Duda sobre juegos ps3 en ps4

Buenas viendo el tema del xploit en 9.00 me surge una duda, y es que quiero jugar a algunos juegos que tengo de ps3 originales pero ya no tengo ps3 y quería saber si de alguna manera se puede jugar a juegos de ps3 en ps4 con la maquina modificada

Por ejemplo quiero volver a jugar a metal gear solid 4, y veo que solo es a través de ps now

Yo teniendo el juego original podría jugarlo de alguna manera
O hacer un pkg etc
O la única solución es comprando una PS3?
Muchas gracias, y feliz año nuevo!
No, no es posible por arquitectura, nadie lo ha hecho y dudo que se haga, saludos.
molondongo escribió:No, no es posible por arquitectura, nadie lo ha hecho y dudo que se haga, saludos.


Entonces hay que comprar ps3 si o si verdad?
Hay un tuto de cargar él emulador de Ps3 vía Linux ( gentoo) en ps4 ,
Está en YouTube
@juaniki86 muy interesante, ¿funciona bien?
molondongo escribió:@juaniki86 muy interesante, ¿funciona bien?

Cargas god of war 1 a 5 fps 🤣🤣.

Imagina usar la PS4 para emular Linux y sobre la emulación de Linux emular PS3 😅
molondongo escribió:@juaniki86 muy interesante, ¿funciona bien?

Pues no lo he probado
Quiero probar antes del de wiiu ya q quiero jugar al Mario Kart 8
Segun leo con el PS Now se pueden jugar tanto via Streaming como Descargando los juegos al PS4 o PS5 .
Entonces quizas fuera posible alguna forma de ver esos archivos descargados de un juego de PS3 en la PS4 y quizas desde alli sacar algo en claro de como funcionan dichos juegos de PS3 en PS4.
snake_8 escribió:Segun leo con el PS Now se pueden jugar tanto via Streaming como Descargando los juegos al PS4 o PS5 .
Entonces quizas fuera posible alguna forma de ver esos archivos descargados de un juego de PS3 en la PS4 y quizas desde alli sacar algo en claro de como funcionan dichos juegos de PS3 en PS4.

Con psnow en PS4 los juegos de PS3 se juegan por streaming, en la consola se instala una especie de acceso directo al juego, pero sigue siendo vía streaming.
@snake_8 basicamente juegas en una PS3 remota , no se instala nada en la propia consola , salvo un acceso directo a la VM donde esta alojada tu PS3 virtual....algo asi como las cloud version de Switch...pero para emular sistemas menores.

Es una pena , seria una barbaridad que se pudiese jugar aqui o en PS5 a consolas menores, como pasa con la competencia.

Saludos
Como han dicho, PS Now usa streaming y el juego no se ejecuta en la consola si no en un servidor de Sony. Yo pienso que si Sony hubiera querido, PS4 sería retrocompatible con PS3, pero claro para eso hace falta invertir una pasta importante y dedicar unos años al emulador, que es lo que hizo MS con la Xbox One.

De hecho todas las PS3 tienen un emulador de PS2 por software que funciona bastante bien, e incluso la PS4 tiene un emulador de PS2 para los juegos de la store. En PS5 parece que se han dado cuenta que dar retrocompatibilidad favorece las ventas iniciales y es una forma de premiar a los usuarios más fieles para que puedan tener sus juegos en una sola máquina.
(mensaje borrado)
Pero la gente se compra una consola de 500 pavos next gen y le interesa jugar a juegos de psx y ps2 etc?
igusi2000 escribió:Pero la gente se compra una consola de 500 pavos next gen y le interesa jugar a juegos de psx y ps2 etc?

Hombre... la verdad que hay juegos de PSP... la saga Goku... que son espectaculares... me gustaría saber cómo se ven en streaming vía PS5... puede resultar muy interesante! ahora bien, está claro, que es una consola pensada y hecha para darle a la nueva generación!
🤔

@igusi2000 @trincha
Acordaros que estamos en PS4 😅
@igusi2000 ¿Prefieres cómo hago yo y tener todas? Yo no compro las consolas por los gráficos, para eso me pillaría un PC gamer, las compro por sus juegos y me sigue apeteciendo jugar los de antes, ¿El problema? En mi habitación tengo Dreamcast, PS2, PS TV, dos PS3, una Xbox clasica, una Xbox 360, dos Wii, PS4, NES Mini Classic, 3DS, PS Vita una TV LED, y una TV de tubo, no puedo meter nada más, ya casi ni yo, y menos mal que algunas de ellas puedo usarlas para emulación, cómo meta algo mas me echan de casa 😂

Ojalá no sé hubisen roto mí Gamecube y mí Saturn...ni hubiese vendido otras tantas consolas.

Cómo digo, a mí me gusta jugar a todo, va por temporadas, ahora mismo estoy en Vita jugando a un emulador nuevo en que CPS3 va perfecto, menudos vicios al SF 3 Third Strike desde hace unos días en la portátil 😉
@HoshiMasters por curiosidad que emulador de ps vita corre cps3 decentemente?
@kyo2009

Éste, acaba de salir

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s8150#p1752694136

CPS1, 2, 3, Neo Geo y PGM, van perfectos de velocidad, sin necesidad de overclock, lo único malo es que él emulador es chino, sí vas al hilo de Vita allí estamos comentando cómo funciona y tal.
@HoshiMasters buenas recien lo vi, deje un comentario en el otro lado porque por mas roms de 3strike que pruebo ninguna inicia :-?
djperes escribió:🤔

@igusi2000 @trincha
Acordaros que estamos en PS4 😅


@kyo2009 @HoshiMasters
@djperes anda, yo pensaba que estabamos en PS7.

debía contestar, eso de que ”para que usar una consola de 500 euros en juegos de otras generaciones" se merecía respuesta, aunque despues sean los mismos que compran PS5 para jugar a los de PS4 mejorados
@HoshiMasters no se lo que deberías contestar, pero hablar de un emulador de PSVita en un foro de scene de PS4 cuando PSVita tiene su propia sección... Pues no es muy normal aparte de que no es normal. De ahí que te lo hayan recordado...

No es que este mal hablar de eso, si no que no es la sección correcta.
@djlogan83 si al chaval que me pregunto lo mande al subforo de Vita
EL PIxXxA escribió:Buenas viendo el tema del xploit en 9.00 me surge una duda, y es que quiero jugar a algunos juegos que tengo de ps3 originales pero ya no tengo ps3 y quería saber si de alguna manera se puede jugar a juegos de ps3 en ps4 con la maquina modificada

Por ejemplo quiero volver a jugar a metal gear solid 4, y veo que solo es a través de ps now

Yo teniendo el juego original podría jugarlo de alguna manera
O hacer un pkg etc
O la única solución es comprando una PS3?
Muchas gracias, y feliz año nuevo!


Para PC hay un emulador de PS3 bastante bueno, el RPCS3. Corre los juegos bastante bien, a mas resolucion y fps que el original, mejora los graficos... Si tienes un pc mas o menos decente tira por ahi
(mensaje borrado)
24 respuestas