Usar scanlines en emuladores, si o no?

@gordon81 ánimo y muchas gracias por tu tiempo! Ganas de poder probarlo aumentando!!!
Llevo por aquí varias semanas dándole a +1 y quería pararme a agradecer el curro @gordon81 . Es una auténtica pasada como se ve eso. No tengo ni idea como se usará si se puede usar vía retroarch metiendolo como shader o de otra forma, pero viendo los resultados una vez lo liberes ya buscaré info, porque menuda pinta. Puro amor [amor]. Enhorabuena.
Gracias a vosotros, como digo, quiero quitarme de encima temas laborales que eso sí me está agobiando y en cuanto acabe ya os comparto el enlace a github que he creado con todo lo que necesitáis para usarlo.

Se me olvidó ponerlo, pero el Reshade también tiene soporte Vulkan, y en Linux, funciona pero no en todos los juegos sin embargo el perfil SLANG de retroarch sí que podréis usarlo tanto en Winwodws como Linux y Android.
Hola! he visto todos los post de este tema y la verdad se ven increibles las imágenes! Me ha llamado mucho la atención eso sí el tema del overlay o Bezel ( la verdad no se cual es el nombre correcto para que de ese efecto reflectante al juego) que hay de Final Fight. Yo encontré un Overlay o Bezel en particular, y les quiero preguntar si alguien lo tiene para que me lo pueda descargar por favor? Me gusta este en particular porque los marcos o la orilla de la TV es un poco más delgada o pequeña que el que se ve en el video de Final Fight y así ocupa un poco más de espacio la imagen del juego... les dejo la imagen a continuación.

Alguien me puede decir donde puedo descargar este Overlay o Bezel por favor? o alguien me puede decir como se pone ese efecto reflectante? Porque yo se hacer overlays, pero no sé como insertar ese efecto de reflejo.

https://ibb.co/6tWVgd2
Wolfgang_Krauser escribió:Hola! he visto todos los post de este tema y la verdad se ven increibles las imágenes! Me ha llamado mucho la atención eso sí el tema del overlay o Bezel ( la verdad no se cual es el nombre correcto para que de ese efecto reflectante al juego) que hay de Final Fight. Yo encontré un Overlay o Bezel en particular, y les quiero preguntar si alguien lo tiene para que me lo pueda descargar por favor? Me gusta este en particular porque los marcos o la orilla de la TV es un poco más delgada o pequeña que el que se ve en el video de Final Fight y así ocupa un poco más de espacio la imagen del juego... les dejo la imagen a continuación.

Alguien me puede decir donde puedo descargar este Overlay o Bezel por favor? o alguien me puede decir como se pone ese efecto reflectante? Porque yo se hacer overlays, pero no sé como insertar ese efecto de reflejo.

https://ibb.co/6tWVgd2


Creo que es Carbon_fiber.

https://forums.libretro.com/t/duimon-hs ... ates/28146
@Wolfgang_Krauser el efecto reflectante es un shader llamado HSM Mega Bezel. Aquí el enlace

Hay otro de la comunidad basado en este que trae muchas variaciones y también mola (yo uso una de ellas actualmente)
Aquí el enlace

Salu2
@monoculero @ZackHanzo MILLÓN DE GRACIAS! logré instalarlo y es hermoso!
La última semana conseguí un televisor CRT y lo puse en mi arcade, y tiene más scanlines mi pantalla plana con filtros que la CRT de verdad [+risas]

Aquí la pantalla plana con filtros HLSL y un bezel en MAME
Imagen

Y aquí la pantalla de tubo, eso sí, por video compuesto, no por RGB, así que la calidad es mejorable, se nota en los colores
Imagen

Ambas fotografías a las pantallas, las cámaras de los móviles no le hacen justicia a las pantallas CRT
@Gnoblis, si pudieses hacer las fotos a mayor resolución me serviría mucho para el shader que quiero compartiros.

Uno de mis mayores problemas a la hora de hacer el shader ha sido la imposibilidad de encontrar un crt, se que voy a comprar uno, pero de momento no quiero llenarme de trastos.

Sobre el tamaño de los scanlines siempre deberás tener en cuenta que un CRT europeo por ejemplo tiene más resolución que uno americano y por ejemplo como leí en un foro alemán hace un par de años... "nadie en europa ha jugado con los scanlines que tanto gustan ahora en sus crts clásicos" y tiene su explicación, mientras nosotros teníamos más resolución, ellos disfrutaban de los 60hz, aunque esto último es más un tema eléctrico que otra cosa.

En el crt que has puesto (me parece una gozada), no te preocupes por la nitidez y colores, es algo muy normal, lo que no es normal es trabajar con lo mejor de ambos mundos, es decir scanlines y nitidez a lo bestia, puesto que las bajas resoluciones también llevaban aparejados temas como el entrelazado, el goshing, cosas que a muchos usuarios nos encanta. Además que el glow y el halation son efectos realmente difíciles de reproducir en un shader y por ejemplo en el que he hecho sí he conseguido meter halation, pero el glow es algo que depende puramente de la iluminación de la pantalla, vamos que o tienes un CRT real u olvídate del efecto radioactivo que se veía a lo lejos en las pantallas de los salones recreativos.

Por poneros un ejemplo, en la última versión del Amiga PUAE, la opción de entrelazado junto a un buen filtro de scanlines queda un resultado sumamente delicioso.

Porfa, haz unas fotos con el móvil a más resolución de la pantalla CRT y las compruebo, yo he terminado el shader, pero si hay que meterle algún toquecito final, mejor.

Saludos y gracias de antemano.
gordon81 escribió:
Sobre el tamaño de los scanlines siempre deberás tener en cuenta que un CRT europeo por ejemplo tiene más resolución que uno americano y por ejemplo como leí en un foro alemán hace un par de años... "nadie en europa ha jugado con los scanlines que tanto gustan ahora en sus crts clásicos" y tiene su explicación, mientras nosotros teníamos más resolución, ellos disfrutaban de los 60hz, aunque esto último es más un tema eléctrico que otra cosa.


Tambien disfrutabamos pantalla completa [qmparto]

En realidad los scanlines en un crt comercial apenas y son visibles, la luz se dispersa en todas direcciones y se las come en su mayoria, ademas de que la mayoria de TVs usaban slot mask que disfrazaba todavia mas las scanlines. En las que usaban aperture grill eran mas notorias. Ademas de que la luz suaviza la imagen, cosa que pasa en menor medida en un PVM. Por eso es normal ver comentarios del tipo "yo nunca vi las dichosas scanlines" o "mi tv no tenia", pero todos los CRT tienen, es parte del funcionamiento, solo no son tan visibles como quedan en un shader. Si tuviste la "fortuna" de jugar en un CRT enorme es seguro las notaste. Poco tiene que ver la resolucion de NTSC vs PAL, porque tampoco era una diferencia brutal.
gordon81 escribió:@Gnoblis, si pudieses hacer las fotos a mayor resolución me serviría mucho para el shader que quiero compartiros.

Espero que te sirvan así, te dejo una muestra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@ZedHqX4 Gracias por tu punto de vista, en mi caso pude disfrutar de dos TVs europeas PAL tipo SABBA que sólo si te acercabas mucho a la tv notabas scanlines del tipo DOT. Ahora bien, sobre todo en cuanto a resolución de monitores, me refiero a los de PC, por ejemplo durante muchísimos años jugué en un monitor hp SVGA que alcanzaba los 800x600 reales y sin embargo en resoluciones VGA consideradas bajas o muy bajas 320x200, nunca llegué a ver los scanlines que sí se podían apreciar en monitores VGA americanos, y hasta cierto punto habría matado por tener uno de esos monitores, sólo por cómo se veían juegos pixel art de la época.

@Gnoblis muchísimas gracias por las capturas. Al ver los resultados en tu crt real, auqnue se ve que en parte es DOT, me da rabia por las personas que están esperando el perfil shader, porque ya lo habría terminado hace un año como poco y todo lo que ha venido después es un poco conseguir el halation y esa nitidez que dan los PVN de sony.

Igualmente en los perfiles vendrá todo el pack, tanto los que dan una nitidez como en las últimas capturas que os compartí como las imágenes de antaño.

Muchas gracias a los dos.
He vuelto para que vean los resultados que he adquerido al experimentar con el Mega Bezel de Retroarch, la verdad a mi me encanta tanto el pixel como los scanlines, pero acá les dejo un resultado al que llegué utilizando scanlines, más el hermoso efecto reflectante que trae el shader de Mega Bezel y utilizando el arte del juego correspondiente. En lo personal me gusta que se vea oscuro el arte del juego, me da la sensación de estar frente a una máquina arcade, además que te centras más en el videojuego y no en la imagen, ya que al dejar la imagen full color me costaba concentrarme en el juego. Bueno espero sus opiniones y comentarios que son siempre bienvenidos. Por otra parte el shader de nombre Mega Bezel que se utiliza en Retroarch es totalmente editable. Les dejo mi video a continuación que es el intro y el primer nivel de Donkey Kong Country.

Video:
A ver. Las scanlines se veían si te acercabas lo suficiente. Era una barrera física para separar los puntos.
Si las pones muy oscuras, simplemente estás forzando la vista. Se trata de que sean sutiles para conseguir un mejor contraste.
Las esquinas redondeadas, líneas del borde que se perdían y otros, eran defectos del hardware que había, ahora no tenemos por qué sufrirlos.
@cuclis ohh tienes razón las scanlines se notan demasiado, no lo había notado ya que en mi TV no se ven tan negras, en mi celular tampoco, pero ahora que lo veo desde mi notebook se nota demasiado y molesta bastante a la vista. Gracias por ese detalle amigo. En cuanto a las esquinas, por supuesto que ya eso es gusto de cada uno, a mi me gusta demasiado como está en el video, aunque también me gusta como venian por defecto, pero como estoy jugando en una pantalla de 55 pulgadas en 4k, se ve espectacular. :)
Para el mame normal, lo que hago es probar desde el menú.
Después hago una copia del filtro, cambiando esos ajustes. Tienen extensión .json
Después la que dejo a mi gusto es la que indico desde el .ini correspondiente.
@cuclis También en MAME32 o en el emulador ARCADE64 puedes ver las opciones en pantalla sin necesidad de configurar algún archivo. Desde la lista de tus juegos o el juego que quieras jugar, presionas botón derecho sobre el juego, vas a propiedades, luego en el cuadro eliges avanzado o "ADVANCED" y activas la casilla que dice "Enabled HLSL" de esta forma activas las opciones "extras" una vez que estás en el juego. Una vez en el juego presionar el botón de "tabulación" y en las opciones vas a "SLIDER CONTROLS", ahí puedes modificar si quieres ponerles efectos de scanline a tus juegos, bloom efect, hum bar, tamaño de la pantalla del juego, etc, etc, trae muchas opciones para dejar el juego lo más arcade o retro que quieras.
Buenas,

¿Alguien de aquí tiene una steam deck o un dispositivo con tamaño similar? ¿Alguna recomendación para poner en emuladores como GBA, mame, snes, genesis y demás?

He estado probando emulación clásica y a nivel de imagen no me ha gustado nada respecto a como se tendría que ver... He estado probando crts con retroarch y la imagen mejora una barbaridad pero no consigo encontrar uno que me convenza del todo. O son demasiado exajerados los puntos o se oscurece la imagen mucho. La verdad es que viendo tantas opciones abruma bastante de primeras.
@Wolfgang_Krauser se pueden modificar, pero no guarda los ajustes.
Pruebas desde el menú, pero los cambios los tienes que escribir en los archivos.
Si el modificado lo guardas con otro nombre, evitas perderlo si actualizas mame.
monoculero escribió:Además hay otros de un tal CyberLab que se basan justamente en estos de Mega Bezel, con un montón de variaciones y así. Dale un vistazo cuando puedas, merece la pena.

ENLACE

Salu2


uffff, los he estado probando un poco y son espectaculares!

Concretamente ahora tengo este: Cyberlab_RGB-sharp_1080p_PVM_edition_ADV

Imagen

Imagen

Imagen

La nitidez de imagen es tremenda, y me encanta como se ven perfectamente todos los colores, sin matar nada por sombreados o lo que sea.

Hay mas de estos "PVM" (que supongo intentan imitar el modelo de televisor de Sony), mas oscuros, brillantes o lo que sea.

Tremendo aporte! [oki]
@7Force son una locura, enganchan que no veas!!! Es un no parar el probarlos todos uno a uno y darte cuenta que es muy complicado quedarte con uno, porque se ven todos de fábula.

Detrás de cada uno hay un curro que no veas, y la comunidad que hay detrás no es mucha, pero el resultado es bestial!!!
¿Hay shaders de Cyberlab o Mega Bezel sin simular los marcos de la pantalla o es posible eliminarla?

He probado algunos de HSM Mega Bezel en la Steam Deck y en una pantalla de ese tamaño con esos marcos la imagen se ve muy pequeña, se aprovecha poco la pantalla.

Por otro lado he visto en el hilo que el compañero @gordon81 lleva bastante tiempo trabajando en unos y por las capturas se ven espectaculares, de hecho por las capturas que ha subido me parece más bonita la imagen que en los que he visto de Mega Bezel. Estaré atento para probarlos cuando los tenga listos.
@monoculero

Totalmente!

Pero con el Flycast no se que pasa que se quita la parte de los marcos de la tele y reflejos y se pone la pantalla de juego gigante, viendose solo una parte de la accion. Sabes por que pasa esto?

He probado con la opcion de scaling a ver si se pone bien pero que va, la imagen no varia nada de tamaño, solo los bordes negros laterales.

@rendor en una carpeta vienen unos que solo es el marco, sin reflejos. No se si eso te pueda valer.
Paso por aquí para preguntar por esa magia que tú ya sabe' @gordon81. Alguna novedad?
@7Force Buenas
He estado probando esos shaders y ninguno me funciona, me da error al cargarlos.
¿hay que hacer algo especial?
Gracias.
O utiliza un monitor CRT VGA y ya esta ¿no?
titorino escribió:@7Force Buenas
He estado probando esos shaders y ninguno me funciona, me da error al cargarlos.
¿hay que hacer algo especial?
Gracias.


A mí me pasó lo mismo al principio. Primero tienes que descargarte el pack Mega Bezels. Después el otro. Y ambos tienen que estar exactamente en la ruta que te indican, porque si no, no te funcionarán. Asegúrate de que tienes ambos packs y que están en la ruta donde les corresponde y deberían funcionarte.
monoculero escribió:Paso por aquí para preguntar por esa magia que tú ya sabe' @gordon81. Alguna novedad?


La semana pasada y el lunes de esta he seguido con los perfiles, yo creo que en Agosto podré finalizarlo, me falta pulir el perfil de resoluciones 340p que no termina de quedar bien.

Las resoluciones 320x200 y 640x480 están terminados.

Luego subo una foto del perfil que me está dando guerra y me deis vuestra opinión sobre la convergencia de los scanlines.
@gordon81, ¿cómo lo llevas? ;) Por cierto, ¿qué tal se ven los juegos de Windows antiguos con tu shader? ¿Has hecho alguna prueba con algún juego de Windows 95/98?
Está terminado [qmparto]

En los próximos días procederé a subirlo a github.

He resuelto problemas de parpadeos en monitores de 120hz y pantallas curvas, ya que en algunos casos el uso de scanlines mediante shader se producían esos parpadeos molestos, sobre todo en efectos parallax.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@gordon81 Buena pinta. Gracias por las capturas. Pues quedo a la espera de que lo compartas con nosotros. :D
@gordon81 olé!!! Avisa por aquí para poder probarlo compi!
7Force escribió:
monoculero escribió:Además hay otros de un tal CyberLab que se basan justamente en estos de Mega Bezel, con un montón de variaciones y así. Dale un vistazo cuando puedas, merece la pena.

ENLACE

Salu2


uffff, los he estado probando un poco y son espectaculares!

Concretamente ahora tengo este: Cyberlab_RGB-sharp_1080p_PVM_edition_ADV

Imagen

Imagen

Imagen

La nitidez de imagen es tremenda, y me encanta como se ven perfectamente todos los colores, sin matar nada por sombreados o lo que sea.

Hay mas de estos "PVM" (que supongo intentan imitar el modelo de televisor de Sony), mas oscuros, brillantes o lo que sea.

Tremendo aporte! [oki]


Me ha flipado ese shader pero me mata una cosa... no hay forma de que no haga más pequeña la imagen? es que para los juegos verticales puffff se me hace enano.

Gracias de antemano.
Chicos necesito una opinión para ajustar el brillo al shader, ya que miedo me da que escuche críticas al respecto porque este oscurezca la imagen.

Imagen

Decidme si veis la imagen muy oscura o si tal cual la veis, creéis que es más o menos estándar.

Como dije varios post más arriba, he utilizado un monitor de diseño gráfico y calibración sRGB, 78.0% Adobe RGB.

PD: Es que estoy en la oficina y veo la captura muy oscura.

Gracias de antemano.
gordon81 escribió:Chicos necesito una opinión para ajustar el brillo al shader, ya que miedo me da que escuche críticas al respecto porque este oscurezca la imagen.

Imagen

Decidme si veis la imagen muy oscura o si tal cual la veis, creéis que es más o menos estándar.

Como dije varios post más arriba, he utilizado un monitor de diseño gráfico y calibración sRGB, 78.0% Adobe RGB.

PD: Es que estoy en la oficina y veo la captura muy oscura.

Gracias de antemano.


En mi caso te diría que tal vez un pelín oscuro, sí. Al menos con el modo del monitos que utilizo para navegar y programas de escritorio típicos. Si cambio el modo del monitor a alguno de los que tienen más brillo, como los de juego o el de cine, ya no se nota tanto o incluso en alguno de los modos creo que se ve brillante. Pero claro, esto es cosa del monitor en sí.
@gordon81 Yo lo veo muy oscuro, el problema de los scanlines es luego compensar el brillo, ya que por defecto oscurecen la imagen al eliminar lineas de dibujado.
AxelStone escribió:@gordon81 Yo lo veo muy oscuro, el problema de los scanlines es luego compensar el brillo, ya que por defecto oscurecen la imagen al eliminar lineas de dibujado.


Correcto y es algo que me pone malo, porque si algo odiaba al comienzo de la era scanlines en Mame son los scanlines oscuros.

Bueno, creo que lo puedo solucionar y añadir más perfiles con más brightness (se que se puede hacer pero tengo que mirarlo).
SirAzraelGrotesque escribió:En mi caso te diría que tal vez un pelín oscuro, sí. Al menos con el modo del monitos que utilizo para navegar y programas de escritorio típicos. Si cambio el modo del monitor a alguno de los que tienen más brillo, como los de juego o el de cine, ya no se nota tanto o incluso en alguno de los modos creo que se ve brillante. Pero claro, esto es cosa del monitor en sí.


Me pasa exactamente igual. Yo de todas formas tengo el monitor calibrado asi, y en juegos ya me he acostumbrado y no lo toco...basicamente por comodidad llevas las tipicas teclas que para cambiar de perfiles se tarda y a veces al volver al inicial te ha desconfigurado algo, asi que siempre lo dejo igual...
@Baute

Hola, disculpa la tardanza en contestar.

Para verticales no he encontrado la manera de "ponerlo bien", en cualquier formato sale siempre achatado.

Quizas probando con la opcion "custom", donde puedes ajustar el ancho y largo de la pantalla, se pueda arreglar, aunque no lo he mirado aun, al final cambio el shader a uno CRT para verticales para no comerme la cabeza xD
Buenas, he estado trasteando con otros shaders que tenia por ahi, a ver que os parecen:

Nesguy_TTVL_270_STD
Imagen

N64_STD
Imagen

Royale-Clone_ADV_GDV
Imagen

Newpixie-Clone_STD_GDV
Imagen

Todos en formato slangp.

Para juegos asi coloridos tipo Rayman, Sonic etc los encuentro espectaculares. En movimiento ganan mucho.
gordon81 escribió:Chicos necesito una opinión para ajustar el brillo al shader, ya que miedo me da que escuche críticas al respecto porque este oscurezca la imagen.

Imagen

Decidme si veis la imagen muy oscura o si tal cual la veis, creéis que es más o menos estándar.

Como dije varios post más arriba, he utilizado un monitor de diseño gráfico y calibración sRGB, 78.0% Adobe RGB.

PD: Es que estoy en la oficina y veo la captura muy oscura.

Gracias de antemano.

Yo también lo veo oscuro, tanto desde mi móvil como desde mi monitor.

7Force escribió:Buenas, he estado trasteando con otros shaders que tenia por ahi, a ver que os parecen:

Nesguy_TTVL_270_STD
Imagen

N64_STD
Imagen

Royale-Clone_ADV_GDV
Imagen

Newpixie-Clone_STD_GDV
Imagen

Todos en formato slangp.

Para juegos asi coloridos tipo Rayman, Sonic etc los encuentro espectaculares. En movimiento ganan mucho.

¡Pintan súper bien! [amor]
No os preocupéis, estoy revisando todos los perfiles del shader y creo que con el tonemap lo puedo arreglar.
@7Force supongo que los habrás sacado de los foros de libretro no? Ya me dirás exactamente que tienen muy muy buena pinta!

Saludos
@monoculero

Pues no recordaba donde, pero al estar en una carpeta llamada "megabezel" lo he puesto en gogle y vuala.

A la primera xD

Lo he descomprimido para comprobar y sí, estan todos ahi dentro:

https://github.com/HyperspaceMadness/Mega_Bezel/releases

es una locura esto, por que cuando crees que ya tienes el filtro definitivo y crees imposble que haya otro mejor, ZAS! te salen una docena mas jajaja

Saludos y a disfrutarlos!

EDIT: ahora que me fijo el de Nesguy, que es uno de los mejores, no esta. Lo tengo en otra carpeta que se llama asi "Nesguy", por si quereis buscarlo.
gordon81 escribió:No os preocupéis, estoy revisando todos los perfiles del shader y creo que con el tonemap lo puedo arreglar.


¡Tranqui! Al contrario, no te preocupes tú. He visto tu mensaje tarde, pero he pensado que a lo mejor podría serte útil algo de feedback adicional.

¡Saludos y gracias por el esfuerzo!
@7Force perfecto, gracias! No me había fijado que los había actualizado MegaBezel, es que yo estoy usando los de CyberLab, que se basan justamente en esos... Pero sí, Nesguy también va sacando variaciones y a mí son también de las mejores.

Un saludo y gracias.

PD: totalmente de acuerdo con los shaders, siempre hay alguno mejor que el anterior, es un no parar esto!
@monoculero

Los de Cyberlaps son los que estaba usando antes, guapisimos.

Pero como tengo un monton en distintas carpetas, el otro dia me plante y me dije "a ver si voy a estar equivocado y encuentro alguno tan guapo como estos" y me puse a probarlos.

Pa que.. [carcajad]

El King Quest V, y en general todas esas aventuras graficas VGA, se ve impresionante:

Imagen

Imagen

Imagen
@7Force ponerse uno a probar shaders? Craso error compañero... Menudo círculo vicioso el mundo de los shaders: una vez entras, ya no sales... y la de tiempo que te pegas ahí probando y comparando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Varias veces había pensado en abrir un hilo para hablar de todos estos shaders, que son muy llamativos y a la gente les mola, pero por pereza y así, nunca me he terminado por animar... Si te parece, no estaría mal que hicieras uno para hablar entre todos los que nos encantan y nos tiramos horas muertas sin jugar, simplemente viendo y comparando cómo se ven, entre los que me incluyo personalmente.

salu2
@7Force me encanta el shader, buen trabajo, además con los nuevos bezel quedan muy bien.

@monoculero tal cual indicas, es una etapa jodida de la que es mejor huir como alma que lleva el diablo XD .

El gran error es pensar que el mismo shader que se ve de muerte en un juego, te servirá para otro juego... y ya no digamos entre plataformas.

El shader que ha compartido 7Force noto que también se ve un pelín oscuro como le ocurre al mío, no veo tanto problema en eso como en dejarlo que no queme la vista y no canse en largas sesiones de juego.

La clave está en dos tipos de shader, el primero para resoluciones 320p (consolas clásicas sin aumentar su resolución interna) y luego 360p para aquellos juegos a los que se le haya aumentado la resolución interna, sobre todo queda bien para juegos 3d de los años 98-2004.

El shader kurozomi se ve de muerte en muchos juegos, pero al menos en mi caso, me termina cansando muchísimo la vista y es que he llegado a la conclusión, de que es mejor mantener la filosofía de antaño, es decir, teníamos un monitor/tv "para todo", pues es lo mismo para el shader, que no se note tanto el cambio entre plataformas.
@monoculero

Soy muy perezoso para crear hilos pero igual me animo [oki]

@gordon81

Nono, el shader no es mio, ni mucho menos xD. Estan casi todos sacados del link que puse mas arriba jeje.

El gran error es pensar que el mismo shader que se ve de muerte en un juego, te servirá para otro juego... y ya no digamos entre plataformas.


Totalmente cierto... lo que es peor aun, por que si ya te vicias probando shaders diferentes luego queda el tema de probar cada uno con cada juego...

Encima, no se si os pasara tambien a vosotros, pero pongo un juego ,pruebo shaders, me quedo con uno, lo dejo grabado para ese juego y al mes siguiente ya no me aucerdo si el que tenia grabado era "el bueno" y me pongo a mirar otra vez... pa volverse loco jajajaja

Luego tambien esta el tema de que en cada tele/monitor puede variar como se vea, dependiendo de como lo tengamos configurado.

Pero bueno, mientras se disfrute ahi queda [plas]
508 respuestas
15, 6, 7, 8, 911