le ponga el valor que quiere a su trabajo, estoy en contra de la mentira y de que te quieran colar repros como originales.

Los vendedores deberían especificar que lo que están vendiendo NO es original sino un repro y que vale tanto, ya cada quien sabrá si le compensa pagar ese precio o no pero lamentablemente hay muchos sinvergüenzas pululando en los sitios de compra venta y ventas online.
@mirakbueno las copias piratas existen de toda la vida. Por ejemplo, en las primeras fiebres Pokemon podías encontrar copias de estos en bazares con caja y manual curradillos. Yo tenía un Pokémon Oro bastante chulo comprado antes de su salida a occidente (traducido al inglés de aquella manera), perdi el cartucho pero todavía conservo caja y manual.

Saludos!
Madre mía, sois unos expertos, yo es que no compro nada desde 2012. Como te puedes fiar hoy en día de que no te la cuelen si no eres un adicto a los detalles clave.
aquí toco el tema de placa - bootleg chino - que venden particulares como repro de originales ( sin especificar en ningún momento que contienen sus cartuchos, al estar todo centrado en el trabajo de maquetación del cartón / papel, omitiendo el tipo de placa utilizada )

https://www.elotrolado.net/hilo_reproducciones-de-videojuegos_1940928_s1350

Imagen
Imagen
He comprado un juego de GBA (lógicamente chino, repro, booleg o como se llame) por 4.76€, concretamente el Dragon Ball Advance Adventure, cuando me llegue subo fotos.

Con una caja repro te haces una colección fake pintona por 4 duros 😂
@SuperPadLand

Que me vas a contar, tengo unos cuantos juegos repro de la época de esos multijuegos tanto de GBA (son de GB color pero por la placa y la carcasa solo valen para GBA) como de GB y GBC + un metroid zero misión de AliExpress que no me acordaba que lo tenía y lo compre repetido a la venta y nada, no hay forma de venderlos y eso que los tengo bastante baratos (no digo precio que en EOL no se puede). Hace poco me contacto uno del grupo de GB España de Facebook porque estaba interesado en los de GB y GBC que son 3 y al final nada porque le dije que se los cambiaba por algo suyo y ya empezó lo de siempre.....estos no te los cambio porque valen más que los tuyos, estos tampoco por lo mismo...al final le dije que me dijera exactamente cuáles me cambiaba y me dijo "originales puedes elegir entre este, este y este además de que puedes elegir japonés el que quieras que sea del mismo valor que los tuyos" a lo cual los originales ya los tenía y de japoneses me daba los más birria que nadie quiere así que le dije que mejor me los compra y entonces ya me dijo que no podía con tanto gasto este mes, que ya me los pillaría más adelante.....

En resumen, el tío lo que quería era cambio para quitarse los que no vende ni a tiros y en cuanto le dije que no me interesaban, que mejor venta ya me puso una excusa....si es que todo el mundo va de "listillo de los videojuegos" y para comprar quieren barato pero para vender no, que lo suyo vale un gritón de dólares y no lo bajo....

@AzagraMac Ese también lo tengo yo repro de AliExpress, funciona perfecto y me hace el apaño. Al final uno tiene que tirar de repros de AliExpress si o si para juegos que originales cuestan un riñón porque a algún iluminado se le ha venido a la cabeza que su valor es ese. Pues nada, que se lo coman con patatas....
Tal.cual, cuando he visto en wallapop alguno con su caja casi me da un ictus.

Se pasa muchísimo con los precios, personalmente no pago 30€ y menos aún 180€ como he llegado a ver.

El mas caro que vi, precintado eso sí, pedía 800€ por el dragón ball advance adventure.

Si funciona perfectamente, da el pego. Tengo un amiguete que tiene hasta los Pokémon pillados en el AliExpress, le guarda partida y le funciona de lujo, al que más juegas es a la edición Rubí. 0 problemas y tienes que mirar varias veces el cartucho porque da el pego.
Yo cuando compro juegos de GB/GBC/GBA además de fijarme en los elementos habituales también miro el estado en que se encuentra. Si está demasiado impoluto desconfío, los juegos originales tienen una antigüedad y un cierto desgaste debido a su uso. No suelo comprar juegos que estén hechos polvo pero algún pequeño arañazo o un despintado puntual en la etiqueta es una buena señal.
El problema eso que piden por algunos juegos, en estado que algunos no tienen ni etiqueta ya, o está tan trillado...

Veo unos precios que la verdad me asombran que se vendan a esos precios, he visto y muchos de aquí hemos vivido una época donde los veías en la basura tirados con caja y su manual, o por lotes por apenas unos pocos € en los mercadillos, recuerdo ir al rastro de Madrid, y comprar una bolsa de cartucho de Gameboy, que había de todo, desde los 100 en 1, algunos repetidos, juegazos, morralla... y te llevabas la bolsa por 5€/10€ y venían pues 20/30 juegos fácilmente.

Luego los cambiabas con los amigos 😅
Pero lo de ahora... [facepalm]

Tengo el juego que pedí que lo mismo me llega esta semana, si va bien pido los Pokémon en un pack de 5 versión EUR, por 22€ (los 5) para la Advance. Se pillo un amigo ese pack y todos perfectos, los tienes que mirar mucho para ver si son copias, les abrimos para ver la PCB, ninguno lleva pila, pero se aprecia una PCB currada con soldaduras y conectores limpios, por poco menos de 5€/juego, merece la pena. Porque nuevos se te van aas de 20/30€ el juego, y alguna edición por encima de los 60€ 😐 [facepalm]
72 respuestas
1, 2