Valve Index

1, 2, 3, 4, 5
@Diskover disculpa pensé que habia contestado.

Pues no me atrevo a decirte un sitio aunque el compañero ya te ha recomendado el hilo.
¡Hola!

Por fin tengo mis Valve Index y... es todo bastante lioso.

Para empezar ¿como demonios uso una reproductor de videos y que me muestre 3D en las gafas? He probado el Media Player que viene con las Valve Index, pero funciona fatal con los videos 3D, a trompicones y con el sonido entre cortado. Un desastre.

Estoy mirando por internet y no me aclaro. Me descargue el Bigscreen y lo único que consigo es aparecer en una sala y ver los videos en una pantalla lejana, pero cero inmersión.

¿Como lo hacéis vosotros?
Diskover escribió:¡Hola!

Por fin tengo mis Valve Index y... es todo bastante lioso.

Para empezar ¿como demonios uso una reproductor de videos y que me muestre 3D en las gafas? He probado el Media Player que viene con las Valve Index, pero funciona fatal con los videos 3D, a trompicones y con el sonido entre cortado. Un desastre.

Estoy mirando por internet y no me aclaro. Me descargue el Bigscreen y lo único que consigo es aparecer en una sala y ver los videos en una pantalla lejana, pero cero inmersión.

¿Como lo hacéis vosotros?


A mi el DeoVR Video Player me va bien aunque los que llevan codec hevc me dan problemas sin embargo con el monitor con el Media Player Classic me van bien.
R91 escribió:
Diskover escribió:¡Hola!

Por fin tengo mis Valve Index y... es todo bastante lioso.

Para empezar ¿como demonios uso una reproductor de videos y que me muestre 3D en las gafas? He probado el Media Player que viene con las Valve Index, pero funciona fatal con los videos 3D, a trompicones y con el sonido entre cortado. Un desastre.

Estoy mirando por internet y no me aclaro. Me descargue el Bigscreen y lo único que consigo es aparecer en una sala y ver los videos en una pantalla lejana, pero cero inmersión.

¿Como lo hacéis vosotros?


A mi el DeoVR Video Player me va bien aunque los que llevan codec hevc me dan problemas sin embargo con el monitor con el Media Player Classic me van bien.

Ostras, muchas gracias. Este va perfecto
(mensaje borrado)
Desarchivado a petición de @NaN
Saikuro escribió:Desarchivado a petición de @NaN

gracias chato

Alle voy


Gente, tengo un problema enorme para encontrar el punto dulce ese que tanto hablan. No paro de jugar con la posicion de las gafas en lo vertical(ajustando correa y posicion en los ojos), con la profundidad de la lente y con le distancia de las pupilas, y nada, no doy con un buen ajuste, al final solo veo claro muy muy muy en el centro, pero a nada que mires un pelin en la periferia se ve todos borroso(letras incluidas) esot hace que jugar a juegos como Elite sea un problema, que no puedo leer textos que no estén justo delante.

Es normal o algo estoy haciendo mal? Lo tengo a 120hz y resolución del 100% del casco, que mas puedo tocar?
@NaN A mí me pasa igual y todavía no he llegado a encontrar el punto perfecto. De momento tengo las lentes lo más cerca posible y con la máxima separación
NaN escribió:Es normal o algo estoy haciendo mal?


Puede que sea normal, yo las Index no he tenido, pero con otras gafas pasa eso, que solo puedes leer lo que tienes relativamente cerca de la zona central. Es una de las cosas que tienen que mejorar, lo que llamamos el punto dulce.
@654321 @Senegio
Gracias por los comentarios. Me he medido la distancia de las pupilas y tengo 71, lo máximo que da el visor es 70....me sorprende pues yo tengo cabeza normal joder, es decir, no soy el puto perezoso del Ice Age [+risas]

He probado el Alyx y es una puta maravilla, pero me sigue jodiendo lo de ver borroso [+furioso]
@NaN con el tiempo vas cogiendo la costumbre de mover la cabeza cuando estas en VR, en vez de mover los ojos como haces en la vida real, y jode menos ...
Estaba pensando en pillarlo pero veo que está sin existencias lo que es sólo el casco por lo que veo valve le va a dar voleto o eso parece sino van a reponer.
Una pregunta: ¿las estaciones base tienen que estar delante del jugador? Lo digo porque yo tengo un escritorio convencional (una mesa) y entiendo que dichas estaciones se pondrían, por ejemplo, a ambos lados del monitor, o más separadas, donde tengo los altavoces. Sin embargo, también juego con realidad virtual en mi cockpit de conducción y éste no está orientado mirando hacia la mesa, sino detrás, a algo más de 1,5 m y mirando hacia un lado, es decir, en 90º con respecto a la mesa. ¿Eso supone que si me siento en el cockpit, las estaciones no me ubicarán bien y que tendría que poner otra estación delante del cockpit? Desde hace años tengo unas Rift S y ni un solo problema de seguimiento, tanto jugando sentado, de pie, como cuando me meto en el cockpit. Me siento, cargo el juego y aparezco con la vista centrada (aunque tengo un botón para centrarla si no me sale exactamente como quiero).
Elaphe escribió:Una pregunta: ¿las estaciones base tienen que estar delante del jugador? Lo digo porque yo tengo un escritorio convencional (una mesa) y entiendo que dichas estaciones se pondrían, por ejemplo, a ambos lados del monitor, o más separadas, donde tengo los altavoces. Sin embargo, también juego con realidad virtual en mi cockpit de conducción y éste no está orientado mirando hacia la mesa, sino detrás, a algo más de 1,5 m y mirando hacia un lado, es decir, en 90º con respecto a la mesa. ¿Eso supone que si me siento en el cockpit, las estaciones no me ubicarán bien y que tendría que poner otra estación delante del cockpit? Desde hace años tengo unas Rift S y ni un solo problema de seguimiento, tanto jugando sentado, de pie, como cuando me meto en el cockpit. Me siento, cargo el juego y aparezco con la vista centrada (aunque tengo un botón para centrarla si no me sale exactamente como quiero).


Las estaciones base no se deben poner en el mismo plano las dos, si no cada una en una esquina de la zona de juego y enfrentadas (o en los bordes). Y a ser posible a una altura superior a la del jugador y con algo de inclinación (para cubrir más terreno).

De esa forma te aseguras de que el visor "vea" a las estaciones base en cualquier posición, ya que si sólo las tienes de frente, en cuanto te gires más de 180º perderá el tracking (el visor tiene los sensores únicamente en el frontal),


Salu2
Para juegos de Steam ,este es el mejor casco??? El cable molesta mucho?merece la pena teniendo quest?
wickman escribió:El cable molesta mucho?

A mi en general no me molesta el cable, las Quest en PCVR las utilizo siempre con cable, depende de cada uno, de tu forma de jugar.

wickman escribió:merece la pena teniendo quest?

Yo sin tenerlas te diría que no, salvo que seas de los que nota mucho el efecto gafas de buzo en las Quest. Si quieres mas FOV, entonces sí.
Tiene sentido pillarse estas gafas ahora mismo? Quizá por el soporte nativo a Steam os ?
Yo estaba muy tentado por este visor pero el otro día vi un vídeo de los problemas comunes que tiene y la verdad es que me ha echado bastante para atrás. Dicen que el cable de rompe, que las estaciones fallán, problemas con los auriculares, oscilaciones con el analógico de los mandos, problemas con los gatillos... No sé, lo mismo es una exageración.
wickman escribió:Tiene sentido pillarse estas gafas ahora mismo? Quizá por el soporte nativo a Steam os ?


Por el precio y características, actualmente compensa más pillarse unas Reverb G2 o incluso unas Pico 4 (o Quest 2 si prefieres los exclusivos de Meta).

Las Vive Pro 2 no compensan tampoco por lo que piden por ellas (opinión personal obviamente).


Salu2
Una pregunta: ¿se puede comprobar que las estaciones base funcionan correctamente sin tener presente ni el visor ni los mandos?
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5