RGBuntu 2+ Last One (15 KHZ GAMING SYSTEM)

13, 4, 5, 6, 7
Buenas el canal de Telegram, está caído por un problema técnico, estamos trabajando para que esté disponible en breve. Os vamos informando, saludos
Hola! Hay algún modelo de pistola compatible con este sistema?

En caso afirmativo, que sistemas están soportados?

Gracias!
rastapunk escribió:Hola! Hay algún modelo de pistola compatible con este sistema?

En caso afirmativo, que sistemas están soportados?

Gracias!

Buenas, de momento no hemos añadido todavía lo de las pistolas, pero nos gustaría añadir esa opción en el futuro de la mejor forma que haya disponible, ahora como novedad tienes el poder usar el sistema en vertical para determinados juegos de distintos sistemas.
Un saludo.
Buenos días compañeros, hemos creado en github una página en la cual damos recomendaciones de hardware para aquellos que quieran montarse un pc con rgbuntu: https://github.com/resadent/rgbuntu-stu ... comendados. Esperamos que os sirva.
NOVEDADES Last One Reworked 15/05/2022:

-Arreglados permisos para determinadas carpetas del sistema (Wine-tate, Wine, Linux Games...). (parches)
-Cambio a nuevo server con protección antitrolls
-Arreglado iconos y fuentes que faltaban en los temas de Emulationstation. (parches)
-Mejorada la compatibilidad con controles xinput para determinados sistemas. (parches)
-Nuevos cambios y ajustes en los temas de Emulationstation
-Añadido el sistema Mugen de juegos de lucha 2D
-Añadido script para el montaje y la preparacion de un disco duro externo o interno para el almacenamiento de packs de juegos.
-Arreglo del Script Groovy Launcher para regenerar correctamente el archivo de configuracion para una rom especifica. (parches)
-Mejora de la compatibilidad de mandos xinput con los menus Switchres y scripts del sistema. (parches)
-Añadido script para salvar y restaurar la configuracion de los cores en Retroarch.
-Configuracion nueva del emulador de N64 para mejor fidelidad visual con el sistema original y eliminación de glitches. (parches)
-Configuracion correcta de la frecuencia en el emulador de Model 2 para eliminar stuttering. (parches)
-Añadido Panel informativo para el sistema de descargas.(parches)
-Añadido script para configurar el escritorio en 6 idiomas.
-Mejora en la autogeneracion e integracion de gamelists nuevos en los existentes por defecto. (parches)
-Ajustes visuales en diversas utilidades del sistema
-Actualizado Retroarch a su ultima version junto a todos sus cores
-Arreglos y añadidos en el gamelist para nuevos formatos compatibles en emuladores. (parches)
-Actualizado 7zip a una version mas reciente. (parches)
-Añadidas las multidescargas en downloads. (parches)
-Ajustes y cambios en algunos emuladores de retroarch
-Añadida la opcion de usar fastboot o fullboot en el lanzador de PS2, para mejorar la compatibilidad con los juegos en CD-ROM y la seleccion por idiomas
-Añadido y configurado tightvnc, para escritorio remoto.
-Ahora funciona el scraper

Nuevo video tutorial y de demostracion:
https://youtu.be/H5fxduMNssI
Rgbunter escribió:NOVEDADES Last One Reworked 15/05/2022:

-Arreglados permisos para determinadas carpetas del sistema (Wine-tate, Wine, Linux Games...). (parches)
-Cambio a nuevo server con protección antitrolls
-Arreglado iconos y fuentes que faltaban en los temas de Emulationstation. (parches)
-Mejorada la compatibilidad con controles xinput para determinados sistemas. (parches)
-Nuevos cambios y ajustes en los temas de Emulationstation
-Añadido el sistema Mugen de juegos de lucha 2D
-Añadido script para el montaje y la preparacion de un disco duro externo o interno para el almacenamiento de packs de juegos.
-Arreglo del Script Groovy Launcher para regenerar correctamente el archivo de configuracion para una rom especifica. (parches)
-Mejora de la compatibilidad de mandos xinput con los menus Switchres y scripts del sistema. (parches)
-Añadido script para salvar y restaurar la configuracion de los cores en Retroarch.
-Configuracion nueva del emulador de N64 para mejor fidelidad visual con el sistema original y eliminación de glitches. (parches)
-Configuracion correcta de la frecuencia en el emulador de Model 2 para eliminar stuttering. (parches)
-Añadido Panel informativo para el sistema de descargas.(parches)
-Añadido script para configurar el escritorio en 6 idiomas.
-Mejora en la autogeneracion e integracion de gamelists nuevos en los existentes por defecto. (parches)
-Ajustes visuales en diversas utilidades del sistema
-Actualizado Retroarch a su ultima version junto a todos sus cores
-Arreglos y añadidos en el gamelist para nuevos formatos compatibles en emuladores. (parches)
-Actualizado 7zip a una version mas reciente. (parches)
-Añadidas las multidescargas en downloads. (parches)
-Ajustes y cambios en algunos emuladores de retroarch
-Añadida la opcion de usar fastboot o fullboot en el lanzador de PS2, para mejorar la compatibilidad con los juegos en CD-ROM y la seleccion por idiomas
-Añadido y configurado tightvnc, para escritorio remoto.
-Ahora funciona el scraper

Nuevo video tutorial y de demostracion:
https://youtu.be/H5fxduMNssI


Se puede actualizar desde el mismo RGBuntu o hay que reinstalar ?

Y que mando arcade se recomienda bueno, bonito y barato compatible al 100% con este RGBuntu y consolas ?
Gracias por esta estupenda distribución. Me gustaría pone mi equipo en modo quiosco porque va a estar accesible al público, así que quería hacer un par de consultas:
  • ¿Hay algún fichero que pueda editar para que no aparezcan en el menú las opciones de configuración ni de salir al escritorio?
  • ¿Hay alguna forma de, cuando se lanza un juego, no aparezcan las opciones para configurarlo?
gambaman escribió:Gracias por esta estupenda distribución. Me gustaría pone mi equipo en modo quiosco porque va a estar accesible al público, así que quería hacer un par de consultas:
  • ¿Hay algún fichero que pueda editar para que no aparezcan en el menú las opciones de configuración ni de salir al escritorio?
  • ¿Hay alguna forma de, cuando se lanza un juego, no aparezcan las opciones para configurarlo?


He conseguido hacerlo siguiendo estos pasos: hilo_ocultar-opciones-de-configuracion-y-descarga-en-rgbuntu-2-last-one_2456491
@faxtron con cualquier mando xinput te funcionará todo sin problemas.
Se han parcheado algunas cosas de la última versión para last one original, pero es recomendable quemar la imagen de nuevo, que se copia en unos minutos y ya está configurada.

@gambaman gracias por el aporte para la comunidad

Un cordial saludo
Muy buena la última versión Last One Reworked, se nota el cariño que le han puesto al sistema, está espectacular, los vicios a la mega drive no veas [beer]
Buenas,

Tengo un PC y una 1030 que quería usar con una tv trinitron que tengo.

La 1030 tiene salida vga... ¿Que cable tendría que comprar?

¿Luego sería instalar esta distro y ya estaría?


Gracias
naxeras escribió:Buenas,

Tengo un PC y una 1030 que quería usar con una tv trinitron que tengo.

La 1030 tiene salida vga... ¿Que cable tendría que comprar?

¿Luego sería instalar esta distro y ya estaría?


Gracias

Buenas, esa gráfica Nvidia no es compatible con RGBuntu, necesitas una ati, recomendamos la r7 240 que consume muy poco, lo mueve absolutamente todo en bajas resoluciones, no se calienta y es prácticamente irrompible por esto último.
Para las Nvidia haría falta usar superresoluciones y eso no está implementado en RGBuntu, y es probable que no se implemente en el futuro, los motivos? Pues porque se complica una de las grandes bazas del sistema de poder usar juegos modernos bajo wine o linux en resoluciones nativas (480x272, 384x216, etc..) además de dar problemas con algunos emuladores y ser menos eficientes al tener que sobreescalar resoluciones en el eje horizontal.
Saludos.
si tengo que elegir entre super resoluciones para poder usar Nvidia, y el poder tener el mayor catálogo posible de juegos en Wine y Linux, me quedo con ésto último. Recientemente es lo que más juego por encima de los clásicos, hay indies buenísimos que se ven increíbles en el CRT, y no dejan de salir jugazos cada cierto tiempo que te hacen renovar el interés por seguir dándole al RGBUNTU.
En España esas ATI ya vuelven a estar de segunda mano a precios de antes de la escasez de las GPUs, no sé en Latinoamérica, pero siempre está la posibilidad de pillarse una reaco en Ali si allí están muy caras.
Buenas ya se que no es de esta distro pero a ver si me podéis ayudar...

He instalado batocera y tengo funcionando la integrada de intel con super resolution.

La verdad es que funciona muy bien con retroarch cambiando la resolución cuando es necesario por ejemplo en PSX.

El problema es cuando pongo algún juego PAL, entonces ya la imagen no me aparece correctamente escalada sino con barras negras arriba y abajo.

¿Hay alguna solución?

Gracias,

Un saludo.
naxeras escribió:Buenas ya se que no es de esta distro pero a ver si me podéis ayudar...

He instalado batocera y tengo funcionando la integrada de intel con super resolution.

La verdad es que funciona muy bien con retroarch cambiando la resolución cuando es necesario por ejemplo en PSX.

El problema es cuando pongo algún juego PAL, entonces ya la imagen no me aparece correctamente escalada sino con barras negras arriba y abajo.

¿Hay alguna solución?

Gracias,

Un saludo.

Buenas, según tengo entendido y probado hay algunas opciones en los cores de retroarch para psx que modifican los modos pal con el objetivo de obtener el timing de los ntsc, pero parece que solo afectan al framerate del juego y no solucionan las bandas negras.
Lo mas eficaz hasta donde yo se, es coger las imágenes de los juegos pal y parchearlas para convertirlas en ntsc, hay numerosos parches de juegos Pal para ese propósito.
Aqui un ejemplo de menu con una imagen parcheada, donde aparece el selector pal/ntsc

Rgbunter escribió:
naxeras escribió:Buenas ya se que no es de esta distro pero a ver si me podéis ayudar...

He instalado batocera y tengo funcionando la integrada de intel con super resolution.

La verdad es que funciona muy bien con retroarch cambiando la resolución cuando es necesario por ejemplo en PSX.

El problema es cuando pongo algún juego PAL, entonces ya la imagen no me aparece correctamente escalada sino con barras negras arriba y abajo.

¿Hay alguna solución?

Gracias,

Un saludo.

Según tengo entendido y probado hay algunas opciones en los cores de retroarch para psx que modifican los modos pal con el objetivo de obtener el timing de los ntsc, pero parece que solo afectan al framerate del juego y no solucionan las bandas negras.
Lo mas eficaz hasta donde yo se, es coger las imágenes de los juegos pal y parchearlas para convertirlas en ntsc, hay numerosos parches de juegos Pal para ese propósito.
Aqui un ejemplo de menu con una imagen parcheada, donde aparece el selector pal/ntsc




Gracias por contestar,

Lo de los parches oye es una opción pero la verdad es que no entiendo el problema técnico que ocurre.

O sea el retroarch me pasa correctamente a la resolución PAL y a los 50HZ (se puede ver perfectamente en las estadisitcas de retroarch en todo momento como se cambia la resolución) pero en la TV no entiendo por qué no se ve correctamente y luego los NTSC si.

La verdad es que el problema con todo esto es que la información que hay parece desactualizada y nadie explica como colocar correctamente un overscan en una pantalla CRT y que funciona con el switchres de retroarch que por otro lado va de lujo en NTSC, si es que hasta te pone a 53hz el mortal kombat...
Impresionante el último parche . Antes había juegos de xbox que tenían problemas , ahora van a 60 fps estables.

El Panzer Dragoon que le tenía muchas ganas, ahora como si estuviese en la consola original.


Enganchadísimo a los packs de Windows que me teneis .


Gracias RGBuntu !!!
PedRy escribió:Impresionante el último parche . Antes había juegos de xbox que tenían problemas , ahora van a 60 fps estables.

El Panzer Dragoon que le tenía muchas ganas, ahora como si estuviese en la consola original.


Enganchadísimo a los packs de Windows que me teneis .


Gracias RGBuntu !!!


Ande pillo parche?

Los juegos de windows son como una nueva consola super potente de 16/32 bit. Llevo un mes que no toco otra cosa.
@Tomax_Payne

En el menú de Downloads , vas a PATCHES/SYS
PedRy escribió:@Tomax_Payne

En el menú de Downloads , vas a PATCHES/SYS


Lo veo al llegar, que yo uso version a pelo
Tomax_Payne escribió:
PedRy escribió:@Tomax_Payne

En el menú de Downloads , vas a PATCHES/SYS


Lo veo al llegar, que yo uso version a pelo


Ese parche era sobre todo era para arreglar un bug con determinados juegos para Xbox que se arrastraban con cualquier procesador, aunque nos hemos dado cuenta que pueden ayudar a mejorar otros problemas, Estamos preparando otro parche para Last One, que actualizará algunas cosillas mas del sistema.
Tomax_Payne escribió:
PedRy escribió:@Tomax_Payne

En el menú de Downloads , vas a PATCHES/SYS


Lo veo al llegar, que yo uso version a pelo


Pues los parches añaden bastantes mejoras y funcionalidades.

Échales un ojo
(mensaje borrado)
Imagen

XD XD XD pronto en sus pantallas culonas, asi se hace menos larga la espera de RG3untu
Hemos lanzado hace un rato un nuevo parche, "update 2023" para RGBuntu. Las novedades son:

    - Nuevos pcsx2 y dolphin en sus últimas versiones con mejoras muy notables de rendimiento y usabilidad.
    - Nuevo groovymame 0.250.
    - Nuevo kernel xanmod 6.1, con soporte a más mandos (8bitdo pro 2 wired por ejemplo) y otras mejoras.
    - Nuevo wine 8.0 con compatibilidad con más juegos.
    - Arreglo de gallium nine (antes roto). Mejora enormemente (hasta 70%) el uso de CPU con los juegos de wine que usan dx9, aunque puede provocar fallos en algunos juegos.
resadent escribió:Hemos lanzado hace un rato un nuevo parche, "update 2023" para RGBuntu. Las novedades son:

    - Nuevos pcsx2 y dolphin en sus últimas versiones con mejoras muy notables de rendimiento y usabilidad.
    - Nuevo groovymame 0.250.
    - Nuevo kernel xanmod 6.1, con soporte a más mandos (8bitdo pro 2 wired por ejemplo) y otras mejoras.
    - Nuevo wine 8.0 con compatibilidad con más juegos.
    - Arreglo de gallium nine (antes roto). Mejora enormemente (hasta 70%) el uso de CPU con los juegos de wine que usan dx9, aunque puede provocar fallos en algunos juegos.



Buenos días
queria preguntar si este sistema es compatible con el pc2jamma
Gracias
krone1 escribió:Buenos días
queria preguntar si este sistema es compatible con el pc2jamma
Gracias

Hola, sí, es totalmente compatible :).
Ola. Os links para o download do rgbuntu nao funcionam e o novo link de convite para o telegram não leva a um grupo fechado que não tem acesso. Como posso fazer o Download do rgbuntu ?
resadent escribió:
krone1 escribió:Buenos días
queria preguntar si este sistema es compatible con el pc2jamma
Gracias

Hola, sí, es totalmente compatible :).

Buenos días, gracias, hay que ejecutar ¿algun script? o ¿activar algo en algun menu?, porque de primeras no los reconoce, por lo menos a mi
gracias
Yadorato escribió:Ola. Os links para o download do rgbuntu nao funcionam e o novo link de convite para o telegram não leva a um grupo fechado que não tem acesso. Como posso fazer o Download do rgbuntu ?


Metete en el canal pricipal que aparece en la primera pagina, y alli recibiras instrucciones.

krone1 escribió:Buenos días, gracias, hay que ejecutar ¿algun script? o ¿activar algo en algun menu?, porque de primeras no los reconoce, por lo menos a mi
gracias


Tienes que ejecutar un bashscript para ese dispositivo puedes creartelo a partir de la informacion que hay en diversos foros sobre los arcade y emulacion, una vez lo activas como mando generico, te deberia funcionar perfectamente en el sistema.
Aqui tienes un ejemplo para comenzar a hacerte tu propio bashscript:
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=61723923
Pronto pondremos para descargar una aplicación realmente practica que servirá para poder añadir juegos tanto individual como colectivamente sin muchas complicaciones y con bastantes opciones personalizadas.
Ya no se necesitará depender de packs que hagan otras personas, lo podrá hacer cada uno de manera cómoda y rapida.

Imagen

Tiene muy buena pinta, gracias por el trabajo, esperando para hacer pruebas
Perdonad la ignorancia pero ¿Qué tipo de cable hace falta para conectar una tele de tubo? y ¿Cómo puedo saber si la tarjeta gráfica es compatible?
Pues un cable asi como este;
https://retrocables.es/es/pc/55-3-cable ... ongitud-2m.
U otro de mas calidad, hay varias tiendas que venden cables de este tipo.
weirdzod escribió:Perdonad la ignorancia pero ¿Qué tipo de cable hace falta para conectar una tele de tubo? y ¿Cómo puedo saber si la tarjeta gráfica es compatible?

Hay diagramas en la red por si quieres fabricarte el tuyo
Muchas gracias por las respuestas :)
Buenas tengo algunas dudas, tengo un pc secundario con un i5 750 y 10gb de ram, la grafica no es ATI-AMD y me gustaria saber que grafica moveria hasta lo mas potente wii-gamecube-ps2? con este procesador iria bien, la verdad estaria de lujo reciclar este pc y nose si da la talla, en caso afirmativo indicadme grafica que mueva bien hasta lo mas potente, gracias.
Buenas. Tengo un PC que me gustaría instalarle RGBuntu con una TV Sony que tengo. El PC es el que tengo en la firma y la gráfica tb (una AMD r290). Es compatible?
@psyco752
Si no vas a poner resoluciones duplicadas en ps2, gamecube etc.. una simple r7 240 te ejecutara bien esos emuladores acompañandola con una cpu solvente i3 de serie 8/9xxx en adelante.

@tualotuyo
La r9 290 no tiene sálida analógica, no te serviría para el sistema.
Rgbunter escribió:Pronto pondremos para descargar una aplicación realmente practica que servirá para poder añadir juegos tanto individual como colectivamente sin muchas complicaciones y con bastantes opciones personalizadas.
Ya no se necesitará depender de packs que hagan otras personas, lo podrá hacer cada uno de manera cómoda y rapida.

Imagen



Muchas gracias compi. Cuando esté lista la aplicación, pega un silbidillo porfa. Es lo que necesitaba para pasarme definitivamente a RGBuntu.

Saludos.
Buenas, de antemano perdonad mi ignorancia ya que soy completamente nuevo en el mundillo del retro gaming.

Me parece una pasada este proyecto y me he planteado montarme un PC secundario con los componentes que habéis recomendados. El problema es que no dispongo de un CRT y no tengo tanto espacio como para poner un bicho de esos en mi cuarto. Recomendaríais un monitor CRT en lugar de una TV? Parecen más pequeñitos y manejables. O bien una televisión de unas 14"? También quisiera preguntaros si lo recomendáis para juegos de PS1, N64 y PS2, ya que son principalmente los que más me están interesando.

Y ya por último, agradecería muchísimo si me hiciérais recomendaciones de modelos/marcas de televisión/monitores CRT para ir echando un ojo aver cuál podría pillarme.
@OK Computer
Ya la tienes disponible como beta desde el servidor, tienes que ejecutarla desde el menu de descargas en el apartado de patches/devel

@Olaamapolox
El monitor crt de momento no esta soportado, pero lo va a estar y quizas mas pronto de lo que imaginamos, personalmente soy mas de tv que de monitor por varias razones, pero hay personas que prefieren monitor para máquinas como Dreamcast o Gamecube, animate a probarla, si le pones un equipo decente, mueves todo lo que existía antes de que llegaran las consolas HD-Ready, incluida la Wii.
Televisiones no se decirte, principalmente porque cada television en si es un mundo y te cuento que tengo 1 Bang Oluffsen de 26" 1 sony de 25 otra de 21, una Samsung de 20 y una Thomson de 21 y la que mas me gusta de todas es la Thomson.
Rgbunter escribió:@OK Computer
Ya la tienes disponible como beta desde el servidor, tienes que ejecutarla desde el menu de descargas en el apartado de patches/devel

@Olaamapolox
El monitor crt de momento no esta soportado, pero lo va a estar y quizas mas pronto de lo que imaginamos, personalmente soy mas de tv que de monitor por varias razones, pero hay personas que prefieren monitor para máquinas como Dreamcast o Gamecube, animate a probarla, si le pones un equipo decente, mueves todo lo que existía antes de que llegaran las consolas HD-Ready, incluida la Wii.
Televisiones no se decirte, principalmente porque cada television en si es un mundo y te cuento que tengo 1 Bang Oluffsen de 26" 1 sony de 25 otra de 21, una Samsung de 20 y una Thomson de 21 y la que mas me gusta de todas es la Thomson.


Genial, muchas gracias por tu respuesta. Me decantaré por una televisión entonces. Qué opinas de las de 14 pulgadas? Por tamaño me convendrían más, aunque muchos coinciden en que las de 21 son las ideales. Por otra parte no sé cómo está el tema de correr los juegos a 60hz en estas teles, no habría problema con esto? He visto las etiquetas de algunas teles y en casi todas pone 50hz
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7