[OBSOLETO] universal-otherapp - Nueva forma fácil y gratuita para instalar CFW

@Anto_land No, no es posible sin el juego en cuestión. Y si pruebas a acceder a la eShop sin loguearte?

Saludos
Como se hace eso ?? No me deja entrar sin poner contraseña.
Se me debe haber corrompido la microsd (culpa mía por usar una mala) una vez hecho todo el hack, hasta había jugado ya y ahora no la lee la consola ni el pc.
¿Sabéis qué proceso tengo que seguir con una nueva microsd para volver a tener el hack utilizable?

@fmkid disculpa que te cite pero he editado este mensaje con un problema distinto al del mensaje original y viendo que el tuto es tuyo no creo que nadie pueda ayudarme mejor.

¿Sería siguiendo este enlace?
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Gracias.
Buenas,

Yo no consigo que funcione. A la hora de cargar el Pokemon Picross se quedan las dos pantallas en verde y de ahí no pasa. He intentado todas las posibles soluciones de tarjeta, de formato, e incluso realizar varias veces el proceso desde el principio restableciendo la Nintendo.

La consola esta en 11.15, es de segunda mano y no sé si algo tendrá que ver. Lo único que se me ocurre es que haya estado liberada antes y haya influido. Qué más podría ser?

Un saludo.
Yo cuando meto el codigo amigo en la web esa y el numero largo ( entro en nintendo 3DS y encuentro una carpeta con muchos numero y si entro esta la carpeta con los 32 numeros y es la que pongo en la web )

Al hacerlo me salta The FriendCode you supplied is not valid. Please make sure your input was correct.
@Benvar Has hecho la prueba correspondiente para saber si la consola está o no modificada?

Seria que sigues intentando y que si es el caso desinstales el Pokemon Picross y luego lo vuelvas a descargar de la eShop. Si no, entonces tendrías que recurrir al método mediante NTRBootHax (el cual requiere de una flashcard modo DS compatible). Saludos

@juxx Revisar que estés poniendo los datos solicitados de forma correcta. En este caso el código amigo. También asegúrate de que la consola conecte a internet normalmente.

Si no, entonces tal vez sería que intentes formatear la consola, aunque eso significaría que pierdas el contenido y la configuración que actualmente lleva.

PS: Revisa que cumplas con todos los requisitos previos que se indican para llevar a cabo este método, de ser posible.

Saludos
@fmkid he seguido este tutorial en una NEW 3DS XL y todo perfecto. Ahora estaba haciendo lo de inyectar la EmuNAND en la SysNAND pero me da error, ya que creo que no tengo EmuNAND. Esto es posible?

Adjunto captura:
https://i.imgur.com/7mQJPMB.png
@Garr En efecto, si no sale lo de la unidad EMUNAND VIRTUAL es que no tienes una EmuNand.

Habias formateado antes la SD? Usabas algún CFW antiguo tal como RXTools o ReiNand? Si no, entonces no hay por qué preocuparse por el tema de EmuNand y simplemente continuar con lo demás.

Saludos
fmkid escribió:@Garr En efecto, si no sale lo de la unidad EMUNAND VIRTUAL es que no tienes una EmuNand.

Habias formateado antes la SD? Usabas algún CFW antiguo tal como RXTools o ReiNand? Si no, entonces no hay por qué preocuparse por el tema de EmuNand y simplemente continuar con lo demás.

Saludos

No, la consola era virgen, nunca se había modificado. He formateado la sd para ponerla en fat32 antes de hacer el proceso de modificarla.
Entonces las modificaciones están ya en la SysNAND, no?
@Garr Si, la modificación queda en la SysNand. No hace falta tener EmuNand.

Saludos
muchas gracias creo q lo hice y todo esta correcto , aunq ahora no se cual es la forma y mejor de cargar los beckup.. alguna sugerencia??
fmkid escribió:@APELOBOY Se instalan desde formato .cia mediante el homebrew FBI. Aquí encuentras más sobre el tema:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_el_uso_o_instalaci.C3.B3n_de_contenido

Saludos

Muchas gracias 😊
Hola, tengo la 3ds complemente operativa pero ya no me aparece FBI en el menú cuando enciendo la 3ds.
Dentro de la carpeta 3ds tengo el archivo FBI.3dsx
Creo que el problema es que no me acuerdo que aplicacion use para que se abriera el launcher. Si vuelvo a realizar el paso de elegir la app para que se abra, no me hace nada, abro el rosalina pero luego no funciona la app que he elegido.
Lo soluciono si me descaro el archivo FBI.cia y lo pongo en la raiz?? o dentro de la carpete cia??
Mil gracias

ARREGLADO!! Volviendo a elegir la aplicacion :)
@elto Si es el caso y para aclarar, el FBi.cia únicamente lo pones en la memoria SD (en la ubicación que quieras) para poder instalarlo (desde el propio FBI o ahora también desde el GodMode9) y que lo puedas abrir directamente desde el Menú HOME (sin necesidad de usar el HBL).

Pero si tienes acceso a este desde el HBL no hay mucha necesidad. Ya es cuestión de gustos.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola, saludos a todos, espero se encuentren bien. Tengo una situación y ni idea que hacer. Tenis mi consola modificada con Gateway y todo estaba bien, pero mi hija actualizo la consola y me quedé sin la modificación. Ahora bien, intente modificarla pero resulta que no puedo entrar a la lista de amigos (ni a la plaza mi) se congela mi consola ¿Puedo resetear a fábrica pero sin la memoria (para no perder mis juegos y avances) y ya quedaría para entrar a la lista?¿O que se podría hacer?
Sin más por el momento, les agradezco su lectura y ayuda.
@jeil4 ¿Habias realizado o instalado algún tipo de modificación directa sobre el sistema que pudiera afectar las aplicaciones que mencionas? ¿Cuál es la versión actual de firmware que tiene la consola? ¿Si enciendes la consola sin la SD puesta (y sin cartuchos puestos) y entras a las aplicaciones mencionadas se observa el mismo problema que dices?

Si lo que esperas es conservar los juegos, configuraciones y demás contenidos que tienes actualmente NO debes formatear ni la consola, ni la SD (ya que al hacerlo necesariamente vas a perder acceso al contenido o el contenido en sí).

Lo que te recomiendo es que si acaso borres manualmente de la SD todo contenido con excepción de las carpetas "Nintendo 3DS", "DCIM" y "private".

O aún mejor, lo que puedes intentar hacer es usar una SD limpia (formateada como se indica en este enlace) y con dicha SD realizar la modificación. Una vez ya hayas logrado instalar SigHax (al finalizar este tuto, antes de comenzar con el PASO 2) entonces ahí sí vuelves a usar la SD que tienes actualmente.
68 respuestas
1, 2