🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

M1ch3l escribió:
abeliyo86 escribió:
M1ch3l escribió:
Hazlo conectando el pincho wifi en el conector de la DERECHA mirando la consola de FRENTE, en las rg351p solo va bien conectand ahi.


Si, probe en los dos usb C que tiene, y me detecta la señal wifi, pongo la contraseña, me dice que el Wifi se activo pero no me reconoce web ni me asigna ninguna ip.


Mira que despues de poner la clave no le des abajo a RESTABLECER que muchos lo hacen, hay que darle a START o en el teclado virtual a la tecla ENTER.


Nada, he probado con varios usb wifi y no hay manera, me detecta las redes wifi, pongo la contraseña como dices, me dice que el wifi esta activado pero no se conecta a la red.
Eso es por señal baja...

¿Qué pinchos has usado?
Buenas, tengo una pregunta. ¿Sabéis si venden en algún sitio carcasas de plastico para reemplazar la de metal en la RG351MP? Me gustaría aligerarla un poco ^^.
@Brock86
Lo dudo, porque no existe la equivalente de plástico. La carcasa de la 350p es parecida pero no coinciden algunas conexiones.
manicminer1976 escribió:De PSP te lo resumo así:

Casi todo juego 2D va bien, con alguna excepción.
Casi todo juego 3D va mal, con alguna excepción.

De Dreamcast conozco menos el catálogo pero por lo que he probado y/o leído la mitad de catálogo o así va bien.


Gracias por la respuesta. A priori eso de que la mitad del catalogo de Dreamcast vaya bien, ya es musica celestial, mas de lo que podía esperar.
¿Ir bien, equivale a jugable , jugable decentemente o perfecto? XD ¿Habría que realizar algún ajuste para que algún juego suba de frames?
Me ha sorprendido muy positivamente, porque claro en DC, "todo" es 3D.

Lo de PSP tambien interesante, pero es un sistema que no tuve, y la verdad lo que se me ocurre para jugar, es 3D. Seguro que hay alguna joya 2D, pero ahora mismo no caigo...
@ZostE
Dreamcast con el emulador Retrorun va relativamente bien. A ver, ni va todo el catálogo ni mucho menos, la máquina tiene sus limitaciones. Pero muchos van bastante bien.

De PSP sí hay joyas 2D, gustos aparte, como Loco
Roco o Patapon.
Buenas a todos. Me suscribo al hilo porque me picó el gusanillo de probar una portátil retro china y me he conseguido la RG531P. Le voy a meter la imagen de 128GB Tron de Michel y a ver que tal.

¿algún consejo para exprimirla?
Hola a todos y todas

Me he hecho con una anbernic rg351p y quería saber si hay algún canal de Telegram en español o si alguien me puede orientar sobre cual es el mejor custom firmware actualmente.

Cualquier consejo extra de ustedes también será bienvenido

Gracias de antemano
saussero escribió:Hola a todos y todas

Me he hecho con una anbernic rg351p y quería saber si hay algún canal de Telegram en español o si alguien me puede orientar sobre cual es el mejor custom firmware actualmente.

Cualquier consejo extra de ustedes también será bienvenido

Gracias de antemano


Buenas. Estas como estaba yo.

Te aconsejo entrar en los canales de Telegram:
- La patrulla Retro
- Retro Games Pack
- 351elec TRON

No pongo enlaces porque creo que no se puede. Ahora bien, a poco que busques encuentras los enlaces a los canales.


El custom firmware TRON de Michel con el 351elec, es una maravilla. Además, tienes una imagen de 128GB con juegos para jubilarte.
Buenas, estoy tratando de poner trucos en el pokemon cristal, la versión española, en una rg351p. Cuando activo cualquier truco no pasa nada, y he probado con todos los archivos de trucos que trae retroarch. Alguien sabe que pasa?

Edito: Solucioné el problema. Lo que pasaba es que al parecer el núcleo de gbcolor por defecto que traía (TGB dual) no pillaba los trucos, ha sido cambiarlo a vbam y ya van todos. He probado también con mgba pero me desconfigura la hora todo el tiempo.
Hola, recientemente he adquirido una 351p y he probado a meterle roms a las carpetas de snes, nes, megadrive etc y no me aparecen, solo aparacen las roms que ya estaban de serie.

Alguna solución?
La verdad es que lo mejor que le puedes hacer es instalar un custom firmware y ya meter más ROMs que quieras. El software con el que viene de fábrica está muy mal optimizado y rinde bastante peor.

Es el mandamiento número 1 con estas máquinas, cambiar la tarjeta por una buena tipo SanDisk o Samsung e instalar 351elec o ArkOS, que aprovechan mucho mejor las capacidades de la máquina y no el que trae que es un software genérico y poco optimizado.
hola, tengo una 351P y no carga, Si la enciendo con el cargador enchufado marca 100 en la bateria, si lo quito se baja automaticamente a casi 0. En otras palabras si la enciendo sin estar enchufada a la corriente se apaga. Alguien mas le pasa?
parece que la batería ha muerto. Prueba a abrila y desconectar la batería un rato. Si hace lo mismo, te tocará buscar otra batería.
superfenix2020 escribió:parece que la batería ha muerto. Prueba a abrila y desconectar la batería un rato. Si hace lo mismo, te tocará buscar otra batería.


he probado a cargarla toda la noche y a lo maximo que llega es a 65. No se si es el firmware (arkos) o la bateria
Sabeis de un destornillador que se venda en amazon para esta clase de tornillos?
@kike643

Prueba una vez la tienes en ese 65%, cargandola apagada, a encender la maquina y con ella encendida sin usarla, la vuelves a cargar y llegara a esos 100%.

Esta maquinas sufren mucho de este tipo de errores.
kike643 escribió:
superfenix2020 escribió:parece que la batería ha muerto. Prueba a abrila y desconectar la batería un rato. Si hace lo mismo, te tocará buscar otra batería.


he probado a cargarla toda la noche y a lo maximo que llega es a 65. No se si es el firmware (arkos) o la bateria
Sabeis de un destornillador que se venda en amazon para esta clase de tornillos?



Son tornillos allen
Hola a tod@s.

Llevo tiempo queriendo hacerme con una portátil para roms de 8, 16bits y algún juego suelto de PSX.

Veo que muchos tenéis la Anbernic RG351P y he visto que la 351MP es algo mejor, pero también más cara.

¿Merece la pena gastar más o con la 351p se tira perfectamente?

Un saludo
guaje_85 escribió:...
Llevo tiempo queriendo hacerme con una portátil para roms de 8, 16bits y algún juego suelto de PSX.
...


Mi experiencia, desde que la tengo, es que hasta PSX, va de lujo. La única pega (valoración personal), que también le pasa a la 351MP, es que no tiene la posibilidad de pasar la imagen a una pantalla para aquellos juegos que prefieras jugarlos en un formato mayor.
javicast escribió:
guaje_85 escribió:...
Llevo tiempo queriendo hacerme con una portátil para roms de 8, 16bits y algún juego suelto de PSX.
...


Mi experiencia, desde que la tengo, es que hasta PSX, va de lujo. La única pega (valoración personal), que también le pasa a la 351MP, es que no tiene la posibilidad de pasar la imagen a una pantalla para aquellos juegos que prefieras jugarlos en un formato mayor.


En ese caso no habría problema, ya que tengo un tv box para los casos en los que quiera correr ciertos juegos en la tv.
Me ha llegado hoy la 351MP y las primeras impresiones son buenas. Muy bonita, no pesa mucho, el tamaño es perfecto, los materiales no están nada mal aunque el ensamblaje de los "gatillos" podría ser mejor.

Le he metido la BOB351 con ARKOS de Cisko o Nachete( no se muy bien quien de los dos la ha hecho) y he probado así por encima el shenmue de Dreamcast que se mueve a 30 fps muy estables y es totalmente jugable.

Esta tarde me pongo a pasarle todos los parches ya que la imagen la he metido sin actus, entiendo que el rendimiento mejorará notablemente.

La verdad es que me ha dejado bastante impresionado. Ahora a esperar a una segunda algo mayor y con mas potencia que le haga compañía, a ver si la WIN600 vale la pena en cuanto a calidad/precio, ya que en un principio me parece mas interesante que la AYN Odin por el tema de poder meterle windows y steam SO si uno quiere.
@elamos a la Odin se le puede meter windows y linux próximamente, a parte de el Android que lleva de fabrica. En cuanto a la win600 me da la impresión que como en la mayoría de sus ultimas maquinas Anbernic se columpiará bastante con el precio.
Una pregunta ¿Cuál es el mejor firmware para la RG351P? Gracias de antemano
glide93 escribió:Una pregunta ¿Cuál es el mejor firmware para la RG351P? Gracias de antemano

Misma pregunta, acabo de comprar una y he visto que hay varios.. ¿cuál es el más completo en cuanto a rendimiento? Gracias
Buenas perdon por las molestias soy novato en esto y llevo buscando en cientos de sitios pero sin solución.
Cómo puedo meter roms en una micro sd nueva de 128 gb para mi rg351 mp?
He usado "rufus" para hacer la partición en fat32 y lo único que he conseguido es que el pendrive donde ponía la micro sd ya no sea reconocido por mi pc.
Agradecería de corazón la paciencia de quien pudiera darme solución paso a paso de todo lo necesario para poder disfrutar de nuevos juegos (los cuales ya tengo descargados)
@srhill mi consejo es que instales un Custom firmware como 351elec TRON del compañero @M1ch3l. Tiene una versión para microSD de 128 GB, bien optimizada, actualizado y preparada para personalizar al gusto.

Pocos mensajes atrás tienes un enlace a YouTube en el que explican como funciona y los enlaces a los grupos de Telegram para descargarlo.

Yo lo tengo instalado desde que me pille la 351p y encantado.
Buenos días

Me he comprado hace poco una Anbernic Rg351mp y llevo un tiempo trasteando.
Mi idea era ponerle una tarjeta de 64gb para la memoria interna del sistema y una para la memoria externa de 256gb donde meter todas las roms , es decir como viene de serie con dos tarjetas pero aumentando la capacidad de ambas todo lo que pueda.
El problema viene cuando meto la segunda tarjeta que no me la reconoce con el sistema fat32 y me da el error como que tiene que ser exfat...
Tengo instalado el elec351 y me funciona sin problemas, he comprado otra micro sd de 512gb para si en el peor de los casos solo puedo usar una tarjeta , alguien me puede sacar de dudas si se pueden usar dos tarjetas a la vez?
Tambien me gustaria saber si se pueden ver archivos multimedia si los metiera en la segunda tarjeta (la externa)(para darle uso a la segunda tarjeta en caso de que no se puedan usar para juegos las dos a la vez.

Gracias [bye]
buenos días,

me ha salido la oportunidad muy cerca de casa (en wallapop) de comprar una RG351M con una tarjeta de 128 gigas con 351ELEC instalado (con 11000 juegos), con funda y cable de carga.
Se ve muy bien cuidada, sin rayadas ni marcas de uso
todo por 90 euros

como lo véis?
Hola, gente, en algún otro hilo comenté mi intención de hacerme con una consola china de estas y al final me lancé a por la RG351MP en Kibotek. XD

Ayer pude echarle las zarpas y de momento estoy encantado. Primero trasteé un poco con su firmware original, pero enseguida le puse Amberelec (antiguo 351Elec). El cambio de firmware es sencillísimo hasta para los que no tenemos idea de estas cosas.

Incluso probé el Super Mario 64 y el Yoshi’s Story, los dos juegos de N64 que más me interesaba poder jugar, y van perfectamente (otros juegos como el DK64 son infumables en este sistema, eso sí).

@urilic Si no desconfías del estado de la consola (yo tendría mis recelos al ser china y de segunda mano), creo que es una buena oportunidad. Pero también piensa que por 50€ más tienes la MP nueva.
@Veltex
Lo cierto es que se ve bien cuidada, aunque lo que más me llama la atención es que ya inlcuye la tarjeta de 128 y que ya tiene todo instalado....
Quiero complementar la switch con alguna otra, y la verdad que voy rastreando wallapop por una psvita, y de vez en cuando busco anbernic también.
Pero ahora no sé si lanzarme a por esta, seguir buscando una vita o esperar a saber el precio de la rg353p
Veo que nadie contesta a si saben como configurar para que funcionen las dos tarjetas a la vez como viene de serie la RG351MP, viendo que no encuentro respuestas al final he comprado una tarjeta de 512gb donde he metido el sistema operativo y los juegos.
Si alguien sabe como usar dos tarjetas a la vez se lo agradeceria, asi puedo usar la segunda tarjeta que tengo de 256 para meter mas roms.
Buenas gente, una duda.
Si meto la imagen de 128gb en una sd de 256gb, ¿no se puede ampliar la partición GAMES al igual que se hace en la imagen mini de 16gb?
Es que como en el tutorial pone que se debe hacer con la imagen de 16 por eso pregunto, pero me resulta raro que no se pueda hacer igualmente en la de 128.
@tgunator
Claro que puedes, de la misma forma con diskgenius
Buen dia, eh estado gozando de lo lindo con la rg351v con anberelec o 351elec pero no puedo hacer funcionar la vibracion en juegos de ps1 de ninguna forma alguna recomendacion?
M1ch3l escribió:@tgunator
Claro que puedes, de la misma forma con diskgenius

Eso suponía, genial, muchas gracias!
Alguien sabe que bateria se le puede meter a una 351P? algun enlace? gracias
@Cat_Volta

Para activar la vibracion en psx, debes activar en el propio juego la vibracion en las opciones, despues en el menu de retroarch en controles, debes asignar el control a dualshock y con eso deberia vibrar.
Haz la prueba con el tekken 3 que deberia vibrarte perfectamente.
¿si tengo una 351P cargando durante 24h y la luz sigue estando naranja, podemos decir que la bateria esta para tirar o sigo esperando? ayer deje que la bateria se descargara totalmente hasta llegado el punto que ya ni se encendia la pantalla. La he dejado cargando todo el dia con un cargador de 1A y sigue la luz naranja. Que hariais?
kike643 escribió:¿si tengo una 351P cargando durante 24h y la luz sigue estando naranja, podemos decir que la bateria esta para tirar o sigo esperando? ayer deje que la bateria se descargara totalmente hasta llegado el punto que ya ni se encendia la pantalla. La he dejado cargando todo el dia con un cargador de 1A y sigue la luz naranja. Que hariais?

Puede ser que la batería esté bien pero que la consola no mida bien la carga. Cagada made in Ambernic...
Brock86 escribió:
kike643 escribió:¿si tengo una 351P cargando durante 24h y la luz sigue estando naranja, podemos decir que la bateria esta para tirar o sigo esperando? ayer deje que la bateria se descargara totalmente hasta llegado el punto que ya ni se encendia la pantalla. La he dejado cargando todo el dia con un cargador de 1A y sigue la luz naranja. Que hariais?

Puede ser que la batería esté bien pero que la consola no mida bien la carga. Cagada made in Ambernic...


Que tarda de media la 351P en cargarse de 0% a 100?
A ver si alguien me echa una mano...
Me ha llegado la 351m, le he metido la sd con el 351elec, todo ok. He probado un juego de megacd y todo iba bien pero, como no sabia como salir al menu, he apagado de boton. Al volver a encender no responde ningún control, ni siquiera en el menu principal, ¿alguna solucion? ¿se puede resetear la configuracion del 351elec?
Gracias
Al apagarlo con el botón es posible que se haya corrompido la imagen. Si no encuentras otra solución, solo veo que flashear de nuevo. Por cierto en 351elec se sale dándole al select+start a la vez.
manicminer1976 escribió:Al apagarlo con el botón es posible que se haya corrompido la imagen. Si no encuentras otra solución, solo veo que flashear de nuevo. Por cierto en 351elec se sale dándole al select+start a la vez.

La estoy volviendo a "quemar" de nuevo. Si, lei las intrucciones y probe varias veces con select+start, pero nada, no hubo manera
@tgunator
Pues así es como se sale, qué raro. La tengo justo delante, de hecho. ¿Qué juego era, por curiosidad?
manicminer1976 escribió:@tgunator
Pues así es como se sale, qué raro. La tengo justo delante, de hecho. ¿Qué juego era, por curiosidad?

Road Avenger

Nada, he vuelto a quemar la imagen y siguen sin responder los controles, ni siquiera en el menú, ¿qué puede estar pasando?
Pues qué raro, lo acabo de probar y con select+start me salgo sin problema de ese mismo juego.
manicminer1976 escribió:Pues qué raro, lo acabo de probar y con select+start me salgo sin problema de ese mismo juego.

Pues eso es lo curioso, los controles si que han llegado a funcionar cuando la encendí pero ahora nada, no responde a nada ni siquiera en el menú, probaré con otros firmwares a ver...

He probado con ArkOS y nada, al arrancar poner presione A y no hay manera, es como si hubiesen muerto los controles
M1ch3l escribió:@Cat_Volta

Para activar la vibracion en psx, debes activar en el propio juego la vibracion en las opciones, despues en el menu de retroarch en controles, debes asignar el control a dualshock y con eso deberia vibrar.
Haz la prueba con el tekken 3 que deberia vibrarte perfectamente.

Gracias solo funciona cambiando de core al parecer duckstation no acepta vibracion
kike643 escribió:
Brock86 escribió:
kike643 escribió:¿si tengo una 351P cargando durante 24h y la luz sigue estando naranja, podemos decir que la bateria esta para tirar o sigo esperando? ayer deje que la bateria se descargara totalmente hasta llegado el punto que ya ni se encendia la pantalla. La he dejado cargando todo el dia con un cargador de 1A y sigue la luz naranja. Que hariais?

Puede ser que la batería esté bien pero que la consola no mida bien la carga. Cagada made in Ambernic...


Que tarda de media la 351P en cargarse de 0% a 100?


Pues supongo que no debe de tardar más de 3 o 4 horas. Si alguien que la tenga te lo puede confirmar, yo ya no la tengo.
3899 respuestas
174, 75, 76, 77, 78